[H.O.] BlazBlue: Cross Tag Battle (crossover entre BlazBlue, RWBY, Persona y más)

1, 2, 3, 4, 5
WEISS & ES POWER!! | Blazblue Cross Tag Battle Anime Ascension Demo Build

https://www.youtube.com/watch?v=CQ-S93xnYUI

Blazblue Cross Tag Battle Exhibition - Dogura (Azrael, Ruby) vs Kazunoko (Yu, Gordeau )

https://www.youtube.com/watch?v=BG9ZGc3G62Q
Aquí podeis ver un torneo reciente del juego,hay nivel alto y se nota que las cosas que se podran hacer en este juego son una maravilla,deseando tenerlo https://www.youtube.com/watch?v=HmPCEirNkTo XD
Han anunciado una edición limitada para América a ver si también la traen por este lado del charco XD
Vaclega escribió:Han anunciado una edición limitada para América a ver si también la traen por este lado del charco XD


Lo dudo muchisimo solo es en la pagina de Arc y la de rooster y encima a diferencia de la edicion japonesa no incluye los pj de DLC,asi que mejor que se quede donde esta
Han puesto el opening https://youtu.be/IzHGcMf2y9o
La animación la verdad es mala no lo siguiente...
Sale bastante barato ... por lo menos en xtralife está a precio reducido :-|
Vaclega escribió:Sale bastante barato ... por lo menos en xtralife está a precio reducido :-|


Yo lo tengo reservado en game que esta al mismo precio
Joshey13 escribió:
Vaclega escribió:Sale bastante barato ... por lo menos en xtralife está a precio reducido :-|


Yo lo tengo reservado en game que esta al mismo precio

Entonces sí que debe salir a precio reducido
Erep escribió:Han puesto el opening https://youtu.be/IzHGcMf2y9o
La animación la verdad es mala no lo siguiente...


Si bueno podria estar mejor la verdad,pero no quita que vaya a ser un juegazo XD
Joshey13 escribió:
Ader escribió:En español? :o

</div>
Si,parece que sera la primera vez que un juego de la saga persona,under night y RWBY esten en español XD


En la ficha de la version Steam advierte de que no lo trae. Oooh

https://store.steampowered.com/app/7028 ... ag_Battle/
Znation escribió:
Joshey13 escribió:
Ader escribió:En español? :o

</div>
Si,parece que sera la primera vez que un juego de la saga persona,under night y RWBY esten en español XD


En la ficha de la version Steam advierte de que no lo trae. Oooh

https://store.steampowered.com/app/7028 ... ag_Battle/


Por ser la versión de Steam al parecer
@Joshey13

Las versiones de consolas y pc son exactamente las mismas en idiomas , nunca ha salido un juego en ambas plataformas con diferentes idiomas , dudo que añadan el español en exclusiva para consolas......
El astral RWBY https://twitter.com/TFGBBTAGNEWS/status ... 0124089350 tengo ganas ya de jugar a la beta este fin de semana
He probado un poco el juego en la switch y no está tan mal como pensaba, copio y pego del post de switch
El juego tiene mecánicas muy chulas, muchas sacadas del dbfz, no es un blazblue pero la verdad no está mal del todo

Hay un modo tutorial que recomiendo hacerlo por qué si no hay cosas que no vais a ver
Erep escribió:He probado un poco el juego en la switch y no está tan mal como pensaba, copio y pego del post de switch
El juego tiene mecánicas muy chulas, muchas sacadas del dbfz, no es un blazblue pero la verdad no está mal del todo

Hay un modo tutorial que recomiendo hacerlo por qué si no hay cosas que no vais a ver


Yo mañana me lo bajare de la store japonesa para probarlo
@Joshey13 Bajalo de la americana que estarà en ingles
Se sabe algo si hay demo para la versión pal o usa o jap en ps4?

Veo que hay demo en la store americana voy a ver si puedo bajarla [oki]
B4HaMuT escribió:Se sabe algo si hay demo para la versión pal o usa o jap en ps4?

