(H.O.) Comics 2 - LCD Pantano/The Crow/V de Vendetta/From Hell/Watchmen/Grendel

1, 2, 3, 4, 513
Kysox mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
6.545 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 53 veces. Última: 17/09/2018 - 18:45:23 por Kysox.
LA COSA DEL PANTANO De Alan Moore

Imagen

    Por la infinidad de estudios y de conversaciones en los que aún aparece, suele dar la sensación de que La Cosa del Pantano, tal y como la reimaginó Alan Moore, continúa siendo una novedad. Ni que decir tiene que este es un privilegio compartido por muy pocos personajes de cómic.

    Moore heredó La Cosa del Pantano cuando la serie estaba en horas bajas. El héroe vegetal del Universo DC había sido creado por Len Wein y Berni Wrightson, y desde su primera aparición en House of Secrets #92 (julio de 1971) había llovido mucho.

    Las referencias pop y las alusiones al panteón del terror clásico –características de Wein y de Wrightson– habían perdido empuje, y una nueva generación ya no se veía reflejada en ellas.

    Por suerte, en 1982, las cabezas pensantes de DC Comics supieron que Wes Craven iba a estrenar una adaptación del cómic. Para aprovechar el tirón publicitario de la película, se puso en marcha una nueva serie, Saga of the Swamp Thing, escrita por Martin Pasko.

    Atado por diversos compromisos televisivos, Pasko se vio obligado a dejar atrás al personaje, y Len Wein decidió dejarlo en manos del atrevido guionista británico Alan Moore.

    Gracias al apoyo de la editora Karen Berger, Moore se sintió libre para dotar de una nueva mitología al personaje. De acuerdo con su interpretación, la trama original de Wein –según la cual, el doctor Alec Holland muta hasta convertirse en La Cosa– debía ceder paso a una idea más arriesgada: Holland muere, pero a partir de su identidad y de su memoria, nace un elemental con rasgos propios y sin la esperanza de ser de nuevo humano, precisamente porque su esencia siempre fue vegetal.

    http://www.cineyletras.es/Comic/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-tomo-i.html

Reseñas/Artículos

La Cosa del Pantano de Alan Moore. Tomo I
http://www.cineyletras.es/Comic/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-tomo-i.html

La cosa del pantano de Moore (Planeta)
http://iconotropia.blogspot.com/2011/02/resenas-en-uh-la-cosa-del-pantano-de.html

Se reedita 'La Cosa del pantano', el salto al estrellato de Alan Moore
http://www.rtve.es/noticias/20110120/cosa-del-pantano-salto-estrellato-alan-moore/396601.shtml

Planeta DeAgostini reedita "La Cosa del Pantano", de Alan Moore
http://www.suite101.net/news/planeta-deagostini-reedita-la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-a36186

La Cosa del Pantano - Alan Moore
http://castillosenelaire21biblioteca.blogspot.com/2011/02/la-cosa-del-pantano-alan-moore.html

Se reedita 'La Cosa del pantano', la primera obra maestra de Alan Moore
http://www.rtve.es/noticias/20140311/se-reedita-cosa-del-pantano-primera-obra-maestra-alan-moore/894141.shtml

La Cosa del Pantano de Alan Moore
http://www.eccediciones.com/contenidos/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-10555.aspx

Reedición de Planeta Tomos tapas duras, 430 págs aprox a color, 2 tomos a 35 euros cada uno. Tomo 3 ECC 32 euros

La cosa del pantano de Alan Moore Nº 01 (de 03)

Imagen

    BAJO TIERRA, SE OYEN VOCES AMORTIGUADAS Y ATRONADORAS. BAJO EL MAR, SE VEN UNAS LUCES TERRIBLES. Y LAS ONDAS SE EXPANDEN POR TODO ESTADOS UNIDOS...

    ...POR LAS MENTES MAS OSCURAS.

    De 1983 a 1987, un joven autor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense. Su rompedora etapa en La Cosa del Pantano de DC Comics sentó nuevas bases para la narrativa gráfica y desató una revolución en el medio que llega hasta nuestros días. Moore añadió al terror gótico característico de la serie un estilo narrativo asombrosamente intuitivo y una caracterización profunda y sin precedentes que plasmó el dibujo hermoso y cautivador de colaboradores como Stephen Bissette, John Totleben, Shawn McManus o Rick Veitch. El resultado fue una de las obras maestras más perdurables del mundo del cómic. Ahora, por primera vez, toda la etapa de Moore se recopila en una edición en tapa dura. Este primer volumen recoge los números del 20 al 34 de The Saga of the Swamp Thing y también Swamp Thing Annual núm. 2.

La cosa del pantano de Alan Moore Nº 02 (de 03)

Imagen

    NO SE PUEDE ENTERRAR NI OLVIDAR EL DOLOR. EL DOLOR NO SE QUEDA EN EL PASADO NI SE OCULTA BAJO TIERRA. LO QUE SE ENTIERRA NO DESAPARECE. LO QUE SE PLANTA CRECE.

    De 1983 a 1987, un joven autor británico llamado Alan Moore revolucionó el cómic estadounidense. Su rompedora etapa en La Cosa del Pantano de DC Comics sentó nuevas bases para la narrativa gráfica y desató una revolución en el medio que llega hasta nuestros días. Moore añadió al terror gótico característico de la serie un estilo narrativo asombrosamente intuitivo y una caracterización profunda y sin precedentes que plasmó el dibujo hermoso y cautivador de colaboradores como Stephen Bissette, John Totleben, Shawn McManus o Rick Veitch. El resultado fue una de las obras maestras más perdurables del mundo del cómic. Ahora, por primera vez, toda la etapa de Moore se recopila en una edición tapa dura. Este segundo volumen recopila los números del 35 al 50 de Swamp Thing.

