(H.O.) Masamune Shirow - Ghost in the Shell, Appleseed ...

1, 2, 3, 4, 522
Kysox
MegaAdicto!!!
5.819 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 6/10/2017 - 16:21:57 por Kysox.
Masamune Shirow

Películas basadas en su obra

Obras Manga en España

Patrulla Especial Ghost

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Edición comic-book

8 comic-books de 48 páginas por parte de Planeta. Mayo 1993 - Diciembre 1993. 550 pesetas.

Patrulla Especial Ghost nº1
Imagen

Patrulla Especial Ghost nº4
Imagen

Patrulla Especial Ghost nº8
Imagen

Ghost in the Shell

La esperada reedición de la obra más conocida de Masamune Shirow, coincidiendo con la segunda parte de la obra: Manmachine Interface. De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con una nueva versión de sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

Edición tomo

1era edición octubre 1998. Planeta. 1995 pesetas. 352 páginas
2nd edición diciembre 2002. Planeta. 11,95 euros. 352 páginas

Imagen

Nueva edición Marzo 2017

Imagen

Thriller futurista, protagonizada por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.

De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

La publicación coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson.

17,95 euros. Planeta

Ghost in the Shell 1.5 - Human-Error Processor

Estas cuatro historias, publicadas por Kodansha entre 1992 y 1995, iban a ser, originalmente, Manmachine Interface, una continuación de Ghost in the Shell justo después de que la sección 9 derrotara al maestro de marionetas. Son diversas historias que profundizan un poco más en el día a día de la sección. Según palabras del propio Shirow, está muy contento con que estas páginas vean la luz, porque después de que Manmachine Interface se centrara en Motoko, le daba pena no poder desarrollar a los otros miembros del grupo. Incluye Fat Cat, Drive Slave, Mines of Mind y Lost Past.

Edición tomo

Planeta. Tomo único. Diciembre 2004. 13,95 euros. Incluye CD-Rom. 192 páginas

Imagen

Ghost in the Shell II - ManMachine Interface

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Seguridad pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Edición tomo

Planeta. Tomo único. Diciembre 2002. 17,95 euros. 304 páginas.

Imagen

Ghost in the Shell - Arise

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro. Después de eso, su rastro se pierde.

¡Averiguar el paradero de ese criminal tiene prioridad absoluta!

TOMOS

Arise nº 01 (de 7): Sleepless Eye 12,95 euros. May´17
Imagen

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.

Arise nº 02 (de 7): Sleepless Eye Jul´17
Imagen

El presunto responsable de siete atentados con bomba por todo el mundo se encuentra en la lista de la CIA de los terroristas más buscados. Han aparecido imágenes de su entrada de incógnito a Japón. Las cámaras de seguridad lo grabaron comprando glicerina para uso industrial en el mercado negro.Después de eso, su rastro se pierde.

Arise nº 03 (de 7): Sleepless Eye Sep´17
Imagen

Kusanagi se entera a través de Paz, agente infiltrado de la Policía Militar, de que las minas terrestres móviles proceden del Área de Maniobras 6. Batou los oye entre las sombras y se dirige allí. En el lugar se encuentran con Togusa, detective de la policía de Niihama que también está investigando la muerte de Mamuro. Paz los rescata de una emboscada y los lleva ante Aramaki.

Cuando empiezan a compartir la información, la verdad se va abriendo paso. A raíz del éxito de la investigación, Aramaki le sugiere a Kusanagi que cree su propia unidad. Un tribunal militar condena a muerte al coronel Kazuya Soga por una masacre de refugiados. Batou, Ishikawa y Borma estuvieron en esa operación y el primero se propone demostrar la inocencia de coronel.

Arise nº 04 (de 7): Sleepless Eye Oct´17
Imagen

Arise nº 05 (de 7): Sleepless Eye Ene´18
Imagen

Arise nº 06 (de 7): Sleepless Eye ?¿
Imagen

Arise nº 07 (de 7): Sleepless Eye ?¿
Imagen

Ghost in the Shell - Perfect Book 1995→2017

Imagen

Planeta. Octubre 2017. 20 euros, Tomo único. 21x29. Cartoné

Revive con todo detalle todos los animaciones que se han hecho de The Ghost in the Shell, a través de los lugares, escenas, armas y robots al más mínimo detalle.

Sumérgete aún más en el universo creado por el autor de culto Shirow Masamune y descubre por qué The Ghost in the Shell está más de moda que nunca. Una edición que deleitará a los lectores y espectadores de todo el mundo.

Appleseed

Deunan Knute y Briareos Hecatonchiros, antiguos miembro del SWAT, son lo que queda de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi los encuentra y los lleva directamente a Olimpo, una nueva ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? Una imprescindible reedición en tomos de una de las obras maestras del genio del cyberpunk, Shirow Masamune.

Edición comic-book

18 comic-book. Planeta. Febrero 1994 - Julio 1995. 325 pesetas. 48 páginas.

