"Gurú Battle 2004" (John Carmack VS Yu Suzuki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
36%
26
64%
46
Hay 72 votos. La encuesta terminó el 20 ago 2004 23:59.
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El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



John Carmack VS Yu Suzuki



John Carmack


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Nacido el 20 de Agosto de 1970, este estadounidense fue el co-fundador de ID-Software en 1991, su labor es sobretodo reconocida dentro del mundo gráfico ya que es alabado por sus engines revolucionarios, desde la saga Doom a la Quake pasando por Wolfenstein 3D, juegos cuyo motor gráfico fue usado en muchos otros videojuegos de gran éxito.

Esta es su respuesta a una pregunta sobre la historia de un juego:

"La historia en un videojuego es como la historia en una película porno, se espera que esté ahí, pero no es tan importante".

Algunos de sus juegos:

- Wolfenstein 3D
- Doom saga
- Quake saga



Yu Suzuki


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Nacido el 10 de Mayo de 1958, es muy difícil plasmar en unas pocas lineas todo lo que este mega genio ha aportado a la industria. Graduado en la universidad de Okayama, entró en SEGA en 1983 y pronto empezaría a revolucionar el sector, en Julio de 1985 saca su primer mega hit, Hang-On, el primer simulador de motos de la historia de los arcades, en Diciembre de ese mismo año, aparece el Space Harrier, con un diseño 3D increible para la época, en Septiembre de 1986 llegaría el Out Run, el juego de coches más famoso de la historia y que a día de hoy sigue sorprendiendo, en Julio de 1987 sale el After Burner con su cabina giratoria, en Agosto de 1989 crea el Power Drift, el primer arcade poligonal, en Mayo y Noviembre de 1990 crea G-Loc y R-360, dos de los mejores juegos de combate aereo del momento, en Agosto de 1992 estrena el Model 1 con el Virtua Racing, uno de los juegos más sorprendentes de la historia, en Diciembre de 1993 aparece Virtua Fighter, el primer juego de lucha 3D de la historia y que a día de hoy se exhibe en un museo, su continuación saldría en Noviembre de 1994 para estrenar el Model 2, una auténtica maravilla gráfica que a la postre sería uno de los mejores activos de SS, en 1996 saldría la tercera parte de Virtua Fighter para estrenar el Model 3 y junto a Nagoshi haria el Scud Race, uno de los mejores arcades de conducción de la historia también en esta placa, en Julio de 1999 sale el F-355 Challenge, un auténtico simulador que contaba con tres pantallas.
Sin embargo, su genialidad sobrehumana no se limitaría a los arcades, en Diciembre de 1999, tras cinco años de trabajo y siendo el proyecto más caro y ambicioso de la historia de los videojuegos, ve la luz su obra cumbre en Dreamcast, Shenmue, que tendría una continuación en Septiembre de 2001 también de una calidad sobresaliente, y que, por desgracia parece difícil que tenga una tercera parte (And thus the saga... ends).

Algunos de sus juegos:

- Hang-on
- Space Harrier
- Out Run
- After Burner
- Power Drift
- G-Loc
- R-360
- Virtua Racing
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter 3
- Virtua Fighter 3 Team Battle
- F355 Challenge
- Shenmue
- Virtua Fighter 4
- Shenmue 2
mierda, acabo de cagarla, he votado sin querer a suzuki en vez de carmack...

si sirve de algo, descontarle UN voto a suzuki. Si no, pues nada, el voto pa suzuki :_(

Mi voto real sería para carmack, apenas me gusta el trabajo de Suzuki, y no creo que sea tan influyente como muchos piensan en la industria como un "todo"...

Salu2
Voto a Suzuki sin duda, en mi opinión, Carmack tendría que volver a nacer para poder llegar a pedir una audiencia con las pulgas del perro de un compañero de clase de la novia del hijo del Suzuki, el trabajo de uno y el del otro no son ni comparables.

salu2.
yuuu!!, me gusta mas lo k a exo, k lo k a exo carmack
Voto a Suzuki-sama, sin pensarmelo dos veces.

