(H.O) R.Takahashi - Ranma Nº19 en agosto! FINAL!!

1, 2, 3, 4, 511
Ranma 1/2

Imagen

ARGUMENTO

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada toma la forma física de lo que se haya ahogado en ella cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "La Poza del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada"

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma por sus hermanas, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose uno a otro.

Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente usual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente a Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin descubrir su maldición.Según avanza la serie el protagonista se hace más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki, el miope Mousse, y el pervertido Happosai.Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.

PERSONAJES

Ranma Saotome

Ranma es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Después de caer en una de las pozas de Jusenkyo, sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, con quien se hospeda junto a con su padre. Al comienzo de la serie se odian mutuamente, pues ambos tienen una personalidad orgullosa, pero al paso del tiempo Ranma desarrolla sentimientos de amor hacia ella. Ranma tiene dos prometidas aparte de Akane Tendo, Shampoo, con la que está comprometido a causa de una ley china de amazonas que lo obliga a casarse con ella luego de haberle ganado en batalla, y Ukyo Kuonji, quien es una amiga de la infancia de Ranma y fue comprometida gracias su padre, Genma Saotome, quien sólo utilizó el compromiso como una estafa para quedarse con el negocio del padre de Ukyo. Otra de sus pretendientes es Kodachi Kuno, ella no mantiene ninguna compromiso con Ranma, pero está obsesionada con él. Ranma debe enfrentar y superar muchos conflictos a través de la serie, los que lo ayudarán a desarrollarse como un artista marcial completo.

Akane Tendo

Hija menor de Soun Tendo y su fallecida madre de nombre desconocido. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de "marimacho" por sus actitudes poco femeninas. A pesar de discutir y pelear reiteradas veces con Ranma, se preocupa mucho por él. En un principio estaba enamorada del Doctor Tofu, pero comenzó a querer a Ranma. Tiene varios pretendientes como Ryoga, Kuno, Gosunkugi y varios otros compañeros de la preparatoria Furinkan. No sabe nadar, lo que ha causado problemas a Ranma en más de una ocasión.

Shampoo

Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia china. Es originaria de una tribu china amazona. Debido a que también cayó en las pozas de Jusenkyo se convierte en gato al contacto con el agua fría.28 Mientras Ranma (en su forma mujer) y su padre (como un panda) viajaban encontraron comida reunida y la comieron, pero éste era el premio para la vencedora de un torneo de artes marciales. Para enmendarlo, Ranma lucha en la competencia venciendo a Shampoo. Es tradición de la tribu que si una mujer es quién la derrota a la campeona ésta debe matarla, y si es un hombre deben casarse con él. Al vencerla como mujer, Shampoo busca matar a Ranma, hasta que se da cuenta que en realidad es hombre. Desde ese momento Shampoo busca casarse con él (además, se enamora de él). De ella está enamorada Mousse.

Ryoga Hibiki

Al igual que Ranma Ryoga es un practicante de las artes marciales. Durante un entrenamiento cayó en "La Poza del Cerdo Ahogado", por lo que al tener contacto con el agua fría se transforma en cerdito. Akane llama a éste cerdo "P-Chan" y lo mantiene como su mascota, pero desconociendo de que el mismo se trata de Ryoga, como consecuencia de esto, Ryoga se enamora perdidamente de Akane, aunque ella ignora esto. Guarda rencor contra Ranma por ser el culpable de que cayera a tal poza, aunque en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente. Carece completamente de sentido de la orientación, cosa que el mismo admite, lo que le causa gran parte de sus problemas.
Ukyo Kuonji

Amiga de la infancia de Ranma. Su padre era un vendedor ambulante de okonomiyaki y amigo del padre de Ranma. Cuando sus hijos eran pequeños los prometieron en matrimonio a cambio de que el padre de Ukyo le regalara a Genma su carro de okonomiyaki y se llevará a Ukyo con él. Genma aceptó, pero se llevó el carro sin llevarse a Ukyo rompiendo así su promesa. Después de eso Ukyo partió por todo el mundo en busca de Ranma para cumplir su noviazgo. Al principio todos se pensaban que Ukyo era un chico por su apariencia.

