GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

1142, 143, 144, 145, 146
Eruil
Antediluviano de EOL
2.076 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 1 vez. Última: 15/02/2019 - 04:27:01 por Eruil.
@kurahadol

Ésa placa NO es ningún aborto. Es una trinity .La imágen que colocas es fácilmente localizable en google si buscas "motherboards xbox 360 slim". El módulo de memoria de 4g que se vé es fácilmente extraíble, veo que no has leído absolutamente nada del tema

PORFAVOR date una vuelta por mis hilos y ponte a leer.... En especial el de "actualizar por usb a 17527" (página 7 , en los mensajes escritos al colega weoka ) ya que ahí puse imágenes de los programadores y de todo lo básico. Hasta en mi version de autogg hay diagramas . Saludos
@Eruil SI ya me di cuenta buscando más info por la mañana (no había visto esta respuesta aún), di por hecho que la placa era una corona al comprar una 360 slim 4gb y de ahí todo el error, no sabia siquiera de la existencia de una trinity con esos 4gb que no son nand.

Busque info y ya tengo pedido un programador e incluso vi unos post en los que el chip que tengo (x360 run) le quitan unas resistencias para dejar los timings adecuados para la placa trinity.

Obviamente por un fallo tan tonto como no asegurarme del modelo de placa base me lleve un susto al abrir la consola y encontrarme con algo que me desconcertaba.

La consola la tengo actualizada al ultimo dash, pero bueno pasara un tiempo hasta que llegue el programador, mirare si hay alguna diferencia en el proceso para esta placa y gracias por el aporte. Saludos [beer]
centenopablo
Novato
18 mensajes
desde may 2013
en Buenos Aires , Argentina
Disculpen compañeros les hago una consulta.
Me fabrique el programador LPT y tengo el siguiente problema:
Cuando lo conecto al aun chip coolrunner rev d e intento programar me tira un error en el pin de "TDO" que tiene una resistencia de pull up a VCC. Cuando mido sin conectar al el chip la pata 1 del lpt da 5V y cuando lo conecto mide 1.6V eso es normal?

Gracias de antemano
Eruil
Antediluviano de EOL
2.076 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 1 vez. Última: 15/02/2019 - 17:27:31 por Eruil.
@centenopablo

Tdo mismatch.... Por aquí está perdida una imágen que edité del programador "buffered lpt" ,al cuál sólo le añadí la resistencia 332 (3k3 de montaje superficial). También está en autogg (mi versión). Con ese diagrama puedes modificar tu programador para que funcione sin problemas
centenopablo
Novato
18 mensajes
desde may 2013
Eruil escribió:@centenopablo

Tdo mismatch.... Por aquí está perdida una imágen que edité del programador "buffered lpt" ,al cuál sólo le añadí la resistencia 332 (3k3 de montaje superficial). También está en autogg (mi versión). Con ese diagrama puedes modificar tu programador para que funcione sin problemas

@Eruil
Revisado. Ese es el cable que armé lo saque de este mismo hilo.
Veo que dice que puedo usar fuente externa para alimentar las tensiones. En ese caso ¿tendría que compartir las masas? ¿ desconectaría la pata 1 (strobe del puerto lpt)?
Eruil
Antediluviano de EOL
2.076 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 2 veces. Última: 15/02/2019 - 18:26:09 por Eruil.
@centenopablo

Èste mismo esquema, sin nada extra (lo marcado de la otra tierra y 5v se aplica solo a los chips ace v2 que tenían la resistencia a la izquierda del oscilador) y moviendo el switch del coolrunner a PRG:

Imagen
centenopablo
Novato
18 mensajes
desde may 2013
Muchísimas gracias @Eruil ya comprobé todas las conexiones y están bien, todo apuntaría a que el chip esta mal.
Para terrminar de comprobarlo solo me queda hacer una imagen retail y ver si inicia con nand original. A seguir trasteando [decaio]
De nuevo te agradezco por tu tiempo.
Eruil
Antediluviano de EOL
2.076 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 2 veces. Última: 15/02/2019 - 20:03:45 por Eruil.
@centenopablo

No hay problema, tu caso está fácil de resolver. Por cierto.... Si NO estás programando por IMPACT es muy probable que tengas problemas con autogg ó jrunner para que detecten el chip. Antes que nada yo primero probaría con XILINX IMPACT (instala jungo drivers y xusbdriver). Puedes buscar entre mis comentarios en la página 64 del hilo rgh ACELERADO las imágenes de referencia para usar impact... Muy sencillo y a grosso modo
centenopablo
Novato
18 mensajes
desde may 2013
@Euril
Solo probé con Autogg y jrunner, los drivers jungo seguro los tengo instalados por unas pruebas que he realizado con unos chips FTDI. Ahora voy a buscar en la pagina de xilinx el programador impact. Igual no es normal que la tension caiga tanto cuando conecto el cable.

Historial de la consola:
Funcionaba ok con RGH por 6 años, hace un mes fatal crash y de ahi en mas glich infinito.
Eruil
Antediluviano de EOL
2.076 mensajes
desde oct 2015
en Puebla,México
Editado 2 veces. Última: 15/02/2019 - 20:29:15 por Eruil.
@centenopablo

Puedes bajar el Lab Tools para programar directamente los xilinx ó el ISE design suite (completo, incluye labtools y herramientas de desarrollo de firmware xilinx)

https://www.xilinx.com/content/xilinx/e ... -14_7.html

creo que confundes los jungo (windrvr6.inf, que comparten función con Xilinx USB Cable devices" xusbdrvr.inf añadiendo registros al sistema windows) con los FTDI (ftdibus.inf, los que usa el squirt programmer , el cual es construído a base de un chip ftdi)

acerca del fatal crash... si tienes un respaldo de la nand sólo necesitarías subir a kernel 17526 con el mismo ldv que se marque en xell y prueba si realmente es el chip lo que está dañado. puedes probar con una nueva nand y otro chip ó como dices... regresando a la nand retail con smc limpio... recuerda que la debes recompilar con smcs limpios porque puede mostrarte luces rojas si no lo haces
1142, 143, 144, 145, 146