"Gurú Battle 2004" (Shigeru Miyamoto VS Yuji Naka)

1, 2, 3
Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
48%
37
52%
40
Hay 77 votos. La encuesta terminó el 25 ago 2004 00:06.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Shigeru Miyamoto VS Yuji Naka



Shigeru Miyamoto


Imagen


Nacido el 16 de Noviembre de 1952 en Sonobe-cho, Kyoto, Japón, es, seguramente, la persona más aclamada y condecorada de toda la historia de la industria de los videojuegos, es considerado el padre de las plataformas y sin lugar a dudas una de las razones más importantes del éxito histórico de Nintendo, tras sus manos se encuentran Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Fox...
Cuando le encomendaron la creación de un Arcade en el momento de mayor crisis del sector, se sacó de la manga el Donkey Kong y arrasó, y cuando le pidieron un juego para abanderar a la NES en un momento de total recesión de ese tipo de máquinas, él se sacó de la manga el Super Mario Bross y arrasó, es sin lugar a dudas el hombre que mayores ventas de videojuegos tiene de todo el mundo con muchísima diferencia, y con todo eso, no deja de lado el interes en el hardware, ya que se vuelca de forma decisiva en cada nueva consola que saca la Gran N.
Evidentemente todo esto puede estar solo al alcance de un genio, y para demostrar que estamos delante de uno, solamente hay que leer algunas de sus frases:

"¿Qué pasa si todo lo que ves es más de lo que ves?, ¿la persona que está a tu lado es un guerrero y el espacio que aparece vacío es una puerta secreta a otro mundo?¿qué pasa si aparece algo que no debería aparecer? puedes despreciarlo o aceptar que el mundo es mucho mayor de lo que pensabas. Quizás sea realmente un umbral, y si eliges entrar, encontrarás muchas cosas inesperadas."

"No sé que look tendrá Mario, quizá se vista con ropa metálica" (antes de la salida del Super Mario 64)"

"¿Los videojuegos son malos para las personas? Eso fue lo que dijeron del Rock 'N' Roll"

"Un juego retrasado puede ser bueno, un juego malo es malo para siempre"


Algunos de sus juegos más importantes:

* Donkey Kong
* Mario Brothers
* Super Mario Brothers
* The Legend of Zelda
* Super Mario Brothers 2
* Super Mario Brothers 3
* Super Mario World
* Kirby's Dreamland
* Earthbound
* The Legend of Zelda: A Link to the Past
* Star Fox
* Super Mario 64
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time
* The Legend of Zelda: The Wind Waker
* Metroid Prime
* Pikmin
* Pikmin 2



Yuji Naka


Imagen


Nacido el 17 de Septiembre de 1965 en Osaka, Yuji Naka es una de los genios más famosas del sector, en 1983, recien salido de la universidad, Naka se presentó en las oficinas de NAMCO, sin embargo los dueños de PAC-MAN no supieron ver el extraordinario talento que ese joven llevaba dentro y lo rechazaron, por este motivo se presentó en las oficinas de SEGA y ahí ya no hubo rechazo.
El primer gran proyecto que le encargaron fue el Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura) para Mega Drive, él ya había trabajado como programador en juegos como como Phantasy Star I y II y Space Harrier.
sin embargo, la gloria le llegó en 1990 cuando junto a Naoto Oshima le encargaron la creación de una mascota para la compañía, de esa orden nacería Sonic, a la postre uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo y que daría nombre a su nuevo equipo, el Sonic Team (desgraciadamente desaparecido hace unos días).
Cuando Nintendo decidió llevar a su imagen (Mario) a las 3D, Sony respondió con Crash, el Sonic Team sin embargo guardó su mascota y creó el Nights, creando un estilo totalmente nuevo y muy divertido, ya que, si algo siempre caracterizó al grupo de Naka eso fue la innovación, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo o Phantasy Star Online lo demuestran.

Algunos de sus juegos:

- Hokuto no Ken
- Spy vs. Spy (programador jefe)
- Space Harrier (programador jefe)
- Phantasy Star (programador jefe)
- Super Thunderblade
- Phantasy Star II
- Dai Makai Mura [Ghouls & Ghosts]
- Sonic the Hedgehog
- Sonic the Hedgehog 2
- Sonic the Hedgehog 3
- Sonic & Knuckles
- NiGHTS into Dreams
- Christmas NiGHTS
- Sonic Jam
- Sonic R
- Burning Rangers
- Sonic Adventure
- ChuChu Rocket!
- Samba de Amigo
- Samba de Amigo Ver.2000
- Phantasy Star Online
- ChuChu Rocket!
- Phantasy Star Online Ver.2
- Sonic Adventure 2
- Minna de Puyo Puyo
- Sonic Adventure 2 Battle
- Sonic Advance
Miyamoto de calle.

