(H.O.) Osamu Tezuka - MUCHAS NOVEDADES!

1, 2, 3, 4, 511
Yugi escribió:
Kysox escribió:Añado Bajo el aire y pregunto...

alguien sabe algo de La Leyenda de Son Goku?¿ me refiero al volumen 2.

Edit. Lo acabo de ver en la fnac.es, fechado para Agosto (lo tienen bajo pedido pero sin foto en la web, raro), tendré que preguntar en mi librería habitual.



Sale a la venta el próximo miércoles.


Gracias!

Tendré que ir a por el!

Un saludo!

Edit.

    La Leyenda de Son Goku 2
    Osamu Tezuka
    Seinen
    Trimestral (2 de 4)
    Formato: Rústica con sobrecubierta
    11,5 x 17,5 cm.
    312 págs. B/N
    PVP: 9,95 €
    ISBN: 978-84-679-0189-4
    Osamu Tezuka nos sorprende una vez con una peculiar adaptación de un clásico de la literatura china, la peregrinación de un monje y sus curiosos guardaespaldas: Son Goku, Hakkai y Sagojo, a cual más pintoresco. ¡Un manga de aventuras en estado puro!

Imagen
Informo:

Edición integral de Adolf + cofre contenedor = 40€

Según comentó nuestro compañero Azul en otro hilo

Como ya comenté me parece bien ya que la edición antigua salía a 45 euros, y espero que está este al nivel de las últimas ediciones de Planeta.

Un saludo!
Yo me imagino algo tipo Predicador pero con un cofre más pequeño, supongo que no será un cofre literalmente, sino una caja para guardar las dos biblias al estilo cajas de Norma (más curradas espero).
..AzuL.. escribió:Yo me imagino algo tipo Predicador pero con un cofre más pequeño, supongo que no será un cofre literalmente, sino una caja para guardar las dos biblias al estilo cajas de Norma (más curradas espero).


Yo tambien es lo que me imagino, puede quedar algo realmente bonito...

Un saludo!
Ahora que queda menos para la reedición de Adolf, os muestro una foto de la edición japonesa de 2 tomos, supongo que será similar a la que editará Planeta, al menos de "gordura" de los tomos.

Imagen

A ver si muestran algo y sobretodo a ver que cofre nos tienen preparado.

Os recuerdo que saldrá a 40 euros.

Un saludo!

Edit. Comentaros que me parece que Astro Boy ha sido reeditado o surtieron de más tomos a algunas tiendas, lo comento más que nada porque el otro día en la fnac ví toda la colección duplicada, 2 tomos de cada número, de alguno más, y nunca había visto ni un sólo tomo en esa fnac. Esperemos que vendan bien aprovechando el (poco supongo) tirón de la película y algún día publiquen los tomos finales, el 22 y el 23.

Edit.2 No me acordé de comentaros este notición, si se confirma claro, yo supongo que dependerá de las ventas de la reedición de Adolf.


    FENIX DE TEZUKA

    FECHA:

    13/09/2010

    NOMBRE:

    J.J,

    CONSULTA:

    HOLA. ¿TENEIS PENSADO CONTINUAR O REEDITAR EN UN FORMATO MÁS ADECUADO FENIX DE OSAMU TEZUKA? SI ES ASÍ, ¿DURANTE EL AÑO QUE VIENE? ESPERO QUE LO TENGAIS EN MENTE. UN SALUDO.

    RESPUESTA:

    ES POSIBLE
Kysox escribió:Os recuerdo que saldrá a 40 euros.

¿40€ por los dos tomos? ¿o 40€ por cada uno?
Deadly Heretic escribió:
Kysox escribió:Os recuerdo que saldrá a 40 euros.

¿40€ por los dos tomos? ¿o 40€ por cada uno?


Los 2 tomos más el cofre jeje eso comentó hace tiempo el compañero ..Azul.. unas réplicas antes de estos mensajes.

Un saludo!
Kysox escribió:Los 2 tomos más el cofre jeje eso comentó hace tiempo el compañero ..Azul.. unas réplicas antes de estos mensajes.

Un saludo!

