¿Habéis echado en falta alguna vez más de 64 colores en Mega Drive?

1, 2, 3, 4, 5
Es cierto que en Super Nintendo ciertos juegos se veían mejor, tal vez. Pero nunca me ha supuesto ningún problema los 64 colores de Mega Drive, de hecho en juegos como Sonic, la riqueza en el colorido es brutal.

También menciono Streets of Rage 2, Rocket Knight, Probotector y muchísimos más que poseen un gran nivel y variedad de colorido.

Casos distintos son por ejemplo el Eternal Champions o el Final Fight de Mega CD, con un colorido espantoso, aunque no creo que sea problema del hardware si no de los programadores.

¿Habéis echado en falta colorido en vuestras Mega Drives?
No. Ni en NES, ni Master system, ni...
No, esto de los colores lo aprendí más de adulto por los foros. No solía leer revistas ni comparativas y nadie tenía Super o neo Geo a mi alrededor, solo Máster y NES por decir un caso parecido y jugaba igual de bien.

El caso era jugar, lo demás me la soplaba.
Hombre, en los MK 2 y 3 hubieran venido bien....
Y eso que jugablemente son mejores que los de SNES
512 colores es una paleta corta...en comparación con SNES o Neo Geo. Pero suficiente para la mayoría de los juegos. Es verdad que en los juegos digitalizados o semi se le ve un poco el cartón. Pero en el resto no solo era suficiente sino que hay infinidad de juegos que se ven coloridos y donde no se echa en falta una mayor paleta.

Vamos, que no me parece ni una carencia del sistema ni un punto negativo. Máxime teniendo en cuenta que es una consola de 1988.
Bueno, sobre lo último si hay una desventaja.
En mortal kombat son personajes capturados, pasados a imagen digital, y es como un gráfico prerenderizado.

Si haces zoom, verás que hay decenas de pixeles de colores en cualquier parte.
Si es un sprite no, usas x colores y lo dejas limpio.

Puede que haya formas de tener algo 3D para pasar a 2D sin que lo renderice con 200 colores, no sé.
Hace años hice cosas pequeñas en 3D prerenderizadas y lo normal era que tuviesen muchísimos colores.
Se podrá reducir con filtros, y también si alguien lo optimiza a mano.
gaditanomania escribió:512 colores es una paleta corta...en comparación con SNES o Neo Geo. Pero suficiente para la mayoría de los juegos. Es verdad que en los juegos digitalizados o semi se le ve un poco el cartón. Pero en el resto no solo era suficiente sino que hay infinidad de juegos que se ven coloridos y donde no se echa en falta una mayor paleta.

Vamos, que no me parece ni una carencia del sistema ni un punto negativo. Máxime teniendo en cuenta que es una consola de 1988.

Nintendo por esas fechas usaba esta limitación como publicidad. No veas la matraca que daban con eso y con el modo 7.
paco_man escribió:
gaditanomania escribió:512 colores es una paleta corta...en comparación con SNES o Neo Geo. Pero suficiente para la mayoría de los juegos. Es verdad que en los juegos digitalizados o semi se le ve un poco el cartón. Pero en el resto no solo era suficiente sino que hay infinidad de juegos que se ven coloridos y donde no se echa en falta una mayor paleta.

Vamos, que no me parece ni una carencia del sistema ni un punto negativo. Máxime teniendo en cuenta que es una consola de 1988.

Nintendo por esas fechas usaba esta limitación como publicidad. No veas la matraca que daban con eso y con el modo 7.


Sabían por dónde meterle mano. A ver, los de Nintendo eran conscientes que los 512 colores no eran ninguna tara. Pero los de marketing saben lo que impresiona compararlos con una paleta de más de 32 mil y dar la matraca con ello. Que luego en pantalla la diferencia no era ni mucho menos tanta. Pero había que explotarlo.

