(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Golden Freezer dijo que tampoco estaba yendo en serio, que mucha gente habla de humillación pero omiten eso.
@Megistos86
Cuando alguien habla en DB creo que mejor tomo las palabras de alguien importante porque ?
Bueno mirate esto.
https://www.youtube.com/watch?v=xeaD6e3dbaI&t=4s
https://www.youtube.com/watch?v=6rnSpManQdo

Quien es el que demuestra no saber del U11 ?
El payaso verdad que se supone es un hakaishin pero bueno parece sorprenderse mas que Zen oh sama

Creo que mejor confiarse en la palabra de lo que digan Piccolo,Whis y Beerus esos sii saben.
Rubi. escribió:@Megistos86
Cuando alguien habla en DB creo que mejor tomo las palabras de alguien importante porque ?
Bueno mirate esto.
https://www.youtube.com/watch?v=xeaD6e3dbaI&t=4s
https://www.youtube.com/watch?v=6rnSpManQdo

Quien es el que demuestra no saber del U11 ?
El payaso verdad que se supone es un hakaishin pero bueno parece sorprenderse mas que Zen oh sama

Creo que mejor confiarse en la palabra de lo que digan Piccolo,Whis y Beerus esos sii saben.


¿Qué intentas demostrar con esos vídeos?
@Makankosappo
Pues lo que dije Vermotuh no sabe nada pero Kai sii se demuestra mucho en especial en el Cp122.
@Rubi. ¿Pero que no sabe nada de qué? ¿Qué cojones es lo que no sabe? No tiene sentido xD
@Makankosappo
Estoy contigo. Yo también me encuentro perdido. ¿Donde se dice que el payaso no sabe nada del universo 11? En uno simplemente habla el Kaioshin del Universo 11para soltar la vacilada de turno y en el otro pregunta si Vegeta está eliminado, ya que en este torneo las reglas son un tanto ambiguas.
@Megistos86 yo creo que es mejor dejarlo correr, porque vaya xD
Makankosappo escribió:@Rubi. ¿Pero que no sabe nada de qué? ¿Qué cojones es lo que no sabe? No tiene sentido xD


Mira bien las escenas.
El dice muchas veces "Que pasa Jiren" como sino supiera el nivel al que puede llegar Jiren.
O pregunta sii vegeta no fue eliminado acaso no lo vio en las gradas ???
O en el 129 que Vegeta le tuvo que decir en la cara que no sabia nada de los saiyajins y eso que se vio todo el torneo y power ups.

Asi de simple.
@Rubi.

El dice muchas veces "Que pasa Jiren" como sino supiera el nivel al que puede llegar Jiren.


Para nada, si lo dice es justamente por todo lo contrario. Conoce muy bien a Jiren y cual es su poder, si lo dice es por que le cuesta creer que Jiren no solo se vea obligado a retroceder ante Vegeta, si no que incluso llegue a golpearle.

O pregunta sii vegeta no fue eliminado acaso no lo vio en las gradas ???


Pregunta comprensible, debido a lo ambiguo de las reglas. Se supone que tampoco se podía usar armas ni nada pero se vio perfectamente a Roshi usando sus botellitas para encerrar al rival, Katopesla con su traje altera poderes, o los Potaras por parte de Kale y Caulifla.

O en el 129 que Vegeta le tuvo que decir en la cara que no sabia nada de los saiyajins y eso que se vio todo el torneo y power ups.


Será por que a lo mejor en el universo 11 no hay saiyans, resulta totalmente comprensible que sepa poco o nada de ellos ni de sus capacidades. Tampoco iba a estar los 48 minutos del torneo fijándose solo en ellos, había muchas otras razas con poderes y habilidades muy diversos aparte de Saiyans, algunos de los cuales también tienen power ups.

No por ver pelear a Goku y Vegeta unos minutos se va a aprender al dedillo toda la biología y la capacidad combativa de los saiyans. Además salvo en unos pocos momentos puntuales, los saiyans apenas suponían una amenaza para Jiren.
@Megistos86
aahh bu bueno.
Sabes tengo que ir al colegio los sabados dan ingles asi que bueno vuelvo mas tarde bye [bye]
Por cierto, la verdad es que Toyotaro podría ser algo más imaginativo y original con los ataques especiales, y no conformarse con el típico Kamehame de turno solo que con otra posición de manos.
Megistos86 escribió:Por cierto, la verdad es que Toyotaro podría ser algo más imaginativo y original con los ataques especiales, y no conformarse con el típico Kamehame de turno solo que con otra posición de manos.


Lo que vienen a ser el Galick Ho, el Final Flash o el Masenko, realmente.
Por lo menos Toyotaro se inventa alguno, como el Gamma Burst. En el anime el reciclaje de técnicas da casi risa llegado un momento.
¿Y en qué se diferencia el Gamma burst de cualquier otro ataque, aparte de el nombre? Al menos en el anime los enemigos tienen poderes algo más variados, como el Trio de Dangers,Ribrianne u Obuni. Todo enemigo del manga pelea de la misma forma genérica.
sinuba escribió:¿Y en qué se diferencia el Gamma burst de cualquier otro ataque, aparte de el nombre? Al menos en el anime los enemigos tienen poderes algo más variados, como el Trio de Dangers,Ribrianne u Obuni. Todo enemigo del manga pelea de la misma forma genérica.


Eso sin embargo no justifica el excesivo reciclaje de técnicas del anime como el Final Flash o las técnicas de Piccolo, que es de lo que se queja el usuario. Y Toyotaro sí ha aportado conceptos nuevos, como el Blue Full power o lo de cambiar entre God y Blue. Otra cosa es que se sostengan más o menos, pero no se puede achacar falta de originalidad ahí.
@Franz_Fer

Por lo menos Toyotaro se inventa alguno, como el Gamma Burst.


El Ganma Burst apareció primero en Dragon Ball Heroes.