RESEÑA

http://rankomagazine.wordpress.com/2009/11/03/resena-ranma-12/


PUBLICACIONES ESPAÑA

EDICIÓN COMIC-BOOKS Planeta. Entre 250-395 pesetas. Dividido en 7 etapas. May´93-Jun´99. En total 67 comic-books que cubren los tomos 1 a 17 (edición tomos)

Comic-Book 1ª Parte Nº1 - May´93
Imagen

Comic-Book 2ª Parte Nº1 - May´94
Imagen

Comic-Book 7ª Parte Nº1 - May´98
Imagen

Comic-Book 7ª Parte Nº14 - Jun´99 (último publicado)
Imagen


EDICIÓN TOMOS 38 tomos a 7,50 euros Glénat

Tomo 1- Oct´01
Imagen

Tomo 38 - Oct´03
Imagen


RANMA 1/2 ARTBOOK Tomo único, Glénat 20 euros. Tapa dura

    Libro de ilustraciones en el que se analiza la realización de la serie de animación a partir del manga de Takahashi.

    Además incluye un bloque con diseños y estudios de los personajes principales. Imprescindible para los fans de este exitoso título.

Imagen

    Incluye los mejores dibujos a todo color que la autora ha realizado para el manga (portadas, portadillas, posters, calendarios, etc.). ¡No os perdáis la entrevista exclusiva con la autora, en la que desvela los secretos de la creación de la serie!


EDICIÓN BIG MANGA 19 tomos, Glénat/EDT 10 euros. Desde septiembre 2013, 12 euros. Desde junio 2015 continúa la serie Planeta desde el tomo 10 a 14.95 euros. En mar´16 reedita Planeta los primeros números

Tomo 01 - Dic´11
Imagen

Tomo 02 - Febr´12
Imagen

Tomo 03 - May´12
Imagen

Tomo 04 - Juli´12
Imagen

Tomo 05 - Sept´12
Imagen

Tomo 06 - Nov´12
Imagen

Tomo 07 -Ene´13
Imagen

Tomo 08 - Abr´13
Imagen

Tomo 09 - Jun´13
Imagen

Tomo 10 - Jun´15
Imagen

Tomo 11 - Ago´15
Imagen

Tomo 12 - Nov´15
Imagen

Tomo 13 - Mar´16
Imagen

Tomo 14 - Nov´16
Imagen

Tomo 15 - Abr´17
Imagen

Tomo 16 - Jul´17
Imagen

Tomo 17 - Nov´17
Imagen

Tomo 18 - Feb´18
Imagen

Tomo 19 - Ago´18
Imagen



LAMU 15 tomos de 12 euros c/u

    Una de las series que marcan la historia del manga por fin ve la luz en nuestro país. Rumiko Takahashi, autora de títulos como Maison Ikkoku, Ranma ½ o Inu-Yasha avanzó muchas de las claves de su estilo en esta divertidísima comedia escrita en los años ochenta. Romanticismo y extraterrestres pelmazos en un cóctel explosivo que los fans venían pidiendo desde hace años, Lamu es uno de los títulos imprescindibles para entender muchas de las obras posteriores de Takahashi.

Tomo 1 - Abr´05
Imagen

Tomo 2 - Jul´05
Imagen

Tomo 3 - Oct´05
Imagen

Tomo 4 - Dic´05
Imagen

Tomo 5 - En´06
Imagen

Tomo 6 - Mar´06
Imagen

Tomo 7 - May´06
Imagen

Tomo 8 - Jul´06
Imagen

Tomo 9 - Sep´06
Imagen

Tomo 10 - Dic´06
Imagen

Tomo 11 - Fe´07
Imagen

Tomo 12 - Jun´07
Imagen

Tomo 13 - Sep´07
Imagen

Tomo 14 - Dic´07
Imagen

Tomo 15 - Abr´08
Imagen


INU-YASHA 56 tomos de 7,50 euros c/u

    La serie más actual de Takahashi se ha convertido en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible.

