¿Habeis amortizado la consola?

Acabo de desmpolvar la 3ds que no la tocaba desde el 2016 y estaba planteándome ahora si realmente me merecio la pena comprar la consola. Tras pensar en los juegos que he disfrutado, la respuesta es evidentemente que si.
Xenoblade, Luigis mansión, Zelda Majoras, Fire emblem awakening y ahora con bravely default+second que jugare cuando acabe este primero.
Solo con estos juegos ya la tengo mas que amortizada. Son tranquilamente mas de 350 horas o 400 horas solamente con estos juegos asique creo que si, la he amortizado.

Con switch lógicamente mas aun que he jugado a una barbaridad de juegazos y habre metido mas de 2000 horas tranquilamente.

Asique ... que me decis? la habéis amortizado? Como considerais que una consola esta amortizada?
He jugado y completado 150 juegos entre indies digitales y triples A físicos. Después de casi 5 años desconectado del mundo de los videojuegos, he podido disfrutar de muchos juegos que no tuve la oportunidad de jugar en su momento de sagas históricas.
Rotundamente sí. He amortizado la consola. Y es la consola con la que más he disfrutado jugando.
aitorlinas escribió:He jugado y completado 150 juegos entre indies digitales y triples A físicos. Después de casi 5 años desconectado del mundo de los videojuegos, he podido disfrutar de muchos juegos que no tuve la oportunidad de jugar en su momento de sagas históricas.
Rotundamente sí. He amortizado la consola. Y es la consola con la que más he disfrutado jugando.


Precisamente eso me ha pasado a mi con juegos como Dark Souls, the witcher 3, Final fantasy 7 y 10 o tales of vesperia.

Pero vamos que solamente con Xenoblade 2 y Zelda Botw ya la tenia amortizada XD XD
Yo, por mi parte, la doy más que amortizada.
No es una consola perfecta, pero la de juegos que han salido ha sido alucinante. ¿Me hubieran gustado menos port y más juegos originales? Totalmente, pero todo sea dicho, he disfrutado algunos ports de una forma impresionante... Pfff...
A parte, es que la portabilidad, te hace que si, como yo, todas las semanas estás de vas y vienes entre ciudad y ciudad, te salva la vida. Mi único "pero" en este respecto es el dock, que lo veo muy aparatoso, estoy pensando en hacerme con uno pequeño "no oficial" que me pueda llevar y tal.
Y es que hay juegazos. Entre los triple A tipo Odyssey, Zelda o Splatoon 2, ya tienes un montón de horas, pero es que luego aparecen esas joyas indies como Hollow Knight que ya hacen que pierdas la noción del tiempo.
Tengo PS4, pero vaya, si un juego va a salir en Switch también y si no me importa el más que posible bajón gráfico, lo pillo en Switch. Por mucho bajón gráfico que tenga, por ejemplo, Bloodstained, lo tengo en ambas consolas y me arrepiento de comprarlo en PS4, en Switch le he sacado mucho más partido pese a la enorme reducción gráfica que tiene.
Posiblemente desde la primera game boy la consola que más he disfrutado en mi vida. Para mi ofrece todo lo que busco en una portátil que son juegos propios y ports de juegos de sobremesa.
Ya con las más de 100 horas de Zelda esta más que amortizada, hacía años que no sentía algo así con un juego, a eso sumale Mario Odyssey, Zelda links awakening, Donkey Kong Country Tropical, Yoshi's Crafted World, Blazblue, Hollow Knight, The Witcher 3, Dragon ball fighterZ, Diablo 3, Rayman Legends, Street Fighter Collection, Toki, Thimbleweed Park..... Y todo lo que tengo pendiente por disfrutar, solo me faltaría un street fighter iv o v para ser plenamente feliz
Así que si, totalmente amortizada y encantado con ella
Desde que me compré la Switch con el Mario Odissey, se convirtió en mi medio principal de juegos.