La cosa del pantano de Alan Moore Nº 03 (de 03)

Imagen

    NO SE PUEDE ENTERRAR NI OLVIDAR EL DOLOR. EL DOLOR NO SE QUEDA EN EL PASADO NI SE OCULTA BAJO TIERRA. LO QUE SE ENTIERRA NO DESAPARECE. LO QUE SE PLANTA CRECE.

    De Gotham City a los confines del espacio exterior, la Cosa del Pantano culmina en este volumen su odisea de autoconocimiento. A lo largo de un espléndido ramillete de historias, descubrirá la profundidad de sus sentimientos por Abigail Cable, padecerá la intransigencia de la ley humana, sufrirá los enredos de la nostalgia, investigará las vastas posibilidades de su propio poder y, por encima de todo, demostrará que incluso un dios tiene derecho a vivir en paz.


Nueva reedición ECC 6 tomos. 17,95 euros. Bimestral. Cartoné


La cosa del pantano de Alan Moore núm. 01 (de 6)
Imagen Feb´14

La cosa del pantano de Alan Moore núm. 02 (de 6)
Imagen Abril´14

La cosa del pantano de Alan Moore núm. 03 (de 6)
Imagen Jul´14

La cosa del pantano de Alan Moore núm. 04 (de 6)
Imagen Sept´14

La cosa del pantano de Alan Moore núm. 05 (de 6)
Imagen Nov´14

La cosa del pantano de Alan Moore núm. 06 (de 6)
Imagen Ene´15


LA COSA DEL PANTANO De Brian K. Vaughan

Edición en rústica, 4 tomos. De 11.95 a 13.95 euros.

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan núm. 01 (de 4): Seres queridos
Imagen Agos´14

    Tefé Holland despierta a la vida después de un largo sueño en el cuerpo de una adolescente californiana. Pero la vigilia también puede ser una pesadilla para quien domina la carne y el tejido vegetal. Envuelta en una guerra entre el mundo del Verde y el de la raza humana, Tefé trata de detener la escalada de violencia embarcándose en la búsqueda del Árbol del Conocimiento, una planta legendaria cuyos frutos podrían proporcionar la clave para cortar de raíz este antiguo conflicto.

    En 2000, el guionista Brian K. Vaughan (Y, el último hombre) recibió el encargo de relanzar la colección de La Cosa del Pantano junto al dibujante Roger Petersen. El resultado es una entretenida odisea que combina terror, aventura, drama y ecología.


La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan núm. 02 (de 4): La jungla de asfalto
Imagen Oct´14

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan núm. 03 (de 4): Cosecha roja
Imagen Nov´14

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan núm. 04 (de 4): Sin raíces
Imagen Ener´15

Reseña

La Cosa del Pantano de Brian K. Vaughan núm. 04 (de 4): Sin raíces
http://www.zonanegativa.com/la-cosa-del-pantano-de-brian-k-vaughan-num-04-de-4-sin-raices/


LA COSA DEL PANTANO De Mark Millar

2 tomos. Planeta Agostini. 35 y 30 euros. 440 páginas. Color

La cosa del pantano de Mark Millar nº 01
Imagen Nov´10

La Biblioteca de Lucien presenta una nueva línea dentro del sello Vertigo en la que se rescatarán obras completas realizadas por autores consagrados y se editarán por primera vez en nuestro país. En esta ocasión recopilamos la etapa de Grant Morrison y Mark Millar al frente de la mítica cabecera de La Cosa del Pantano.

La cosa del pantano de Mark Millar nº 02
Imagen Febr´11


V DE VENDETTA De Alan Moore y David Lloyd

Imagen

    Buenas noches Londres. Son las nueve y les habla la Voz del Destino retransmitiendo desde el 275 y 285 de la Onda Media. Hoy es 5 de Noviembre de 1997.

¿De qué va?

Ciencia-ficción e intriga. Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza?
La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

http://www.guiadelcomic.com/alanmoore/v-de-vendetta.htm

Sobre el cómic

    Realizada originalmente para la revista británica Warrior, quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984, hasta que el éxito cosechado por Alan Moore con Watchmen propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ser publicada por DC Comics como una maxiserie de 10 comic-books, posteriormente recopilada en tomo.
    V de Vendetta se incribe claramente en la línea de las novelas 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury, tres obras que presentan la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan todos los aspectos de su vida y pensamiento en una hipotética sociedad no tan lejana. Como ellas, V de Vendetta se situa en un escenario futurista (en el momento de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.
    Ya en 1982, Alan Moore ganó en Premio Eagle (los más prestigiosos de Inglaterra) al Mejor Guionista por su trabajo en esta obra y en 1989 consiguió las nominaciones a Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner y Mejor Guionista y Mejor Serie Limitada en los Premios Harvey.

