Gundam 00

1, 2, 3, 4, 59
Imagen

Título: Kidou Senshi Gundam 00 ( 機動戦士ガンダム00 )
Episodios: 50 (dividida en dos temporadas de 25 capítulos)
Inicio de emisión: 06/10/2007 (Primera temporada)
Producción: Sunrise

Ver Teaser
Ver Promo 01
Ver Promo 02
Ver Promo 03

Opening:
  • Episodios 01-13: DAYBREAK'S BELL (L'arc~en~Ciel) - Ver
  • Episodios 14-25: Ash like Snow (brilliant green) - Ver
Ending:
  • Episodios 01-13: Trap / Wana (The Back Horn) - Ver
  • Episodios 14-25: Friends / フレンズ ( Stephanie / ステファニー ) - Ver
Sinopsis

Año 2307 de nuestras era. Antes de que todos los combustibles fósiles se agotasen, la humanidad tuvo que idear un sistema para aprovechar la nueva fuente de la energía mundial, la energía solar, a través de un sistema a gran escala con tres gigantescos elevadores orbitales. Sin embargo, muy pocos países se benefician de dicho sistema. Cada elevador orbital pertenece a una superpotencía mundial. Estas superpotencias son La Unión, compuesta por todo el continente americano y Japón, La Alianza por la Reforma Humana, formada por China, Rusia y la India, y la AEU, formada por el continente europeo y que tiene bajo su control a todo el continente africano.

Imagen

En este mundo las guerras no tienen fin, por lo que aparece una milicia que busca su erradicación mediante la fuerza bruta, a la que se conoce bajo el nombre de Celestial Being. Los pilotos de los Gundam de esta milicia son Setsuna F. Seiei, de la República Kurdis y piloto del Gundam GN-001 Exia; Lockon Stratos, de la AEU y piloto del Gundam GN-002 Dynames; Allelujah Paptism, de La Alianza por la Reforma Humana y piloto del Gundam GN-003 Kyrios; y Tieria Arde, piloto del Gundam GN-005 Virtue.

Imagen

Staff Principal
  • Director: Seiji Mizushima (FullMetal Alchemist)
  • Guionista: Yousuke Kuroda
  • Diseñador de Personajes:
    Yun Kouga (Loveless)
    Michinori Chiba (Basilisk, Kouga Ninpou Chou)
  • Diseñador Mecánico:
    Hitoshi Fukuchi
    Kanetake Ebikawa (Full Metal Panic!)
    Kenji Teraoka (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex)
    Kunio Okawara (Gundam 0079, Gundam Z)
    Seiichi Nakatani (Planetes)
    Takayuki Yanase (Zegapain)
  • Director Artistico: Takeshi Satou (Noein, Mou Hitori no Kimi e)
  • Director de Animación Mecánica:
    Hiroshi Matsuda (Zegapain)
    Kazuhiro Takamura
    Kenichi Ohnuki (Gundam SEED Destiny)
    Michinori Chiba (Slayers Return)
    Takuro Shinbo (Gundam SEED)
  • Director de Animación de Personajes:
    Hiromitsu Morishita (Gundam Seed)
    Kan Arisawa (Gundam SEED Destiny)
    Kenichi Takase (Gundam SEED)
    Masanori Nishii (Zegapain)
    Seiichi Nakatani (GaoGaiGar Final Grand Glorious Gathering)
  • Director de Fotografía: Takeshi Katsurayama (Gundam SEED)
  • Director de Sonido: Masafumi Mima (Macross Plus, Paprika)
  • Música: Kenji Kawai (Seirei no Moribito, Ghost in the Shell)
Banda Sonora

Gundam 00 Original Soundtrack 01 (10/01/2008)

