[H.O] Editorial Moztros (Power Rangers, Street Fighter , Valiant...)

1, 2, 3, 4
¿Que es Moztros?

Moztros es una nueva editorial especializada en comic americano apadrinada por IVREA, entre sus licencias tenemos Power Rangers, el universo Valiant, Street Fighter y obras de Image Comics inéditas en España.

Tras algunos retrasos, finalmente a partir del 17 de Febrero de 2022 podremos deleitarnos con sus obras. A continuación podéis consultar el cronograma de salida que están programando de manera definitiva, además, iré añadiendo fechas según vayan anunciándolas.

Me despido pero no sin antes, comentar que han bajado los precios iniciales como compensación por los atrasos. Podéis consultarlos Pinchando en su página web y eligiendo la colección pertinente :Moztros Precios

CALENDARIO DE SALIDAS 2022

Pinchad para desplegar [oki]

17 de Febrero 2022

Power Rangers vol.1
Adventure Man vol.1

24 de Febrero 2022

Money Shot vol.1
Bloodshot vol.1

3 de Marzo 2022

El Zorro

10 de Marzo de 2022

Bleed Them Dry

17 de Marzo 2022

Power Rangers Vol.2

24 de Marzo 2022

Roku

31 de Marzo 2022

Psi Lords

7 de Abril 2022

Money Shot vol.2

14 de Abril 2022

Power Rangers Alma de Dragón

21 de Abril 2022

Sweet paprika

28 de Abril 2022

Bloodshot vol.2


MOZTROS LICENCIAS

POWER RANGERS
Serie bimestral, 228p 18€ CARTONÉ
Imagen

STREET FIGHTER
Serie bimestral, 156p aprox. 16€ CARTONÉ
Imagen

X-O MANOWAR
Serie de 2 tomos, 112p ??€ CARTONÉ
Imagen

BLOODSHOT
Serie de 2 tomos 144p 15€ CARTONÉ
Imagen

NINJAK
Serie de 2 tomos 144p ??€ CARTONÉ
Imagen

SHADOWMAN
Serie de 2 tomos 144p ??€ CARTONÉ
Imagen

PSI LORDS

Tomo único 176p 16€ CARTONÉ
Imagen

ROKU
Tomo único 88p 12'5€ CARTONÉ
Imagen

BLEED THEM DRY
Tomo único 164p 16€ CARTONÉ
Imagen

MONEY SHOT
Serie de 3 tomos 120p 15€ CARTONÉ
Imagen

ADVENTUREMAN
Serie de 2 tomos 168p 16€ CARTONÉ
Imagen

EL ZORRO
Tomo único 256p 22€ CARTONÉ (blanco y negro)
Imagen
Llevaba tiempo esperando a que alguna editorial se animase a traer aquí los cómics de Power Rangers, así que eso caerá casi seguro.
@Shonen A mi tambien me llama mucho, he leido algunas reseñas y parece que son los Power Rangers originales de los 90s con todo su lore bien trabajado y con una trama troncal que va desarrollandose, vamos que no es como los comics de las aventuras de Batman o Superman que tienen una estructura igual a la de los capítulos animados de una historieta corta por comic y ya.

Parece ser que comienzan a editar en Octubre [beer]
Tomo nota para los power rangers y street fighter, y ese ninja vampiro.... joder, nadie más a pensado en BLADE??
Yo he podido echar un ojo a la serie de Power Rangers y hay dos cabeceras distintas: Mighty Morphin que es muy del estilo a la serie en cuanto a que apenas hay vida personal de los protagonistas y todo es zords y peleas, y Go Go Power Rangers más centrada en esa vida personal que le falta a la otra serie.

No están mal, en MM se va desarrollando una trama más o menos interesante, aunque las últimas páginas suelen incluir historias chorras dibujadas con un estilo muy Cartoon que tratan de secundarios cutres como Bulk y Skull, los sirvientes de Rita... que no aportan nada y que he dejado de leer. Imagino que estos tomos las incluirán igualmente.

Me llamaba la atención, pero no creo que me suba. Tienen buen precio, tapa dura y 8 números por 18€, pero no me da para mas. Además si les va bien acabarían editando también la otra serie y para mi sería ya el acabose.
Si no se suben mucho a la parra con el precio continuaré con X-O Manowar. A ver si alguna vez puedo hacerme con los antiguos, que ni llegué al saldo de Aleta ni al de Medusa... [buuuaaaa]
@Sema81 Creo y digo creo, que han comentado en una entrevista a zonanegativa que si consiguen afianzar Valiant pasito a pasito, tendrian planes para recuperar todo lo anterior.