La palabra de la crítica

"La publicidad de este tebeo, por una vez, no se basó en frases bonitas que nada significaran. "V de Vendetta es todo lo que los cómics no se supone que son", llegó a decirse, y era cierto, porque la historia que aquí se cuenta, el mensaje de subversión que llega a proponerse, dista mucho de cuanto se había intentado antes (y se ha intentado después) en el campo de la historieta. Alan Moore y David Lloyd, entonces en los primeros pasos de sus respectivas carreras, son británicos, y esa forma de ver el mundo y la historia se cuela por cada una de las viñetas de esta serie. George Orwell no está, quizá, demasiado lejos de este mundo postnuclear fascista con campos de concentración y cámaras de televisión controladas por un líder mesiánico y de físico vulgar, pero en la amalgama de influencias que pueden rastrearse como precedentes de este cómic único, tampoco puede obviarse a Huxley, a Farenheit 451, El conde de Montecristo, Lagardère o El Hombre que ríe, a series televisivas como El prisionero, a la Segunda Guerra Mundial recordada o aprendida de oídas por los autores, o iconos culturales como El Fantasma de la Ópera, con un algo de La Sombra o El Zorro o Robin Hood y un mucho de científicos locos, de esos que disponen de ingentes recursos económicos y viven en los sótanos de mansiones imposibles, xanadús donde alternan el parque de atracciones y el mausoleo de pesadilla.
En V de Vendetta no hay concesiones a la galería: la historia es tenebrosa y el dibujo refuerza una y otra vez la indefensión, la brutalidad, el desamparo de todos los personajes, buenos y malos (si buenos y malos hubiera), víctimas y verdugos (roles que se intercambian una y otra vez conforme avanza el relato), vengadores que no encuentran la paz y vengados que agradecen la muerte. Lloyd saca partido de sus limitaciones como artista y en su dominio del contraluz retrata una sociedad inglesa extrapolada a la sumisión de la barbarie: se respira el ambiente marrón de las calles húmedas, la opresión de los lugares cerrados y la muerte que el otoño (las historias se desarrollan en noviembre, puesto que Guy Fawkes, a quien el personaje V reivindica en su causa a través de su disfraz, intentó volar el Parlamento el día 5 de ese mes) contagia a los árboles de los parques. El puñado de personajes que puebla esta historia tiene un elemento común: todos están solos."
-- Rafael Marín, en Bibliópolis

"El tiempo le ha sentado muy bien [a V de Vendetta], y mantiene su capacidad de sorpresa y fascinación, siendo capaz de seguir incitando al mismo tiempo terror y esperanza... (...) A lo largo de unas doscientas páginas, los autores británicos nos han desazonado con un futuro horripilantemente posible, mucho más allá de los que Orwell o Huxley pudieran haber imaginado. Su visión de una sociedad aborregada, bajo el yugo de unos gobernantes sin escrúpulos que usan la tecnología y recursos humanos de que disponen para dormir a sus ciudadanos, nos aterra. Pero al mismo tiempo nos otorgan la esperanza de que haya alguien que nos obligue a pensar y reaccionar."
-- Jordi Juanmartí, en El pequeño Nemo #23

Nota cultural: El disfraz de "V"

"V" siempre aparece en el cómic vistiendo un disfraz de Guy Fawkes, una elección que no es nada casual. Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales. Básicamente, vendría a ser el equivalente británico de nuestra Verbena de San Juan.

'V de Vendetta', incunable del cómic

http://www.zonafandom.com/comic-usa/v-de-vendetta-incunable-del-comic

En palabras del autor

Introducción escrita por el propio Alan Moore en Northampton en 1988 y que aparece en la primera página de la antigua edición de Zinco (reproducida en Tebeos.com):

"Comencé V de Vendetta en el Verano de 1981, durante unas vacaciones, repletas de trabajo, en la Isla de Wight. Mi hija más joven, Amber, tenía apenas unos meses de edad. Terminé V de Vendetta en el Invierno de 1988, después de cinco años de discontinuidad al cancelarse la revista inglesa Warrior, su hogar inicial. Amber tiene ahora siete años. No sé por qué lo he mencionado. Es una de esas cosas que te vienen a la mente con inesperada fuerza y no puedes hacer más que sentarte y pensar en ella.
V de Vendetta representa mi primer intento de realizar una serie regular, comenzada en los inicios de mi carrera. Por esta razón, entre otras, hay situaciones que parecen extrañas al principio de la historia y que sólo se comprenden al contemplar globalmente el desarrollo del argumento. Espero que sepáis perdonar la sencillez e impericia del comienzo y compartáis nuestra opinión de que era mejor dejar intactos esos episodios, antes de revisarlos, corregirlos y erradicar cualquier rastro de inexperiencia creativa juvenil.
Había también una cierta inexperiencia política de mi parte en esas primeras episodios. En 1981, el término invierno nuclear, no era algo corriente y aunque mi descripción sobre los trastornos climáticos era bastante aproximada a la situación real, persiste el hecho de que la historia sugiere que una guerra nuclear, incluso una limitada escala, puede sobrevivirse. Con los conocimientos que paseo ahora, sé que ese no es el caso.
También pequé de ingenuo al suponer que haría falta algo tan melodramático como un conflicto nuclear para llevar a Inglaterra hacia el fascismo. Para ser justos con David y conmigo mismo, no habla mejores predicciones del futuro de nuestro país en forma de cómic en esa época. El hecho de que el argumento precede a una supuesta derrota del Partido Conservador en las elecciones de 1982, os puede confirmar lo fiables que fuimos en nuestro papel de adivinos.
Ahora estamos en 1988. Margaret Thatcher comienza su tercer mandato y lidera sólidamente un Partido Conservador hacia el próximo siglo. Mi hija tiene 7 años y en la prensa circula la idea de campos de concentración para los enfermos del SIDA. La nueva policía antidisturbios lleva visores negros, como sus caballos, y sus furgonetas transportan videocámaras giratorias en su techo... El gobierno ha expresado su deseo de erradicar la homosexualidad, incluso como concepto abstracto. Y uno se pregunta qué nueva minoría será atacada legalmente después. Pienso en llevarme a mi familia fuera de este país muy pronto, en los próximos años. Es frío, miserable y corto de miras. Y no quiero estar aquí en el futuro.
Buenas noches, Inglaterra. Buenas noches, Servicios Sociales y la V de la Victoria.
Hola a la Voz del Destino y a V de Vendetta".

Ficha Técnica

    V de Vendetta

    Título: V de Vendetta (Absolute)
    Guión y Dibujo: Alan Moore y David Lloyd
    Editorial: Planeta de Agostini
    Editorial USA: DC (Vertigo)
    Formato: Absolute // 400 paginas // color

    Precio: 35 euros

V de Vendetta, Edición Absolute
Imagen

    “Recordad el 5 de noviembre”

    La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista.