Recuerdo perfectamente la de tardes y tardes jugando a Doom y Wolfenstein en mi flamante 386, pero vamos, los juegos de Yu Suzuki me han acompañado y marcado a lo largo de mi vida. Desde Outrun y Hang On, hasta los Shenmue (para mi, la mejor saga de la historia, como ya he dejado claro muchas veces, y ya solo por eso merecería mi voto) pasando por los Virtua Fighter.


Bueno, pues eso, que me emociono [mamaaaaa]
Esta es la votacion en donde lo he tenido mas claro, mi voto para Yu Suzuki, of course :)
Sin duda Carmack..

Cuando el perro de suzuki sea capaz de que ATI y NVIDIA cambien sus diseños siguiendo sus directrices entonces estarán al mismo nivel..
Como peso en la industria que es lo que se valora en esta votación, simplemente no hay color..
El programa hoy lo que los demás usarán en las consolas del mañana.


Se trata del mejor programador del mundo, te podrás quejar del argumento de sus juegos, pero la diferencia de un programador bueno a un genio, es que lo que él programó hace 4 años se sigue usando en juegos actuales con pocas modificaciones y rindiendo al máximo de calidad.
Admiro profundamente a Carmack, admiro su capacidad de trabajo, sus engines para PC y todo lo demas , pero no hay comparacion posible.

Carmack en su territorio puede ser el rey, pero su reino es minusculo comparandolo con el de Suzuki

Mi voto es por supuesto para Yu Suzuki.
Yu Suzuki de laaaaaaaaaaaaaaargo.

Si Karmack revoluciona por los juegos del "futuro", lo único que hace meter mejores gráficos cada vez a sus juegos, poniendo la última tecnologia... pues entonces Yu revolucionó los juegos de coches (outrun, virtua racing, F355), los de lucha (virtua fighter) y Aventura (shenmue).

(es mi humilde opinión, superdiscutible lógicamente)
Me gusta el trabajo de Yu Suzuki pero pienso que Carmack a hecho mas por la industria que la mayoría de los que participan en el torneo, incluido Yu. Y puede que sea el único al que el adjetivo de guru no le quede grande.
mi voto sin dudarlo un momnto para suzuki

salu2
Carmack, sin duda.

Personalmente el trabajo de Suzuki nunca me ha llamado especialmente, y en cuanto a trascendencia en la industria, creo que Carmack ha aportado muchísimo, mientras que Suzuki... bastante menos :P

Saludos.

P.D.: 14 a 5 para Yu (sin contar el errorcillo de shadow)... esperaba una votación mucho más igualada...
Carmack, sus juegos (motores gráficos) han dado vida a montones de juegos. Quake III dio vida Call of Duty por ejemplo uno de los juegos en PC mas galardonados el año pasado.

Doom III dará vida a montones de juegos que después serán galardonados y estarán en el nuero 1 de los rannkings de ventas.

nach1999 escribió:Si Karmack revoluciona por los juegos del "futuro", lo único que hace meter mejores gráficos cada vez a sus juegos, poniendo la última tecnologia


Esta "última tecnologia" que dices será la que mañana permitira a montones de estudios crear juegos de una calidad excelente (siempre que la aprovechen claro).

Y no solo revoluciona el mundo del software, si no que tb el del hardware. Además altera la economia de muchos por querer disfrutar a lo máximo sus juegos y los juegos que saldrán de su trabajo.
bueno...esta es mi final.

Para mi, los dos individuales mas influyentes de la historia de los videojuegos.

se me hace dificil elegir, pero estos dias he tenido tiempo de soooobra para pensarlo.

mi voto a carmack por su innegable influencia en el devenir de los videojuegos desde wolfenstein.

saludos cordiales.
Mi voto personal es por YU, por Shenmue que es del unico juego que realmente espero una continuacion...(exceptuando Little Big Adventure 3 Y Jet Set Radio 3..pero no tienen ni mucho menos la prioridad que shenmue 3) pero siendo objetivos Yu revoluciono en los arcades los generos de Conducion, Aviacion y lucha(3D), mientras que Jhon ha echo lo mismo pero con un genero "solo"los FPS.

