(H.O.) Osamu Tezuka - MUCHAS NOVEDADES!

1, 2, 3, 4, 5, 611
El Arbol que da Sombra es un pedazo de titulo. La tematica es tan buena y esta tan bien caracterizado todo que corta el aliento a veces. Similares solo tenemos la epoca de Botchan y Satsuma Gishiden. Luego ya si esta tematica os gusta, las 3 grandes joyas no pueden faltar. Vagabond, El lobo solitario y Asa el Ejecutor... Y por supuesto el dia que lo terminen de publicar, Hanzo jejejej.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:El Arbol que da Sombra es un pedazo de titulo. La tematica es tan buena y esta tan bien caracterizado todo que corta el aliento a veces. Similares solo tenemos la epoca de Botchan y Satsuma Gishiden. Luego ya si esta tematica os gusta, las 3 grandes joyas no pueden faltar. Vagabond, El lobo solitario y Asa el Ejecutor... Y por supuesto el dia que lo terminen de publicar, Hanzo jejejej.

Salu2


Totalmente de acuerdo [oki]
hoy viendo shin chan aparecía un personaje que era clavado a Black Jack [flipa] pero le llamaban Dr. White
Igual era una especie de homenaje.
    Planeta está interesada en hacerse con los mangas de Fénix y Buda del maestro Tezuka

http://ramenparados.blogspot.com/2011/10/xvii-salon-manga-bcn-repaso-la_29.html

No tenían ya los derechos?¿?¿ yo no entender...
Kysox escribió:
    Planeta está interesada en hacerse con los mangas de Fénix y Buda del maestro Tezuka

http://ramenparados.blogspot.com/2011/10/xvii-salon-manga-bcn-repaso-la_29.html

No tenían ya los derechos?¿?¿ yo no entender...


Se habrá caducado o se habrán equivocado los que han hecho la noticia. ¿Planeta descarta Yawara? Pero si ya sabemos que Glénat la ha licenciado en castellano o la tiene a punto de caramelo
Puede ser, esperemos que editen Fénix :) llevo suspirando por ella años [triston]
El final de Astroboy a la vista

http://www.misiontokyo.com/noticias/9475/el-final-de-astroboy-a-la-vista

Comentar que faltan los tomos 22 y 23, ambos son digamos extras, que aquí no se publicaron. La intención de Glénat es, parece, publicarlos en uno sólo.

Un saludo!
y pululando alrededor de black jack, tenemos a say hello to black jack y ray (ambas a precios de saldo), que no son de tezuka pero beben de el
etsaibat escribió:y pululando alrededor de black jack, tenemos a say hello to black jack y ray (ambas a precios de saldo), que no son de tezuka pero beben de el


Dos buenas obras, sobre todo Say Hello to Black Jack.



‘Black Jack’ episodio 02 online en español

http://www.deculture.es/2011/12/02/blac ... e-espanol/
Black Jack se estrena en España en Xabarin Club de la TVG

http://ramenparados.blogspot.com/2011/12/black-jack-se-estrena-en-espana-en.html

Buena noticia para los gallegos sobretodo, como yo :)

A ver si mis paisanos se enganchan a la serie y deciden dar el salto al manga.
Dororo, de Tezuka, es el próximo objetivo del cine estadounidense

http://www.deculture.es/2012/03/05/live-action-dororo-tezuka/
etsaibat escribió:video de la conferencia de Marc Bernabe sobre Tezuka

http://www.mangaland.es/2012/03/conferenciatezuka/



Muchas gracias por el enlace [oki]
Me he terminado esta mañana de leer Adolf.

La verdad es que ha pasado a ser una de las obras que más me han gustado del manga.

Imprescindible para cualquier amante de este arte.
SuperLopez escribió:Me he terminado esta mañana de leer Adolf.

La verdad es que ha pasado a ser una de las obras que más me han gustado del manga.

Imprescindible para cualquier amante de este arte.

Totalmente de acuerdo, me encantó la obra.
Ahora estoy buscando Buda (o Bhudda, como se escriba) que tambien he visto que es muy recomendada.
Por fin llegará el tomo final de Astroboy, confirmado para el Salón del Manga (oct)

Un saludo!
Buda: El gran viaje en bluray el 25 de Julio (tambien en dvd)

Imagen

    Os queremos informar que la película “Buda: El Gran Viaje”, del director Kozo Morishita (productor de “Bola de Dragón”, “Los Caballeros del Zodíaco”, “Capitán Harlock”) y basada en el manga creado por Osamu Tezuka (“Dororo”, “Astroboy”, “Kimba el León Blanco”), estará disponible a la venta en DVD y Blu-ray a partir del 25 de julio.



    Presentada en el pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya donde causó furor entre los aficionados, y habiendo sido nominada por la Academia de Cine japonés a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla, pero es que una obra de esta envergadura no se podía abordar de cualquier manera. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que rinde tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica.



