(H.O.) Mangas videojuegos - nuevo libro The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Creando a un Héroe

1, 2, 3, 4, 57
Ha salido una preview del manga que al parecer contendrá el Hyrule Historia, aquí dejo el enlace por si os apetece verlo:

El avance son de unas 30 páginas pero... ¿y el manga?

Porque yo recuerdo haber visto que tiene 33 páginas (o por ahí andará), entonces, ¿qué avance es? [+risas]

(No quiero mirarlo porque me lo quiero comprar, a ver si alguien arroja algo de luz. Lo mismo se refieren a un avance general del libro pero solo enseñando el manga [comor?] ... Ni idea [carcajad] ).
Nintenfran escribió:El avance son de unas 30 páginas pero... ¿y el manga?

Porque yo recuerdo haber visto que tiene 33 páginas (o por ahí andará), entonces, ¿qué avance es? [+risas]

(No quiero mirarlo porque me lo quiero comprar, a ver si alguien arroja algo de luz. Lo mismo se refieren a un avance general del libro pero solo enseñando el manga [comor?] ... Ni idea [carcajad] ).

No te he comprendido muy bien... a ver, te copio lo que pone en la noticia aunque no quieras verlo (cosa que te aconsejaría porque yo al menos me he hypeado):

We've already shown an exclusive sneak peek of the English translation of the Hyrule Historia, which is due out next year. Now, Kotaku gives you a full look at the 35-page manga that's included in the Zelda hardcover. Drawn by Akira Himekawa—the collective nom de plume for artists A. Honda and S. Nagano—the story happens inside the mythology set up in last year's Legend of Zelda: Skyward Sword game.

Si no la he cagado mucho al traducir, dentro del Hyrule Historia incluyen un manga de Skyward Sword, del cual ponen un preview en esta página.
Anistus escribió:No te he comprendido muy bien... a ver, te copio lo que pone en la noticia aunque no quieras verlo (cosa que te aconsejaría porque yo al menos me he hypeado):

We've already shown an exclusive sneak peek of the English translation of the Hyrule Historia, which is due out next year. Now, Kotaku gives you a full look at the 35-page manga that's included in the Zelda hardcover. Drawn by Akira Himekawa—the collective nom de plume for artists A. Honda and S. Nagano—the story happens inside the mythology set up in last year's Legend of Zelda: Skyward Sword game.

Si no la he cagado mucho al traducir, en el Hyrule Historia incluyen un manga de Skyward Sword, del cual ponen un preview en esta página.

Exacto, Hyrule Historia incluye el manga Skyward Sword (creía que iba a ser un tomo fuera a parte pero luego me enteré que eran unas 30 páginas [+risas] ). Además, eso que has puesto era la posibilidad que pensaba, es un adelanto al libro de Hyrule Historia en inglés pero enseñando el manga completo, no un adelanto al manga porque ya está entero (las 30/35 páginas), no sé si me entiendes [+risas] .

Pero bueno, está bien saberlo, además conserva el sentido japonés. Ahora lo que me pregunto es, si el manga está en su formato original, el libro estará en sentido occidental (supongo), ¿cómo lo pondrán? Lo que se me ocurre es que pongan el manga al principio o al final para que al terminar de leerlo acabe en el inicio del libro o al final. Ambas opciones (me gusta más la de que el manga esté al final), las páginas avanzarán en sentido contrario (japonés). Otra posibilidad es que lo pongan apaisado dos caras en una y entonces quedaría perfecto (porque aunque se lea en sentido japonés, las páginas se podrán pasar en orden occidental) pero no creo que lo hagan porque es comerse demasiado la cabeza XD .
ark_666 escribió:No te has parado a pensar que puedo ser acreditado de prensa, pues nada, respecto a lo que he dicho, piensa lo que quieras. El tiempo calla bocas. Fin.

Tú eres un mindundi [poraki]
os estais confundiendo, señores, no contiene el manga del skyward sword
lo que contiene es como un especial de un capitulo que viene a ser como un proólogo del skyward.
Imagen

Para el 31º Salón del Comic de Barcelona 2013 que se celebra del jueves 11 al domingo 14 de abril

http://www.misiontokyo.com/noticias/11551/novedades-edt-para-el-salon-del-comic
Eso estaba pensando yo hace poco, que ya iba tocando. Gracias or la info [oki]
Esto que dice aquí: http://www.amazon.es/The-Legend-Zelda-H ... 1616550414 Del Hyrule Historia, lo del 12 de Febrero de este año, ¿va en serio o era una fecha provisional XD?
Raúl DJ escribió:Esto que dice aquí: http://www.amazon.es/The-Legend-Zelda-H ... 1616550414 Del Hyrule Historia, lo del 12 de Febrero de este año, ¿va en serio o era una fecha provisional XD?


