Guitar Hero regresaría este mismo año en PS4 y Xbox One

Según informa Kotaku basándose en dos fuentes diferentes, Activision está preparando un nuevo Guitar Hero que saldrá este mismo año.

Una de las fuentes ha filtrado que será anunciado durante el próximo E3 que se celebrará el próximo mes de junio en los Ángeles, y que tendrá un enfoque más realista que los anteriores juegos de Guitar Hero, los cuales siempre se han caracterizado por un estilo visual caricaturesco. También han comentado que hay en desarrollo nuevos periféricos en forma de guitarra para acompañar al título, el cual saldrá para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One.

Guitar Hero se convirtió en todo un éxito desde la publicación de su primer juego en 2005, sin embargo la velocidad del éxito fue tan rápida como la desaparición del género. El fracaso de varios títulos de la saga fue un golpe demasiado duro de encajar y los usuarios se cansaron de acumular periféricos de plástico en el salón. El último juego de Guitar Hero, Warriors of Rock, fue lanzado en septiembre de 2010, posteriormente Activision confirmó la desaparición de la saga en 2011.

Aún no se sabe quién está detrás de este nuevo proyecto, ya que tanto RedOctane como Neversoft han desaparecido. Ninguna de las dos fuentes con las que trabaja Kotaku ha sabido decirle exactamente quién lleva las riendas del proyecto, aunque han insinuado que se trata de uno de los estudios de la Costa Oeste de Activision, con lo que quedaría descartado el equipo de Vicarious Visions.

Un portavoz de Activision ha dicho que no realizan comentarios sobre rumores o especulaciones, aunque un poco más tarde afirmó: “Sólo traeríamos Guitar Hero de nuevo si desarrollamos las innovaciones necesarias para adecuarlo a la nueva generación”. Por su parte Harmonix también sugirió el retorno de Rock Band por medio de una encuesta.
Me gusta, las pecha de jugar que me di a las primeras versiones de Xbox 360, y eso que nunca me llamo la atención los juegos de música.
Nada, teniendo juegos del estilo con instrumentos reales (Rocksmith, Bandfuse) o meten al menos un modo real o ni me molestaré en mirarlo.

Aunque viendo la evolución lógica (modo pro de Rockband y luego directamente amplificadores con tablaturas adaptadas como los que menciono) yo apostaria bastante a que modo real tendrá.

Eso si, no version para PC? :-?
Notición, cierto que quemaron un poco laS sagaS, pero son muchos años ya y yo lo echo de menos. De los juegos que más he viciado nunca y con los que más disfruto.
Para quien no le interese, no sepa o no tenga tiempo a dedicarle con la guitarra real y Rocksmith, Guitar Hero puede ser una buena opción en cuanto a juegos musicales. Pero con Rocksmith en el mercado no hay que ser muy avispado para saber que lo van a tener muy dificil.
Gran noticia la verdad, me gustaban mucho estos juegos y estaban muy entretenidos entre amigos.
Si hacen compatibles los periféricos anteriores pueden tener éxito. Como haya que comprar de nuevo los instrumentos se van a comer un colín...
Seria una gran noticia, la de horas que les he echado a los guitar hero!

Si fracasaron fue por querer tanto periferico diferente y tanto juego seguido, poca gente se va a dejar tanta pasta cada año en una sola saga, recuerdo que el 5+guitarra recien salido me costo cerca de 100€

Si vuelve a salir la saga cae seguro, eso si, espero que sean juegos mas espaciados y con mayor contenido
javipm escribió:Si hacen compatibles los periféricos anteriores pueden tener éxito. Como haya que comprar de nuevo los instrumentos se van a comer un colín...


Como que van a perder la oportunidad de vendernos todo otra vez cawento cawento
javipm escribió:Si hacen compatibles los periféricos anteriores pueden tener éxito. Como haya que comprar de nuevo los instrumentos se van a comer un colín...


No creo que lo hagan, como otras veces han hecho, ademas veo ese tipo de instrumentos ya pasados de moda, hay opciones y juegos mejor.

