(H.O) R.Takahashi - El Espejo, Lamu Color, Rin-Ne!

16, 7, 8, 9, 10, 11
Tomo 10 en junio 14,95€ (in da face)

Imagen

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... comic.html

Y de momento, no tienen pensado reeditar números anteriores agotados... [+furioso]
[mad] una buena subida de precio la verdad... pero tendremos que pasar por caja, el que quiera completar la serie claro...
brint escribió:Tomo 10 en junio 14,95€ (in da face)


Próxima entrevista de Planeta: "Hay que tener en cuenta que la licencia de Ranma se ha revalorizado ahora que se estrena en el anime de Rin-ne, y consecuentemente nos han cobrado más. Por otro lado, la parte inferior del lomo de los tomos impares viene con estucado mate con esencia de marfil, y eso encarece el precio".
Aún no he visto el PDF oficial de novedades, así que aún tengo la esperanza de que esos casi 3€ de más sean un error...
brint escribió:Aún no he visto el PDF oficial de novedades, así que aún tengo la esperanza de que esos casi 3€ de más sean un error...


3 euros desde que anunciaron la subida de 10 a 12 euros, pero los que lo comprábamos al día pillamos todos los tomos a 10 euros, ya que la subida que comento a 12 fue con todos los tomos ya publicados (los 9 me refiero). Así que la subida podríamos decir que es de un 50% [boing] (para como digo fue pillando todos los tomos el día de su salida o antes de su subida a 12 euros por parte de EDT)
brint escribió:Tomo 10 en junio 14,95€ (in da face)

Imagen

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... comic.html

Y de momento, no tienen pensado reeditar números anteriores agotados... [+furioso]
hasta que no saquen del 1° palante yo no caigo a comprarlo
Justo lo he leido ahora y he venido aqui porque sabia que habria comentarios xD. Pedazo de epic win se han marcado los de Planeta con el precio, subir a 12 euros era demasiado mainstream, 15 euritos para ser los más molones xD

Me alegro el paralizar la colección en el tomo 1, el 2 ya tenia unos fallos y me dije, hasta que los de Glénat arreglen los fallos no sigo con Ranma. Al final ha sido la mejor decisión visto lo que ha pasado. Vale que comprando 2 tomos normales en precio seria lo mismo que esto, ya que cada tomo de Ranma son 2 en 1, pero si una editorial lo saca a 10 euros, subir un %50 es un robo épico.
Joder... ¬_¬

Esperemos a la explicación, vais a ver las risas...
Kysox escribió:[mad] una buena subida de precio la verdad... pero tendremos que pasar por caja, el que quiera completar la serie claro...



Ahi está. Yo tengo los 9 tomos anteriores en casita muertos de risa, así que me tocará pasar por el aro.

Eso si, colecciones nuevas a 15€ que me esperen sentado.
Yo siempre pienso en lo que nos queda por delante en vez de lo que ya llevamos soltado.
Quedan por salir sólo 10 tomos más XD a 15 pavos cada uno.
Ya queda menos.
Yo esperaré a que saquen desde el número 1, pero a 15 eurazos me parece un poco caro.
Siendo justos, 15 € no es caro ni barato, es el precio de dos tomos normales. Bueno, un poco más barato, pues ya es difícil encontrar tomos a 7.50 €. Lo malo es el contraste con la edición de EDT, pero es que esta estaba muy bien de precio. Si lo comparamos con las kanzenban inventadas de Norma (Death Note, Blue Dragoon, Solanin), está a la par.

Lo que si veo mal es que no reediten los números anteriores. Es una oportunidad perdida de hacerse con nuevos lectores.
Sema81 escribió:Siendo justos, 15 € no es caro ni barato, es el precio de dos tomos normales. Bueno, un poco más barato, pues ya es difícil encontrar tomos a 7.50 €. Lo malo es el contraste con la edición de EDT, pero es que esta estaba muy bien de precio. Si lo comparamos con las kanzenban inventadas de Norma (Death Note, Blue Dragoon, Solanin), está a la par.