Imagen
  1. EXERCISE
  2. UNKNOWN
  3. ALARM BELL
  4. INTERVENTION
  5. INNOVATION
  6. POWER
  7. ATTACK
  8. TURN BACK
  9. WINDLESS
  10. TENSION
  11. SETSUNA
  12. UNION
  13. CONTROL
  14. BEATING
  15. COMMUNIST CAMP
  16. DAILY
  17. LEAGUE
  18. UNREST
  19. CRISIS
  20. ADMINISTRATION
  21. HALLELUJAH
  22. EYES[/list=1]
    Singles

    DAYBREAK'S BELL - L'arc~en~ciel (10/10/2007)

    Imagen
    1. DAYBREAK'S BELL
    2. Natsu no Yuutsu [SEA IN BLOOD 2007]
    3. DAYBREAK'S BELL (hydeless version)
    4. Natsu no Yuutsu [SEA IN BLOOD 2007] (TETSU P'UNKless version)[/list=1]Wana - THE BACK HORN (14/11/2007)

      Imagen
      1. Wana
      2. Mafuyu no Hikari
      3. Mizubashou
      4. Serenade Live at NHK HALL in 2007[/list=1]
        Ash Like Snow - the brilliant green (06/02/2008)

        Imagen

        Enlaces

PD: este mensaje se ira actualizando y modificando sobre la marcha.
Pues acabo de bajarme el capitulo de AU y esta noche la veré.

Por cierto, esta serie tiene que ver algo con Gundam SEED? De esta no he visto nada de nada.
fR1k0 escribió:Pues acabo de bajarme el capitulo de AU y esta noche la veré.

Por cierto, esta serie tiene que ver algo con Gundam SEED? De esta no he visto nada de nada.
Nop, no tiene nada que ver con Seed. Yo me he visto los dos primeros capitulos y la verdad es que no tiene mala pinta ^.^
Nunca he visto ninguna serie de gundam y me gustaria empezar, así que aprovecho el post

¿Con cuala es mejor empezar? xD
¿Aunque no haya visto ninguna de las anteriores vale la pena bajarse esta?

Por cierto, pedazo post 5 estrellas [ok]
Esta serie no tiene nada que ver con las anteriores series del universo Gundam, ya que no posee ninguna relación con estás más allá de los Gundam. Por lo que se puede ver perfectamente sin haber visto nada de Gundam con anterioridad ^^

Y para empezar, pues esta misma ^^ (y quien recomiende Gundam Seed arderá en los infiernos XD)

Gundam se divide en 7 universos (o sagas o como quieras llamarlas xD), que no tienen ninguna relación entre sí, que a su vez están compuestas por series, películas, novelas, mangas, OVAs y juegos, que si tienen relación entre sí (vamos, mejor ver lo que este dentro de un universo en un orden adecuado para entenderlo todo). Esos siete universos son:

Universal Century (Gundam 0079, Gundam Z)
Future Century (G Gundam)
After Colony (Gundam Wing)
After War (Gundam X)
Correct Calendar (Turn-A Gundam)
Cosmic Era (Gundam Seed)
Anno Domini (Gundam 00)

Entre paréntesis he puesto algunas de las series que se encuentran dentro de dichos universos.
Tomo nota, cuando tenga tiempo me pondre con la saga Universal Century y con calma, no me esperaba tal cantidad de sagas XD

Muchas gracias por la info!
Precisamente, el Universal Century (UC), además de ser el primero, es el mejor de todos los universos hasta ahora ^^. Eso sí, también es la saga más grande.
Nada más por el OP ya vale la pena xD
Es decir, que por ejemplo del Universal Century las series Gundam 0079 y Gundam Z si que tienen que ver entre sí no?

Pero por ejemplo del Universal Century y Future Century no hay nada que ver no? Solamente los mechas que son los mismos o tampoco?
El primer episodio me ha dejado buen sabor de boca, el diseño de algunos Gundams los veo un pelín estilizados y tal vez demasiado poderosos. Seguiré la versión de AU pues soy un seguidor acérrimo de estos.
fR1k0 escribió:Es decir, que por ejemplo del Universal Century las series Gundam 0079 y Gundam Z si que tienen que ver entre sí no?