Un saludo
-¡Que bien! ¡un nuevo juego!
-Es un guitar hero
-¡Ah! Entonces retiro lo dicho.
Con la de horas y piques que tuve con esta saga, es un notición XD

Rocksmith a mi no me substitye GH, es como comparar gran turismo y mario kart
A mi el juego me gustaba mucho pero eso de que las guitarras no fueran del todo compatibles...
La pena es que quemaron la saga por completo en poco tiempo, esperemos que sigan conservando la esencia de la saga y no se vayan hacia el rollo Rocksmith, ya que creo que GH esta enfocado a otro tipo de publico
Que los juegos musicales volverían estaba "cantado"

XD
Como ya me imagino los DLC, creo que paso.
Curioso que el rumor de la vuelta de Guitar Hero sea portada casi que inmediatamente después de salir la información en Kotaku, pero la vuelta de Rock Band (que salió el jueves en Bloomberg, también como rumor) no sólo no sea noticia, como ni siquiera está mencionada en la noticia (que sólo habla de la encuesta de Harmonix)...
Yo creo que se van a llevar el ostion (como dicen por aca), si tenemos la misma base de wii... la gente se arto.. vendio sus productos y ahora que quieren que vuelvan a caer?, veamos como es el consumismo...
Nahh, me gustaria que regrese, pero fue una moda, quien sabe si se repita el éxito obtenido entonces.
Rocksmith>>>>>>>Usar una guitarra de plástico
Pues precisamente este tipo de juegos los gráficos, aunque sean más realistas, me dan igual. Si va a ser más de lo mismo prefiero enchufar la ps2 y no me gasto un duro más.
el Guitar Hero III me gustó mucho por las canciones que tenía, los poseriores ya no me molaron tanto (quizá el de Metallica, porque Metallica es Metallica)

Aún le tengo por casa y no sé cuantas horas le eché... en solitario. Los colegas tenían la versión de Wii y yo la de 360 y no me voy a gastar la pasta de otra "guitarra" para cuatro tardes...
Pues yo me lo pasé de muerte jugando a todos los rockband y guitar´s heros de la Xbox 360 ,tengo todos los títulos en la colección y una consola solo para tener instalados estos juegos con sus descargas, aunque tengo pendientes los rocksmith a falta de la guitarra no le haría ascos a un nuevo Guitar hero, lo malo otro trasto guitarra/batería que ya no se donde meterlos.
Que alegria, la de horas que le echado a esta saga la leche.

Los que se pajean con el rocksmith, no todo eo mundo quiere aprender a tocar una guitarra, si no divertirse jugando de una manera arcade. A mi por ejemplo, no me ha interesado mucho el rocksmith, porque es que no tiene nada que ver con gh.

Como ha dicho un compañero antes, es como si los unicos juegos que pudiesen haber de coches, fueran los simuladores :-|
carlosniper escribió:Que alegria, la de horas que le echado a esta saga la leche.

Los que se pajean con el rocksmith, no todo eo mundo quiere aprender a tocar una guitarra, si no divertirse jugando de una manera arcade. A mi por ejemplo, no me ha interesado mucho el rocksmith, porque es que no tiene nada que ver con gh.

Como ha dicho un compañero antes, es como si los unicos juegos que pudiesen haber de coches, fueran los simuladores :-|


Con todo el tiempo que le dedica más de uno a aprenderse las canciones en Master de cualquier GH puedes aprender a tocar la guitarra decentemente y es bastante más divertido y satisfactorio. Pero por supuesto cada uno puede disfrutar de lo que le plazca, faltaría más.
Estas sagas están quemadas pero AssasinsCreeds/Cod/fifas no se queman [carcajad]

Sinceramente yo extraño los juegos musicales, sobre todo los Rockband, tengo guitarras de verdad pero también me gusta jugar con estos jueguetes de plástico, como dicen ahí atrás comparar GuitarHeros y Rocksmith es comparar un GT con un Mario kart, uno es un simulador y otro es arcade.

Personalmente para mi el Rockband 3 es el mejor juego músical que han hecho para consola aunque también tengo que reconocer que para bateria mucho mejor los Guitar Hero.

Ojalá que regresen pero para todas las plataformas [boing]
En mi opinión el concepto de juego era bueno, pero la fastidiaron con tanto cambio de hardware guitarras, que hacía que conforme jugabas a versiones más modernas te faltaran botones. Otro tema también fue el abuso de los DLC, que hacía que juego viniese con cuatro canciones y el resto se tuviesen que pagar.
Ojalá venga con modo batería Pro y para PC!!!
Puede ser bastante interesante... veremos que canciones lleva y que cosillas incorportan y sobre todo preicos...
Me ha encantado leer esta noticia, vaya vicios nos hemos pegao jugando al Guitar Hero, espero que se cumpla la noticia, porque aunque no sea un juego "real" para aprender a tocar la guitarra, el rollo arcade también mola para pasarlo bien solo o con los amigos.

