[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

1, 2, 3, 4, 518
Por cierto, creo que el 29 de octubre estará el primer tomo a la venta.
Me extraña que siendo una saga tan exitosa no se hubiera publicado hace muuuchos años. Esperando a que salga a la venta el primer tomo [360º]
Norma ha confirmado que los nombres serán los occidentales por exigencias de la compañía japo.
La traducción será de Daruma a partir del japonés y según ellos no usarán nada de Viz. [risita]
solopinguinos escribió:Norma ha confirmado que los nombres serán los occidentales por exigencias de la compañía japo.


Yo creo que mejor con los nombres occidentales, ya tuvimos el ejemplo del manga de Captain tsubasa y espero que a pokemon no le pase lo mismo.
El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?
pakillo_ds escribió:El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?


También, pero más bien va por lo de llamar Pidgey a Popo y Charmeleon a Rizado.
Dragonfan escribió:
pakillo_ds escribió:El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?


También, pero más bien va por lo de llamar Pidgey a Popo y Charmeleon a Rizado.


Prefiero los occidentales entonces xD

El único nombre de pokemon que me gusta más en japonés es el de Charizard: Lizardon. El resto no mucho xDD
Yo creo que ahí han estado acertados. Ya son muchos años con los nombres occidentales, y son los que todos conocemos. Y si ya han dicho que no usarán material de Viz, mejor que mejor.

Ahora solo falta saber si llevarán planchas a color y el precio.
Dragonfan escribió:
pakillo_ds escribió:El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?


También, pero más bien va por lo de llamar Pidgey a Popo y Charmeleon a Rizado.


Y supongo que tambien ira por los nombres de los personajes en los que se usaran los del anime. Muchos hemos visto de crios pokemon en tv y si ahora lo vas a leer y resulta que Ash se llama Red, Gary Green, etc no es lo mismo. Ya he puesto en mi anterior comentario el ejemplo de Captain tsubasa donde todos los personajes tenian sus nombres originales y eso....como que no. Ahora que lo pienso tambien podria equivocarme viendo lo que ha hecho Norma con Sailor Moon donde si ha usado los nombres originales japoneses, espero no equivocarme.
mirakbueno escribió:Y supongo que tambien ira por los nombres de los personajes en los que se usaran los del anime. Muchos hemos visto de crios pokemon en tv y si ahora lo vas a leer y resulta que Ash se llama Red, Gary Green, etc no es lo mismo. Ya he puesto en mi anterior comentario el ejemplo de Captain tsubasa donde todos los personajes tenian sus nombres originales y eso....como que no. Ahora que lo pienso tambien podria equivocarme viendo lo que ha hecho Norma con Sailor Moon donde si ha usado los nombres originales japoneses, espero no equivocarme.


Pues espero que no usen los nombres del anime para Red o Green, para mí eso sí sería un fallo garrafal puesto que no son el mismo personaje.

Los nombres de los pokemon sí veo lógico y acertado que usen los occidentales, los que conocemos desde siempre, pero en los personajes principales espero que no
pakillo_ds escribió:
Los nombres de los pokemon sí veo lógico y acertado que usen los occidentales, los que conocemos desde siempre, pero en los personajes principales espero que no


Sí, a eso me refería, solo los de los pokemon. De los personajes, me gustaría que mantuvieran los del juego. Me mola mucho más Red que Ash. Además, que es eso, que son personajes distintos.
Dragonfan escribió:
pakillo_ds escribió:El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?


También, pero más bien va por lo de llamar Pidgey a Popo y Charmeleon a Rizado.

Tiene sentido, imaginaros qur un chaval qur no sabe vomo se llaman en japon los pokemon y sale un charmeleon que ellos saben que se llama asi, ya que desconocen el nombre japo del bicho y ve que al charmeleon le llaman Rizado y se les queda el culo torcido, tras lo cual el tomo va a la basura y se acabo seguir serie
_-H-_ escribió:
pakillo_ds escribió:
Los nombres de los pokemon sí veo lógico y acertado que usen los occidentales, los que conocemos desde siempre, pero en los personajes principales espero que no


Sí, a eso me refería, solo los de los pokemon. De los personajes, me gustaría que mantuvieran los del juego. Me mola mucho más Red que Ash. Además, que es eso, que son personajes distintos.


Y será Red o lo traducirán a Rojo ?
Esperemos que sea Red...XD
bikooo2 escribió:
Dragonfan escribió:
pakillo_ds escribió:El tema de los nombres es lo de llamar Blue a Green y viceversa?