Al igual que el blast processing. Que el CPU de MD fuera más "rápido" no implica que la diferencia fuera sideral ni mucho menos. Estamos hablando de sistemas de potencial muy similar aunque tuvieran características muy distintas.
paco_man escribió:
gaditanomania escribió:512 colores es una paleta corta...en comparación con SNES o Neo Geo. Pero suficiente para la mayoría de los juegos. Es verdad que en los juegos digitalizados o semi se le ve un poco el cartón. Pero en el resto no solo era suficiente sino que hay infinidad de juegos que se ven coloridos y donde no se echa en falta una mayor paleta.

Vamos, que no me parece ni una carencia del sistema ni un punto negativo. Máxime teniendo en cuenta que es una consola de 1988.

Nintendo por esas fechas usaba esta limitación como publicidad. No veas la matraca que daban con eso y con el modo 7.

¿y te sorprende? lo normal es si tu sistema hace algo mas o mejor, decirlo ,vamos lo normal si estas vendiendo algo .
sobre la consola y su año ,pc engine es de una año antes y tiene una paleta bastante mejor ,el motivo de ponerle esa paleta a megadrive tan pobre en esas fechas ni idea ,para algunos sera suficiente para otros pobre ,esto es como todo en la vida.

para segun que tipo de juegos se nota mas la carencia ,en juegos como sonic u otro tipo ''cartoon '' pasa mas desapercibido al usar colores planos .
@titorino

La paleta de colores de MD es la misma que la de PCE, 512. La diferencia es que está última puede poner más en pantalla. Aunque al final del día no era ninguna diferencia abismal.

Y bueno, en ese punto en concreto PCE era mejor. Pero en otros como los planos era mejor MD. Y ambas se tenian que mover en en rango de precios similares. Al final es un quitar de allí para poner acá. Pero en global estaban en un nivel similar.

Además en 1987-88 una paleta de 512 en sistemas de esos precios estaba más que bien. No sé veía como carencia para nada.
Pues habiendo pasado de la Game Boy (y de CPC Monitor fósforo verde) a la Megadrive... pues NO. Al contrario, explosión de color :D

Incluso cuando alquilaba el mismo juego para las dos consolas (snes y mega) apenas se notaba en la tele.

Claro que los últimos juegos de snes eran ya increíbles... [amor] Terranigma y DKC2 [amor] pero ¿Juegos como los de Treasure o el uso del color en Sonic 3? Una pasada.
Quisieron ponerle más colores, más cosas, pero no pudo ser, del libro Collected Works a Masami Ishikawa:
The biggest hurdle was the size of the chip. We wanted to include enlarging and minimising capabilities as well as sprite-spinning functionality, but the circuit design was becoming too large to fit on one chip, which would have lowered the production yield rate and hiked up costs, so we had to remove it from the spec. The number of available colours was also limited by the size of the circuit structure.
¿se sabe si hubo planes de meterle el superscaler? ¡Eso hubiese sido la caña!
Únicamente en casos muy puntuales, como Batman Forever, Virtua Racing o MK 3 por ejemplo. En Virtua Racing es justo matizar que se daba la disyuntiva de utilizar menos colores porque de esa forma podían mostrarse más cantidad de polígonos en la escena, o bien configurarlo al revés lo cual no tenía sentido, por eso luce más apagado de lo normal. En los Gran Turismo de PS1 hicieron lo mismo diría, disminuir el color en pos de una mayor geometría.

La mayor parte de títulos hacían verdaderas filigranas con la paleta de color, incluso sin hacer un uso intenso o especial del Dithering (que más de una vez hemos visto en Neo Geo), como en Cutthroat Island, Beavis y Butt-Head, X-Ranger, Comix Zone, Dynamite Headdy, Rocket Knight, Shinobi III o Misadventures of Flink. A partir de 1994 los juegos de MD comenzaron a utilizar además Dithering a saco, con lo que parecían muy coloridos.

Paco_Man escribió:Casos distintos son por ejemplo el Eternal Champions o el Final Fight de Mega CD, con un colorido espantoso, aunque no creo que sea problema del hardware si no de los programadores.


En el lado opuesto tienes Fatal Fury Special, tan bien hecho que parece Mega-CD aportara colores extra, imagino fué debido a un aumento de resolución y sobre todo a un uso más técnico o meticuloso de la paleta de MD.