Tomo 1 - Oct´02
Imagen
.
.
.
Tomo 15 - Dic´03
Imagen
.
.
.
Tomo 25 - Dic´04
Imagen
.
.
.
Tomo 35 - Oct´05
Imagen
.
.
.
Tomo 45 - May´07
Imagen
.
.
.
Tomo 56 - Nov´09
Imagen


INU-YASHA Post Card Book Postales A6 (105x150) rústica con lomo encolado. 2 de 4 publicadas. 5 euros. Glénat

Inu-Yasha Post Card Book nº1 - Nov´04 (16 postales)
Imagen

Inu-Yasha Post Card Book nº2 - Nov´04 (16 postales)
Imagen


INU-YASHA ARTBOOK

Imagen


LA TRAGEDIA DE P Tomo único Big Manga de 10 euros. Oct´06. Glénat

    Pequeñas píldoras de encanto 100% Takahashi que causarán furor entre losaficionados a la obra de la reina del Manga. La tragedia de P recopila 6 historiascortas llenas de personajes tan parecidos a nosotros que nos dan tristezay ganas de vivir al mismo tiempo, mezclados en el absurdo cotidiano.

Imagen


1 OR W Tomo único Big Manga de 10 euros. Febr´07. Glénat

    La potencia expresiva de Rumiko parece brillar en su máximo esplendor cuanto más pequeño sea el formato en el que trabaja. Sus historias cortas, precisas como un mecanismo de relojería, están impregnadas de humor y poesía, y constituyen el antídoto perfecto tanto a la banalidad como a la grandilocuencia. Después del rescate de La tragedia de P, un nuevo volumen de historias cortas de la mejor mangaka de la actualidad llega a España

Imagen


THE ONE POUND GOSPEL 4 tomos Big Manga de 10 euros c/u. Glénat

    La acción arranca cuando Kosaku Hatanaka, un joven con un talento natural para el boxeo, consigue convertirse en profesional a la temprana edad de 19 años. Sin embargo, tan solo tres años después, todas las esperanzas que había depositado su entrenador en él se desvanecen. Y es que Kosaku tiene un apetito voraz que es incapaz de controlar y que le hace ganar peso y le obliga a combatir en categorías superiores a la suya, sufriendo una derrota tras otra. Entonces entra en escena la hermana Ángela, una bella monja de la que el boxeador está perdidamente enamorado.

Tomo 1 - Jul´08
Imagen

Tomo 2 - Sep´08
Imagen

Tomo 3 - Nov´08
Imagen

Tomo 4 - Abr´09
Imagen


MAISON IKKOKU 10 tomos Big Manga a 12 euros c/u. Glénat

    Maison Ikkoku cuenta la historia de amores, desamores, encuentros y desencuentros entre Kyôko, la nueva encargada de la pensión Ikkoku, y uno de los inquilinos, un estudiante llamado Godai. Una comedia de enredos con la que reirás a mandíbula batiente.

Tomo 01 - May´04
Imagen

Tomo 02 - Jul´04
Imagen

Tomo 03 - Sep´04
Imagen

Tomo 04 - Feb´05
Imagen

Tomo 05 - Abr´05
Imagen

Tomo 06 - Jun´05
Imagen

Tomo 07 - Ago´05
Imagen

Tomo 08 - Nov´05
Imagen

Tomo 09 - Feb´06
Imagen

Tomo 10 - May´06
Imagen

Reseñas

http://piojilloblanco.blogspot.com.es/2012/04/resena-manga-maison-ikkoku.html
http://losanimesdemagrat.blogspot.com.es/2013/10/maison-ikkoku.html


RIN-NE Serie abierta. 7,50 euros c/u

    Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña , conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte) . ¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo!