    Esta nueva edición contiene nuevo material, entre el que destacan las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos. En total, 100 páginas de material adicional que convierten a esta edición en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.

NUEVA EDICIÓN POR PARTE DE LA EDITORIAL ECC 19,95 euros, en rústica. 288 páginas. Marzo 2013.

Imagen

Autor: ALAN MOORE

Alan Moore (Northampton, Inglaterra, 1953) está considerado como uno de los mejores guionistas de toda la historia mundial del cómic, y uno de los más importantes sin discusión de los últimos 20 años en occidente.
Moore empezó a trabajar como ilustrador y dibujante de sus propias historias en 1979, pero al año siguiente decidió concentrarse en los guiones. Sus primeros trabajos incluyen historias cortas para la revista Dr. Who (Marvel UK) y sobretodo 2000 A.D. (de la editorial IPC, bajo la cual también crearía series más extensas como Skizz -1983, con dibujos de Jim Baikie, protagonizado por un alienígena que cae en la inglaterra contemporánea y es ayudado por una adolsecente, un argumento que recuerda inevitablemente al E.T. de Steven Spielberg que por aquellos entonces estaba a punto de estrenarse y que fue un encargo de la revista a Moore-, D.R. & Quinch -1984, las gamberradas de dos alienígenas adolescentes, dibujadas por Alan Davis- o, sobretodo, La Balada de Halo Jones -1984-). En 1982 realizó Capitán Britania para Marvel UK (con dibujos de Alan Davis) y participa en el lanzamiento de la revista Warrior (de la editorial Quality) desde el primer número con los seriales Marvelman y V de Vendetta, dos de sus primeros trabajos mas admirados.
En 1983 empezó a trabajar para DC Comics retomando el personaje de La Cosa del Pantano (Swamp Thing) con el que trabajó durante cuatro años y consiguió no sólo revitalizarlo sino además renovar el género de terror, ganándose el reconocimiento internacional. En 1986 sacudiría el mercado del cómic de superhéroes con una aproximación realista en la serie limitada Watchmen (1986), que se convertiría en una de las obras más influyentes de los años 80. Con el prestigio Batman: La broma asesina (1988) abandona el circuito "comercial" de las grandes editoriales, decepcionado con el trato recibido en DC.
Entre finales de los 80 y principios de los 90 estaría varios años semi-retirado, realizando historias para editoriales alternativas y autopublicadas que en buena parte quedarían inconclusas. De esta etapa hay que destacar From Hell, un gigantesco relato realizada junto al dibujante Eddie Campbell y que tardaría años en finalizarse.
Ya entrados los 90 volvería al cómic "comercial" encadenando una serie de trabajos de encargo para los tres principales miembros fundadores de Image: Jim Lee, Todd McFarlane y Rob Liefeld, en títulos como como WildC.A.T.s., Violator y Supreme. Esta colaboración sería la antesala de su retorno definitivo al primer plano de la actualidad gracias a la creación de un sello editorial propio, ABC Comics, integrado en el sello Wildstorm de Jim Lee (que a su vez luego sería comprado por DC Comics) donde durante años publicaría regulamente, con títulos como The League of Extraordinary Gentlemen, Top Ten, Tom Strong o Promethea.


FROM HELL De Alan Moore y Eddie Campbell

Imagen

    Intriga de ambientación histórica. La historia de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Sobre el cómic

    From Hell es una mastodóntica obra de más de 500 páginas realizada a lo largo de 10 años (1988-98) y que ya está considerada la obra más importante de Alan Moore (uno de los guionistas más importantes de la historia mundial del cómic) junto con Watchmen; incluso hay algunos que la consideran su obra más ambiciosa, por encima de Watchmen.
    Sin embargo se trata de un cómic al que hay que acercarse con un par de advertencias previas. Primero, que el dibujo de Eddie Campbell puede resultar poco atractivo y hasta confuso en algunos momentos (sobretodo en lo que se refiere a diferenciar unos personajes de otros), aunque resulta totalmente apropiado al tono de la obra. Y segundo, que se trata de una obra de lectura que no "da todo masticado" a lector, sino que va dando detalles y datos a través de viñetas, acciones y diálogos que necesita de un lector atento para captar toda la información que se nos lanza (ya que no siempre se hace de forma evidente y directa, y en una lectura rápida y despreocupada se puede pasar por alto detalles importantes para la historia). En definitiva, que no se trata de una obra que se puede afrontar como una "lectura ligera". El que avisa no es traidor.
http://www.guiadelcomic.com/alanmoore/from-hell.htm

Premios

    Premio Eisner al mejor guión en 1995, 1996 y 1997.
    Premio Eisner a la mejor reimpresión de una novela gráfica en 2000.
    Premio de la crítica en el Salón del Cómic de Angouleme 2001.
    Premio Harvey a la mejor historieta serializada en 1993.
    Premio Harvey a la mejor serie limitada en 1995.
    Premio Harvey al mejor guión en 1995 y 1996.
    Premio Harvey a la mejor novela gráfica con material ya publicado en 2000.
    Nominado al premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001.

Ficha

    Título: From Hell
    Autores: Alan Moore (guión) y Eddie Campbell (dibujo)
    Editorial: Planeta-DeAgostini Comics
    Formato: Tomo tapa dura, 624 pgs b/n, 23,95 €. Colección Trazado.
    Comentario:La obra incluye un extenso anexo en forma de anotaciones de Alan Moore en que se comentan en profundidad detalles de cada capítulo del cómic relacionados con la ambientación de la obra y la abudante documentación que el guionista recopiló para escribirla.
    Notas: En el año 2000 se publicó la obra en 5 tomos de tapa blanda (de unas 128 pgs cada uno) de 5,98 € cada número. El primer número necesitó una segunda edición. En diciembre del 2001 apareció la presente recopilación de la obra en tomo de tapa dura, en una edición corregida y aumentada con un apéndice del tomo 5 no publicado en la edición anterior.