Lo que si veo mal es que no reediten los números anteriores. Es una oportunidad perdida de hacerse con nuevos lectores.


No me parecen comparaciones acertadas. La kanzenban de Death Note tiene páginas a color, y Solanin supera las 400 páginas mientras que Ranma 1/2 integral se queda más cerca de las 350.

El problema es justamente el que comentas, que no es kanzenban sino dos tomos pegados normales y corrientes, y si carece de todas las ventajas de una kanzenban y ni siquiera el precio es bueno, pues para eso mejor sacarla en tankobons y ya está.
Caro no, lo siguiente,se han colado a base de bien, encima hay que pasar por el aro si la quieres acabar.
Dragonfan escribió:No me parecen comparaciones acertadas. La kanzenban de Death Note tiene páginas a color, y Solanin supera las 400 páginas mientras que Ranma 1/2 integral se queda más cerca de las 350.

El problema es justamente el que comentas, que no es kanzenban sino dos tomos pegados normales y corrientes, y si carece de todas las ventajas de una kanzenban y ni siquiera el precio es bueno, pues para eso mejor sacarla en tankobons y ya está.


Hombre, no las he contado, pero Death note tendrá 2 o 3 portadillas a color y ya está. Las paginas de los capítulos que estaban a color, salvo creo recordar una o dos del primero, están todas en blanco y negro. Y Solanin tiene mas páginas pero cuesta 1 € más, 16. Yo creo que son casos muy similares, añado también la nueva edición de Blue Dragon: 2 tomos pegados en tamaño kanzenban, 7.50 por tomo.

Claro que 5 € por tomo es mejor que 7,50 €, pero 7,50 - 8 € es lo normal de todas las editoriales salvo contadas excepciones. De ahí para arriba. Mucho peor son los casos de las Kanzenban inventadas de Toriyama o Vinland Saga, que son un sólo tomo y te clavan 12 €.
Sema81 escribió:
Dragonfan escribió:No me parecen comparaciones acertadas. La kanzenban de Death Note tiene páginas a color, y Solanin supera las 400 páginas mientras que Ranma 1/2 integral se queda más cerca de las 350.

El problema es justamente el que comentas, que no es kanzenban sino dos tomos pegados normales y corrientes, y si carece de todas las ventajas de una kanzenban y ni siquiera el precio es bueno, pues para eso mejor sacarla en tankobons y ya está.


Hombre, no las he contado, pero Death note tendrá 2 o 3 portadillas a color y ya está. Las paginas de los capítulos que estaban a color, salvo creo recordar una o dos del primero, están todas en blanco y negro. Y Solanin tiene mas páginas pero cuesta 1 € más, 16. Yo creo que son casos muy similares, añado también la nueva edición de Blue Dragon: 2 tomos pegados en tamaño kanzenban, 7.50 por tomo.

Claro que 5 € por tomo es mejor que 7,50 €, pero 7,50 - 8 € es lo normal de todas las editoriales salvo contadas excepciones. De ahí para arriba. Mucho peor son los casos de las Kanzenban inventadas de Toriyama o Vinland Saga, que son un sólo tomo y te clavan 12 €.


La cosa es que estás haciendo la lñogica de "un tomo 7,50, ergo un tomo doble 15", cuando hay unos gastos de distribución, impresión y portadillas que se están ahorrando al hacerlos dobles, y el cliente no ve nada de ese ahorro.
Y mientras con ECC el tankoubon de Crows te sale a 6'6 euros y no parece que venda todo lo que se quisiera...
La lógica de 7,5x2 = 15 como que no, como dice Dragonfan, se ahorra en gastos que no deberían de repercutir a lo bestia en el comprador, además, eso de que el tomo vale 8 euros mínimo, o 9 si te llamas Tales of y te edita planeta, es una costumbre muy mala que se ha acuñado por la puta cara.
AkrosRockBell escribió:Y mientras con ECC el tankoubon de Crows te sale a 6'6 euros y no parece que venda todo lo que se quisiera...
La lógica de 7,5x2 = 15 como que no, como dice Dragonfan, se ahorra en gastos que no deberían de repercutir a lo bestia en el comprador, además, eso de que el tomo vale 8 euros mínimo, o 9 si te llamas Tales of y te edita planeta, es una costumbre muy mala que se ha acuñado por la puta cara.