Imagen

Por cierto, ¿que el anime no inventa? ¿entonces que pasa con las minas de energía de Goku, o los rayos teledirigidos de Freezer? Incluso a Beerus el anime le puso cosas nuevas como los Orbes Cataclísmicos (los que recuerdan a un átomo) mientras en el manga Toyotaro se limitó a los ataques vistos en la película (incluso menos que en la película)

Pondría también de a-17, pero como en el manga aún no se a mostrado mucho de él, me lo guardo.

En el anime el reciclaje de técnicas da casi risa llegado un momento.


Venga ya, pero si es justamente el manga donde el reciclaje de ataques es escandaloso. El anime es el que muestra una mayor variedad y mas originales, especialmente con los personajes nuevos. Solo hay que ver las virguerías que hace Black con la espada energética en el anime, con las simples estocadas en su versión manga, no muy diferente a lo de Sauzer.

Pero donde esto queda especialmente reflejado es comparando a Zamasu Fusionado del anime con el del manga.

La versión anime tiene ataques que si se pueden considerar como suyos, con poca o ninguna reminiscencia de técnicas ya vistas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El manga es justamente donde Zamasu destaca menos en este aspecto, pues Toyotaro se limita a ponerle técnicas y habilidades ya vistas en otros personajes.

Los puñetazos dimensionales de Janemba

Imagen

Imagen

Una técnica que es un calco (en sentido literal) del ataque exterminio de la humanidad de Majin Buu

Imagen

Imagen

Usar los bolques Kachin de manera ofensiva, algo que hace Shin en algunos budokai

Imagen

Imagen


El único ataque verdaderamente que se puede considerar como original en el Manga es lo de las cartas de energía de Belmond durante la pelea entre dioses.

Imagen

@Makankosappo

Toyotaro sí ha aportado conceptos nuevos, como el Blue Full power o lo de cambiar entre God y Blue. Otra cosa es que se sostengan más o menos, pero no se puede achacar falta de originalidad ahí.


El Perfected Blue Form de Goku no es muy diferente del Super Saiyan God Shinka de Vegeta en el anime,

Lo de intercambiar entre lo de God y Blue tampoco es que sea muy original, es lo de aumentar la fuerza durante unos instantes de segundo, algo que ya hizo Goku en el manga original en mas de una ocasión (como por ejemplo contra Yakon, el monstruo de babidi devora luz/energía, que cambió de SS1 a SS2 por unos instantes).

Mas original me parece los de combinar blue con Kaioken.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Toyotaro sí ha aportado conceptos nuevos, como el Blue Full power o lo de cambiar entre God y Blue. Otra cosa es que se sostengan más o menos, pero no se puede achacar falta de originalidad ahí.


El Perfected Blue Form de Goku no es muy diferente del Super Saiyan God Shinka de Vegeta en el anime,

Lo de intercambiar entre lo de God y Blue tampoco es que sea muy original, es lo de aumentar la fuerza durante unos instantes de segundo, algo que ya hizo Goku en el manga original en mas de una ocasión (como por ejemplo contra Yakon, el monstruo de babidi devora luz/energía, que cambió de SS1 a SS2 por unos instantes).

Mas original me parece los de combinar blue con Kaioken.


A mí es que el Blue Evolution (o Blue Shinka) me parece que está basado en el Blue perfeccionado del manga, no sería raro viendo que el anime ya cogió alguna idea de ahí. Sea como sea el Perfect Blue del manga salió antes y es un concepto nuevo en la franquicia, más o menos (es como los dankai, pero sin perdida de velocidad y dejándote hecho mierda).

Lo de intercalar el Blue con el God conceptualmente sí que está más trabajado. Tanto por el efecto sorpresa que supone, como por el hecho de que potencia la fuerza y velocidad de los golpes en Blue y sirve de solución (o de parche más bien) para uno de los grandes problemas que se encuentra Goku y Vegeta con el Blue: el desgaste de energía. Se parece también en cierta medida a lo que hizo Goku contra Jeycee y Burter, lo de pasar de 5000 a 90000 (creo que contra ellos sólo usaba 60000, no me acuerdo ahora) instántaneamente, pero más trabajado por el tema del ki divino.

Lo del Blue y el Kaio Ken más que original diría que es efectista, siempre queda bien recuperar recursos antiguos que parecían desfasados y darles utilidad. Cuando lo usa con Hit es uno de mis momentos favoritos de la franquicia, dicho sea de paso xD
@Makankosappo

El concepto de una versión mejorada/perfeccionada de un estado Saiyan no es realmente nuevo, es algo que se vio con anterioridad. Ya en la etapa de Célula, Goku y Gohan estaban en estado conocido como Super Saiyan Full Power, que en concepto es mas o menos como lo del Blue perfeccionado.

Y en cuanto a lo de God/blue, el concepto es el mismo que lo de Jeice y Burter, aumentar repentinamente la fuerza para golpear al rival por sorpresa mientras este se pregunta como puede ser tan fuerte si se supone que tiene un nivel inferior. Lo único que hay es que ahora tenemos lo de los distintos pelos de colores para que quede más claro cuando se produce ese aumento repentino de fuerza. Además, aún me pregunto como adquirió Vegeta el God.
Falta de originalidad es enseñar técnicas como el Makankosappo, el Final Flash o el Galick Ho trescientas veces en la misma saga, o repetir el mismo concepto de cuchilla de energía de Sauzer en Zamasu, Black (la guadaña no deja de ser una gran cutrez), Saonel o Pirina. Hasta el concepto revolucionario de las minas de energía de Goku lo aplica antes Kunsi xD.

Pero vamos, que cargar las tintas en un formato que cuenta con más de 100 capítulos para hacer lo que le sale del nabo casi episodio a episodio con un producto que se publica mensualmente y limitadísimo en cuanto al contenido que puede insertar también me parecen ganas de incidir siempre en lo mismo.