También, pero más bien va por lo de llamar Pidgey a Popo y Charmeleon a Rizado.

Tiene sentido, imaginaros qur un chaval qur no sabe vomo se llaman en japon los pokemon y sale un charmeleon que ellos saben que se llama asi, ya que desconocen el nombre japo del bicho y ve que al charmeleon le llaman Rizado y se les queda el culo torcido, tras lo cual el tomo va a la basura y se acabo seguir serie


Lo mismo puede pasar con los nombres de los personajes ¿no crees? igual que me paso a mi con doraemon, compre el primer comic book ese formato gigante con portada azul alla por 2005 cuando salio y al ver que continuaba por donde lo dejaron alla en los 90, deje de comprarlos...
El nombre de los pokemons era logico por que los nombres oficiales en occidente son los ue son, pero siendo que los personajes no son los mismos lo logico seria respetar los nombres.
mirakbueno escribió:
Lo mismo puede pasar con los nombres de los personajes ¿no crees? igual que me paso a mi con doraemon, compre el primer comic book ese formato gigante con portada azul alla por 2005 cuando salio y al ver que continuaba por donde lo dejaron alla en los 90, deje de comprarlos...


Pero es que no son el mismo personaje. Ash es un personaje del anime que se basó en el de Red, y su nombre original en japonés es Satoshi, si no recuerdo mal. Mientras que en el manga el personaje se llama Red originalmente.
_-H-_ escribió:
mirakbueno escribió:
Lo mismo puede pasar con los nombres de los personajes ¿no crees? igual que me paso a mi con doraemon, compre el primer comic book ese formato gigante con portada azul alla por 2005 cuando salio y al ver que continuaba por donde lo dejaron alla en los 90, deje de comprarlos...


Pero es que no son el mismo personaje. Ash es un personaje del anime que se basó en el de Red, y su nombre original en japonés es Satoshi, si no recuerdo mal. Mientras que en el manga el personaje se llama Red originalmente.


Se llama Red porque en el juego se llama Red como nombre por defecto, y Gary se llama Blue/Green por la misma razón. De hacer una traducción coherente deberían de obviar todo el anime y centrarse unicamente en el juego, que es en lo que se basa totalmente el manga al fin y al cabo.
Ya Kid K escribió:Un poco tarde...


Mejor tarde que nunca.
@AkrosRockBell ya lo sé. Por eso decía que tendrían que ser respetuosos con los nombres originales. XD
_-H-_ escribió:@AkrosRockBell ya lo sé. Por eso decía que tendrían que ser respetuosos con los nombres originales. XD

Es Norma, desde que se cargaron todos los chistes con nombres en School Rumble no espero nada bueno de ellos....
Harry Mckenzie = Ken Jirarima según ellos, porque claro, respetar el orden Apellido Nombre de los japoneses era muy dificil y mejor cargarse el tomo por completo... Miro mi tomo 6 en la estantería y lloro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los nombres me imagino que si que los traducirán porque ya han dicho que es The Pokémon Company quien ha metido mano en el tema de la localización, y ya en los juegos se llama a los personajes en Oro y Plata como Rojo y Azul (que en realidad sería Verde [+risas] ), así que yo no espero sorpresas en ese sentido y sí que los traducirán. Ahora, lo que va a sonar raro va a ser llamar a los personajes Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro.... Pero bueno, todo es acostumbrarse [+risas]
Bueno, en 3 semanas lo sabremos, yo el 1º me lo pillo a "ciegas" a ver con que me encuentro (aparte de alguna pagina no he visto nada), hacia mucho que no compraba un manga asi.
Imagino que poco antes sabremos más. Apenas hace un día que fue anunciado, a lo largo de estas semanas sabremos esas cosillas y veremos algo más.

Espero [carcajad]

La verdad es que tengo muchas ganas. Pero siendo tirada mensual y unos 30 tomos... qué largo se va a hacer xD Porque como me gusten los primeros me compraré la colección entera.
Los nombres veo normal que usen los de la traducción oficial de los juegos (Misty, Brock, Bulbasaur, etc), por no confundir al personal, pero espero que no inviertan a Green y Blue. Es una gilipollez. Al que haya jugado a los juegos y no haya leído el manga no le va a molestar que Green sea Green, mientras que al que sí ha leído el manga le va a tocar los cojones que les cambien los nombres a los personajes. Aparte de que si como vemos en el primer toma la saga es Rojo, Verde y Azul, tiene más lógica que el nombre del rival sea el segundo.

