Guia: Simuladores de conducción para PC

Ok, muchas gracias chapiri_.
Dutch escribió:...
Pues muchas gracias, habia buscado informacion sobre MOTEC pero joder, eso es super complejo y no tengo ganas de liarme tanto. Esto que me indicas parace mas facil. ¿Se queda siempre puesto o lo puedes quitar y poner con alguna tecla?.

Saludos.


Tengo entendido que se puede quitar ¬_¬

Saludetes.
chapiri_ escribió:
SAURO escribió:Mas dudas de iRacing:

A ver ayer mo eche mi primera carrera, quede 6º de 9 y de los 2.50 SR (creo que se llaman asi) me quedan 2.40 es decir perdi -0.10, la verdad es que me sali unas pocas de veces y me piñe otras tantas, pero, ¿De donde sale exactamente esos -0.10? tambien sume 28 puntos, mi ttRacing esta en blanco y mi iRating tambien. Se que por ejemplo:

Light contact with another drive = 0x
wheels off the racing surface = 1x
Loss of control = 2x
contact with other object = 2x
heavy contact with another drive = 0x

Pero de donde sale exactanente el -0.10???
Todas esas sanciones de 0x, 1x, 2x etc sobre que valores actuan, no me acabo de enterar muy bien del sistema de puntuacion, a ver si alguien me lo explica.

Gracias.


El SR es el resultado de una fórmula que se recalcula después de cada carrera. Así, si antes de una carrera tenías por ejemplo una cifra de SR de 2.50 (como esa tu caso) y después de la carrera, tras la aplicación de la fórmula, te sale un resultado de 2.40, pues lógicamente, a efectos de SR, en esa carrera habrás tenido una pérdida de SR de -0.10.

Lo que te quitan no es una "tasa fija". Es decir, no hay una equivalencia entre el número de incidentes y el número de puntos del SR que te restan. Puedes hacer una carrera con cuatro incidentes, y que te quiten 0,05 y otra, con los mismos incidentes, te quitan 0,02.

Digamos que eso se debe a que para la fórmula, y en función del tipo de licencia que tengas, se toma un intervalo de "distancia recorrida". Es lo que se llama CPI (corners per incident), el cual, es menor para las licencias bajas que para las altas. En éste tabla puedes ver, más o menos, y para los diferentes grados de licencias, las curvas que tendrías que dar, sin ningún incidente, para mantener X cifra de SR.

Imagen

Así, por ejemplo, puedes ver que para mantener una cifra de SR de 3.0, un piloto Rookie (rojo) tendría que dar unas 15 curvas sin ningún incidente, mientras que un PRO, para mantener la misma cifra de SR, tendría que dar unas 114.

Por lo tanto, para determinar exactamente porqué te han quitado -0,10 de SR, tienes que tener en cuenta tu categoría, el nº de curvas que aguantas sin un incidente, y las veces que lo haces en esa carrera, y el número y tipo de incidentes. Como vés, es una fórmula bastante compleja.

El ttrating, y el irating no se pueden ver si eres Rookie.


Vamos... que mas te vale llegar ultimo sin ningun incidente en carrera que intentar estar en los puestos de cabeza cometiendo algun que otro incidente.

Yo para subir a la categoria D hice eso, hacer mi carrera sin inportarme en el puesto que iba y con el maximo cuidado de no cometer ningun fallo en toda la carrera.
mecro escribió:Vamos... que mas te vale llegar ultimo sin ningun incidente en carrera que intentar estar en los puestos de cabeza cometiendo algun que otro incidente.

Yo para subir a la categoria D hice eso, hacer mi carrera sin inportarme en el puesto que iba y con el maximo cuidado de no cometer ningun fallo en toda la carrera.
Pues era justo lo que estaba pensando, porque tengo unas ganas de quitarme de en medio el pontiac que no os haceis una idea, no me gusta nada, es lento e inestable, o a mi me lo parece por lo menos, no se si es que soy muy novato, a vosotros os paso lo mismo con el pontiac?
DUTCH escribió:¿Se queda siempre puesto o lo puedes quitar y poner con alguna tecla?.


Se puede quitar con la tecla ª º. Es la que en mi teclado hay justo a la izquierda del numero 1 (encima de TAB)
SAURO escribió:
mecro escribió:Vamos... que mas te vale llegar ultimo sin ningun incidente en carrera que intentar estar en los puestos de cabeza cometiendo algun que otro incidente.

