[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

jlpman escribió:No se si esta pregunta va aqui o no, así que pido disculpas.

Tengo una PSP y viendo lo de la scene de la Vita me llama la atención comprarmela, aunque no voy a jugar demasiado. Teniendo en cuenta que con la PSP puedo emular SNES, GBA, Mega, etc... que ventajas aporta la Vita? solo poder jugar a los juegos de vita? o hay algo mas que no pueda hacer la PSP?
en tu caso, me quedaría en psp, la vita solo gana emulando algo mejor algunos emuladores, como el de Snes y Arcades.

Solo con la vita en 3.60, Luego ya a las ventajas, y que aun está pendiente su hackeo completo, son la calidad de la pantalla, no tiene ghosting y que emula la PSP, la experiencia visual de los que juegas en psp es mucho mejor.

Pero si solo juegas de vez en cuando a Nes y demás te sobra con la PSP
Joder me estoy volviendo loco con instalar Vitashell, no se como coño pasar el vpk a la consola. Directamente desde la vita no me deja descargar y si intento conectar con el pc con el gestor de contenido me dice que hay que actualizar el software y me da miedo continuar y que la consola se me ponga en 3.65. Alguna ayuda por favor?
jlpman escribió:Joder me estoy volviendo loco con instalar Vitashell, no se como coño pasar el vpk a la consola. Directamente desde la vita no me deja descargar y si intento conectar con el pc con el gestor de contenido me dice que hay que actualizar el software y me da miedo continuar y que la consola se me ponga en 3.65. Alguna ayuda por favor?

FTP
Buenas, hoy reinstalando el mtlhaku (por 3° vez) luego de instalar pkgi y blabla (reescribiendo el config.txt y cambiando el plugin que venia por defecto, porque no iba del todo) todo ok, pero luego me percato que ya no estaba uma0 como memoria extra.

En rigor de verdad tengo una micro sd de 512GB funcionando perfecto como memoria principal, pero mosquea un poco perder los 16GB extras de la tarjeta original, se que es mierda, pero ni idea el motivo

alguna idea?

un saludo
Buenas una preguna se que hay kenkaku permanente pero una duda que tengo como solo va en firmware 3.60 los juegos que piden mas firmware no se pueden jugar en kenkaku por que piden actualizar? O se pueden jugar todos los juegos que hay
@igusi2000 no, juegos que requieran más de 3.60 nada
Buenas [beer]

Me acabo de agenciar con una ps tv, estoy leyendo tutoriales y demas para poder jugar a emuladores, bakups de psp y vita, pero no me ha quedado totalmente claro que versión sería mejor instalar. La consola me viene con el FW 3.20.

La duda sobretodo es porque una vez que actualice no podre volver a una versión más antigua y no se cual me convendría.

Por otro lado no tengo Memory Card pero si un pendrive, no se si eso sería un inconveniente para poder usarlo.

Saludos [bye]
Hola,
Quiero seguir el proceso explicado en este hilo. El primer paso es instalar el firmware a 3.60. Sin embargo parece que están caidos los enlaces para descargar el firmware.

¿Existe algún enlace alternativo? gracias
@ocaoca has probado por el método de las dns?
Buenas una duda los juegos que piden mas de 3.60 me comentaron que no se pueden ejecutar en ps vita ni se podran n? Pero el motivo es por que piden supongo mas firmware, desde henkaku no se a podido hacer no se un spoof firmware para poder jugar a esos titulos? Ya hay juegos que piden mas de 3.60?

Otra duda que tengo si tu tienes una ps vita en 3.60 las actualizaciones si detecta internet es que la actualiza automaticamente o te baja la actualizacion y tu decides si instalarla o no, es que no se si te mete la actualizacion automaticamente. En caso de evitar eso que hay que tener la consola puesta en modo avion?

