Gylt, el primer juego exclusivo de Stadia, llegará el 6 de julio a PlayStation, Xbox y PC

Gylt, una aventura narrativa desarrollada por Tequila Works, desapareció junto a Stadia el pasado enero. Sin embargo, el estudio español aseguró que el título volvería a la vida en las plataformas convencionales, y hoy cumple con su promesa al anunciar que Gylt se pondrá a la venta el 6 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El juego será el mismo que en Stadia, pero en lugar de ejecutarse en la nube de Google lo hará en la consola u ordenador del usuario.

La historia de Gylt pone a los jugadores en la piel de Sally, una niña que vive en Bethelwood, una ciudad minera ficticia del estado de Maine. La vida de nuestra protagonista no es sencilla debido al bullying que sufre y la situación va a peor cuando desaparece su prima Emily. Para enredar aún más las cosas, Sally es perseguida por un grupo de abusones y se ve “arrastrada hacia una versión retorcida de su ciudad donde sus miedos y sus más oscuros recuerdos se le presentan de un modo retorcido y muy real”, dice la descripción de Gylt. A continuación, el tráiler con el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego.


Esta versión espeluznante y melancólica de Bethelwood ofrecerá a los jugadores una historia que mezcla la fantasía y la realidad en un lugar surrealista donde las pesadillas de Sally cobran vida. Usando una linterna como arma, la joven deberá escapar de este mundo mientras se esconde de las criaturas que habitan él o se enfrenta a ellas. Igual que los miedos. La estrategia a seguir dependerá de cada uno, a las criaturas se las puede distraer de varias maneras, incluyendo el uso de sonidos y señuelos. Por el camino, Sally explorará el mundo en busca de información para descubrir el misterio de la desaparición de Emily.

Además de encuentros con criaturas de pesadilla y exploración, Gylt cuenta con desafíos en forma de rompecabezas. La música corre a cargo de Cris Velasco (Carrion, Darksiders 3, Bloodborne, Mass Effect, Borderlands).
Algo positivo tuvo Stadia después de todo XD
Hilarante sería que saliera edición física. De la nube a tus manos. XD
Pues me alegro.
Pude jugarlo en Stadia y me pareció un juego muy divertido, pero no me lo llegué a pasar, y seguramente cuando salga, me lo pille en algún momento y me lo pasaré (probablemente en Switch).
¿Se sabe precio?
Cuadri escribió:Hilarante sería que saliera edición física. De la nube a tus manos. XD

Pues sería lo suyo XD
@sexto es la única consola la Switch que no sale el juego, al menos por el momento [+risas]
paula19bcn escribió:@sexto es la única consola la Switch que no sale el juego, al menos por el momento [+risas]

Soy medio monguer, he visto una lista larga de sistemas y supongo que mi cerebro ha dicho, pues también Switch.
Pues no sé, lo jugaré en PS o en Series S si sale en Gamepass, ya veré.
Fue lo único que probé en stadia y no llegué a pasármelo, veía mucha compresión en los negros pero me estaba gustando así que algún día caerá, pero tengo tanto pendiente que cuando lo juegue ya habrán sacado un remake o algo.
No me pareció gran cosa la verdad cuando lo jugué en Stadia....
sexto escribió:
paula19bcn escribió:@sexto es la única consola la Switch que no sale el juego, al menos por el momento [+risas]

Soy medio monguer, he visto una lista larga de sistemas y supongo que mi cerebro ha dicho, pues también Switch.
Pues no sé, lo jugaré en PS o en Series S si sale en Gamepass, ya veré.


Has leído bien. Ponía Switch en el titular y el error fue mío por incluirá en la lista de sistemas.
El juego exclusivo de Stadia que sale en PlayStation, Xbox y PC…. El chiste se cuenta solo XD
Benzo escribió:
sexto escribió:
paula19bcn escribió:@sexto es la única consola la Switch que no sale el juego, al menos por el momento [+risas]

Soy medio monguer, he visto una lista larga de sistemas y supongo que mi cerebro ha dicho, pues también Switch.
Pues no sé, lo jugaré en PS o en Series S si sale en Gamepass, ya veré.


Has leído bien. Ponía Switch en el titular y el error fue mío por incluirá en la lista de sistemas.

Ah vale.

Pues realmente sigo siendo monguer de todas formas, pero al menos eso sí que lo leí bien.
Buena noticia. Lo jugaré, me llamaba. Pero ni con ello me acerqué a Stadia XD XD XD XD
pues la verdad que es muy buena noticia, no tenía sentido un juego en el limbo
INCUBUS escribió:Algo positivo tuvo Stadia después de todo XD

Eso no dice mucho a su favor, pues lo mejor que ha hecho es morirse y así librar a los desarrolladores de su contrato de exclusividad para que el juego no se pierda en los albores del streaming.
De lo poco que tuvo en coso este exclusivo que me interesó [beer]
Lo jugué en Stadia, no es mal juego el que hizo Tequila, pero tampoco es su mejor trabajo, no me motivó a terminarlo y lo abandoné. Y el resto de exclusivos de stadia tampoco eran obras maestras precisamente. Por suerte todo fue gratis, dudo mucho que ahora vaya a pagar por un juego que poco me interesa teniendo pendientes muchos que si y con cada vez menos tiempo libre.
Apuntado queda en el calendario de juegos futuros que me gustaría jugar.
De hecho, lo que seria una sobrada seria que lo anunciaran así: Exclusivamente en edición física.
ooooh que sorpreson.lo empecé en stadia en un tiempo de prueba, y no lo pude acabar. y me parecía una obra de arte. me alegra que no haya caído en saco roto. esta segunda oportunidad le dará el hueco que se merece
Interesnte tiene buena pinta
Me alegro mucho de que el juego no quede en el olvido. Me encantó.
Pues estupendo, era una pena que se fuera a perder todo ese trabajo.
Lo jugue en su dia en Stadia, pero no lo termine, un juego normalito que me alegro que no quedara por ahi perdido y mas gente lo pueda jugar.
Esto me recuerda un poco al juego de ZombiU que al final llegó hasta a Steam.

Buena noticia!
Desde el desconocimiento total, ¿los servidores de stadía en la nube en que sistema operativo funcionaban?...

y sobre los juegos ¿hubo más exclusivos de stadía? ¿eran títulos potentes o más bien "indies"?

Un saludo
28 respuestas