Guilty Gear Strive

1, 2, 3
Abro el hilo para que comentemos cosas del ultimo juego de la saga Guilty Gear.
¡Giovanna mola mucho! Me recuerda a Regal de Tales of symphonia peleando solo con las piernas XD
Anji Mito:


Imagen

Solo falta 1 personaje por anunciar para la plantilla inicial del roster,luego imagino que empezarán con los pases de temporada de personajes.
No están ni Jam ni Baiken [buuuaaaa]
en 2021 sin crossplay tiene el mismo camino que gbfv está gente no aprende
Silverquick85 escribió:en 2021 sin crossplay tiene el mismo camino que gbfv está gente no aprende


Tiene Crossplay entre ps4 y 5, dejan fuera al pc. Aquí en España viene por primera vez en castellano y tendrá rollback, espero que no se quede vacío la primera semana...
devil_boy escribió:Gameplays en nuevos escenarios [babas]



Cómo se ve eh, espero que salga tan bien como pinta. Al menos al haber rollback se podrá jugar con gente de bastante lejos
Teóricamente la beta abierta se puede bajar de la Store, pero no la encuentro. Alguien pudo probarla?
dagemi escribió:Teóricamente la beta abierta se puede bajar de la Store, pero no la encuentro. Alguien pudo probarla?


Hasta las 4:00 nada
dagemi escribió:Teóricamente la beta abierta se puede bajar de la Store, pero no la encuentro. Alguien pudo probarla?

Lo pudieron bajar y jugar ayer los que habían reservado el juego. Hoy se abre para todo el mundo.
Ethan2011 escribió:
dagemi escribió:Teóricamente la beta abierta se puede bajar de la Store, pero no la encuentro. Alguien pudo probarla?

Lo pudieron bajar y jugar ayer los que habían reservado el juego. Hoy se abre para todo el mundo.



Y hasta cuando se puede jugar?
@Pinkman2.0 el fin de semana

Edit:
Ya está disponible para descargar en la store.
Cosas que me han gustado:

-Visualmente es brutal, y eso que vengo del Fighterz que se ve de lujo.
-El online va muy bien, tiene algunos fallos de desconexión pero al ser beta supongo que es normal.
-La música es tremenda, cañera como a mi me gusta.

Cosas que no me han gustado:

-El lobby es una mierda, como puede ser que el juego sea tan bonito y el lobby tan feo.
-El sistema de combate en general no es para mi.
-Los personajes no me trasmiten nada de momento, no es una IP que conozca mucho tampoco.


PD: El rollback le va a dar la vida que la IP no tiene de por si fuera de japon.
No veo por ninguna parte la beta. Solo el juego para reservar...
Por primera vez y muy a mi pesar...debo decir que no voy a comprarme este Guilty Gear,no me ha gustado nada. Donde queda la velocidad de antaño? Soy yo que no recuerdo bien como era guilty gear o q?

Ha sido jugarlo con toda la emoción y ganas que le tenía y chof. Una venta menos,una pena pq tengo todos y cada uno delos guilty gear :(

Compi busca guilty gear y es de lo primero q te sale. A mi en ps5 al menos buscando manual si me la encontró
forekandebisi escribió:No veo por ninguna parte la beta. Solo el juego para reservar...


A mí también me ha pasado, en PS4 por búsqueda sólo salen las 3 versiones del juego para reservar. Vete a la sección Última Hora y a la derecha del todo aparece, son un poco rebuscados [+risas]

La verdad que me está costando bastante adaptarme, lo de que el roman cancel en mitad de un combo derribe al oponente me resulta muy extraño, y el hecho de que ya no esté el sistema gatling para poder hacer combos "libres" por así decirlo tampoco me convence mucho, era parte de la esencia GG, por lo que me veo mucho más limitado en ese aspecto. Ahora hay que cargar también el dust para poder lanzar por los aires al oponente, por lo que se ve venir mucho más. Y el dash aéreo hacia delante ahora tarda un poco en salir ya que lo "carga" durante un instante.

