(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

1, 2, 3, 4, 567
Pero quien ha acostumbrado al nombre incorrecto no son ni Glenat ni Marc Bernabé. A mi me parece bien que se ponga el nombre original.

Yo mientras los tomos no se desmonten y la traducción sea buena tampoco voy a preocuparme de si el papel es de mejor o peor calidad.
¿Qué día sale? ¿Habéis notado algún cambio con el tomo 1 de mangaline? Porque no sé si comenzarla de nuevo o si no valdrá la pena...
No hay día concreto de momento. No puedo compararla con Mangaline ya que no tengo el tomo 1 antiguo.

Un saludo!
feinser escribió:¿Qué día sale? ¿Habéis notado algún cambio con el tomo 1 de mangaline? Porque no sé si comenzarla de nuevo o si no valdrá la pena...


No vale la pena, es mas, los tomos de ML tienen mas calidad que los de Glenat, la unica diferencia es en los nombres:

ML / Glenat
Gatsu / Guts
Isidioro / Isidro
Kiasca / Kasca
Farneze / Farnese

Aparte de esto, nada que destacar, yo te recomiendo los antiguos de ML que los nuevos de Glenat, aparte que son mucho mas baratos, yo los he llegado a ver a 4.66€ nuevos
Este fin de semana me he comprado los tomos y la verdad esque no estan nada mal.

Las nuevas tapas están muy bien a mi gusto. Lo que es el lateral del tomo con la imagen en miniatura de la portada da un mayor atractivo colocada en la estanteria.

El interior esta bien, un aprobado alto a mi ver. No es la creme de la creme, pero es muy correcta.

Lo que si que duele un poco es que al tener ya un nombre consolidado entre los lectores, no tenga ese bajo coste que tenian los de mangaline al inicio, pero bueno, con el 10% de compra acumulada en el Taj Mahal de aqui de Zaragoza, pues algun tomo de esta u otra coleccion caera "de gratis"
No me termino de decidir, para alguien que tiene la reedición de los 30 tomos de ML, merece la pena también tener la de glenat? (los 30 primeros me refiero). Así a ojo sólo parece que cambian las portadas, porque en tamaño, impresión y papel no noto excesivas diferencias, así que no se que hacer. Supongo que la fuente y la traducción cambiará, para los que os habéis comprado el 1º tomo veis más diferencias o mejorías de la edición de glenat para que merezca la pena tenerla?
Yo tengo todos los tomos de la version Mangaline y voy a volver a comprarlos todos ya que esta version me gusta mas, no sabria decir si es por las portadas o por la traduccion, pero la veo mejor.

Ademas tener toda la coleccion con el mismo formato siempre es mas vistoso.
Alteisen escribió:Yo tengo todos los tomos de la version Mangaline y voy a volver a comprarlos todos ya que esta version me gusta mas, no sabria decir si es por las portadas o por la traduccion, pero la veo mejor.

Ademas tener toda la coleccion con el mismo formato siempre es mas vistoso.


+1


A todo esto, que estáis haciendo.. cojer 1 y 31 o solo 1 ...
Yo paso de volver a gastarme 9€ por tomo (270€ los 30 primeros...) en algo que ya tengo, igual que he pasado de las ed. kazenban de Kenshin, Dr. Slump o I's cuando ya tengo la 1a ed... lo encuentro tirar el dinero.

Luego que haces? intentar malvender los 30 tomos de ML por si te dan 4 duros por ellos? tener la serie repetida con las 2 ediciones dando vueltas por casa?
Si hubiesen hecho una "campaña de cambio" en plan: los que traigan el tomo de ML correspondiente a la ed. de glenat les hacemos un 50% de descuento! pues quizás me lo pensaba xD

Ya será la hostia como la peña se deshaga de la ed. ML, y en 6 meses glenat tenga problemas financieros, se vaya a pique y no continue con la serie xD
Puedes venderlos al Cash y que te den 5 euros, regalarselos a algun amigo, donarlos a una biblioteca, hacer castillos o casas de hamsters, quemarlos, comertelos bien aderezados.... sera por opciones XD.