La palabra de la crítica

"From Hell funciona como una historia de terror, una teoría de la conspiración, una tesis sobre cómo los años 1880 y los crímenes del Destripador sangraron sobre los siguientes 100 años de historia y mito, además de como una reconstrucción de la vida cotidiana de sus víctimas, las prostitutas."
--The Guardian

"From Hell es terrorífico, pero tratarlo como un simple cómic de terror es cometer un error."
-- Post Road

"La Obra Maestra de Alan Moore, con algunas de las mejores ilustraciones de su colaborador Eddie Campbell. Una edición esencial para la estantería de cualquiera con interés en los cómics."
-- Warren Ellis, guionista de cómics como Planetary, Authority y Transmetropolitan, entre otros.

Autores

Alan Moore

Ya hablé de él en V de Vendetta. De todos modos más info aquí http://www.guiadelcomic.com/alanmoore/index.htm

Eddie Campbell

Eddie Campbell (Glasgow, Escocia, 1955) inició su carrera profesional en el cómic a principios de los años 80, época en la que se editaba él mismo sus historietas (en esta étapa crea a Alec, un alter ego del autor que reutilizaría a lo largo de su carrera para sus historietas más personajes e intimistas), labor que compaginaba con la de rotulista. En 1986 se traslada a vivir a Australia y al año siguiente crea su serie y personaje más popular, Bacchus (inicialmente publicado en el cómic Deadface) y que tras un periplo por diversas editoriales continúa publicándose en la actualidad en el propio sello del autor, Eddie Campbell Comics, con el que se autoedita todos sus cómics desde 1995.
En 1988 comienza a ilustrar From Hell, con guiones de Alan Moore, obra que le llevaría 10 años finalizar. Con el guionista mantiene una excelente relación, lo que ha adaptaciones de espectáculos mágicos llevados a cabo por Alan Moore, como El amnios natal (The Birth Caul) o el más reciente Snakes and Ladders.

Reseñas

From Hell
http://www.archivodenessus.com/rese/0363/
From Hell: El infierno somos todos
http://www.archivodenessus.com/columnas/dia_noga/04/

Edición integral Planeta 624 páginas, blanco y negro, 23,95 euros. Tapas duras.

Imagen

    Edición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore en esta revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana.
    Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

NUEVA EDICIÓN PLANETA Y NUEVO TOMO RELACIONADO

FROM HELL Abril 2013. 30 euros. Ésta es en teoría la misma edición que la antigua de portada negra, revisada.

Imagen

FROM HELL COMPANION Abril 2013. 25 euros.

Imagen

From Hell Companion es el acompañamiento perfecto para From Hell. Presenta guiones, bocetos, notas y otras misceláneas de Alan Moore, así como originales, aportaciones, anécdotas y reflexiones académicas a cargo de Eddie Campbell.

Incluye dos secciones de imágenes a color con fotos, portadas e ilustraciones nuevas, especialmente creadas para la ocasión. Y esto es sólo una parte de la novedades y sorpresas que encierran las páginas de una obra cuidada hasta el último detalle.

Los propios autores de este libro cuentan los entresijos de esta obra de obligada lectura, que ha vendido más de 60.000 copias en España. El “making of” más narrativo de una obra que ha batido récords de venta en todo el mundo (más de 60.000 ejemplares en España).


WATCHMEN De Alan Moore y Dave Gibbons

Imagen

    Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los 80, y, por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Algunos Personajes

Imagen

Edward Blake, el Comediante, es tal vez el personaje más complejo de toda la trama, y un importante elemento de consistencia y cohesión, al estar relacionado de alguna forma con todos los demás y servir de puente entre las dos generaciones de vigilantes. La construcción del personaje va ligado a la evolución del relato, de forma que cuando tenemos el cuadro completo de Blake, tan sólo nos queda contemplar el desenlace del gigantesco drama que nos ha estado construyendo Moore.

Desde los primeros capítulos nos es presentado como un ser depravado y amoral, pero también como el único capaz de ver lo que hay detrás de las mentiras y montajes organizados por el poder y la sociedad. Y una vez que un hombre es capaz de ver, no puede 'darle la espalda a la verdad y pretender que no existe'.

Imagen

Si El Comediante es la locura y el cinismo, Rorscharch es el resentimiento y la amargura. Es el único del que podemos conocer sus impresiones de los hechos en los que se ve involucrado, mediante los fragmentos de su diario que Moore pone a modo de narración. Rorscharch, por tanto, asume en muchos capítulos el papel de nuestro "guía turístico" por las callejuelas del relato. A través de sus notas personales conocemos su talante político, ultraderechista y paranoico, que unido al dramático pasado del personaje y los acontecimientos que presencia, conforman el caldo de cultivo del aventurero enmascarado, y parece confirmar la sutil relación sugerida por el personaje del Comediante: el superheroísmo implica una cierta forma de fascismo.

El personaje Rorscharch presenta todos los rasgos característicos del superheroe: vestimenta característica, símbolo identificativo, modus operandi, doble identidad, némesis tradicional... y sin embargo es el más desagradable de todos los personajes, muchas veces repulsivo. Con ello Alan Moore abre la veda al diseño de los antihéroes, como personajes protagonistas, demostrando que dan pie a comics mucho más interesantes que los de héroes simpáticos.

Imagen

A pesar de ser el único personaje con lo que se puede llamar superpoderes al tener dominio absoluto sobre el átomo, el Dr.Manhattan (Jon Osterman) es el más alejado de todos ellos al concepto tradicional de superhéroe. Más bien parece que el Dr.Manhattan está por encima de los triviales conflictos humanos, y se interesa más por la cuántica y la relatividad que por la delincuencia, las guerras o incluso aquellos que le rodean o le aman. De hecho, el Dr.Manhattan parece estar lejos de la condición humana: sus poderes son aparentemente ilimitados, y su primera aparición pública parece la visión colectiva una figura celestial, acompañada incluso de un milagro.

