Guia: Simuladores Aéreos

si, eso es.

iba a subir un video que tengo grabado en la cabina de un A320 donde se ve como levanta el morro para matar la energia sobrante, pero son 120 megas jarl XD
megavideo hombre, megavideo :Ð
y gracias!
http://www.megaupload.com/?d=75TBKUEI

ta grabado de lado para un experimento, lo iba a voltear pero no me tira el programa, asi que na, es lo que hay,

fijaos cuando el avion dice, 30, retard, el piloto sube el morro (bueno lo hace a destiempo, pero tiene sus motivos xD) y tarda uno segundos en posarse el avion =)
Descargando! Mañana (en un ratejo xDD) después de motogp le echo un ojo!
El 1946 me tiene medio depre, apenas le he catado pero no se si por mala asignación de controles o por lo negao que soy no puedo despegar. No soy capaz de rodar recto! ¬_¬
mañana volveré a probar
Enanon eres un crack [toctoc]
No eres capaz de rodar recto por el torque, compensa el giro con el timon de cola
Y a la hora de despegar te recomiendo que boloquees el patin de cola, y aun asi algod e torque seguiras teniendo, y lo tendras que compensar

A mi lo que me fastidia un poco es que en el aire tambien hay torque, aunque se controla muy faccil
Conclusión: de poco sirve FSX [sonrisa]
Gracias crp13, a ver si me tomo con calma la config del joy y localizo el tema del torque. Hoy tengo que volar sí o sí, luego quizá use el método coyote para el aterrizaje [chiu]
es la magia del IL2. yo que venia con solera ya de años de sim, me lo instale, y pam, piñazo al despegar.

me quede O_o... y me llevo un rato conseguirlo XD

pero bueno, es el precio a pagar por las fisicas en condiciones! si quieres probar a despegar sin torque usa un avion de 2 motores, el BF110 por ejemplo, y cuando ya te vayas haciendo te pasas a un monomotor. como digo en la guia, no es lo mismo hacer despegar una cessna que tiene 110 caballos de potencia bajo el capo, que un 109 que da 2.100 caballos con el WEP activado (war emergency power, la tecla W)
Cawen cawento :Ð
Todo el finde comiéndome el tarro por un error que cometí con FSX: no quitar el puñetero pad (predeterminado de XP) hehe,
ya despego casi bien y controlo y amplio el método Coyote para aterrizajes...
Me podéis aconsejar que 12 comandos meterle al joy? es un NGS BlackHawk, malejo más bien pero cumple:
Imagen
los ejes están claros aún para mí :) , pero el hatswitch no se usa mucho para vistas, no? lo digo por ganarle 4 comandos más al joy
Enanon escribió:es el precio a pagar por las fisicas en condiciones! si quieres probar a despegar sin torque usa un avion de 2 motores, el BF110 por ejemplo, y cuando ya te vayas haciendo te pasas a un monomotor

al pie de la letra maestro! también te cargas los flaps por exceso de velocidad? ya ha caído algún tren...
No aterrizo ni borracho.
Bueno, eso lo tendré que probar [360º]
aún así se me pira un huevo a la izquierda corriendo por la pista
graZiaS DE haNTebRAZo HAmIJOs!
el hat o seta para los amigos no lo desasignes, dejalo para las vistas si no tienes freetrack, que lo vas a usar y mucho.
Pero si no tenias joystick dudo que tengas freetrack, asi que dejale las vistas, que es imprescindible
crp 13 escribió:Pero si no tenias joystick dudo que tengas freetrack, asi que dejale las vistas, que es imprescindible

hehe, lo cierto es que tengo un apaño con led de mechero en una gorra todavía enganchado de cuando lo probé hace bastante con rFactor, pero era en plan curiosidad, el rFactor me supera y tenía que dejar el salón a oscuras para que la webcam lo viera bien XD XD
por lo que veo ésto es de ese estilo pero... cómo? te curras tú un apaño con varios leds y con tu webcam?
toy obsoleto [snif]
en cualquier caso tomo nota crp13, hasta ahora ando mirando con el ratón
las setas en la avioacion real civil solo tiene funcion de trim (pitch y roll) y en combate modos de radar para combate cercano. osea qeu si usas la vista con el raton (yo lo hago asi) puedes poner la seta como trim.

