¿Habeis amortizado la consola?

Para saber si está amortizada lo normal es contar las horas jugadas y el precio que te has gastado en ello. Con que juguéis unos cientos de horas a varios juegos ya estaría amortizada.

La mía sí y todavía me falta mucho por jugar.
Y tanto pienso que se amortiza si eres un jugón claro, llevo jugadas solamente 139h al DQ y aún me faltan muchas horas....una consola con grandísimos títulos, yo estoy muy contento con la Switch.
Si.

Solo con los 4 o 5 juegos que he exprimido al máximo, ya merece la pena.
Yo hasta hoy no, solo me he pasado el xenoblade, jugue al zelda pero me canse, unas partidas a Mario kart, y ahora a ratos juego a pokemon, pero ahora con la salida de animal crossing por la cual me compré en su dia la consola si que la voi aprovechar.
Cómo si estuviera jugando a mí NES cuando era pequeño. Juego todos los días prácticamente.

También hay que decir que ahora que somos adultos tenemos más poder adquisitivo pero menos tiempo con lo que actualmente compro lo que juego. Y aún así ya voy teniendo una colección que mi yo niño ni podría haber soñado.

Si señores, a finales de los 80 principios de los 90, tener más de 8 juegos de una consola ya era tener MUCHOS juegos cuando eras pequeño.

Hoy día quien más quien menos casi todo el mundo llega a más de 20, 30 o 50 juegos. Y no creo que comprar por comprar sea amortizarla.
_Jesu_ escribió:Cómo si estuviera jugando a mí NES cuando era pequeño. Juego todos los días prácticamente.

También hay que decir que ahora que somos adultos tenemos más poder adquisitivo pero menos tiempo con lo que actualmente compro lo que juego. Y aún así ya voy teniendo una colección que mi yo niño ni podría haber soñado.

Si señores, a finales de los 80 principios de los 90, tener más de 8 juegos de una consola ya era tener MUCHOS juegos cuando eras pequeño.

Hoy día quien más quien menos casi todo el mundo llega a más de 20, 30 o 50 juegos. Y no creo que comprar por comprar sea amortizarla.


Exacto. [beer]

Yo acabé el ciclo de la mítica Super Nintendo con 7 u 8 juegos. Es cierto que algún amigo me prestaba algo de vez en cuando, o que podías alquilar (y alquilabas) en el videoclub, pero con esos 7 u 8 juegos la consola se consideraba, no amortizada, sino amortizadísima.

De Switch debo de tener más de 30...
Hostia, eso de dividir las horas de juego por dinero invertido me parece una manera tan fría y materialista de medir si se ha amortizado una consola... No sé, yo llevo más horas de las que invertí en PS3 por ejemplo pero ni comparación con lo que me pasé en la PSX con la edad perfecta para jugar todo el día y los cds piratas.

Yo la considero amortizada no solo por el tiempo de juego o porque siempre tenga algún juego pendiente de jugar que me apetece (pese a la ausencia de novedades últimamente), sino sobretodo por el disfrute que me han dado esas horas. Octopath, Mario Odyssey, Celeste, Into the Breach, Ys VIII, MK9, Broken Sword 5, DOOM... han sido juegos que, con más o menos horas, han sido toda una experiencia y me han enganchado como pocos juegos en la última década. Juegos que seguiré recordando dentro de unos años con cariño y eso que me dejo otros tantos que no me habrán marcado tanto pero he disfrutado mucho; un montón de aventuras gráficas como no veía desde la época de la PSX, un port del Metro Redux por aquí, los Bayonetta, un Flipping Death por allá.

Vamos, amortizadísima y estoy seguro que acabará con el tiempo en mi panteón de consolas favoritas como la DS, las dos primeras plays o la Mega Drive.

Y cuando empiece el declive le pondré scene y ya será la hostia en patinete.
Pues yo no se que decir. Quizás la he amortizado por el FIFA pero satisfecho en general no estoy. El precio de los juegos en comparación con xbox y ps4 me tira mucho para atrás y a los exclusivos de nintendo hasta los de este año nada, ninguno que me llame la atención.

Habra que ponerse con el luigis mansion 3 a ver si cambió de opinión.
@defensivepepe por curiosidad. Que exclusivos de nintendo te gustan?
Porque switch tiene la mayoria de sagas.
StarHawk escribió:
_Jesu_ escribió:Cómo si estuviera jugando a mí NES cuando era pequeño. Juego todos los días prácticamente.

También hay que decir que ahora que somos adultos tenemos más poder adquisitivo pero menos tiempo con lo que actualmente compro lo que juego. Y aún así ya voy teniendo una colección que mi yo niño ni podría haber soñado.

Si señores, a finales de los 80 principios de los 90, tener más de 8 juegos de una consola ya era tener MUCHOS juegos cuando eras pequeño.

Hoy día quien más quien menos casi todo el mundo llega a más de 20, 30 o 50 juegos. Y no creo que comprar por comprar sea amortizarla.


Exacto. [beer]

Yo acabé el ciclo de la mítica Super Nintendo con 7 u 8 juegos. Es cierto que algún amigo me prestaba algo de vez en cuando, o que podías alquilar (y alquilabas) en el videoclub, pero con esos 7 u 8 juegos la consola se consideraba, no amortizada, sino amortizadísima.

De Switch debo de tener más de 30...


Yo creo que la consola de la que más juegos tenía era DS con unos 17 o así. De 3DS tuve unos 12 hasta que hace poco por ofertas (de 4 o 5€) y tal he pillado algunos que ahí siguen precintados, pero se irá entorno a los 18 juegos.

De GBC unos 7-9, de GBA idem, de Wii otros 8, de ps3 11, ps4 15...