Appleseed nº1
Imagen

Appleseed nº9
Imagen

Appleseed nº18
Imagen

Edición tomos

1era edición. 4 tomos. Planeta. Octubre 1997 - Abril 1998. 1200 pesetas.
2nd edición. 4 tomos. Planeta. Septiembre 2006 - Diciembre 2006. 8,95 euros

Appleseed Nº 01: El desafío de Prometeo
Imagen

Appleseed Nº 02: Prometeo desencadenado
Imagen

Appleseed Nº 03: La balanza de Prometeo
Imagen

Appleseed Nº 04: El equilibrio de Prometeo
Imagen

Black Magic

Publicado en páginas del fanzine Atlas, Black magic es el embrión de las series que estaban por venir. Miles de años atrás, Venus era el único planeta habitado; los humanos construyeron un superordenador, Némesis, cuya misión era conducir a la Humanidad a la Utopía final. y para llevar a cabo sus órdenes, construyó infinidad de bioroides, pero algunos se rebelaron y cuando Zeus consiguió el poder prohibió su construcción; pero Némesis construyó el útlimo bioroide, le dio aspecto humano, y la ocultó hasta que llegara la adolescencia...

Edición comic-book

Planeta. 4 comic-book. 64 páginas. Agosto 1994 - Noviembre 1994. 395 pesetas

Black Magic nº1
Imagen

Black Magic nº2
Imagen

Black Magic nº3
Imagen

Black Magic nº4
Imagen

Edición tomo

Tomo único. Planeta. Noviembre 2006. 11,95 euros

Imagen

Orion

En el vasto imperio Yamata, la magia y la tecnología están inextricablemente unidas. El imperio decide embarcarse en el ambicioso proyecto de destruir todo el mal karma de la galaxia, pero muchos no tienen muy claro si esto va a ser la salvación de la Humanidad ... O su condena. Tan sólo Susano, el Dios de la Destrucción, puede evitar el desastre. Pero persiste la duda de si esta deidad rebelde, salvaje y arrogante podrá controlar su genio lo suficiente como para salvar la galaxia.
    Shirow Masamune, conocido mundialmente por Ghost in the Shell y Manmachine Interface, nos presenta esta obra mezcla de mitología, tecnología punta, filosofía cyberpunk.... Y féminas de cuerpos esculturales.

Orion es, posiblemente, una de las obras más complejas de un autor de por sí complejo. No en vano, Shirow se aleja en esta ocasión de la fantasía futurista -aunque no del todo- para centrarse en una historia basada en la mitología... todo ello para conseguir resultados tan espectaculares como en el resto de sus obras, gracias a un dibujo elaborado hasta la obsesión y a unos guiones retorcidos, intensos y llenos de aventuras.

Edición comic-book

Planeta. 6 números. Diciembre 1994 - Mayo 1995. 375 pesetas. 64 paginas.

Orion nº1
Imagen

Orion nº3
Imagen

Orion nº6
Imagen

Edición tomo

1era edición. Planeta. Mayo 1999. 1395 pesetas. Tomo único. 264 páginas.
2nd edición. Planeta. Diciembre 2006. 9,95 euros. Tomo único. 264 páginas

Imagen

Dominion / Dominio Conflict

El aire de la Newport está tan contaminado que sus habitantes no pueden salir a la calle sin llevar una máscara que les permita respirar. Pero la polución no es lo único que ha aumentado en la ciudad: el crimen organizado también campa a sus anchas, y se ha convertido en un problema tan preocupante que nace una nueva unidad de las fuerzas de seguridad, un cuerpo especial equipado con... ¡tanques!
    Pero cuando la banda Buaku llega a la ciudad y siembra el caos, muchos piensan en rendirse... ¡¡menos la nueva división acorazada!!
    Shirow Masamune, impulsor del género del cyberpunk y autor de sagas tan famosas como Ghost in the Shell o Manmachine Interface, presenta los dos volúmenes de la que, para muchos, es su obra más divertida, donde el humor y la tecnología se dan la mano para crear un manga redondo.

Edicion comic-book

Planeta. 5 comic-book. Septiembre 1995 - Enero 1996. 350 pesetas.

Dominion Conflicto nº1
Imagen

Dominion Conflicto nº2
Imagen

Dominion Conflicto nº3
Imagen

Dominion Conflicto nº4
Imagen

Dominion Conflicto nº5
Imagen

Edición tomo

Planeta. Octubre 2006. 2 tomos. 12,95 euros

Dominion
Imagen

Dominion Conflict
Imagen

En construcción... ahora no me daba tiempo a completarlo pero lo publico ya a ver si os parece buen hilo.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.560 mensajes
desde ene 2013
Editado 1 vez. Última: 8/12/2015 - 14:49:39 por _-H-_.
Pues claro que me parece un buen hilo. Pero me da pena verlo. O sea, de pensar lo difícil que es encontrar cualquiera de estas obras hoy en día...Porque ninguna de ellas se publica y Arise NO es de Shirow (por mucho que se base en su obra)...queda por saber si el autor dió ideas o lo que fuere (algo que pregunté en Deculture y nadie me respondió) pero el manga no es suyo.