el trim es un ajuste de las superficies de control para no tener que ir con el joystic constantemente hacia atras o hacia adelante segun la velocidad del avion.

luego me expando mas que toy currando!
Enanon escribió:las setas en la avioacion real civil solo tiene funcion de trim (pitch y roll) y en combate modos de radar para combate cercano. osea qeu si usas la vista con el raton (yo lo hago asi) puedes poner la seta como trim.

el trim es un ajuste de las superficies de control para no tener que ir con el joystic constantemente hacia atras o hacia adelante segun la velocidad del avion.

luego me expando mas que toy currando!



VAle porque yo no me he enterado y yo tengo las vistas en la seta XD

En lso botones de abajo tengo funciones como el mapa, vistas desde fuera y cosas asi. Los botones de arriba,creo que tengo los flaps, el tren (basicamente lo subo y luego lo bajo, para las fotos, en el aterrizaje, pero como he explicado no lo uso XDDDDDDDD), también creo que tengo centrar vistas en el botnoque me queda arriba.
bueno veamos.

partimos de que el avion produce mas o menos sustentacion segun la velocidad a la que viaje. por eso necesitamos 200km/h para despegar, es el punto donde la sustentacion vence al peso del avion. Normalmente despegamos, y para mantener el morro arriba, tenemos que llevar el joystick hacia atras y mantenerlo ahi para que el avion siga nivelado. Mantenemos el joystick un poco atras mientras vamos ganando velocidad, y segun ganamos velocidad el morro va subiendo, asi que podemos ir soltando un poco el joy para mantenerlo recto. y si vamos muy rapido, llega un punto en el que tenemos que empujar el joy para que el morro vaya recto.

en el IL2 hay muchas coñas, porque el trim fue algo que se introdujo en los aviones sobre esas fechas. y los puristas dicen que solo los hombres vuelan con la mano en la palanca, en vez de usar el trim, que nos permite soltar las manos del joystick sin peligro xD

el trim se puede ver en la vista externa. si miramos la cola del avion, al tirar hacia atras del joystick, vemos que se mueve solo una parte pequeña de la superficie entera. si dejamos apretada la tecla del trim, veremos como se mueve la superficie entera y se queda donde la dejamos. (weno, eso depende del avion, hay varios sistemas)

entonces, los aviones tienen una configuracion de trim determinada para despegar, y el resto se improvisa en el aire.en neutro va bien para despegar un poco a trompicones.

entonces pongamos que vamos volando a 300km/h y si soltamos el joy el morro se cae. metemos trim arriba, poco a poco hasta que al soltar el joy, el morro no varie. ahi habremos trimado el avion. subimos de velocidad, el morro empezara a subir. trimamos abajo. etc, asi durante todo el vuelo. al aterrizar es mucho mas comodo, ya que el joy ira suelto y el avion ira sin ir arriba y abajo y los cambios son mas faciles partiendo desde el centro del joy.

en fin, a practicar !
Vale, en teoria ya lo se, pero yo no se que es el trim y suelo volar con vista exterior(soy novato) y no se donde se puede configurar para que eso vaya en al seta... XD
CoyoteWB escribió:Vale, en teoria ya lo se, pero yo no se que es el trim y suelo volar con vista exterior(soy novato) y no se donde se puede configurar para que eso vaya en al seta... XD