Yo para subir a la categoria D hice eso, hacer mi carrera sin inportarme en el puesto que iba y con el maximo cuidado de no cometer ningun fallo en toda la carrera.
Pues era justo lo que estaba pensando, porque tengo unas ganas de quitarme de en medio el pontiac que no os haceis una idea, no me gusta nada, es lento e inestable, o a mi me lo parece por lo menos, no se si es que soy muy novato, a vosotros os paso lo mismo con el pontiac?


Coincido con vosotros, yo siempre corro muy pendiente del SR, prefiero tener todas las licencias, y así poder correr en lo que me apetezca.

El Pontiac a mi me gusta bastante. No me parece inestable en comparación con el Spec Racer Ford o el Skip Barber por ej. Y sí, es cierto que es un coche lento en comparación con otros coches. Pero ya verás cuando pruebes el Jetta TDI, que como tiene suspensión de calle, en los baches es muy fácil que se descontrole, por no hablar de que no te deja reducir marcha cuando quieras, sino solo cuando bajas a ciertas revoluciones, además es igual de lento que el Pontiac.

No se como tienes configurado el volante, pero hay una opción llamada "Limit car's lock to lock range at speed" en la que si desplazas toda la barra a la derecha es mucho más fácil trazar, porque aumenta el radio de giro, además, hace la conducción más realista.
chapiri_ escribió:No se como tienes configurado el volante, pero hay una opción llamada "Limit car's lock to lock range at speed" en la que si desplazas toda la barra a la derecha es mucho más fácil trazar, porque aumenta el radio de giro, además, hace la conducción más realista.
Muchas gracias por el consejo, lo voy a probar a ver que tal, si tienes mas consejos que darme no dudes en decirmelo, yo seguramente te mate a preguntas en estos dias ya que tengo muchas dudillas sobre este mundillo de iRacing. Se me esta haciendo algo dificil y eso que llevo toda la vida jugando a simuladores, me estoy haciendo 1:52:alto en laguna seca con el pontiac, no se si es buen tiempo o no, con el consejo que me has dado a ver si consigo una conduccion mas estable.

Gracias de nuevo.
SAURO escribió:Ok, muchas gracias chapiri_.


Que firma mas autentica!! me encanta ese momento de la peli, cine de culto.
SAURO escribió:
chapiri_ escribió:No se como tienes configurado el volante, pero hay una opción llamada "Limit car's lock to lock range at speed" en la que si desplazas toda la barra a la derecha es mucho más fácil trazar, porque aumenta el radio de giro, además, hace la conducción más realista.
Muchas gracias por el consejo, lo voy a probar a ver que tal, si tienes mas consejos que darme no dudes en decirmelo, yo seguramente te mate a preguntas en estos dias ya que tengo muchas dudillas sobre este mundillo de iRacing. Se me esta haciendo algo dificil y eso que llevo toda la vida jugando a simuladores, me estoy haciendo 1:52:alto en laguna seca con el pontiac, no se si es buen tiempo o no, con el consejo que me has dado a ver si consigo una conduccion mas estable.

Gracias de nuevo.


De nada SAURO, te aconsejaré en lo que buenamente pueda, pero no pienses que soy un fenómeno de la conducción en iracing, porque mi irating es bastante discreto en road [ayay], aunque en oval mejora algo. Rodar en buenos tiempos me resulta bastante difícil.

Examina con lupa los videos de otros pilotos, se aprende mucho. Fijate por ej. en este video del Solstice en Laguna Seca (1:47.4) http://www.blip.tv/file/1035032/ Observa como tiene pisados el freno y el acelerador a la vez en las frenadas fuertes para mantener equilibrado el coche en cuanto al reparto de pesos. Muchos de iracing pilotamos de esta forma.

Observa esa misma técnica de pilotaje, pero en el Skip Barber, que al ser un coche con ruedas de carretera y poca aerodinámica es más inestable, por lo que la combinación de freno y acelerador a la vez, tienes que mantenerla más tiempo para que no pierda el equilibrio. http://www.youtube.com/watch?v=DGqFesTxYLg

Lee todos los hilos del foro de Iberia en iracing, porque hay algunos comentarios muy interesantes sobre el comportamiento de los coches, pilotaje...