Me parecen cansinas ciertas comparaciones, y ciertos debates que parecen ponencias de tesis doctorales, también XD
Megistos86 escribió:@Makankosappo

El concepto de una versión mejorada/perfeccionada de un estado Saiyan no es realmente nuevo, es algo que se vio con anterioridad. Ya en la etapa de Célula, Goku y Gohan estaban en estado conocido como Super Saiyan Full Power, que en concepto es mas o menos como lo del Blue perfeccionado.


Uf, el ssj full power XD No voy a reabrir el debate de su supuesta existencia por aquí porque me da pereza pero vamos, no tiene mucho que ver, para empezar no hay desgaste de energía.

Y en cuanto a lo de God/blue, el concepto es el mismo que lo de Jeice y Burter, aumentar repentinamente la fuerza para golpear al rival por sorpresa mientras este se pregunta como puede ser tan fuerte si se supone que tiene un nivel inferior. Lo único que hay es que ahora tenemos lo de los distintos pelos de colores para que quede más claro cuando se produce ese aumento repentino de fuerza. Además, aún me pregunto como adquirió Vegeta el God.


Pero ni los golpes de Goku no son potenciados ahí ni se juega con el tema del desgaste.
Pero ni los golpes de Goku no son potenciados ahí ni se juega con el tema del desgaste


Imagen
@Megistos86 hablaba en todo momento del desgaste en Blue, que por el mero hecho de mantenerlo ya drena energía. Ahí difícil que el Blue tenga que ver xD

Pero vamos, que lo del reciclaje de técnicas que se mencionó antes es un problema más que nada del torneo con los protagonistas, en el resto de sagas no pasa.
A mi pues me parece mas original el zamasu del manga que del anime....vale, quizá la palabra orignal no sea la mas apropiada, pero si que me parece infinitamente mas interesante, que si, tendrá ataques copiados, pero el zamasu del anime no hace mas que tirar rayos energeticos cutres y genericos (sin contar la mierda de forma musculada mitad masilla y la manera ridicula en que se lo cargo trunks)

Es que es ponerse a ver el combate de Goku Blue 100% contra zamas en el manga y es pura tensión y espectaculo, sus ataques están lejos de ser originales pero tiene una variedad que le da gran versatilidad en combate, sin contar que visualmente es infinitamente mas amenazador, sádico y cabron, habría preferido mil veces la versión del manga en fighterz
Makankosappo escribió:
A mí es que el Blue Evolution (o Blue Shinka) me parece que está basado en el Blue perfeccionado del manga, no sería raro viendo que el anime ya cogió alguna idea de ahí. Sea como sea el Perfect Blue del manga salió antes y es un concepto nuevo en la franquicia, más o menos (es como los dankai, pero sin perdida de velocidad y dejándote hecho mierda).


Dudo que el evolution esté basado en lo del manga. El Evolution es un paso más allá del Blue, sería el equivalente al SSJ2 o al modo Super Vegeta (vamos, físicamente es Super Vegeta). Hasta dicen varias veces en el anime que ha roto los límites del Blue. No se parece al Blue perfeccionado ni en diseño ni en concepto.

El Blue perfeccionado es meramente el Blue sin desgaste. Es el único dato que nos dan de él, nunca se dice que sea un modo más fuerte. Es la respuesta de Toyotaro al laberinto en que él mismo se metio al nerfear al Blue con semejante desgaste, que peleaba 5 segundos y se quedaba a una 1/10 de su poder (y de paso se ahorra dibujar el aura. Bien Toyotaro aprendiendo del maestro XD). El Blue perfeccionado,a efectos prácticos, es el Blue que hemos tenido siempre en el anime. Tampoco deja hecho mierda el cuerpo. Eso le pasa a Goku la primera vez porque no lo tiene dominado. Ahora lo usan como si fuera el Blue normal y corriente.

Lo de intercalar el Blue con el God conceptualmente sí que está más trabajado. Tanto por el efecto sorpresa que supone, como por el hecho de que potencia la fuerza y velocidad de los golpes en Blue y sirve de solución (o de parche más bien) para uno de los grandes problemas que se encuentra Goku y Vegeta con el Blue: el desgaste de energía. Se parece también en cierta medida a lo que hizo Goku contra Jeycee y Burter, lo de pasar de 5000 a 90000 (creo que contra ellos sólo usaba 60000, no me acuerdo ahora) instántaneamente, pero más trabajado por el tema del ki divino.

Para mí siempre ha sido algo absurdo. En teoría puedo sonar bien, pero cuando lo ves en papel, es que no tiene sentido.Por mucho que Vegeta cambie de estado antes de atacar, pelea la mayor parte del tiempo en God. En ese estado no debería poder seguir el ritmo de Black, que en Rose debería ser mucho más rápido y más fuerte que Vegeta en God. Vegeta tendría que ser un saco de boxeo en manos de Black y no poder casi ni reaccionar, mucho menos esquivar y transformarse en Blue para contratacar.

_revan_ escribió:A mi pues me parece mas original el zamasu del manga que del anime....vale, quizá la palabra orignal no sea la mas apropiada, pero si que me parece infinitamente mas interesante, que si, tendrá ataques copiados, pero el zamasu del anime no hace mas que tirar rayos energeticos cutres y genericos (sin contar la mierda de forma musculada mitad masilla y la manera ridicula en que se lo cargo trunks)

Es que es ponerse a ver el combate de Goku Blue 100% contra zamas en el manga y es pura tensión y espectaculo, sus ataques están lejos de ser originales pero tiene una variedad que le da gran versatilidad en combate, sin contar que visualmente es infinitamente mas amenazador, sádico y cabron, habría preferido mil veces la versión del manga en fighterz

¿Amenazador? ¿Cómo puede ser amenazador cuando no puede ni con Goku Blue? ¿Cuando Vegetto lo humilla? ¿Cuando Vegeta, medio muerto, con una parte ínfima de su energía (no solo por estar echo polvo, sino por haber peleado en Blue más de 5 segundos) mata a dos Zamasus fusionados de un solo ataque? No es amenazante, es un chiste. Es un villano que nunca te da la sensación de peligro. Durante toda la pelea tienes la sensación de que Goku le ganará, porque no es superior a Goku.