La entrada en escena de un personaje así tiene consecuencias políticas arrolladoras. El verdadero hallazgo de este personaje, por lo tanto, no reside tanto en el personaje en sí mismo, sino en la seriedad y plausibilidad con las que Moore plantea las consecuencias de la existencia en la sociedad actual de un humano con superpoderes. No en vano parece bastante razonable la primera reacción que el guionista supone que tendrían los medios de comunicación, que no es otra que la politización:
"Repetimos: el superhombre existe, y es americano"

Imagen

Adrian Veidt, fundador de la corporación Veidt es el único vigilante que decide retirarse de forma voluntaria, antes de que el acta Keene declarase ilegal al vigilantismo. De hecho es el único personaje que parece haber alcanzado el éxito en todas las facetas de su vida, usando su extraordinaria inteligencia para fundar de la nada una multinacional que incluso fabrica y comercializa los muñequitos de acción de Ozzymandias. Pero este playboy multimillonario es mucho más, y su trascendencia en el relato pasa de la presencia anecdótica al protagonismo casi absoluto. ¿Qué se oculta detrás de ese rostro amable y carismático, capaz de encandilar incluso a los implacables periodistas de Nova Press?.

Imagen

Si Rorscharch es el reflejo oscuro de los superhéroes, Dan Dreiberg es el reflejo turbio y borroso. En su día, bajo la identidad de Búho Nocturno (Nite Owl II), llegó a desarrollar ingeniosos gadgets y dispositivos de alta tecnología para la persecución de malhechores, e incluso llegó a formar equipo con Rorscharch en la lucha contra el mal. Moore se inspira sin rubor en Batman, hasta el punto de basar su imaginería en otro animal nocturno volador. Sin embargo, los años pesan, al menos para Dan, y se convierte en el cuarentón rechoncho, solitario y depresivo de Watchmen, incapaz incluso de explicar los motivos que impulsaban sus actos heróicos. A pesar de ser el más estereotipado, el lector se identifica y simpatiza rápidamente con él, por lo que el personaje tiene mucha más carga dramática y sentimental que los demás

Imagen

Si en el mundo de los superhéroes hay un hueco importante para las féminas, no iba a ser menos en Watchmen. Los personajes de Laurel Juspeczyk y especialmente su madre Sally Jupiter conservan todos los tópicos de la industria: trajes asombrosamente pequeños y ceñidos, pseudónimos sonoros e insinuantes o actitudes risueñas e indisciplinadas. Como en otros personajes, el tópico es fachada, tras la cual se esconden conflictos personales y sociales: la madre se comporta como una diva hollywoodiense, inestable e incapaz de educar a su hija en un ambiente tranquilo y afectuoso, y ésta acaba lamentando amargamente los años echados por la borda correteando por tejados y persiguiendo delincuentes

Reseñas/Información

http://mimundo-nerea.blogspot.com/2009/03/watchmen-resena-del-comic.html
http://freeonlinefun.blogspot.com/2007/08/watchmen-la-perfeccin-llevada-al-comic.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen

Edición Absolute Planeta Tapa dura, 464 págs, 35 euros, color

Imagen

    Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los 80, y, por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.
    Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano o From Hell, todas ellas publicadas por Planeta DeAgostini. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals, disponible también en el catálogo de Planeta DeAgostini.

NUEVA EDICIÓN POR PARTE DE LA EDITORIAL ECC Mayo 2013. 25 euros. Rústica.

Imagen

OTRA NUEVA EDICIÓN POR PARTE DE LA EDITORIAL ECC ??. Cartoné.


THE CROW De James O’Barr

Imagen 19 euros

    El amor es más poderoso que la muerte. La historia que conmovió a lectores de todo el mundo por su gótico cóctel de acción, drama, venganza, poesía y elementos sobrenaturales vuelve ahora en forma de volumen único. Los fans de James O´Barr que la conocieron en su momento -o aquellos que se acercaron a The Crow en su versión cinematográfica- estarán de enhorabuena por la inclusión de páginas inéditas y un diseño renovado. Un clásico inolvidable, en una versión remasterizada.

Imagen 19 euros, tapa dura. Historias extras.

    Días antes de su boda, Eric Draven y su novia Shelly son asesinados violentamente por una pandilla. Un años más tarde, un misterioso cuervo guía a Eric en su camino de regreso desde el más allá para comenzar una venganza despiadada.

    Nacida del dolor experimentado por su creador, J. O'Barr, ante la pérdida de un ser querido, The Crow es un clásico del cómic moderno. El culto a esta novela gráfica no ha dejado de crecer desde su primera publicación en 1989. Pero fue algún tiempo más tarde, en 1993, cuando su popularidad aumentó exponencialmente; ese año, el actor Brandon Lee perdió trágicamente la vida durante el rodaje de su adaptación al cine y la noticia conmocionó al mundo entero. La muerte convirtió al joven actor en un mito de Hollywood y a The Crow en una obra legendaria.

Imagen Misma edición tapa dura blanca pero con otra portada, 19 euros. Julio 2013

Un nuevo Cuervo para una nueva generación (Reseña y diferencias entre ediciones)

http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com/2012/01/un-nuevo-cuervo-para-una-nueva.html

The Crow: edición definitiva, de James O'Barr (Glenat) (Reseña)

http://iconotropia.blogspot.com/2012/01/crow-edicion-definitiva-de-james-obarr.html

The Crow

http://www.zonanegativa.com/?p=38671

The Crow - Película y Novela Gráfica

http://loschicosdelaprincesajazmin.blogspot.com.es/2012/03/crow-pelicula-y-novela-grafica.html


The Crow. Curare y la piel del lobo

Imagen Mar´14. Tomo único. 15 euros. Yermo Editorial.