Yo creo que me la volvere a pillar entera, el papel es de menor gramaje pero el tomo en general es mejor, los tomos de Mangaline son muy dispares en calidad, tengo mas de uno con las ojas sueltas y en general no me dan buena sensacion cuando los cojo.
Sleeping escribió:
Alteisen escribió:Yo tengo todos los tomos de la version Mangaline y voy a volver a comprarlos todos ya que esta version me gusta mas, no sabria decir si es por las portadas o por la traduccion, pero la veo mejor.

Ademas tener toda la coleccion con el mismo formato siempre es mas vistoso.


+1


A todo esto, que estáis haciendo.. cojer 1 y 31 o solo 1 ...


Yo estoy pillando todo, pack 1 + 31, luego el 3 + 32, etc...

No sea cosa de que luego, si vas uno por uno, llegues al 30 y te veas que no encuentras del 31 en adelante
yo la estoy volviendo a hacer. me da mejor impresión que la versión de ML, en la cual habían muchos fallos como cortes de hoja que se comían diálogos o, como ya han comentado, hojas sueltas.
Nuku nuku escribió:Puedes venderlos al Cash y que te den 5 euros, regalarselos a algun amigo, donarlos a una biblioteca, hacer castillos o casas de hamsters, quemarlos, comertelos bien aderezados.... sera por opciones XD.

Yo creo que me la volvere a pillar entera, el papel es de menor gramaje pero el tomo en general es mejor, los tomos de Mangaline son muy dispares en calidad, tengo mas de uno con las ojas sueltas y en general no me dan buena sensacion cuando los cojo.


Sí el cash te da 5€ por todos los tomos xD
Y regalar no entra en mi diccionario :P

Seré de los pocos que no han tenido probs con la ed. de ML, bueno, algun que otro dialogo cortado sí, pero no se me han caido las hojas de ninguno de los tomos, y se conservan bastante bien, yo seguiré quedandomelos que entre el poco espacio que tengo y que paso de pagar por algo que ya tengo, estoy contento con ellos xD
D3 The BesT escribió:
Seré de los pocos que no han tenido probs con la ed. de ML, bueno, algun que otro dialogo cortado sí, pero no se me han caido las hojas de ninguno de los tomos


Yo esos tomos los cambiaba en la tienda, cambié mas de 10 tomos, pero los mios estan impecables.
Yo tambien iré comprando todos los que salgan, 1 y 31, 2, 3 y 32...
Yo si no me hubiera vendido los tomos de ML por dar por perdida esta serie en España no me volvería a comprar los tomos de Glénat, ya que es un pastón volver a comprar los 30 números. Como ya no los tengo, pues me toca pasar por caja.

Eso sí, he podido comparar las dos ediciones del primer volúmen, y en mi caso no hay color. Los niveles de tinta y el gramaje de las páginas de la nueva edición son muy correctos en mi opinión. La edición de ML parecía sacada de una fotocopiadora, con las páginas muy oscuras, algunas mal encuadradas en la hoja, algunos cuadros de diálogo cortados... En fin, que aunque me duela volver a pagar por la serie ya sé que como mínimo tendré una buena edición.

Como curiosidad, la traducción de ambas ediciones, aunque vienen a decir lo mismo, la forma de expresarse de los personajes es muy diferente. No puedo comparar con la edición original para saber cuál de las dos es más fiel, pero me parece que alguna de las dos interpreta más que traduce (aunque esto no siempre es malo) xD
Que fecha de salida tiene el tomo 2?
BeaKManiak escribió:Yo si no me hubiera vendido los tomos de ML por dar por perdida esta serie en España no me volvería a comprar los tomos de Glénat, ya que es un pastón volver a comprar los 30 números. Como ya no los tengo, pues me toca pasar por caja.

Eso sí, he podido comparar las dos ediciones del primer volúmen, y en mi caso no hay color. Los niveles de tinta y el gramaje de las páginas de la nueva edición son muy correctos en mi opinión. La edición de ML parecía sacada de una fotocopiadora, con las páginas muy oscuras, algunas mal encuadradas en la hoja, algunos cuadros de diálogo cortados... En fin, que aunque me duela volver a pagar por la serie ya sé que como mínimo tendré una buena edición.