Al principio le daba también a cosas pendientes de 3DS y PC. Pero con el tiempo, ha pasado a ser prácticamente lo único con lo que he jugado. Las excepciones es cuando juego a algo del PC, que no por falta de ganas, sino de tiempo.
Por ello, la función de suspensión de Switch y su portabilidad, son lo que más han propiciado que la juegue tanto.

Amortizada, no. Más bien es mi vida [qmparto]
Junto a la xbox one, la consola que más juegos estoy teniendo de largo. Y con xbox one es un poco trampa porque con el GamePass ya tienes mas de 100 juegos para jugar disponibles.


Pero vamos, que si, amortizada y de sobra.
Yo pienso que si esta amortizada, ya solo por las horas que le he echado con el breath of the wild, mario oddissey, super mario maker 2, splatoon 2, los pokemon y unos cuantos indies que he jugado. Y aunque en mi caso, tengo mucho más amortizada la 3DS porque jugué un monton de juegazos de su gran catálogo (Zeldas, Marios, Pokemons, Fire Emblems, ACNL, etc) y acabé echándole muchas horas desde 2013 hasta que dejé de utilizarla en 2018 (al comprarme la switch), muy probablemente en unos años la switch iguale o supere las horas de la 3DS.
La Switch sin duda la tengo amortizada, la tengo desde el 04 de marzo de 2017.
Lo que no tengo tan amortizado son muchos de los juegos. Tendré fácilmente unos 50
Pero es por falta de tiempo. A veces pienso en que tenerla esperando muchas veces en la base de carga me puede estar fastidiando la batería porque ahora me dura menos, pero si llegado el momento me tuviese que comprar otra, lo haría sin ninguna duda.
No tengo otra consola ni juego en PC
Yo por desgracia no. La tengo desde el verano del 2017 y la he usado bastante poco, y lo mismo con la PS4, ambas practicamente de salida y 0 uso.

El problema lo tiene el PC que es la plataforma que más utilizo y con diferencia. A ver si con el AC el mes que viene me fuerzo un poco más a utilizar la consola que es el juego que llevo esperando años xD
yo con los pokes y con el animal crossing new leaf pienso que si le di bastante uso pero no en cuanto a cantidad de juegos XD
Con las 200 horas del xenoblade, 300 del fire emblem, 120 del smash, 65 del mario odyssey, 80 del hollow knight, 80 del the witcher 3, entre otros juegos tripleA e indies esta mas que amortizada. Y eso que aun quedan juegazos por salir. Siempre suelo juegar en esta consola y ocasionalmente a la xbox one.
de sobras, y con la que mas juegos "comprados" tengo, mi pobre 3ds ni la he encendido en 2 años y se me han quedado al menos 20 juegos de ella precintados
Amortizadísimas las 3.
Amortizada???? Me voy a vender un par de juegos porque el síndrome de Diogenes me impide jugar a los que realmente me gustan mucho para jugar a los que menos. Creo que llevo siete o así en danza. Ahora mismo me voy a centrar en Thronebreaker, Fire Emblem, Marvel Ultimate, Valkyria Chronicles 4 y RE6. Y puede que abra TW3 para jugar las expansiones.
Me vendo Astral Chain y Luigi Mansion 3 porque el primero no me esta llenando por las partes de exploración. Y el otro porque me lo dejará un colega cuando se lo acabe, que yo lo llevo casi a la mitad.
Le meto mas horas que a la X, la Pro y las VR juntas
Sinceramente, siento que "amorticé" más mi New 3DS. Más portable, me la solía (y suelo, a veces) llevar a todas partes y sin los malditos problemas de drift de los joycon.
El catálogo es magnífico y la apuesta de las third por la Nintendo Switch es indiscutible, pero esperaba mucho más de la consola.
con lo que voy a jugar al animal crossing ya estaria amortizada, sin contar los 3 años anteriores
900h y pico horas al Rocket, 500 casi al Skyrim..