Esa es la edición en inglés, que ya está disponible (ahora mismo está agotado y se ve que reciben en esa fecha)

Un saludo!
Kysox escribió:
Raúl DJ escribió:Esto que dice aquí: http://www.amazon.es/The-Legend-Zelda-H ... 1616550414 Del Hyrule Historia, lo del 12 de Febrero de este año, ¿va en serio o era una fecha provisional XD?


Esa es la edición en inglés, que ya está disponible (ahora mismo está agotado y se ve que reciben en esa fecha)

Un saludo!


Sí, debí haber leído "Idioma: Inglés" antes de escribir XD.

No se sabe aún nada de la edición de Norma entonces, ¿no?
Raúl DJ escribió:
Kysox escribió:
Raúl DJ escribió:Esto que dice aquí: http://www.amazon.es/The-Legend-Zelda-H ... 1616550414 Del Hyrule Historia, lo del 12 de Febrero de este año, ¿va en serio o era una fecha provisional XD?


Esa es la edición en inglés, que ya está disponible (ahora mismo está agotado y se ve que reciben en esa fecha)

Un saludo!


Sí, debí haber leído "Idioma: Inglés" antes de escribir XD.

No se sabe aún nada de la edición de Norma entonces, ¿no?


De momento no, me imagino que hasta el Salón del Manga nada. Es mucho texto a traducir. Tocará esperar pacientemente XD
En el twitter de Norma mangas han publicado hace nada que la traducción ya esta en marcha y que han recibido hace nada los materiales desde Japón. Así que el proceso ya está en marcha. Eso sí, aún tardará bastante en salir.
A mí no me importa tenerlo en inglés, pero tengo una duda:

¿Cómo es el contenido?. ¿Son capturas de los juegos con comentarios, algunos dibujos, bocetos y secretos de todos los juegos que han salido desde NES hasta Wii? o es un un manga que recrea una historia ficticia?.

Prefiero lo primero.
Gyzmo escribió:A mí no me importa tenerlo en inglés, pero tengo una duda:

¿Cómo es el contenido?. ¿Son capturas de los juegos con comentarios, algunos dibujos, bocetos y secretos de todos los juegos que han salido desde NES hasta Wii? o es un un manga que recrea una historia ficticia?.

Prefiero lo primero.



Es lo primero + 30 páginas de lo segundo XD El manga incluido es un prólogo a la historia de Skyward Sword, no es de la historia que se ve en el videojuego en sí. Ya me lo leí cuando pensaba que el Hyrule Historia se quedaría en tierras niponas para siempre [+risas]
¿eso que he leido por ahi de que la edicion española va a tener menos contenido que la inglesa/japonesa es cierto?.
Nuku nuku escribió:¿eso que he leido por ahi de que la edicion española va a tener menos contenido que la inglesa/japonesa es cierto?.


Se supone que hay dos versiones : especial y normal. Y como te puedes imaginar, nos va a llegar la normal que tiene menos páginas.
No se yo si me va a interesar entonces...
De la parte del manga como que paso y el resto si no es un recorrido desde el Zelda 1 pasando por el The Adventure of Link, etc etc pues como que no lo veo claro.
Gyzmo escribió:No se yo si me va a interesar entonces...
De la parte del manga como que paso y el resto si no es un recorrido desde el Zelda 1 pasando por el The Adventure of Link, etc etc pues como que no lo veo claro.


A ver, el libro te explica la historia entera de la saga y la cronología de ésta (de hecho, no es correcto decir que el recorrido sea desde el Zelda 1, sino que va hasta el Zelda 1 y Adventure of Link, que son los últimos cronológicamente). Además explican cosas que enlazan unos juegos con otros y le dan más coherencia dentro de lo posible a la continuidad de la saga.

Pongo en spoiler el árbol cronológico que aparece en las primeras páginas del libro, para quien le quiera echar un ojo:

Imagen
Ivrea hablando de mangas de Square Enix...

    Albertotaku
    17 febrero 2013 a las 17:28

    ¿ Tenéis pensado a largo plazo publicar algún manga de la editorial Square Enix?