Además, se perdería la dualidad de colores (Red tiene al pokemon verde, Green tiene al rojo, son opuestos) y con la saga Verde Hoja Rojo Fuego tendríamos lo mismo, que sería Blue (que aquí sería Green) la que le daría nombre a la saga.
pakillo_ds escribió:Imagino que poco antes sabremos más. Apenas hace un día que fue anunciado, a lo largo de estas semanas sabremos esas cosillas y veremos algo más.

Espero [carcajad]

La verdad es que tengo muchas ganas. Pero siendo tirada mensual y unos 30 tomos... qué largo se va a hacer xD Porque como me gusten los primeros me compraré la colección entera.

En mi caso más de lo mismo, los primeros caen fijo y como esté bien hecha y me guste caerán todos. Aunque mensual va a ser un dolor jajajaja.
Y si traducen los nombres, al llegar al tomo 3 (4 en la versión japo) a Yellow

la llaman Amarillo o Amarilla? Se supone que tienes que creerte que es un chico al menos en un principio [agggtt]
cloud_strife8 escribió:Y si traducen los nombres, al llegar al tomo 3 (4 en la versión japo) a Yellow

la llaman Amarillo o Amarilla? Se supone que tienes que creerte que es un chico al menos en un principio [agggtt]

No sé, pero cualquiera de los dos queda horrible XD Espero que los dejen en original, es decir, en inglés.
Pero género no se puede elegir hasta Pokémon Cristal, así que... [360º]
davidvela escribió:Los nombres me imagino que si que los traducirán porque ya han dicho que es The Pokémon Company quien ha metido mano en el tema de la localización, y ya en los juegos se llama a los personajes en Oro y Plata como Rojo y Azul (que en realidad sería Verde [+risas] ), así que yo no espero sorpresas en ese sentido y sí que los traducirán. Ahora, lo que va a sonar raro va a ser llamar a los personajes Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro.... Pero bueno, todo es acostumbrarse [+risas]


Pero cuando sacaron los cómics fue hace mucho tiempo, y ahora han sacado remakes donde los protagonistas se llaman Bruno/Aura(Rubí/Zafiro) y Eco/Lira(Oro/Plata), y el rival de Rojo será Verde. Si es Pokémon Company seguro que les pondrán los nombres nuevos.
coyote-san escribió:
davidvela escribió:Los nombres me imagino que si que los traducirán porque ya han dicho que es The Pokémon Company quien ha metido mano en el tema de la localización, y ya en los juegos se llama a los personajes en Oro y Plata como Rojo y Azul (que en realidad sería Verde [+risas] ), así que yo no espero sorpresas en ese sentido y sí que los traducirán. Ahora, lo que va a sonar raro va a ser llamar a los personajes Oro, Plata, Cristal, Rubí, Zafiro.... Pero bueno, todo es acostumbrarse [+risas]


Pero cuando sacaron los cómics fue hace mucho tiempo, y ahora han sacado remakes donde los protagonistas se llaman Bruno/Aura(Rubí/Zafiro) y Eco/Lira(Oro/Plata), y el rival de Rojo será Verde. Si es Pokémon Company seguro que les pondrán los nombres nuevos.

Cuando salieron Rubí y Zafiro de la Game Boy Advance los protagonistas ya se llamaban Bruno y Aura y decidieron llamarles Rubí y Zafiro (Ruby y Sapphire) igualmente, ademas hay personajes que salen en el manga y que no salen en los videojuegos, como Amarillo/a o Esmeralda (Yellow y Emerald) ;)
Cómo conseguir imprimir un manga de 292 páginas en 15 días, por el equipo de NORMA editorial!

Imagen

Utilizamos los materiales japoneses, pero si Pokémon Company nos pide cambios deberemos hacerlos porque son los propietarios de la licencia.
Pero... ¿cuando sale?
alcaina7 escribió:Pero... ¿cuando sale?


A finales de este mismo mes.

El 29 de octubre intentarán que esté "en todos lados" (dicho por Norma)
pakillo_ds escribió:
alcaina7 escribió:Pero... ¿cuando sale?


A finales de este mismo mes.

El 29 de octubre intentarán que esté "en todos lados" (dicho por Norma)


¿Y a que precio? ¿Cuantos tomos son en total?
alcaina7 escribió:
pakillo_ds escribió:
alcaina7 escribió:Pero... ¿cuando sale?


A finales de este mismo mes.

El 29 de octubre intentarán que esté "en todos lados" (dicho por Norma)


¿Y a que precio? ¿Cuantos tomos son en total?


El precio creo que no lo han dicho aún.