250h al Dead by daylight, Diablo 3 y al Dragons Dogma cada uno

Solamente con eso, que sera la mitad o menos de lo que acumulo con el resto de titulos, rotundo si.
Veamos:

- Smash: 200 horas y subiendo
- Zelda BOTW: 140 horas
- DQXIS: 135 horas
- The Witcher 3: 95 horas y subiendo. Estimo 180 tranquilamente.
- Mario Odissey: 55 horas y planeo otra pasada pronto.
- Hollow Knight: 45 horas.
- Xenoblade 2: 55 horas (me decepcionó y fui a por la historia a full)

_____

Posteriormente tengo muchos juegos por debajo de las 50 horas. Muchos de ellos recurrentes como MK8, Trivial, Fifa, Overcook, Civilization... que dan horas y horas.

Pero lo que no me paga nadie son las horas en multi local con amigos.

Así que en mi caso sí, y de sobra.
Más de 2500h en tres años. Yo creo que si
Si y mucho, por la variedad de catálogo y libertad de jugar en modo portátil, tendré unos 50 juegos físicos y los que quedan...
Soy un usuario multiplataforma, pero el combo Switch, XboxOneX me parece sublime, vicio y mas vicio ajaja.
yaravi escribió:La Switch sin duda la tengo amortizada, la tengo desde el 04 de marzo de 2017.
Lo que no tengo tan amortizado son muchos de los juegos. Tendré fácilmente unos 50
Pero es por falta de tiempo. A veces pienso en que tenerla esperando muchas veces en la base de carga me puede estar fastidiando la batería porque ahora me dura menos, pero si llegado el momento me tuviese que comprar otra, lo haría sin ninguna duda.
No tengo otra consola ni juego en PC



jajajaja eso nos pasa a muchos. Tendre unos 15-20 juegos aun sin empezar [fiu] [fiu]
Pero bueno, ahora con este inicio de año mas trnaquilito voy completando juegos. Aunque the witcher 3 me llevo muchas horas, unas 150 creo. Eso si, ha merecido la pena sin duda.

Tengo bastantes rpgs sin empezar, juegos largos que los estoy dejando y nose cuando tendre tiempo ... a ver en verano si puedo pasarme al menos dragons dogma, ff 12 y ninokuni.

Tengo por jugar ...
Wild guns reloaded
Astral chain
Yooka laile
Daemon X
Bayonetta 2
Ninokuni
Dk tropical
Dragons dogma
Iconoclast
Collection of mana
Bloodstained (el antiguo)
Final fantasy 12
Final fantasy 8

y tengo en lrg pillado el divinity 2 que supongo que será largo de cojones.

XD [ayay]
Amortizadisima... 2150 horas con Splatoon2 , mas los otros juegos que tengo
Me tocó en un concurso, así que amortizada desde el minuto uno.

Si hubiera pagado por ella? me imagino que sí, aunque ayuda que sea la única en casa de la actual generación.

Tiene géneros donde me encuentro totalmente huérfano y no cubre mi demanda donde podría haberle dedicado cientos de horas y no puedo (deportes casi en general), este es un mal endémico en todas las consolas de Nintendo desde Game Cube.

Luego en juegos como casi todos, demasiados juegos y poco tiempo, y no ayuda que hasta el juego más simple te lleve mínimo 5 horas, y ya no digo si te metes en un RPG. Este mes de enero me hice una limpieza importante a través de Wallapop de lo pendiente que sabía que tenía pocas posibilidades de jugar.
La switch normal no , de hecho la tuve que vender pero la lite si que la estoy exprimiendo al maximo...
La tengo de salida y solo entre Zelda y Xenoblade llevo más de 300 horas, si a eso le sumas el resto de juegos a los que les he echado bastantes horas, pues sí, está amortizada de sobra.
Amortizada solo con el Zelda Breath of the Wild y tengo como unos 30 juegos más.
Solo con las casi 800 horas que le he echado al Diablo III está más que amortizada. Aparte unas 200 al Breath of the Wild, otras tantas a Nbas y fifas, mario kart, más todos los indies que he jugado y terminado son incontables las horas. Desde la game boy original no me absorbía tanto una consola y lo que le queda
Amortizada y con creces. Bueno, y lo que le queda por amortizar.