    En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del joven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual para convertirse en Buda, "El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. Exotismo, aventura y reflexión conviven en esta historia eterna que ha cautivado diferentes generaciones.



    Ficha técnica DVD:



    Formato: 16/9

    Aspecto: 1'78:1

    Idiomas en Dolby Digital: Japonés, Castellano

    Subtítulos: Castellano



    Ficha técnica BD:

    Formato: 1080p (HD)

    Aspecto: 1'78:1

    Idiomas en DTS HD: Japonés y Castellano

    Subtítulos: Castellano



    “Buda: El Gran Viaje” llegará en DVD y Blu-ray a España comercializada por la prestigiosa firma Cameo, y en formato digital a través de la plataforma líder de cine online Filmin (http://www.filmin.es).

https://www.facebook.com/notes/media3-estudio/buda-el-gran-viaje-disponible-en-dvd-y-blu-ray-a-partir-del-25-de-julio/10150810171740940
Que ganas de verla! el manga me encantó, engancha como pocos.
Ahora estoy enganchado al manga gracias a que me lo puedo leer de gratis en la biblio, tengo curiosidad de ver como han adaptado la historia para meterla en una peli de 2 horas o lo que dure.
Informo que la película de Buda lleva unos días a la venta (dvd y bluray)

Un saludo!
Subo para evitar que se cierre y se pierda en el limbo de EOL jeje
    Buenos días,

    Posibilidad de ver Fénix de Tezuka al estilo Adolf?¿?

    Un saludo y gracias!

    Buenas, no por el momento, pero pasamos sugerencia a los editores, gracias!

[triston] tendré/mos que seguir soñando...
¿Alguno ha visto la peli de Buda? ¿Vale la pena pillarla?
Cranky_kong escribió:¿Alguno ha visto la peli de Buda? ¿Vale la pena pillarla?


Yo soy un auténtico desastre, la tengo desde el día de lanzamiento y todavía no la he visto [+risas]

A ver si me pongo el finde (aunque está complicado) y comento.

Un saludo!
Oki, pues a la espera de comentarios quedo :). Veo que no soy el único que tiene bastante material de visionado acumulado :^P
Hasta ahora he leido Adolf, Fénix, Ayako, Oda a Kirihito, Crimen y castigo, La Princesa Caballero, las historias cortas de Bajo el Aire. Me quedan todavía algunas que espero poder conseguir pronto. Pero de momento la que más me ha impresionado ha sido Fénix, me ha parecido muy original para su época y muy profunda. ¿A vosotros cuál os ha gustado más?
Jess-88 escribió:Hasta ahora he leido Adolf, Fénix, Ayako, Oda a Kirihito, Crimen y castigo, La Princesa Caballero, las historias cortas de Bajo el Aire. Me quedan todavía algunas que espero poder conseguir pronto. Pero de momento la que más me ha impresionado ha sido Fénix, me ha parecido muy original para su época y muy profunda. ¿A vosotros cuál os ha gustado más?


Yo tengo todo lo publicado en España (menos Fénix de Tezuka) y lo de lo que me leí (tengo sin leer Black Jack y Astro Boy) destaco por encima de todo: El árbol que da sombra, Adolf y Buda.

Me parecen tres obras de arte, maravillosas las tres. No soy capaz de ponerlas en orden, quizás la que más me guste sea El árbol que da sombra pero tampoco lo tengo claro [+risas]

De las demás en la cola pondría, Crimen y castigo (y niño limón), Lost World, La isla del tesoro, Bajo el aire y Metropolis, obras primerizas de Tezuka y bastante simples, algunas más que otras que conste.

Y ya por el medio podría meter el resto, destacando (pero sin llegar para mi, por poco quizás) la obra MW, muy muy interesante, como también las otras obras como Ayako, Oda a Kirihito, La princesa caballero, La leyenda de Son Goku. Siendo estas dos últimas no tan "oscuras" o adultas como las otras previamente citadas.

En cuanto a las que me faltan me parece que Astro Boy estará entretenida sin más, y Black Jack tengo esperanzas de que llegue al nivel, sino de las para mi tres grandes obras, de MW.

Por último confieso que no hay un día que no sueño que anuncian Fénix edición de lujo [mamaaaaa] a lo Adolf que se llegó a rumorear hace tiempo... es una obra que deseo tener y leer, y creo firmemente que podrá unirse a mis tres favoritas y ser un cuarteto.

Un saludo!
Parece que nos llegará edición integral de Fénix, 12 tomos a 25 leuros cada uno. 4 tomos anuales.
Por si interesa:

Imagen

http://www.rightstuf.com/rssite/nozomiE ... nTo=Nozomi

En Estados Unidos Rightstuf va a editar en packs DVD "la princesa caballero". Incluirá doblaje en inglés y español.