Y cuando subas a la categoría D, aunque sepas hacer setups, prueba los de los más rápidos, porque hay auténticos máquinas en hacer excelentes setups. Por cierto, se guardan en misdocumentos/iracing/setups.

Cuando ganes tu 1ª carrera te envian un diploma XD . Este que pongo no es el mio.

Imagen
Para los que le damos al rFactor estaría bien hacer una recopilación de los diferentes mods de F1 y compartir opiniones para saber más de ellos, empiezo yo:

FSONE 2008 = Lo sobresaliente es la I.A, muy bien regulada y competitiva. Gráficos Notables a falta de un TrackPack con lluvia. Las físicas dicen que son de las mejores que existen, yo todavía tengo que ajustar el G25 con el Plugin.

F1FRT 2009 = Completo y actualizado constantemente para corregir errores, lo mejor: es al que más se juega en multi; lo peor: dicen que es muy facilón y de físicas no anda muy bien. Gráficamente es de creme de la creme.

F1 2009 OLYMPUS = Voy a bajarmelo para ver si es mejor que el FSONE; comentan que es una fusión de F1RT y FSONE combinando lo mejor de cada uno.

F1RL 2009 = Me falta información, pero en comunidades he leído que es discreto en general.

Eso es todo de mi parte.
chapiri_ escribió: Observa como tiene pisados el freno y el acelerador a la vez en las frenadas fuertes para mantener equilibrado el coche en cuanto al reparto de pesos. Muchos de iracing pilotamos de esta forma.
Probare a ver si consigo hacerme a este estilo de pilotaje, nunca lo he hecho antes. Yo siempre juego en Road porque no entiendo la mecanica del oval, todos ahí dando vueltas a toda ostia con el acelerador a fondo, no se cuales son las trazadas buenas ni en que consiste, supongo que sera la cultura europea pero es que no las entiendo.

Saludos.
Eso que comentas creo que nos ha pasado a todos. Antes de probar iracing nunca había corrido en oval, pero fue probar los Legens, los coches de la NASCAR, y sobre todo la Indycar, enterarme un poco de las reglas y ahora me gusta tanto como el road.

No es simplemente pisar a fondo y girar a la izquierda. Hay muchos factores que entran en juego y que hacen las carreras muy emocionantes.

Es más fácil estar en la pomada, porque aunque corras una décima más lento por vuelta que el lider, lo puedes compensar con los rebufos, y con las banderas amarillas, las cuales te agrupan con la cabeza de carrera para tomar la resalida, y te permite recuperar los segundos perdidos, salvo que hayas perdido vuelta. Esto hace que en las últimas vueltas de carrera casi siempre sean varios los pilotos que se disputen el triunfo con continuos adelantamientos. De hecho la clave en los ovales está en no perder vuelta en las primeras 3/4 partes de la carrera, y atacar en las últimas vueltas.

Es importantísimo hacerse con un buen setup que sea cómodo y que te permita rodar sin arriesgar mucho y sin que sufran mucho los neumáticos. No te puedes imaginar la faena que es hacer un setup, rodar unas vueltas con él, comprobar que es muy bueno, ver que en la clasificación eres el más rápido, empezar la carrera, rodar siempre en los puestos de cabeza, y cuando pasas la vuelta nº 30 todos te empiezan a pasar porque tu maravilloso setup calienta en exceso la rueda delantera derecha y empiezas a perder mucho grip en los óvalos. Son famosos los setups para novatos en oval y road del piloto Mark A. Carpenter http://anachropunk.com/iRacing/ Los llama "Easy to Drive" (fácil de conducir), y doy fe que es cierto.

La trazada es fundamental, puedes perder hasta 20 KM/h de velocidad punta (Indycar) al salir del óvalo si no trazas bién, de ahí la necesidad de tocar el parámetro del volante que te comente anteriormente. En algunos circuitos como Daytona, perder la linea interior por entrar pasado al óvalo, supone que de adelanten 5 o 6 pilotos en un suspiro, en cambio hay otros circuitos en los que se puede rodar en 2 lineas paralelas y no tienen casi ventaja los que van por el interior.

Lo mejor para aprender la trazada correcta en los ovales, aprender a rodar en grupo, etc.. es apuntarse a las sesiones de práctica públicas. No penalizan el SR. Además te puedes descargar los setups de los pilotos en pista si tienen activada esa opción.También lógicamente con los videos que amablemente han grabado otros pilotos.