Seguro que es un señor juegazo pero yo de momento me quedo con el Rev 2 jugablemente, además del plantel de personajes que es también muchísimo mayor (ninguna de mis mains está en Strive por desgracia :()

@neodante1985 estoy igual que tú, me ha faltado velocidad, la libertad de combeo marca de la casa, lo del roman cancel me ha parecido extrañísimo... Pensaba que igual era yo el raro, pero sensaciones extrañas en general en mi caso, seguiré con Rev 2 y con mi Jam Kuradoberi querida XD
Dankairaku escribió:
forekandebisi escribió:No veo por ninguna parte la beta. Solo el juego para reservar...


A mí también me ha pasado, en PS4 por búsqueda sólo salen las 3 versiones del juego para reservar. Vete a la sección Última Hora y a la derecha del todo aparece, son un poco rebuscados [+risas]


Joder por eso no la en encontraba xD

Gracias!
Alguien sabe a qué horas (horario español) se puede jugar online a la Beta?
En teoría hasta el 21 a las 4 de la mañana. (o sea, el 22 ya)
neodante1985 escribió:Por primera vez y muy a mi pesar...debo decir que no voy a comprarme este Guilty Gear,no me ha gustado nada. Donde queda la velocidad de antaño? Soy yo que no recuerdo bien como era guilty gear o q?

Ha sido jugarlo con toda la emoción y ganas que le tenía y chof. Una venta menos,una pena pq tengo todos y cada uno delos guilty gear :(

Compi busca guilty gear y es de lo primero q te sale. A mi en ps5 al menos buscando manual si me la encontró


Me siento igual que tu, tras probar la beta no me sale ningún combo viejo ni parecido, ni aereal dash... Lo noto todo un poco tosco y la primera impresión no ha sido muy buena...

Lo pillaré pero cuando esté a precio de derribo, que suelen bajar rápido de precio, al menos para seguir la historia ahora que viene en castellano [tomaaa]
B4HaMuT escribió:
neodante1985 escribió:Por primera vez y muy a mi pesar...debo decir que no voy a comprarme este Guilty Gear,no me ha gustado nada. Donde queda la velocidad de antaño? Soy yo que no recuerdo bien como era guilty gear o q?

Ha sido jugarlo con toda la emoción y ganas que le tenía y chof. Una venta menos,una pena pq tengo todos y cada uno delos guilty gear :(

Compi busca guilty gear y es de lo primero q te sale. A mi en ps5 al menos buscando manual si me la encontró


Me siento igual que tu, tras probar la beta no me sale ningún combo viejo ni parecido, ni aereal dash... Lo noto todo un poco tosco y la primera impresión no ha sido muy buena...

Lo pillaré pero cuando esté a precio de derribo, que suelen bajar rápido de precio, al menos para seguir la historia ahora que viene en castellano [tomaaa]



Tal cual,cuando baje lo compro,pero no creo q hayan hecho un buen trabajo,la esencia GuiltyGear se ha ido y comprar es tosco,no es esa rapidez en mover cruceta y botones. Recuerdo el dolor de dedos que me dejaba pasar la tarde jugando y a la noche ir a jugar y casi no poder del dolor.

Nefasto trabajo...y mira q lo tenían ganado,DBfighterZ me parece un gran juego,pero que le quiten la esencia a GG no lo perdono.
Yo tendria que probarlo mas pero de primeras me parece mas lento. He visto que el dash aereo lo han quitado y veo excesivo lo del counter. No se, me ha parecido algo rara la jugabilidad. Graficos y musica si es verdad que son top. Yo seguire dandole al Xrd ya que de lanzamiento no lo pillaré.
forekandebisi escribió:Yo tendria que probarlo mas pero de primeras me parece mas lento. He visto que el dash aereo lo han quitado y veo excesivo lo del counter. No se, me ha parecido algo rara la jugabilidad. Graficos y musica si es verdad que son top. Yo seguire dandole al Xrd ya que de lanzamiento no lo pillaré.


