"Gurú Battle 2004" (Shigeru Miyamoto VS Gunpei Yokoi)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
70%
38
30%
16
Hay 54 votos. La encuesta terminó el 12 ago 2004 00:03.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Shigeru Miyamoto VS Gunpei Yokoi



Shigeru Miyamoto


Imagen


Nacido el 16 de Noviembre de 1952 en Sonobe-cho, Kyoto, Japón, es, seguramente, la persona más aclamada y condecorada de toda la historia de la industria de los videojuegos, es considerado el padre de las plataformas y sin lugar a dudas una de las razones más importantes del éxito histórico de Nintendo, tras sus manos se encuentran Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Fox...
Cuando le encomendaron la creación de un Arcade en el momento de mayor crisis del sector, se sacó de la manga el Donkey Kong y arrasó, y cuando le pidieron un juego para abanderar a la NES en un momento de total recesión de ese tipo de máquinas, él se sacó de la manga el Super Mario Bross y arrasó, es sin lugar a dudas el hombre que mayores ventas de videojuegos tiene de todo el mundo con muchísima diferencia, y con todo eso, no deja de lado el interes en el hardware, ya que se vuelca de forma decisiva en cada nueva consola que saca la Gran N.
Evidentemente todo esto puede estar solo al alcance de un genio, y para demostrar que estamos delante de uno, solamente hay que leer algunas de sus frases:

"¿Qué pasa si todo lo que ves es más de lo que ves?, ¿la persona que está a tu lado es un guerrero y el espacio que aparece vacío es una puerta secreta a otro mundo?¿qué pasa si aparece algo que no debería aparecer? puedes despreciarlo o aceptar que el mundo es mucho mayor de lo que pensabas. Quizás sea realmente un umbral, y si eliges entrar, encontrarás muchas cosas inesperadas."

"No sé que look tendrá Mario, quizá se vista con ropa metálica" (antes de la salida del Super Mario 64)"

"¿Los videojuegos son malos para las personas? Eso fue lo que dijeron del Rock 'N' Roll"

"Un juego retrasado puede ser bueno, un juego malo es malo para siempre"


Algunos de sus juegos:

- Donkey Kong
- Mario Brothers
- Super Mario Brothers
- The Legend of Zelda
- Super Mario Brothers 2
- Super Mario Brothers 3
- Super Mario World
- Kirby's Dreamland
- Earthbound
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Star Fox
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Metroid Prime
- Pikmin
- Pikmin 2



Gunpei Yokoi


Imagen


Nacido en Septiembre de 1941 y criado en Kyoto, este difunto genio se graduó en electrónica en la Universidad Doshinsha, entró en Nintendo en 1965 en el area de mantenimiento de las máquinas productoras de Hanafuda (cartas que hacía Nintendo desde su fundación hasta que se pasaron a los videojuegos), en 1970 pasó a la nueva sección de juegos de la compañía en la que despuntó desde su primer proyecto (Ultra Hand, que vendió en la campaña de navidad 1,2 millones de unidades por todo el mundo).
El mundo de los videojuegos también le debe mucho, fue el encargado de las Game & Watch, y de videojuegos como el Metroid o el Kid Ikarus, eso sin olvidarnos de que fue el creador de toda la serie Game Boy hasta la Pocket y la Virtual Boy.
El 15 de Agosto de 1996, pocas semanas después del lanzamiento de la Game Boy Pocket, Yokoi presentó su dimisión en Nintendo alegando que tras el fracaso de la Virtual Boy él no quería hacer ningún proyecto más, y fundó su propia compañía "Koto Laboratory".
Sin embargo la desgracia le sobrevino poco tiempo después, el 4 de Octubre de 1997, Yokoi chocó con su coche contra un camión, en ese choque salió ileso, sin embargo, cuando fue a interesarse por el conductor del camión, un choche lo atropelló y murió pocas horas más tarde en el hospital.

Algunos de sus juegos:

- Game & Watch series
- Metroid
- Kid Icarus
- Metroid 2
- Super Metroid
- Tetris Attack
Mi voto
para Miyamoto.

(con rima y todo).
Miyamoto....de nuevo.



