(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Makankosappo
joder macho
1.840 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 21:03:33 por Makankosappo.
Megistos86 escribió:Imagen

Que alguien me aclare por que Toyotaro a decidido teñir de platino a C-18 cuando para Toriyama siempre fue rubia

Imagen

Esos androides están dibujados por Toriyama:

http://boladedragonz.com/articulos/drag ... -survival/
Dragonfan
Tomi
5.609 mensajes
desde jun 2005
Megistos86 escribió:Imagen

Que alguien me aclare por que Toyotaro a decidido teñir de platino a C-18 cuando para Toriyama siempre fue rubia

Imagen

1) Esos dibujos son de Toriyama.
2) Toriyama ha sido siempre muy olvidadizo con los colores de los personajes. Se pueden ver cambios de color en ilustraciones de su etapa del manga (los más famosos son el de Karin o el chaleco de Gotenks). De hecho, creo recordar que para los diseños de BoG pintó justamente a 18 con el pelo morado, y alguien le avisó de que no iba así XD.
Megistos86
Adicto
181 mensajes
desde ago 2008
Aclarado el error de mi parte por precipitarme. Eso sí, no me convence
gokufly
MegaAdicto!!!
1.007 mensajes
desde abr 2013
Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.
Dragonfan
Tomi
5.609 mensajes
desde jun 2005
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.

Yo lo niego. Y que yo lo niegue innegable.

Acabamos de dividir entre cero.
mtrok
MegaAdicto!!!
586 mensajes
desde jun 2015
gokufly escribió:Es increíble lo mucho que ha empeorado dibujando Toriyama. Ver la imagen de 1992 (diría a ojo de buen cubero) con una de 2017 y es un cambio a peor innegable. Aunque para mí, el estilo suyo que más me gusta es el de la saga de Buu.

no comparto para nada, es un cambio de estilo que gano con el trabajo de square, el solo echo de ver los artbooks de dragon quest y ver las cosas que hace ahora son preciosas.
Maxen
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde may 2009

yo estoy contigo, el estilo de toriyama ahora para mí es basura
Makankosappo
joder macho
1.840 mensajes
desde nov 2017
mtrok escribió:

no comparto para nada, es un cambio de estilo que gano con el trabajo de square, el solo echo de ver los artbooks de dragon quest y ver las cosas que hace ahora son preciosas.

+1, Toriyama como dibujante no ha perdido ni un ápice de calidad, es sólo su estilo el que ha variado. Otra cosa es que ese estilo pegue o no con los personajes de DB.
Shonen
MegaAdicto!!!
2.428 mensajes
desde may 2007
en Madrid
Coincido con los que defienden el actual estilo de Toriyama.

Puede gustar más o menos, pero no ha empeorado, es más, ha mejorado en muchas cosas. Pero claro, entiendo que este cambio de estilo choque con lo que uno tiene en mente cuando piensa en DB y si encima son diseños de personajes que seguramente no tarde más de 20 minutos en hacerlos xD Luego ves los de Dragon Quest y la diferencia es evidente... Se nota a qué le pone más interés.

Para mí, Toriyama llega a su cénit con DB en la saga de Namek. No digo que las de Cell y Majin Boo estén mal, pero se nota que estaba ya hasta las narices (trazos rápidos y rectos y disminución de los detalles al mínimo)

Imaginad que DB hubiera acabado tras el 23 Torneo de Artes Marciales y que años después Toriyama dibujase a Goku con el estilo que tenía en la saga de Cell. El impacto y el recibimiento serían seguramente negativos.
gokufly
MegaAdicto!!!
1.007 mensajes
desde abr 2013
Editado 1 vez. Última: 10/02/2018 - 13:11:31 por gokufly.
No hablo solo con el foco de Dragon Ball, lo he puesto como ejemplo pero voy más allá. Cowa o Sandland desde mi punto de vista tienen mucho más detalle que Jaco por ejemplo. Lo que si veo es que los trazos ahora son más finos, pero el estilo de Toriyama para mí ha empeorado, pero es cuestión de gustos supongo, no lo pongo para crear una discusión xD

Es más, el estilo ochentero de Dr Slump se me hace mucho más agradable que el actual que tiene (soy de la de cada de los ochenta xD)