"Gurú Battle 2004" (John Carmack VS Yu Suzuki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
36%
26
64%
46
Hay 72 votos. La encuesta terminó el 20 ago 2004 23:59.
La verdad que flipo con los que esperaban algun milagro que obrara la llegada de algunos a semifinales/finales.
Está claro que el grueso de la gente (digo grueso y no 100% pq ha habido gente que creo que siempre ha votado justamente, entre los que incluyo al sr. Megateto) no vota al que más ha hecho sino al que le cae más simpático. Con esta manera de hacer era imposible que muchos llegaran dónde muchos quisieran.
Ojo que no es una crítica...pq igual el que te cae más simpático es el que ha hecho más para tu INDUSTRIA...


De todas formas creo que lo mejor sería dejar a Okamoto ya en finales, no ?
;)
Ourumov deberias enviarle a okamoto un email con los enlaces del torneo, seguro que te envia una foto firmada [burla2]

saluditos.
A Okamoto solo le mandaría un currículum para que me diera curro en su empresa...
Todo lo demás se podría malinterpretar...Más teniendo en cuenta que Okamoto es homosexual reconocido. (no lo digo a malas ni nada, que nadie salte, solo lo comento)
He de decir que esperaba un resultado mas apretado, y a pesar de que pensara que debia pasar Yu no las tenia todas conmigo.
Acabada la votacion hay cosas que de verdad me sorprenden

ourumov escribió:Está claro que el grueso de la gente (digo grueso y no 100% pq ha habido gente que creo que siempre ha votado justamente,
;)


Por votar justamente quieres decir como tu lo harias ein?.
Hay eliminatorias en las qeu ha ganado quien menos pensaba yo que se lo merecia y no me puesto a criticar la decision de la mayoria y repito mayoria.

Okamoto, Ourumov tio al final voy a tener pesadillas con este tio y to X-D X-D X-D


Y sobre el hecho de que todos los semifinalistas sean japos, que ni me parece bien ni mal, de hecho hay alguno que quitaria de ahi ya mismo, da la sensacion de que por ser japones ya lo tienen todo hecho,algunos se olvidan qeu tambien hacen juegos , y muy buenos mira tu por donde.

Y sobre lo de que hay bastantes con un trabajo comparable al de Yu, pues mira ojala fuera asi, saldriamos todos ganando pero la realidad es qeu no es asi.

Y otra cosa que pasa que los peceros son mas listos qeu los consoleros o algo asi, tienen el gusto mas refinado ein?.

Un poco mas de respeto hacia la opinion del resto y sinceramente quien dude de que en un torneo de este tipo Yu suzuki, al margen de si llegaba o no, piense que desmerece una semifinal quizas sea el el corto de miras .

Un saludo.
Carmack merecía algo mucho mas peleado...[decaio]

No se si lo han pensado... pero el videojuego sería totalmente distinto sin Carmack, no se si mejor o peor eso es cosa de cada uno... pero sería otro mundo. Dificil de imaginar.

salu2[bye]

PD: y lo dice alguien que detesta los fpses...
Por votar justamente quieres decir como tu lo harias .
Hay eliminatorias en las qeu ha ganado quien menos pensaba yo que se lo merecia y no me puesto a criticar la decision de la mayoria y repito mayoria.

Soy el primero en reconocer que en al menos 3 ocasiones no he votado quien se lo merecía, simplemente pq no le aguantaba. Soy sincero y lo digo. Eso no quita que supiera perfectamente quien había hecho más para la industira.
sergiox escribió:Carmack merecía algo mucho mas peleado...[decaio]

No se si lo han pensado... pero el videojuego sería totalmente distinto sin Carmack, no se si mejor o peor eso es cosa de cada uno... pero sería otro mundo. Dificil de imaginar.

salu2[bye]

PD: y lo dice alguien que detesta los fpses...


puse seguiriamos como genero rey con los plataformas, y con un avance técnico muy inferior. Por que gracias a Carmack termino Epic de "salir del cascaron", se pico "3d Realms" y muchos otros... y empujo todo el avance tecnologíco... ahora mismo sería cuando empezariamos a oler consolas como PS2 o GC de no existir gente como carmack... pero bueno...


yo por lo demás creo que dejo de votar en el torneo... miyamoto y tu han hecho mucho, pero nunca me ha gustado su trabajo, en general me ha parecido bastante mediando y simplon (a excepción de VF de yu), pero bueno.