En cuanto a la manera de coducir es importante rodar siempre en la misma marcha, porque si reduces para tomar el óvalo pierdes tiempo por el freno motor. Por lo tanto si ves que sin cambiar de marcha sales con el motor muy bajo de vueltas del óvalo, tienes que ajustar las marchas. Por ej, el Legends se pilota sin tocar el freno al entrar al óvalo, sólo se suelta el gas. Es un coche muy estable y aunque sueltes el acelerador de golpe no se desequilibra. Un poco antes de llegar al vértice empiezas a pisarle otra vez. http://www.youtube.com/watch?v=AllKascCMIY

Para que te hagas una idea de como funcionan estas carreras, te pongo la secuencia de los hechos, desde el punto de vista del reglamento, de una carrera oval en Indianapolis Motor Speedway con el Dallara Indycar:

- Se inicia la carrera en parado en 2 filas siguiendo al "pace car" (coche de seguridad).

- No se puede adelantar al coche que tienes delante en tu fila, ni al "pace car". Te indican con un cartel el nº del coche al que tienes que seguir, y que no puedes sobrepasar. Si lo haces te penalizan con un "drive trougfh".

- El coche de seguridad se mantiene a una velocidad constante de 106 KM/h, por lo que yo ruedo esa vuelta en 2ª marcha, e intentando mantener esa velocidad constantemente para evitar el "acordeon" en la medida de lo posible. Cuanto más atrás salgas tienes más posibilidades de sufrirlo y tener un choque a nada que te descuides.

- Cuando se llega a la altura de la entrada de boxes el coche de seguridad entra rápido a boxes, y entonces hay que esperar a que se encienda el semáforo verde que aparece en pantalla para poder adelantar. Aquí no se puede adentar por el interior antes de cruzar la linea de meta, solo por el exterior. Yo salgo en 2ª marcha.

También hay que tener en cuenta:

- Bandera amarilla: si la carrera es en oval por cada accidente o trompo que haya se saca dicha bandera, sale el coche de seguridad y hay que dar 2 vueltas detrás suyo para la resalida. Aquí se aplican las reglas de la salida lanzada, con la particularidad de que se puede entrar a boxes cuando te salga el cartel de que están abiertos, porque nada más producirse el accidente se cierran y te avisan de ello. Importante: Cuando sacan bandera amarilla se le puede pisar a saco hasta la linea de meta, porque solo se aplican sus restricciones a partir de ese punto.

- Si eres un doblado te saldrá un cartel en el que te lo dicen y también donde tienes que ponerte. Los doblados se colocan en la linea interior y los no doblados en la exterior.

- Iracing te permite tener un SPOTTER como en la NASCAR (lo activas en opciones) que te informa por radio de tu posición y de los coches a los lados. Muy útil para evitar accidentes al cambiarse de fila sin ver un coche por el ángulo muerto. Lo malo es que sólo está en inglés.

- Bandera negra, se muestra a un piloto que ha comentido una infracción y debe cumplir una sanción para poder seguir en carrera. No significa descalificación directa como en la Fórmula 1.

Lo único malo de las carreras es cuando por la circunstancia que sea ruedas en solitario muchas vueltas, y esto es más fácil que pase en road que en oval.

Saludos.
Joe tio chapiri_ muchas gracias por la informacion y por las molestias que te estas tomando, lo intentare en un funturo, no lo dudes, de momento aun sigo peleandome con los coches en rookie.

Una cosa, tu sabes como puedo cambiar el nombre de usuario en iRacing, me sale el nombre y los dos apellidos y me gustaria quitar el segundo apellido al menos.

Gracias otra vez.
SAURO escribió:Joe tio chapiri_ muchas gracias por la informacion y por las molestias que te estas tomando, lo intentare en un funturo, no lo dudes, de momento aun sigo peleandome con los coches en rookie.

Una cosa, tu sabes como puedo cambiar el nombre de usuario en iRacing, me sale el nombre y los dos apellidos y me gustaria quitar el segundo apellido al menos.

Gracias otra vez.


Manda un email al soporte, alli te lo cambiaran.

un saludo ;)
Otra pregunta mas sobre iRacing(Jo que pesao soy).
He participado ya en varias carreras de una sesion, que consiste en WARM UP y luego la carrera y la parrilla aparece colocada en un cierto orden.
La pregunta es, ¿Que orden sigue esta gente para colocar los coches en la parrilla? ¿Hay alguna manera de hacer clasificacion para jugarte la pole, o para por lo menos salir mas alante?