en la config de los controles, trim pitch o trim up y down, le clikas y presionas la seta en la direccion que quieras :)
Cojonudo lo del trim en la seta, parece estar hecha para eso y nunca me lo había planteado!! Una dudilla, podría configurar acciones alternativas a la seta? Como el trim "Shift+Z ó solo Z". No se si me explico, usar la seta normalmente de trim de dirección y profundidad, y alternativamente, manteniendo pulsado Alt o cualquiera (mejor en el joy) darle más comandos a ésta
en otro orden de cosas XD :
me he metido en el tema freetrack, y con paletinas agitadoras de café y superglue me he hecho algo así Imagen pero en cutre claro, respetando las medidas propuestas por ésta gente. Ahora la cuestión: le he puesto 3 LEDs de 3 mecheros, de esos que van con pilas de botón (3 por led) pero no sé con que alimentarlo... las pilas están gastadas y además tendría que aguantar sesiones de unos 40 minutejos mínimo.Descarto las de botón.
Las pilas de botón son LR41 de 1,5v. y como de electrónica NPI mi primera idea fue probar con una AAA, y después con una AA pero nada. Yo pensaba "hombre, unas van a 1,5 y las otras también, poyata" pero no hace nada. Debía probar con 3 AA (ó AAA) en serie, en vez de con una sola? Espero no tener que andar con resistencias y eso, porque ya sí que me pierdo...
Al final me veo yendo a los chinos a por luces de navidad o de bicicleta que vayan con LEDs a pilas [sonrisa] [sonrisa]
Hay otro forero en Hardware que se lo quierecurrar con un wiimote, no conocereis algún buen tuto weno reshulon
pues a la primera pregunta ni idea. no he intentado nunca colar dos asignaciones en un joystick normal. pero lo mismo se puede si.

y sobre lo otro ni idea, ya que siempre usamos track ir y no conozco a nadie que se haya lanzado al invento ese.

no obstante, suerte con tus andaduras XD
Enanon escribió: siempre usamos track ir


track ir oficial, o hazlo tú mismo? de hecho he visto hasta trackers sólo con webcam! pero seguiré con mi apaño a ver que saco en claro
Un ejemplo del freetrack [flipa]
Yo no me netero una mierda, que eso de lo que hablais... XD
yo estoy a la espera de ir a oviedo a comprar unas resistencias para mis leds ir, porque tengo el mando de wii y llo pienso aprovechar.
http://www.scenespain.net/foro/index.php?topic=3129
ese es un buen tutorial
si no me va bien quizas me compre el trackclip, pero me va a ir bien

Por cierto, el voltaje e intensidad tipicos en un led ir son 1.2 y 15mA??????????? es que no estoy seguro
y otra cosa, tengo un soporte para colocar las pilas: por que cable sale la corriente, por el rojo o por el negro. Y la corriente, sabeis si sale por el negativo y entra por el positivo o al reves?
crp 13 escribió:yo estoy a la espera de ir a oviedo a comprar unas resistencias para mis leds ir, porque tengo el mando de wii y llo pienso aprovechar.

yo igual, y mira lo que tengo! ni me acordaba [idea]
hace un huevo que la tengo y no se si es el mismo modelo, pero ese es ideal: - 6 Bright IR LEDS that run flawlessly on 4 AAA batteries
Si aguantas las tres semanitas te quitas de historias... ahora que la desmonte yo mañana y sea de dos IR ratataaaa
de voltajes y eso yo ni idea crp 13, ójala pero lo tengo que ver todo bien masticadito en algún tuto y si ya me meten un tester de por medio... doy media vuelta y continúo avanzando
CoyoteWB escribió:Yo no me netero una mierda, que eso de lo que hablais... XD

Es para "mirar" dentro del juego, como con el ratón o la seta, usando la cabeza. Vale una webcam corrientucha y un solo led de cualquier mechero mismamente. Los resultados dicen que son muy buenos tambien con un solo led, pero con tres ganas profundidad y te complicas un poquillo la vida :Ð
echa un ojo a mi post anterior, o algun video de aquí. En la web oficial hay bastante info: Freetrack. En principio es sencillo de hacerselo uno mismo, aunque encontrar un tuto de como configurar el wiimote se me está complicando.
Mañana a pegar paletinas y desmontar sensor bares, amén de ir a comer tortilla al campo, yahahaaa. Pájaros!!
... Estoy perdidísimo...
He probado la demo del Flight Simulator X y me ha gustado bastante, aunque es realmente difícil. He estado mirando vuestro post para enterarme un poco de qué va todo esto y me supera. Lo más que he jugado son cosas tipo Blazing Angels, por lo que un simulador se me hace un mundo. Y tras leer el post, las primeras páginas a conciencia y el resto por encima, veo que ando más perdido que un chivo en un garaje.
El caso es que estaba decidido a hacerme con el Flight Simulator el próximo sábado, además de buscar un mando para poder disfrutarlo, pero no sé si acertaré con la compra. Porque, ¿qué mando compro? Teniendo en cuenta que va a servir para iniciarme busco algo no muy caro y que se pueda comprar en cualquier tienda de videojuegos. ¿Alguna recomendación?