    (((Veremos… es una editorial que suele pedir mucho dinero por adelantado por cada serie y por eso solo sale a cuenta traer los grandes exitos. Esta es la razon por la que, a diferencia de otras editoriales japonesas, aqui solo llegan grandes exitos de Square Enix. Si ganamos alguna puja por un gran exito (como cuando intentamos en su momento con Soul Eater y Satan666 que al final se llevaron otros editores) seguramente sí, pero para titulos de segunda linea no es rentable trabajar con Square Enix… ´-LEANDRO)))


    Abel
    21 febrero 2013 a las 15:44

    Y en cuanto a Final Fantasy, dudo muchísimo considerar de primera línea a un manga que referencia a una sub-saga de juegos de la que no hay novedades desde hace casi 4 años… – JUANI)))

    Sin animo de ofender, pero a veces os veo la autoestima por los suelos xD Puede que sea una sub-saga, pero con lo poco de Final Fantasy que hay en España, y menos en español, creo que con solo ver el nombre en el manga millones de fans lo comprarian sin dudar. No hay que tener en cuenta que sea una sub-saga, sino lo que podria vender ocmo saga independiente. Vale que The World Ends With You fuera solo de 2 one shot (fallo mio -.-) y que Kingdom Hearts sea imposible (por ahora, no veo que hayais dicho un no rotundo y definitivo) pero Final Fantasy Crystal Chronicles, mas que sub-saga, es saga independiente, y no creo que importe mucho un Final Fantasy o un Crystal Chronicles, ya que aunque su control es distinto, todos los Final tienen historias independientes, y como esto es un manga y no un juego, no hay mucha diferencia.

    (((Siento decir que en la realidad no es todo tan positivo como lo piensas en este mercado, pero para conciliar posiciones digamos que “por el momento no”.)))

    Lo cierto es que aqui, muchos nos morimos porque nos traigan mangas de juegos RPGs, por eso nos encanto The Legend of Zelda de Norma (un poco rpg si es) y Kingdom Hearts (hasta que lo quitaron -.-) y por eso tambien os roge que intentarais conseguir la saga Tales of (en especial Symphonia) Aqui la mayoria de RPGs nos llegan en ingles,solo unos pocos en español, pero aun asi los adoramos, y los mangas basados en ellos nos encantan, por eso me gustaria que trajerais algun manga basado en un RPG, en especial Final Fantasy, Kingdom Hearts, y Tales of, ya que son los 3 RPGs dominantes hasta el momento.

    (((Gracias por las sugerencias. – JUANI)))
Por fiiiiin!! Ya tenemos la aprobación del Profesor Layton!!! (Norma)

Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
Kysox escribió:Por fiiiiin!! Ya tenemos la aprobación del Profesor Layton!!! (Norma)

Imagen

Puffff no me mola nada,da la sensacion de que lo han infantilizado demasiado...
tony stonem escribió:
Kysox escribió:Por fiiiiin!! Ya tenemos la aprobación del Profesor Layton!!! (Norma)

Imagen

Puffff no me mola nada,da la sensacion de que lo han infantilizado demasiado...

Hombre, los juegos no son precisamente adultos que digamos, tiene sus momentos en la historia pero básicamente es un juego normalito.

Lo que imagino es que lo habrán ideado más hacia el estilo cómico, o eso es lo que me dice el tipo de dibujo, todo será echarle un vistazo.
Unas dudas, hay fecha ya para el 2 tomo de resident evil? lo daba ya por cancelado, ha pasado mucho tiempo.... y el profesor layton, es para marzo? o tampoco hay fecha?
ivalice27 escribió:Unas dudas, hay fecha ya para el 2 tomo de resident evil? lo daba ya por cancelado, ha pasado mucho tiempo.... y el profesor layton, es para marzo? o tampoco hay fecha?

EL resident sale al mismo ritmo que en Japón, así que habrá que esperar unos meses entre tomo y tomo.
ivalice27 escribió:Unas dudas, hay fecha ya para el 2 tomo de resident evil? lo daba ya por cancelado, ha pasado mucho tiempo.... y el profesor layton, es para marzo? o tampoco hay fecha?




Sale en Abril (confirmado por EDT) y Layton igual, ambos para el SdC, como el primer tomo de HdA.
Muchas gracias, necesitaba saber esto, menuda alegría de saber que re sigue, me pareció el primero muy entretenido y el layton también me interesa.
Cranky_kong escribió:
ivalice27 escribió:Unas dudas, hay fecha ya para el 2 tomo de resident evil? lo daba ya por cancelado, ha pasado mucho tiempo.... y el profesor layton, es para marzo? o tampoco hay fecha?