Reseña http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/resena-rin-ne.html

Tomo 01 - Nov´10
Imagen

Tomo 02 - Feb´11
Imagen

Tomo 03 - May´11
Imagen

Tomo 04 - Feb´12
Imagen

Tomo 05 - Abr´12
Imagen

Tomo 06 - Jun´12
Imagen

Tomo 07 - Sep´12
Imagen

Tomo 08 - Oct´1º2
Imagen

Tomo 09 - Ene´13
Imagen

Tomo 10 - Jun´13
Imagen

Tomo 11 - Ago´13
Imagen

Tomo 12 - Dic´13
Imagen

Tomo 13 - Mar´14
Imagen

Tomo 14 - Jul´14
Imagen

Tomo 15 - Nov´14
Imagen

Tomo 16 - Mar´15
Imagen

Tomo 17 - Nov´15
Imagen

Tomo 18 - Mar´16
Imagen

Tomo 19 - Jul´16
Imagen

Tomo 20 - Nov´16
Imagen

Tomo 21 - Abr´17
Imagen

Tomo 22 - Agos´17
Imagen

Tomo 23 - Ene´18
Imagen

Tomo 24 - Ago´18
Imagen

Tomo 25 - ?¿
Imagen

Tomo 26 - ?¿
Imagen

Tomo 27 - ?¿
Imagen

Tomo 28 - ?¿
Imagen

Tomo 29 - ?¿
Imagen

Tomo 30 - ?¿
Imagen

Tomo 31 - ?¿
Imagen

Tomo 32 - ?¿
Imagen

Tomo 33 - ?¿
Imagen

Tomo 34 - ?¿
Imagen

Tomo 35 - ?¿
Imagen

Tomo 36 - ?¿
Imagen

Tomo 37 - ?¿
Imagen

Tomo 38 - ?¿
Imagen

Tomo 39 - ?¿
Imagen

Tomo 40 - ?¿
Imagen



AUTORA

Imagen

Rumiko Takahashi

Takahashi nació en Nigata, Japón, en 1957. Después de aprobar el difícil examen de admisión de la Universidad Japonesa para Mujeres (Nihon Joseidai) se muda a un departamento pequeño en Nakano, Tokyo, en el cual vive durante algunos años. Simultáneamente a sus estudios universitarios ella se inscribe en la escuela de dibujo Gekiga Sonjuku, dirigida por Kazuo Koike (autor de Crying Freeman).

Bajo la dirección de Koike, Rumiko dibujó cientos de páginas en los siguientes dos años, descubriendo al cabo de ese tiempo que había encontrado su vocación. Aún ahora, Takahashi recuerda la primera enseñanza de Koike a sus alumnos: "Los comics son llevados por sus personajes... si un personaje está bien diseñado el comic se convertirá en un éxito".

La primera gran obra de Takahashi fue Urusei Yatsura, que se inició en Septiembre de 1978 en la revista Shônen Sunday de la editorial Shogakukan. Urusei Yatsura no fue un éxito inmediato y Takahashi tuvo que escribir otras series e historias cortas durante ese tiempo (algunas de ellas recopiladas en la serie de libros Rumik World de la editorial Shogakukan). Una de estas series fue Dust Spot, que se publicó en Shônen Sunday de mayo a Septiembre de 1979 la cual se interrumpió debido a que Urusei Yatsura se popularizó y Rumiko prefirió dedicar todos sus esfuerzos en la serie, la cual se extendió hasta alcanzar los 34 volúmenes y culminando en el año 1987.

Una vez que ésta última demostró su popularidad, no se dudó en adaptarla a Animé. Esto ocurrió en octubre de 1981. La serie tuvo una duración de 216 episodios, finalizando en Marzo de 1986. Simultáneamente a la serie de TV, también se hicieron 6 películas y varios OVA.