En el anime sí es amenazador. Derrota a Vegeta y Trunks sin moverse. Y luego destroza a Goku solo agarrándole de la pierna. Joder, hasta se da de ostias con todo un Vegetto. Un villano que se parte la cara con Vegetto es un villano amenazante, eso es una amenaza seria.

Te compor lo de la espectacularidad. El combate de Goku vs Zamasu es más espectacular que el de Goku/Vegeta/Trunks contra Zamasu. Pero si hablamos de espectacularidad, el Vegetto vs Zamasu del anime deja en bragas a cualquier cosa del manga.
sinuba escribió:Dudo que el evolution esté basado en lo del manga. El Evolution es un paso más allá del Blue, sería el equivalente al SSJ2 o al modo Super Vegeta (vamos, físicamente es Super Vegeta). Hasta dicen varias veces en el anime que ha roto los límites del Blue. No se parece al Blue perfeccionado ni en diseño ni en concepto.


Lo digo por lo que menciona Daishinkan sobre que Vegeta está acumulando poder en su interior, es muy parecido a lo que es el full power en el manga en ese aspecto. Después sí, en apariencia es diferente, por eso he dicho que (quizás) está basado en eso, no que sea el mismo XD

El Blue perfeccionado es meramente el Blue sin desgaste. Es el único dato que nos dan de él, nunca se dice que sea un modo más fuerte. Es la respuesta de Toyotaro al laberinto en que él mismo se metio al nerfear al Blue con semejante desgaste, que peleaba 5 segundos y se quedaba a una 1/10 de su poder (y de paso se ahorra dibujar el aura. Bien Toyotaro aprendiendo del maestro XD). El Blue perfeccionado,a efectos prácticos, es el Blue que hemos tenido siempre en el anime. Tampoco deja hecho mierda el cuerpo. Eso le pasa a Goku la primera vez porque no lo tiene dominado. Ahora lo usan como si fuera el Blue normal y corriente.


Esto... no. Mírate el capítulo 23 y después el 25, que son los dos capítulos en los que pelean Zamasu y Goku en Blue (en el 23 son 2 combates realmente), en el primer capítulo Zamasu se dedica a juguetear con él, en el otro le pone las cosas complicadísimas, llegando a estar a la par. El aumento de poder existe.

Para mí siempre ha sido algo absurdo. En teoría puedo sonar bien, pero cuando lo ves en papel, es que no tiene sentido.Por mucho que Vegeta cambie de estado antes de atacar, pelea la mayor parte del tiempo en God. En ese estado no debería poder seguir el ritmo de Black, que en Rose debería ser mucho más rápido y más fuerte que Vegeta en God. Vegeta tendría que ser un saco de boxeo en manos de Black y no poder casi ni reaccionar, mucho menos esquivar y transformarse en Blue para contratacar.


Es lo que decía antes, se puede sostener o no el tema (que no lo hace) pero no se puede achacar falta de originalidad cuando el tío la caga mientras está intentando innovar en algo. Se le pueden echar en cara otras cosas, pero eso no XD
@Makankosappo

A mi los del Perfected Blue contra Zamasu me parece bastante exagerado. Se supone que lo de Perfected permite no malgastar la energía, pero de ahí a que Goku pueda luchar mas o menos al mismo nivel que Zamasu fusionado... un poco fantasmada si que es.

@Franz_Fer

Falta de originalidad es enseñar técnicas como el Makankosappo, el Final Flash o el Galick Ho trescientas veces en la misma saga, o repetir el mismo concepto de cuchilla de energía de Sauzer en Zamasu, Black (la guadaña no deja de ser una gran cutrez), Saonel o Pirina.


Una cosa es que se abuse de ciertos ataques (que no lo niego, pero tampoco exageres) y otra muy distinta es ser conformista y mostrar lo mismo de siempre sin atreverse a hacer cosas nuevas o sacar mejor provecho de ideas ya existentes. Por cierto, Pirina no tiene tiene los de la cuchilla, solo Soanel

Con Black hicieron algo más que simplemente darle una cuchilla de energía a lo Sauzer, mostró varias técnicas distintas con ellas, como lanzar ataques de energía cortantes, el Divine Lasso, o lo de la guadaña (que por cierto lo de cutrez opinión tuya), entre otros.

Limitarse a ser una cuchilla a lo sauzer es lo que ocurre con Black en el manga, que se limita a soltar ataques genéricos con ella y poco más.

Hasta el concepto revolucionario de las minas de energía de Goku lo aplica antes Kunsi xD.


Curioso, consideras esto como una falta de originalidad, y sin embargo consideraras el Ganma Burst de vegeta como algo "nuevo y original", cuando es básicamente el final flash de siempre solo que con las manos hacia dentro (y al final de nuevo y original no tiene nada ya que viene de Heroes).

Lo de Goku y Kunsim son similares pero no funcionan de la misma manera, lo de Kunsi es más técnica defensiva (además de que se podía ver perfectamente donde estaban los hilos) mientras que lo de Goku son trampas propiamente dichas.

Pero vamos, que cargar las tintas en un formato que cuenta con más de 100 capítulos para hacer lo que le sale del nabo casi episodio a episodio con un producto que se publica mensualmente y limitadísimo en cuanto al contenido que puede insertar también me parecen ganas de incidir siempre en lo mismo.


