Guitarfun

Hermes, el conocido desarrollador homebrew que nos ha regalado cosas como el PS2Reality Mediaplayer, vuelve a la scene de PlayStation 2 con una nueva aplicación: Guitarfun.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Se trata de un juego inspirado en el Guitar Hero y el Frets On Fire de PC, que nos permite tocar todas las canciones que queramos. Podéis descargar la primera beta y obtener más información en este hilo.

Ay, la liebre!!! a ver que nos depara Hermes!!!
Esto si que no lo esperaba!!!

Hay que probarlo sin falta!!
joder esta guapo.

Aliate con perrillo y saca un ouendan patrio para la DS!!!
Hermes, la única persona que conozco que se ha retirado de la "scene" 15 veces y sigue sacando cosas cada 2 meses ;-)

Ben fet.

Saludos.
Ta chulo, flipando toi [borracho]
Jojojo eres un máquina Hermes, muchísimas gracias por esta aplicación ME ENCANTA Guitar Hero voy a disfrutar esto como un enano. [sonrisa]
Joder, ¿pero eso es un juego casero? Porque la calidad es fabulosa.

Hermes agradecerte sinceramente todo el trabajo, es espectacular. Tanto tus trabajos en Nintendo DS, como con los de PS2.

Gracias.
Gunpei escribió:joder esta guapo.

Aliate con perrillo y saca un ouendan patrio para la DS!!!


Gracias ;)

Lo que estaría guapo, es que algun dibujante me hiciera unas animaciones de los musicos y pudiera reemplazar los frames que utilizo ahora (sería una pasada tener un monigote tocando como Angust Young XD)

Yogurth escribió:Hermes, la única persona que conozco que se ha retirado de la "scene" 15 veces y sigue sacando cosas cada 2 meses smile_;-)

Ben fet.

Saludos.



Coño, que alegria saber de ti! ;)

Eso es porque ya sabes que la programación es mi hobby y tarde o temprano, vuelvo a ella ;)

Por cierto, gracias a los demas :)
Cuando salga el guitar Hero 3 para la 360 me comprare la guitarra, espero que me sirva tambien en la ps2 y pueda probar tu programa.

Gran trabajo Hermes, sigue asi crack!
Joer, vaya pasote.
Vamos que ahora puedo endiñarle a mi PS2 a parte de los dos GH que ya tiene, TODAS LAS CANCIONES que tengo para el FOF, sencillamente BRUTAL!!!
La PS2 va a parecer un Jukebox en vez de una consola.

Hermes, te sales.
uoooo uooooooo gran trabajo si señor , ya no hay excusa para jugar mas aun al guitar XD Mi enhorabuena ( Lo proximo podria ser un Drummania ? XD por pedir que no quede ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Grande, Hermes. Eres grande.
Muchas Gracias Hermes.


Yo aún tengo la esperanza de que algún dia "liberará" aquella nueva versión del mediaplayer "full, no-capada". X-D X-D X-D


Enhorabuena.
Tio una duda existencial que tengo.... la canción que suena, yo la he escuchado pero cantada por Avalanch (por Víctor García), qué versión es esa?¿
Este grupo sigue siendo Avalanch (dejaste de escucharlos? :P), ahora canta Ramón Lage

Pues reeditaron todas las canciones con el nuevo cantante. Todos sus discos anteriores.
excelente trabajo Hermes, como siempre [oki]
Mi enhorabuena y mi agradecimiento a Hermes.

Por ahora tendré que seguir jugando al Frets on Fire en el PC, pero esto ma ha hecho pensar en comprar una guitarra para la PS2 X-D
GRACIAS HERMES. La verdad que es increible que haya gente desinteresada com tu. [ok]
OMG!!!!

Hermes te queremos!!