Pero por ejemplo del Universal Century y Future Century no hay nada que ver no? Solamente los mechas que son los mismos o tampoco?

Pues de la universal century no se porque no las he visto, pero por ejemplo Gundam Seed y Gundam Seed Destiny (de la Cosmic Era) son continuacion la una de la otra. Y antes de que me lluevan pedradas, no considero Seed una mala opcion para los que no conocen Gundam, entre otras cosas porque las primeras al tener una animación más antigua pueden echar para atrás a alguno.

De lo segundo te digo que los gundam pueden no tener nada que ver de una era a otra. Por ejemplo, los de la cosmic era y los del Anno Domini no tienen nada que ver (al menos por lo que he visto).

PD: pedazo hilo, que no lo habia dicho ^^
fR1k0 escribió:Es decir, que por ejemplo del Universal Century las series Gundam 0079 y Gundam Z si que tienen que ver entre sí no?

Exacto, las series dentro de la Universal Century tienen que ver entre sí. En el caso de Gundam 0079 y Gundam Z, tienes que haber visto primero la primera para poder ver la segunda, ya que en esta vuelven a aparecer personajes importantes de Gundam 0079, entre ellos los dos protagonistas, Amuro Ray y Char Aznable.
fR1k0 escribió:Pero por ejemplo del Universal Century y Future Century no hay nada que ver no? Solamente los mechas que son los mismos o tampoco?

Exacto, la Universal Century y la Future Century no tienen nada que ver entre sí más que el uso de los Gundam. Y los mechas no tienen por que ser los mismos, pueden serlo o ser variantes de los ya existentes en otros universos o ser totalmente nuevos.

He encontrado estoque posteó en su día r09 sobre todos los universos de Gundam, y que esta muy bien para tomarlo como referencia inicial para iniciarse en la saga Gundam.
Bueno, hay quien dice que Turn-A Gundam es un intento de unir todas las líneas temporales de los universos de Gundam, por lo que realmente el "Correct Century" (que por cierto, es un nombre inventado, oficialmente es sólo CC) no sería un universo en sí mismo, sino la unión de todos los universos. Pero eso ya es hilar demasiado fino y creo que a efectos prácticos nos podemos olvidar de ello.
Yo he leído por ahí que Turn-A Gundam era un proyecto más ambiciosos que el de unificar todos los universos de la saga Gundam. Según he leído, Tomino inicialmente quería unificar en una sola serie todas las series de mechas que había hecho hasta la fecha (Gundam, Ideon, etc), pero que los directivos del estudio no le dejaron llevarlo a cabo. Hubiese sido cuanto menos curioso que lo hubiese hecho XD

PD: mi primera serie Gundam fue Gundam Seed, y menos mal que no me deje llevar por lo que me pareció, por que, si no, no hubiese visto nada más relacionado con Gundam XD.
arahijapon escribió:PD: mi primera serie Gundam fue Gundam Seed, y menos mal que no me deje llevar por lo que me pareció, por que, si no, no hubiese visto nada más relacionado con Gundam XD.

Pues yo al revés. También fué mi primera Gundam y si me enganché a la saga fué porque me gustó bastante. Destiny en cambio me pareció un bodrio.

Y por polemizar más que nada:

Seed > Wing

xD
No suelo opinar demasiado cuando solo he visto un capítulo de una serie, pero con un solo capítulo de Gundam Wing me llegó para no querer verla en mucho, pero que en mucho, tiempo. Aunque al final lo más seguro que la vea, que seguro que no es peor que Gundam ZZ XD (acabo de ver el capítulo 24).

