(H.O.) Inoue - nuevo tomo REAL en Japón!

13, 4, 5, 6, 7
¿Soy el único que está hasta los huevos del Musashi agricultor?.

Una cosa es que Inoue tenga una narración pausada (algo que me gusta) y otra es que la historia no avance. Desde la batalla contra los 70 del dojo Yoshioka la historia está estancada y por momentos me aburre bastante.

Tampoco me está gustando el "nuevo" estilo de dibujo de Inoue (que comenzó con la histopria de Kojiro), mucho más sucio y menos detallado que al comienzo dónde había viñetas que eran auténticas obras de arte.
Supongo que Inoue está ralentizando la historia a conciencia para que todo concluya en el tomo 40.
torcuato84 escribió:Supongo que Inoue está ralentizando la historia a conciencia para que todo concluya en el tomo 40.

Pues ya va por el 37 y se supone que aún quedan cosas importantes que contar
supongo que terminará con una pelea contra Kojiro y aún se tienen que encontrar de nuevo
, no creo que la parte final sea más corta que la de plantar arroz.
Creo que el último tomo publicado es el 36. Y en el 35 ya aparecían un par de personajes que parece que van a dirigir a Mushashi hacia Kojiro.
torcuato84 escribió:Creo que el último tomo publicado es el 36. Y en el 35 ya aparecían un par de personajes que parece que van a dirigir a Mushashi hacia Kojiro.

Sabes que capítulos abarca el 36? El último que leí es el 320.

Además tambien echo en falta más cosas, aunque no se si irán a pasar
Volver a encontrarse con Ito Itosai
¿Otsu?
GodOfKratos escribió:
torcuato84 escribió:Creo que el último tomo publicado es el 36. Y en el 35 ya aparecían un par de personajes que parece que van a dirigir a Mushashi hacia Kojiro.

Sabes que capítulos abarca el 36? El último que leí es el 320.

Además tambien echo en falta más cosas, aunque no se si irán a pasar
Volver a encontrarse con Ito Itosai
¿Otsu?


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Vagabond_chapters

Aquí está lista de los capítulos que incluye cada tomo . El 320 es el último capítulo lanzado y entrará en el tomo 37
Entonces no creo que llegue con 40 tomos.
Diosss, esto no acaba nunca...
el único final que he leído de Inoue es el de Slam Dunk...
los precedentes no son muy halagüeños [+risas]
Yo tengo una pregunta. Empecé a leerme Vagabond hace tiempo,pero la dejé de lado porque teía un porrón de series por leer todavía,pero me gustó mucho. El caso es que ahora quiero retomarla,pero me viene una duda. ¿Qué rigor histórico tiene esto? Quiero decir, el personaje que aparece ahí es Mushashi Miyamoto,¿lo que se cuenta en este manga viene de unas fuentes históricas o todo es una inventada de Inoue?
_-H-_ escribió:Yo tengo una pregunta. Empecé a leerme Vagabond hace tiempo,pero la dejé de lado porque teía un porrón de series por leer todavía,pero me gustó mucho. El caso es que ahora quiero retomarla,pero me viene una duda. ¿Qué rigor histórico tiene esto? Quiero decir, el personaje que aparece ahí es Mushashi Miyamoto,¿lo que se cuenta en este manga viene de unas fuentes históricas o todo es una inventada de Inoue?


Inoue usa como base principal la novela "Musashi" de Eiji Yoshikawa. Luego va añadiendo o cambiando algunas cosas según cree oportuno pero se puede decir que es su versión de la novela.

Si tienes como base una buena historia y luego eres capaz de plasmarla con un dibujo sobervio, sale una obra de arte como Vagabond [sonrisa]
Pues según leo en Wikipedia, "Mushashi" es ...

un relato de ficción basado en la biografía de Miyamoto Musashi, autor de "Libro de los cinco anillos" y probablemente el espadachín japonés más famoso.