Gracias
@igusi2000 para evitar que se actualice automáticamente hay una opción en los ajustes de la vita; el spoof de henkaku sirve para acceder a la Store de sony sin estar en la última versión lanzada pero no para poder jugar a juegos que requieran 3.61 o más, y si, los hay...
@igusi2000 Esta es la lista de juegos que requieren un firmware superior a 3.60: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... quire_361/
Vale muchas gracias y el que no se pueda hacer nada con juegos 3.61 o mas es debido a que pide actualizar y no pueden saltarse eso o cual es el motivo, es por saber del tema ya que en ps vita no ando muy metido y tenia una new 3ds xl que vendi y ahora me queria meter en el mundillo de la scene de ps vita y pillarme una de segundamano pero no se si merece mucho la pena por que si esta capado en tema de juegos 3.61+

Gracias
@igusi2000 tienes muchos títulos interesantes en 3.60 e inferiores, echq un vistazo al catálogo que hay auténticos juegazos, no como en el catálogo de nds (también tuve una 3ds y la vendí al pasarme el zelda y lo poco más que me interesaba)
@srWir Yo creo que 3ds tiene mucho mas catalogo y tiene sagas muy buenas, habia pensado en pillar si encuentro alguna 3.60 que este bien segundamano cosa por lo que veo imposible pero bueno entre que la consola esta bastante muerta y si los juegos de 3.61 o mas no se podran jugar eso me tira un poco para atras

Bueno ya veremos si me decido
Se está mirando algo para poder jugar a juegos de 3.60 para arriba según pusieron
@igusi2000 Seguro que tarde o temprano alguno de los hackers de la scene de PS Vita saca algo para saltarse lo del firmware +3.60 para esos juegos.

Yo te animo a hacerte con una Vita, es un consolón la verdad. El catálogo de juegos de la 3DS es mejor, de eso no hay duda, pero la Vita tiene un porrón de juegazos si indagas en su catálogo. Y sobretodo lo interesante de si le metes mano es el tema de Adrenaline, el emulador de PSP que carga backups de PSP y PSX a la perfección (así como emulación en plataformas de 8 y 16 bits y anteriores).

Como poseedor de ambas consolas no puedo decantarme por una u otra. Cada una tiene cosas que me gustan y las juego por igual (aunque ahora las tengo un poco abandonadas desde que me pillé una Wii U).
@farting:gramps Una duda para saber el firmware de la consola solo se puede saber mirando en ajustes la version del sistema n? Mirando el menu de la consola sin mas no se podria saber
@igusi2000 no, en ajustes información, el menu no cambia en 3.60~3.65; en 3.67 creo que cambia el icono del calendario
@igusi2000 Como dice @SrWiR has de encender la consola e ir a ajustes para poder ver el firmware. Mi consejo es que busques el primer modelo (la 1000). Mejores acabados (metal frente al plástico) y sobretodo por la increíble pantalla OLED que lleva (colores algo más saturados, mejores negros y mayor contraste).
Buenas una duda que la pregunte pero no me quedo claro el tema de la ps vita cuando detecta wifi te acualiza automaticamente a la ultima version o te avisa siempre de si quieres bajar la actualizacion e instalarla, osea como para en 3ds que te avisa y tu aceptas o no
@igusi2000 en los ajustes de la consola tienes una opción para desactivar la actualización automática
farting_gramps escribió:@igusi2000 Seguro que tarde o temprano alguno de los hackers de la scene de PS Vita saca algo para saltarse lo del firmware +3.60 para esos juegos.

Yo te animo a hacerte con una Vita, es un consolón la verdad. El catálogo de juegos de la 3DS es mejor, de eso no hay duda, pero la Vita tiene un porrón de juegazos si indagas en su catálogo. Y sobretodo lo interesante de si le metes mano es el tema de Adrenaline, el emulador de PSP que carga backups de PSP y PSX a la perfección (así como emulación en plataformas de 8 y 16 bits y anteriores).