Y estoy de acuerdo, Gundam SEED > Gundam Wing. Y si, Gundam SEED Destiny es un bodrio XD.
r09 escribió:Bueno, hay quien dice que Turn-A Gundam es un intento de unir todas las líneas temporales de los universos de Gundam, por lo que realmente el "Correct Century" (que por cierto, es un nombre inventado, oficialmente es sólo CC) no sería un universo en sí mismo, sino la unión de todos los universos. Pero eso ya es hilar demasiado fino y creo que a efectos prácticos nos podemos olvidar de ello.


Ehm...pero si habéis visto Turn A hasta el final (y quiero pensar que sí) habréis visto como en los últimos episodios (en el 43 me parece que es) intentan unificar todos los universos...según se comenta Turn A estaría situada 25.000 años después de la UC.
No, si no te digo que no, pero no deja de ser un "retcon" como una catedral. Yo por más que lo intento no puedo tomarme en serio que un tío intente unificar varios universos que fueron creados totalmente al margen de él, y menos todavía si entre ellos está el de G Gundam.
¿se puede ver este anime sin haber visto nada de gundam antes, o no entenderé nada?
elderno escribió:¿se puede ver este anime sin haber visto nada de gundam antes, o no entenderé nada?

Se puede ver sin haber visto nada de Gundam.

Un saludo
Estoy por poner en el primer mensaje esto:

NO HACE FALTA HABER VISTO NADA DE GUNDAM PARA VER GUNDAM 00


[+risas]
Ya vi el episodio by AU y vaya pinta tiene :)
arahijapon escribió:Estoy por poner en el primer mensaje esto:

NO HACE FALTA HABER VISTO NADA DE GUNDAM PARA VER GUNDAM 00


[+risas]


Pues creas que no , a mi me has ayudao [toctoc]

Lo iva a preguntar , por que no me atrae tragarme tantos capis de gundam solo por que me llame esta parte :-p
SPARDA_666 escribió:Lo iva a preguntar

Entonces habrías sido el cuarto en preguntarlo en este hilo (y seguro que alguien lo va a volver a preguntar otra vez en menos de diez mensajes [+risas]).

A partir de ahora, cuando alguien lo pregunté, citaré ese mensaje XD
arahijapon escribió:Estoy por poner en el primer mensaje esto:

NO HACE FALTA HABER VISTO NADA DE GUNDAM PARA VER GUNDAM 00


[+risas]


coño, no vendría mal xDD

Lo siento si ha molestado o algo, pero me suena que existen muchas de gundam, y la verdad a mí los mechas no es de lo que más me apasiona en el anime, pero ya que empieza esta, pues la veré a ver qué tal, y quizás me animo con las otras.
La pregunta no ha molestado ni nada de eso. Lo de poner eso en el primer mensaje era una broma, más que nada por que ya se había preguntado antes y por que va a ser una pregunta recurrente dentro de este hilo (e imagino que pasó lo mismo en su día con Gundam Seed), nada más ^^
arahijapon escribió:La pregunta no ha molestado ni nada de eso. Lo de poner eso en el primer mensaje era una broma, más que nada por que ya se había preguntado antes y por que va a ser una pregunta recurrente dentro de este hilo (e imagino que pasó lo mismo en su día con Gundam Seed), nada más ^^
Bueno, ya sabes que es una pregunta obligada cuando se habla de Gundam X-D X-D X-D

A lo mejor un FAQ no estaría mal X-D X-D
Ya he visto el primero, está interesante, lo seguiré por AU, a ver que tal.
elderno escribió:Ya he visto el primero, está interesante, lo seguiré por AU, a ver que tal.


Se sabe ya a que velocidad iran mas o menos los de AU?¿? Por que con los ultimos capis de lucky star tardaban bastante y no veas como me jode tener que esperar [tomaaa]

En fin , tendre que esperar a que avancen en la serie para empezarla a ver despues , mientras a huir de los spoilers de la red [jaja]
Hace falta habeir visto antes todo gundam para seguir esta?