Gracias.
Cuando pinchas en Select Session te aparecen 4 columnas, la de la izquierda a Race es Qualify, ahí es donde haces la clasificación. La sesión en la que puedes correr es la que está en rojo. No es necesario clasificar para cada carrera, la que hagas te dura toda la semana. Aunque puedes repetirla todas las veces que quieras, pero ojo con ir al límite, porque te quitan SR si cometes una infracción.

Y la columna de más a la izquierda es Practice, donde puedes practicar en ese circuito con otros pilotos, para aprender el circuito, a rodar en grupo, conocer otros pilotos... Lo bueno es que los incidentes no afectan al SR.

Y por último, la columna situada a la derecha del todo es Time trial, y es donde se corren las contrarelojs. Es la forma más fácil y cómoda de subir el SR al no coincidir con otros pilotos en pista, aunque también la más aburrida.

Imagen
Muchas gracias de nuevo tio, ahora me queda todo mucho mas claro.

Saludos.
Hola, me he aventurado y me he suscrito a iracing, he instalado el programa, luego elijo una carrera o test y me aparece cuando esta cargando "loading error 66", sabéis cual puede ser el problema, les he mandado un email para comunicar el error pero hasta el lunes no contestan, gracias.

Saludos
Aver si me podéis solucionar lo que em pasa en rfactor, con el mod FSONE 2008:

Fin de Semana: Carrera 20 vueltas: combustible y desgaste de neumáticos x3: Fallos mecánicos Tiempo escalado: Banderas completas

1. Me pasa que la IA al quedar 3 o 5 vueltas se vuelve LOCA, 18/20 coches rompen motor, se salen, chocan y solo quedamos dos.
2. Cuando pasa eso o simplemente hay bandera amarilla y sale el safety: NO SE VE en la carrera y me penalizan! Me dice que me sitúe detrás de él pero no aparece y los que van detrás mío siguen coriendo igual, doy una vuelta entera y ni rastro del puto Safety.

AYUDADME POR FAVOR, quiero empezar un campeonato en condiciones esta noche!!
CAIM4N3Z escribió:Aver si me podéis solucionar lo que em pasa en rfactor, con el mod FSONE 2008:

Fin de Semana: Carrera 20 vueltas: combustible y desgaste de neumáticos x3: Fallos mecánicos Tiempo escalado: Banderas completas

1. Me pasa que la IA al quedar 3 o 5 vueltas se vuelve LOCA, 18/20 coches rompen motor, se salen, chocan y solo quedamos dos.
2. Cuando pasa eso o simplemente hay bandera amarilla y sale el safety: NO SE VE en la carrera y me penalizan! Me dice que me sitúe detrás de él pero no aparece y los que van detrás mío siguen coriendo igual, doy una vuelta entera y ni rastro del puto Safety.

AYUDADME POR FAVOR, quiero empezar un campeonato en condiciones esta noche!!


Creo que tenias que cambiar los fallos mecanicos y quitar el tiempo escalado o algo asi, ahora mismo no lo recuerdo bien, pero prueba a ver que tal.
Buenas, alguien que tenga el Logitech Momo me puede pasar una buena configuración para el Evo? La que tengo ahora me gusta, pero a lo mejor hay alguna forma para que sea más real. Sigo siendo un paquete pero poco a poco voy viendo como hay que frenar y demás :D

Y otra cosa, he probado el LFS y me ha parecido bastante más real que el Evo en cuanto a sensaciones, pero no se si es porque al ser los coches de la demo más lentos me ha dado más tiempo de ir notándolo todo xD A ver si alguien me saca de dudas :P
Serginius escribió:Y otra cosa, he probado el LFS y me ha parecido bastante más real que el Evo en cuanto a sensaciones, pero no se si es porque al ser los coches de la demo más lentos me ha dado más tiempo de ir notándolo todo xD A ver si alguien me saca de dudas :P


Las sensaciones que has tenido con LFS no te han engañado ;)
Entonces en cuanto a realismo seria:

iracing > LFS > GTR o LFS > iRacing > GTR

Se me hace raro, teniendo en cuenta que casi no he oído hablar de él O:

El rFactor como anda en cuanto conducción? La verdad es que me da bastante pereza ponerme a buscar/instalar mods... pero si vale la pena...
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
no dudeis porque lfs le da mil vueltas y sobre todo si le meteis algun mod como el de f1 del 2009,es espectacular el sonido y todo y la competencia.
A mi es que lo que me gustan son los coches lentos.