Veo que hay demo en la store americana voy a ver si puedo bajarla [oki]


Yo me baje la demo en la store japo se puede poner en ingles asi que no problema,la demo europea sale el día 18,por ahora lo que he jugado me esta encantando!
No deja jugar a dobles?
Jester escribió:No deja jugar a dobles?


solo a los que tienen reservado,cuando pase el periodo de prueba tendras 4 personajes y si podras jugar dobles creo
Yo lo poco que he jugado a la demo usa no me ha acabado de hacer el peso, entre autocombos y tener que aprender nuevos movimientos... Será que me hago viejo, con dragon ball z fighter me paso lo mismo.

También que fijo que si profundizo un poco más le cojo el gusto.

Los versus contra la máquina se acaban muy rápido y no da tiempo de disfrutarlos jeje.

A ver si le doy unas horas más, sabéis si hay límite de tiempo para esta demo?

Gracias!
Probada la demo, miedo me da el camino que lleva la industria de los juegos de lucha para el futuro.

Juego con unas mecánicas casualizadas al máximo, de traca que un personaje se reduzca a dos autocombos, dos tipos de especiales (que se pùeden potenciar y combinar), las asistencias de turno y los movimientos finales que se hacen pulsando un par de botones.

Solamente hay que ver la lista de movimientos de Hyde en la última revisión de Undernight, y compararla con la que tiene en este Cross Tag Battle, y echarse a llorar un rato. (Ya si comparamos a Ragna o Jin, ni os cuento).
Yo me lo esperaba peor la verdad el juego no está mal, lo que está mal es el nombre por no es un blazblue, lo inputs se han casualizado y han puesto el autocombo pero también le han metido mecánicas interesantes que bien utilizadas de casuales no tienen nada, este es otro como el dbfz del que todos nos quejabamos al principio y al final no estaba tan mal por las mecánicas que habían puesto y que muchas se han reaprobechado adaptándolas al crostag ( si se llama crostag, no blazblue xd)
Dicho todo esto, no creo que esta industria tire por aquí este juego es más para llenarse los bolsillos que otra cosa y nadie que juegue en serio al blaz lo va a dejar por este...
¿Cuando se podia probar para los que no teniamos reserva? ¿O ya se ha pasado la fecha? Es que lei algo del dia 12 y anoche en la store no vi nada.

Un saludo.
albertocas escribió:¿Cuando se podia probar para los que no teniamos reserva? ¿O ya se ha pasado la fecha? Es que lei algo del dia 12 y anoche en la store no vi nada.

Un saludo.


Ni idea, pero puedes hacerte una cuenta americana o japonesa, descargar la demo y luego jugar con tu cuenta. En Europa nos tienen siempre abandonados.

Me parece que leí una noticia en vandal o ahora no se donde que ASW decían que tenían pensado sacar más juegos con autocombo (ojalá sea un fallo de traducción).

Estoy de acuerdo contigo @Erep en que el nombre del juego es una cagada.

Se ha perdido una de las características del blazblue, que cada personaje se maneja diferente, y siempre encontrabas más afinidad con un personaje por su manejo.

Las mecánicas del tag las veo más dinámicas que el dbzf.

Me gusta el juego, pero no lo veo sustituto de la saga blazblue, (tampoco soy fan de los tags) lástima que en el evo lo hayan quitado por este.

Lo compraré cuando esté muy muy muy barato rondando los 15€ (no hay prisa) o una extend con todos los personajes dlc, por que si encima hay que sumarle la gitanada de los dlc... (aún me arrepiento del hype de comprarme el dbzf y que falte media plantilla)
Nagato81 escribió:Probada la demo, miedo me da el camino que lleva la industria de los juegos de lucha para el futuro.

Juego con unas mecánicas casualizadas al máximo, de traca que un personaje se reduzca a dos autocombos, dos tipos de especiales (que se pùeden potenciar y combinar), las asistencias de turno y los movimientos finales que se hacen pulsando un par de botones.