Gracias, acabo de ver el mensaje.
Ahora no se que hacer, porque para gastarme 30€ en la edición antigua me pillo la nueva...

pd: aunque por otro lado ya había dicho que no me la compraria si regresaban los nazis zurdos xDD
Deadly Heretic escribió:
Kysox escribió:Los 2 tomos más el cofre jeje eso comentó hace tiempo el compañero ..Azul.. unas réplicas antes de estos mensajes.

Un saludo!

Gracias, acabo de ver el mensaje.
Ahora no se que hacer, porque para gastarme 30€ en la edición antigua me pillo la nueva...

pd: aunque por otro lado ya había dicho que no me la compraria si regresaban los nazis zurdos xDD


Yo me haré con ella sin dudar a pesar de los nazis zurdos... una obra maestra como esta se merece estar en el mejor de los formatos.

De echo ya me deshice de la edición antigua xD la cambié en un foro por Planetes, que es bastante inferior a Adolf... de echo no me gustó pero bueno...


Un saludo!
El anime de Planetes es muy superior al manga ;)
..AzuL.. escribió:El anime de Planetes es muy superior al manga ;)


Lo tendré en cuenta ;) gracias! ya no tenía pensado ni verlo...

Un saludo!
..AzuL.. escribió:El anime de Planetes es muy superior al manga ;)


Pues para mi es justo lo contrario, los personajes en el manga estan mas y mejor desarrollados, hay mas historias, etc. El anime es exclente tambien ojo.
Hace muchos años que soy admirador de este genio.

Solo como curiosidad, tanto Tezuka como Herge y Disney eran contemporaneos en distintas partes del mundo con una motivacion pesonal similar cargada de "HUMANIDAD"...es curioso como pudieron los tres abanderar un movimiento basado en unos principios morales similares que se puede apreciar contrastando su obra y a la vez con estilos de dibujo totalmente personales e instransferibles.

Curioso es por ejemplo,que se acuso a Herge de racista por la forma que tenia de tratar a los personjes de otras razas (Ten Ame,Ten Congo), pero examinando su obra , se ve como Tintin , es un ser lleno de una profunda curiosidad por todo aquello que viene de otras culturas, similar es el trato que hace Tezuka y que ha hecho que glenat pusiera una nota de disculpa. Con disney , podriamos tener el mismo problema , pero la sociedad americana ya estab muy sensibilizada cuando llego la segunda guerra mundial debido a que la maquina propagandistica americana uso al pato donald como abanderado de los valores contrarios a la "RAZA" propuesta por hitler, y Disney opto por representar la variedad social con animales , por cierto adnimarversion por hitler el personaje y regimen que compartio con Tezuka y que hizo que Herge sufriera del asedio de los servicios secretos Belgas...

Tambien es curioso como los tres autores toman un lenco de protagonistas "FIJOS" que encajan en diferentes tramas como si fueran actores de teatro que cambian de registro en funcion de la necesidad del director, sobre todo mas acusado en el caso de Disney y Tezuka.

En fin, es para mi un GUSTAZO haber podido disfrutar de su obra y tener un legado de tanta HUMANIDAD, me pregunto por que ya no queda gente que haga comics de este tipo, en concreto BlackJack me parece el mas actual y visionario de todos sus comics por que aborda muchos dilemas morales todavia presentes en nuestra sociedad.

Salu2.
cambios escribió:Hace muchos años que soy admirador de este genio.

Solo como curiosidad, tanto Tezuka como Herge y Disney eran contemporaneos en distintas partes del mundo con una motivacion pesonal similar cargada de "HUMANIDAD"...es curioso como pudieron los tres abanderar un movimiento basado en unos principios morales similares que se puede apreciar contrastando su obra y a la vez con estilos de dibujo totalmente personales e instransferibles.

Curioso es por ejemplo,que se acuso a Herge de racista por la forma que tenia de tratar a los personjes de otras razas (Ten Ame,Ten Congo), pero examinando su obra , se ve como Tintin , es un ser lleno de una profunda curiosidad por todo aquello que viene de otras culturas, similar es el trato que hace Tezuka y que ha hecho que glenat pusiera una nota de disculpa. Con disney , podriamos tener el mismo problema , pero la sociedad americana ya estab muy sensibilizada cuando llego la segunda guerra mundial debido a que la maquina propagandistica americana uso al pato donald como abanderado de los valores contrarios a la "RAZA" propuesta por hitler, y Disney opto por representar la variedad social con animales , por cierto adnimarversion por hitler el personaje y regimen que compartio con Tezuka y que hizo que Herge sufriera del asedio de los servicios secretos Belgas...