Un saludo
Menudos vicios me pegaba yo a estos juegos con la guitarra en la Xbox 360, a ver que son capaces de hacer en la nueva generacion, por que la verdad que tendran que innovar mucho para que la gente se anime y vuelva a comprar de nuevo los juegos y la guitarra, que a saber lo que valdra.
Ojalá, pero que se lo curren más, que para mí a el 3 fue el último gran GH, los siguientes me decepcionaron.
espero que el repertorio sea heavy de verdad, por que ninguno de ellos excepto el Metallica lo eran.

si no se lo pueden ir metiendo por el ojete.
Competencia? que va, ninguna, es solo casualidad.

Activision dice que no seguirá con Guitar Hero, de repente Harmonix también dejan de seguir el Rock Band.
Ahora que se habla de que habrá un Guitar Hero para PS4 y XONE de repente Harmonix también dice sobre Rock Band. Venga y que les parta un rayo, solo les importa sacar juegos cuando hay competencia y ven que pueden sacar dinero, pues si ellos sacan pasta nosotros igual pero si perdemos pasta ellos también. Asi no me dan ganas de comprar juegos.

De todas formas a mi los juegos de musica, antes si con el DJMAX y el Project Diva pero es que ahora ya. Me divierto mas haciendo tonterías en HTML y CSS que no jugando a un juego. xD
Esperemos que vengan con novedades para la Next Gen , con respecto a las funciones de la guitarra de la anterior generación
No entiendo la queja de la cantidad de guitarras.

Yo tengo todos los GH desde el GH2 y he usado siempre la guitarra del GH2 (la xplorer blanca), de hecho tambien la usaba para los rockband.
Que vendan nuevas guitarras no significa para nada que tengas comprarlas. Siempre hubo opcion a comprar el juego sin pack además.

Guitar hero no murió por eso ni tenia nada de malo, es más, a los que entraban de nuevas podian comprar por separado la que mas les gustase.
Guitar hero murió porque fue una moda pasajera, y como tal se esfumó por si sola.
GH3 fue el primer juego de la historia en sacar mas de mil millones en ventas, cosa que despues quedó para los COD, para terminar con el warriors of rock sin vender nada. (y fue el que más me gustó despues del 3).
Justamente esta mañana estaba pensando que estaría bien pasar otra época de esas de horas en el sofá con la guitarra de plástico. XD
javipm escribió:Si hacen compatibles los periféricos anteriores pueden tener éxito. Como haya que comprar de nuevo los instrumentos se van a comer un colín...


Eso estaba yo pensando. No vuelvo a gastarme dinero en periféricos musicales de plástico. Pero lo de hacerlo compatibles con los instrumentos anteriores no lo creo posible.

Un saludo.
alfageorge escribió:espero que el repertorio sea heavy de verdad, por que ninguno de ellos excepto el Metallica lo eran.

si no se lo pueden ir metiendo por el ojete.


+1
Creo que el boom de este tipo de juegos pasó... Seguirán vendiendo sin duda, sobre todo porque tendremos marketing hasta en la sopa, pero no creo que alcancen el éxito de hace unos años.

Yo lo que espero es que estos de guitar hero se peguen un hostión para que por fin suelten las licencias de grupos como por ejemplo Metallica para que los de Rocksmith compren los derechos y podamos flipar con sus temazos jejejeje
Donde esté Rocksmith que se quiten los juguetes de plástico... Creo que es dar un paso atrás. Para aprender a tocar en plan pro en el guitar hero prefiero invertir ese tiempo en rocksmith para aprender a tocar de verdad en plan amateur con una guitarra de verdad, y eso que te llevas.
komrage escribió:Creo que el boom de este tipo de juegos pasó... Seguirán vendiendo sin duda, sobre todo porque tendremos marketing hasta en la sopa, pero no creo que alcancen el éxito de hace unos años.

Yo lo que espero es que estos de guitar hero se peguen un hostión para que por fin suelten las licencias de grupos como por ejemplo Metallica para que los de Rocksmith compren los derechos y podamos flipar con sus temazos jejejeje
Donde esté Rocksmith que se quiten los juguetes de plástico... Creo que es dar un paso atrás. Para aprender a tocar en plan pro en el guitar hero prefiero invertir ese tiempo en rocksmith para aprender a tocar de verdad en plan amateur con una guitarra de verdad, y eso que te llevas.


no se si tienes el Rocksmith con una guitarra de verdad, yo lo tuve y fue tan frustrante que vendí hasta la puta guitarra... no todo el mundo tiene la facilidad de aprender a tocar una guitarra de verdad.

con la de plástico no es ni parecido pero te montas tus peliculas juas...
alfageorge escribió:
komrage escribió:Creo que el boom de este tipo de juegos pasó... Seguirán vendiendo sin duda, sobre todo porque tendremos marketing hasta en la sopa, pero no creo que alcancen el éxito de hace unos años.