No me vengas con esas, si justamente en el combate entre los dioses Toyotaro demostró que podía mostrar cosas nuevas poco o nada vistas anteriormente. Primeras 7 páginas del Cap 29 (un capitulo de 45), tenemos cosas como estas

Imagen

Imagen

Imagen


En solo 7 páginas de un cap de 45, en un combate secundario /(el importante es el del torneo) con personajes cuya única función es ser espectadores ¿y dices que Toyotaro no puede ser más original por que lo suyo es "mensualmente y limitadísimo"? Lo siento, no cuela como escusa. Con Zamasu tuvo mucho más (pero muchísimo más) que solo 7 paginas, y sin embargo se limitó a copiar de otros.
Makankosappo escribió:

Esto... no. Mírate el capítulo 23 y después el 25, que son los dos capítulos en los que pelean Zamasu y Goku en Blue (en el 23 son 2 combates realmente), en el primer capítulo Zamasu se dedica a juguetear con él, en el otro le pone las cosas complicadísimas, llegando a estar a la par. El aumento de poder existe.



Eso tiene explicación. Goku pelea en Blue normal al principio, que como sabemos drena una burrrada de energía por segundo. Ya se transformó en Blue para sellar a Zamasu (guionazo brutal, le sobraba con el ssj2 o el God), por lo que cuando pelea contra la fusión, esta muy debilitado. Trunks mismo lo dice, que no tiene energías para estar en Blue.

Imagen

En la segunda pelea, en cambio, saca el perfected directamente tras comerse la senzu, por lo que no llega a perder porder y va a full desde el principio.

Y aquí lo que dice Vegeta sobre el Blue fullpower.
Imagen
Nunca se hace referencia a ningún power-up, solo dice que el punto débil del Blue es la pérdida de poder y que ahora Goku puede luchar a tope todo el rato. Si hubiese aumento de poder, Vegeta lo diría.


Es lo que decía antes, se puede sostener o no el tema (que no lo hace) pero no se puede achacar falta de originalidad cuando el tío la caga mientras está intentando innovar en algo. Se le pueden echar en cara otras cosas, pero eso no XD

Depende. Es una copia de algo que ya hizo él mismo en AF XD
@sinuba cierto, no recordaba que usó el Blue con el mafuba, hace ya mucho que me lo leí. Por ahí cuadra lo que dices, sí (además de ese comentario de Vegeta, claro). La cosa es que si Zamasu fusión está empatado con Goku Blue al 100%, ¿al fusionarse Black con Zamasu Black se debilita XD? Porque la paliza que le mete Black en Rosé a Vegeta es de escándalo. Sí, podemos alegar que Vegeta llevaba un rato ya en Blue y que ha perdido bastante energía, pero es que Black por lógica tendría que ser alguien tochísimo en Rosé. Sólo en base es capaz de pelear con un Trunks ssj2 que está al nivel de Goku ssj3, y eso antes de recibir 2 zenkais (creo que eran 2), uno de ellos grandísimo, por lo que si el Rosé es lo mismo que el Blue el poder de Black en Rosé debería de estar varias ligas por encima.

Qué desastre todo xD
Qué va, si Vegeta se comía una senzu después de que Black se transformase en Rose y lo zurraban igual. Las escalas de poder de Vegeta y Black no han tenido sentido en toda la saga. Debilitarse no se debilita al fusionarse porque Vegeta tras entrenar en la sala del espíritu barría a Black con su cambio de God a Blue y luego Zamasu fusionado vence a Vegeta fácilmente. Claro que luego va Vegeta medio muerto y tras haber peleado en Blue un rato y mata a dos Zamasus de un gamma burst [+risas] [+risas]
@sinuba Sí, pero entonces no cuadra que Goku al 100% empate con Zamasu fusión así de jajas,porque Goku ahí más fuerte que Vegeta no es, de hecho si hacemos caso a la primera pelea de Vegeta con Black Goku debería de estar muy por debajo xD
@Makankosappo

Directamente solo vimos dos Zenkais en Goku Black, el primer Zenkai es el que permite que en SS2 sea mas fuerte que Vegeta en Blue.

Imagen


Después recibe el segundo Zenkai totalmente gratuito que el hace alcanzar el estado Rose.

A todo esto de los Zenkai en el manga, hay algo que me escama. En palabras del propio Trunks, Goku y Vegeta ya no gozan del Zenkai por que ya habían superado su limite.

Imagen


Obviamente esto es una escusa para que no se vuelvan más fuertes cada vez que se curan de un rasguño, sin embargo, ¿No se supone que el cuerpo de Black es del futuro de la linea temporal de Goku? Es decir, la que ya no puede tener aumentos de poder tras curarse de sus heridas. Entonces ¿por qué si goza de Zenkai si se supone que el el cuerpo de Goku que ha alcanzado el límite?

Imagen
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Directamente solo vimos dos Zenkais en Goku Black, el primer Zenkai es el que permite que en SS2 sea mas fuerte que Vegeta en Blue.

Imagen


Después recibe el segundo Zenkai totalmente gratuito que el hace alcanzar el estado Rose.

A todo esto de los Zenkai en el manga, hay algo que me escama. En palabras del propio Trunks, Goku y Vegeta ya no gozan del Zenkai por que ya habían superado su limite.

Imagen


Obviamente esto es una escusa para que no se vuelvan más fuertes cada vez que se curan de un rasguño, sin embargo, ¿No se supone que el cuerpo de Black es del futuro de la linea temporal de Goku? Es decir, la que ya no puede tener aumentos de poder tras curarse de sus heridas. Entonces ¿por qué si goza de Zenkai si se supone que el el cuerpo de Goku que ha alcanzado el límite?

Imagen


No debería tenerlos, no. Lo lógico es que si es el mismo cuerpo tenga las mismas condiciones. Algo tiene que tener que les permita tenerlos desde luego, una cosa es contradecirte con capítulos anteriores y otra con la misma página XD pero explicación oficial no hay desde luego.
@sinuba

¿Amenazador? ¿Cómo puede ser amenazador cuando no puede ni con Goku Blue? ¿Cuando Vegetto lo humilla? ¿Cuando Vegeta, medio muerto, con una parte ínfima de su energía (no solo por estar echo polvo, sino por haber peleado en Blue más de 5 segundos) mata a dos Zamasus fusionados de un solo ataque? No es amenazante, es un chiste. Es un villano que nunca te da la sensación de peligro. Durante toda la pelea tienes la sensación de que Goku le ganará, porque no es superior a Goku.