Como curiosidad, la traducción de ambas ediciones, aunque vienen a decir lo mismo, la forma de expresarse de los personajes es muy diferente. No puedo comparar con la edición original para saber cuál de las dos es más fiel, pero me parece que alguna de las dos interpreta más que traduce (aunque esto no siempre es malo) xD



La que traduce mas es la de Glenat, fijo. [carcajad]
PORTADAS SIGUIENTES TOMOS

Imagen

Imagen
slywolf escribió:Que ganitas de ese 32 [tadoramo] [tadoramo]


¿Se sabe cuando sale?
RMB escribió:
slywolf escribió:Que ganitas de ese 32 [tadoramo] [tadoramo]


¿Se sabe cuando sale?


Ahora en Diciembre, supongo que para mediados/finales de mes como ha salido el 2 este mes
Gracias a Dios empece la serie con ML y solo me compré los tomos 1,2,3. Los tiraré a tomar por saco y mas adelante a ver si me la hago entera. Si me hubiese comprado todo lo de ML me pego un tiro.
Pues después de ver la comparativa que aparece en:
http://jeparla.blogspot.com/2011/11/berserk-glenat-contra-berserk-mangaline.html

que quereis que os diga, me quedo con la de Mangaline y eso que la había puesto a la venta.

Razones:
- Las portadas me importan un carajo, de hecho, me parece más auténtica la de ML.
- Me parece una cutrada poner cuadrados blancos en lugar de integrar el texto, parece hacerlo facil.
- Mucho Glenat y que buenas traducciones, pero he visto alguna en la comparativa que me ha "chirriado" en exceso (¿ Quien dice "Gilipuertas"?), no se cual traducción a tenor de lo que he visto es más libre.
- Lo del cosido fresado me parece muy bien, pero en la de ML todavía no se me ha despegado una página (y eso que la he leido y releído y releeeído infinidad de veces)
- Y el precio. Pero ésta me da un poco igual ya que es mi manga favorito, si se hubieran currado la edición algo y la traducción fuera tan exageradamente mejor no lo hubiese dudado.

Lo único que me jode es que la tendré de dos editoriales distintas y no quedará tan "guay" en la estantería.
Saludos.
odie escribió:Lo único que me jode es que la tendré de dos editoriales distintas y no quedará tan "guay" en la estantería.
Saludos.


¿Solo dos? Bah, esos no es nada, yo tengo 3 versiones las primeras marrones de ML, luego las negras de ML y ahora las de glenat, asi demuestas que es una obra clasica
odie escribió:Pues después de ver la comparativa que aparece en:
http://jeparla.blogspot.com/2011/11/ber ... aline.html

que quereis que os diga, me quedo con la de Mangaline y eso que la había puesto a la venta.

Razones:
- Las portadas me importan un carajo, de hecho, me parece más auténtica la de ML.
- Me parece una cutrada poner cuadrados blancos en lugar de integrar el texto, parece hacerlo facil.
- Mucho Glenat y que buenas traducciones, pero he visto alguna en la comparativa que me ha "chirriado" en exceso (¿ Quien dice "Gilipuertas"?), no se cual traducción a tenor de lo que he visto es más libre.
- Lo del cosido fresado me parece muy bien, pero en la de ML todavía no se me ha despegado una página (y eso que la he leido y releído y releeeído infinidad de veces)
- Y el precio. Pero ésta me da un poco igual ya que es mi manga favorito, si se hubieran currado la edición algo y la traducción fuera tan exageradamente mejor no lo hubiese dudado.

Lo único que me jode es que la tendré de dos editoriales distintas y no quedará tan "guay" en la estantería.
Saludos.


Yo porque solo son 3 tomos, sino me lo pensaría. Es mucha pasta si la tenias ya casi toda. Entonces así no compensa.
Para mi ha sido decisivo el tema de los "cuadrados blancos", paso de la de Glenat y me quedo con Mangaline aunque la traducción sea un poco peor.