Y esta es la que deberia de haber sido MI final :-(
Sólo quedan enfrentamientos épicos, jurjur...

Mi, Ya!
lastima ke yokoi acabe asi porke para mi es uno de los buenos.... pero es ke va a ser aplastante contra el tito miya XD

miya powah!
Hola

Seguramente votaré a Miyamoto pero me gustaría aportar el siguiente dato que muestra la importancia de Yokoi:

D-pad o Directional Pad: fue inventado y patentado por Gunpei Yokoi para Nintendo y sus Game and Watch. Cuando comenzaron a producir las primeras unidades de Game and Watch se percataron de que iba a ser muy incómodo incorporar el joystick a un sistema tan pequeño, así que Yokoi creó el D-pad, él le llamó ‘control cross’, que permitía un control de los movimientos más perciso y exacto. Más tarde Nintendo lo incorporó a su sistema doméstico Fanicom.

Un saludo
Esta es dificil, aunque creo que me quedo con Miyamoto.
Jo q dificil, en 1 lao el creador del metroid, game&watch y las game boy y en el otro al creador de marios y zeldas pufff, mu chunga esta elección

Pero como a mi el super mario bross 3 me parecio 1 obra maestra mi voto para Miyamoto.


1 saludo.
¿A que hora cierra la votación? Es que esta necesito pensarla con mucha tranquilidad. Miyamoto es la leche (no digo que es Dios porque Miyazaki es Dios), pero sin Gunpei Yokoi yo hoy no estaría aquí.
noeru_m escribió:¿A que hora cierra la votación? Es que esta necesito pensarla con mucha tranquilidad. Miyamoto es la leche (no digo que es Dios porque Miyazaki es Dios), pero sin Gunpei Yokoi yo hoy no estaría aquí.


24h
Yo en esta no voto, los 2 me an dado mis 2 juegos favoritos, el Ocarina Of Time y el Super Metroid
En mi opinión atendiendo a la temática del torneo (creadores de videojuegos) Miyamoto está por encima de Yokoi, por lo que mi voto para él, aunque me duele mucho no votar a Gunpei, son sin duda las dos personas más importantes de la historia de Nintendo.

salu2.
aunque sea de creadores de juegos lo que se valora es su peso en la industria y el que más ha aportado..

Yo pienso que Miyamoto gana por un poco, pero mi voto va para Yokoi porque desde luego no se merece perder por goleada cuando ha aportado tanto a este mundillo, y sería un insulto que acabara vapuleado. así que mi voto va para Yokoi.
Shondark escribió:aunque sea de creadores de juegos lo que se valora es su peso en la industria y el que más ha aportado..

Se valora su aportación en la creación de videojuegos, como bien se especificó en el hilo de la preselección.
Se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos)

Y si la descripción que hice de Yokoi es tan escueta es precisamente por eso, no podía ahondar en su labor como creador de hardware, que es lo que lo encumbró. Si aceptásemos a todos los que aportaron "algo" a los videojuegos unos pedírian a Koji Kondo o Nobuo Uematsu (músicos), otros a Ken Kutaragi o Trip Hawkins (I+D, Hardware) o muchos otros.

salu2
Baek escribió:Se valora su aportación en la creación de videojuegos, como bien se especificó en el hilo de la preselección.



Ya, pero a lo que yo me refiero es que no se tiene en cuenta sólo quien hizo los mejores juegos, si no el peso que estos tienen o han tenido en la industria, por su repercusión o su originalidad.
si e spor videojuegos evidentemente miyamoto


en otro caso yokoi ganaria claramente por que ha creado los conceptos basicos de portatil o de pad...

podraimos vivir sin marios o sonics pero sin pads....lo dudo

newdreamer
Segun nos acercamos a la final se va uno ajustando mas a las reglas.
Voto a Miyamoto por los videojuegos...y considero a Gunpei otro nivel diferente.
Por cierto...es verdad que si pads no podriamos vivir, pero se hacen los perifericos para jugar a los videojuegos, y sin ellos no tendrian sentido.
Porque creo que sin el Nintendo no hubiese se sido lo que es.

salu2[bye]
Yokoi

Por que sin el, los videojuegos no serian como son.

se que voto a caballo perdedor, pero es algo inevitable [tomaaa]

saludos cordiales.
Ni voto.