En octubre de 1980 empezó la serialización (en la revista quincenal Big Comics Spirits) de Maison Ikkoku, obra que tendría una extensión de 15 volúmenes y que Rumiko ideó basándose en las experiencias de sus años de Universidad. Maison Ikkoku se convirtió en otro éxito comercial en su carrera, llegando a vender 80% más volúmenes que Urusei Yatsura. La serie de TV de Maison Ikkoku abarcó desde Marzo de 1986 hasta Marzo de 1987, con un total de 56 capítulos y contando también con un OVA y una adaptación a Live Action.

La cumbre de la carrera de Takahashi llegó en Agosto de 1987, cuando comenzó Ranma Nibun No Ichi. Esta serie continuaba con la clásica fórmula de comedia romántica que llevó a Rumiko a la fama en sus anteriores obras, aunque en esta ocasión decidió incorporar las artes marciales como parte importante de la historia. Ranma 1/2 es el trabajo más popular y extenso de Rumiko, prolongándose hasta 38 volúmenes (finalizó en 1996). La serie de TV basada en ese Manga, se estrenó en Octubre de 1989 y tuvo un total de 163 capítulos, terminando en Septiembre de 1992, con un final improvisado debido a que la historia del Manga continuó, como a priori se mencionó, hasta el año 1996. Dado el éxito en TV, su última obra contó con tres adaptaciones a película: Big Trouble in Nenkoron China (1991), Nihao My Concubine (1992) y One Grew Over the Kuno´s Nest (1995); además de las películas se hicieron dos series de OVA (de aproximadamente 5 capítulos cada una).

Paralelamente a esto Rumiko Takahashi ha escrito varias historias cortas que han gozado de una relativa popularidad. Entre éstas se pueden destacar algunas historias de la colección Rumik World (3 volúmenes en total) que fueron adaptadas al Animé, como son: Fire Tripper (1985), Maris The Chojo (1986) y Laughing Target (1987). Otra compilación de historias cortas es la Ningyo Series (1993), de la cual, dos tramas renacerían en forma de OVA años después con Mermaid Forest (1991) y Mermaid Scar (1993).
Durante los años que trabajo en Ranma 1/2, Takahashi creó otra serie corta llamada One Pound Gospel, de 3 volúmenes y se publicó de 1989 a 1996; contando también con una adaptación a OVA en 1991.

El 6 de julio de 1995 fue un día muy especial en la vida de Rumiko Takahashi, puesto que alcanzó una meta que pocos autores consiguen: vender más de cien millones de ejemplares de sus obras. Esto fue celebrado en una fiesta que patrocinó la editorial Shogakukan, en la cual se invitaron a los seiyuu de Urusei Yatsura y a otras personalidades del Manga, como Mitsuru Adachi (otro artista que anteriormente alcanzó y superó ese volumen de ventas).

La última serie de Manga de esta autora es Inu Yasha (perro-brujo), una historia que se desarrolla durante el período Sengoku (1568-1639) en Japón. Esta narración se aleja del estilo habitual de las historias de Takahashi, siendo más parecida a lo que anteriormente realizó en la Ningyo Series, es decir, una historia oscura y con poco humor.

Rumiko gusta de viajar, pero debido a su trabajo como dibujante dispone de poco tiempo para ello. En 1994, cuando todavía se encontraba trabajando en Ranma, viajó a los Estados Unidos y fue invitada a la "Comic Con" de San Diego. Después de finalizar la serialización de Ranma y antes de comenzar con Inu Yasha, Takahashi tomó unas vacaciones de aproximadamente 3 semanas en la Península de Yucatán. Lamentablemente, ningún medio de México se interesó por el arribo de tal eminencia, perdiendo todos los latinoamericanos la posibilidad de disfrutar la emisión de alguna entrevista.

En su tiempo libre Rumiko lee libros y Manga, va a las luchas de sumo, juega videojuegos y concurre a obras de teatro Takarakusa (esta forma de arte consiste en que todo el elenco de la obra es representado por mujeres, incluyendo los personajes masculinos - lo contrario del Kabuki -).