Yo X-O Manowar y Bloodshot los quiero probar, total son dos tomos cada uno y finiquitado.
Power rangers, street fighter y bloodshot caen y ya miraré cuando esten en tienda si alguno más me llama ^^
A ver qué tal con Valiant, ojalá funcione 🤞
Popp escribió:@Sema81 Creo y digo creo, que han comentado en una entrevista a zonanegativa que si consiguen afianzar Valiant pasito a pasito, tendrian planes para recuperar todo lo anterior.

Yo X-O Manowar y Bloodshot los quiero probar, total son dos tomos cada uno y finiquitado.


Ojalá, reediten lo anterior en tomos manejables y no muy caros. Me parece un buen formato. Además hay un hueco entre lo que editó Aleta y lo que editó Medusa de X-O Manowar que permanece inédito en España.
La de Street Fighter me la planteo si no son demasiados tomos.
El crossover de TMNT-Power Rangers cae seguro.
Nuevo tomo anunciado, aunque ya se me ha adelantado @skullomartin [carcajad]. Yo tambien me lo pillaré, sin duda.

Power Rangers vs Teenage Mutants Ninja Turtles
Tomo único 144p CARTONÉ
Imagen
Popp escribió:Nuevo tomo anunciado, aunque ya se me ha adelantado @skullomartin [carcajad]. Yo tambien me lo pillaré, sin duda.

Power Rangers vs Teenage Mutants Ninja Turtles
Tomo único 144p CARTONÉ
Imagen

Éste también caerá, por supuesto xD
@Shonen jajaja, vienen potentes estos Moztros la verdad. A ver que anuncian hoy y mañana que aún faltan dos novedades [beer]
Popp escribió:Nuevo tomo anunciado, aunque ya se me ha adelantado @skullomartin [carcajad]. Yo tambien me lo pillaré, sin duda.

Power Rangers vs Teenage Mutants Ninja Turtles
Tomo único 144p CARTONÉ
Imagen


Y encima tomo único? Pues puede que caiga
A buenas horas!! Yo me estoy haciendo las dos colecciones de los Power Rangers en inglés gracias a Amazon. Espero que saquen tambien las dos nuevas series de los Power Rangers que empezaron hace poco.
@nebuchan Ostras que faena ¿y llevas mucha colección ya hecha? porque si tienes un par de tomos o tres tal vez te merece la pena volver a empezarla en castellano.

Respecto a las otras series de los Power Rangers, creo que si van a editar todo. Estrujarán bien las licencias seguro.
nebuchan escribió:A buenas horas!! Yo me estoy haciendo las dos colecciones de los Power Rangers en inglés gracias a Amazon. Espero que saquen tambien las dos nuevas series de los Power Rangers que empezaron hace poco.


¿Que tal son?
Lo digo porque si son una versión mejorada (y con guiones decentes) de todo lo que hay en Power Rangers (como las Tortugas de IDW con respecto a su universo) hasta me planteo hacermela si no es muy larga.
@nebuchan Me uno a la pregunta de Skullomartin ¿Que te ha parecido lo leido hasta ahora de los Power Rangers?

Por otro lado seguimos con las novedades de Moztros:

BIG GIRLS
Tomo único 144p ??€ CARTONÉ
Imagen
Popp escribió:@nebuchan Ostras que faena ¿y llevas mucha colección ya hecha? porque si tienes un par de tomos o tres tal vez te merece la pena volver a empezarla en castellano.

Respecto a las otras series de los Power Rangers, creo que si van a editar todo. Estrujarán bien las licencias seguro.


Llevo bastante. De la colección Go Go Power Rangers tengo hasta el tomo 4 de un total de 9. Hay que tener en cuenta que en la colección Mighty Morphin Power Rangers Deluxe (tapa dura) a veces se incluye números de los Go Go. De esta última estoy al día, tengo las 4 tochos y estoy esperando al quinto que llega en un par de meses, luego faltará el último que saldrá en el 2022. De todas formas las acabaré en inglés para ternerlas todas en el mismo formato. También tengo algún tomo único como el del Pink Ranger y el Drakkon New Dawn.

