Luz infrarroja para mando de Wii y freetrack

El tema es que me quiero construir un freetrack para el pc, Bueno realmente ya he construido uno y funciona muy bien pero me gustaria hacer algo mas comodo.

Mi idea es que en vez de hacer el clip con leds infrarrojos hacerlo con reflectantes 3M y poner una luz infrarroja que los ilumine para que el Wiimote los detecte como puntos de luz.

Mi duda es que bombilla utilizar, he mirado bombillas infrarrojas pero me salen de esas de calor para rehabilitacción y no se yo si eso serviria, se que hay webcams infrarrojas (con leds) y que con ellas el sistema que propongo funciona correcamente pero me gustaria encontrar una bombilla que haga el mismo trabajo.

Alguien sabe que debo utilizar?
Estoy igual que tú, hehe. Precisamente ando con el superglue y cucharillas de café dando forma a una especie de concepto... que si funciona al final se queda como definitivo.
la cuestión es que la webcam que tengo es cutre, pero cutre y por lo que veo con un wiimote tienes 100 FPS y 0 consumo de CPU, ideal. Pero por lo que leo en los foros de freetrack también debe ser más complicado de ajustar.
Quizá diga una burrada, pero algún tuto de sensorbar casera de wii ayude...
edito: a ver si es ésto, diodo emisor infrarojoRRR [sonrisa]
Yo me he echo uno con wiimote y la verdad es que me funciona muy bien, al principio lo hice con una pila de 9V pero no me gustaba estar jugando con una pila de 9V en los auriculares y al final he conectado el clip con un cargador viejo de un movil a 12V (iluminan mas) y es mas comodo. Compra leds infrarrojos en cualquier tienda de elctronica ya que son todos practicamente iguales, yo le tengo con resistencia de 220 ohmios en serie y va de lujo. Ajustarlo es muy facil

El tema de usar reflectores es por comodidad y buscandoi buscando he decidido hacerme un filtro infrarrojo con un carrete velado y usarlo en un flexo para ver si usando reflectante 3M puedo sacar un buen resultado.

Ya posteare los resultados.
Andamos a vueltas con el asunto en Simuladores de vuelo, en juegos, y quizá le puedas echar un cable al compañero crp 13 con unas resistencias...
Una dudilla: si yo me hago el clip con los IR de una sensor bar y pongo el wiimote sobre el monitor... no bastaría con eso? Aparte claro de configurar y calibrar el soft pero, ¿necesitaría meterle algún tipo de luz junto al wiimote enchufandome?
O tú quieres meter luz ahí para no llevar nada enchufado en la cabeza, sino reflectante. No?
Si lo haces con los leds del sensor bar no necesitas ninguna fuente de luz, necesitarias una fuente de energia para iluminar los leds. Otra idea que se me ocurrio fue utilizar una sensor bar de esas que venden inalambricas pero no se como funciona, tendria que abrir una para ver como se alimenta. Lo mas sencillo es comprarlos. Ademas para usar el mando de la Wii los leds no tienen que ser obligatoriamente infrarrojos, valen cualquiera y ademas los infrarrrojos tienen un problema y es que no dan mucho angulo de iluminación.

Todos los leds que probe los ilumine en serie con 9V y una resistencia de 220 y no me dieron ningun problema

Como dices lo de poner una fuente de luz infrarroja es para utilizar reflectantes como puntos de luz y evitar tener que usar cables o pilas.
pues te comento, tengo una sensor bar inalambrica abierta delante de mí xD
va con 6 pilas AA y las dos resistencias creo que se ven en la foto. La R1 6.8k y la R2 pone 47R. En dealextreme son 6$.
Debo poner el plástico oscuro sobre los leds? vamos, como viene o los dejo al aire? o debo poner algún negativo o algo? es que el freetrack me reconoce el wiimote y me da 100 fps, pero no soy capaz de que vea los 3 IRs ni con ni sin plástico, será el threshold ese... Cómo lo tienes configurado tú?
imagen
he visto que mucha gente igual que tú pone cargadores de movil para quitarse de pilas, sabrías decirme más o menos de cuánto debería buscarle? me imagino que un output de 6 a 8v o algo así, pero no tengo ni idea, y no quisiera andar con inventos con resistencias... que con 20 cargadores andando por casa alguno valdrá no?
tengo en casa 2 tipos de resistencia: de 1k y de 2.2k, no será por un casual la de 2.2k de 220 ohmios? como decía de electrónica ni papa
Pues es raro que no se vean los leds, supuestamente nada mas iniciar el programa y conectar el wiimote sin tocar nada deberian verse los puntos.
Para probar si el mando funciona correctamente pon un encendedor encendido o con una linterna delante del mando y deberia detectarte el punto de luz .

Mira tambien si los leds iluminan, si son infrarrojos compruebalo con la camara del movil.

Yo de electronica tampoco entiendo mucho pero compre un puñado de led y resistencias de varios valores y todo fue con el sistema de ir probando. Despues de cargarme unos cuantos me funciono con la de 220 y tanto con una pila de 9V como con un cargador de 12V me funcionan (con el cargador de 12V iluminan mas).

La resistencia de 2.2k me imagino que sea la de 220.
Joder tío, abres un post pidiendo ayuda y acabas dándola...
Epic fail mío, no les llegaba corriente. Lo detecta perfectamente y ayer mismo lo probé satisfactoriamente con FSX e IL2 1946. Estoy tirando con el pack de 6AA enchufado a la espera de que un colega me mire un adaptador de red con un tester...
Respecto a la duda con la que habrías el hilo recuerdo perfectamente documentándome para hacerlo haber visto diseños como lo que tú propones; en alguna imagen ví un wimote con varias bombillas a su alrededor. Me acuerdo porque me llamó la atención pero como ya se me iba de las manos no le hice mucho caso. No ví el clip pero probablemente comentaran qué pusieron.
Seguramente lo ví por la web de freetrack pero he vuelto a mirar y no los veo, te los pongo aquí si doy con ellos
Y ya si te quieres echar unas risas puedes ver el howto de mi clip que puse allí[/url], el tema iba del soporte para el wiimote, pero ésto de acabar de "apender" a subir imágenes a sitios hace que me venga arriba! Si necesitas fotos mejores de la placa de la sensor bar inalambrica sólo pedirlas ;)
7 respuestas