Takahashi es descrita por la mayoría de las personas que la conocen, o que la han entrevistado, como una persona simpática y con carisma (algo poco común en un dibujante de Manga), llegándola a considerar como "la dibujante más querida de Japón".

Sin duda Rumiko Takahashi es una de las autoras de Manga más populares dentro y fuera de Japón. Sus obras siempre han gozado de gran aceptación por parte del público y la gran mayoría de sus trabajos han sido traducidos al inglés, francés y español. Su estilo de dibujo ha mejorado a través de los años, sin perder las características que la han hecho tan popular a lo largo de tanto tiempo.

Reportaje sobre la autora

Zona Manga – Rumiko Takahashi, una pequeña retrospectiva

http://www.zonanegativa.com/?p=73312




Un saludo!
Cuando valdrá esta edición? 10€?
Shinozaki escribió:Cuando valdrá esta edición? 10€?


Todavía no se confirmó, pero es de esperar que sean 10 euros ya que tanto Kenshin como Saint Seiya es el precio que tienen.
¿Y se sabe cuando sale a la venta?
Shinozaki escribió:¿Y se sabe cuando sale a la venta?


En principio, como pongo en el título e informó Gyzmo en otro hilo, el 1 de diciembre.
Esta cae fijo,llevo años esperando por esta digna edicion. XD
Aquí me tienes, Kysox.
Genial y completo hilo!.
¿Dónde han puesto que sale el 1 de diciembre?
Pues va a ser la ocasion de hacerse con Ranma
Gyzmo escribió:Aquí me tienes, Kysox.
Genial y completo hilo!.


[ok]


ark_666 escribió:¿Dónde han puesto que sale el 1 de diciembre?


Cierto, no encuentro noticia que lo confirme, sólo encuentro "sale en diciembre" esperaremos confirmación de día
Kysox escribió:
Gyzmo escribió:Aquí me tienes, Kysox.
Genial y completo hilo!.


[ok]


ark_666 escribió:¿Dónde han puesto que sale el 1 de diciembre?


Cierto, no encuentro noticia que lo confirme, sólo encuentro "sale en diciembre" esperaremos confirmación de día

Por no salir no sale ni dentro de las novedades de Glénat... ni en la web ni en la nota de prensa de diciembre... Creo que se están pensando el precio todavía xD
Sigo actualizando el hilo... añadido en la pág.1

RIN-NE 3 tomos de momento, el 4 en febrero 2012 Planeta. En Japón llevan 5 creo. 7,50 euros c/u

    Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña , conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte) . ¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo!

Reseña http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/resena-rin-ne.html

Imagen
A mí me parece que al no haber fecha fija todavía, esto se nos va a finales de mes.
En el curro no me sale fecha alguna para esto y ya es raro.
¿Entonces hoy nada de nada, no?

Es una lastima.
De momento Glénat no suelta prenda, en la propia página pone "en breves"

Un saludo!
Joder, en Enero, vamos...

Qué putada, con las ganas que tenía XD
Para poner esa cutrada de ilustracion mejor que no pongan nada.
Esta Big edition de Ranma cae en cuanto salga a la tienda. Llevo bastante tiempo queriendo hacerme con los mangas y mejor oportunidad imposible [boing]

Ahora me pregunto si haran proximamente tambien una Big de InuYasha, lo cual seria grandioso, esperemos que si.
La verdad que no se porque pero desde que me enteré yo también le tengo muchas ganas. Es más, llevo tiempo queriendo saber el final de Ranma (porque recuerdo ver el anime de pequeño), pero nunca lo acabé de ver y recuerdo que había una "saga" llegando al final que me dejo bastante pillado...

¿Puede ser algo de los puntos cardinales? Que intentaba recopilar para dejar de transformarse en chica o algo así. Espero que nadie me joda el final, pero recuerdo que todo eso me dejó con la intriga.
Imagino que como todas las Big Manga será bimensual no?
BlackTear escribió:Imagino que como todas las Big Manga será bimensual no?