Luego hay dos nuevas colecciones, Power Rangers y Mighty Morphin. De estas aun no tenga nada. Una vez me lea todo el material que tengo y estas últimas estén más avanzadas ya decidiré que hago. Si las sacan en español y están bien de precio les daré una oportunidad si no tiraré de las version en inglés. Y si no me falla la memoria saldrá a finales de año otra nueva colección, Power Rangers Universe ya será la quinta.

La verdad me alegro que lleguen aquí, ojalá lo hubieran hecho antes. También estuve a punto de hacerme con los cómics de las tortugas ninja de IDW y ahora los puedo tener en español.

Desconocía que hubieran cómics de Street Fighter, me informaré a ver si merecen la pena. Espero que no porqué tengo mucho por leer y poco tiempo. [buuuaaaa]

@Skullomartin De momento solo me he leído pocos números para dar una opinion pero la trama és más adulta que la serie televisiva. Yo de pequeño era muy fan de los Power Rangers y mi opinión seria poco objetiva, la nostalgia me puede. La serie Go GO tira mas por la faceta personal de los personages y la seria de Mighty Morphin Power Rangers es más de acción. Creo no hace falta que te leas las dos para entender. Si quieres leerte toda la obra puede que sea un pelín larga porque de momento hay 5 colecciones ( 2 finalizadas con 84 números mas o menos, 2 en curso y 1 por empezar), sin contar los tomos únicos.
@nebuchan Pues muchas gracias por toda la info que has dado, parece que Boom Studios ha estado bien entretenida creando un gran universo de los Power Rangers estos años.

Ya tengo ganas de leer el primer tomo a ver que tal.

De Street Fighter yo tampoco tenia idea de que habia comics, estaba leyendo esta mañana sobre el tema y parece que existe hasta un crossover con los G.I. JOE, vete a saber si la novedad que les falta por anunciar sea esa.

En cualquier caso es una colección que tambien quiero hacerme, quedará genial en la estanteria que tengo encima de mi Megadrive [beer]
@Nebuchan

Gracias por aclararlo todo.

Segun veo la mala manía de mezclar series que me hizo alejarme del cómic americano, sigue viento en popa a toda vela. Como odio cuando cruzan series para "forzarte" a comprar los números de la otra.

Aun así, depende como salga todo de esta Editorial, puede que lo piense. Aunque de momento estoy con las tortugas de IDW y los crossovers. A ver la de Street Fighter si me animo o no, porque de esa no he leido nada pero he escuchado maravillas.

@Popp
De Street Fighter hay bastantes, los de Gijoe son de IDW (tremenda editorial, saca oro puro y de muchas franquicias) y estos de UDON son muy famosos, de hecho hay personajes de estos comics que luego aparecieron en videojuegos de Street Fighter como luchadores (como Decapre).

Y luego antiguos tienes unos pocos, novelas gráficas, mangas sobre Street Fighter II, etc... lo que pasa es que solo unos pocos llegaron aquí.
@Skullomartin Vaya, conocia a Decapre de los videojuegos pero no tenia ni idea de que habia salido de unos comics, bueno, ni siquiera sabia que habia comics de esta franquicia hasta que ha llegado esta editorial.

Yo tengo mucha curiosidad por todo esto que están anunciando, tambien me gustan mucho las Tortugas la verdad y cualquier cosa independiente que anuncien porque estoy bastante quemado de Marvel y DC.

A ver si les va bien y se traen tambien los Gijoe, son todo franquicias que nos llegan a la patata [beer]

Un saludo!
Ya han descubierto el último lanzamiento que tenían pendiente de anunciar. Es otro tomo recopilatorio de Power Rangers centrado en Tommy.
Actualizo con calendario de salidas:

https://www.moztros.com/calendario-de-salidas/

Los de power ranger son series cerradas?
Pillaré ese primer tomo de power Rangers a ver qué pinta tiene [beer]
Otra de Power Rangers por aquí, ¿228 páginas a 15 euros y tapa dura?. Aprende Panini.

Yo me voy a hacer la primera temporada que abarca 55 números USA. Parece que ahí hay un punto y aparte, desde 2020 están en la segunda temporada y siguen publicando, según como lo vea en ese corte, sigo para delante o me bajo.

El primer tomo trae 8 números USA, con lo que le calculo así a ojo unos 7 tomos para la primera temporada completa.