Como poseedor de ambas consolas no puedo decantarme por una u otra. Cada una tiene cosas que me gustan y las juego por igual (aunque ahora las tengo un poco abandonadas desde que me pillé una Wii U).


sobre el tema de emulacion, 3DS le lleva aun bastante ventaja a vita, cosa que me extraña porque vita es un maquinon impresionante...pero N3DS rula practicamente todo lo que corre vita , salvo PSP y PSX.

Yo me la pille porque hay muchos juegos de PSP que son muy incomodos de jugar con el analogico de PSP GO , y porque hay algunos juegos del catalogo de vita que me interesan (y porque la pille a 50 napos en el black fridays)....pero salvo por eso, no hay gran diferencia si tienes una 3DS XL

EDIT:me aburri del scene de 3DS, ya casi no sale nada....una pena porque espero que salga mucho mas homebrew tanto en 3ds como en esta

Por cierto , esta tarde empiezo el MLTHaku...hoy me llego la SD2VITA. Deseadme suerte

Saludos
Es posible hacerle un upgrade desde un OFW inferior a 3.6 y luego volver a hacerle un downgrade? (guardando copia de la NAND o algo parecido)
Tengo la cámara de la PSV jodida (salta un error) que no se si se soluciona actualizando, pero me gustaría probarlo sin perder la scene de la PSV
@onakiri no, imposible hacer downgrade por el momento...
Edito: esta pregunta no va aquí, lo siento.
un par de preguntas:

1- aparte de en mi hilo, me podriais decir si formateando sin la SD2VITA se pierde algo? Enso? , se recupera todo el contenido al volver a reconectar la tarjeta?

2.Y una vez pueda poner mi PSN , tras formatear, podria jugar online con el spoof de Henkaku Enso?

saludos
Buenas una pregunta que estoy a punto de meterle en el mundillo de ps vita y me gustaria saber un poco del tema de la scene y su mundillo, la ps vita se hackeo en la 3.60 a raiz de algun exploit deduzco y que fue tapado en las versiones posteriores, es tan dificil encontrar exploits en ps vita? Y el tema de downgradear tambien es muy dificil?

Otras dudas que tengo la ps vita tiene algun modo recovery para formatear la consola totalmente? En caso de tener henkaku enso al formatear se pierde la programacion?

Gracias
@igusi2000 El exploit nunca fue tapado, simplemente la única manera de encontrar un agujero es en la versión 3.60. A diferencia de la scene de 3DS que hay un porrón de exploits, en Vita sólo existe un único método para modificar la consola. Downgradear imposible (al menos de momento), una opción es comprar una placa base de la consola por Aliexpress en firmware 3.60 y cambiarla (las placas base son baratas y al parecer el proceso de cambiarla no es demasiado complejo).

Existe modo recovery sí, juraría que había que presionar el botón de encendido durante más de 5-10 segundos. Sí formateas ni idea de si se pierde Henkaku, pero en caso de perderlo da igual ya que el proceso de reinstalarlo es rápido y sencillo.
@farting_grampes Buenas pero deduzco que en 3.61 o mas el exploit si fue tapado por que ya no es funcional, digamos que el exploit solo se encontro en el firmware 3.60 que por alguna razon algo tiene que permite la ejeuccion de dicho exploit
@igusi2000 Sí, me refería a que no fue tapado ya que cuando se encontró el exploit la consola ya tenía un firmware superior al 3.60. Si te fijas la mayoría de exploits relacionados con Sony (PS3, Vita) siempre suele ser recomendable mantener las consolas con el firmware más bajo posible dado que suele ser difícil encontrar un exploit.
@farting_gramps Pero entonce en 3.61 no deberia tambien de funcionar el exploit? Por que si ya habia la 3.61 quiere decir que sony no lo lanzo para capar el exploit, que tiene el firmware 3.60 que si pueda lanzar un exploit y por ejemplo la 3.61 no pueda hacerlo, por que si ya estaba la 3.61 sony no toco nada del firmware n?
Por qué no se ha actualizado la wiki con la posibilidad de actualizar a través de DNS?
Buenas como novato recién llegado a la scene.
Gracias a los hilos de EOL y algún tutorial ya he instalado en una psvita TV q he actualizado a 3.60 el Enzo, vitashell, adrenaline y algunos emuladores (mamen,Snes,..) y después de algunas fatiguitas he logrado que me vayan bien.