Posiblemente

Edit.

Nueva edición en Japón de Ranma 1/2, recopila varios capítulos

    Comenzamos con una noticia que traerá cola y es la aparición de una kanzenban relacionada con Ranma 1/2. A raíz de la emisión del dorama especial que adapta al manga de Rumiko Takahashi la editorial Shogakukan lanzará al mercado a partir de hoy, primero de diciembre, dos únicos volúmenes de 192 páginas de 21x15 cm (es decir, mayor que el tamaño de un tankoubon) que conforman una selección de episodios del manga en los que se basa el dorama. Otros extras incluyen papel de mayor gramaje, páginas a color como figuraron en su serialización en Shonen Sunday, ilustración de cubierta inédita y entrevistas a los actores principales. Cada tomo saldrá al precio de 950 yenes.

http://www.misiontokyo.com/noticias/9590/repaso-semanal-manga-japon
Confirmado finalmente el precio de 10€ de Ranma, nada mal. http://www.edicionesglenat.es/catalogo/ ... integral/1
Osea...

Se sacan de la manga una edición kanzenban que no ha existido nunca, haciendo "un apaño" con las imágenes del artbook y metiendo a los Gaijin por medio con calzador.

Ahora los trolls japoneses sacan lo que podría ser (no me queda claro) una kanzenban DE VERDAD...


Kanzenban FAIL [+risas]
jolu escribió:Osea...

Se sacan de la manga una edición kanzenban que no ha existido nunca, haciendo "un apaño" con las imágenes del artbook y metiendo a los Gaijin por medio con calzador.

Ahora los trolls japoneses sacan lo que podría ser (no me queda claro) una kanzenban DE VERDAD...


Kanzenban FAIL [+risas]


Pero sólo van a hacer dos tomos recopilando unos cuantos capítulos que inspiran la pelicula, no toda la serie. Si fueran a hacer una kanzenban ahora en Japón sería la leche, y si tuviera páginas a color ya me despollaría xD.
Esta serie es una de mis 3 preferidas.
Nerazim escribió:
jolu escribió:Osea...

Se sacan de la manga una edición kanzenban que no ha existido nunca, haciendo "un apaño" con las imágenes del artbook y metiendo a los Gaijin por medio con calzador.

Ahora los trolls japoneses sacan lo que podría ser (no me queda claro) una kanzenban DE VERDAD...


Kanzenban FAIL [+risas]


Pero sólo van a hacer dos tomos recopilando unos cuantos capítulos que inspiran la pelicula, no toda la serie. Si fueran a hacer una kanzenban ahora en Japón sería la leche, y si tuviera páginas a color ya me despollaría xD.


Es que ya es para despollarse. Según Glénat, no sacan páginas a color porque no existe ese material, y ahora los japos van y sacan tomos con páginas a color. Tremendo.
Yo creo que me la haré, pero esperaré a ir viendo los tomos como van. Espero sea bimensual ahora que se confirma el precio de 10 euros.
Dragonfan escribió:Es que ya es para despollarse. Según Glénat, no sacan páginas a color porque no existe ese material, y ahora los japos van y sacan tomos con páginas a color. Tremendo.


Cierto, no había visto al leerlo lo de las páginas a color. De todas maneras como no sabemos exactamente qué capítulos van a meter ahí tampoco podemos saber si tienen páginas a color de los primeros. Ahora bien, si Glénat dice que no existe ninguna página a color de ningún capítulo (que no lo sé) o que no van a poner ninguna página a color en todo el nuevo formato de Ranma (que tampoco lo sé), entonces si que es un OWNED en toda regla.
Nerazim escribió:
Dragonfan escribió:Es que ya es para despollarse. Según Glénat, no sacan páginas a color porque no existe ese material, y ahora los japos van y sacan tomos con páginas a color. Tremendo.