El hecho de que podamos conducir un F1 simulado singifica el poco grado de simulación del juego XD
Serginius escribió:Entonces en cuanto a realismo seria:

iracing > LFS > GTR o LFS > iRacing > GTR

Se me hace raro, teniendo en cuenta que casi no he oído hablar de él O:

El rFactor como anda en cuanto conducción? La verdad es que me da bastante pereza ponerme a buscar/instalar mods... pero si vale la pena...


Mi opinión aunque para gustos los colores...

iracing (por lo caro que es lo pondría en segundo puesto) > LFS > GTR2 > rFactor > GTR evo (Race 07)
Hace poco me entraron ganas de hacerme un cockpit. Por otro lado queria hacerme con un G25 pero no encuentro (segun leo en foros, los estan descatalogando), y los que encuentro se me escapan de precio. Estaria dispuesto a pagar 170€-180€.  Sabeis de algun sitio donde lo vendan aun a un precio razonable?

Los sitios donde lo he visto:

- En mediamarkt esta a 200€
- Pixmania por 199€

Supongo que si no encuentro alternativas lo compraré donde lo tengan.

Un saludo y gracias! :)
Aquí lo tienes por 166€ con gastos de envio incluidos http://www.coolmod.com/product/3419/0/0 ... px?tag=137

saludos.
chapiri_ escribió:Aquí lo tienes por 166€ con gastos de envio incluidos http://www.coolmod.com/product/3419/0/0 ... px?tag=137

saludos.


Llamé el otro dia y me dijeron que ya no lo tenian. Tenia pensado pillarlo ahi. El chico que me atendió me dijo que seguramente sea un link antiguo. Gracias de todas formas :)  Alguna otra idea?

Un saludo y gracias!
Les pedimos a los de Red Bull que nos pasen su simulador? xD

http://www.youtube.com/watch?v=conbOemDRwg
Madre mía que emocionante el Iracing!

No le había hecho mucho caso, pero esta semana, he estado haciendo algunas vueltas en el circuito de Laguna seca.
Se me da bastante mal ese circuito, pues en general soy bastante paquete en los simuladores. Pero viendo que tenía bastante bajo el SR, me he puesto a hacer un par de carreras siendo muy conservador para recuperarme.

Juer, vaya emoción en las dos carreras! Hice clasificación con un 1:52:320 o así (si...ya se que es un tiempo bastante alto :P ) y luego en la carrera he quedado segundo.

Solo puedo decir que pocas veces he sentido tanta emoción en un juego.
Cometí un error en la segunda vuelta o así y dejé que me adelantase el que iba segundo, pero a partir de ahí, me concentré y no cometí ni un solo error más. Iba bastante más lento, si...pero sin arriesgar he podido conservar el segundo puesto. Madre mía, que angustia ver como el que va tercero igual te recortaba tiempo en alguna vuelta. Lo he tenido bastante pegado un buen rato, luego ha debido cometer algún error porque se fué a los 5 segundos, y a partir de ahí a cada vuelta le sacaba algo. Pero la tensión ha sido bestial. No solo estar pendiente de no meterte ninguna piña...si no además luego los doblados o los que salían de Boxes...cada vez que veía uno me entraba un acojone del 15!

Que manera de sudar :P

Además...me he dado cuenta dónde pierdo más tiempo, mañana intentaré cazar alguna repetición de alguien que esté por debajo de 1:50 para ver qué hago mal.

Por mi parte...renuevo la suscripción y cuando consiga subir la licencia, ya os pediré recomendación de coches+circuitos donde las series estén activas :)

Un saludete!
Bueno, aunque no sepa ni conducir en el Evo, navegando por la red de redes me he encontrado un código que por 5$ me daban un mes de Iracing, así que me he decidido y me lo he bajado, ya que después de pasarme toda la noche estudiando me apetecía viciar un poco antes de irme a dormir xD

El resultado (Pontiac en Lime Rock): 3-4 vueltas paseando por la hierba y comiéndome el muro, peero, un par de vueltas que he conseguido hacerlas completas (a mi ritmo, que sin altavoces no me entero del cambio de marcha xD), aunque sea un manco, la conducción es muy agradable ^^
Hola buenas:

¿Alguien ha probado el mod de F1 (MMG F1 2007) para el Evo que acaba de salir?, hablan muy bien de él pero como no soy muy dado a llenar de mods la instalación... quiero estar seguro de que es bueno. Hasta ahora solo he instalado el mod GT-Legends (imprescindible) y el Porsche+Ferrari, el resto de añadidos son circuitos, que esos me da menos pereza meterlos, jeje.