El Sonic y tal son muy guapos, pero donde este un Mario o un Zelda (o todopoderoso Zelda), o incluso el ultimo Metroid, que se quite todo lo demas.

PD: Es este el combate del siglo????
Votito para Naka-san.

Nunca he sido fan de Miyamoto, y la mayoría de sus obras como que nunca me han terminado de cuajar (aborrezco totalmente los Mario, tanto en 2D como 3D, con los Zelda lo mismo, y con Pikmin... dormido me quedo). Y si el rival es Yuji, como que no tengo que pensarlo mucho.


Nights + Sonic >>>>>>>>> Miyamoto
A naka de lejos

P.D. AL FIN!!!! el dia tan esperado volveran las antiguas peleas de Nintendo vs SEGA, juer no puedo aguntar las lagrimas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [burla2]

Un saludo y q gane el mejor ;)
Diskover escribió:PD: Es este el combate del siglo????

Puede que sí :P


A mí me encantan los Mario y los Zelda.... pero estos me enamoran:
Imagen
(Y porque no tengo más a mano, que los pondría :P)


Por curiosidad: Cuantos votos llevan acumulados cada uno hasta ahora?
Naaaaka (con musiquilla de Seeeega) :-p
dios este me kusta y muxoooo...pro muxooo..y aunk los k mas m gustan son los de naka..aki hay k votar a kien aporto mas a la industria..y a mi parecer miyamoto aporto mas..
a ver komo akaba este hilo..
Realmente es una dificil decision, una muy muy dificil decision. Pero creo que me quedo con Naka por su contribucion estos ultimos años, con una cantidad de titulos destacables y que ademas innovan en todos los sentidos ( Phantasy Star Online en DC, Samba de Amigo, etc ), no se me parece realmente Miyamoto ha hecho muchisimo para el sector pero Naka con el empeño desde Saturn se lleva mi voto ;).

PD: Esa foto de Miyamoto la llegaremos a ver hasta cansarnos xD.
Bueno en mi opinion son dos juegos muy buenos pero son dos conceptos dentro de un mismo genero totalmente distinto, mario es un juego mas pausado, mas de pensar en cambio sonic es frenetismo puro aun recuerdo cuando lo vi en megadrive fue una experiencia indescriptible...de echo sus graficos para mi son intemporales conservan todo su encanto aun ahora, total que me quedo con NaKa, ademas me hizo recuperar la ilusion jueguil con el Samba De Amigo que gran juego!
Está compitiendo un Dios creador contra un gran creador... tengamoslo en cuenta.

Sin Miyamoto dudo que haya existido Sonic, es mas, dudo que las consolas y la cultura videojuego japonesa hubiesen tenido el impacto que tuvieron en USA (y luego en todo occidente).

Creo que muchos votan por simpatía y sin ningún tipo de objetividad o criterio, lo cual me parece muy bien están en todo su derecho... pero luego tenemos los resultados que tenemos. :-|

salu2[bye]
Miyamoto. Su aportación al mundo de los videojuegos está por encima de prácticamente cualquier rival.
Miyamoto de largo, pero muy largo.

Si no recuedo mal, en una entrevista Naka decia que el empezo en esto por el Super Mario Bros, asi que si el mismo lo dice.
MIYAMOTO de calle, de largo, muy de lejos... como lo kerais decir, pero shigeru sin dudarlo [toctoc]
naka. miyamoto me aburre... jugar al ultimo zelda es peor que jugar al primero en 2D... jugar al ultimo mario tiene menos gracia que al primero... los sonic me suponen un reto al menos

y bueno... salvo donkey kong, ningúna ha hecho más por la industria que el otro [looco] [looco]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si el primer Zelda es de los mejores juegos que hay en esta industria!!!!!!!!!!!!!

Y claro ni el primer super mario ni el tercero ni el 64 hizo nada por la industria, y el Zelda link to the past o el ocarina of time tampoco. Ah, y el Metroid Prime, ¿que es eso?