[tadoramo]
Este grupo sigue siendo Avalanch (dejaste de escucharlos? smile_:P), ahora canta Ramón Lage


Tio...es que Ramón Lage no le llega ni a la suela de los pies de Víctor y ahora escucho WarCry [poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]
Sugerencia (ahora que veo que estás por aquí): Poder conectar teclados por usb, al estilo frets on fire.

Así, no se tendría que comprar la guitarra del guitar hero :)

Por lo demás, lo descargaré para verlo, pinta muy bien en vídeo para ser una beta
Impresionante! [tadoramo]

Lástima que no tenga la guitarra tansolo. [sonrisa]
Realmente, es una pasada que pudieras hacer esto en PS2, le dara mucha más vida a la guitarita ^^

Lo unico malo que noto es que las canciones no parece que las toques tu realmente, corregidme si me equivoco, pero me parece que solo estan los patrones y los da por buenos o por malos, pero la canción sonara igual independientemente de eso por que los sonidos seguramente no estaran separados de la canción como si pasa en los juegos de Bemani. En fin, de todas formas supongo que todo dependera de lo mucho que se lo curre el que cree la canción.
El disco es "Las ruinas del edén" y dejad a Ramón tranquilo, que no es Victor, pero no lo hace mal para nada
Si, Hermes, dejando boquiabiertos a todos, como siempre.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PS2Reality playing hard!!!!!!!!!!!!!!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
felicidades otra vez :)

Ya se que es un hobby,y tienes razon en pensar que podria estropearse esa vocacion , pero seria fantastico ver algun dia algo tuyo en psn/xbla/vc y ver reconocido tus logros y esfuerzos por todavia mas gente! [oki]
mangafan escribió:Realmente, es una pasada que pudieras hacer esto en PS2, le dara mucha más vida a la guitarita ^^

Lo unico malo que noto es que las canciones no parece que las toques tu realmente, corregidme si me equivoco, pero me parece que solo estan los patrones y los da por buenos o por malos, pero la canción sonara igual independientemente de eso por que los sonidos seguramente no estaran separados de la canción como si pasa en los juegos de Bemani. En fin, de todas formas supongo que todo dependera de lo mucho que se lo curre el que cree la canción.


Depende de quien prepare la cancion, claro. Lo normal, es que sean dos pistas iguales (de hecho, en mi programa se puede usar una unica pista y el la duplicará).

El truco consiste en que si fallas, la pista se reproduce a mitad de volumen, pero tambien al poder usar la barra de vibrato, se aumenta la sensacion de que estas tocando tu.

Lo ideal sería tener las canciones como en el pack de Guitar Hero: Guitarra por un lado y el resto por otro, pero supongo que eso necesitará de un sofisticado programa que permita separar la guitarra del resto (supongo que ecualizando de forma adecuada partes de la cancion)


besticid escribió:bestcid
Sugerencia (ahora que veo que estás por aquí): Poder conectar teclados por usb, al estilo frets on fire.


Tomo nota del tema aunque no garantizo nada XD (pero es buena idea, pues el teclado permite tener los botones en hilera y si no recuerdo mal, habia un driver de teclado por algun lado)
2 palabras: IM PRESIONANTE.
Hermes escribió:Tomo nota del tema aunque no garantizo nada XD (pero es buena idea, pues el teclado permite tener los botones en hilera y si no recuerdo mal, habia un driver de teclado por algun lado)




Otra cosa :P

Sabes cuando hace 5,4,3,2,1 para empezar?

pues podrías poner algo así para cuando haces 2x, 3x, envez de que salga sólo abajo a la izquierda, poner los ismos efetos, que cuando hagas las teclas para pasar al 2x, que salga el nuermo tambien en el centro, vamos no sé si sé explicarme

Esto yo creo que es mucho más fácil, pero bueno, cuando tengas tiempo y si se puede, sólo son "sugerencias" que seguro que le darían mejor apariencia :)