El link por si alguien se anima a probarlo es este: http://www.racedepartment.com/downloads ... le&id=2389 (Hay que estar registrado para poder descargarlo; yo lo estoy debido a RacePro). Y una capturita:

Imagen

Un saludo.
Bueno, tras tomar un poco de contacto con el coche y el circuito, con la calma he hecho 1:10, que bueno... no es para nada competitivo pero no está tan mal...

El problema que tengo es que intento ir más rápido acelerando más en las salidas de las curvas, y 2 de cada 3 veces se me va el coche de atrás como si pisará hierba y termino dando vueltas ^^"

Algún consejo? He mirado los setups esos de easy to drive pero no encuentro el del pontiac, supongo que no hará falta para ese coche :/

Por cierto, una cosilla sin importancia: con el cambio secuencial, la palanca abajo sube marcha y arriba baja no? Creo que leí eso de los coches de competición y lo he configurado así
Hola a todos, una duda sobre iRacing:

me he bajado varias skins para el skip barber, pero la pregunta es, ¿Y ahora que? como se instalan que hay que hacer para poder elegirlas en el juego.
Tu sabes algo de esto chapiri_??

Gracias, un saludo.
A falta de resolver los "problemas" que pongo anteriormente, me está encantando el juego este, mucho más que el Evo o el LFS, cuando veo el tiempo total que llevo en las prácticas me quedo flipando, se me pasa volando... Si alguien como yo, que soy incapaz de dar 2 vueltas seguidas sin acabar en el muro estrellado ya distruto con el juego, no me quiero ni pensar lo que se sentirá al ganar una carrera xDD

Decir que he probado el cochecito ese antiguo en el óvalo y me ha molado bastante, he llegado a hacer 16 y pico segundos creo...
Serginius escribió:Bueno, tras tomar un poco de contacto con el coche y el circuito, con la calma he hecho 1:10, que bueno... no es para nada competitivo pero no está tan mal...

El problema que tengo es que intento ir más rápido acelerando más en las salidas de las curvas, y 2 de cada 3 veces se me va el coche de atrás como si pisará hierba y termino dando vueltas ^^"

Algún consejo? He mirado los setups esos de easy to drive pero no encuentro el del pontiac, supongo que no hará falta para ese coche :/

Por cierto, una cosilla sin importancia: con el cambio secuencial, la palanca abajo sube marcha y arriba baja no? Creo que leí eso de los coches de competición y lo he configurado así


El pontiac de licencia Rookie no deja tocar setups, cuando subas de categoría podrás correr la "advanced" con ese coche y entonces te dejarán tocarlos.

En cuanto al cambio secuencial es como tu comentas, si tiras de ella subes de marcha, y si la empujas bajas. http://www.youtube.com/watch?v=tvj7PVo- ... PL&index=3

Si quieres ir rápido con el solstice tienes que aprender a controlar el derrape y utilizarlo para ayudar a entrar el coche en las curvas. Lo que te aconsejo es que te bajes algun replay, bajate varios de distintos pilotos, y míralos varias veces para coger puntos de frenada en los circuitos y sobretodo fíjate tambien en las barritas del freno y el acelerador, para mirar donde frena, donde empieza a soltar, si acelera un poco a la vez que frena, etc.

SAURO escribió:Hola a todos, una duda sobre iRacing:

me he bajado varias skins para el skip barber, pero la pregunta es, ¿Y ahora que? como se instalan que hay que hacer para poder elegirlas en el juego.
Tu sabes algo de esto chapiri_??

Gracias, un saludo.