Tambien es curioso como los tres autores toman un lenco de protagonistas "FIJOS" que encajan en diferentes tramas como si fueran actores de teatro que cambian de registro en funcion de la necesidad del director, sobre todo mas acusado en el caso de Disney y Tezuka.

En fin, es para mi un GUSTAZO haber podido disfrutar de su obra y tener un legado de tanta HUMANIDAD, me pregunto por que ya no queda gente que haga comics de este tipo, en concreto BlackJack me parece el mas actual y visionario de todos sus comics por que aborda muchos dilemas morales todavia presentes en nuestra sociedad.

Salu2.


Gracias por el comentario [beer]

Por cierto Adolf Cofre saldrá en Noviembre.

Podeis ver una imagen, nosé muy bien si será la portada o simplemente es una imagen promocional, en el dossier de Planeta de Noviembre.

http://www.scribd.com/doc/38832309/novedades-noviembre

Un saludo!
Mola la edición, y mucho, pero es el tipo de edición que personalmente más odio para leer ( prefiero mil veces antes las tapas blandas ). Por cierto, ¿han occidentalizado el manga o sólo lo han invertido? Por que si es lo primero me la compró, si es lo segundo me lo tendré que pensar, y mucho...
Precioso! Lástima que sigan siendo zurdos los nazis... realmente Planeta se está luciendo con las últimas ediciones: The Sandman, Creepy, Predicador... e incluso I´S y Monster son de muy buena calidad sin ser tapa dura.

arahijapon escribió:Mola la edición, y mucho, pero es el tipo de edición que personalmente más odio para leer ( prefiero mil veces antes las tapas blandas ). Por cierto, ¿han occidentalizado el manga o sólo lo han invertido? Por que si es lo primero me la compró, si es lo segundo me lo tendré que pensar, y mucho...


Será editado como la edición antigua.

Un saludo!
Hay Dios, es igual que con El Almanaque de Mi Padre, un reparcheo sin el orden original ni las tapas originales...
Yo me la voy a comprar por coleccionismo. Para leer tengo la antigua desde que salió hace ¿10? años, pero una de mis obras favoritas en una edición así se merece ocupar un puesto privilegiado en mi colección de manga.
Yo nunca he tenido oportunidad de leerlo y caerá sí o sí.
FanDeNintendo escribió:Yo nunca he tenido oportunidad de leerlo y caerá sí o sí.


Uff, que envidia, podrás saborear cada página... yo lo disfruto y eso que ya lo leí unas cuantas veces [+risas] en serio, maravilloso.

Un saludo!
chibisake escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me corro en cantidades industriales.
A mi no me llamaba mucho pero viendo como está la gente me estoy planteando pillarme la edición esa y comprobar si es tan bueno el manga como opina la gente Imagen
carmelero escribió:A mi no me llamaba mucho pero viendo como está la gente me estoy planteando pillarme la edición esa y comprobar si es tan bueno el manga como opina la gente Imagen


Para mi está varios pasos detrás de otros seinens de Tezuka.
elhumidio2 escribió:
carmelero escribió:A mi no me llamaba mucho pero viendo como está la gente me estoy planteando pillarme la edición esa y comprobar si es tan bueno el manga como opina la gente Imagen


Para mi está varios pasos detrás de otros seinens de Tezuka.


Cuales te gustaron más?¿

A mi (me falta leer Fénix, Black Jack) lo mejor de Tezuka es El árbol que da sombra y luego Buda y Adolf.

Por cierto, Adolf por 38 euros g.i. https://www.planetacomic.net/promocion.aspx sólo pedidos con tarjeta, y no se puede pedir nada más en el pedido [enfa] ya puestos podía meter algo más al carro pero parece que no se puede.

Un saludo!
Peazo edicion de lujo....a la altura de la obra ? Habra que mirarsela...

Increible el poder de los logos con la mezcla de la cruz gamada y la estrella de david....

Me pregunto si en el futuro los historiadores no lo veran como el verdaro intento de un tercer imperio romano...( sabiendo que sera el imperialismo americano el que triunfo..pero al fin y al cabo un neoliberalismo sin escrupulos..)