Es la consola en la que más juegos tengo de todas las que he tenido en mi vida, y a mitad de su vida. La que más me gusta de todas por su concepto híbrido (es perfecto). Pensaba que ninguna me iba a hacer de nuevo la misma ilusión que Nintendo DS.

Para mí la Game Boy color fue una consola especial, pero con Nintendo DS y como viví aquella época recuperé una ilusión por jugar que no tenía desde Game Boy e incluso mejor.

Y Switch es la "sucesora espiritual" de estas sensaciones (algo totalmente subjetivo pues hablo de mi experiencia personal).

La compré el día de salida (la única consola con la que he hecho eso) y he ido jugando a su catálogo conforme ha ido saliendo (en parte por mejor poder adquisitivo que cuando era pequeño).

Nunca he disfrutado de una consola como lo he hecho con ésta y no he tenido nunca tantos juegos para una consola. Y estando a mitad de su generación más o menos y con Animal Crossing a la vuelta de la esquina, la verdad es que todavía se viene lo mejor.

Solo de pensar en lo que viene en los próximos años: Animal Crossing, Zelda BoTW 2, Metroid, entregas de Pokemon (ya sean remakes o 9ª generación)...
Sí. Hacerse mayor tiene sus cosas malas, como por ejemplo no disponer de tanto tiempo para jugar. No obstante, debo decir que aunque haya jugado a pocos juegos, la gran variablidad de ellos + la opcion de que sea una consola "medianamente potente" pero portátil la hacen perfecta.

Juegos jugados:
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (unas 200 horas)
- Mario Odyssey (unas 85)
- Luigi's Mansion 3 (20 horas)
- Gris (7h)
- Pokémon Escudo (5h y cuando tenga tiempo lo acabaré porque lo de esta generación me parece un poco despropósito)

Pendiente:
- The Witcher 3
- Ori and the Blind Forest
- Monster Boy

Total: Unas 300 y algo. Me parece una buena amortización + todo lo que viene
Solo por el Zelda (para mí el mejor juego de siempre) ya ha merecido la pena.

Si le sumas todo lo demás ya cerramos el hilo.
Absolutamente, aunque menos de lo que me gustaría, primero el descanso y la familia, pero saber que está ahí con mis 15 juegos pendientes me da cierta tranquilidad, se que a algunos les genera ansiedad, a mi todo lo contrario, ya tendré tiempo, muchas veces prefiero perderme en la eshop investigando ofertas y juegos antes de jugar, está consola te despierta el gusanillo de darle oportunidad a juegos que en otros sistemas no se lo darías
Y lo que queda por amortizar,recordemos que le quedan muchos años por delante,a mi me pasa al contrario cada vez mas juegos y menos tiempo y termina por agobiarme,aun asi con muchas ganas de seguir descubriendo catalogo
Pues yo todavía no la doy por amortizada y eso que en menos de dos meses le habré metido más de 100h entre el links awakening, súper Mario odyssey, súper Mario kart y súper Mario maker 2 aparte de unos decena de índies, eso sí desde que la tengo juego bastante menos en el pc.
Yo la compré el día uno y recuerdo el anuncio/trailer en el que salían todos ahí reunidos en una azotea jugando Splatoon separando los joycon, el tío en el avión...

Pensaba que era lo típico que en el anuncio queda bien, pero que luego no iba a darle ese uso. Y me equivoqué de pleno. No sólo es a la consola que más juego con diferencia, es que me arregla el vicio cada día. En el metro, en el autobús, en casa de mi novia y hasta en los descansos del trabajo me echo un FighterZ o un Mario Kart con un compañero.

Podría decirte que la he amortizado sólo a base de jugar Smash Bros, pero es que sencillamente Nintendo ha clavado el "Cuando quieras, como quieras, donde quieras".
Yo la amorticé desde que salí del Santuario de la Vida.
ros escribió:Yo la amorticé desde que salí del Santuario de la Vida.


