"Gurú Battle 2004" (Shigeru Miyamoto VS Yuji Naka)

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
48%
37
52%
40
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 25 ago 2004 00:06.
Ok, razonamiento entendido.
Hombre negar que la gran mayoría de la gente en España que tiene un XBOX o una PSX no piratea juegos no tiene mucho fundamento, porque eso se ve a la legua, no digo que los que esteis aquí no compreis originales, pero ya sabeis que sois la excepción que confirma la regla, y yo me alegro.

PD: debo de ser de los pocos nintenderos no fanáticos, por lo que veo por aquí, aunque me pase al revés que GXY, a mi la XBOX no me atrae lo más mínimo, sólo los juegos de Tecmo (ese Ninja Gaiden).
GXY escribió:una "magia" que solo ven algunos "elegidos".


Así dicho suena muy, pero que MUY FEO eso. No sé, yo con el frasecita de la 2: "Para una inmensa minoría" me sentiría más agusto.

Además, algunos... unos cuantos millones de personas, diría yo.

Según bbc.online.co.uk un 44% de los juegos en España son pirateados, si no recuerdo mal.
No tengo el link, lo leí en la última Edge en la sección de Datastream.
megateto, ese % no importa en absoluto si de por medio no hay una cifra "realista" del % d ejuegos que se han DEJADO de vender gracias a esa supuesta pirateria...

por que yo pirateo como el qe más... pero cuando algo lo vale, y puedo permitirmelo... cae a la saca. Que España el sueldo medio no esta como para gastarse un chaval 60€ en un juego todos los meses... por que o no tiene vida, o le pagan todo, una de las dos.
Conoces "Killing me softly", verdad??

Pues aquí lo mismo:

Me conoces??? Desde cuando entras en mi mente??? Estás describiendo mi vida... Dios, seré tan previsible???jejejej
Estoy contigo Shadow Land en lo del sueldo, en Japón los juegos son más baratos y cobran el doble; pero parece que muy pocos nos acordamos de los tiempos del NES cuando un juego costaba 9 talegos y no habia casi tiendas de 2ª mano; como le dije a una amiga un día después de que me preguntara como que me compraba tantos juegos con lo caros que son "yo me acostumbré a pagar 13 talegos por juego con la SNES y ahora me gasto 5 como mucho por juego", los juegos siguen siendo MUY caros, pero a mi parecer, estan muhco más baratos que hace años; y si quieres una cifra realista, mira tu estanteria de piratas y te haras una idea, esto último sin ánimo de ofender.
yo con SNES apenas podía comprar 2 al año sin arruinar a mis padre, uno por el cumple, y otro por navidad, el resto o los cambiaba con colegas o en Centro Mail o algúna tienda así...

mi estantería de piratas es ridicula, pruebo y tiro. Y rara vez mantengo esos juegos, primero por que no lo uso, y segundo por que ocupan espacio. Los que mantengo suele ser por alguna extraña razón. Pero bueno, unos 30 originales en poco más de dos años (lanzamiento Xbox y compra GC en su dia) creo que no esta nada mal. Pocos me he dejado de comprar q haya "pirateado" y del unico que me sigo dando leches es REz... pero no por que no quisiese comprarlo, si no por que no puedo, y lo mismo para el JetSet original...
Yo tengo la enorme suerte de poder permitirme comprar bastantes juegos, y por lo que veo haces como un colega que se los baja y si le molan se pilla el origina, eso esta bien a mi modo de ver otra cosa es la peña que se baja 2 millones de juegos y no se compra ninguno ¿El Jet Set para Xbox?
shadow land escribió:yo con SNES apenas podía comprar 2 al año sin arruinar a mis padre, uno por el cumple, y otro por navidad, el resto o los cambiaba con colegas o en Centro Mail o algúna tienda así...


A mi me pasaba exactamente lo mismo, sólo que eran unos 3 al año, 1 por mi cumple, otro por las notas y otro por navidad o reyes. Y eso, en un año muy bueno, yo la mayoría de los juegos los alquilaba.
Despues de que mis diotrias hayan aumentado, posiblemente, varios enteros tras leerme casi todo el hilo...como puede alguien pensar que este tipo de hilos no sirven para nada?.