P.D.: He estado viendo también el IL2, el cual me atrae más que el FSX, pero no lo localizo en las tiendas de Toledo o Madrid. ¿Ya no está a la venta?

Gracias.
JFMC escribió:... Estoy perdidísimo...
He probado la demo del Flight Simulator X y me ha gustado bastante, aunque es realmente difícil. He estado mirando vuestro post para enterarme un poco de qué va todo esto y me supera. Lo más que he jugado son cosas tipo Blazing Angels, por lo que un simulador se me hace un mundo. Y tras leer el post, las primeras páginas a conciencia y el resto por encima, veo que ando más perdido que un chivo en un garaje.
El caso es que estaba decidido a hacerme con el Flight Simulator el próximo sábado, además de buscar un mando para poder disfrutarlo, pero no sé si acertaré con la compra. Porque, ¿qué mando compro? Teniendo en cuenta que va a servir para iniciarme busco algo no muy caro y que se pueda comprar en cualquier tienda de videojuegos. ¿Alguna recomendación?

P.D.: He estado viendo también el IL2, el cual me atrae más que el FSX, pero no lo localizo en las tiendas de Toledo o Madrid. ¿Ya no está a la venta?

Gracias.


holas! bienvenido jeje.

por partes. un mando... algun joy barato de 30€ sera mas que suficiente. logitech, saitek, son las marcas mas recomendadas. el unico requisito es que tenga un eje para la potencia. suele ser una palanquita en la base. un joy de este tipo va bien para el flight sim y el IL2. este es el que yo suelo recomendar, me gusta muchisimo el tacto:

Imagen
logitech wingman (el de la foto tiene force feedback, pero se puede comprar sin el)

El IL2 deberia estar a la venta, pero bajo el nombre "IL2 1946" ya que los anteriores creo que no se venden. no obstante es de codegame, osea que tendras que mirar en un FNAC, mediamark y sitios asi, en game y tiendas mas pequeñas es dificil que lo tengan.

de todas formas lanzarte a probar el IL2 si el FS te parece dificil es una locura en toda regla. Aunque el online es muy divertido, la curva de aprendizaje es un poco chunga, y te llevara dias poder despegar y aterrizar "por los pelos". si te animas peganos un toque y te echamos una mano aprendiendo!
Gracias.
Pues he visto que el IL-2 está a 17 euros en la fnac, así que lo mismo me lanzo a por él. Y más viendo que el FSX está a 59 euros. Además de que me atrae bastante más la temática del IL-2. De todas formas como mañana no abren en Madrid... Y como yo soy de Toledo y aquí si está el FSX... Y con las ganas de volar que tengo... Lo mismo no me puedo resistir y cae el FSX. Lo malo va a ser lo del mando, que tendré que comprarlo en Madrid la semana que viene.
hehe, yo soy de Torrijos, podemos quedar un día para sobrevolar Rielves o Villamiel [sonrisa] [sonrisa]
el joy que pone enanon tiene una pintaza! el mío es un NGS BlackHawk y lo pillé en el parque oeste, pero no me acuerdo si en Alcampo o en MM.
Juas yo vivo en toledo entre semana, jeje paso por torrijo los fines de semana.
Aidan escribió:Juas yo vivo en toledo entre semana

eso es que eres funcionario, canalla! =P  Si pasas en tren seguro que hasta me has visto en la terraza del bar de la estación, que tengo abono de temporada...
Cuando querais una [beer]  o una visita quiada por mi precioso [reojillo]  pueblo allí me encontrareis [fumeta]  [jaja]  [jaja]
Yo personalmente te recomiendo que el FSX lo obtengas por algún método no estrictamente correcto a ojos de la ley, aunque es solo mi opinión, y que te compres el il2 que si que es un juegazo, ya que el fsx te vale para aprender lo que son las cosas pero no tiene nada que ver aterrizar una cacharra de il2 con una del fsx, ya lo verás jajaja
Trigre escribió:Yo personalmente te recomiendo que el FSX lo obtengas por algún método no estrictamente correcto a ojos de la ley, aunque es solo mi opinión, y que te compres el il2 que si que es un juegazo, ya que el fsx te vale para aprender lo que son las cosas pero no tiene nada que ver aterrizar una cacharra de il2 con una del fsx, ya lo verás jajaja

