(H.O.) Berserk - Maximun 7 en junio y 8 en agosto

RMB
Soy fotosintético
7.454 mensajes
desde oct 2005
en En mi casa
Pispajo escribió:Los tomos de glenat tambien tenian moire al principio, por eso los de panini lo tienen, pero son solo los primeros (los 7 primeros de glenat y en el caso de la maximum los 3 primeros).

Sobre si lo van a corregir o no, ni idea, pero no me extrañaria con la de criticas que estan teniendo.

De Glénat ni idea, pero los de MangaLine no tenían esos problemas.

Mi consejo es que si quería la colección busquéis alguien que tenga los tomos antiguos y los venda. Y continuais con los tomos nuevos de Panini.
_-H-_
Out of Print
4.083 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Bitter Kas escribió:Ya pasó lo del moire, ya pasó de verdad, llegaremos al tomo 20 y se seguirá contando lo mismo a cada persona que se pase a preguntar.

No, no pasó lo del moiré. Esos volúmenes siguen sin corregirse, y tampoco la doble página de la edición "corregida" del tomo 3.

Y sí, lo suyo es que mientras venga alguien sin idea que quiera empezársela se le siga diciendo que se va a encontrar, porque Panini no lo va a hacer. Y porque por mucho que a tí no te molesten, son defectos de producción.

Por lo demás, sí. Quitando esos defectos de los primeros tomos, la edición no es ni mucho menos un desastre. La calidad-precio que tienen está muy bien.
Kesil
MegaAdicto!!!
1.584 mensajes
desde abr 2011
Ya que ha salido el tema, y por si a alguien le interesa, parece ser que Dark Horse también se apunta a los tomos. Espero que no sea una promesa vaga.
Sema81
MegaAdicto!!!
1.021 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Yo he ojeado los tomos 4 y 5 en la tienda, porque lo dejé en stand by en el 3, y sigue teniendo problemas de moiré en las tramas. No es tan exagerado como en los primeros, que hasta un ciego puede verlo, pero a poco que tengas el ojo entrenado los detectas. Son especialmente evidentes en tramas de lineas o de puntos muy finos.

https://www.clipstudio.net/en/howto/manga_02

Todos los defectos que aparecen en la sección (6) Moire del enlace anterior aparecen en los tomos de Maximun Berserk (también el 4 y el 5). Aunque si estás contento con los tomos, no recomiendo verlo porque una vez lo detectas ya no puedes evitar buscarlo en cada viñeta. Al final la ignorancia es la felicidad. XD
Alin82
Adicto
436 mensajes
desde feb 2009
Editado 12 veces. Última: 29/03/2018 - 01:37:34 por Alin82.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Mudshovel escribió:Del tema imprimirse uno mismo los tomos...no se yo eh, para eso casi que te lo lees en la tablet en alguna web tipo leomanga o submanga, es como lo hacía yo cuando la leí en su momento, y como te han dicho, las traducciones a partir de cierto capítulo son un absoluto desastre, del tipo traductor google de japonés a ingles y traductor google de inglés a español.

Yo me hacía hace años esas cosillas, en plan, me descargo todos los capítulos de Dragon Ball, los grabo en DVD´s y les hago caratulas, etc, pero al final es basura, tiempo y dinero invertido para nada, para eso la compras original (también depende hasta que punto te guste coleccionar esas cosas. Si te gusta, valor de colección tiene cero, y si te da igual, lo lees en una tablet y te ahorras dinero y molestias)

En mi humilde opinión eso si, cada cual ya que haga lo que vea conveniente :)

No es lo mismo el ejemplo de DB, porque en ese caso a mí lo que me interesa es el resultado y la calidad de lo que voy a ver/escuchar en pantalla y altavoces. En el caso de este manga lo que me importa es la calidad de lo que voy a ver sobre el papel, el libro/cuaderno físico; no como en el video donde el disco como contenedor y las carátulas es irrelevante (dejando el tema coleccionsmo de lado). Lo que dices no lo he hecho jamás; pretender que una copia física de algo se parezca al original, eso me parece cutre. Si alguna edición de cine videojuego me interesa tenerla física por colección o lo que sea, entonces la compro original.