Tomos van a ser 30 si no me equivoco (saldrán mensualmente). Hay una tabla en páginas anteriores con la concordancia del número de tomo y la saga en cuestión que corresponda.
Al ser de tomos dobles valdrá por los 12€
Una media de 300 páginas por tomo (dependiendo de la saga)
A mi me habéis tentado con lo de "Pokémon adulto", con amputaciones y demás. Solo por eso va a caer el primer tomo, a ver que tal está.
alcaina7 escribió:A mi me habéis tentado con lo de "Pokémon adulto", con amputaciones y demás. Solo por eso va a caer el primer tomo, a ver que tal está.


Mira este vídeo, es como un "reencuentro" de los distintos que hay (rojo de los juego, Ash del anime, el rojo del manga...), para que veas la mala hostia que derrocha cuando aparece el rojo del manga respecto a los otros xDD

No sé si puede contener algún spoiler lo que dice el rojo del manga xDD Pero lo dejo en aviso

https://www.youtube.com/watch?v=gHiiEVmgA-0

El vídeo me parece muy bueno xDD
pakillo_ds escribió:
alcaina7 escribió:A mi me habéis tentado con lo de "Pokémon adulto", con amputaciones y demás. Solo por eso va a caer el primer tomo, a ver que tal está.


Mira este vídeo, es como un "reencuentro" de los distintos que hay (rojo de los juego, Ash del anime, el rojo del manga...), para que veas la mala hostia que derrocha cuando aparece el rojo del manga respecto a los otros xDD

No sé si puede contener algún spoiler lo que dice el rojo del manga xDD Pero lo dejo en aviso

https://www.youtube.com/watch?v=gHiiEVmgA-0

El vídeo me parece muy bueno xDD


Joder, ahora tengo muchas ganas de leer el manga.

Me lo iba a ver online, pero me esperaré y si me gusta me iré haciendo la colección.
Estoy como un niño chico esperando que salga, ya era hora.
Según Norma editorial, el nombre de los protagonistas será el que tienen en los juegos españoles:

"Serán igual que los videojuegos españoles, según el nomenclátor de Pokémon Company."

Así que serán Rojo, Verde, Azul...

Imagino que en los de Rubí y Zafiro se llamará "Bruno", como en el juego, ¿no?
Espero que se refieran a la traducción literal de la versión que aparece por defecto en los nombres, porque aquí eso de Bruno/Aura/Eco/Lira etc. no pinta un carajo.
Si en las demás versiones (americana, francesa, etc) no hay Brunos ni pollas en vinagre, aquí tampoco. Lo que se refiere es que tendremos a Misty en vez de a Kasumi, Charmander en vez de Hitokage, etc.
sinuba escribió:Si en las demás versiones (americana, francesa, etc) no hay Brunos ni pollas en vinagre, aquí tampoco. Lo que se refiere es que tendremos a Misty en vez de a Kasumi, Charmander en vez de Hitokage, etc.

Exacto, en Estado Unidos no han llamado al protagonista de Rubí y Zafiro Brandon (aquí conocido como Bruno) ni a la chica May (Aura), a pesar de que en los juegos ya se llamaban así, se refirán concretamente a las primeras sagas que los nombres de los juegos si coinciden con los protagonistas.
Entonces genial.

Aunque de esta forma creo que Verde pasará a ser Azul, ya que en los juegos era así. Y verde será la chica.

Edito:

Ya tenemos precio, será de 12€ y los tomos estarán entre las 300 y 400 páginas (dependiendo de cada tomo). Esto es así por lo que ya se ha comentado varias veces, que los tomos van agrupados por sagas. Los 52 tomos quedan recopilados finalmente en 30, que serán entonces más gruesos.
Más o menos el precio que imaginaba. Tenía esperanzas de que quizás lo dejaran en 10 contando con atraer a los niños, pero no eran muy altas. Al menos no es más caro, que con otras editoriales no me hubiese extrañado (sí, Planeta, hablo de ti).

Por cierto, ¿esta información de donde sale? No veo nada en el blog de norma ni en su facebook.
pakillo_ds escribió:Entonces genial.

Aunque de esta forma creo que Verde pasará a ser Azul, ya que en los juegos era así. Y verde será la chica.

Edito:

Ya tenemos precio, será de 12€ y los tomos estarán entre las 300 y 400 páginas (dependiendo de cada tomo). Esto es así por lo que ya se ha comentado varias veces, que los tomos van agrupados por sagas. Los 52 tomos quedan recopilados finalmente en 30, que serán entonces más gruesos.

Joer si salen a 12 pvp está bastante bien yo me esperaba más precio XD.
888 respuestas
1, 2, 3, 4, 518