@xaos_ichigo En este video Bamf lo explica rápido y fácil [beer]

ESte hilo puede ser chulo, si alguien lo quiere llevar que comente algo
@[erick] Si quieres lo puedo retomar yo, sigo bastante de cerca a esta editorial.
@[erick] Un placer [beer]

Edit: ¡Gracias!
@Ultimate Deadpool ya puedes poner imagenes, añade la info al primer post que es lo interesante de llevar el hilo ;)
Ojo con los Power Rangers, que tuvieron dos series simultáneas. La primera es prácticamente todo el rato peleas, con poco desarrollo de los personajes sin el traje. La segunda se centra en esta parte.

Yo no creo que me suba. Lo poco que leí me pareció entretenido pero tampoco me llegó a calar en exceso.
DevilKeeper escribió:Ojo con los Power Rangers, que tuvieron dos series simultáneas. La primera es prácticamente todo el rato peleas, con poco desarrollo de los personajes sin el traje. La segunda se centra en esta parte.

Yo no creo que me suba. Lo poco que leí me pareció entretenido pero tampoco me llegó a calar en exceso.


¿Sabes si la trama de "Go Go Power Rangers" va a la par con la serie principal? Es que a mi no me ha quedado claro si es así, es una precuela u otra cosa distinta y si se puede leer de forma independiente.
@Ultimate Deadpool No leí mucho de Go Go, así que no te puedo decir exactamente. Imagino que serán independientes aunque inevitablemente los hechos más relevantes de una cabecera se darán por hecho en la otra.

Más bien creo que se van mezclando, en su día busqué un orden de lectura y a partir de cierto punto de la serie principal tenías que ir intercalando número de Go Go.

De todas formas imagino que la serie que mandará será la de Mighty Morphin.
@DevilKeeper Entiendo. Supongo que a partir de cierto número comenzarán a editarla, mchas gracias por la explicación [tadoramo] [tadoramo]
Según la propia editorial cada uno de sus tomos va a recoger 2 tomos TP USA. Los primeros 55 números (que parece que son un bloque cerrado, no lo sé seguro) ocupan 14 TP, así que en teoría la colección de Moztros deberían ser 7 tomos (más alguno otro suelto como el de Alma de Dragón)

La verdad es que por 15 euros es muy apetecible, pero a mi no me da para tanto gasto ni tengo hueco ya.

Sobre la serie de Go Go, en el Twitter de Moztros les preguntan sobre su publicación y dicen que de momento no, y lo llaman precuela. La cosa es que a su comentario responde otra persona diciendo que la idea original es que fuera una precuela pero por algo que pasa acaba metida dentro de la serie troncal y entonces pasan a leerse números intercalados de ambas series.

Con todo, no creo que sea imprescindible leer la otra, aunque sí recomendable seguramente.
Se sabe cuando van a ser lanzados los de los power rangers?? Cualquiera de ellos, lo voy a coger todos...
DevilKeeper escribió:Según la propia editorial cada uno de sus tomos va a recoger 2 tomos TP USA. Los primeros 55 números (que parece que son un bloque cerrado, no lo sé seguro) ocupan 14 TP, así que en teoría la colección de Moztros deberían ser 7 tomos (más alguno otro suelto como el de Alma de Dragón)

La verdad es que por 15 euros es muy apetecible, pero a mi no me da para tanto gasto ni tengo hueco ya.

Sobre la serie de Go Go, en el Twitter de Moztros les preguntan sobre su publicación y dicen que de momento no, y lo llaman precuela. La cosa es que a su comentario responde otra persona diciendo que la idea original es que fuera una precuela pero por algo que pasa acaba metida dentro de la serie troncal y entonces pasan a leerse números intercalados de ambas series.

Con todo, no creo que sea imprescindible leer la otra, aunque sí recomendable seguramente.


Gracias por traer la info, la leí esta mañana pero estaba ocupado 👍🏻

Supongo que la de Go Go Power Rangers será similar en concepto a la segunda colección de "Peter Parker: Espectacular Spiderman". De todas formas entiendo que no se quieran pillar los dedos prometiendo esa colección por si acaso, tienen que ver la respuesta del mercado.

El precio me parece maravilloso, mas aún cuando lo tenían anunciado a 18 euros y te la sacan a 15 para compensar el retraso, también le han contestado a alguien en Twitter que el precio no es promocional de primera entrega, todos los tomos van a valer eso [amor]

Pero te entiendo, cuando estás metido en muchas cosas hay que ser más selectivo. Actualmente yo solo estoy con la colección Ultimate Marvel así que me subo al barco y puede que a Valiant, esta me lo tengo que pensar. pero a los Power Rangers les tengo muchas ganas, le puse a mi sobrino la serie el año pasado y no sé cual de los dos la disfruto más [+risas]

Tengo ganas de reencontrarme con ese trocito de la infancia.

nail23 escribió:Se sabe cuando van a ser lanzados los de los power rangers?? Cualquiera de ellos, lo voy a coger todos...