Eso es lo que me preocupa. [buuuaaaa]

Eiji Yoshikawa está muy bien considerado,pero no me gusta que,si te están contando la vida de un personaje,que realmente vivió,se inventen las cosas. Por muy buen cómic que sea, si no tiene un mínimo de rigor sobre "la historia real" o al menos,sobre lo que se sabe realmente de este personaje, yo creo que paso,porque no estoy conociendo la verdad sobre ese personaje (o al menos, lo que se sabe de él). Entiendo que no se sepa absolutamente todo,que la historia es muy interpretable,y la necesidad de dramatizar las cosas para provocar interés. Pero yo quiero saber la historia de Mushashi Miyamoto en cómic, y si no, pues ya me voy cogiendo el Libro de los 5 anillos...XD

Ojo,no estoy afirmando nada,solo pregunto.
Yo sólo te digo lo que hay, Vagabond se basa en las novelas de "Musashi" de Eiji Yoshikawa.

No soy experto en el tema y no sé qué grado de veracidad exactamente tienen esas novelas pero hasta donde sé Eiji Yoshikawa fue uno de los mejores novelistas históricos japoneses. Personalmemte creo que es una historia bastante fiel con la realidad, tiene toques de ficción pero es bastante realista.
Agradezco tus respuestas,Lance. :D

No hay que confundir la literatura histórica con los libros de historia propiamente dichos. Tengo constancia (de parte de historiadores) de que hay cierto resquemor entre historiadores y novelistas,ya que muchas veces,por muy reconocido que se sea, la visión sobre la historia que arrojan los novelistas muchas veces no se ajusta a la realidad de los datos que se descubren sobre unos hechos históricos o personajes.

Dicho esto,sigo ignorando el grado de veracidad de las obras,pero con lo que tú me cuentas,y averiguando algo sobre el libro que me has comentado (que está basado,según he leído,en el "Libro de los Cinco Anillos" escrito por el propio Miyamoto Mushashi) creo que voy a darle una leída,y ya puestos, a leer esas novelas.

Miyamoto Mushashi desde luego es un personaje mítico,del que se pueden contar muchas cosas, ya que ha hecho de todo el hombre. XD

Bueno,gracias de nuevo. :D
Me he agenciado los dos primeros tomos porque me encanta la historia de Miyamoto pero nunca he tenido los manga de Vagabond ni los habia leido.

Una pregunta... los que estais aqui comprais los tomos por internet? o como? Es que me gustaria seguir comprando tomos, vivo en canarias por si alguien sabe de una tienda buena que los pueda tener.
Muchas gracias
DeEinde escribió:Me he agenciado los dos primeros tomos porque me encanta la historia de Miyamoto pero nunca he tenido los manga de Vagabond ni los habia leido.

Una pregunta... los que estais aqui comprais los tomos por internet? o como? Es que me gustaria seguir comprando tomos, vivo en canarias por si alguien sabe de una tienda buena que los pueda tener.
Muchas gracias


Buenísima compra [beer]

Yo compro todo en la librería (única) de mi ciudad.

Por internet puedes comprar en muchos sitios, en este mismo foro hay un listado de tiendas http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sobre-tiendas-de-internet_267615

Por recomendar alguna te pongo http://planetacomic.net/home.aspx y ya no específica pero con material de comic/manga http://www.amazon.es/ http://www.fnac.es//

Un saludo!
Kysox escribió:
DeEinde escribió:Me he agenciado los dos primeros tomos porque me encanta la historia de Miyamoto pero nunca he tenido los manga de Vagabond ni los habia leido.

Una pregunta... los que estais aqui comprais los tomos por internet? o como? Es que me gustaria seguir comprando tomos, vivo en canarias por si alguien sabe de una tienda buena que los pueda tener.
Muchas gracias


Buenísima compra [beer]

Yo compro todo en la librería (única) de mi ciudad.

Por internet puedes comprar en muchos sitios, en este mismo foro hay un listado de tiendas http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sobre-tiendas-de-internet_267615

Por recomendar alguna te pongo http://planetacomic.net/home.aspx y ya no específica pero con material de comic/manga http://www.amazon.es/ http://www.fnac.es//

Un saludo!


Muchisimas gracias por tu tiempo compañero voy a echarle un ojo porque me apetece tarde o temprano hacerme con todos los tomos sacados hasta la fecha
En breve deberían salir REAL 11 y Slam Dunk 13. También salen este mes Vagabond 5 y 6. En febrero el 7 y 8.