Solamente hay que ver la lista de movimientos de Hyde en la última revisión de Undernight, y compararla con la que tiene en este Cross Tag Battle, y echarse a llorar un rato. (Ya si comparamos a Ragna o Jin, ni os cuento).

Este es el futuro de los juegos de lucha ya... Ark System descubrio una forma para llegar a todo el publico, tanto casual como hard, aviso de esto que lo haria con el proximo Guilty Gear y se adelanto metiendolo en este o hasta más simple aun... Ahora a ver si se lee tantas criticas como lo fue con Dragon Ball Fighterz, pero al ser menos sonado ni se hablará de ello...
Pero para eso estaba el modo stylish para llegar al público casual y hacer supercombos fácilmente y ni con esas nunca llegó a ese publico, blazblue solamente lo han jugado los "4 frikazos", al resto de casuales o gente del fifa o el cod ya la temàtica juego de lucha y estilo anime les tira para atrás.

Por eso no entiendo esta imposición del autocombo pudiendo dar a elegir en el inicio del juego la jugabilidad. Y en todo caso en el online que te permita hacer búsquedas no stylish.

En resumen, buen juego, no sustituto del central fiction.
Para unas pachangas con cervezas o si eres fan de rwby, p4, undernight y bb.
Cierto es que los últimos juegos de ASW (BB, GG, Undernight) tienen un tipo de "Stylish Mode", que hace algunos golpes automáticos y combos, pero ante la inmensidad de golpes que tienen los luchadores, su estilo único y diferenciado de cada uno de ellos y su profundidad, al final se queda en nada.

ASW ya dijo en su día que introdujo ese modo para que los novatos empezasen a acostumbrarse al principio, ya que luego en la practica si lo usabas en el online hacian mucho menos daño, y eran bastante inutiles si querias ganar algún combate con alguien que controlase mínimamente.

Pero se ha pasado de algo que era a modo de ayuda, al eje central de la jugabilidad en sí. Yo conozco a más de uno que juega conmigo al FighterZ y se cree ya pro porque le salen virguerías con poco de práctica, que luego le dices de jugar un GG o BB y se le tuerce el culo (normal).

Como dice otro compañero arriba, no es que eso le convierta en mal juego (tiene muchas mécanicas para dar juego, aunque luego cada personaje en sí sea un plufff como una catedral en cuanto a posibilidades únicas), seguro que es divertido, pero para echar pachangas y partidas más de tono informal con los colegas. Yo solo espero que lo que dijera ASW de hacer el próximo GG más accesible, no se les vaya de las manos. Aunque poderoso caballero, es don dinero.
Parece que los japoneses tampoco estan muy contentos con el juego :/
https://twitter.com/HiagoXYZ/status/996037729543737346

por cierto ya han roto el juego xd -> https://clips.twitch.tv/AbstemiousSuspi ... eelsBadMan
Erep escribió:Parece que los japoneses tampoco estan muy contentos con el juego :/
https://twitter.com/HiagoXYZ/status/996037729543737346

por cierto ya han roto el juego xd -> https://clips.twitch.tv/AbstemiousSuspi ... eelsBadMan


No me sale el twitter,dice que la pagina no existe y no entiendo el porque no estan contentos me parece un juego muy divertido que realmente pareces que estas jugando en equipo,lo prefiero al 3 vs 3 donde se encasillan a muchos personajes y a fin de cuentas es una beta es normal que saquen cosas de ella xD
BlazBlue: Cross Tag Battle potential DLC characters data mined from Switch beta

It goes without saying that there are potential spoilers of future DLC fighters in this article. BlazBlue: Cross Tag Battle has a number of upcoming DLC characters that will come from the BlazBlue, Under Night In-Birth, Persona, and RWBY.

The BlazBlue: Cross Tag Battle open beta has been playable over the weekend. Players are able to play on the beta with the Nintendo Switch.

VideoGameChooChoo has reported on a few interesting discoveries made by Ehm through data mining. In total, there are nine unannounced fighters that appear to be coming to BlaBlue: Cross Tag Battle.