LOL! es coña, cómo alguien me pregunte algo parecido con Kamen Rider en el hilo de Tokusatsu le hagó una Rider Kick en toda la oreja XD

Espero que AU pueda seguir un buen ritmo, la calidad genial, aver si la puedo ver en mi 32" :D

Por cerito, alguien sabe si al ser mp4 es compatble PS3? pq es un aliciente para pillarla :P

Pinta bien, y los diseños, tanto de personajes (la peliroja/castaña de la nave me encanta.. ese pelo [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] cómo de los gundam...

Keroro ya tendra trabajo... XD

Por cierto, aunque quizas seria mas propio de preguntar en Super Robots, pero... los gundam se repiten en series? es que a veces son muy parecidos.. quizas pro la V dorada y el azul.. pero suelen ser distintos entre series no???

Gracias! ;)
DiGiCharatFan escribió:Por cierto, aunque quizas seria mas propio de preguntar en Super Robots, pero... los gundam se repiten en series? es que a veces son muy parecidos.. quizas pro la V dorada y el azul.. pero suelen ser distintos entre series no???


Son siempre distintos, salvo alguna pequeña excepción en series que están directamente relacionadas. Por ejemplo, el Z Gundam aparece en la propia Z y también en ZZ, que es continuación directa.
Chester escribió:Pues yo al revés. También fué mi primera Gundam y si me enganché a la saga fué porque me gustó bastante. Destiny en cambio me pareció un bodrio.

Y por polemizar más que nada:

Seed > Wing

xD
Bueno, si te lapidan por lo menos no morirás solo XD a mi me pasa igualito que a tí. [sonrisa]
Ya está disponible en AU el 2 :)
El 3 lleva dando vueltas unos días. Aparecen algunos personajes nuevos, y se ve que para el próximo seguirán apareciendo más, imagino que la historia comience a desarrollarse cuando estén todos sobre el tapete.
Los de Shinsen han sacado una versión 1080p del primer capítulo, por si alguien quiere ver los pelos de la nariz de los personajes.
DESTINY > WING me uno a los lapidados, pero es q Wing era mala con avaricia XD

Lo bueno y malo de gundam, es q los Gundams son diferentes en cada serie, pero conociendo un poco las sagas, al final vemos q son solo variantes de los originales.

Por ejemplo en gundam 00:

Exia = Gundam Rx78
Kirios = Z Gundam
Virtue = GP-02
Dinames = Gm Sniper (no es un Gundam, pero es un modelo especial)

siento no poner imagenes, pero me siento vago [qmparto]

Como curiosidad, aqui tambien vemos al omnipresente MS-06 Zaku II en las filas de la liga de la reforma humana, creo q se llaman asi, ahora no estoy seguro, pero son los de los uniformes verdes XD

Yo me estoy bajando los capitulos de Mendoy, 1080 y 330 megas por capitulo [qmparto] son de calidad y salen el lunes o el martes, asi q no tengo q esperar demasiado :)

5 estrellas para el hilo [oki]
Pero por que desde Seed los gundams parecen de plastico?! [buuuaaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Universal Century, es la que sale la tia rubia que solo quiere tirarse al criajo que mete ostias a todos como panes, el malo ese con el pelo blanco con un casco tope molon, y otro pavo que vuela con una esterilla?

Si es esa, igual la intento conseguir, lo que vi me molo.
moli_malone escribió:¿Universal Century, es la que sale la tia rubia que solo quiere tirarse al criajo que mete ostias a todos como panes, el malo ese con el pelo blanco con un casco tope molon, y otro pavo que vuela con una esterilla?

Si es esa, igual la intento conseguir, lo que vi me molo.


¬_¬ Cualo??? esterilla???