Bueno, si, Miya.

Pero si hay algo que tienen más de ¿90? millones de personas....
No me gustan los Marios, no me gusta la Game Boy, pero en mi opnión la Game Boy ha tenido una repercusión mayor en el mundo de los videojuegos que el propio Mario, que ya es mucho todo hay que decirlo, pero Mario corre en Game Boy y no alrevés.
Saludos!
Ah! voto a Yokoi.
Ya no es solo Mario, es ZELDA.
Miyamoto, hablando de software, los juegos creados por miyamoto me parecen más influyentes que los de yokoi (aunque también tienen tela).


Otra cosa es el tema game boy, pero creo que no votamos eso.


Un saludo!
GXY escribió:Por que sin el, los videojuegos no serian como son.


Hola Men escribió:No me gustan los Marios, no me gusta la Game Boy, pero en mi opnión la Game Boy ha tenido una repercusión mayor en el mundo de los videojuegos que el propio Mario, que ya es mucho todo hay que decirlo, pero Mario corre en Game Boy y no alrevés.
Saludos!
Ah! voto a Yokoi.
Cuantas veces habra que repetir que hay que valorar su aportacion a nivel de software... Ah, Dios....
maesebit escribió:
Cuantas veces habra que repetir que hay que valorar su aportacion a nivel de software... Ah, Dios....


Vale, yo creo que a la industria del soft gracias a su Game Boy Yokoi ha aportado más. Te vale así?
Un saludo!
Hola Men escribió:
Vale, yo creo que a la industria del soft gracias a su Game Boy Yokoi ha aportado más. Te vale así?
Un saludo!
No. Por esa regla de tres, este torneo no tiene sentido y el ganador seria William A. Higinbotham, porque sin el, los videojuegos probablemente no existirian. :-|
maesebit escribió: No. Por esa regla de tres, este torneo no tiene sentido y el ganador seria William A. Higinbotham, porque sin el, los videojuegos probablemente no existirian. :-|



Pero el Sr. William es el que está en esta votación o son los señores Yokoi y Miyamoto?
Además, ya he votado, según mi criterio. Quizá no es el más acertado, lo sé, pero ya no se puede hacer nada e incluso me reafrimo en mi opinión. [poraki]
P.D:Anda no te mosquees que va a ganar Miya ;)

Un saludo!
Gunpei Yokoi...pero por millas.
Hola Men escribió:

Pero el Sr. William es el que está en esta votación o son los señores Yokoi y Miyamoto?
Además, ya he votado, según mi criterio. Quizá no es el más acertado, lo sé, pero ya no se puede hacer nada e incluso me reafrimo en mi opinión. [poraki]
P.D:Anda no te mosquees que va a ganar Miya ;)

Un saludo!
No se trata de criterio mas o menos acertado, me referia al contexto de la votacion. Si fuera 'quien ha hecho mas por la industria en general' votaria a Yokoi sin dudarlo, pero a nivel de soft exclusivamente, creo que los juegos de Miyamoto tienen mas peso (hablando unica y exclusivamente de juegos, ojo) :p
Curioso que en el enfrentamiento con Molyneux todo dios nombrara las G&W y GB como motivo de su voto, y nadie dijo nada, y ahora cuando alguien dice que lo vota por ese motivo le saltan 3 o 4 a la yugular. Alguien me lo explica?

Editado: Voto a Yokoi, por esas G&W y GBs!! XD. Es coña, tendré que votar a Miya, ya que si nos atenemos al software, para mí Yokoi no habría pasado ninguna de las rondas.
Len Tao escribió:Curioso que en el enfrentamiento con Molyneux todo dios nombrara las G&W y GB como motivo de su voto, y nadie dijo nada, y ahora cuando alguien dice que lo vota por ese motivo le saltan 3 o 4 a la yugular. Alguien me lo explica?


molyneux no esta tan respetado por estos lares como miyamoto.

Y si, aqui votamos software, pero sin hardware no hay software. :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
molyneux no esta tan respetado por estos lares como miyamoto.

Y si, aqui votamos software, pero sin hardware no hay software. :-P

saludos cordiales.