Bueno, preparando presupuesto para el salon del manga...a ver que es lo que cae...esa edicion me gusta...sera comoda de leer ?
Joder, que bien se ve la edición, aunque por lo que veo seguirán siendo zurdos, y eso molesta }:/
Pufffff Me costo decir NO a esta reedicion, pero cada vez que se acerca mas la fecha de salida me entran mas ganas de comprarla ¡No se que haceeeeeeeeer! El cofre mola mucho, lo unico que yo cambiaria son las portadas de los tomos que las pondria sin dibujo e iguales... y claro esta respetar el sentido oriental }:/
¿Creeis que planeta podria plantearse sacar esta edicion en los dos sentidos de lectura? Si lo hiciera la perdonaria todas las cancelaciones y series pausadas que tengo suyas y hasta empezaria sus novedades "destinadas a cancelarse" del salon XD

arahijapon escribió:¿han occidentalizado el manga o sólo lo han invertido?

¿Que diferencia hay?
flipe22 escribió:
arahijapon escribió:¿han occidentalizado el manga o sólo lo han invertido?

¿Que diferencia hay?

Supongo que invertir = espejar, occidentalizar = recolocar las viñetas originales en el modo occidental.
Cofre ya a la venta! Es precioso y grande, lo ví en una fnac pero estaba precintado y no pude verlo por dentro, no me lo pille porque lo tengo encargado, a ver cuando me llega.

Un saludo!
Kysox escribió:Cofre ya a la venta! Es precioso y grande, lo ví en una fnac pero estaba precintado y no pude verlo por dentro, no me lo pille porque lo tengo encargado, a ver cuando me llega.

Un saludo!


Encargado con alguna promoción/oferta?
joseluko escribió:
Kysox escribió:Cofre ya a la venta! Es precioso y grande, lo ví en una fnac pero estaba precintado y no pude verlo por dentro, no me lo pille porque lo tengo encargado, a ver cuando me llega.

Un saludo!


Encargado con alguna promoción/oferta?


Na, poca cosa, 38 euros sin gastos de envío. Lo que me hubiera costado en la fnac por ser socio xD pero no pensaba ir a la fnac, en mi ciudad no hay, pero aprovechando un viaje pasé por ella y ví el cofre, que tampoco pensaba que saldría ya.

La promoción todavía puede aprovecharse, es en https://www.planetacomic.net/promocion.aspx

Un saludo!
Imagen

Pues ya ha caido ADOLF , 35 euros en un stand del salon del manga.

He comprado algun tomo mas de black jack y el 20 y 21 de astro boy y alguno mas...mundo perdido..next world...



Como curiosidad , he comprado crimen y castigo ?? de osamu tezuka de una editorial que se llama OTAKU MANGA por 3.95!!! No sabia ni que exisitia!!!


Dejo imagen , edicion igual que las de glenat con atro boy

Imagen


En fin......tengo lectura para un rato...

Otra obra que me gusto mucho es MW...me parecion un dramon de la ostia...podrian hacer una peli a lo hollywood increible.
cambios pon fotos interiores de Adolf ^^
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


El papel es mucho mas blanco que la edicion anterior y la impresion y el encuadre es bueno!
Gracias por las fotos! [ok]

Por cierto, que el manga Crimen y castigo que comentas en verdad son 2 mangas: el citado y Niño Limón. Medio tomo cada historia.

Un saludo!
Gracias por las fotos, tiene buena pinta la edición. Maldita sea, creo que al final no resistiré y me la compraré XD
¿Crimen y Castigo esta bien? La he visto a 1€ y no se si merece la pena
flipe22 escribió:Gracias por las fotos, tiene buena pinta la edición. Maldita sea, creo que al final no resistiré y me la compraré XD
¿Crimen y Castigo esta bien? La he visto a 1€ y no se si merece la pena

Cualquier cosa a 1€ merece la pena, vaya XD Y más siendo una obra del periodo de madurez de Tezuka.
flipe22 escribió:Gracias por las fotos, tiene buena pinta la edición. Maldita sea, creo que al final no resistiré y me la compraré XD
¿Crimen y Castigo esta bien? La he visto a 1€ y no se si merece la pena


Por 1 euro yo no me lo pensaría, realmente no es gran cosa, son 2 historias muy simples, pero es que por 1 euro... adelante!