Por el bien del post tan currado q nos han regalado, creo q seria mejor q nos centrasemos en Gundam 00, para otros temas de series mechas, al hilo de MechaAnime por favor [rtfm]
moli_malone está baneado por "Troll"
De acuerdo pues, ya buscare por ahi, y igual me miro esta algun dia tambien. [ginyo]
Newtype escribió:Pero por que desde Seed los gundams parecen de plastico?! [buuuaaaa]


A mi no me parecen de plastico, de acuerdo q son muy brillantes, demasiado diria yo, pero mas me parecen de aluminio q de plastico, la verdad :) tambien creo q puede ser por q usan colores muy vivos, al contrario q en UC, q eran mas apagados.

Mas q parecer de plastico o brillantes, a mi me molesta q sean TAN estilizados (el virtue no, vale :P) a mi me gusta q les den un toque mas de "produccion en masa" como en UC, pero bueno, son modas, y no podemos hacer nada ;)

Como curiosidad, os habeis dado cuenta q los Flag tienen mejor visibilidad q los gundam? unos visivilidad de 360 grados y los gundam un par de pantallas a los lados... :P curioso
El capi 3 tiene bastante accion y tal, las cosas se ponen interesantes a ver si pronto revelan algo de la trama que no entiendo:

El lider de la Celestial Beings grabo un vídeo hace 200 años sabiendo que en un futuro se haría lo que el quería? no se, me perdí en esa parte :/


Por lo demas mantiene el tipo pero aun puede llegar a ser un truño sideral, potable, buena, muy buena, g00mdamtard [boing]

Saludos
Me he leido todo el hilo y creo que no se ha preguntado.
Hace falta haberse visto las otras series de Gundam para seguir esta?























XD
Sí, antes tienes que ver TODAS las anteriores. Si no lo haces no te enterarás de nada.
r09 escribió:Sí, antes tienes que ver TODAS las anteriores. Si no lo haces no te enterarás de nada.


Eres cruel, mira q decir q hay q ver ZZ, Wing, Destiny... despues de eso el chaval puede denunciarte por daños irreparables a su psike XD
Dyson escribió:
Eres cruel, mira q decir q hay q ver ZZ, Wing, Destiny... despues de eso el chaval puede denunciarte por daños irreparables a su psike XD


He! que Wing no es infumable [rtfm]

Al menos para mi no [qmparto]
elneocs escribió:
He! que Wing no es infumable [rtfm]

Al menos para mi no [qmparto]


Joder pues para mi al menos creo que ha sido la serie con los personajes mas odiosos que recuerdo, es que empezando por Heero pocos pero muy pocos se salvan ¬_¬

Newtype escribió:Pero por que desde Seed los gundams parecen de plastico?! smile_[buuuaaaa]


Yo creo que es un plan de Bandai para que los gundams se parezcan mas a los modelos de sus maquetas xd
darzia escribió:
Joder pues para mi al menos creo que ha sido la serie con los personajes mas odiosos que recuerdo, es que empezando por Heero pocos pero muy pocos se salvan ¬_¬


Por eso dije, por lo menos para mi, ya que soy de los pocos si no el unico que la ve sin problemas [burla2]
elneocs escribió:
Por eso dije, por lo menos para mi, ya que soy de los pocos si no el unico que la ve sin problemas [burla2]


La verdad es q algunos teneis un gusto... particular [sati] pero bueno, a gustos colores.

Aunq claro, soy el menos indicado para hablar de gustos, yo me inicie en gundam con Seed XD
Ya he visto el capitulo 4 [uzi] [uzi]

Con este capitulo, he podido ver por donde van los tiros de la serie, quiero decir, politiqueo puro y duro, vamos, es que los personajes no son capaces de relacionarse mas alla de decir sus respectivos nombres ? por favor, cualquiera que abre la boca es para hablar de conflictos o celestial being, cuando en otras series de Gundam los personajes son algo mas... O si no mirar la escena del parque que Setsuna se encuentra con el vecino, se dicen los nombres y... ya? no hay mas? Por el momento la seguire viendo por ser Gundam, que si tuviera otro nombre ya le habria dado largas


Eso si, la animacion es dios [jaja]
411 respuestas
1, 2, 3, 4, 59