¿Y la tinta con sangre de unicornio que? De eso por si acaso no hablas. Todos sabemos que ya quedan pocos unicornios después de la caza indiscriminada para abastecer de tinta los tomos de Nausicaa y Bastard. AL quedar tan pocos vivos, yo creo que el precio esta más que justificado.
Dejando un poco de lado el tema del precio de Ranma y a la espera de algún comunicado o respuesta a algún comentario en sus redes sociales por parte de Planeta...

Opening del anime de Rin-ne

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/03/opening-del-anime-de-rin-ne.html
He visto ya el capítulo de Rinne y la verdad,aparte de ser del montón (cosa que ya me lo esperaba) lo encontré un poco sosillo,no sé...de todas formas es el primer capítulo y seguiré mirandolo a ver que ocurre. PD: vaya cacota de Opening,a mí por lo menos no me ha gustado nada,muy comercialoide,como todos los que sacan ahora.
A mi me gustó mucho el capítulo 1 de Rinne (el anime, que lo estrenaron el otro dia). El opening está resultón, y la calidad de la animación es muy buena. Tengo ganas de seguir viéndolo, se me hizo corto ^^

En cuanto al manga de Ranma, con tanta edición que han sacado, tengo la colección casi completa, me estoy deshaciendo de los comic-book roñoseros que sacó hace como ¿15 años? Planeta de Agostini. Aún me queda de esos, ya me deshice de bastantes cuando Glénat sacó los tomos de Ranma (esos de 7 €), y tengo del 11 al 38. También me compré los dos primeros volúmenes de la kanzenban de EDT para deshacerme de los primeros comic-books...

Así que resumiendo, me quedaría el equivalente de la kanzenban del 3 al ¿6? No estoy muy segura. El tomo 11 de Glénat empieza justo en el capítulo de Ryoga y su "hermana" Yoiko.
¿Alguien sabría decirme en qué volumen de la kanzenban de EDT está ese capítulo? Es para saber si continuar comprando tomitos de 7€ de Glénat o seguir comprando la Kanzenban hasta X número.

(Quiero intentar no repetir capítulos entre una edición y otra... va a estar complicado, lo sé, porque son ediciones diferentes.)
No tiene mucha ciencia: cada "kanzenban" son dos tomos pegados. Así que si tienes a partir del tomo 11 antiguo, tendrás que comprarte hasta el tomo 5 de la nueva edición, que contiene los tomos 9 y 10 antiguos.
Sema81 escribió:No tiene mucha ciencia: cada "kanzenban" son dos tomos pegados. Así que si tienes a partir del tomo 11 antiguo, tendrás que comprarte hasta el tomo 5 de la nueva edición, que contiene los tomos 9 y 10 antiguos.


Muchas gracias!! :D
Pues no se yo si habra cambios, pero hoy me han dicho en mi sitio de siempre que de momento con Ranma es lo que hay: Junio y 14,95€

[triston]
Planeta sabe que estamos "desesperados" por terminar la cole y han pensado "ah, sí?, pues os vamos a fundir si queréis terminar la cole".

Es lo que toca. [+furioso]
Es una putada la subida de precios, pero almenos podremos terminar la serie.