Imagen

Imagen

Por otro lado el tomo 36 de Vagabond en principio programado para marzo.
Para este viernes 24...

Imagen

Me mosquea que no figure Slam Dunk 13 :( esperemos que salga para la siguiente semana


Edito

En la web sigue figurando para Enero, así que será para la semana siguiente. Junto con las reimpresiones de REAL 5 y 9, que me parece una buena noticia, a ver si mejora las ventas, que realmente se lo merece.

Para marzo figura Vagabond 36 y Slam Dunk 14

Imagen

Imagen
Kysox escribió:Para este viernes 24...

Imagen

Me mosquea que no figure Slam Dunk 13 :( esperemos que salga para la siguiente semana


Edito

En la web sigue figurando para Enero, así que será para la semana siguiente. Junto con las reimpresiones de REAL 5 y 9, que me parece una buena noticia, a ver si mejora las ventas, que realmente se lo merece.

Para marzo figura Vagabond 36 y Slam Dunk 14

Imagen

Imagen

esperemos que no vuelva a empezar con el baile de sambito de fechas que tanto le gusta a Ivrea [+risas]
    lostbrain
    20 enero 2014 a las 17:48

    Hola,

    Real #12 no figura en marzo. ¿Para cuando será?
    Más o menos. Es para hacerme el planing del primer semestre de 2014 xD

    Gracias.

    (((El tomo #12 de Real saldrá en abril. – JUANI)))
Kysox escribió:
    lostbrain
    20 enero 2014 a las 17:48

    Hola,

    Real #12 no figura en marzo. ¿Para cuando será?
    Más o menos. Es para hacerme el planing del primer semestre de 2014 xD

    Gracias.

    (((El tomo #12 de Real saldrá en abril. – JUANI)))

ya empezamos con la juani... [+risas]
El viernes sale Slam Dunk 13 y ya disponible REAL 11.

Edito

    lostbrain
    20 enero 2014 a las 17:48

    Hola,

    Real #12 no figura en marzo. ¿Para cuando será?
    Más o menos. Es para hacerme el planing del primer semestre de 2014 xD

    Gracias.

    (((El tomo #12 de Real saldrá en abril. – JUANI)))


    lostbrain
    24 enero 2014 a las 13:13

    (...)

    Bueno que el primer semestre quedaría así?, por mi partexD:

    Febrero: Terra Formars #3, Btooom #2, Strobe Edge #10, Nisekoi #4, To love ru Darkness #3, Vagabond #7, Dengeki Daisy #9

    Marzo: Slam Dunk #14, Nisekoi #5, Godeath #2, Kings Game #2, Btooom #3, Hakaiju #10.

    Abril: Nisekoi #6, To love ru Darkness #4, Btooom #4, Secreto Ai #6, Terra formars #4, Real #12.

    Mayo: Slam Dunk #15, Nisekoi #7, Godeath #3, Kings Game #3, Btooom #5, Dengeky Daisy #10.

    Junio: Nisekoi #8, To love ru Darkness #5, Btooom #6, Secreto Ai #7, Terra formars #5, Hakaiju #11.

    (((Serie más, serie menos, sería algo más o menos así.)))

    Esto si todo va bien, supongo xD

    Entonces dudas:

    Real 13 ya pasa al segundo semestre de 2014?

    (((Quizás salga en julio.)))
Lástima lo de Vagabond, tocará seguir esperando...


    Adrian

    10 febrero 2014 a las 1:44

    ¿Existe alguna posibilidad de ver Slam Dunk kanzenban mensual? me parece que con los problemas que habeis tenido para publicarlo y la periodicidad se esta alargando muchisimo para ser una serie ya publicada en su momento. Ahora mismo necesitariamos unos dos años mas para verla acabada.