A estas alturas y seguimos con cuadraditos en los mandas...
Hola, tengo una duda respecto a la trama, estoy leyendo el manga que me parece excepcional pero hay algo que no entiendo:

Lo pongo en spoiler:

Despues del Eclipse, cuando Gatsu deja a Casca sola en la villa viajando durante dos años, cómo es que sólo se le aparecen a él los demonios? si ella también es un sacrificio ¿por qué no sufre los mismos ataques en la oscuridad? y si los tiene, en su estado ¿cómo hace por sobrevivir? creo que no está bien explicado esto en el manga
Si que lo esta:

La deja al cargo del herrero que fabrico su matadragones, por la noche la tienen encerrada en una mina al lado de la casa del herrero, en la mina vivieron elfos como Pack por lo que esta llena de magia elfica y los demonios no pueden entrar, es por eso que Kiaska esta segura alli.
Oh gracias, creo recordar que se hacia alguna referencia a eso pero es que la traduccion que tengo no es muy buena y se escapan algunos detalles :-|
El 32 ya esta disponible.
ark_666 escribió:Y el 3 XD


Pero el 3 lo tengo ya lo tengo, asi que ese no es importante. XD
Tengo una pregunta he visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=GlAa1A967FQ
Y sale como una peli hecha a ordena, me podéis decir que es? por que no creo que sea de un juego...
Eso es uno de los videos del juego de PS2 de Berserk.
G. Dragmire escribió:Tengo una pregunta he visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=GlAa1A967FQ
Y sale como una peli hecha a ordena, me podéis decir que es? por que no creo que sea de un juego...


Sí que lo es, del de PS2.
Dragonfan escribió:
G. Dragmire escribió:Tengo una pregunta he visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=GlAa1A967FQ
Y sale como una peli hecha a ordena, me podéis decir que es? por que no creo que sea de un juego...


Sí que lo es, del de PS2.


Aqui tienes la intro, decir que no sigue la historia de los tomos, es una historia aparte.

La verdad es que no estaba mal, pero todo en japo, era como un god of war.

Saludos
me he leido el tomo 3 en 20 minutos, en el bus camino del curro. una ruina
etsaibat escribió:me he leido el tomo 3 en 20 minutos, en el bus camino del curro. una ruina


me aprece poco, yo leo rapido, pero estos comics los disfruto, miro los dibujos y me duran una hora.
Yo no se como la editorial soporta el ritmo de este hombre, siempre me ha sorprendido como kishimoto u oda sacan puntualmente su manga cada semana y este hombre se tira 4 o 5 meses para sacar 20 paginas, que vale que sus paginas estan mucho mas trabajadas que los dos anteriores pero despues de 20 años dibujando bersek ya le tiene que salir los dibujos con el pito.
PERCHE escribió:Yo no se como la editorial soporta el ritmo de este hombre, siempre me ha sorprendido como kishimoto u oda sacan puntualmente su manga cada semana y este hombre se tira 4 o 5 meses para sacar 20 paginas, que vale que sus paginas estan mucho mas trabajadas que los dos anteriores pero despues de 20 años dibujando bersek ya le tiene que salir los dibujos con el pito.



Porque la serie es un mito en Japón y por lo tanto el autor puede hacer lo que le sale del cimbrel, básicamente XD Evidentemente si la serie fuera de segunda fila ya hace tiempo que se le hubiera acabado el chollo.
Los autores consolidados tienen el "derecho" o mas bien los santos cojones de hacer lo que les salga sin que nadie les tosa, El de Berserk, el de Bastard, o incluso Oda que lleva una temporada "esta semana no hay capi", o otros miticos como Shirow. Es una jodienda, pero bueno se lo han ganado a pulso ¿no?.
Nuku nuku escribió:Los autores consolidados tienen el "derecho" o mas bien los santos cojones de hacer lo que les salga sin que nadie les tosa, El de Berserk, el de Bastard, o incluso Oda que lleva una temporada "esta semana no hay capi", o otros miticos como Shirow. Es una jodienda, pero bueno se lo han ganado a pulso ¿no?.


En en caso de Miura no es esta semana, es este semestre, pero en fin, nada nuevo bajo el sol.
Nuku nuku escribió:Los autores consolidados tienen el "derecho" o mas bien los santos cojones de hacer lo que les salga sin que nadie les tosa, El de Berserk, el de Bastard, o incluso Oda que lleva una temporada "esta semana no hay capi", o otros miticos como Shirow. Es una jodienda, pero bueno se lo han ganado a pulso ¿no?.


A mi lo que mas me intriga es desconocer como se las apaña para llegar a fin de mes. XD
Reportaje sobre el manga (incluye entrevista al autor)

http://www.zonanegativa.com/?p=37259
yo hoy comprado el 3 y el 32 q ganas le tengo yaaa
3312 respuestas
1, 2, 3, 4, 567