La lectura es distinta. A mí personalmente no me gusta leer obras en kindle ni tablets; y si lo hago es puntualmente o por casos donde no queda más remedio. En este caso de Berserk no es por no comprarlo original, además que desde un primer momento que la vi, lo que hice fue comprar el volumen 1 de DarkHorse. No, el tema es a posteriori tras haber visto en yt videos y que el tamaño no es ni de lejos lo que imaginaba.. parece un libreto del tamaño de un bluray, y con eso no contaba. Es ahí cuando me surge la idea, tras ver los scans que hay en alta calidad (hechos directamente de la edición DH, no traducciones de gente), de la posibilidad de imprimir por mi cuenta a un tamaño adecuado en el papel que mejor se adapte. Y finalmente llevarlo a encuadernar. Lo bueno es que la impresora es láser el b/n es su fuerte, y el comic es en su mayoría b/n; aparte que son más eficientes con la tinta estas impresoras, y encima los toner se pueden rellenar con lo que el coste ahí sería muy bajo. Lo único el papel, que pillaría uno bueno, y una encuadernación básica en una fotocopistería imprenta.

Hubiera preferido que lo hubieran editado a un tamaño decente y no hacer nada. Leerlo como hice The Dark Knight Returns o Watchmen, que los dibujos y apartado gráfico envuelvan algo más, que no parezca un libro de bolsillo. Y aunque menos importante, que lo que es a color sea a color, fiel al original.
Xellos87
Adicto
389 mensajes
desde ene 2008
en Logroño-Zaragoza
Kesil escribió:Ya que ha salido el tema, y por si a alguien le interesa, parece ser que Dark Horse también se apunta a los tomos. Espero que no sea una promesa vaga.

Gracias por comentarlo, estaba planteandome pillar la versión inglesa pero me echaba para atras el tamaño, sabiendo que lo van a volver a editar en formato grande me quedo esperando a ver que tal sale.
Sema81
MegaAdicto!!!
1.021 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
@Alin82 Tienes que tener en cuenta que una impresión láser no deja de ser tinta "pegada" al papel mediante calor. No sé yo si aguantará bien el paso del tiempo. Yo he tenido fotocopias que, con el tiempo, se han pegado a la página contigua. Supongo que dependerá de la calidad de la máquina y la tinta, pero es un riesgo que debes tener en cuenta.

Yo que tú le echaría un ojo a la edición Maximun de Panini, para ver si te convence la calidad o no (al margen de lo que digamos los demás, lo que importa es lo que te parezca a ti) o esperes a esa posible edición omnibus de Dark Horse.
_-H-_
Out of Print
4.083 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Se supone que la omnibus de DH sale en abril.

Tengo mucha curiosidad por ver si esa edición lleva las páginas en color, y cuántos volúmenes abarcará.

Y ya de paso, si el sentido de lectura es el oriental o está espejado, como el que hicieron de La Espada sel Inmortal.
Xellos87
Adicto
389 mensajes
desde ene 2008
en Logroño-Zaragoza
Habra que estar atentos a esa edición cuando salga, ¿las ediciones omnibus llevan sobrecubiertas?
Sema81
MegaAdicto!!!
1.021 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Xellos87 escribió:Habra que estar atentos a esa edición cuando salga, ¿las ediciones omnibus llevan sobrecubiertas?

Si es como la de Planetes, también de Dark Horse, no. Tamaño kanzenban, buena calidad de papel e impresión, páginas a color, pero tapa blanda sin sobrecubiertas.

@_-H-_ ¿Donde has visto lo de que sale en abril? He buscado por las tiendas habituales y en la propia web de Dark Horse y solo encuentro referencia a la edición normal.