En el primer post tienes todas las fechas que han anunciado hasta el momento, está actualizado desde ayer [beer]
@Ultimate Deadpool Pues mira, yo era de los que pensaba que los 15 euros eran un precio promocional y que antes o después subirían...

Entonces no entiendo los subidones del resto de editoriales con la crisis del papel y demás... Algo no me cuadra. Imagino que tambén tendrá que ver con el tema del pago de los derechos de las licencias, pero aún así...
DevilKeeper escribió:@Ultimate Deadpool Pues mira, yo era de los que pensaba que los 15 euros eran un precio promocional y que antes o después subirían...

Entonces no entiendo los subidones del resto de editoriales con la crisis del papel y demás... Algo no me cuadra. Imagino que tambén tendrá que ver con el tema del pago de los derechos de las licencias, pero aún así...


Ese es un tema del que yo he salido muy cabreado con las editoriales grandes y también una de las razones por las que quiero "premiar" a esta editorial. Sobre el precio de licencias ni idea de cómo estarán las otras, pero abusar abusan a dos manos, lo que si te puedo decir es que Moztros imprime en otro país y trae los tomos en barco. Parece que así les sale más barato. Flipante.

Tengo un email de ellos en el que me que me explican varias cosas a puerta cerrada.

si quieres te lo paso por privado, sale un nombre personal por eso no lo publico.
@Ultimate Deadpool Por lo que había leído el resto de editoriales también imprimían en China, pero ahora con toda esta historia de la crisis del papel y demás les salía más barato imprimir en España, con su consiguiente pérdida de calidad (sí, lo que oyes...)

En concreto eso le pasaba a Norma, y yo lo oí con la publicación del último integral que ha salido de AIDP. Se nota el papel más fino, distinto todo de color en la pasta, distinto acabado de impresión...

Panini por lo que tengo entendido imprime en España, pero con el típico chanchullo de la empresa del primo del amigo del sobrino del dueño, o algo así. Y así les va también...

No te precoupes por el correo, con lo que has comentado ya queda todo bastante claro.
@DevilKeeper No sabia nada de la bajada de calidad en España, para mear y no hechar gota así está la gente de cabreada con unas cuantas ediciones.

Respecto a Panini, se les ha ido de las manos hace rato. Yo cerré Marvel Gold y ya no les compro nada, solo el coleccionable y porque es de Salvat acompañado de buen precio.

*Igualmente justo te acababa de mandar el email por si te daba curiosidad [+risas]

Espero que Moztros no nos defraude.

EDITO: Primeras imágenes de los tomos [beer]

Imagen
Hay algún video también de ese mismo par de tomos. Parece que han quedado bastante bien, aunque no me gusta que los títulos del canto vayan de arriba hacia abajo.
@DevilKeeper ¿Tienes el enlace de algún vídeo? Me gustaría verlo [+risas]
@Ultimate Deadpool

https://www.instagram.com/reel/CaAhFl7DHPr/?utm_medium=share_sheet

La verdad es que tiene muy buena pinta. Si el papel no transparenta, a ese precio se mea en el resto de editoriales actuales.
@DevilKeeper mooooola, me has puesto los dientes largos con ese vídeo. Gracias por traerlo [tadoramo]

Es muy cierto, a ese precio/páginas/calidad es mucho más competente que lo que venimos "disfrutando" con las otras editoriales. Espero que les vaya bien y traigan más cosas de imagen, boom etc...

Mierda, ahora me he impacientado [+risas] [+risas] [+risas]
Ya tengo el tomo de power rangers ^^ la verdad que está muy bien
@shinta_hid ¡Enhorabuena! Yo lo he pedido esta tarde en una tienda online, me toca esperar.

Cuando lo leas cuéntanos tus impresiones.

EDIT: Adelanto gratuito de los cómics de este mes en digital, para quien quiera hecharle un vistazo, @nail23 @Brocan @Skullomartin @shonen @sema81 @[Erick] @xaos_ichigo @nebuchan @DevilKeeper @

https://drive.google.com/file/d/1FXyZAI9VbAaFT2C90GcUqTUskXD9-QX5/view?usp=drivesdk

[beer]
171 respuestas
1, 2, 3, 4