+1
He empezado ayer con el FS2004 y ya hice lo de alumno piloto... Puedo manejar avionetas!! es una pasada... Estoy por pillarme un joystick(ahora uso un PAD con dos cachos redondos de cartulina en el analogico para que haga las funciones de joystick
viul escribió: uso un PAD con dos cachos redondos de cartulina en el analogico para que haga las funciones de joystick

soy el único que quiere ver ese mod?? XD XD
mi freetrack con wiimote ya funciona, ahora tengo que configurarlo bien, a ver si puedo hacer que vaya fino... no hace zoom el 1946? aunque bastante tengo con subirle...
crp 13 con la sensor bar que te puse 0 problemas [oki]
por si alguien quiere, yo casi todas las noches de 22 a 23 me meto en el server AAA, fines de semana mas.

Bufalo, yo lo que voy a usar en cuanto mi padre le de la gana conseguirme las resistencias va a ser con el mando, no con la sensor bar
Una cosa te pregunto buffalo: ¿Funciona como webcam que detecta los leds ir? ¿Se conecta facilmente por bluetooth al ordena?
Porque si sirve como "ircam" me la agencio
yo aun no se si tira el il2 en windows 7, ni hiperloby. a ver si pruebo, es que como ceno de 22 a 23 es dificil coincidir XD
Enanon escribió:yo aun no se si tira el il2 en windows 7, ni hiperloby. a ver si pruebo, es que como ceno de 22 a 23 es dificil coincidir XD

a mi me pasa lo mismo en cuanto a las horas, suelo cenar ahí, además no tengo mucho tiempo, de todas maneras a ver si volvemos a coincidir si... ;)
Yo estoy a al espera, de tener el PC de nuevo 100% operativo, que vaya tela..a ver si en una o dos semanas y puedo probar a ver si conecto...
crp 13 escribió:Una cosa te pregunto buffalo: ¿Funciona como webcam que detecta los leds ir? ¿Se conecta facilmente por bluetooth al ordena?
Porque si sirve como "ircam" me la agencio

perfectamente se conecta y perfectamente detecta los puntos (3 en mi caso). Necesitas el bluesoleil para enlazar el wiimote y ya el freetrack te le reconoce (la 2.2) y le trata como una cam [sonrisa]
Yo apenas he podido jugar a nada últimamente con el nene, pero ya casi aterrizo... de meterme en fregaos de tiros y tal ni hablamos :) A ver si me voy soltando y le hurgo al multi para echarnos una. En mi caso yo también podría de 11 en adelante...
@ crp 13 extraigo ésto de éste hilo
kronosh24 escribió:Ademas para usar el mando de la Wii los leds no tienen que ser obligatoriamente infrarrojos, valen cualquiera y ademas los infrarrrojos tienen un problema y es que no dan mucho angulo de iluminación.

Te quiero decir que si tienes en tu casa un wiimote, un BT para conectarlo al PC y un mechero de esos con led...
El de tres es la caña para FSX, pero para el 1946 con un solo punto creo que es mejor
lo probare, con un solo led de un mechero, aunque con el mod de AAA sirve para 6DOF
Pero bueno, me lo tomo con calma

Yo aterrizar a veces si y a veces no, y derribar a muy pocos aviones, pero algo hago
crp 13 escribió:mod de AAA sirve para 6DOF

hehe, no conocía el mod [+risas]  sorry.
lo voy poniendo
¿Me podeis recomendar dos simuladores aéreos (A ser posible actuales y/o con gráficos decentes), uno de aviones modernos y uno de clásicos, con opciones de juego online y que tengan siempre mucha gente jugando?