Yo no lo he hecho nunca, pero aquí tienes un tutorial en español que lo explica muy bien http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =57&t=1711

saludos
No me digas eso, que derrapar se me da fatal xD

A la que me culea un poco el coche soy incapaz de controlarlo y acabo estampado... pero bueno, habrá que seguir dándole, la práctica hace al maestro, que dicen [carcajad]
Hola, por fin me he hecho con la S1 del LFS. Sé que la gracia está en la S2, pero me gusta ir poco a poco con estas cosas. ¿Alguien me da alguna recomendación de con qué circuito o coche empezar a "trabajar"? Supongo que habrá alguno más popular que será el que mejor me vaya.
¿Alguien ha probado el volante Ferrari F430 de Thrustmaster en el rFactor?. Es que había pensado en comprarlo para cualquiera de los mods de Fórmula - 1.
Tengo un PROBLEMON a ver si me podéis ayudar.

El ejecutable para configuraciones de video del rfactor no me deja escoger resolucionas mayores de 12xx x 7xx. Creo que es debido a que tengo el juego updateado a la 1.255F pero no así el rf_config.exe. Es la 1.4 y tngo entendido que necesito la 1.5.

¿Alguien me echa una mano pudiendolo subir a algun lado? llevo horas buscandolo x la red y no hay manera.
(mensaje borrado)
Ok gracias chapiri_, ya he conseguido poner las skins, ahora me asalta una duda, yo veo mis skins perfectamente, pero los demas corredores las veran tambien??
SAURO escribió:Ok gracias chapiri_, ya he conseguido poner las skins, ahora me asalta una duda, yo veo mis skins perfectamente, pero los demas corredores las veran tambien??


Si las tienen descargadas si, si no, no.

un saludo
Jonri escribió:
SAURO escribió:Ok gracias chapiri_, ya he conseguido poner las skins, ahora me asalta una duda, yo veo mis skins perfectamente, pero los demas corredores las veran tambien??


Si las tienen descargadas si, si no, no.

un saludo


En iracing, el propio juego se encarga de descargar automáticamentelas los skins de los diferentes vehículos que participan en esa carrera cuando te conectas, por eso tus skins los ven el resto de pilotos.

En otros simuladores (GTR2, Rfactor, LFS...), si no tienes descargados los skins personalizados de otros pilotos no puedes entrar en esa carrera online porque te da error. Y para poder correr en esa carrera tienes que descargarlos manualmente.

Saludos
chapiri_ escribió:
Jonri escribió:
SAURO escribió:Ok gracias chapiri_, ya he conseguido poner las skins, ahora me asalta una duda, yo veo mis skins perfectamente, pero los demas corredores las veran tambien??


Si las tienen descargadas si, si no, no.

un saludo


En iracing, el propio juego se encarga de descargar automáticamentelas los skins de los diferentes vehículos que participan en esa carrera cuando te conectas, por eso tus skins los ven el resto de pilotos.

En otros simuladores (GTR2, Rfactor, LFS...), si no tienes descargados los skins personalizados de otros pilotos no puedes entrar en esa carrera online porque te da error. Y para poder correr por tienes que descargarlos manualmente.

Saludos


Eso creo que era con Schemes propios del iRAcing, pero los personalizados habia que descargarlos cada uno.

Creo eh, puede que sea como tu dices

un saludo
chapiri_ escribió:En iracing, el propio juego se encarga de descargar automáticamentelas los skins de los diferentes vehículos que participan en esa carrera cuando te conectas, por eso tus skins los ven el resto de pilotos.
Yo esto es lo que habia leido por ahí, pero no estaba seguro de ello, porque en otros simuladores como dice Jonri todos los que participaban en la carrera se lo tenian que bajar manualmente, si no no las veian, a ver si nos podemos enterar bien de como funciona el asunto.
En la actualización del 20 de enero comentan que se cargan automáticamente los skins personalizados http://members.iracing.com/iforum/threa ... 3&tstart=0 O eso creo entender, porque mi inglés no es muy bueno.

saludos
chapiri_ escribió:En la actualización del 20 de enero comentan que NO se cargan automáticamente los skins personalizados http://members.iracing.com/iforum/threa ... 3&tstart=0

saludos


Pero se cargan para el propio usuario. Mira:

Custom textures are not automatically uploaded, downloaded, transferred, mailed, delivered, etc, in any way. Customers will have to put them up somewhere themselves, and others will have to download them themselves.
Tienes razón.

Si no lo hace automáticamente no tiene mucho sentido personalizar la pintura de un coche.

saludos
2128 respuestas