Cualquiera de estos juegos hz hecho ya bastante que todos los de Naka juntos.
Aunque no lo tengo muy claro, Miyamoto.

Saludos.
Y a continuacion la lista de juegos completos dirigidos y producidos mor Miyamoto:

Donkey Kong
Donkey Kong JR.
Donkey Kong 3
Mario Bros
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: Adventure of Link
Famicom Wars
Super Mario Bros 3
Super Mario Land
Earthbound
Super Mario World
WaveRacer
Kirby Dreamland
F-Zero
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Super Mario Kart
Super Mario Land 2
The Legend of Zelda: Link Awekaning
Starfox
Super Mario Land 3
Donkey Kong 95
Wario Land 2
Mole Mania
Super Mario World 2: Yoshi´s Island
Super Mario 64
Waveracer 64
Mario Kart 64
Zelda: Ocarina Of Time
1080º Snowboarding
Wario Land 3
F-Zero X
Mario Artist
Star Fox 64
Super Smash Bros
Zelda: Majora Mask
Animal Forest
Luigi´s Mansion
Pikmin
Waveracer: Blue Storm
Advance Wars
Advence Wars 2
Super Smash Bros Melee
Super Mario Sunshine
Metroid Prime
Paper Mario 2
Mario & Luigi
Wario World
Metroid Prime 2
Pikmin 2

Y encima me dejo alguno por ahi que no estoy seguro.
Miyamoto es sin duda uno de los que más han aportado a esta industria junto a Yu Suzuki, pero pienso que la progresión que lleva Naka es mucho mejor que no la de Miya que se ha quedado estancado en el bigotudo y el niño del gorro verde. En cambio Naka ha experimentado y se ha arriesgado y ha sido uno de los artifices del impulso del juego on-line en consolas, incluso en la de de Nintendo que es la que más dejado tiene el tema.
Quizá no todo el mundo conozca a Sonic igual que Mario, pero para mi, sin duda, los juegos de Naka atesoran una mayor calidad y diversidad.
Saludos.
P.D.: No me puedo creer como van los resultados, creí que apostaba a caballo perdedor.[flipa]
Yo voto a Miyamoto, vale que Naka haya puesto el juego On-line en consolas, pero eso ya exístian en el PC años atras. como dijo alguien en otro enfrentamiento, y Sonic nació com una alternativa a Mario y la gran mayoría de los juegos de Sonic son copias de los de Mario, en lo único que innovó creo que fué el Samba De Amigo; así que, para mi está bastante claro.
Ruby Gloom escribió:Yo voto a Miyamoto, vale que Naka haya puesto el juego On-line en consolas, pero eso ya exístian en el PC años atras. como dijo alguien en otro enfrentamiento, y Sonic nació com una alternativa a Mario y la gran mayoría de los juegos de Sonic son copias de los de Mario, en lo único que innovó creo que fué el Samba De Amigo; así que, para mi está bastante claro.


Cierto que Sonic fue la respuesta de Sega a Mario, pero repasa el historial de Naka y verás la gran variedad de títulos que tiene en su haber, empezando por el puño de la estrella del norte, pasando por Sonic y Nights y acabando con Phantasy Star/ Online.
Naka ha tocado casi todos los géneros y si bien el juego online en PC ya existía hace años, el lo revolucionó en consolas, piedra de toque de GC a la cual todos critican por no tener un online en condiciones, cuando hace años antes de la aparición de DC y los juegos de Naka, el juego online en consola era poco más que un experimento.
Saludos!
Miya de largo, pero de largo, largo.

Sin Mario no hay Sonic, que no hizo más que darle una vuelta de tuerca más a lo que pensábamos que era un ya muy manido género. Equivocados estábamos, oyess.

Y veo a Miya bastante más creativo que Naka...
Soy seguero y me encanta la obra de Naka, pero creo que la aportación de Miyamoto a la industria es superior, tanto en número de juegos como en repercusión.

salu2.
Baek escribió:Soy seguero y me encanta la obra de Naka, pero creo que la aportación de Miyamoto a la industria es superior, tanto en número de juegos como en repercusión.

salu2.


eso es ser sincero y no dejarse llevar por los gustos personales, chapó [oki]
Yo al menso espero que esto no acabe como el año pasado con la votacion de Super Mario 64 VS Halo, que no acabo bien.
Diskover escribió:Yo al menso espero que esto no acabe como el año pasado con la votacion de Super Mario 64 VS Halo, que no acabo bien.


en esta votacion no hay nada relacionado con xbox ni halo, asi ke trankilo ke no hay peligro [666]
Diskover escribió:Yo al menso espero que esto no acabe como el año pasado con la votacion de Super Mario 64 VS Halo, que no acabo bien.