Eso es por que ya se sabia que es lo que iba a pasar y el factor sorpresa se pierde, de ahí a tu falta de sensación de peligro, pese a los cambios, se sabia como se cargaban a zamasu y como terminaba la saga, por lo que el manga juega con desventaja en ese aspecto

y hombre, la mierda de forma mazilla en el anime, hablando mierda y despues llorando frente a vegetto, venga ya XD goku blue puede con el por que no se fliparon con el poder de la fusión, vegetto humilla a zamas en el manga por que así tiene que ser, es una incoherencia que en el anime le dieran pelea a vegetto siendo que goku en blue y agotado minutos antes lo dejo hecho una mierda y lo deformo por completo

En el anime sí es amenazador. Derrota a Vegeta y Trunks sin moverse. Y luego destroza a Goku solo agarrándole de la pierna. Joder, hasta se da de ostias con todo un Vegetto. Un villano que se parte la cara con Vegetto es un villano amenazante, eso es una amenaza seria.


Claro, esa mierda de forma rídicula he innecesaria que le dieron es muy amenazante, seguro xD

Ademas, mucho de darse hostias con vegetto, pero como dije en en la cita anterior, minutos antes goku solo y agotado le venció en un choque de poderes y lo deformo con una puta patada con el kaioken para que despues le diera pelea a vegetto el cual es infinitamente mas poderoso, si... todo muy coherente, ademas la guinda del pastel con trunks con su espada genkidama con el poder del amor lo parte por la mitad siendo que es inmortal [qmparto]

Te compor lo de la espectacularidad. El combate de Goku vs Zamasu es más espectacular que el de Goku/Vegeta/Trunks contra Zamasu. Pero si hablamos de espectacularidad, el Vegetto vs Zamasu del anime deja en bragas a cualquier cosa del manga.


Discrepo mucho, la parte de vegetto me pareció del todo menos espectacular, aunque esto siempre es cuestión de gustos

no solo por que dura una mierda, si no por como nerfearon a vegetto, que zamas le diera pelea es una puta incoherencia, hace un final kamehame ha y lo único que hace es levantar humo, la coreografia se queda corta en mi opinión y deja con demasiado gusto a poco, vegetto se merecía un capitulo entero y no putos 3 minutos con 10 segundos

para momentos espectaculares, me basta con remontarme a la misma saga, infinitamente mas espectacular la pelea de goku y black con flashback incluído (cuando le sueltan lo de milk) la revancha de Vegetta con Black o incluso esto :

https://www.youtube.com/watch?v=J4X3hzbMCIk

Pero vamos, que yo en ningún momento nombre a vegetto, ni en el manga ni en el anime aportan absolutamente nada xD
_revan_ escribió:Eso es por que ya se sabia que es lo que iba a pasar y el factor sorpresa se pierde, de ahí a tu falta de sensación de peligro, pese a los cambios, se sabia como se cargaban a zamasu y como terminaba la saga, por lo que el manga juega con desventaja en ese aspecto


No, es simplemente porque Goku está peleando al mismo nivel que Zamasu o incluso mejor. Si el prota es visiblemente más fuerte que el villano, que encima ha sido un saco de boxeo durante toda la saga, nunca temes por los protas. Y es que además no sabíamos que iba a pasar, eso es falso. El manga ya había cambiado totalmente la pelea contra Zamasu respecto al anime, ya que en el anime termina justo despues de Vegetto. Todo lo del manga era nuevo y tenia el factor sorpresa intacto.

y hombre, la mierda de forma mazilla en el anime, hablando mierda y despues llorando frente a vegetto, venga ya XD goku blue puede con el por que no se fliparon con el poder de la fusión, vegetto humilla a zamas en el manga por que así tiene que ser, es una incoherencia que en el anime le dieran pelea a vegetto siendo que goku en blue y agotado minutos antes lo dejo hecho una mierda y lo deformo por completo

No lo deja hecho mierda. Solo le deforma la cara debido a que la curación de Zamasu no funciona bien por Black y su cuerpo es inestable. Tras eso, Zamasu se levanta como si nada saca incluso más poder. Y para lograr todo eso (es decir, nada), Goku se queda medio muerto.

Y yo no veo que se flipen con el poder de Zamasu en el anime. Black en el anime ya era superior a Goku y Vegeta. Es normal que su fusión sea más poderosa, sobre todo cuando Black mejora a medida que pelea.

Claro, esa mierda de forma rídicula he innecesaria que le dieron es muy amenazante, seguro xD

Ah, que tú eres de los que los prefieren guapos XD En el anime es feo, pero es una amenaza para nuestros protagonistas. En el manga es guapo y es un matao.

Ademas, mucho de darse hostias con vegetto, pero como dije en en la cita anterior, minutos antes goku solo y agotado le venció en un choque de poderes y lo deformo con una puta patada con el kaioken para que despues le diera pelea a vegetto el cual es infinitamente mas poderoso, si... todo muy coherente, ademas la guinda del pastel con trunks con su espada genkidama con el poder del amor lo parte por la mitad siendo que es inmortal [qmparto]

Goku le "vence" (entendiendo vencer superar el choque de Kis y no hacerle ningún daño real, porque su fuerza no disminuye) únicamente porque Zamasu se confía, que solo estaba usando una mano y ni siquiera se dignaba a moverse del sitio. Iba en plan dios sobrado. Y tras eso se cabrea y saca mucho más poder, por lo que es lógico que se nivele con Vegetto. Deja de hacer el gili y lucha con todo lo que tiene, nada de quedarse quitecito jugando con sus rivales.


Discrepo mucho, la parte de vegetto me pareció del todo menos espectacular, aunque esto siempre es cuestión de gustos

Es un combate de Shida. Es, por deficinición, espectacular. Cuestión de gustos, pero me cuesta entender como alguien puede pensar que visualmente no mola. A menos que sea el típico rant porque Vegetto no sale siendo el más guay, el más sobrado y el mas gary-stu.