El dash aereo no lo han quitado pero ahora es más lento cuando lo haces hacia delante, mientras que hacia atrás es como siempre. Bueno, por lo menos con Giovanna, que es la única que he probado, me imagino que será igual para todos [+risas] Lo que sí que no me ha parecido ver es el Blitz Attack (lo que era triángulo+círculo), a no ser que se haga de otra manera que no haya descubierto. Igual que los agarres, que me llevó un buen rato darme cuenta de que ahora son con el botón dust, ya pensaba que se los habían cargado también [qmparto]
Nadie dice nada? Ya lo pongo yo ratataaaa
Ino:
¿Ya no se puede descargar la beta?
Al final extienden la beta 2 días más.
Puede ser porque yo me haya saltado el Xrd y los últimos que jugara en serio fueran los XX, pero a mi este Strive me ha convencido y mucho, lo pillaré de salida. Yo no tengo la sensación de que el juego sea más lento, sino que hay personajes que se han hecho más lentos. Basta ver a alguien que sepa jugar con Millia o Chipp y se ven personajes super rápidos. En cambio otros como Ky o Sol si es posible que ahora estén balanceados para ser más contundentes y menos rápidos, lo que diversifica el juego. El tema de los combos a mi me ha gustado, se nota que quieren enfocarlo mas hacia el timing preciso (como en FighterZ) y menos en la complejidad de movimientos para que sea más jugable con mandos de cruceta.

Sé que no gustará a los fan, pero yo viniendo de FighterZ y ver lo que han hecho con el competitivo (y encima ahora con rollback) me ha convencido totalmente. Caerá de salida. De hecho he entrado de 0 con Giovanna sin saberla usar y creo que va a ser mi main.
|3ahamut escribió:Puede ser porque yo me haya saltado el Xrd y los últimos que jugara en serio fueran los XX, pero a mi este Strive me ha convencido y mucho, lo pillaré de salida. Yo no tengo la sensación de que el juego sea más lento, sino que hay personajes que se han hecho más lentos. Basta ver a alguien que sepa jugar con Millia o Chipp y se ven personajes super rápidos. En cambio otros como Ky o Sol si es posible que ahora estén balanceados para ser más contundentes y menos rápidos, lo que diversifica el juego. El tema de los combos a mi me ha gustado, se nota que quieren enfocarlo mas hacia el timing preciso (como en FighterZ) y menos en la complejidad de movimientos para que sea más jugable con mandos de cruceta.

Sé que no gustará a los fan, pero yo viniendo de FighterZ y ver lo que han hecho con el competitivo (y encima ahora con rollback) me ha convencido totalmente. Caerá de salida. De hecho he entrado de 0 con Giovanna sin saberla usar y creo que va a ser mi main.


Tengo tus mismas sensaciones, siempre me interesó la saga pero por no tener una play no entré a jugarlo. Yo vengo del FighterZ y aunque es mucho mas lento me gusta como funciona el juego. Nerfearía un poquito el daño y dividiría la barra de RC y súper en 5 o 6 segmentos, en los que un súper consuma 2 o 3 y un roman cancel 1.

Yo tengo muchas ganas de que salga y con lo bien que va online le daré mucho!
Donde se puede descargar la beta?
No la encuentro en la store de la consola ni por la Web :/
Juu4n91_CL escribió:Donde se puede descargar la beta?
No la encuentro en la store de la consola ni por la Web :/


Nope, la alargaron hasta el martes pero solo se podía descargar hasta el domingo a las 15:59
suni0102 escribió:
|3ahamut escribió:Puede ser porque yo me haya saltado el Xrd y los últimos que jugara en serio fueran los XX, pero a mi este Strive me ha convencido y mucho, lo pillaré de salida. Yo no tengo la sensación de que el juego sea más lento, sino que hay personajes que se han hecho más lentos. Basta ver a alguien que sepa jugar con Millia o Chipp y se ven personajes super rápidos. En cambio otros como Ky o Sol si es posible que ahora estén balanceados para ser más contundentes y menos rápidos, lo que diversifica el juego. El tema de los combos a mi me ha gustado, se nota que quieren enfocarlo mas hacia el timing preciso (como en FighterZ) y menos en la complejidad de movimientos para que sea más jugable con mandos de cruceta.

Sé que no gustará a los fan, pero yo viniendo de FighterZ y ver lo que han hecho con el competitivo (y encima ahora con rollback) me ha convencido totalmente. Caerá de salida. De hecho he entrado de 0 con Giovanna sin saberla usar y creo que va a ser mi main.


Tengo tus mismas sensaciones, siempre me interesó la saga pero por no tener una play no entré a jugarlo. Yo vengo del FighterZ y aunque es mucho mas lento me gusta como funciona el juego. Nerfearía un poquito el daño y dividiría la barra de RC y súper en 5 o 6 segmentos, en los que un súper consuma 2 o 3 y un roman cancel 1.