Yo creo que si acabará bien, pues gane quien gane esta votación creo que los 2 han hecho meritos suficientes como para ganar. Y creo que no reconocerlo es de ciegos, por eso al que no le guste que gane Miya o Naka, pues que le den 2 piedras, por mal perdedor.
saludos.
Un votito para Miya! Kizas gracias a él y a su mario, el mundo de los videojuegos cambió radicalmente para bien ^_^

PD: Ademas Naka tiró a maese Gilbert ¬¬

saludos!
[boing] empate a 23..amos a ver komo akaba..
Normalmente votaría a Miyamoto, porque me gusta más su trabajo y creo que ha hecho más por la industria, pero como realmente no veo que la gente valore ésto para votar, voto a Yuji Naka, simplemente porque sí.
Me a costao muxo pero e votao por yuji naka.

Esto esta muy reñido ya [buuuaaaa]
Tres cositas:


1) Mi voto para el maestro miyamoto, aunque muy ajustado.

2) En esta votación va a haber hostias, seguro, gane quien gane :D :D :D


3) Decir que miyamoto se ha quedado estancado en mario y zelda, es obviar completamente cositas como el pikmin2, que está dejando a todos con la boca abierta. Además, decir que miyamoto no merece el voto porque mario sunshine aburre, es olvidar algo llamado sonic heroes :)



Un saludo!!!
Hola Men, el Hokuto No Ken ( que creo que en occidente era el Last Battle o algo asi) era una castaña de un gran tamaño, y el Sonic/Nights siempre han estado a la sombra de Mario; además miyamoto tambien ha hecho otras cosas aparte de plataformas y pseudorpgs; estan los Mario Kart, el Metroid Prime y el Pikmin, entre otros.
Mi voto va para Miyamoto, pero si pierde ante Naka también me conformo, porque en mi opinión estamos ante los dos gurús más grandes de este mundillo.


Saludos [bye]
Ambos historiales son impresionantes, pero para mi hay algun juego de naka que me supuso mas que todos los de miyamoto juntos.

Imagen
El voto desde mi gusto personal, iría para Yuji, pero la aportación de miyamoto es mucho más trascendente ( y lo sigue siendo, aun hoy 15 millones de consolas prácticamente dependen de lo que a el le de por parir). Eso si, me abstengo de opinar lo qeu me han parecido sus ultimos juegos, porque se lia jeje.
Bueno, quede claro, mi voto para miya, aunque por mi parte, ojala se quedase manco,bizco y sordo, y dejase este mundillo [poraki] .
Saludos cordiales y no se me tome a mal mis cariñosos deseos hacia el zelda man.

PD1:
Además, decir que miyamoto no merece el voto porque mario sunshine aburre, es olvidar algo llamado sonic heroes

Pues no me olvido del sonic heroes...de lo más divertido, y el mejor sonic para mi gusto desde los de mega drive/cd/32x.
Y si, el mario me aburre, en muchas de sus fases. Eso si, no he dicho que miyamoto no merezca el voto, jeje.

PD2:
el Sonic/Nights siempre han estado a la sombra de Mario;

Bueno, eso depende de territorios. Y a título personal, los sonic 2d se han meado siempre encima de los mario 2d.
Y el nights, no me lo menciones que la armamos [666] (broma, por si acaso no queda claro).
Jajajaj, no hablaremos del Nights, que tampoco he jugado mucho, a título personal también prefiero los Sonics, sobre todo el 1º, pero el Mario 64 (el único que me gusta realmente) marcó como debian de ser el 90% de plataformas en 3D en el furturo, y eso de que los Sonics 2D se meaban al los Marios, objetivamente, no lo veo yo muy claro, el Mario 3 (que no es santo de mi devoción) me parece mucho mejor juego globalmente, que cualquier Sonic en 2D.
Mi voto para Naka...porque el lo vale [carcajad] [carcajad] [666]
Que gran suerte tuve en iniciarme en el mundillo de los videojuegos gracias a la obra maestra de Naka (Sonic The Hedgehog), mi voto para él sin dudarlo ^^
Sabio escribió:Mi voto va para Miyamoto, pero si pierde ante Naka también me conformo, porque en mi opinión estamos ante los dos gurús más grandes de este mundillo.