Joer, es que si esto no es espectacular...
Imagen
Imagen

Pero vamos, que yo en ningún momento nombre a vegetto, ni en el manga ni en el anime aportan absolutamente nada xD

En el manga no aporta nada. En el anime debilita a Zamasu lo suficiente para que Trunks lo mate, así que juega un papel clave.
Nunca entenderé por qué la gente no tiene en cuenta que el Zamasu que pierde la cara con Goku Blue es más débil que el que se enfrentaría después a Vegetto. Dicho esto, aunque esto es ya más interpretable, a mi me da la sensación de que Vegetto está todo el rato vacilando en ese combate, al más puro estilo Buu.
sinuba escribió:
_revan_ escribió:Pero vamos, que yo en ningún momento nombre a vegetto, ni en el manga ni en el anime aportan absolutamente nada xD

En el manga no aporta nada. En el anime debilita a Zamasu lo suficiente para que Trunks lo mate, así que juega un papel clave.

Meeeeeentira.

En el anime no debilita a nadie, a Zamasu lo debilita el propio Zamasu. Vegetto apenas le toca 2 o 3 veces, no le hace daño ni tirandole un "final kame", el cual debería haber acabado con su existencia física.

En el manga, Vegetto blue le da un palizón de la hostia a Zamasu, como debería ser, y no lo mata por que se desfusionan.

En ambos casos, es la inestabilidad de Zamasu la que le hace perder, solo que en el anime es de chiste, peleando de tu a tu con trunks, el cual debería morir solo con intentarlo
Las ostias de Vegetto no le hacen nada, no.

Imagen

Incluso las palabras de Vegetto cuado le arrera dan a entender que esta a punto de cargárselo. El combate empieza con los dos igualados. Después de atravesarlo con la espada, es cuando Vegetto le dice que sufre dolor y que ha dejado de ser inmortal. Zamasu se hace Hulk y Kaioshin o Gowasu recalcan que en vez de curarse se está desmorando. Así que sí, los ataques de Vegetto le están haciendo efecto. Y tras eso se acaba la igualdad entre Vegetto y Zamasu. Desde ese momento Zamasu no da ni una, es Vegetto atacando y golpeándole constantemente, y el propio Vegetto recalca que Zamasu ya no puede seguirlo.

Mira la carita de miedo de Zamasu mientras Vegetto lo avasalla.
Imagen

No se que más hace falta para darse cuenta de que Zamasu está cada vez más débil a medida que pelea con Vegetto. Pasa de luchar a su nivel a llevarse una paliza después de ser empalado. Luego nos quejamos de que si Roshi o Whis no dejan de interrumpir los combates para explicar obviadades, pero visto lo visto, parece que explicar obviedades es necesario.

Es evidente que el Zamasu que pelea contra Trunks está debilitado físicamente y encima ya desquiciado del todo a nivel mental. Y ni aun así Trunks está igualado. Le aguanta unos míseros segundos por velocidad, pero al final Zamasu acaba mandando a la mierda a Trunks y emportrándolo en el suelo de un puñetazo, pese a que Trunk se proteja del golpe. No se igualan hasta que Trunks absorbe la energía de la genkidama.

Sobre el kamehame ni siquiera sabemos si le da. Solo se ve a Zamasu a punto de tragarse el ataque y una explosión, pero nunca se ve que haga impacto. Si con una ostia Vegetto lo deja así, si el Kamehame le hubiese dado de lleno no hubiera salido se rositas. Es más, el hecho de que aparezca volando hacia arriba da a entender que lo ha esquivado. Cuando en DB un personaje tankea un ataque lo demuestran manteniédolo quieto en el sitio. A Zamasu lo emos huyendo hacia el aire, en cambio. Blanco y en botella.
Blaugraninho escribió:
sinuba escribió:
_revan_ escribió:Pero vamos, que yo en ningún momento nombre a vegetto, ni en el manga ni en el anime aportan absolutamente nada xD

En el manga no aporta nada. En el anime debilita a Zamasu lo suficiente para que Trunks lo mate, así que juega un papel clave.

Meeeeeentira.

En el anime no debilita a nadie, a Zamasu lo debilita el propio Zamasu. Vegetto apenas le toca 2 o 3 veces, no le hace daño ni tirandole un "final kame", el cual debería haber acabado con su existencia física.

En el manga, Vegetto blue le da un palizón de la hostia a Zamasu, como debería ser, y no lo mata por que se desfusionan.

En ambos casos, es la inestabilidad de Zamasu la que le hace perder, solo que en el anime es de chiste, peleando de tu a tu con trunks, el cual debería morir solo con intentarlo


para nada, que se vuelva gigante zamasu es causa del daño que le hizo vegito, es mas la deformacion se empieza a ser peor, se explica en el mismo cap , le esta costando mantener cada vez mas su estado . por lo apaleado que estaba
A mí desde luego la escena del Kamehameha de Vegetto a Zamas lo que me transmite es que Zamas ha sudado pollas de él cuando no debería de ser así. Que lo esquiva, pues hombre, muy cogido por los pelos me parece, más cuando se ve la típica escena del personaje difuminando se con la luz al recibirlo y a Zamas fardando de su inmortalidad. Si lo que querían mostrar es que Zamas llega hecho trizas al combate con Trunks desde luego bien no lo plasmaron, y mira que no era difícil tampoco.
@Makankosappo

La verdad es que si, hubiese quedado mejor y más lógico que lo del Zamasu medio muerto saliera tras el combate contra Vegito con el Final Kamehame ha
Makankosappo escribió:A mí desde luego la escena del Kamehameha de Vegetto a Zamas lo que me transmite es que Zamas ha sudado pollas de él cuando no debería de ser así. Que lo esquiva, pues hombre, muy cogido por los pelos me parece, más cuando se ve la típica escena del personaje difuminando se con la luz al recibirlo y a Zamas fardando de su inmortalidad. Si lo que querían mostrar es que Zamas llega hecho trizas al combate con Trunks desde luego bien no lo plasmaron, y mira que no era difícil tampoco.