Entonces alguien pediría a Kutaragi...
maesebit escribió: No se trata de criterio mas o menos acertado, me referia al contexto de la votacion. Si fuera 'quien ha hecho mas por la industria en general' votaria a Yokoi sin dudarlo, pero a nivel de soft exclusivamente, creo que los juegos de Miyamoto tienen mas peso (hablando unica y exclusivamente de juegos, ojo) :p


Sin Miyamoto Nintendo no hubiese tenido ni la mitad de exito que tuvo en los 80. En USA lo de Mario fue algo impresionante y fue el culpable del triunfo de la NES.

Sin el exito de Nintendo dudo que GameBoy hubiese tenido la misma suerte... es mas, dudo que hubiese existido.

Miyamoto ES Nintendo y Nintendo es videojuego. No existe uno sin el otro.

salu2[bye]
Asistiremos a una batalla épica entre Mario y Sonic???? [mad]
GXY escribió:
Y si, aqui votamos software, pero sin hardware no hay software. :-P
Ya, y sin pantalla no hay videojuego, y creo que a nadie se le ocurriera pedir el voto para el mejor fabricante de TVs, porque sin estos los juegos no serian posibles. :-|
Hola Men escribió:Asistiremos a una batalla épica entre Mario y Sonic???? [mad]


Seria bastanta la polla, un duelo de los de antes [ginyo] , a mi personalmente me costaria bastante decidirme :-O
maesebit escribió: Ya, y sin pantalla no hay videojuego, y creo que a nadie se le ocurriera pedir el voto para el mejor fabricante de TVs, porque sin estos los juegos no serian posibles. :-|


Y por qué no se dijo eso en las anteriores votaciones de Yokoi? Que nadie contesta a mi pregunta :?.
Len Tao escribió:
Y por qué no se dijo eso en las anteriores votaciones de Yokoi? Que nadie contesta a mi pregunta :?.


Por que no les interesa, así de simple.
Baek escribió:Entonces alguien pediría a Kutaragi...


Pues no hubiese estado mal incluirlo no....(mas de uno ya estara pensando que la PSX no hizo nada por la industria, solo acercar a los casuals a nuestro hobby favorito para detruirlo, que en principio era un caharro pensado para SNES bla, bla, bla)...en fin, lo incluiremos en el torneo de 2005

Y mi voto para Miya.

EDITO: mi voto moral mas bien, porque he llegado tarde (ya no se ni en que dia vivo... [carcajad] )
Magnus escribió:
Pues no hubiese estado mal incluirlo no....(mas de uno ya estara pensando que la PSX no hizo nada por la industria, solo acercar a los casuals a nuestro hobby favorito para detruirlo, que en principio era un caharro pensado para SNES bla, bla, bla)...en fin, lo incluiremos en el torneo de 2005

Y mi voto para Miya.

EDITO: mi voto moral mas bien, porque he llegado tarde (ya no se ni en que dia vivo... [carcajad] )

No es que no hubiese estado mal incluirlo, es que NO lo hubiesemos incluido aunque se le hubiese votado, al igual que no incluimos a algún que otro músico que fue votado en la preselección, Yokoi está por que es el creador del Metroid, de Kid Icarus y de las G&W, NO por las GB, aunque tampoco le hace falta, Metroid y G&W es mucho más que muchos otros participantes del torneo.

salu2.
Baek escribió:No es que no hubiese estado mal incluirlo, es que NO lo hubiesemos incluido aunque se le hubiese votado, al igual que no incluimos a algún que otro músico que fue votado en la preselección, Yokoi está por que es el creador del Metroid, de Kid Icarus y de las G&W, NO por las GB, aunque tampoco le hace falta, Metroid y G&W es mucho más que muchos otros participantes del torneo.

salu2.