...y Switch más de 40 [facepalm]

El doble de juegos y ni la mitad de tiempo que antes [carcajad]
ElleryPouso escribió:@defensivepepe por curiosidad. Que exclusivos de nintendo te gustan?
Porque switch tiene la mayoria de sagas.

Pues no es que no los tengan es que no me gustaban los juegos. El zelda breath of the wild no me gustó nada. Teniendo el mario kart 8, el d switch lo pille por la portabilidad y los DLCs y se me hizo aburridisimo. Los pokemon hasta este año nada. Splatoon no me gusta, el de boxeo lo probé y pasé. El smash Bros lo mismo

Vamos, hasta este año que me he hecho con el FIFA 19, el rollercoaster y sobretodo el Zelda (además del Pokémon, luigis mansio , astral chain y daemon x machisa que tengo pendientes) nada de nada. Comentar que tuve wii u y muchos son casi idénticos bayoneta, smash, mario kart...
@yussufjones Es una manera un tanto fría pero teóricamente "objetiva" en cuanto tiempo dedicado y gasto acumulado. A mí me parece una buena referencia sin entrar a valorar la diversión subjetiva, que también tiene su peso.
defensivepepe escribió:Pues yo no se que decir. Quizás la he amortizado por el FIFA pero satisfecho en general no estoy. El precio de los juegos en comparación con xbox y ps4 me tira mucho para atrás y a los exclusivos de nintendo hasta los de este año nada, ninguno que me llame la atención.

Habra que ponerse con el luigis mansion 3 a ver si cambió de opinión.



Sin ningún tipo de mal rollo: no pareces en absoluto público para esta consola. ¿Que te hizo comprarla? Veo que tus gustos van más para un consumo más típico de PS4 o Xbox.
Cuadri escribió:@yussufjones Es una manera un tanto fría pero teóricamente "objetiva" en cuanto tiempo dedicado y gasto acumulado. A mí me parece una buena referencia sin entrar a valorar la diversión subjetiva, que también tiene su peso.

Para mi no, tiempo no es igual a valor. Pero bueno, si lo miro desde otro punto de vista, si has invertido tantas horas será porque las habrás disfrutado. Yo que sé, que cada uno mida su satisfacción con la consola como quiera pero creo que la "objetividad" tiene poco que decir en algo tan emocional como es el acto de jugar.
_Jesu_ escribió:
defensivepepe escribió:Pues yo no se que decir. Quizás la he amortizado por el FIFA pero satisfecho en general no estoy. El precio de los juegos en comparación con xbox y ps4 me tira mucho para atrás y a los exclusivos de nintendo hasta los de este año nada, ninguno que me llame la atención.

Habra que ponerse con el luigis mansion 3 a ver si cambió de opinión.



Sin ningún tipo de mal rollo: no pareces en absoluto público para esta consola. ¿Que te hizo comprarla? Veo que tus gustos van más para un consumo más típico de PS4 o Xbox.

Pues que tuve la Wii U y me gustó. Que mis gustos sean más de Xbox o PS4 lo tengo claro pero de ahí a que todos los exclusivos de nintendo hayan sido tan meh durante 3 o 4 años pues...
Creo que es la consola de Nintendo que menos me ha gustado y menos he amortizado. La vendí y aunque me muero de ganas de volver algún dia porque soy fanboy de Nintendo, me va a costar horrores. Venía de una Wii U que me encanto y poca cosa me encontre en Switch de exclusivos tochos de Nintendo que me levantaran la sonrisa como los tiempos de Gamecube, N64, snes, ds e incluso Wii.

A ver si se ponen las pilas porque los veo muy tranquilitos a pesar de ahora solo tener que alimentar una plataforma.
Yo.. Mi tiempo invertido ha sido...
180 de Zelda botw
60 de Mario odyssey
45 de resident evil revelations 2
25 horas de risident evil 5
20 horas de resident evil 4
15 horas del put* tetris (level 33)
5 horas de resident evil revelations
Total=más de 350 horas...
No soy muy asiduo ya con jugar por falta de tiempo... De hecho eh abandonado el pc.. Asi que el único modelo que es compatible conmigo es lo portátil... De echo tengo la lite.
Para que se entienda... Si me compro una gráfica para mi pc... Solo probaría algún que otro juego tocho pero luego no me daría ni tiempo ni ganas de encender todo para jugar... En cambio.. Una portátil si...
Owro
NO. Bueno, realmente amortizada estaría porque fue un regalo... pero la sensación sería esa [+risas]

Comparto mucho de lo comentado por @defensivepepe Aunque en mi caso no tuve la Wii U. Entre el catálogo y los precios Nintendo pues muy poquito partido le he sacado. De lejos la consola que menos he utilizado aun teniendo no se cuantos meses de online gratis con la promo de Amazon. Realmente sólo me han gustado SMM2 y LM3. Bueno y los de Pokemon que siempre cumplen pero aún así han sido dos ediciones muy flojas.

Supongo que me pasará lo mismo que con 2DS/3DS y no le sacaré partido de verdad hasta que no salga la siguiente consola de Nintendo (por el tema de amplitud de catálogo, scene y demás)
No. Sigo esperando al Metroid Prime.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
no. la vendí porqué no me puedo permitir ese precio con los juegos
y también por la falta de variedad en los exclusivos
aunque cuando salga botw 2 igual me vuelvo a animar y espero q ya esté la switch pro o hagan un gamepass a lo nintendo.
la verdad q no me he pasado ni un solo juego de la switch, me encanta la consola eh.... q desastre estoy siendo con el ocio macho...
Yo la he amortizado sobradamente pero, estos días sin poder salir con los niños la voy a amortizar mas:

Imagen

xD
72 respuestas
1, 2