From BlazBlue, we could see Izayoi, Mai Natsume, and Nine the Phantom join the roster.

As for Persona, evidence seems to suggest that Akihiko, Labrys, and Mitsuru will also become playable characters in the future.

Finally, Merkava, Mika, and Yuzuriha will represent Under Night In-Birth. We already know that Blake Belladonna and Yang Xiao Long from the RWBY series will be free DLC combatants.


Fuente eventhubs vía Ehm
Kim Hwan escribió:BlazBlue: Cross Tag Battle potential DLC characters data mined from Switch beta

It goes without saying that there are potential spoilers of future DLC fighters in this article. BlazBlue: Cross Tag Battle has a number of upcoming DLC characters that will come from the BlazBlue, Under Night In-Birth, Persona, and RWBY.

The BlazBlue: Cross Tag Battle open beta has been playable over the weekend. Players are able to play on the beta with the Nintendo Switch.

VideoGameChooChoo has reported on a few interesting discoveries made by Ehm through data mining. In total, there are nine unannounced fighters that appear to be coming to BlaBlue: Cross Tag Battle.

From BlazBlue, we could see Izayoi, Mai Natsume, and Nine the Phantom join the roster.

As for Persona, evidence seems to suggest that Akihiko, Labrys, and Mitsuru will also become playable characters in the future.

Finally, Merkava, Mika, and Yuzuriha will represent Under Night In-Birth. We already know that Blake Belladonna and Yang Xiao Long from the RWBY series will be free DLC combatants.


Fuente eventhubs vía Ehm


Mai y Merkava YEAAH!! Hakumen y Merkava team!
Cuando se podrá probar para europeos? Será por tiempo limitado o dejaran una demo por tiempo indefinido?

He leído que se podía probar el pasado fin de semana en la store usa pero me daba pereza abrirme una cuenta para 2 días..
r3vl1s escribió:Cuando se podrá probar para europeos? Será por tiempo limitado o dejaran una demo por tiempo indefinido?

He leído que se podía probar el pasado fin de semana en la store usa pero me daba pereza abrirme una cuenta para 2 días..


La demo sigue estando lo que ahora no podras jugar online,la demo para europa es el dia 18
Yo lo que espero es que los personajes gratis de USA (para la reserva y salida del juego) los tengamos también para europa... [+risas]
Kim Hwan escribió:Yo lo que espero es que los personajes gratis de USA (para la reserva y salida del juego) los tengamos también para europa... [+risas]


Imagino que tambien,ya que dijeron por twitter que el juego tambien saldria en junio en europa,imagino que unos dias mas tardes del lanzamiento norte americano

Pd : los colores de los personajes y sus referencias https://twitter.com/FalcoLambda/status/ ... 3981984768
Erep escribió:Parece que los japoneses tampoco estan muy contentos con el juego :/
https://twitter.com/HiagoXYZ/status/996037729543737346

por cierto ya han roto el juego xd -> https://clips.twitch.tv/AbstemiousSuspi ... eelsBadMan

Si el principal problema es que no parece un bb como tal ... Pero bueno si no tuviera eso por titulo el juego no estaria mal XD
No está la demo ya para descargar en la store usa? He entrado ahora y aparece en el apartado demos pero cuando entra solo me sale para reservar, no me sale nada de demo...

Sino tocará esperar al viernes.

Edit: Vale no he dicho nada, resulta que hay que bajar varias pantallas y aparece, no sale en la principal como la mayoría que me he descargado.
Ya está descargando!
Ya esta la demo en la Store española , aunque el juego solo en inglés y japonés , tal y como decia la ficha de la version steam.
Respecto a las primeras impresiones me he quedado frio al ver que pulsando la típica combinacion de A,B,C se ejecuta una especial a duo. [flipa]

A ver si le doy mas caña , pero parece muy muy para casuals.....
Znation escribió:Ya esta la demo en la Store española , aunque el juego solo en inglés y japonés , tal y como decia la ficha de la version steam.
Respecto a las primeras impresiones me he quedado frio al ver que pulsando la típica combinacion de A,B,C se ejecuta una especial a duo. [flipa]

A ver si le doy mas caña , pero parece muy muy para casuals.....