    (((No, por una cuestión de ventas no es posible que sea mensual. Sí bimestral, y actualmente está todo en orden como para que continúe con ese ritmo.)))
Inoue se tendría que dejar de viajes trascendentales para ver el lado espiritual de Gaudí y dedicarse a terminar dignamente sus series.. cawento
    Ikki
    17 febrero 2014 a las 20:04

    Hola,

    Me gustaría decir varias cosas: 1. Hablar sobre Kuroko no Basket. Entiendo a la perfección que los spokon no vendan bien en occidente, es un hecho que no se puede negar; pero vosotros, que publicasteis Slam Dunk en su formato tankoubon y ahora en kanzeban podéis hacer perfectamente que Kuroko no Basket se venda. Dudo mucho que otras editoriales puedan; y aparte de ese motivo es que una gran parte de vuestro público compra spokon y, al ver otro en la lista y ser de baloncesto como Slam Dunk, seguro que lo comprarían. Ahora, sí es cierto que la gran fama de Slam Dunk aquí en España fue otorgada por el anime.

    (((No existe un “nuestro público”. Los que compran Ivrea son los mismos que compran Norma, Planeta, Panini… Slam Dunk solo fue un exito por el anime y solo en la zona de Cataluña (que fue donde se emitió). Slam Dunk Kanzeban ni siquiera está vendiendo demasiado bien ahora que la serie ya hace mucho que se pasó en tv…. En ese contexto Kuroko no Basket no parece ni remotamente una apuesta segura…-JUANI))))
    .
    .
    .

    carlos
    23 febrero 2014 a las 21:51

    Por que no sacasteis con la nueva edición de vagabond unas cajas contenedores para 10 tomos como hace la editorial norma ya que es un manga que hacéis una muy buena edición es muy bueno y pienso que se venderían bien?…

    (((Las cajas contenedoras son herramientas de marketing para ayudar a una serie a ser exitosa. Vagabond no necesita de ello. -JUANI)))
    .
    .
    .
No entiendo...¿entonces los de Norma hicieron lo de la cajita para que,por ejemplo, Evangelion, o Bakuman, o Full Metal Alchemist tuvieran éxito? ¿Esas series sí lo necesitaban?
_-H-_ escribió:No entiendo...¿entonces los de Norma hicieron lo de la cajita para que,por ejemplo, Evangelion, o Bakuman, o Full Metal Alchemist tuvieran éxito? ¿Esas series sí lo necesitaban?


Quizá en su momento era una buena maniobra, no creo que estuviesen tan bien reconocidas en un ámbito nacional al principio de que empezaran a editarlas aquí.

De todas formas la sugerencia de que saquen cofres para Vagabond no tiene ningún sentido cuando la serie ya la tienen editada casi al día con respecto a Japón. A mi entender lo que han hecho con este relanzamiento está mucho mejor que meterle cofres.
si Slam Dunk vendió tan mal para que cojones me sacan despues el Kazenban?
Para retrasarlo y fastidiar a los compradores?

Ivrea va directa a ser la nueva mangaline...
Real 13 para, en principio, septiembre 2014.

Vagabond 7 "reedición" ya a la venta.
Portadas japonesas...

Vagabond 36

Imagen


REAL 13

Imagen
Para los amantes de Vagabond o de los artbook en general...

Imagen

Imagen

Ambos normalmente cuestan 26,40 euros cada uno, están este mes de oferta en amazon a 17,47 y 17,33, es decir 34,80 euros los dos. Están en inglés (pero realmente...) e inéditos en España.

http://www.amazon.es/gp/product/1421520583/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

http://www.amazon.es/gp/product/1421520575/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

Me parece una buena oferta.
Ya a la venta Vagabond 36 y Slam Dunk 14.
Kysox escribió:Para los amantes de Vagabond o de los artbook en general...

Imagen

Imagen

Ambos normalmente cuestan 26,40 euros cada uno, están este mes de oferta en amazon a 17,47 y 17,33, es decir 34,80 euros los dos. Están en inglés (pero realmente...) e inéditos en España.

http://www.amazon.es/gp/product/1421520583/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

http://www.amazon.es/gp/product/1421520575/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1
Tengo la edicion japonesa de ambos y son espectaculares,no los dejeis escapar
Me parece una buena oferta.
Ya me han llegado los artbooks. Son espectaculares, sobre todo Water.
Salva "Spike" escribió:Ya me han llegado los artbooks. Son espectaculares, sobre todo Water.