Por cierto, el prólogo de Adolf:

    Prólogo a "Adolf"


    Casi tan viejos como las propias narraciones escritas son los géneros en los que estas se mueven. Y seguramente igual de vieja es la dificultad que siempre ha existido a la hora de diferenciar una historia del género al que se adscribe. Normalmente, la literatura popular y de evasión se ha caracterizado por su fuerte raigambre en un género determinado, al centrarse más en unos códigos de fácil identificación que en transmitir ideas, vivencias, sensaciones, emociones, reflexiones, etc. Pero, al lado de esta, ha existido también siempre una literatura capaz de trascender géneros y convenciones para ofrecernos una visión personal del mundo y de uno de sus habitantes más destacados: el hombre.

    A priori, la clasificación de Adolf, de Osamu Tezuka (1928-1989), se complica por la multitud de géneros a los que recurre.
    Para empezar, Adolf podría ubicarse dentro del género bélico, dado que el escenario de la narración es la Segunda Guerra Mundial y los conflictos bélicos juegan un importante papel en la obra.
    La reconstrucción de esta época y la utilización de personajes reales (principalmente Adolf Hitler) junto a otros de cosecha propia podrían hacer pensar que nos encontramos ante una obra de ficción histórica. El mismo leitmotiv de la historia (el descubrimiento de unos documentos que probarían la ascendencia judía de Hitler y las intrigas que en torno a este hallazgo se generan), unido a la cuidada ambientación creada por Tezuka gracias a una intensa documentación, contribuyen a acentuar esta impresión. Como también contribuyen las tablas cronológicas que se incluyen en los volúmenes.

    Igualmente, Adolf es una historia de intriga y un apasionante thriller. No en vano, a uno de sus personajes principales, Sohei Toge, aglutinante de toda la trama, lo persiguen constantemente, lo apalean, lo interrogan, lo relegan al más vil ostracismo y un largo, larguísimo etcétera a causa de los documentos mencionados más arriba.
    Y Adolf es también un drama de tintes casi trágicos en el que el destino se destapa como un jugador cruel y descarnado. Sin avanzar la trama, el final de los tres personajes que dan título a la obra es buena prueba de ello.

    Sin embargo, cualquiera de estos géneros, cualquier género de hecho, queda muy lejos de poder abarcar la totalidad de la obra. Ya desde su título original (más o menos La historia de los tres Adolf), Tezuka nos avisa de su intención de apartarse de tendencias y géneros. Ni siquiera el título adopta tintes bélicos o dramáticos, igual que tampoco deja entender que detrás de ese título se esconda una historia de intriga o un intenso thriller. Como mucho, pueden atisbarse las implicaciones históricas sugeridas por el nombre del dictador alemán de triste recuerdo. Y ni siquiera, ya que el título (el japonés, recordamos) nos habla de tres Adolf.

    Por supuesto, en un autor con casi 40 años de trabajo a sus espaldas y que ya había dado a luz a varias obras de gran calidad, a la hora de realizar una obra que él mismo consideraba de capital importancia dentro de su producción (una producción, por otra parte, de considerable tamaño -más de 150.000 páginas catalogadas-) nada es casualidad, ni siquiera el título.

    Y es que, como hemos ido anunciando a lo largo del presente texto, Adolf escapa a la catalogación, escapa al género, escapa a las convenciones, todo ello para lograr una obra personal, de reflexión sobre el destino de las personas, una obra que nos plantea la guerra no desde sus conflictos armados, sino desde sus conflictos personales. Una obra en la que el desarrollo de las personas, sus decisiones y, por lo tanto, sus destinos son el núcleo de la narración. Tezuka no se somete a los géneros y a las convenciones. Más bien somete a estos para que le asistan en la difícil tarea de conseguir que una compleja reflexión intelectual sobre la condición humana se convierta en una lectura apasionante que no decepcione a nadie: ni al lector más exigente con respecto a las ideas, ni a aquel que quiere que le entretengan y que la historia tenga un ritmo trepidante, unos personajes carismáticos y una ambientación seductora.