Por favor... Naka ha hecho algunos juegos de plataformas muy buenos, de los cuales solo Sonic tuvo trascendencia (como creativo está en caida libre, años sin sacar un exito... ni de critica ni de ventas).

Nadie medianamente racional puede sostener que Naka es tan importante como Miyamoto, ni siquiera Naka mismo debe pensarlo. Sospecho que muchos votan a Naka solo porque destestan a Miyamoto, sino no me explico los resultados.

Segun este torneo Suzuki y Naka han sido las dos personas mas importantes de la historia del videojuego... ambos de SEGA... la falta de objetividad NO puede ser mas clara.

Si Sega ha sido la unica cosa importante de la historia del videojuego... es que no saben nada de historia (o que votan sin la mas minima objetividad). El fanatismo se ha cargado el torneo.

salu2[bye]
sergiox escribió:Sospecho que muchos votan a Naka solo porque destestan a Miyamoto, sino no me explico los resultados.

No hace falta ser un "fanático" para votar a uno u otro... es todo cuestión de opiniones, y en las votaciones la mayoría manda (bueno, normalmente XD).
sergiox escribió: El fanatismo se ha cargado el torneo.


Aplícate el cuento con tu bonito post ¬¬
sergiox escribió:

Si Sega ha sido la unica cosa importante de la historia del videojuego... es que no saben nada de historia (o que votan sin la mas minima objetividad). El fanatismo se ha cargado el torneo.

salu2[bye]



Perdone usted, ahora mismo rectifico mi voto. Gracias a ti he visto la luz. Gracias por mostrarme la verdad absoluta.


Hay que joderse, vamos.



P.D: ¿"El fanatismo se ha cargado el torneo"? Y lo dices justamente tú con ese post, que es una jodida rabieta de niño de 5 años, vamos por favor... Sino te gusta el resultado, ajo y agua.
Lo que pasa es que muchos daban por hecho de que Miya iba a ganar de calle no sólo a Naka si no el torneo y lo cierto es que existen en este mundo muchas otras cosas que Mario y cia y en mi opinión este duelo se hace justicia de otros muchos artitstas que han quedado en la cuneta en frente de creadores de juegos para masas.
Un saludo.
vaya, voy a fallar mi pronostico para la final [poraki]
Si Sega ha sido la unica cosa importante de la historia del videojuego... es que no saben nada de historia (o que votan sin la mas minima objetividad). El fanatismo se ha cargado el torneo.


Entonces ¿para qué hacemos torneo según tu? Le damos el premio al miya y todos contentos porque como debe ganar según tu "humilde opinión".
Luego los fanáticos somos otros.

Un saludo
Yo voto en funcion de quien ha aportado para mi mas en mi historia de los videojuegos, quizas no se objetivo en funcion de lo que ha aportado al mundo, pero si asi fuera ponemos los charts de ventas y no se tendria que hacer votacion.

Por otro lado yo he jugado al mario y al sonic y bueno no se dnd esta el parecido? mas bien en este caso el PITFALL es el "original" por esta regla de 3 si no hubiera exsistido el pitfall no hubieran existido los otros...Total Mario es un Fontanero, Sonic un erizo, el enemigo de mario es una tortuga y el de sonic es un "humano", mario tiene que salvar a la princesa y sonic tiene que salvar los animalitos de su mundo y encontrar unas esmeraldas, mario se desarolla en un mundo de castillos, mazmorras y demas y sonic en un mundo mas irreal, mario se transforma y sonic coje poderes temporales, mario dispara y sonic no...asi que no se dnd esta la simlitud como no sea que en los dos se han de saltar y tirar para alante...(siempre hablando del 1)

saludos!
sergiox escribió:
El fanatismo se ha cargado el torneo.

salu2[bye]



Muhahahahahaha....... [buaaj] , por favor, seamos serios, aqui el unico que ha demostrado fanatismo has sido tu con ese post.

Y ya sabes, Get S or get out!!! ;)
Mi voto para Miyamoto.

En mi opinión ha aportado mucho más a este mundillo que Naka.

Y en lo que estoy de acuerdo con SergioX es en que una final de los dos gurús de Sega como máximo exponente sería irreal..

Pero bueno, ya se sabe lo que se dice de las opiniones y los culos..
133 respuestas
1, 2, 3