No tiene nada que ver con los controles de un BB normal, es como tu dices más para casuals pero bueno venderán bien casi seguro así
Vaclega escribió:
Znation escribió:Ya esta la demo en la Store española , aunque el juego solo en inglés y japonés , tal y como decia la ficha de la version steam.
Respecto a las primeras impresiones me he quedado frio al ver que pulsando la típica combinacion de A,B,C se ejecuta una especial a duo. [flipa]

A ver si le doy mas caña , pero parece muy muy para casuals.....

No tiene nada que ver con los controles de un BB normal, es como tu dices más para casuals pero bueno venderán bien casi seguro así


El sistema de control es sencillo como en el DB FighterZ,pero este juego tiene mas añadidos para el gameplay que lo hacen muy entretenido y que se sienta mas como un combate de equipos

https://www.youtube.com/watch?v=xQTTlv0uuZM Aqui tienes un analisis de Maximilian este hombre es un crack en los juegos de lucha y muy famoso en el mundillo
Se puede jugar Online y 1vs1 o es solo vs CPU? Es por descargarla o dejar la que tengo de USA...
r3vl1s escribió:Se puede jugar Online y 1vs1 o es solo vs CPU? Es por descargarla o dejar la que tengo de USA...


Online se puede jugar si tienes el plus creo,yo he preguntado si se puede jugar player vs player en local
Yo lo tengo en preorder en la store usa en su versión completa, me salió por unos 52€ pillando prepago más baratas.

Me parece absurdo esperarse hasta el 22 para la europea cuando está clarísimo que solo tendrá textos en inglés como los anteriores.

Todos mis blaz son USA de hecho
hardkyo escribió:Yo lo tengo en preorder en la store usa en su versión completa, me salió por unos 52€ pillando prepago más baratas.

Me parece absurdo esperarse hasta el 22 para la europea cuando está clarísimo que solo tendrá textos en inglés como los anteriores.

Todos mis blaz son USA de hecho


Si bueno la diferencia es que aqui sale a 35 euros xD
Que os está pareciendo el juego a los más "expertos"? A mi me esta gustando mucho, me parece que engancha mucho pero puedo entender que para alguien más experto en los fighting game (yo apenas he jugado algo a injustice 2 y dbfz) puede parecer demasiado simple?

@hardkyo a ti te veo en casi todos los hilos de juegos de lucha, ya he visto que te lo vas a pillar pero que opinión tienes tu de este título por curiosidad?
Joshey13 escribió:
hardkyo escribió:Yo lo tengo en preorder en la store usa en su versión completa, me salió por unos 52€ pillando prepago más baratas.

Me parece absurdo esperarse hasta el 22 para la europea cuando está clarísimo que solo tendrá textos en inglés como los anteriores.

Todos mis blaz son USA de hecho


Si bueno la diferencia es que aqui sale a 35 euros xD


He dicho la EDICION COMPLETA (deluxe edition), la que trae los 20 personajes DLC y que cuesta 70$ alli.

Aqui supongo que rondara entre los 65 y los 70€.

Luego esta la edicion BASICA que es la que dices tu y que cuesta esos 35€. Pero que solo traera los personajes base.

@r3vl1s

Pues lo que he probado en la Demo me ha gustado bastante, es cierto que lo han simplificado bastante con respecto al Central o el Under Night, pero aun asi cuando juegas no te da la sensacion de estar manejando siempre al mismo personaje con diferente skin, como me pasa con el DBZ. y el resto del juego lo veo muy completo en todos los aspectos, la BSO va a ser Epica, me he quedado en el menu de pausa un buen rato solo para escuchar el temazo de Weiss.

Yo soy mas de juegos no Tag como el SFV o el Injustice 2, pero este me parece super divertido de jugar.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5