___

Lo del teclado te lo decía más que nada porque sería lo mejor, la gente envez de comprarse los guitar heros se compraría teclados del carrefour usb para jugar a las alternativas estas. Vamos, como en el caso pc :) A los del guitar hero no creo que les haga gracia pero bueno XD

___

Para el tema de separar canciones, con el frets on fire de pc se ha intentado bastantes veces pero sin resultado, y al final los desarrolladores han hecho que cuando fallas, se deja de oír la canción hasta que vuelves a tocar una tecla bien. Es decir, no se duplica la cancion, si el programa ve que no hay pista de audio sin guitarra, si fallas se deja de oir la de la guitarra y consecuentemente se deja de oír todo. También se puede optar por copiar el mismo archivo en la carpeta dos veces (hablo del caso pc) y poniendole de nombre 'guitar' y 'song', en ese caso funcionaría como dices que funciona el guitarfun.

Obviamente si hay cancioens que tienen las dos pistas (básicamente las que trae el programa por defecto y alguna instrumental) se puede usar con normalidad.

Bueno, voy a probarlo. Como veo el .elf, no me hará falta ni grabarlo, con el matrix infinity creo qe habia una utilidad para volcarlos al disco duro por red.
Muy bueno. Menudo curro. [ok]
Te veo animado sugiriendo... me recuerdas a los viejos que ven currar a los albañiles y les dan consejos [carcajad]

Fuera de coñas, a mi eso de que deje de sonar una cancion, no me mola nada: en su lugar, lo he arregaldo añadiendo un efecto como si se "ahogara" la nota, si la dejas sin tocar y si pulsas erroneamente, ya tienes el tipico sonido de guitarra de turno.

Con eso y la reduccion de volumen, da el pego (o eso opino yo)

Ahora me toca a mi hacer una sugerencia:

A mi me gustaría que algunos de los grupos musicales que estan empezando y que liberan canciones bajo licencia creative commons, tuvieran en cuenta éste tipo de programas y la repercusion que puede tener poder tocar su musica aquí. Sería la releche :)
Quien dijo que la PS2 estaba muerta... Pos hermes la ha dejado más viva que antes...

Hermes, eres un crack.
AlterElt está baneado por "troll"
Está MUY guapo Hermes (ya te lo dije en multiplataforma), yo ahora metería en vez de un vídeo una animación en dibujos, al estilo anuncio del guitar hero.
simplemente grandioso...el autor tiene web pa recibir donativos o algo?? kon esto se va a la mierda el GH x lo menos x mi parte, ahora podré elegir yo mis canciones y no tokar algunas k son auténtica yeska :D

muchas gracias Hermes x el kurro y x darnos la posibilidad de disfrutar de esta maravilla [ginyo]
AlterElt escribió:Está MUY guapo Hermes (ya te lo dije en multiplataforma), yo ahora metería en vez de un vídeo una animación en dibujos, al estilo anuncio del guitar hero.


Eso quiero yo: una animacion cachonda y desternillante! (pero hacen falta grafistas)

PD: Todavia me curro yo unos monigotes a lapiz y lo vais a flipar [qmparto]
Hermes escribió:Te veo animado sugiriendo... me recuerdas a los viejos que ven currar a los albañiles y les dan consejos [carcajad]



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

habra que probarlo ;-)

divide la pantalla en dos, y pones un DDR en el otro lado, asi bailas mientras tocas la guitarra [plas] [plas]
El programa me parece maravilloso de verdad lo ke me parece patetico de verdad es ke hallan puesto una cancion titulada el angel caido del grupo Avalanch ... cuya cancion de verdad kedaria mucho mejor si la cantase victor garcia ya ke de verdad esta pertenece al ultimo disco ke avalanch toko con el mejor me parece patetica de verdad esa voz es de risa

En dos palabras ...