    Un campo de concentración. Una colina en las afueras de Los Ángeles. Una niña muerta. Un crimen contra la humanidad. Un general nazi. Un pederasta. Un judío superviviente. Un policía retirado... Y un cuervo.

    James O’Barr vuelve a los guiones de su personaje más conocido, el Cuervo, el espíritu de la venganza que vuelve de entre los muertos para saldar sus deudas, para resolver injusticias, para castigar a los criminales.

Reseña
http://www.zonanegativa.com/the-crow-curare-la-piel-del-lobo-james-o-barr-el-cuervo-idw/


BEFORE WATCHMEN De varios

    Si hay un cómic que opta al puesto del mejor cómic de la historia del medio es Watchmen, la espectacular obra maestra firmada por Alan Moore y Dave Gibbons. Ahora, de la mano de los mejores artistas de la industria, llega hasta nosotros Antes de Watchmen, una genial colección de series limitadas y números especiales que indagan en el mundo de Watchmen y sus personajes, con un respeto absoluto hacia la obra original.

Antes de Watchmen: Búho Nocturno

Imagen

4 tomos grapa de 2,50 euros. Noviembre 2012 y Enero, Febrero, Marzo 2013.

Antes de Watchmen: Dr. Manhattan

Imagen

4 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: El Comediante

Imagen

6 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: Espectro de Seda

Imagen

4 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: Minutemen

Imagen

6 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: Ozymandias

Imagen

6 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: Rorschach

Imagen

4 tomos grapa de 2,50 euros. Entre Diciembre 2012 y Mayo 2013.

Antes de Watchmen: Moloch

Imagen

2 tomos grapa de 2,50 euros. Abril - mayo 2013

Antes de Watchmen: Dollar Bill

Imagen

1 tomo grapa de 2,50 euros. Mayo 2013


Edición en tomo Cartoné ECC

Antes de Watchmen: Rorschach Ene´16 13,50 euros

Imagen

Antes de Watchmen: El Comediante Mar´16 16,50 euros

Imagen

Antes de Watchmen: Dr. Manhattan Nov´16 13,95 euros

Imagen


GRENDEL De Matt Wagner

Edición Omnibus Planeta

Grendel Omnibus nº 01/04 May´16. 45 euros

Imagen

    La obra maestra de Matt Wagner celebra haber superado su trigésimo aniversario con la primera recopilación exhaustiva de la saga completa de Grendel. Esta edición presenta al millonario Hunter Rose y a su alter ego, el genio del crímen Grendel, en el primero de cuatro volúmenes que ofrecen la serie entera y que siguen la historia de manera cronológica.

    Con seiscientas páginas de brillantes historias y espléndidas ilustraciones, el Ómnibus de Grendel es la mejor oportunidad que se ha tenido para reexperimentar el sombrío legado del Diablo… o descubrirlo por primera vez.

    Contenido: Grendel Devil by the Deed 25th Anniversary Edition, Grendel Black White & Red #1-4, Red White & Black # 1-4, Behold the Devil #0-8, Comic Collection, Decade: A Dark Horse Story Collection, Dark Horse Extra # 49-50, Dark Horse Maverick 2001, Liberty Annual 2011


El principio de mi afición y cómo conocí a Grendel
http://www.zonanegativa.com/el-principio-de-mi-aficion-y-como-conoci-a-grendel/

Grendel Omnibus nº 02/04 Jul´16. 45 euros

Edición original: Devil Child # 1-2, Devil's Legacy # 1-12, Devil Inside # 1-3, Grendel Classics # 1-2 USA

Imagen

Grendel Omnibus nº 03/04 Nov´16. 45 euros

Edición original: Grendel 20-22, God and Devil # 0-10, Devil's Reign # 1-7

Imagen

Con más de quinientas páginas de guiones visionarios y de arte asombroso, el Volumen 3 de la recopilación de Grendel transporta a los lectores a mayores profundidades que nunca en el clásico intemporal de Wagner.

Los artistas Tim Sale, John K. Snyder III, Jay Geldhof y Hannibal King se unen al creador Matt Wagner para la fase más ambiciosa hasta la fecha.


Grendel Omnibus nº 04/04 Jul´17. 45 euros

Edición original: Grendel War Child, Grendel Past Prime, Grendel Devil Quest, Grendel Tales: The Devil in Our Midst # 1-5, Devils and Deaths #1-2, Homecoming #1-3, Devil's Choices #1, Grendel Cycle. USA

Imagen




Hilos de comics...

Hilo 1 - The Sandman / Predicador / 100 Balas / Sin City
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-the-sandman-hellboy-mar-abr-predicador-100-balas-sin-city_1420326

Hilo 2 - La Cosa del Pantano / The Crow / V de Vendetta / From Hell / Watchmen y Before Watchmen / Grendel
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics2-lcd-pantano-the-crow-v-de-vendetta-from-hell-watchmen-y-before-watchmen_1685379#p1726779573

Hilo 3 - Fábulas / Lucifer / Hellboy/ AIDP / The Unwritten
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-3-fabulas-nueva-edici-n-mayo-y-el-ultimo-hombre-pr-ximamente_1758541

Hilo 4 - The Boys / Planetary / Invencible / The Authority / Spawn / Fear Agent
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-4-the-boys-absolute-planetary-invencible-tomo-4-en-breve_1960227

Hilo 5 - Transmetropolitan / Hellblazer / American Vampire / Locke & Key
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-5-saga-american-vampire-locke-key_2031052

Hilo 6 - Queen & Country / Scalped / Los invisibles / Sleeper / Northlanders / Paria
http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-6-queen-country-paria_2084288

Hilo 7 - Y, el último hombre / Saga / Ex Machina / Paper Girls / The Private Eye / We Stand On Guard
https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-comics-7-y-el-ultimo-hombre-saga-paper-girls-ex-machina-the-private-eyes_2302047
Tengo casi todas estas obras en mi friky estanteria y que decir que a cada cual mejor.. alomejor from hell fue la que se me hizo un poco mas espesa/pesada, pero aun asi una obra excelente.

