¿Habéis blanqueado la consola si la tenéis amarillenta?

Buenas.

Mi Dreamcast está un poco amarilleada. No mucho pero me gustaría que luciera más, porque el mando está con un color blanco muy bonito y se nota al lado de la consola. Pero sí es cierto que no es como algunas que se ven en internet. La consola se ve blanca pero no tanto como el mando.

En su momento miré un tutorial y decían que había que usar "agua oxigenada en crema", que se podía conseguir en farmacias. Tras patearme 17 farmacias, en 16 me miraron raro al preguntar por ese producto y en una me dijeron que creía tenerla pero no.

Me informé bien y resulta que era un producto más enfocado a peluquería que a farmacia, pero entre una cosa y otra lo dejé pasar. Eso fue hace 2 años o así xD

Ahora me gustaría ponerme y blanquearla, peor me gustaría saber de primera mano si alguno lo ha hecho, qué producto me recomienda usar y si hay algún tutorial interesante respecto a ello.

Me da un poco de respeto abrir la consola y tal, pero creo que el resultado merecerá la pena.
Efectivamente, tienes que mirarlo en peluquerías. Es muy fácil desmontar la consola, en youtube tienes muchos vídeos de cómo hacerlo.
Akihiro escribió:Buenas.

Mi Dreamcast está un poco amarilleada. No mucho pero me gustaría que luciera más, porque el mando está con un color blanco muy bonito y se nota al lado de la consola. Pero sí es cierto que no es como algunas que se ven en internet. La consola se ve blanca pero no tanto como el mando.

En su momento miré un tutorial y decían que había que usar "agua oxigenada en crema", que se podía conseguir en farmacias. Tras patearme 17 farmacias, en 16 me miraron raro al preguntar por ese producto y en una me dijeron que creía tenerla pero no.

Me informé bien y resulta que era un producto más enfocado a peluquería que a farmacia, pero entre una cosa y otra lo dejé pasar. Eso fue hace 2 años o así xD

Ahora me gustaría ponerme y blanquearla, peor me gustaría saber de primera mano si alguno lo ha hecho, qué producto me recomienda usar y si hay algún tutorial interesante respecto a ello.

Me da un poco de respeto abrir la consola y tal, pero creo que el resultado merecerá la pena.


Si no me equivoco, se utiliza para echar tintes en peluquería, se mezcla el compuesto. Te lo podrán vender en tiendas especializadas y no es muy caro. Si tienes confianza con tu peluquero, quizás te lo pueda conseguir más barato (por el descuento que tienen en esas tiendas).
Yo acabo de rescatar mi antigua Dreamcast y está un poco amarilla también, voy a probar con pulimento que siempre da un resultado fino fino, luego te cuento si funciona bien
Akihiro escribió:Buenas.

Mi Dreamcast está un poco amarilleada. No mucho pero me gustaría que luciera más, porque el mando está con un color blanco muy bonito y se nota al lado de la consola. Pero sí es cierto que no es como algunas que se ven en internet. La consola se ve blanca pero no tanto como el mando.

En su momento miré un tutorial y decían que había que usar "agua oxigenada en crema", que se podía conseguir en farmacias. Tras patearme 17 farmacias, en 16 me miraron raro al preguntar por ese producto y en una me dijeron que creía tenerla pero no.

Me informé bien y resulta que era un producto más enfocado a peluquería que a farmacia, pero entre una cosa y otra lo dejé pasar. Eso fue hace 2 años o así xD

Ahora me gustaría ponerme y blanquearla, peor me gustaría saber de primera mano si alguno lo ha hecho, qué producto me recomienda usar y si hay algún tutorial interesante respecto a ello.

Me da un poco de respeto abrir la consola y tal, pero creo que el resultado merecerá la pena.


Yo lo hice y quedó muy bien. El agua oxigenada en crema la puedes comprar en Amazon.
Yo lo hice con varias en su dia:

El tuto:

hilo_blanquear-consola-restauracion-de-nuestra-dreamcast_1729177

Ya no estan las fotos pero garantizo que funciona perfectamente, eso si, la consola debe quedar bien sumergida.
Hola, me gustaria blanquear la consola usando agua oxigenada en crema, pero tengo entendido que aun asi hay que dejarla al sol, estaba pensando en usar bombillas UV, que he visto en algun video, sabeis de cuantos W tendria que ser al menos? Es la misma luz uqe se usa para fiestas (luz negra) o tiene que ser una en particular?
Neo_Zell escribió:Hola, me gustaria blanquear la consola usando agua oxigenada en crema, pero tengo entendido que aun asi hay que dejarla al sol, estaba pensando en usar bombillas UV, que he visto en algun video, sabeis de cuantos W tendria que ser al menos? Es la misma luz uqe se usa para fiestas (luz negra) o tiene que ser una en particular?


Tiene que ser luz ultravioleta da igual la intensidad, la única diferencia es que el proceso tardará más o menos tiempo. De ahí que salvo que tengas mucha prisa, vivas en una cueva sin ventanas o en el polo norte no te compensa tanto matarte con las bombillas UV, ponla a la luz del día y comprueba el resultado cada día hasta que la veas en el punto que quieres. La luz UV no es igual a que haga sol por si estás pensando en que está nublado, si hay luz natural del día hay UV, tema aparte es que si está soleado y es verano incide mucho más fuerte y va más rápido.

No puedo decirte como va la crema de O2, yo hice lo del enlace que puse arriba y estaba la consola marrón cartón y no recuerdo bien el tiempo que tardé; pero sobre unos 5-6 días ya estaba blanca. Lo bueno del producto que elegí yo es que respeta los colores y plasticos, no sé si el agua oxigena también.
8 respuestas