    Recordemos que, para Occidente, Japón continúa siendo un país remoto, desconocido y extraño, difícil de comprender. Pocos autores, ya sean literarios, cinematográficos o de historieta, han conseguido traspasar la frontera cultural para convertirse en iconos de ámbito internacional. Mezclando todos estos medios, nos saldría una lista escandalosamente breve de autores: Mishima, Oé, Kurosawa, Mizoguchi y pocos más. Gracias en gran parte a Adolf, esta lista se ve incrementada con un nombre más: Osamu Tezuka.

    Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928. Siguiendo los designios de su padre, estudió Medicina en la facultad de Osaka, carrera que llegó incluso a finalizar, aunque jamás ejerciera, ya que su verdadera vocación pasaba por contar historias, ya fuera sobre papel o en la pantalla grande. De hecho, en 1946, y mientras todavía estaba en la facultad, el autor inauguró su posteriormente fértil carrera con una historia titulada Ma-chan no Nikki-cho (Diario de Ma-chan) que se publicó en el Mainichi School Children's Newspaper. Por supuesto, se trataba de una historia de estilo embrionario, como las inmediatamente posteriores, y en todas ellas resultaba difícil encontrar los rasgos característicos del genial autor, a excepción quizás de uno: el planteamiento cinematográfico de la narración. Habría que esperar varios años, concretamente hasta 1951, para encontrar la primera creación de éxito de Tezuka, Tetsuwan Atomu (Astro Boy), una historia inicialmente infantil y de corte futurista que ocupó gran parte de su vida y que le dio a conocer mundialmente.
    Y aún habría que esperar más hasta encontrar las primeras obras de madurez del autor, las cuales van desde Black Jack (1973), la historia de un cirujano ilegal de habilidades casi mágicas y de moral equívoca, hasta Buda (1972), una reconstrucción histórico-religiosa de la vida del famoso profeta.

    De hecho, en Buda se encuentra el germen narrativo de lo que más tarde sería Adolf. Básicamente, nos referimos a la utilización de la ficción histórica (caracterizada, como hemos visto, por la reconstrucción histórica combinada con el uso de personajes reales junto a personajes de creación) para lograr un objetivo más alto. En el caso de Buda, Tezuka queda más lejos de este objetivo (quizás debido a su proceso de creación, demasiado extenso), ya que la figura principal de la obra absorbe casi por completo la atención del lector. No obstante, el verdadero drama humano no deja de desarrollarse en torno a este personaje.

    Sin embargo, no es hasta varios años (y obras) después que Tezuka logra su creación definitiva: Adolf (1983). Con esta obra, el autor logra todos sus objetivos gracias a un completo control de sus medios. Como hemos visto antes, ya desde el título anuncia sus intenciones. Se trata de contar la historia de tres personajes que comparten, de entrada, una característica: todos ellos se llaman Adolf. El primero de ellos es, cómo no, Adolf Hitler y, aunque pueda parecer lo contrario, su importancia en la obra es relativa. Es motor de la acción, pero más allá de lo puramente histórico (que no es poco) apenas participa en el drama. Más importantes son Adolf Kamil, un chico judío exiliado en Japón, y su amigo de infancia Adolf Kauffmann, hijo de un dignatario alemán y de una japonesa. Al lector no se le escaparán las intenciones de Tezuka al reunir bajo un mismo nombre a personajes de características tan antagónicas: con la sola caracterización de los actores del drama, el autor define ya magistralmente qué cosas unen a las personas y cuáles las separan. A partir de esta premisa, el drama se convierte casi en tragedia, ya que los personajes llevan sus destinos marcados a fuego en sus nombres, en su entorno, en su educación... Tras finalizar la lectura de Adolf, uno no puede por menos que pensar que la historia no podría haberse desarrollado de otra manera, y ese sentimiento de fatalidad preside toda la obra. Gracias a ese recurso, Tezuka consigue que una obra de más de 1.300 páginas, y que por momentos es casi coral, esté dotada de una coherencia interna y de un ritmo narrativo que, posiblemente, ya no alcanzaría en ninguna otra de sus obras posteriores, aunque también es cierto que la distancia entre la finalización de Adolf y el fallecimiento de su autor, en 1989, dejaba poco lugar para nuevas creaciones. La obra de Tezuka es reconocidamente genial en sí misma. En ella se encuentran creaciones para todo tipo de públicos, desde el más infantil al más adulto. Pero si este complejo edificio tiene alguna piedra angular, sin duda esta es Adolf.