La cosa dle pantano nunca me informe y siempre pense que era en plan super heroe pijamero (cosas de la ignorancia sorry xD) pero hace poco me dijeron que si em gusto sandman, tendrai que darle una oportunidad a swampy, y me parece que estos 3 tomos no son toda la serie, sino un "arco gigante?" entonces mi pregunta es, con esos 3 tomos seria como una serie independiente? o se hechan en falta los numeros que hay antes de alan moore y lo que hay detras?

3 tomos cerrada me parece interesante... cara, pero interesante...
Pues desconozco que si tiene relación con lo anterior y lo siguiente (hablo de La cosa del Pantano), yo creo que se puede leer como un arco independiente.

Hablando de La cosa del Pantano me parece que el tomo 3 tendremos que esperar a ver si lo publica El catálogo del comic ya que no figura en las novedades de Planeta de diciembre... esperemos que no desentone mucho la edición junto con los dos ya publicados...

Un saludo!
Kysox escribió:Pues desconozco que si tiene relación con lo anterior y lo siguiente (hablo de La cosa del Pantano), yo creo que se puede leer como un arco independiente.

Hablando de La cosa del Pantano me parece que el tomo 3 tendremos que esperar a ver si lo publica El catálogo del comic ya que no figura en las novedades de Planeta de diciembre... esperemos que no desentone mucho la edición junto con los dos ya publicados...

Un saludo!


lo que voy a decir ya se que es una idiotez (sinceridad ante todo xD) pero si al final me decido a hacerme la cosa del pantano.. esperare a que se acabe esta edicion con el logo de planeta para que cuando lo reimprima el catalogo tener los 3 con el mismo icono en el lomo... (ya se k es una tonteria me siempre me fijo mucho en esos detalles una vez en la estanteria)
jorgeandmanson escribió:
Kysox escribió:Pues desconozco que si tiene relación con lo anterior y lo siguiente (hablo de La cosa del Pantano), yo creo que se puede leer como un arco independiente.

Hablando de La cosa del Pantano me parece que el tomo 3 tendremos que esperar a ver si lo publica El catálogo del comic ya que no figura en las novedades de Planeta de diciembre... esperemos que no desentone mucho la edición junto con los dos ya publicados...

Un saludo!


lo que voy a decir ya se que es una idiotez (sinceridad ante todo xD) pero si al final me decido a hacerme la cosa del pantano.. esperare a que se acabe esta edicion con el logo de planeta para que cuando lo reimprima el catalogo tener los 3 con el mismo icono en el lomo... (ya se k es una tonteria me siempre me fijo mucho en esos detalles una vez en la estanteria)


No me parece mal, yo es que tengo ya los 2 primeros tomos, esperemos que el logo sea parecido [+risas]
Kysox escribió:
jorgeandmanson escribió:
Kysox escribió:Pues desconozco que si tiene relación con lo anterior y lo siguiente (hablo de La cosa del Pantano), yo creo que se puede leer como un arco independiente.

Hablando de La cosa del Pantano me parece que el tomo 3 tendremos que esperar a ver si lo publica El catálogo del comic ya que no figura en las novedades de Planeta de diciembre... esperemos que no desentone mucho la edición junto con los dos ya publicados...

Un saludo!


lo que voy a decir ya se que es una idiotez (sinceridad ante todo xD) pero si al final me decido a hacerme la cosa del pantano.. esperare a que se acabe esta edicion con el logo de planeta para que cuando lo reimprima el catalogo tener los 3 con el mismo icono en el lomo... (ya se k es una tonteria me siempre me fijo mucho en esos detalles una vez en la estanteria)


No me parece mal, yo es que tengo ya los 2 primeros tomos, esperemos que el logo sea parecido [+risas]


me parece k vi el logo que ivan a poner en los lomos hace mucho y realmente es jodidamente parecido, si no me equivoco es circular del mismo tamaño que el logo de planeta, pero en vez de tener rayas horizontales este tendia como un arbol dentro con sus ramas y eso, pero circular y del mismo tamaño que el planeta de planeta :P creo recordar
Ah bueno, si el logo es así como comentas puede que no desentone mucho... gracias por la info!
Plan Editorial El Catalogo del Comic – Primeros Detalles

http://www.zonanegativa.com/?p=35539

Logo de El Catálogo del Comic

Imagen
ECC PUBLICARÁ EL TOMO 8 DE THE SANDMAN Y EL 3 DE LA COSA DEL PANTANO. TAMBIEN EDITARÁ Y, EL ÚLTIMO HOMBRE A FINALES DE 2012

ECC confirma que están trabajando en los últimos tomos de Sandman (Muerte) y Swamp Thing de Alan Moore así que ambas ediciones tendrán continuidad y no se quedarán colgadas.

Y el último hombre contará con edición en tapa dura a finales de año.

http://www.zonanegativa.com/?p=36269

Parece que el logo es diferente al que comenté anteriormente, en la noticia de ahora aparece otro logo.

Edit.

Anunciadas las novedades de ECC para Enero 2012

http://es.scribd.com/doc/73116537/201201-Nov-Ed-a-Des

En dicho enlace comentan que The Sandman 8 (Especial Muerte) saldrá MARZO mantendrá la misma calidad (trabajaran con la misma imprenta...) y conservará el mismo precio o menor, en caso de tener menos hojas.

Tambien comentan que La cosa del Pantano 3 saldrá en JULIO
Subo el hilo que la última vez que escribí no pasaran 5 días y quizás pasara desapercibida la información.

Un saludo!
1, 2, 3, 4, 513