:/ no sabria que responderte, es aca que veo esta una apreciacion como la tuya, con quienes hable ,tenian la misma impresion que yo
Por poder ser, podría ser, pero entonces lo que está mal ejecutado es el querer plasmar que Zamasu ha salido ileso del ataque, porque viene de comerse una somanta de ostias y al instante siguiente, Vegetto le hunde la cara de un puñetazo. No tiene sentido que lo reviente a puñetazos y se coma como si nada un final kamehame ha.

Aparte que como digo, cuando un personaje recibe un ataque y no le hace nada, se queda de pie para demostrar que el ataque no le afecta.
Makankosappo escribió:A mí desde luego la escena del Kamehameha de Vegetto a Zamas lo que me transmite es que Zamas ha sudado pollas de él cuando no debería de ser así. Que lo esquiva, pues hombre, muy cogido por los pelos me parece, más cuando se ve la típica escena del personaje difuminando se con la luz al recibirlo y a Zamas fardando de su inmortalidad. Si lo que querían mostrar es que Zamas llega hecho trizas al combate con Trunks desde luego bien no lo plasmaron, y mira que no era difícil tampoco.

+1

eso es lo que debió pasar

sinuba escribió:Por poder ser, podría ser, pero entonces lo que está mal ejecutado es el querer plasmar que Zamasu ha salido ileso del ataque, porque viene de comerse una somanta de ostias y al instante siguiente, Vegetto le hunde la cara de un puñetazo. No tiene sentido que lo reviente a puñetazos y se coma como si nada un final kamehame ha.

Aparte que como digo, cuando un personaje recibe un ataque y no le hace nada, se queda de pie para demostrar que el ataque no le afecta.

el ataque no le hace nada, y vegetto tampoco.

De hecho Vegetto hace muecas de estar frustrado, incluso llega a ser tumbado. (aun siendo obviamente mas fuerte que Zamasu)

En el anime zamasu es un colgao, que va inflandose de poder y locura, es un chiste que pelee de tu a tu con Trunks, que es un maldito mindundi a su lado.
sinuba escribió:Por poder ser, podría ser, pero entonces lo que está mal ejecutado es el querer plasmar que Zamasu ha salido ileso del ataque, porque viene de comerse una somanta de ostias y al instante siguiente, Vegetto le hunde la cara de un puñetazo. No tiene sentido que lo reviente a puñetazos y se coma como si nada un final kamehame ha.

Aparte que como digo, cuando un personaje recibe un ataque y no le hace nada, se queda de pie para demostrar que el ataque no le afecta.


Es que ese es el tema. No tiene sentido que con la golpiza que se lleva Zamasu salga ileso del Kamehameha, pero si pensamos lo que dices de que lo esquivó lo de Zamasu fardando de ser un dios tampoco cuaja mucho. Me parecen las 2 opciones incoherentes, la verdad (aunque la segunda menos, pero forzada XD).

Lo de Trunks ya me parece insalvable, al menos en el primer caso. En el segundo la excusa de que Zamasu se está desequilibrando podría valer, pero lo que digo, la escena no transmite que Zamasu esquive el maldito Final Kamehameha. Con lo fácil que hubiese sido que lo hubiesen dejado hecho un cristo como hicieron con Jiren al final del torneo que casi ni podía con Freezer, lo de Trunks hubiese quedado desde luego mucho mejor.
Blaugraninho escribió:el ataque no le hace nada, y vegetto tampoco.

De hecho Vegetto hace muecas de estar frustrado, incluso llega a ser tumbado. (aun siendo obviamente mas fuerte que Zamasu)
.

Y todo eso ya lo he dicho yo. Están igualadas hasta que Vegetto empala a Zamasu. En ese momento vemos a Zamasu todo sorprendido, con dolor, y Vegetto que le explica que ha dejado de ser inmortal. A lo que a continuación Kaioshin dice que Zamasu ya en vez de curarse, se degenera. Vegetto hiere gravemente a Zamasu al empalarlo, con lo que Zamasu pierde poder y a partir de ahí se lleva un señor palizón.

Pero si solo te quiere quedar con la primera parte del combate y obviar la segunda para poder afirmar que Zamasu no pierde poder, cuando es una obviedad que sí lo hace, allá tú. Lo del kamehame es debatible, que Zamasu se lleva una paliza después de ser empalado es un hecho. Porque solo hay dos opciones para explicar el cambio de rumbo radical del combate: o Vegetto se contenía o Zamasu pierde fuerza. Nada indica que Vegetto no esté luchando en serio (le vemos frustrado y más serio que nunca en la pelea) y en cambio, tanto Vegetto como Kaioshin nos dan explicaciones que avalen que está debilitándose. No son frases puestas ahí para decorar. Vegetto lo está ostiando y dejándolo para el arrastre.
Pero ese Zamasu supuestamente debilitado, acaba de comerse un "final kame" y sale como si nada.
Es ahí cuando Vegetto se frustra y hace el shunkanido para acabar con el y se desfusionan.
Ese Zamasu deberia acabar con Trunks de una hostia, o al menos de 2, sin embargo se les ve peleando...

Es una locura, explicada regulera y muy mal llevada.
Makankosappo escribió:https://twitter.com/PlanetadComic/status/1012234446358089728?s=19


Joder, que buena noticia. Es que desde luego no entiendo por que se retrasan tanto con los tomos
@Megistos86 pues porque si no lo hacen así se les acaba el chollo con la Serie Roja, básicamente. Sacar todo el dinero que puedan a base de nostalgia...
Hombre, nostalgia tampoco. Yo estoy comprando la serie roja simplemente porque es mucho más cómodo leerlo en formato "grapa" mes a mes que en tomos cada X meses.

O será que estoy más acostumbrado a leer cómic en grapa y vosotros manga en tomo.
8481 respuestas