Yo tengo muchas ganas de que salga y con lo bien que va online le daré mucho!

Las barras no las veo mal, se cargan rápido y al solo tener dos no te deja abusar de Roman Cancel: te hace valorarlos mejor porque te puede hacer falta tanto para maximizar daño en combo como para para cancelar una string que te estén bloqueando y te deje vendido en algun momento. Creo que es justo lo que quieren, enfocar el juego más al neutro y no tanto a combos super largos.

El daño si que lo veo exagerado (lo del Nagoriyuki es para mirárselo) pero es lo normal en las betas. Siempre se acaba balanceando de cara al juego final.
Sí, lo del daño es tremendo, Giovanna también quita un montón. Pero bueno, lo irán retocando. Yo como juego de lucha lo veo bastante potente, pero como GG me sigue resultando un poco extraño viniendo del anterior, supongo que será cosa de acostumbrarse, pero sigo prefiriendo Rev2 en cuanto a jugabilidad. Éste lo veo como simplificado/casualizado, que es lo último que esperaba que hicieran la verdad, teniendo en cuenta la profundidad que caracteriza siempre a esta saga y a Blazblue.

De momento no tengo prisa por pillarlo, la plantilla de personajes es cortita todavía además, y encima no está ninguna de mis mains. Aunque si más adelante me sacan a Jam o Baiken sé que lo acabaré pillando casi seguro [+risas] (Esta última seguramente sea DLC, es un personaje perfecto para que la gente pase por caja). Pero da rabia volver a empezar otra vez el ciclo de "subsaga" nueva, plantilla corta de personajes, y posterior ampliación poco a poco con cada nueva entrega/DLCs hasta volver a tener una versión definitiva como Rev2 con todos los que queremos.

Eso sí, visualmente el juego es bestial, lo más bonito que he visto en el género, y lo del rollback netcode una gran noticia.
@Dankairaku Creo que ya han confirmado que se acabaron las "reediciones", el juego tendrá pases de temporada y actualizaciones hasta final de ciclo (igual que FighterZ), osea que el que quiera puede pillarlo y jugar con el roster de salida hasta que se aburra sin tener que comprar nada.

Lo de simplificado/casualizado es cierto, pero solo de entrada, lo cual me parece un acierto para que entre gente nueva y pueda jugar sin demasiadas complicaciones. Luego te ves vídeos de combos complicados y alucinas con lo que se puede hacer, pero no resultan nada fáciles de sacar.
|3ahamut escribió:@Dankairaku Creo que ya han confirmado que se acabaron las "reediciones", el juego tendrá pases de temporada y actualizaciones hasta final de ciclo (igual que FighterZ), osea que el que quiera puede pillarlo y jugar con el roster de salida hasta que se aburra sin tener que comprar nada.

Lo de simplificado/casualizado es cierto, pero solo de entrada, lo cual me parece un acierto para que entre gente nueva y pueda jugar sin demasiadas complicaciones. Luego te ves vídeos de combos complicados y alucinas con lo que se puede hacer, pero no resultan nada fáciles de sacar.


Ah vale, pues mejor así, muchas gracias :) Porque lo de andar sacando revisiones con alguna cosita más como los anteriores es más coñazo.

Pues si me sacan a alguna de mis 2 waifus seguramente me suba al carro, que además para entonces ya estará más barato. Que luego seguro que me caliento la semana antes y lo acabo pillando en abril (ya me conozco [+risas]), pero el plan inicial sería ése :p
alguno probo a jugar contra norteamericanos o japoneses,y comente como le fue

yo solo probe dos combates en norteamerica oeste,iba casi perfecto
y otro en la region japon,habia algo de lag,pero era jugable

si alguno jugo mas combates,seria de agredecer que comentara como le fue
nekso escribió:alguno probo a jugar contra norteamericanos o japoneses,y comente como le fue

yo solo probe dos combates en norteamerica oeste,iba casi perfecto
y otro en la region japon,habia algo de lag,pero era jugable