Comprendido [tomaaa]

Pa cuando entonces un "Guru Battle 2004: Hardware´s Cut" [jaja] [jaja]
G&W es un hardware, y lo de metroid es una opinion bastante personal. (yo por ejemplo opino que existen 32 sagas de juegos superiores a metroid, asi q solo por eso EMHO yokoi no entraria en este campeonato)

habria que preguntar a los que citaron a yokoi en la preseleccion, si lo hicieron por GB, por G&W o por metroid...creo que ganaria el bando de la izquierda por 3 a 1 [Ooooo]

de todos modos esta eliminado y ya da igual [burla2]

saludos cordiales.
GXY escribió:G&W es un hardware, y lo de metroid es una opinion bastante personal. (yo por ejemplo opino que existen 32 sagas de juegos superiores a metroid, asi q solo por eso EMHO yokoi no entraria en este campeonato)

habria que preguntar a los que citaron a yokoi en la preseleccion, si lo hicieron por GB, por G&W o por metroid...creo que ganaria el bando de la izquierda por 3 a 1 [Ooooo]

de todos modos esta eliminado y ya da igual [burla2]

saludos cordiales.


Anda que si tienes el mismo éxito al preguntarlo que yo con mi pregunta ...
GXY escribió:G&W es un hardware, y lo de metroid es una opinion bastante personal. (yo por ejemplo opino que existen 32 sagas de juegos superiores a metroid, asi q solo por eso EMHO yokoi no entraria en este campeonato)

habria que preguntar a los que citaron a yokoi en la preseleccion, si lo hicieron por GB, por G&W o por metroid...creo que ganaria el bando de la izquierda por 3 a 1 [Ooooo]

de todos modos esta eliminado y ya da igual [burla2]

saludos cordiales.

Cada G&W es un videojuego y se vendía a ese precio, en vez de hacerse juegos en cartuchos para GB, los juegos ya venían con su "portátil" incorporada.
tengo 5 handhelds, 2 de nintendo.

y no opinamos igual sobre el tema, asi q dejemoslo estar.

saludos cordiales.
"Gurú Battle 2004" (Gunpei Yokoi VS Tetsuya Mizuguchi)
ARESSI_YASHIRO escribió:Gunpei Yokoi, aporto algo muy bueno en las portatiles, ademas ese super metroid


noeru_m escribió:Sin Gunpei Yokoi y las Game boy yo jamás estaría ahora aquí


sergiox escribió:porque es un imprescindible en la historia, mientras que Mizuguchi es totalmente accesorio. (muy bueno y tal, pero accesorio al fin)



[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319375&highlight=yokoi]"Gurú Battle 2004" (Peter Molyneux VS Gunpei Yokoi)
[/URL]
Gaiden escribió:Este duelo mola, pero personalmente no tengo dudas...el padre de las G&W, el padre de GAMEBOY, y el padre de una saga, y sobre todo un juego, Super metroid...


ARESSI_YASHIRO escribió:Metroid es Metroid ademas del Gb tocho le debo mucho

Diskover escribió:Gumpei, creador de Game Boy y Metroid, con eso esta todo dicho

megateto escribió:G&W+GB>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Molyneaux
Yokoi de cabeza.

Nocrala escribió:GB, metroid...mi voto para Yokoi.

Magnus escribió:Personalmente, y aunque creo que el Sr. Molyneux ha hecho escuela con algunos de sus juegos, el crador de algo como la Game Boy merece mi voto sin reservas.

Sammocz escribió:La votacion es muy dificil, los dos son grandes creadores pero de
elegir me quedo con Gunpei solo por esa maravilla llamada
Gameboy ya se merece todo mi reconocimiento.

r09 escribió:Me lo he pensado mucho, y mi voto va para Yokoi... sin él probablemente no existiría el juego portátil tal y como lo conocemos hoy en día

momonari escribió:Un mundo sin una GB...raro, muy raro. Mi voto (aunque ya no tenga validez como tal) va para Yokoi san...



Bueno, después de toda esta paliza, SE DEMUESTRA, que gran parte del foro que votó a Yokoi lo hizo en parte por la GB y en muchos casos fue condicionante exclusivo para que su voto cayera en favor de este, con lo cual, no se puede negar tan a la ligera que GB no ha condicionado la votación o no debe condicionarla, ni tampoco se puede decir a los que en esta votación lo han hecho por Yokoi y su GB que no le pueden votar por ese motivo, ya que en los otros hilos este debate no existió, pero claro, en frente tenemos al gran Miyamoto, no vaya a ser que peligre su supremacia... Cuanta hipocresía por dios... ¬_¬
56 respuestas
1, 2