Por supuesto que no sirven para determinar el mejor gurú, faltaria mas. Y esto es asi, primero, porque es un hecho subjetivo, y segundo, porque como dice GXY aqui la gente hace lo que le da la gana. Unas veces argumentamos nuestra votacion razonablemnete y otras nos saltamos a la torera el "espiritu" del hilo y votamos porque "cuando tenia 3,4 años no me gustaron el color de las zapatillas de Sonic...ni siquiera eran de marca!!" o cosas asi. Y me incluyo entre estos ultimos, no soy perfecto ni tengo la verdad absoluta, lo reconozco [sati]


Pero sin embargo, sirve para que muuuuuucha gente muestre REALMENTE de que forma funciona su cerebro, o al menos la pequeñisima parte que dedica de el al los videojuegos. La miopia se arregla....la ceguera no. Por suerte, los EOLianos que frecuentamos este foro gozamos de una vision bastante amplia, lo que otros llaman tolerancia. Y de eso aqui, hay mas que en cualquier otro de los foros dedicados a los distintos hard.

Por ultimo, solo recordaros que no merece la pensa molestarse por los que abren la boca (o mueven los dedos) porque no tienen nada mejor que hacer en ese momento de su vida y dicen tonteria tras tonteria sin ni siquiera haber escuchado/leido que dicen los demas. Por cierto, en este foro somos tolerantes, no imbeciles, querido "gatito"...
megateto escribió:Así dicho suena muy, pero que MUY FEO eso. No sé, yo con el frasecita de la 2: "Para una inmensa minoría" me sentiría más agusto.


es loque hay, aunq si, esa frase tb es valida.

por cierto, yo creia q tu eras el de PS2 a toda costa? :-P

Ruby Gloom escribió:"yo me acostumbré a pagar 13 talegos por juego con la SNES y ahora me gasto 5 como mucho por juego", l


gracias por recordarme PORQUE no me meti en consolas hasta que llego PS1

que atracos, que violaciones anales consentidas os hacian, dios mio... pagar 10mil pelas por un juego de NES conversion de otro identico de C64 q costaba 875 ptas 3 años antes (por poner un ejemplo).

Suerte que murieron los cartuchos, para desgracia de sega y nintendo.

Saludos cordiales.
magnus escribió:la gente hace lo que le da la gana


¿¿¿Ha llegado la era Aquarius???


PD: me lo has puesto a huevo XD
GXY escribió:por cierto, yo creia q tu eras el de PS2 a toda costa? :-P


<---------------- Mira, ENCIMA de mi foto (jajaja). ¿Qué pone?

Pues eso.

Y ya, ya veo la konha... Así que esa fama tengo, eh???? Y yo que sólo pretendía dejar claro al personal que si se tragaron lo de Toy Story y demás era problema suyo y no de Sony.... Y que Sony no engañó a nadie con las especificaciones que suministraron (ref: 66 millones de polis sin texturizar y todo eso).

Je.

Editado: Gracias, Len Tao¡¡¡¡
megateto escribió:
<---------------- Mira, debajo de mi foto (jajaja). ¿Qué pone?

Pues eso.

Y ya, ya veo la konha... Así que esa fama tengo, eh???? Y yo que sólo pretendía dejar claro al personal que si se tragaron lo de Toy Story y demás era problema suyo y no de Sony.... Y que Sony no engañó a nadie con las especificaciones que suministraron (ref: 66 millones de polis sin texturizar y todo eso).

Je.


Registro: 03-12-2001
Dónde:Cantabria / Oviedo

PD: :Ð
Hola Men escribió:
A mi me pasaba exactamente lo mismo, sólo que eran unos 3 al año, 1 por mi cumple, otro por las notas y otro por navidad o reyes. Y eso, en un año muy bueno, yo la mayoría de los juegos los alquilaba.


Yo sólo podía comprarlos de segunda mano, vía telefónica en tiendas de grandes capitales... alguna vez pillé alguna oferta muy buena ( y el día que llegó, a mi madre un poco más y le da un síncope al pagar al mensajero... y eso que el precio de aquellos 4 cartuchos eran el de uno nuevo :-O ).

A mí cuando pienso en Nintendo y su "magia" lo que me viene a la cabeza son los impresionantes sablazos que nos metía..... vaya con la "magia"..... :-P
Recuerdo cuando salió el Virtua Racing de MegaDrive, que nos decían en España que éramos afortunados de poder comprarlo "sólo" a 12.990 ptas., ya que gracias a la magnanimidad de Sega España, habían conseguido rebajar las 16 mil pelas que tenían que pagar en el resto de Europa.