    Jaime Rodríguez Milán

Un saludo!
Pfff no os creais, tengo la estanteria tan petada que últimamente tengo que ser muy selectivo a la hora de pillar mangas XD ..AzuL.. si te interesa lo vi en Otaku Center ;)
Kysox escribió:Gracias por las fotos! [ok]

Por cierto, que el manga Crimen y castigo que comentas en verdad son 2 mangas: el citado y Niño Limón. Medio tomo cada historia.

Un saludo!


Es cierto...y es precioso....me encanta!
Bueno, ya tengo el cofre de Adolf en mis manos. Decir que es impresionante, me encanta, lo único negativo es el sentido de lectura... y quizás que no hayan incluído alguna hoja a color, al menos las portadas de la edición antigua que vienen al final del tomo 2 en blanco y negro, queda algo cutre a mi modo de ver.

Un saludo!

Edit. Comentaros que FÉNIX podría editarse al estilo cofre de Adolf! [sonrisa] ojalá!


    · FENIX
    FECHA:

    26/09/2010
    NOMBRE:

    GAMOLIS
    CONSULTA:

    TENEIS PENSADO REEDITAR FENIX DE OSAMU TEZUKA?
    RESPUESTA:

    EN PROYECTO!


    FENIX DE TEZUKA
    FECHA:

    17/10/2010
    NOMBRE:

    PACO
    CONSULTA:

    ESPERO QUE HAGAIS UNA EDICIÓN SIMILAR TANTO A LA DE VIZ EN NÚMERO DE TOMOS Y PÁGINAS Y A LA DE ADOLF EN CUANTO A FORMATO. ¿VA A SER ASÍ? LO ESPERO CON MUCHA ILUSIÓN.
    RESPUESTA:

    SI SE HACE SERÁ UN ESTILO LA MEGAEDICIÓN DEL ADOLF.
Puff, pues espero que si la reeditan no sean 2 tomacos y la pueden dividir algo más. Nos vamos a hacer culturistas con tanto tomaco xD
joseluko escribió:Puff, pues espero que si la reeditan no sean 2 tomacos y la pueden dividir algo más. Nos vamos a hacer culturistas con tanto tomaco xD


xD esperemos que sí, porque con Predicador ya tuvimos bastante xD

Un saludo!
bonito articulo sobre osamu tezuka en la web de la carcel de papel
En diciembre, de la mano de Norma...

La Leyenda de Son Goku #3 (4 tomos)/ Osamu Tezuka - 9,95€

Un saludo!
Traigo información sobre lo que debatimos páginas atrás (o era en otro hilo?¿ no recuerdo), bueno lo de si Astro Boy eran 21 ó 23 tomos. Ser son 23 los editados, en España 21. Glénat al habla:

    El tomo 22 y 23 de Astroboy contienen material descartado de la edición original y se podrían considerar un extra, la historia en sí acaba en el 21.
    Nos gustaría publicarlos en algún momento por separado o juntos en un sólo tomo, pero debido a sus escasas ventas debes comprender que en estos tiempos de crisis está lejos de ser una de nuestras prioridades.

En respuesta a la pregunta de Ataru en la web de la editorial,

    ¿Cuando vais a terminar la obra Astroboy? Si ni con la película en los cines la terminais. ¿La damos por cerrada con 21 tomos?

    Con Vazquez si que habíais esperado a la película.

Personalmente desconocía que la obra finalizase en el 21 y que los otros 2 son como material extra.

Un saludo!
Me parece una guarrada....
Imagen

Como ya comenté anteriormente, diciembre a la venta.

Un saludo!

Edit. Añado una gran reseña (el autor es alguien conocido por aquí jojoj) para los que desconocen el manga o está dudosos de comprarlo

http://ramenparados.blogspot.com/2010/11/resena-la-leyenda-de-son-goku.html
Comentaros que ya está a la venta el tomo 3 que nombro en la réplica anterior. Yo ya lo tengo, es más fino que el 2, que ya era más delgado que el 1 [+risas]

Un saludo!
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511