Viva Warrrrrrcry con dos cojones arriba victor garcia muerte riondassssssssssssssssssss
alucard_24 escribió:El programa me parece maravilloso de verdad lo ke me parece patetico de verdad es ke hallan puesto una cancion titulada el angel caido del grupo Avalanch ... cuya cancion de verdad kedaria mucho mejor si la cantase victor garcia ya ke de verdad esta pertenece al ultimo disco ke avalanch toko con el mejor me parece patetica de verdad esa voz es de risa

En dos palabras ...

Viva Warrrrrrcry con dos cojones arriba victor garcia muerte riondassssssssssssssssssss


Joder como os poneis... menos mal que yo no soy el que ha portado la cancion, que si no me linchais XD

A todo esto, ¿que mas dará quien la canta, si yo soy el guitarrista? [burla2]
me parece un trabjao sensacional de programacion pero de verdad si escuchases el tema cantado por el cantante ke te digo fliparias tio por otra parte es sensacional tu trabajo tio mira para ke veas escucha este tema es el mismo el angel caido pero cantado en condiciones ya veras ke ddiferencia de voz.

http://es.youtube.com/watch?v=XFxL1EFnANU

Siento mucho ke sea en un montaje del devil Mc cry pero no e encontrado otra cosa tio

Solo escucha la cancion por favor ya veras como no hay colorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gracias por el programa
alucard_24 escribió:me parece un trabjao sensacional de programacion pero de verdad si escuchases el tema cantado por el cantante ke te digo fliparias tio por otra parte es sensacional tu trabajo tio mira para ke veas escucha este tema es el mismo el angel caido pero cantado en condiciones ya veras ke ddiferencia de voz.

http://es.youtube.com/watch?v=XFxL1EFnANU

Siento mucho ke sea en un montaje del devil Mc cry pero no e encontrado otra cosa tio

Solo escucha la cancion por favor ya veras como no hay colorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

gracias por el programa


Jejeje, si yo ya se por que lo dices (conozco ambos grupos)
Hermes a lo mejor puedo echarte una manilla con el tema del fondo. Pero no entiendo bien lo que pides ¬_¬

Mas o menos dibujando me defiendo y podria hacerte unos personajes en plan Guitar Hero del anuncio XBOX, o en plan estilo Las Guerras Clon de STAR WARS o estilo Gorillaz... se puede estudiar eso.

Lo que no se es animar, o por lo menos los metodos que me se son muy lentos. Y aun no domino flash asi que ahi las animaciones podrian ser rapidas pero perderia muxa calidad.

A no ser que estuvieras pidiendo dos o tres imagenes para ponerlas una detras de otra y que diera efecto de movimiento (aunque fuera a saltos y muy corto).

Aqui esta mi web con algunos dibujos:

http://higopicodraw.blogspot.com/
hermes, qué te voy a decir que no te haya dicho ya? xD.


lástima que mi ps2 ya esté tan parada, pero no por ello voy a dejar
de darte las gracias por todas las cosas que has programado. siempre
es un placer volver a tener noticias de tus proyectos (aunque ya lo había
visto en un vídeo que linkaste en multiplataforma hace unos días xD).
enhorabuena, tiene una pinta estupenda ;)
Estaba siguiendo el juego en desarrollo, espero que por aquí consigas la ayuda que necesitas(yo sólo podría dártela para imágenes superdeformed mal hechas [+risas] ).


Mucha suerte y gracias :)


PD: Podrías poner opciones para las imágenes(fondo,botones,etc..) como si de temas se tratasen, así sería más personalizable aún.
Gracias Hermes! no uso ni na el ps2reality aun... [sonrisa]

visca Hermes! [buenazo]
joder HERMES!!! IMPRESIONANTE!! [toctoc]

Y dices que puedes meter cualquier cancion? sera mas facil d hacer q en el FOF??

Es que ya me veo toda la discografica de Helloween,Queen,Gammaray,In flames.....jejejejej [tomaaa]
Vaya... un monton de años registrado y me estreno felicitandote...

Eres un crack...

Ya puedo recordar jugando con los Ñu ... je je
61 respuestas
1, 2