EL resident sale al mismo ritmo que en Japón, así que habrá que esperar unos meses entre tomo y tomo.


Bueno, al mismo ritmo... que el tomo 2 lleva unos mesecicos en Japón xD
El día 16 de febrero pedí a amazon.com el Hyrule Historia aprovechando que estaba a 19 dólares (27 con envío, 20,50 euros XD ) y me acaba de llegar... PRECIOSO!

Tengo que decir que es una maravilla (visto por encima como acabo de hacer), ahora tengo muchas más gansa de tener la versión de Norma que espero (y seguro que sí) mantenga la calidad de este que como digo es ESPECTACULAR.
Que yo sepa el libro de la historia de Hyrule salía este mes a la venta en España, puede ser??? Lo digo para mandar a una amiga mía a que me lo compre xDDD
Arnedo escribió:Que yo sepa el libro de la historia de Hyrule salía este mes a la venta en España, puede ser??? Lo digo para mandar a una amiga mía a que me lo compre xDDD


Saldrá este año pero no este mes XD. Yo apuesto que lo sacarán para el Salón del Manga de Barcelona, Norma dijo en Twitter hace unos días que había comenzado a trabajar en él, así que necesitarán su tiempo.
Lance23 escribió:
Arnedo escribió:Que yo sepa el libro de la historia de Hyrule salía este mes a la venta en España, puede ser??? Lo digo para mandar a una amiga mía a que me lo compre xDDD


Saldrá este año pero no este mes XD. Yo apuesto que lo sacarán para el Salón del Manga de Barcelona, Norma dijo en Twitter hace unos días que había comenzado a trabajar en él, así que necesitarán su tiempo.



Pues a no ser que mi cabeza me engañe, yo recuerdo haber leído en una tienda de comics de la calle luna en madrid que era este mes =S

Bueno da igual ya queda menos xDDDD
Arnedo escribió:Pues a no ser que mi cabeza me engañe, yo recuerdo haber leído en una tienda de comics de la calle luna en madrid que era este mes =S


Pues esa tienda no tiene ni idea, si no mira lo que dice la propia editorial...

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 2970685441

Puede que se refieran a que en esa tienda les llega este mes la versión inglesa del libro pero la española hasta finales de año nada de nada.
Lance23 escribió:
Arnedo escribió:Pues a no ser que mi cabeza me engañe, yo recuerdo haber leído en una tienda de comics de la calle luna en madrid que era este mes =S


Pues esa tienda no tiene ni idea, si no mira lo que dice la propia editorial...

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 2970685441

Puede que se refieran a que en esa tienda les llega este mes la versión inglesa del libro pero la española hasta finales de año nada de nada.


Pues puede ser que sea la inglesa, ugggg ya estaba yo totalmente ilusionado !!! jeje
La edición en inglés acaba de bajar a 23€ en amazon.es

http://www.amazon.es/gp/product/1616550 ... 7YVPFBWXBL
¿Al final la edición especial sale en algún lado además de Japón?
Cranky_kong escribió:¿Al final la edición especial sale en algún lado además de Japón?


No tengo constancia de ello, de todos modos la USA es muy buena, esperemos que nos llegue tal cual.


Noticias de RESIDENT EVIL 2...

    Editores de Tebeos Hola a todos, de momento no hay fecha concreta, queríamos sacarlo para Navidad, se retrasó para el Saló del Còmic de Barcelona y de momento parece que se retrasará un pelín más. En cuanto podamos lo lanzaremos Saludos!
Imagen

    Autores: Naoki Sakura
    Colección: CÓMIC MANGA
    Series: EL PROFESOR LAYTON
    Formato: Rústica
    Tamaño: 11,5 x 17,5
    Páginas: 152
    Color: B/N + 4 págs. Color
    ISBN: 978-84-679-1186-2
    PVP: 7,50€


    ¡EL MANGA OFICIAL DEL POPULAR VIDEOJUEGO DE LEVEL-5!

    Como buen caballero inglés, el profesor Layton pone su considerable intelecto y sus dotes deductivas al servicio de la humanidad, resolviendo los casos más… ¿complicados? Una divertida adaptación del famoso videojuego que hará las delicias de sus fans.

11 de abril...
A la venta el tomo 1 de Layton. Informo que no tiene sobrecubiertas, se me hizo raro jeje

Un saludo!

Edito.