Yo sí, pero soy usuario reciente de ella. En 1990 hubiera vomitado arcoíris con ella.
@gaditanomania por eso digo que para algunos sera suficiente y para otros no.
a ver si se abre un hilo como este es que no da tanto igual por lo que parece,por lo menos para el que lo abre .
gaditanomania escribió:@titorino

La paleta de colores de MD es la misma que la de PCE, 512. La diferencia es que está última puede poner más en pantalla. Aunque al final del día no era ninguna diferencia abismal.

Y bueno, en ese punto en concreto PCE era mejor. Pero en otros como los planos era mejor MD. Y ambas se tenian que mover en en rango de precios similares. Al final es un quitar de allí para poner acá. Pero en global estaban en un nivel similar.

Además en 1987-88 una paleta de 512 en sistemas de esos precios estaba más que bien. No sé veía como carencia para nada.

Lo que yo por lo menos echo en falta comparando con la SNES son las transparencias, y aunque la Mega Drive o el PC Engine las hubieran soportado, 512 colores se habrían quedado demasiado cortos para que se vieran bien.

Tener más de 512 colores viene bien sobre todo para degradados y transparencias.
No hay respuesta para esto.

En los sprites es donde menos lo vas a notar es en gráficos estilo "dibujos animados", como la demo del fatal fury real bout.

Sin embargo echa en falta no reutilizar colores para las magias y animaciones que incluyen fuego y otros efectos en ciertos movimientos. Todo esto es por falta de subpaletas, y aquí cojea.

En los escenarios sucede lo mismo, 32 colores para unos o dos planos... puede llegar a notarse mucho dependiendo del diseño.

En juegos con mucho degradado fuera del estilo comic, te cargas los gráficos.

Luego está el modo mapa de bits (direct color), que esto es otra liga, pero lo vamos a obviar.

Y luego está la matemática de color, que sube la apuesta tanto o mas.


Lo que solía ocurrir es que snes usaba en los multis la configuración de subpaletas de megadrive, y de ahí que te preguntaras si no era mas marketing que otra cosa. Pero no, bien explotados sus recursos en los estilos gráficos adecuados, la diferencia se nota.

Super mario world 2 es un juego que parece ser esa diferencia, pero en realidad es el ejemplo de lo contrario. En muchas de las pantallas creo que quedaría muy parecido en megadrive.
En NES nunca fue un problema. No veo por que en Megadrive debería serlo.
¿Unil has echado en falta colorido en Mega Drive?

No. Solo notaba esa falta de colores en los juegos FMV con imagenes reales del addon Mega CD.
yamauchi escribió:En NES nunca fue un problema. No veo por que en Megadrive debería serlo.

Por la misma regla de tres, la PSX también debería haber salido con 64 colores [carcajad]
Yo nunca eché en falta más colores en MegaDrive. Igual que nunca noté lo de la resolución en SNES. Son chorradas modernas de adultos resentidos.
riffraff escribió:
yamauchi escribió:En NES nunca fue un problema. No veo por que en Megadrive debería serlo.

Por la misma regla de tres, la PSX también debería haber salido con 64 colores [carcajad]

Y si así fuera, los buenos juegos lo seguirían siendo con 64 o 1000000 de colores
Falkiño escribió:Yo nunca eché en falta más colores en MegaDrive. Igual que nunca noté lo de la resolución en SNES. Son chorradas modernas de adultos resentidos.