En este caso yo agradezco a Planeta que la termine, y en el mismo formato. Además que ya se hizo con los derechos de Saint Seiya y mantuvo el precio, por lo que le estoy agradecido de que pueda terminar estos dos clasicos ;)
Planeta acaba de explicar que la subida de precio se debe a que no tienen material tankobon como tenía EDT (y por lo que se ve, tampoco se lo compraron), por lo que parten de cero. De ahí el aumento.

Fuente: Deculture.
argentys escribió:Planeta acaba de explicar que la subida de precio se debe a que no tienen material tankobon como tenía EDT (y por lo que se ve, tampoco se lo compraron), por lo que parten de cero. De ahí el aumento.

Fuente: Deculture.

Lo que más miedo da acerca de eso es que les dé por hacer una traducción nueva que no sea del todo coherente con la de Glénat. Podría ser hasta mejor, pero sería raro para los que ya tienen los primeros tomos.
Una fantástica estrategia para volverlos a colocar bajo su marca XD
Pero bueno, son especulaciones, esperemos que no pase.
Ranma 1/2 Kanzenban nº10

Imagen

Imagen


    Sinopsis

    Los practicantes de kenpo, Genma y Ranma Saotome, padre e hijo respectivamente, se instalan en el dojo Tendô, tras regresar de China. Los Saotome tienen la facultad de transformarse tras haber caído en un manantial del campo de entrenamiento de Zhou Quan Xiang, en China.

    Desde entonces, cuando tocan el agua fría, el padre se convierte en un panda y el hijo, pasa a ser una chica. Con estos ingredientes iniciales, se cocina un shônen mítico lleno de acción y humor.

    Título original: Ranma 1/2 19-20

    Ficha técnica
    Fecha de publicación: 02/06/2015
    360 páginas
    Idioma: Español
    ISBN: 978-84-16090-97-6
    Código: 10117140
    Formato: 15 x 21 cm.
    Presentación: Rústica sin solapas
    Colección: Manga
    Traductor: Daruma
Parece según veo que no sigue la misma estética de las portadas no? las anteriores eran redondeadas y no lisas, estas parece que son rectas y lisas.
ivalice27 escribió:Parece según veo que no sigue la misma estética de las portadas no? las anteriores eran redondeadas y no lisas, estas parece que son rectas y lisas.


Na no te preocupes, seguro que en tiendas no encuentras ese tomo con la sobrecubierta tan perfecta, lisa y ajustada; ese sera la excepción y el resto tendrán la sobrecubierta redondeada.
¿Entonces sale el 2 de junio? O eso dicen en los comentarios de la foto de Instagram, madreeee que voy ya mismo a reservarlo!
KorteX escribió:¿Entonces sale el 2 de junio? O eso dicen en los comentarios de la foto de Instagram, madreeee que voy ya mismo a reservarlo!


El día 2 de junio sale el tomo 10 de Ranma sí. Y ya avanzo que en agosto (realmente el 27 de julio) saldrá el tomo 11 [risita]
Joder, que ganas tengo de que salgan los de Ranma, que últimamente me dejan tiradas series por todas partes.
¡Venga que mañana ya sale el tomo 10 de Ranma! Ya lo tengo pedido en una tienda de mi barrio, a la espera estoy de que me avisen a lo largo de esta semana XD
Hoy a la venta Ranma tomo 10, por fin, recordad que el nuevo precio es 14.95 euros, no os asustéis al comprarlo [+risas]

Por otro lado portada del tomo 11 que saldrá el 27 de julio...

Imagen
Por fiiiiiiiiin! Comprado hoy en Fnac.

Tenemos nuevo logo de Planeta y jode un poco el frontal pero llevamos ya tantos casos iguales que ya no importa llegados a este punto.
Otro por aquí que ha comprado el tomo 10 de Ranma esta tarde en Fnac. Iba a comprarlo en la tienda de comics de mi barrio, pero no habían metido en el pedido a Ranma pues no sabían que volvía a editarse, así que ya les he avisado que para finales de julio lo metan en el pedido.