Y yo que me gasté en su día las 13 mil pelas en el Sonic 3 y Virtua Racing...
Yo me compraba 4 juegos al año. Uno en mi cumpleaños, uno al terminar junio (con el dinero que había ahorrado en 4 meses), y dos en Navidades (uno me lo compraba con el dinero ahorrado y el otro me lo regalaban mis padres).
Eso antes de empezar a comprar manga, claro... que no me gastaba ni un duro en meses...
Yo llegué a tener en el año 94/95 unos 40 juegos de SNES, y me la compré en el 93, creo (mis padres no me la pillaron cuando salió en Japón, que la tenian en una tienda de Córdoba con el Final Fight puesto al bonito precio de 70 talegazos consola más 2 juegos a elegir, porque me acababa de pillar la NES) pero luego la consegui, y la difruté hasta que se la dejé a un colega y me la perdió [+furioso] ; en cuanto a la ya mítica magia de Nintendo, yo como nintendero, te digo que existe, como la de Sega, y eso no lo tienen ni Sony, ni Microsoft.
Ruby Gloom escribió:Yo llegué a tener en el año 94/95 unos 40 juegos de SNES, y me la compré en el 93, creo (mis padres no me la pillaron cuando salió en Japón, que la tenian en una tienda de Córdoba con el Final Fight puesto al bonito precio de 70 talegazos consola más 2 juegos a elegir, porque me acababa de pillar la NES) pero luego la consegui, y la difruté hasta que se la dejé a un colega y me la perdió [+furioso]


Si si, perdida, eso es lo que te dijo a ti... [qmparto]
Yo hubiera registrado toda su casa. [toctoc]
Hola Men escribió:Si si, perdida, eso es lo que te dijo a ti... [qmparto]

Pues puede pasar, un ex-vecino mío perdió mi Master System 2 y me dió su NES y su SNES (las cuales yo le devolví cuando la encontró en casa de un familiar o algo así XD)
Ruby Gloom escribió: en cuanto a la ya mítica magia de Nintendo, yo como nintendero, te digo que existe, como la de Sega, y eso no lo tienen ni Sony, ni Microsoft.


Yo entiendo lo que quieres/quieren decir con "magia", pero te digo que yo esa "magia" la he sentido con el Halo ( Microsoft ), la sentí con el Devil May Cry ( Capcom ), y en definitiva con cualquier juegazo que me haya causado emociones fuertes ( el último, Panzer Dragoon Orta de SEGA ).

La verdad, es que de Sony no me viene ninguno a la cabeza que me haya provocado sensaciones "mágicas" ( no malpensar.... )..... GT3, Jak&Daxter, GPolice, F1... juegos muy correctos y buenos, pero los encontré "fríos".
Ruby Gloom escribió:Yo tengo la enorme suerte de poder permitirme comprar bastantes juegos, y por lo que veo haces como un colega que se los baja y si le molan se pilla el origina, eso esta bien a mi modo de ver otra cosa es la peña que se baja 2 millones de juegos y no se compra ninguno ¿El Jet Set para Xbox?


DC, of course. El JSRF lo tengo desde el primer dia.
megateto escribió:Y ya, ya veo la konha... Así que esa fama tengo, eh???? Y yo que sólo pretendía dejar claro al personal que si se tragaron lo de Toy Story y demás era problema suyo y no de Sony.... Y que Sony no engañó a nadie con las especificaciones que suministraron (ref: 66 millones de polis sin texturizar y todo eso).


mira, la misma LA MISMA tengo yo con EA, y postear 200 veces la version larga de la historia crees que sirve para algo aqui?

JA!

aqui lo acortamos todo a 3 o 4 palabras, tu eres el abogado de sony, yo el xboxster que adora a EA, shadow es GFX man, sergiox es el unico e inimitable nintendero linuxero, etc...

Por supuesto todos somos mucho mas que eso, pero cuando te levantas por la mañana y ves un comentario tipico de un usuario tipico dices..."tipico"...pues los tuyos tipicos son para defender a sony y las specs tecnicas de antes de que se lanzara, vive con ello [burla2]

saludos cordiales.
GXY escribió:
pues los tuyos tipicos son para defender a sony y las specs tecnicas de antes de que se lanzara


Para defender LOS PUTOS HECHOS.