Esto seria un Arcade/Consola vs. PC.
Shondark escribió:Se trata del mejor programador del mundo, te podrás quejar del argumento de sus juegos, pero la diferencia de un programador bueno a un genio, es que lo que él programó hace 4 años se sigue usando en juegos actuales con pocas modificaciones y rindiendo al máximo de calidad.


¿¡Pero la votación no es sobre gurues del videojuego?!

Porque si es sobre gurues de la programación hay unos cuantos cientos muchisimo mas importantes que Carmack en la historia de la informatica. :P

En fin, mi voto va para Carmack de todas formas, pero no por ser un buen o mal programador, sino por haber creado Wolfenstein 3D el juego mas influyente de los ultimos años (me da igual si usó asm, C, fortran 77 o frases de don quijote para programarlo[+risas]).

salu2[bye]
Carmack como todos habeis dicho tiene un merito innegable, pero para mi la repercusión que han tenido los juegos de Yu a lo largo de la historia ha sido mayor. Si bien Carmack ha revolucionado el mundo de las gráficas al igual que Yokoi el de las portátiles, como es un torneo de soft y ya nos lo han dejado claro por ahí, creo que Carmack se ha limitado a un terreno mucho más limitado en cuanto a juegos, todos FPS como Wolfestein 3D, Quake y Doom. En cambio Suzuki ha revolucionado en muchos otros campos, con juegos como Out Run, Virtua Racing, Virtua Fighter o Shenmue, juegos que casi todos ellos han sido imitados en cada uno de sus categorías.
Un saludo.
cuando yu ha dado a la comunidad el codigo fuente de algun juego suyo?

carmack le puedes ver en foros comentando cosas, yu simplemente es un trabajador mas de la industria.

yo si tengo que elegir a quien hizo mas, carmack de calle.
Mi voto para Carmack

P.D. Ya han dicho en ID que MUY probablemente se libere el código de Quake III (Excepto la parte correspondiente al punkbuster).
seryu escribió:cuando yu ha dado a la comunidad el codigo fuente de algun juego suyo?

carmack le puedes ver en foros comentando cosas, yu simplemente es un trabajador mas de la industria.

yo si tengo que elegir a quien hizo mas, carmack de calle.


liberar codigo... investigar nuevas técnicas... ser el creador del "middleware"... implantar los arboles BSP en los videojuegos...

y como ya han dicho por ahí, es el único pavo capaz de hacer en toda la industria del entretenimiento electrónico, que las empresas de hardware hagan lo que EL quiere, no lo que los demás quieren. Hasta el extremo en el que ATI esta reprogramando su parte de OpenGL desde 0 y nVIDIA ha diseñado toda su gama de GeForce FX pensando única y exclusivamente en Doom 3.

Eso no lo ha conseguido ni dios.

Y lo de los foros es cierto, se pasea, responde... e incluso contesta la mayoría de mails que le envian.
seryu escribió:cuando yu ha dado a la comunidad el codigo fuente de algun juego suyo?

Aclarar que Id publica el código que les interesa. O mejor dicho, la parte de código que no le interesa que sea publicada, la obfuscan :P

Otra de las cosas que ha conseguido y que por cierto me encanta, es establecer el concepto de juegos modeables, que los propios jugadores sean capaces de construir sus niveles o crear modos de juego distintos.

Saludos.
Mi voto para Yu Suzuki.
Mayor repercusión, variedad y cantidad de juegos.

saludos
Yu suzuki, sin duda.

Odio los fps.
Sinceramente y no va con segundas, pensé que iba a estar más reñido.
Un saludo.
Carmack, no me tiran los juegos de Yu.