Yo lo que espero es que estos de guitar hero se peguen un hostión para que por fin suelten las licencias de grupos como por ejemplo Metallica para que los de Rocksmith compren los derechos y podamos flipar con sus temazos jejejeje
Donde esté Rocksmith que se quiten los juguetes de plástico... Creo que es dar un paso atrás. Para aprender a tocar en plan pro en el guitar hero prefiero invertir ese tiempo en rocksmith para aprender a tocar de verdad en plan amateur con una guitarra de verdad, y eso que te llevas.


no se si tienes el Rocksmith con una guitarra de verdad, yo lo tuve y fue tan frustrante que vendí hasta la puta guitarra... no todo el mundo tiene la facilidad de aprender a tocar una guitarra de verdad.

con la de plástico no es ni parecido pero te montas tus peliculas juas...

Tengo el primero y el 2014. Hombre entiendo lo que dices, pero es cuestión de que tengas interés en la música y en la guitarra. Una guitarra no es un mando con unos pocos botones que más o menos dominas en unos días, es un instrumento en el que puedes profundizar toda tu vida hasta el infinito. Es complejo pero para lo básico y esencial realmente no es tan complicado siempre y cuando te guste la música y disfrutes aprendiendo a tocar. Es para dedicar tiempo. Yo aprendí hace ya muchos años por mi cuenta, a base de insistir, leer, escuchar, ver, experimentar... si no estás motivado y no quieres dedicar tiempo pues no puedes avanzar. Ahora con rocksmith en lugar de tocar sobre discos toco en el juego y ayuda a mejorar de forma amena. Son juegos parecidos pero rocksmith llega mucho mas allá y encima te ayuda a mejorar y aprender canciones que luego podrás tocar donde sea sin depender de un videojuego. Yo creo que es mas satisfactorio tocar un par de acordes mal tocados a ser un "virtuoso" con los botones de una de plástico. Me parece más provechoso, satisfactorio, divertido, motivador... Del guitar hero me aburrí a los pocos días, está gracioso al principio pero no le saco jugo ni musicalmente ni en el puro terreno jueguil. Pero por supuesto cada uno tiene sus preferencias y son todas válidas, son formas distintas de divertirse aunque tengan una base común.
Ojala sea cierto, ya tengo mono de este tipo de juegos.

Y espero que sea con guitarras de plastico y botones, que si quiero tocar la guitarra de verdad no necesito la consola.

Calculinho escribió:
Tengo que reírme lo siento [qmparto]

Aunque coincido contigo que no abundaba el heavy, hay canciones sueltas de grupos en otros Guitar Hero que ya le gustaría a Metallica ser capaces de copiar. De todas formas creo que ningún GH se vendió como "música heavy" lo más cercano sería el Warriors of Rock que como el título mismo dice es rock, aunque a veces escoraba un poco al lado poperos que se van de rockeros duros. Había también uno que al menos traía algo de Manowar creo.


¿Eh, uh?
Mi saga favorita, fueron insuperables hasta el GH3, las versiones de PS2 son las que más me han dejado huella, especialmente Guitar Hero Encore: Rocks the 80s.

De seguro si sale para PS4 tendrán un comprador más.
Me gustaria mucho siempre que tuviera un repertorio musical de calidad como tuvieron Guitar Hero 2, 3, o Metallica.

Tambien coincido en que me gustaria que fuera con instrumentos de plastico, como antes. No quiero un Rocksmith, si no ya estaria jugando a este XD para instrumentos reales ya toco el Violin.
anikilador_imperial escribió:Me gustaria mucho siempre que tuviera un repertorio musical de calidad como tuvieron Guitar Hero 2, 3, o Metallica.

Tambien coincido en que me gustaria que fuera con instrumentos de plastico, como antes. No quiero un Rocksmith, si no ya estaria jugando a este XD para instrumentos reales ya toco el Violin.

El Warriors of Rock también tenía un muy buen repertorio.
57 respuestas
1, 2