Sabes cuál es la diferencia entre mi "cruzada" y la tuya, por ejemplo: que no caben subjetividades. Se dieron unas "specs" y no se mintió a nadie. Decir que un juego es bueno o malo, es, objetivamente, subjetivo ;)
megateto escribió:Para defender LOS PUTOS HECHOS.


amos a ver.

la "gente" de por la calle, que lee?

los white papers de sony, o la prensa? (iba a decir especializada, lo dejare en "los que hablan de consolas" :-P)

evidentemente, lo de leer white papers, comunicados de prensa y specs OFICIALES se queda para 4 gatos como nosotros, la peña, lo que lee, es la interpretacion de esos datos que se da en revistas como la que todos sabeis que lee la peña aqui en españa.

y que paso?

que de lo que se dijo en los medios a lo que se ha visto en los juegos hay un trecho, un GRAN trecho como el que no ha habido en NINGUN OTRO SISTEMA, ni siquiera cube o xbox.

la culpa de quien es? de los medios desde luego, que inflan y meten hype a saco...pero quien no corto de raiz toda ese edificio de suposiciones y falsas apariencias, QUIEN?

sony dejo hacer a la prensa que dijeran toda clase de burradas sobre su maquina, y puso en la calle unas tech demos con un nivel tecnico que, corrijanme si me equivoco, no se ha visto nunca en la maquina en un juego real. eso NUNCA ha pasado con ningun otro sistema.

una cosa son los PUTOS HECHOS y otra cosa son los HECHOS A VISTA DE CUALQUIERA.

saludos, y me estoy perdiendo el basket. luego vuelvo [agggtt]

pd. mi cruzada es: todas las casas son capaces de hacer buenos juegos, y malos juegos, y un juego bueno es bueno, independientemente de que saga sea, de que casa sea, y de que plataforma sea. Se trata de juegos, no de bandos. ;)
GXY escribió:
amos a ver.

la "gente" de por la calle, que lee?

una cosa son los PUTOS HECHOS y otra cosa son los HECHOS A VISTA DE CUALQUIERA.



Y a eso me dedico (a veces, que como que uno se cansa).
Por cierto, no tengo ninguna HC de la fecha, pero si que tengo la Edge con los famosos 66 y norecuerdoahoramismocuantos millones de polis...

GXY escribió:y puso en la calle unas tech demos con un nivel tecnico que, corrijanme si me equivoco, no se ha visto nunca en la maquina en un juego real. eso NUNCA ha pasado con ningun otro sistema.


Claro, pq se vieron rápidamente superadas. Échale un nuevo vistazo al baile de FFVIII, al GT2000 y me cuentas. Si hicieran hoy (o hace 1 ó 2 años) un juego con esos niveles técnicos, hasta yo los machacaría (konha). En serio, que una cosa es recordar las cosas de hace 5 años (1999) y otra tenerlas fresquitas.

Tu cruzada? Pfff, otra cara de la moneda de la mía. Me identifico contigo, pero anda, repasa la historia (jajaj, la historia) y verás a lo que me refiero...
megateto escribió:Claro, pq se vieron rápidamente superadas. Échale un nuevo vistazo al baile de FFVIII, al GT2000 y me cuentas.


y porque fueron rapidamente superadas?

pq sony se puso a vender una maquina, que, aparte cuestiones internas de arquitectura, es menos potente graficamente que un PC de esa misma epoca (cualquier P/III con GF2ti supera graficamente a PS2). Asi q hubo que recurrir al plan B: exprimir la maquina, jugar con licencias, etc.

PC tardo 2 años largos en igualar a PS1, PS2 cuando salio ya estaba superada por PC. No lo tomes como una receta magica, "solo" es un indicador, el merito de sony fue doble. Por un lado, ha conseguido que a mucha gente le de igual los graficos con tal de tener EL JUEGO, eso lo han hecho en japon con los RPGs, en USA con GTA y en EU con PES3, con final fantasy y la "profundidad de catalogo" como elementos extra. Por otro lado, sacaron 15 millones largos de ventaja, y se cargaron a dreamcast, con la compatibilidad PS1 y la reproduccion de DVD cuando el catalogo no justificaba un colin. En cualquiera de los dos casos, han conseguido que la tecnica pese menos que los juegos. Curiosamente lo que los nintenderos defienden a muerte, y lo que sony ha conseguido en dos generaciones, en PS1 contra N64 y contra DC y en PS2 contra xbox y cube.