Saludos!!
Sin Okamoto este torneo no es lo mismo...
En todo caso mi voto a Yu Suzuki.
Baek escribió:Voto a Suzuki sin duda, en mi opinión, Carmack tendría que volver a nacer para poder llegar a pedir una audiencia con las pulgas del perro de un compañero de clase de la novia del hijo del Suzuki, el trabajo de uno y el del otro no son ni comparables.

salu2.



vale, es posible q para mucha gente Yu Suzuki te parezca q ha hecho muchisimo mas por los videojuegos q John Carkmack.... pero tampoco es pasarse hombre. Ni q Carmack hubiera estado toda su vida rascandose los webos, viendo pornos y sin hacer nada por los videojuegos....

Comparables son, y mucho. ¿Q para ti Yu Suzuki ha hecho mas? Me parece correctisimo. En cambio yo pienso lo contrario
mi voto para Yu Suzuki.
Pd: esta es la primera vez que pongo mi voto de manera escrita por si habia empate, pero por lo que veo no va a hacer falta.
mi voto para Yu Suzuki.
Pd: esta es la primera vez que pongo mi voto de manera escrita por si habia empate, pero por lo que veo no va a hacer falta.
Suzuki.

Para mi no tiene comparacion el innovar tecnologicamente cada x años con lo que ha hecho suzuki
Yu suzuki. :p

Para mi vale mucho mas su aportacion a nivel creativo, que la de Carmack que es pura y meramente a nivel tecnico. Al fin y al cabo, se trata de videojuegos que sean divertidos, no de cuantos poligonos hay en la pantalla.
Venía dispuesto a votar a Carmack, pero cuando he leído las descripciones, las 3 líneas de Carmack, y la parrafada de Yu, casi que voto al nipón, por momentos pensé que era hasta un mesías XD
Carmack de largo. Si lo que medimos es aportación al mundo de los videojuegos para mi no hay ninguna duda. NADIE ha hecho nada ni remotamente similar a lo que consigue hacer Carmack, pero en cambio hay bastantes con trabajos comparables a los de Yu. Por supuesto en mi opinión.

P.D. Igualada, esperabáis que fuese igualada?, joer que ingenuos sois.
The Cragor escribió:P.D. Igualada, esperabáis que fuese igualada?, joer que ingenuos sois.


ya te digo [666]


yo lo dije muchas votaciones atras:

campeon miyamoto
sub campeón: yu suzuki.


taba más claro que el agua, son los japos más famosos, para los consoleros es lo único que importa, que sean japos... el resto no sabe hacer nunca nada bien ;)
Dificil votacion ... pero voto a carmack.

Salu2
shadow land escribió:yo lo dije muchas votaciones atras:

campeon miyamoto
sub campeón: yu suzuki.


yo tb lo comente, y esta claro que vamos a acabar ahi (no creo q naka inquiete a miya, ni kojima a yu), pero lo que no me esperaba, no me cuadra y me toca bastante la moral, es que haya 4 japos en semifinales, como si a cuenta del hemisferio occidental no fuera a haber ni videojuegos.

shadow land escribió:taba más claro que el agua, son los japos más famosos, para los consoleros es lo único que importa, que sean japos... el resto no sabe hacer nunca nada bien ;)


lo cual teniendo en cuenta los hechos parece que es lo que muchos consideran [decaio]

yo ya anuncie, y reitero, en semis y final votare pero no posteare, y la verdad, esperaba una mayor amplitud de miras por parte de cierto sector de la concurrencia...pero esta visto que de donde no hay, no se puede sacar

saludos cordiales.
Si fuese por mie Gilbert seria un semifinalista en vez de kojima pero bueno quizas sea como decis que aqui hay mas consoleros que peceras :Ð pero es que al final todo se reduce a gustos u opiniones ya sean para un lado u otro
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Suzuki-san gana a Carmack por 20 puntos de diferencia.


El domingo la semifinal.
Llego tarde, pero bueno, otro punto de vista.

Si la pregunta hubiera sido hecha cuando salió el Wolfstein o el Doom, nadie habría dudado en votar a Yu. A día de hoy, creo que es justo que el personal tenga sus dudas.

Asina que a ser un poco más tolerantes, tanto los proYus como los proCarmacks, que en el hilo se ve claramente que ambos grupos cuentan con acólitos no amigables...
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