Editan el montaje americano, así que es muy posible que ese español sea el que se utilizó en España (nosotros usamos su montaje, Sudamérica no)
carmelero escribió:Parece que nos llegará edición integral de Fénix, 12 tomos a 25 leuros cada uno. 4 tomos anuales.


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Por fin!!!!

Edit. Ojalá llegue también la peli de La princesa...

Edit2. HOY TEZUKA CUMPLIRÍA 84 AÑOS que mejor celebración que ese anuncio!
Ostras que buena noticia!! porque la anterior edición de Fenix era un asco y encima sin terminar.
Debe ser un error, pero lo he pedido por si cuela XD


Imagen

The Art of Osamu Tezuka: God of Manga

Un tocho-libraco gordo repleto de contenido: la vida de Tezuka, sus obras, bocetos... en tapa dura y además acompañado por un documental de 50 minutos en DVD.


2,66 dólares + gastos.

http://www.amazon.com/gp/product/081098 ... PDKIKX0DER


2€ el libraco... ¿sonará la flauta?
Otro que lo ha pedido, gracias por el chivatazo :). El envío encarece un poco, pero aún así vale la pena :D
Cranky_kong escribió:Otro que lo ha pedido, gracias por el chivatazo :). El envío encarece un poco, pero aún así vale la pena :D


Que envío pusiste?¿ yo el más barato [+risas] 10 dólares en total.

Un saludo!
Kysox escribió:
Cranky_kong escribió:Otro que lo ha pedido, gracias por el chivatazo :). El envío encarece un poco, pero aún así vale la pena :D


Que envío pusiste?¿ yo el más barato [+risas] 10 dólares en total.

Un saludo!


Sí, sí, el mismo. Vamos , me lo ha dicho en euros, pero por ahí debe de andar (6,53€ me ha salido). Lo que pasa es que son 2 y pico del libro y seis del envío, que es a lo que me refiero. Pero aún así está muy bien :).
El standard y el expedited son casi lo mismo, elegid standard.


Incluso con los portes sigue siendo un chollo, es un libro gigante en tapa dura y con documental:

Review y fotos del del contenido:

http://www.parkablogs.com/content/book- ... amu-tezuka

Imagen
Jeje, al ver la noticia de Fenix lo primero que me vino a la cabeza fue Kysox y este hilo XD
Lo único malo es que al editarlo en ese formato será casi imposible que la compre gente que no conozca ya muy bien a Tezuka. Aunque es verdad que conociendo un poco el mercado español una edición más asequible no cambiaría mucho las cosas xd

Y con Nausicaa igual, yo quería tenerla pero pagar unos 40 euros de golpe por algo que ya has leído es durillo...
Khin escribió:Jeje, al ver la noticia de Fenix lo primero que me vino a la cabeza fue Kysox y este hilo XD
Lo único malo es que al editarlo en ese formato será casi imposible que la compre gente que no conozca ya muy bien a Tezuka. Aunque es verdad que conociendo un poco el mercado español una edición más asequible no cambiaría mucho las cosas xd

Y con Nausicaa igual, yo quería tenerla pero pagar unos 40 euros de golpe por algo que ya has leído es durillo...


:)

Ojalá venda bien, esperemos que sí.

Nausicaa es otra que me pillaré, gran obra, y eso que tengo la original de seis tomos, pero no creo que me resista a pillarla de nuevo...
Este formato tan caro es para fans y es tan caro precisamente porque el público es reducido... Es lo que hace Ponent Mon con Taniguchi y Astiberri con Mizuki y les sale rentable, por lo que no lo van a cancelar.
Pues yo estoy esperando con ganas esta reedición de Fenix ya que en la época no puede comprar la anterior edición, además de quedar incunclusa, y tener un formato muy poco adecuado como todos sabemos. 25€ por un tomo de 300 páginas es caro, lo sé, pero bueno, se trata de Tezuka. Además como saldrán 3 o 4 tomos al año la cosa duele menos.
Yo tengo la edición antigua. Y la verdad es que si hubiese estado completa no me compraría esta. Está claro que es una edición para fans, pero dado los tiempos que corren desembolsar esa cantidad duele. Pero bueno, espero por lo menos que la edición merezca la pena.
Jess-88 escribió:Yo tengo la edición antigua. Y la verdad es que si hubiese estado completa no me compraría esta. Está claro que es una edición para fans, pero dado los tiempos que corren desembolsar esa cantidad duele. Pero bueno, espero por lo menos que la edición merezca la pena.


Yo la edición no dudo un instante en que será de calidad... en este tema para mi Planeta cumple perfectamente, a ediciones como Adolf o la nueva de Dragon Ball, por poner alguna de formato similar me remito. Incluso las historias cortas de Urasawa o las de Kon valen de ejemplo.

Un saludo!
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611