Y si os soy sincero, comparados con los 10€ que me han costado cada uno de los 9 tomos anteriores pues es caro, pero me alegro un montón poder seguir completando la serie. Genial por Planeta por continuarla y encima en el mismo formato, aunque he visto que ya no lleva atrás la versión de Ranma de algún diseñador nacional, un mal menor...
Me lo tienen guardado en ficha, el viernes voy por el, como duelen los 15 pavos...
A mí en Shen no me han avisado, cada vez van a peor...
Ya pude ir por el tomo, 14 pavos con descuento de ficha... al menos sigue la estética de los anteriores, en fin... habrá que seguir.
Un poquito abusivo el nuevo precio, que dolor de riñones pero habrá que continuarlo...
Todo sea por tenerla terminada...
Voy por el tomo 8 de esta nueva edición y por momentos se me hace demasiado repetitiva e infantil la historia, me cuesta ponerme a leerla, los personajes son carismáticos y tiene algunos puntos pero las batallitas absurdas sin que pase realmente nada llegan a cansar, sabéis si la historia se pone interesante o con algo más de chicha más adelante?
¿Hoy sale el tomo 11 de Ranma, verdad? :) :)
KorteX escribió:¿Hoy sale el tomo 11 de Ranma, verdad? :) :)


Hoy está en distribución, así que puede que en algunas tiendas ya esté disponible.

Imagen

    Siguen las aventuras de los practicantes de kenpo, Genma y Ranma Saotome. Los Saotome tienen la facultad de transformarse tras haber caído en un manantial del campo de entrenamiento. Desde entonces, cuando tocan el agua fría, el padre se convierte en un panda y el hijo, pasa a ser una chica.

    Con estos ingredientes iniciales, se cocina un shônen mítico lleno de acción y humor.
Kysox escribió:
KorteX escribió:¿Hoy sale el tomo 11 de Ranma, verdad? :) :)


Hoy está en distribución, así que puede que en algunas tiendas ya esté disponible.

Imagen

    Siguen las aventuras de los practicantes de kenpo, Genma y Ranma Saotome. Los Saotome tienen la facultad de transformarse tras haber caído en un manantial del campo de entrenamiento. Desde entonces, cuando tocan el agua fría, el padre se convierte en un panda y el hijo, pasa a ser una chica.

    Con estos ingredientes iniciales, se cocina un shônen mítico lleno de acción y humor.


¡Qué alegría me he llevado con este post! Pensaba por un correo que me enviara Amazon hace ya unas semanas que se había retrasado hasta Septiembre pero miraré hacia finales de esta semana a ver si lo encuentro por alguna tienda XD
Señores, ayer vi el tomo 11 en varias de las tiendas de la Calle Luna en Madrid (trasera a Gran Vía), concretamente en la tienda de Generacion X.
Hoy iré a por el mío en mi barrio :) ;)
Hola, ayer fui a comprar el tomo 11 en la Fnac de Sevilla y cuando fui a cogerlo me di cuenta que a la sobrecubierta le sobraban como dos milímetros de alto para ajustarse al tomo. Lo cogí igualmente pensando que tendría que ponerme a hacer bricomanía con un cuter y una regla para dejarla ajustada al tomo (nada nuevo en los tomos de planeta), pero me dejó con la mosca detrás de la oreja y antes de pagarlo decidí compararlo con el resto de tomos, tanto de glenat-EDT como el 10 de planeta y ¡¡es el propio tomo el que es 2 milímetros más corto que los demás!! Obviamente, se quedó en la tienda. Bastante subida le han metido como para encima comérmelo mal guillotinado. [+furioso]

¿Alguien que lo tenga, puede comparar el tomo sin sobrecubiertas para ver si sólo es un defecto de la tirada que ha llegado a mi tienda o están todos iguales? Como estén todos iguales es para matar al de la imprenta... [buuuaaaa]
541 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11