Aun recuerdo cuando feliz y contento compre el primer tomo de Gunnm Alita angel de combate en la reedición que hizo hace unos años planeta, y como en una semana me había comprado 7 de esos tomos de lo que me gusto la serie, recuerdo que fue un manga que me encanto en todos sus aspectos menos en su manía de matar personajes, pero bueno la historia lo requería.
También me alegre muchísimo cuando me entere de que el autor decidió cambiar el final y continuar el manga bajo el nombre de Last Order, pero........
Last order empezo bastante interesante, con personajes como la marimacho Sechs (con su cambio de sexo que tantas discusiones dieron sobre si era o no una mujer al principio o no.......... y si, lo era), la trama empezaba interesante pero ya fallaba algo, el sabor no era el mismo, el ritmo, la trama, todo iba demasiado lento o con un ritmo extraño, las cosas empezaron a ir a peor cuando salen al espacio (y el combate contra el mounstro gigante es cutrisimo sobre todo si lo comparamos con los combates con Den), y a partir de ahí ya todo se fue a la mierda, las explicaciones y términos complicados empezaron a llenar cada pagina abusando en exceso de ese recurso, el manga se llenaba de paginas y paginas contando historias que no interesan o que sencillamente deberían ocupar mucho menos (lo del payaso, ¿vampiros?, los 2 tomos dedicados a la vampiresa me mataron, etc), mientras que la trama principal y Gally pierden protagonismo, y sus apariciones son muy aburridas, acabo de leer el ultimo tomo editado por Planeta, y sinceramente se me ha caído el alma al suelo, es un tomo aburrido, la trama esta alcanzando cotas absurdas, y el ultimo giro a sido.......... completamente decepcionante (y en mi opinión incluso fuera de lugar), no se que pretende hacer el autor, pero para mi esta 2º parte no le llega ni a la suela de los zapatos a la 1º, pienso que la historia debería haberse desarrollado en la tierra, en la ciudad de los desperdicios o en salem, pero eso de salir al espacio y encontrarse que ahora cualquier kiski es ultra mega poderoso, hubiera preferido mil veces que la histria se desarrollase con personajes como Fogya (no recuerdo como se escribe) y no dejando a todo personaje antiguo de lado (excepto a Ruw, y ya sabemos que pasa) y no abusando tanto de personajes tan poco trancendentales como el coronel ese que no deja de dar por culo y eso que no aparecio mas que 2 paginas.
En fin a ver con que nos sale el autor, por mi parte me lo seguiré comprando, total es un tomo al año, pero que decepción, para mi Gunnm, acaba en el tomo 12.
P.D: Ademas que coño ,Sechs me parece un personaje mucho mas interesante ahora mismo que Gally y eso que esta fatalmente desaprovechado y desarrollado, me emocione con su aparición al principio, pero ahora puf....... (y la preferia como tia ultra marimacho que no como tio), sin contar con las otras dos, que podrian haber dad mucho juego y al final no hacen mas que el payaso, y encima sin gracia.