Si que son espectaculares, sigo recomendando que quién los quiera que aproveche este mes que dura la oferta.
Este viernes 25 de abril sale el tomo 12 de REAL

Portada Japón

Imagen


De paso informo que el tomo 9 de Vagabond ya está a la venta (la nueva reedición)
Anunciado el Volumen 37 de Vagabond en Japón para el 17 de julio.

Imagen

Ivrea me ha confirmado por Twitter que ellos lo sacarán en septiembre.

https://twitter.com/Ivrea/status/467417290204803072
Real 13 en julio junto a Slam Dunk 15, y Vagabond 37 en septiembre.
El regreso de Vagabond en Japón se retrasa al otoño

El número #29 de este año de la revista Morning de Kodansha ha anunciado que el manga Vagabond de Takehiko Inoue se retrasa hasta el próximo otoño. La obra lleva parada desde febrero y estaba previsto que el mangaka retomara su trabajo en el próximo número, a la venta el 19 de junio.

Por el momento, la revista no ha anunciado una fecha concreta para la vuelta de Vagabond a sus páginas. El manga había sido parado por la necesidad de Inoue de seguir investigando, entre otras razones.


El señor Inoue me tiene hasta las pelotas ratataaaa
Bueno, sabiendo que Inoue no para por Japón ultimamente y que la historia de Musashi la esta llevando por otros derroteros, es lógico que pare para investigar y dibujar el final.

Mi consejo es que os leáis sin demora 'Musashi' de Eiji Yoshikawa. Ademas de ser la novela original en la que se basa el manga, tiene muuuuuuchos matices y personajes que, o no conocéis, o actúan de forma totalmente distinta. Encima tenemos el verano ahí mismo para leer tranquilos.

Yo voy a releerme el libro por 5ª vez y cuando termine volveré a leerme el manga por 5ª vez también jejejej. Así mato el mono ;)

Salu2
Con REAL 13 a punto de salir a la venta, nos toca esperar a septiembre para Vagabond 37 y a octubre para Slam Dunk 16 (de 24 tomos totales).
Pequeño cambio en la fecha de Vagabond 37, pasa de septiembre a noviembre 2014.

Edito

    Pedro
    9 agosto 2014 a las 15:34

    ¿Puedo comenzar Slam Dunk kanzen sin miedo a no acabarla nunca?

    (((Por supuesto. Hemos concluido cantidad de mangas con ventas bajas, no vemos por qué no hacerlo con éste, que de hecho es una reedición de un manga ya publicado completo por nosotros. – JUANI)))
Modifiqué un poco la página 1 para que esté más cómodo buscar información en ella. Incluí portadas que faltaban (todavía faltan algunas), cambié algunas que no se veían, incluí la antigua edición de Slam Dunk, los artbooks del autor y cosillas así.

Por otro lado sin novedades, Vagabond 37 para noviembre, Slam Dunk 16 para octubre, y esperando la salida de REAL 14 en Japón.
Buenas, compañeros!
Para subir un poco el hilo, comentaré varios fallos gordos de guión que he encontrado en REAL que he encontrado al reelerme el manga y que denotan que parezca que Inoue vaya inventándose la historia un poco sobre la marcha...
El primer gazapo lo encontramos en el tomo 1.
Cuando Nomiya lleva a Natsumi al pabellón de basket. Cuando Natsumi está girando el balón sobre el dedo, Nomiya piensa [Esta fué la primera y última vez que la ví sonreir]
Esto es una chorrada como una casa, porque la siguiente vez que la ve, está sonriendo cuando pinta el cuadro junto con el Fisio en Nagoya, después sonrie cuando Nomiya le enseña la foto de Kiyoharu, también cunado le confiesa que quiere ser mangaka más adelante, vamos,que ella práctimanete sonrie en cada encuentro que tienen...
Por otra parte cuado Nomiya lee en la revista especializada lo del Try Out de los Tokyo Lightnins, los requisitos que se leen son " Hombres mayores de 16 años, de nacionalidad japonesa". Cuando se muestra el Try Out se ven Argentinos, Estadounidenses, Koreanos...
Mi mangaka favorito ... y recomiendo real a todos !
Vagabond 16 reeditado a la venta.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7