Tambien me gustaría otro simulador actual para 1 jugador pero que tenga muy buenos gráficos.


Un Saludete!
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Tengo el flight simulator X, un pc bastante bueno y aun asi me da fallos graficos.

Juego con el pad de 360 de momento y vaya, se me hace facilisimo el juego aun con opciones de realismo activada.
Ninpo escribió:¿Me podeis recomendar dos simuladores aéreos (A ser posible actuales y/o con gráficos decentes), uno de aviones modernos y uno de clásicos, con opciones de juego online y que tengan siempre mucha gente jugando?


Tambien me gustaría otro simulador actual para 1 jugador pero que tenga muy buenos gráficos.


Un Saludete!


hablamos de civil o militar?

no obstante las opciones son pocas. Flight simulator en civil para antiguos y modernos, y en combate IL2 1946 para antiguos, y Lock on para modernos. ambos tienen gente jugando siempre. para hardcore Falcon 4, pero eso es mucho ya XD
Enanon escribió:
Ninpo escribió:¿Me podeis recomendar dos simuladores aéreos (A ser posible actuales y/o con gráficos decentes), uno de aviones modernos y uno de clásicos, con opciones de juego online y que tengan siempre mucha gente jugando?


Tambien me gustaría otro simulador actual para 1 jugador pero que tenga muy buenos gráficos.


Un Saludete!


hablamos de civil o militar?

no obstante las opciones son pocas. Flight simulator en civil para antiguos y modernos, y en combate IL2 1946 para antiguos, y Lock on para modernos. ambos tienen gente jugando siempre. para hardcore Falcon 4, pero eso es mucho ya XD



Enanon, ya estoy disponible, a ver si la semana que viene podemos echar unos fly (si el puto juego me deja conectar XD) , el lunes o el martes.
Si a ver si empezamos a vlar con el falcon 4.0 que los cazas de la 2ª ya los tengo trillados... jaja nah, es coña pero quiero manejar también pajaraitos modernos :D
Trigre escribió:Si a ver si empezamos a vlar con el falcon 4.0 que los cazas de la 2ª ya los tengo trillados... jaja nah, es coña pero quiero manejar también pajaraitos modernos :D


cuando digais :D

no he conseguido qeu tire el falcon en win 7 aun =(
Gracias chicos, voy a ver si los encuentro por alguna tienda, me interesa más que nada los simuladores militares [boma] xDDD. Dentro de poco me uno al club [uzi]
Bueno, he probado el freetrack con una luz y no vale pa na, cuando tenga el soldador lo pruebo con tres luces.
Y por cierto, he entrado en Air asturias virtual, y el hecho de entrar en una VA le añade mas realismo aun a IVAO
Perdon por el dobleposteo, pero tengo una noticia para los fsxasistas
Ha resucitado AVSIM
habia caido? jurrr.

me alegro que funcione :D
Buenas gente, a partir de ahora me vereis mas por aqui, ya que despus de intentar jugar a un monton de simuladores con teclado y dejarlo por imposible, andar detras de un joystick normalito para empezar pero no decidirme, hoy me he pillado uno, un Hotas Cougar por solo 66€!!! lo tenian en el saturn del plenilunio como ultima unidad de liquidacion y terminaba la oferta hoy, segun lo he visto me lo he llevado puesto.

Lo malo que a ver donde lo coloco porque no tengo ni un hueco, asi que al menos hasta dentro de una semana no podre usarlo pero bueno, ya es mio, imagino que empezare dandole al IL2-sturmovik y ya metiendome poco a poco en la simulacion pura y dura.

Un saludo!! nos vemos en el aire!

EDITO: he estado leyendo en la wiki y me parece que el IL2 para empezar como que no, demasiado complejo, creo que tirare de lock on y FS para empezar, lo que ya no se si del 2004 mas add-ons o del X, mi equipo lleva un q6600 y una 8800GTS g92, asi que el FSX mal no va, eso si, no se si la gente sigue con el 2004 o ya esta mas asentado el X.
enhorabuena por ese cougar a ese precio!!!!
647 respuestas