Los hechos son que PS2 lleva mas de 60 millones de consolas en la calle, y me juego los meñiques a que superara los 90 millones de su antecesora el año que se lance PS3. y que sus rivales, mejores, con excelentes catalogos y que superan a PS2 practicamente en todo, sudan por superar los 15-16 millones y probablemente acaben sus ciclos vitales por debajo de 25 millones. Esos son hechos.

Saludos cordiales.
Perdona, pero creo que no nos estamos entendiendo:

Creí entender cuando decías "no se ha visto nunca en la maquina en un juego real. eso NUNCA ha pasado con ningun otro sistema" que eran mentira, q no era la PS2 la que lo movía, que eran exageradas y en tu respuesta me parece que echas marcha atrás y empiezas a hablar del PC.

Repito, tanto las demos de Namco, como PD y Square fueron superadas por la consola, ingame y lo que quieras...

Sony prometió y cumplio. TARDE, no lo puedo negar. A mi en particular no me importaba, estaba demasiado ocupado viendo Dvds a troche y moche y babeando con el trailer del MGS2.
marcha atras ni para coger impulso.

dime a ver en que juego hay ingame como el de la demo tecnica que publico sony cuando dreamcast salio a la calle (finales del 99), la del rostro del viejo, el baile, etc...pq a mi no me suena de q ningun juego haya llegado ahi

saludos.
GXY escribió:marcha atras ni para coger impulso.

dime a ver en que juego hay ingame como el de la demo tecnica que publico sony cuando dreamcast salio a la calle (finales del 99), la del rostro del viejo, el baile, etc...pq a mi no me suena de q ningun juego haya llegado ahi

saludos.


Pues la verdad a mi tampoco me viene ninguno a la memoria que supere eso ¬_¬ ein?.
Pero vamos que igual me equivoco , y eso que tengo reciente las fotos del tekken que enseñaron y las frases del tipo " con un poco mas de tiempo podriamos haber puesto mas de 100 personas de publico" , refiriendose al escenario en el que los luchadores estaban rodeados de gente, por no hablar de la tremenda resolucion de texturas .

Vamos que la sensacion que tengo es que mintieron, y de hecho en la EDGE lei que tiempo despues se reconocio que las demos no corrian sobre una PS2, si no sobre PC's o estaciones de trabajo, lo siento tanto no recuerdo, con la potencia que se suponia iba a tener la PS2, evidentemente mintieron, como antes y despues han hecho otros.

Repito que si alguien me demuestra que me equivoco estare encantado de admitir mi error, y algo mas que abre aprendido [buenazo]
Ashtyr escribió:Vamos que la sensacion que tengo es que mintieron, y de hecho en la EDGE lei que tiempo despues se reconocio que las demos no corrian sobre una PS2, si no sobre PC's o estaciones de trabajo, lo siento tanto no recuerdo, con la potencia que se suponia iba a tener la PS2, evidentemente mintieron, como antes y despues han hecho otros.


Pero al final, puede o no puede dirigir misiles teledirigidos como se decía en los telediarios? [666]
En serio, buscad esos vídeos, repasadlos y me lo contaís... Lo sufrí en carne viva, los recordaba como la leche y al volver a verlos me di cuenta de que los años hacen que todo sea mejor.

Confiad en mi.... GT2000 y sobre todo el baile del FFVIII son normalitos normalitos hoy en día.
Lo cierto es que la memoria engaña mucho.....Seguro que os ha pasado con màs de un juego o serie de anime que reconocìais por su calidad tècnica para años despuès volver a verlo y quedaros ¬_¬

Todo serìa verlo.....ahora, ¿Dònde, Megateto?Al menos sugiere un nombre o algo asì.En el emule parece que no està.
Lo que me ha costado, bufff:

Imagen

http://www.rpgamer.com/news/Q1-1999/030299a.html

y http://psx.ign.com/articles/067/067139p1.html


Acabo de comprobar que los links de Ign no funcionan...
yo debo tener el video por ahi en algun CD...pero ni idea ande. XD

saludos.
133 respuestas
1, 2, 3