Me ha sorprendido la abultada derrota, viendo otras votaciones el apoyo que carmack parecía recibir... bah, igual me da.

Y para el que duda por ahí de que si eres japo lo tienes todo hecho... si creces con consolas japos, el resto de diseñador y programadores de juegos te la pelan. Sabes que ocurre cuando el flipao de mikami hace un cell Shading exagerado? que sale un juego que se llama Kill 7 (o como se llame exactamente) y todo el mundo dice que es una dirección artística prodgiosa. Y sabes que ocurre cuando modificas el motor de doom 3 y lo haces cell shading? que te sale lo mismo (e incluso mejor que en kill7) y todo el mundo se parte de risa diciendo que vaya mierda. Este mundo es así de raro, para el consolero "de nacimiento" solo vale el soft japones, y solo los japoneses saben hacer juegos... algo bastante erroneo en mi humilde opinión, por que hacen muy buenos juegos, pero no más que el resto del planeta ni remotamente. Y me gustaría ver a ambas "zonas" con los mismos apoyos en desarollo, quizas más de uno de por aquí terminaria dandose de leches contra la pared.
ourumov escribió:Soy el primero en reconocer que en al menos 3 ocasiones no he votado quien se lo merecía, simplemente pq no le aguantaba. Soy sincero y lo digo. Eso no quita que supiera perfectamente quien había hecho más para la industira.


tampoco quita que los que si que hemos votado siempre al que mas ha hecho por la industria (esto en algunos casos igualados como los de cuartos es opinable, pero en otros casos ha sido mas claro) pensemos que, extendida esa politica a todos los usuarios y a todas las eliminatorias, la cosa este como esta.

es solo una reflexion, no una caza de cabezas. q conste.

saludos cordiales.
tampoco quita que los que si que hemos votado siempre al que mas ha hecho por la industria (esto en algunos casos igualados como los de cuartos es opinable,

Entiendo que es opinable no en algunos sino en todos los casos.
De hecho la misma frase "quien ha hecho más por el mundo de los videojuegos" admitiría muchísimas interpretaciones o puntos de vista.(como en este mismo torneo se ha visto).
El caso es que no todo es tan absoluto como algunos en esta votación y en otras cuantas pretenden.
Y lo que no me gusta ( y no lo digo por ti gxy concretamente) es que en varios casos , cuando una votación no ha ido según los gusto de algunos participantes, ha habido reacciones no muy deportivas ,minusvalorando opiniones de otros, que son tan válidas como las de cualquiera. Que probablemente este de acuerdo con los gustos de la mayoría que han expresado este tipo de opiniones, pero eso no quiere decir qeu esté de acuerdo con ese tipo de reacciones. Pero esto no es un foro de casuals, ni de niños de 8 años que solo tienen la consola que les compran sus padres, o la que tiene el vecino y hay que respetar otras opiniones, aunque parezca qeu van "con la masa".

Vamos, que en videojuegos como en futbol y en política, verdades absolutas las justas.
bueno

suzuki lleva redefiniendo el termino arcade desde hace 20 años y ha sido el creador de la lucha en 3d y shenmue...

me parece que la cosa esta clara por mucha influencia que tenga carmack...

newdreamer
ourumov escribió:Soy el primero en reconocer que en al menos 3 ocasiones no he votado quien se lo merecía, simplemente pq no le aguantaba. Soy sincero y lo digo. Eso no quita que supiera perfectamente quien había hecho más para la industira.


Pues habla por tí, yo en TODAS las votaciones lo he hecho en consecuencia y no guiandome por mis gustos personales, he votado por lo menos 2 veces a Miya y otra a Yokoi, siendo antinintendero declarado y que además el trabajo de estos no es de mi agrado, pero reconociendo que el impacto de cada uno de ellos es superior al de sus oponentes.
Saludos.
60 respuestas
1, 2