Métele ahi el rollo de la velocidad de la CPU y poco más. No es por joder a Paco, pero no nos importaba ni un colín estas chorradas, pero nada, hay personas que necesitan starring: yo esperé a la Snes por los colores... y no se qué. Vale, vale, ok tu ganas. Gente que sabe y eran coleccionista desde los 8-10 años y luego nos quejamos de los youtubers que lo saben todo. Para vender lo que a uno le gusta hay unos egos muy poderosos fabricando unas fantasías muy intensas.
@Andrómeda yo por eso creo que en realidad escribo desde Tierra 2. Nos conectamos por Internet pero mi realidad fué alternativa, te leo desde otro mundo. En mi colegio nada sacaba mierda de colores de MD, ningún chaval. Tampoco de resoluciones, ni de velocidades de nada. Ni entendíamos esos datos con 8 años. Pero bueno, hay que dejar hueco para los que vivieron en Tierra 1 donde en 1997 un chaval elegía PlayStation y no te decía "tío es que le puse el chip y pirateo los juegos jaja" sino que ese mismo niño de 11 años te hablaba de inmensos catálogos repletos de géneros diversos con señal de vídeo limpia mientras te invitaba a un cigarro, ya tu sabes.

Un saludo!
Yo en el 92 cuando salió Snes en España, tenía 15 años, y recuerdo ver como grandes diferencias entre una y otra el Modo 7, las voces digitalizadas.

Sin embargo, ya en aquella época, me parecía que los juegos de Megadrive "movían más cosas", especialmente lo recuerdo a raíz de recibir el Thunder Force 4 y el Streets of rage 2.

El tema de los colores era algo muy menor, se mencionaba en las revistas, pero luego jugando no se notaba. Sinceramente, jugar al TF4 o Sonic 2 o SoR2 y pensar que no tiene colorido suficiente me parece muy muy raro.

En el 94 compré una snes de segunda mano, y mi opinión no cambió en absoluto (Los juegos que tenía eran: Zelda, S Mario World, UN Squadron, Super Mario Kart, Probotector y Sf2)

De hecho recuerdo perfectamente cómo mi colega Enrique de la facultad, unos años después, me decía que le gustaba mucho más cómo se veían los colores de Megadrive, especialmente en juegos como Sonic, donde la imagen era muy limpia (seguramente porque yo le ponía la mega en RGB y el veía la snes en antena)

Durante la mayor parte de los años de vida de las consolas, (91-94 aprox) lo cierto es que yo jugaba con el cable de antena que venía, por lo que muchas de las pijadas de las que hablamos hoy en día, eran prácticamente invisibles.

Ese tema del cable usado, me recuerda a cuando te ponen comparativas de Ps2 y Cube, por ejemplo, donde te muestran esos juegos en Cube en progresivo, lo cual no es mentir en absoluto, pero yo no tenía una tele que soportase progresivo, y seguramente la enorme mayoría de gente tampoco, con lo que estas cosas no se notaban en el mundo real.

Y muchas de las diferencias en juegos de Saturn y Psx por ejemplo, con el 99% de la gente jugando con el cable de video compuesto en teles de 14 pulgadas baratas, tampoco se notaban gran cosa. Es divertido para polemizar, pero muchas veces, la realidad va por otros derroteros.

Saludos
No eres de todo malo, pruebas no faltan, pero podría ser un pocochito mejor, eso si. Vale recordar que no todos los juegos están limitados a 64 colores. Hay varios que superan esta limitación.
Claro que se notaba lo de los colores o lo de la velocidad, lo que pasa es que aquí algunos lo visteis siendo unos niños. Me parece muy egocéntrico pensar que todo el mundo lo vivió como vosotros, cuando había mucha gente que tuvo acceso a esas consolas en edad adolescente o de adulto y son capaces de proporcionar un discurso más veraz y objetivo de la época, como por ejemplo el compañero @Anibalfire en su canal, que abandonó la Megadrive en pos de la Snes precisamente por ser capaz de ver esas diferencias técnicas.
Uno de los eternos debates de abuelo cebolleta que se repite una y otra vez.

Cada sistema es como es, si no echaba de menos más colores en Spectrum y ni siquiera en Game boy xD, ya os podéis imaginar con el resto.

Contar colores y pixelitos empieza a ser una obsesión.
@shutupandsmile eso dice más de ese tipo, que de la carencia o no de colores.

.... que hablando en contexto, en la época, no es que los juegos por lo general tuviesen muchos colores. 256 colores era lo top en la mayoría de los sistemas. Y había sistemas como la Game Boy que tiraban de blanco y negro, y en los pcs incluso con monitores en blanco y negro.