Novedades Norma relacionadas con el hilo...

http://www.misiontokyo.com/noticias/11926/confirmada-la-edicion-kanzenban-de-fma

-También harán reedición de Blue Dragon, pero ya para 2014, seguramente para principios.

- Y el esperado libro de Zelda Hyrule Historia saldrá para final de año, posiblemente también como novedad para el Salón del Manga.

Novedades EDT

http://www.misiontokyo.com/noticias/11920/presentacion-de-edt-en-el-salon-del-comic

- El segundo tomo de 'Resident Evil - Biohazard - Marhawa desire' saldrá en verano.
Más de medio año todavía hasta el Hyrule Historia!!

No sé si mi tienda de cómics habitual va a aguantar tanto [mamaaaaa]
Qué tal está lo de Layton? Según MAL son sólo 4 tomos, lo cual no está mal (últimamente me tiran bastante las series cortas [carcajad] )
El layton aún no me lo he leido pero es bastante finito, me lo esperaba más gordo, pero bueno.
Deseando el tomo 2 de re.
Yo tampoco leí Layton, aparte que quien lo compró fué mi novia, seguidora de la saga jeje

Por otro lado,

Norma reeditará Blue Dragon RalΩGrad en 2014

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/novedades/4778-norma-reeditara-blue-dragon-ralgrad-en-2014
Intentaré pillar blue dragon.
Me he leído el primer capítulo de layton y esuna parida, se me hizo raro la verdad, me choca mucho la personalidad de los mismos en el juego y ahora en el manga... es bizarro.
Luego me lo leo entero que no tiene ni para media hora.
Y ya estamos inmersos en... Hyrule Historia!!


Imagen
¿Se sabía al final fechas , precio y qué edición saldrá? Muchas gracias por la info, por cierto :)
Pues ahora estoy hecho un lío. Alguien sabe qué edición van a editar al final? Alguien me puede hacer un resumen muy básico de las diferencias entre la edición yanki (que será la que nos llegue seguramente) y la completa japonesa?
Si la diferencia es el comic de SS, me daría un poco igual pero todo lo demás no...
Cranky_kong escribió:¿Se sabía al final fechas , precio y qué edición saldrá? Muchas gracias por la info, por cierto :)


Fechas, en principio para el Salón del Manga (Octubre). Precio yo apuesto por 40 euros más o menos. Pero a ver si confirma Norma algo, me imagino que hasta poco antes de su salida no dirán ni mu.


iagopalmeiro escribió:Pues ahora estoy hecho un lío. Alguien sabe qué edición van a editar al final? Alguien me puede hacer un resumen muy básico de las diferencias entre la edición yanki (que será la que nos llegue seguramente) y la completa japonesa?
Si la diferencia es el comic de SS, me daría un poco igual pero todo lo demás no...


Me imagino que se basará en la edición USA, que realmente desconozco que no incluye de la japonesa ?¿ el comic de SS sí lo incluye la versión USA.
NOTICIAS ZELDA

Imagen

    A partir de hoy las librerías podrán hacer sus reservas para Hyrule Historia, el libro de aniversario de la saga de Zelda. ¡Habla con tu librero para no quedarte sin!

    Noelia Aguilera Dani Medina ya se pueden hacer reservas del libro de la Saga Zelda

    Pheebs Buffay ¿Precio aprox?

    Manel Molina Precio?

    Rubén Fernández Leyenda Son limitados?

    Aaron Plazas Peinado lo kliero

    Dani Medina Gracias por la informacion Noelia Aguilera, ya lo mirare cuando tenga algo de tiempo

    Norma Editorial Manga No es una edición limitada, Rubén, pero de este modo podemos intentar asegurarnos que no se agote en pocas semanas. Que sale cerca de las Navidades! XD

    Norma Editorial Manga Pheebs, seguramente el PVP será 29,95€


Edito.

    ...Por lo visto, la edición contará con tapa dura de color marrón, aparentemente similar a la japonesa y diferenciándose de la verde de la estadounidense, aunque no sabemos qué grabado utilizará de las dos. Por lo demás, parece que será muy similar a la edición de Dark Horse en EE.UU., lo que puede indicar que su tamaño será mayor que la original japonesa...

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/5042-reservas-fecha-y-precio-provisionales-de-hyrule-historia
unkblog escribió:Qué tal está lo de Layton? Según MAL son sólo 4 tomos, lo cual no está mal (últimamente me tiran bastante las series cortas [carcajad] )

Yo tengo el primer layton, y es bastante infumable.

La actitud de los personajes nada tiene que ver con la de los juegos.

Saludos
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57