si alguno jugo mas combates,seria de agredecer que comentara como le fue


Contra americanos y sudamericanos es perfectamente jugable, contra japos hay algo de lag y yo personalmente pasaría de jugar ahí y contra europeos va de lujo. No tuve lag en toda la beta y eso que me comí unos cuantos wifi players
nekso escribió:alguno probo a jugar contra norteamericanos o japoneses,y comente como le fue

yo solo probe dos combates en norteamerica oeste,iba casi perfecto
y otro en la region japon,habia algo de lag,pero era jugable

si alguno jugo mas combates,seria de agredecer que comentara como le fue

Contra japos no probé, pero con América iba bastante bien. Es más, diré que la tarde del sábado había mal tiempo en mi zona (bastante viento y lluvia) y la conexión en mi casa va a través de un enlace Wifi a otra antena que está a kilómetro y medio. Aunque se me desconectó un par de veces, los combates que podía jugar iban muy bien y no me enteré hasta el día siguiente que la antena se había movido [+risas]
Yo hice un análisis de la beta del juego, la verdad es que me gusto bastante.
El online va perfecto sin el mas mínimo lag, al menos a mi se me hizo muy disfrutable.



Lo que me gustaría saber es si va a tener mas betas o demos antes del lanzamiento,seria interesante parparlo de nuevo. :p
Editado por vivi666. Razón: spam youtube
los de barcelona fighters lo probaron contra mexicano,que siempre tienen peor conexion que los norteamericanos e iba de lujo
el netcode de este juego es de 10
la gran ventaja que le veo es que en algun caso hubiera pocos jugadores europeos,siempre podrias buscar rivales en otras zonas,esta ventaja en otros juegos de lucha seria imposible....por que seria injugable

y otra cosa que veo,que es un gran acierto es que en los emparejamientos tu decides con quien jugar o no....o sea tu eres novato nivel 5 y te meten con otro nivel 30 por ejemplo,y si quieres juegas y si no buscas otro rival,o sea no tienes que jugar por cojones contra el,tu decides...

a mi por esto el juego lo tienen vendido,son dos aciertos de 10
@nekso el nivel no determina como juegue alguien. Yo eché partidas con gente que me sacaba veinte niveles y ni me tosían y gente con menos nivel que el mío me destrozaba.
Yo solo espero que cuiden el juego, el buen nercode ya lo tienen. Con que pongan unos buenos tutoriales, con buen training y parches de balanceo frecuentemente se puede convertir en mi fighting game favorito.

A esto habría que sumarle quizá el crossplay con pc, pero bueno, poco a poco.
Ethan2011 escribió:@nekso el nivel no determina como juegue alguien. Yo eché partidas con gente que me sacaba veinte niveles y ni me tosían y gente con menos nivel que el mío me destrozaba.




puede ser,por lo general es orientativo....
es como meter un equipo de futbol de primera division a jugar contra uno de segunda..o de tercera..
de 100 partidos que juegen el de primera ganara 80,y los 20 restantes el de segunda
esto es asi
en un juego de lucha bueno,un novato nunca va a ganar a un profesional
es como decir que a nadal le podria ganar el ultimo jugador del ranking...
@nekso te hablo bajo la experiencia que me he encontrado en cuatro días de beta y llevar a Chipp a nivel 70.
nekso escribió:
Ethan2011 escribió:@nekso el nivel no determina como juegue alguien. Yo eché partidas con gente que me sacaba veinte niveles y ni me tosían y gente con menos nivel que el mío me destrozaba.




puede ser,por lo general es orientativo....
es como meter un equipo de futbol de primera division a jugar contra uno de segunda..o de tercera..
de 100 partidos que juegen el de primera ganara 80,y los 20 restantes el de segunda
esto es asi
en un juego de lucha bueno,un novato nunca va a ganar a un profesional
es como decir que a nadal le podria ganar el ultimo jugador del ranking...


Sí, pero en los juegos no es así del todo, hay gente con cuentas smurf y tal...O por ejemplo, un muuuy buen jugador de otros fighting games el primer día le podrá meter un repaso a mucha gente que lleve tiempo jugando.

Te pilla Shanks, Wawa o alguno de estos y da igual lo que les pongas y el nivel al que estén, van a ser mejores que el grueso de jugadores asiduos al juego
143 respuestas
1, 2, 3