¿Que se notaba? Sí, pero ¿se echaba en falta? No.
En aquélla época jugando a títulos como Ristar, entre otros, jamás eché en falta más colorido.
Como tampoco creo que un usuario de la NES lo notase viendo los juegos de la Máster System.
Supongo que para los viejunos que nos hemos curtido en los 8 bits o con un Amstrad CPC 464 con su pantalla verde aquéllo era el cielo abierto.

Luego ya más tarde cuándo empecé a programar para ella hubiese agradecido más variedad , pero bueno, nada grave que no se pudiese solucionar con el shadow and highlight y mucha creatividad.
Falkiño escribió:Yo nunca eché en falta más colores en MegaDrive. Igual que nunca noté lo de la resolución en SNES. Son chorradas modernas de adultos resentidos.

Tal cual. Al final la RAM y el sistema de video era un recurso costoso y tenías que decidir o más colores y menos resolución, o más resolución y menos colores.

Además suponiendo que Sega se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera mejorados las características gráficas, aunque la consola subiera 30-50 dólares de precio, ya que tu consola soporta personajes/escenarios/items con mucha resolución y muchos colores, te ocuparan más sitio en el cartucho... ¿no? Al final supongo que llegabas a ese compromiso de no poder tener mucho de todo para que los costes de los propios juegos no se desmadraran.
La única que tenía mucha resolución y muchos colores, Neo Geo, lo podía hacer porque no les importaba mucho que los megas se fueran de madre y los cartuchos costaran un montón. Pero eso era otra liga.

Hoy todos tenemos ojos biónicos, somos muy cuentapíxeles y detectamos las limitaciones y defectos de todo. Unos preferirán más resolución y otros más colores. Jugablemente podrá resultar un poco más limitante tener menos resolución que menos colores, pero para la época esas características de hardware (tanto MD como SNES) eran más que suficientes para satisfacer al 99% de los "clientes".

@shutupandsmile En eso también tienes parte de razón. Puede depender en gran manera de la edad con que te pillara y sobre todo a lo que estuvieras acostumbrado a jugar anteriormente. De donde vinieras. Yo que pasé del CPC a SNES, el Street Fighter 2 con todas sus limitaciones que le vemos hoy en día me parecía increíble, la recreativa en casa a pesar de las franjas negras y jugarlo a 50Hz.

Y con la Mega Drive de un amigo lo mismo. Gráficos de arcade en casa. Sonic, Streets of Rage, Castle of Illusion, que son juegos bastante tempranos y resultaban (siguen resultando) super coloridos. No eché en falta más colores, simplemente lo flipaba.

Si acaso, como ha comentado antes Unil los colores los echarían en falta en Mega CD para los FMV. Con Mega CD 32X mejoraban un montón, pero eso ya era casi en la siguiente generación, tenías que montar todo el chiringuito que salía por un buen pico y estaba al alcance de casi nadie.



Una cosa he de decir, y es algo completamente cierto. Aquí todos jugábamos por RF o como mucho por video compuesto, y con esas señales las diferencias de colores era menor porque ya sabemos todos después de millones de debates sobre las señales y los CRTs que con estas señales se creaban mas colores por interferencias en las mismas, y por lo tanto, no tuvimos ningún problema con ello.

De hecho, ni con los videos FMW de Mega-CD era tan desastroso, porque yo jugaba por RF y al verse como el culo xD (es lo que había) la cantidad de colores se disimulaba bastante.

En tal caso es ahora cuando vemos diferencias notables por usar cables RGB en monitores actuales o por jugar en emuladores.
Opino como @Paprium

Si vienes de un spectrum, una atari 2600 y una tele en blanco y negro, como nos ha pasado a algunos de los presentes, como es mi caso, el color es algo secundario. Más importante era la jugabilidad. Lo que no quita que te reconozca envídia de los que tenían un MSX. Pero en la megadrive, cuando veías el sonic, el out run, el dinamite headdy o las tortugas ninja no creo que echases de menos una mayor paleta de color. El juego enganchaba tal y como era, y de hecho, sigue enganchando igualmente si es bueno. Así que por mi parte, no. No echo de menos más colores. Eran perfectas como eran, y punto.
Yo jugaba con RGB tanto con spectrum, MD y SNES ( en estas dos obligado porque los copiones producían interferencias y con el cable RGB te olvidaba con ellas).