Cierto, no había visto al leerlo lo de las páginas a color. De todas maneras como no sabemos exactamente qué capítulos van a meter ahí tampoco podemos saber si tienen páginas a color de los primeros. Ahora bien, si Glénat dice que no existe ninguna página a color de ningún capítulo (que no lo sé) o que no van a poner ninguna página a color en todo el nuevo formato de Ranma (que tampoco lo sé), entonces si que es un OWNED en toda regla.


Glénat ha dicho que su edición kanzenban no tendrá páginas a color, en general. Otra cosa es que ahora consigan las de estos tomos, pero a priori ningún tomo tendrá páginas a color.

Y no sé si es que no se entienden bien con los japoneses o estos se han quedado con ellos, porque como ya era evidente para todos y como están evidenciando los propios japos, las páginas a color existen y están disponibles para impresión.
Novedades respecto al lanzamiento:

Hoy fui a mi tienda habitual de comics y pregunte por la edición nueva de Ranma. Me lo consulto en la pagina de la distribuidora de Glenat: http://www.sddistribuciones.com/editorial/GLENAT/RANMA-1-2-INTEGRAL-01-COMIC_GLERAMAIN01.html

Sale el 30 de diciembre de 2011 ¬_¬ . Ahi, apurando los cab*****.
Vamos, que queda muy bien poner "Fecha de Salida: Diciembre" cuando quedan dos días para Enero...

Ale, a esperar.
Lo de las paginas a color echa para atras... espero que las paginas y el encuadernado tengan buena calidad.
Es que, aunque eche para atrás, no se cuándo volveremos a ver una edición así en España.
Con lo cuál, yo, que tenía unas ganas tremendas de tener a Ranma en manga, me voy a pillar ésta sí o sí.
es una pena, que aprovechando la falta de novedades y como esta el sector, nos cuelen la edicion que les de la gana (si, unica en el mundo, lo que querais), espero que el resultado sea agradable...
Estamos a día 19 y aún no se ha visto una foto real del manga.
No se, entre la huelga de transportistas y los plazos tan extraños de Glénat, me da la impresión de que algo pasará y no lo tendremos para finales de Diciembre.
y seguimos para bingo, queda menos de una semana de año y no se sabe nada...
¿Porque en el título pone 4 de Febrero? ¿No salía este año?
Bueno, hoy al menos ya aparecía dado de alta en el sistema. Algo es algo.
Shinozaki escribió:¿Porque en el título pone 4 de Febrero? ¿No salía este año?


Rin-ne volumen 4 para febrero.

No creo que salga antes de enero ya... al menos en mi librería llegaron las novedades de Glenat ya...igual me equivoco y llega otro pedido.
De Ranma no se sabe nada todavia? se deberia saber ya porque estamos a finales de diciembre y el tomo salia en diciembre [+risas], veremos si esta semana es la semana.

Por cierto, merece la pena Rin-ne? la sipnosis tiene un aire a Bleach.
jontsuba escribió:Novedades respecto al lanzamiento:

Hoy fui a mi tienda habitual de comics y pregunte por la edición nueva de Ranma. Me lo consulto en la pagina de la distribuidora de Glenat: http://www.sddistribuciones.com/editorial/GLENAT/RANMA-1-2-INTEGRAL-01-COMIC_GLERAMAIN01.html

Sale el 30 de diciembre de 2011 ¬_¬ . Ahi, apurando los cab*****.


¿Es que nadie lee? Animo, solo 3 días mas...
Me mola!.
Para mí, imprescindible.
¿No es un poco rara la portada?
Shinozaki escribió:¿No es un poco rara la portada?

Creo que se ve rara por que tiene la textura esa de los Big Manga, como Lamu o Maison Ikkoku.
Puff, le voy a pasar la url de este topic para mi cuñada, que es fan a más no poder de Ranma y de Rumino Takahashi!
Comprado y con error en el Índice XD XD XD
524 respuestas
1, 2, 3, 4, 511