Y no veo yo muchas intenciones de recuperar estas obras, ni siquiera con Arise en marcha. A no ser...que sepas algo que yo no sé y con la publicación de Arise planeen reeditar todo lo demás (no estaría mal que las recuperaran, ya con sentido de lectura oriental, y en el caso de Orion, una mejor calidad de impresión.

Pero buen hilo, buen hilo. [oki]
Kysox
MegaAdicto!!!
5.819 mensajes
desde may 2008
en Galicia
_-H-_ escribió:Pues claro que me parece un buen hilo. Pero me da pena verlo. O sea, de pensar lo difícil que es encontrar cualquiera de estas obras hoy en día...Porque ninguna de ellas se publica y Arise NO es de Shirow (por mucho que se base en su obra)...queda por saber si el autor dió ideas o lo que fuere (algo que pregunté en Deculture y nadie me respondió) pero el manga no es suyo.

Y no veo yo muchas intenciones de recuperar estas obras, ni siquiera con Arise en marcha. A no ser...que sepas algo que yo no sé y con la publicación de Arise planeen reeditar todo lo demás (no estaría mal que las recuperaran, ya con sentido de lectura oriental, y en el caso de Orion, una mejor calidad de impresión.

Pero buen hilo, buen hilo. [oki]

Gracias por el apunte [oki] no sabía que Arise no es de Shirow, mantendré la obra por tener relación pero añadiré dicho detalle.

En cuanto a reediciones, en la réplica 1 pongo una entrevista a Planeta en audio en el que comenta lo de reeditar la obra, y no recuerdo si es en ese audio o en otra entrevista escrita dónde comentan que la reedición merecía ser en un formato "de lujo".
_-H-_
Supplexeando trenes
3.560 mensajes
desde ene 2013
Editado 1 vez. Última: 9/12/2015 - 09:52:42 por _-H-_.
Adiós cojones....Sabiendo como la gastan con los formatos "de lujo" ya me veo una edición innecesariamente inasequible.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
14.715 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
Hilo merecidisimo.
A ver si algún día me puedo hacer con 1.5 y con Appleseed.
rampopo
nininini
19.349 mensajes
desde ago 2005
uno de los mejores dibujantes de manga para mí gusto.
Kurt Russell
Poet of the Fall
1.423 mensajes
desde oct 2007
en Invernalia
Salvo Ghost in the Shell, tengo todas sus obras y me encanta el universo que ha creado. Una enorme pena que el tipo decidiera dejar de publicar sin más.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.560 mensajes
desde ene 2013
Editado 2 veces. Última: 17/01/2016 - 17:06:39 por _-H-_.
Refloto el hilo aprovechando que me he leído el cuarto tomo (y "último") de Appleseed. Unas reflexiones rápidas:

-El espejado y la calidad de la impresión han hecho mucho daño a la legibilidad de este manga, que ya de por sí es complejo en su argumento y además tiene unas viñetas cargadas de detalles que hacen difícil, en ocasiones, distinguir las figuras o las acciones que están ocurriendo. Una constante con este hombre, si bien en sus inicios tenía un dibujo más claro.

-En este aspecto, creo que no estaría de más que recibiera una edición coloreada, como la han recibido tantas otras obras, creo que ayudaría al lector menos rapaz a poder entender lo que está viendo.

-Shirow sigue trabajando en el mundo del manga, como coescritor de una obra titulada "Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn" licenciada actualmente en Norteamérica y sigue abierta en Japón con 7 volúmenes. Su último artbook es de 2014, aunque creo que sigue haciendo ilustraciones de calendarios. Me gustaría que le volvieran a entrevistar sobre esta obra.

-He mirado al respecto del manga de Appleseed Alpha y mi impresión no puede ser más descorazonadora. Es un spin-off de la peli homónima que salió el año pasado y que no parece que cuente nada a partir del cuarto tomo. Tampoco me da la impresión de que Shirow tenga nada que ver aquí (sino, hubieran puesto énfasis en remarcar su labor como han hecho con Crimson Shell) aunque no me queda del todo claro aún.

-Quiero más de esta mierda,en vena, a todas horas. Creo que me lo voy a releer entero otra vez. Si alguien tiene alguna sugerencia respecto de obras de este tipo que la haga, aunque no creo que exista nada igual dentro del mundo del manga.

EDITO: matizo un poco lo que he dicho de Crimson Shell, que leyéndome daba a entender que Shirow hacía cómic americano. XD
rampopo
nininini
19.349 mensajes
desde ago 2005
Editado 1 vez. Última: 17/01/2016 - 07:49:35 por rampopo.
otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.
_-H-_
Supplexeando trenes
3.560 mensajes
desde ene 2013
rampopo escribió:otomo es lo que más se le parece , creo.

esque dibujantes mangas de calidad extrema como esta, hay muy pocos.

y sino, decirme.

A Otomo lo conozco, pero gracias. XD

Me refería más a manga actual,a ver si alguien se ha leído una obra de ciencia ficción con acción y con tintes políticos y psicológicos últimamente.

También digo que, en mi humilde opinión, me parece más extrema la calidad de Otomo que la de Shirow. Aunque Shirow sí, es un puto crack y tiene una cabeza increíble para el diseño.
1, 2, 3, 4, 522