Decir "aquí jugábamos todos con rf" es una bocachanclada.
O´Neill escribió:Yo jugaba con RGB tanto con spectrum, MD y SNES ( en estas dos obligado porque los copiones producían interferencias y con el cable RGB te olvidaba con ellas).

Decir "aquí jugábamos todos con rf" es una bocachanclada.

No es una bocachanclada, si tú lo hacías eras un afortunado tanto como los que pudieron disfrutar de la Neo Geo en su momento, pero la realidad es que la inmensa mayoria jugaba por RF o AV, no se puede generalizar el uso del RGB en los 80-90 ni de coña.

A lo mejor he vivido en la realidad alternativa de los pobres y ahora me estoy enterando xD.

Si no llegué a ver una Neo Geo en su momento imagínate los copiones, eran cosas muy raras de conseguir, muy pocos pudieron tener esas cosas.

Me parece muy interesante el vídeo al respecto.
Sí. La paleta de mega drive realmente es bastante limitada.
Veníamos de las consolas de 8 bits donde los colores eran aún más limitados. El salto a mega era significante pero aún se notaba que faltaba viendo ports de juegos arcades (Ese Letal Enforces 🥴, por mencionar el peor que se me viene a la mente).

También hay juegos que abusan del dithering para tratar de disimular la carencia de colores y muchas veces queda peor (Eternal Champions).

También es cierto que en juegos desarrollados desde cero teniendo en cuenta el hardware y sin querer hacer cosas raras, se consiguen excelentes resultados.
Sonic 3 es un juego donde practicamente no se nota las limitantes de la paleta.
Tenias el esquema del RGB del spectrum en el mismo manual, con lo q te gustaba nunca tuvistes curiosidad?

Y si, decir que esto y aquello es así porque lo digo yo generalizando es lo que hace el lord que tanto se le critica.
O´Neill escribió:Tenias el esquema del RGB del spectrum en el mismo manual, con lo q te gustaba nunca tuvistes curiosidad?

Y si, decir que esto y aquello es así porque lo digo yo generalizando es lo que hace el lord que tanto se le critica.

Con el Spectrum tenía ¿6-10 años?, ni puta idea de cables y de señales xD, yo solo quería jugar y punto, como todos los mortales que conozco.

Y no estoy generalizando, es que creo que es así. Yo no vi el RGB hasta mucho después, ya con las consolas descatalogadas, y todos los que conozco coinciden conmigo.

En casa teníamos los que nuestros padres querían, y solía ser lo más barato, así que es lo que tocaba.

Igual eres mucho mayor que yo, ¿rondando los 55?, eso explicaría tu forma de verlo ya que estarías mucho más enterado de las cosas y hasta con tu propio trabajo para gastarlo en el hobby.
@txefoedu pero específico que esa carencia era con fmv de imágenes reales, de dibus no noto tal carencia.
Viniendo de Atari 2600, Master System, la respuesta es NO, por lo menos para mí. Si es cierto, que hay juegos que considero que las paletas no fueron bien elegidas en su momento, con ver los hacks de colores y usando otras paletas cambia la cosa, una miaja.

Saludos.
En los FMW de imágenes reales por RGB se nota mogollón una deficiencia tanto en color como en resolución, eso está claro, pero al menos en su momento con los cables más empleados la imagen no se veía con tanta falta de color (aunque sí de nitidez) con las aberraciones cromáticas que metían esas señales.

Yo jugaba con teles de 14" y no notaba mucha diferencia de colores y de resoluciones, incluso al principio jugaba con el Spectrum en una tele blanco y negro.
en bastantes juegos, que tenian version snes o neo geo, se repetian muchos, todo era ocre o lila. Especial mencion a final fight cd que se veia palido, o stages de fatal fury donde todo era marron.