Yo desde que venci al Langrejo rey [fumando]
Rotundamente SI, solamente con decir que tengo casi todo el catálogo triple A pasado, y le he echado más de 600 al Monster Hunter xD

Sin duda eso de que sea portátil y poder tirarte en la cama a echar el vicio sin que nadie te moleste es algo magnífico.
Pues la tengo ya bien amortizada. Sólo con el BOTW (195 h.) ya estaría, pero es que además mis otros 15 juegos físicos más algún indi de la eshop me han dado (y seguirán en el futuro) muchas horas de diversión . Ahora estoy con Octopath disfrutando de esta joya ¡ qué BSO tan lírica! Y espera que faltan por salir grandes como Xenoblade y Zelda 2.
más que amortizada. La he hecho sangre. Y lo que todavía me queda por jugar... va a quedar mucho más que amortizada.
Más que haber amortizado la consola, la consola me ha amortizado a mí.
Pues he hecho el calculo por curiosidad (datos aproximados):


Horas jugadas______________________________282 h

Gasto en consolas/ accesorios/juegos___________658 €

La hora de juego no llega a 2,50 €, que le parezca rentable o no a cada uno ya ... por lo menos es más barato que el cine [buuuaaaa]
Respuesta corta: Sí.

Respuesta larga: Sí, mucho.
En que salga Rune Factory 4 Special garantizo su amortización :p
Rotundamente Si!!
Y eso que la tengo hace pocos meses, pero ya con pokemon escudo, astral chain, smash bros ultimate, mario tennis, zelda links awakening... estoy mas que satisfecho...y me falta el mitico Odissey [facepalm]
Y gracias a esta consola estoy jugando a estilos de juegos que nunca hubiera jugado; juegos pixel art como celeste, katana zero, kunai...
Y la experiencia de llevarse juegos a cualquier parte, estoy disfrutando en cualquier parte las aventuras graficas de telltale, eso no tiene precio(bueno...si lo tiene XD) y poder llevarme juegos de primera linea tambien donde quiera, como dragon ball fighterZ.
Y eso que soy poco portatil soy mas de sobremesa, pero cuando tengo oportunidad se viene conmigo
Satisfecho no, lo siguiente
La 3DS amortizada a todo lo que daba, solo con Monster Hunter 3U, 4U, Animal Crossing, Pokémon Zafiro y todos los demas que el que menos han sido 20 horas debo rondar los mas de 1500 horas.

Switch de momento no alcanzo ese nivel, en 2012 estaba estudiando y ahora tengo curro y ello supone menos tiempo libre pero de momento entre smash y splatoon 2 sumo 300 y poco horas, el Taiko otras 80 y de ahí entre 20 y 40 horas, creo que con el tiempo podré igualarla mas o menos.
Yo aún no, porque me he dejado llevar y he comprado algunos juegos que claramente no eran para mi como el Xenoblade u otros que al final los he acabado pero por completar, sin ilusión ninguna como el Let's go o el Hyrule warriors.

Pero también he descubierto Bayonetta, he vuelto a disfrutar como un niño con el odyssey o viciar con el smash.

No estoy acostumbrado a comprar juegos y no pasarmelos y exprimirlos, se me queda una sensación rara. Aunque ahora es con mi dinero así que me da más igual.
Yo no. Tengo 2 Switches (normal day one y lite day one). Me he pasado casi todos los first party que me interesan y fuera de ahi he jugado bastante poco. Ahora con la lite estoy jugando bastante mas porque me la llevo cada dia para el camino al curro pero claro, ha sido doble gasto (319 + 219).

De todas maneras, en 3 años de vida creo que es pronto y que aun me tiene que dar muchas horas. Faltan Rune Factory, AC, BOTW2...

Creo que en los 3 primeros años de vida solo he dado por amorizadas la 3ds y la vita pero por aquella epoca tenia unas 3 horas de camino al curro diarias y era incel (xD) asi que por la noche seguia jugando.

PD: Realmente tengo 3 switches porque tambien pillé la ed especial pokemon pero esa no la cuento porque no la compré para jugar [fumando]
72 respuestas
1, 2