En otros juegos no, todo se veia alegre y colorido (sonic, dinamite heady, contra cuerpos duros...)
Tomax_Payne escribió:en bastantes juegos, que tenian version snes o neo geo, se repetian muchos, todo era ocre o lila. Especial mencion a final fight cd que se veia palido, o stages de fatal fury donde todo era marron.

En otros juegos no, todo se veia alegre y colorido (sonic, dinamite heady, contra cuerpos duros...)

Coincido, en el Final Fight recuerdo esa tonalidad más apagada, en algunos juegos más que otros, imagino que depende en gran medida de la habilidad del programador.
El dithering bien usado era una forma muy ingeniosa de mostrar más colores con los degradados.
Los colores y los fx.Cuando vi ese sf2 ce(como ya conté),en casa de mi amigo,lo vi muy claro.
Es que los colores, en la época, eran muy importantes.
Pero a partir de la generación siguiente se alcanzó un punto en el que dejó de ser relevante (algo parecido a lo que está pasando actualmente con la carga poligonal). Quizá por eso hoy en día puede parecer que era algo secundario o que no tuvo importancia.

Convivimos desde hace décadas sin limitaciones de colores en los dispositivos electrónicos. En aquel momento ver un gráfico digitalizado por primera vez era algo sorprendente, increíble y maravilloso.

También hay que tener en cuenta que la mega es la que menos colores en pantalla puede mostrar (sin trucos raros con limitantes) de su generación. Incluso PCE, que salió antes, puede mostrar más colores a la vez. Hasta la Game Gear y la Lynx pueden poner más colores en pantalla.

Al comienzo de la generación la limitación de colores pasó más desapercibida, por el salto en comparación a los sistemas anteriores, pero a mediados de los 90, con los gráficos digitalizados y prerenderizados, comparando contra sistemas contemporáneos, se empezó a hacer mucho más evidente.

Un poco prueba de esto es el 32X, que se tuvo que diseñar una salida de video exclusiva, mezclando la señal de la consola base, para que pueda mostrar más colores.
Si los colores no hubieran sido importantes no lo habrían metido en el 32X.
Algunos estais mezclando en vuestras respuestas la paleta (512) con los colores en pantalla (64). @puch666 Ni GG ni Lynx tienen más colores que MD, tienen 32 y 16 respectivamente, lo que tienen es más paleta, 4096. Pero en la práctica la verdad ni se nota, los juegos de GG mismamente tienen un look muy similar a los de MS.

No eché de menos más colores, ni paleta ni simultáneos, como dice más de un compañero cada máquina salió como salió. La MD tenía unas prestaciones muy equilibradas con un hardware muy interesante y arcadiano.
O´Neill escribió:@txefoedu pero específico que esa carencia era con fmv de imágenes reales, de dibus no noto tal carencia.

Es verdad. La intro de Sonic CD, Desintegrador de Carretera, la Chica del Tiempo... son agradables a la vista a pesar de la limitación de colores.

A @stormlord le compro bastante el discurso del RF, sobre todo en los juegos FMV de imagen real. La mayoría usábamos RF (yo por cojones, ya que la tele de 14" que más podía usar no tenía ni Euroconector ni RCA..., y dando gracias que era a color), y en según que zonas la señal de la tele normal o las propias VHS que alquilábamos muchas veces tenían una calidad tan justita que lo de Mega CD no desentonaba tanto.
AxelStone escribió:Algunos estais mezclando en vuestras respuestas la paleta (512) con los colores en pantalla (64). @puch666 Ni GG ni Lynx tienen más colores que MD, tienen 32 y 16 respectivamente, lo que tienen es más paleta, 4096. Pero en la práctica la verdad ni se nota, los juegos de GG mismamente tienen un look muy similar a los de MS.

Es que son las dos cosas las que afectan en resultado visual.
Por ejemplo Blanka en sf2 de mega es más amarillo que verde. En GG se hubiera logrado algo más acertado (sin tener en cuenta parpadeos y otras limitantes).

Son ambas limitaciones las que juegan.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5