Sin embargo no puedo hacer funcionar los juegos Fisicos que tengo originales de PSvita, bien porque me da error (ys VIII) o bien porque me pide actualizar la consola a la versión más reciente.

Existe alguna manera o algún pluggin que permita a los juegos Fisicos que sean compatibles con psvita hacerlos correr en 3.60?
Gracias
@pepelu 1975 asegúrate primero que no requieran versión superior a 3.60 y si no, whitelist o anti~blacklist para eliminar la prohibición de jugar a juegos de vita no compatibles en pstv ;)
@SrWiR
Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que si el juego requiere más de 3.60 no hay nada que hacer...
pepelu 1975 escribió:@SrWiR
Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que si el juego requiere más de 3.60 no hay nada que hacer...


Eso es, si require más de 3.60 ya sea en físico o digital no te va a dejar jugarlo; de momento y sin muchas esperanzas a corto y largo plazo no hay nada que hacer al respecto
Una duda oara dejar una consola limpia en 3.60 hay que formatearla, desde ajustes o desze menu recovery y el formstear la consola se pierde el henkaku enso permanente?
igusi2000 escribió:Una duda oara dejar una consola limpia en 3.60 hay que formatearla, desde ajustes o desze menu recovery y el formstear la consola se pierde el henkaku enso permanente?
yo personalmente para limpiar bien todo y dejarla en 3.60 oficial con seguridad, lo formateo todo desde el recovery o el menu de ajustes que es lo mismo(restablecer el sistema) y luego la tarjeta(opcional) hecho esto en unos pocos minutos puedes dejarla como estaba con henkaku y enso limpios.
(mensaje borrado)
Una pregunta, me dice q me conecte al network, hay peligro? teniendo la consola con henkaku y tal?
Satancillo escribió:Una pregunta, me dice q me conecte al network, hay peligro? teniendo la consola con henkaku y tal?

depende,
pero puedes conectarte via wifi y navegar por internet sin problemas.

procura no sincronizar trofeos o actualizar si te lo pide, o entrar a la psn por si las moscas
@jotax Es q en un juego me dice q me conecte y tal y me da un error con un numero, pero el juego va diria q sin problema, asi q na por las moscas sin conectarme y ya esta, si on line no juego total.
Satancillo escribió:@jotax Es q en un juego me dice q me conecte y tal y me da un error con un numero, pero el juego va diria q sin problema, asi q na por las moscas sin conectarme y ya esta, si on line no juego total.

es un riesgo, si un juego pide actualizar y no dice actualizar el sistema, lo que se actualiza es el juego, si es original no pasa nada. pero si es una copia hay que decir que no, porque se van a copiar datos firmados sobre la copia y no te va a funcionar despues.

Yo no actualizaría nada si lo pide.

al fin y al cabo hay una frase hecha que dice"scene u online"
Con rendrpm yase puede entrar a psn y descargar desde henkaku 3.60
PREGUNTA: Si aplico HENKAKU SENSO a mi vita 3.60 para usarla con una memoria original de vita, es decir, SIN usar Sd2vita, es facil borrar toda la "modificacion" de HENKAKU para ponerla "limpia" y empezar de cero para aplicar de nuevo la modificacion HENKAKU pero para usarla con SD2VITA?

Es que quiero modificarla ya, pero la SD2VITA no me ha llegado aun, entonces seria para aplicar ahora henkaku con una memoria original de vita, y cuando me llegue la sd2vita, pues borrar todo y empezar de nuevo aplicando HENKAKu pero con SD2vita.

No se si es mejor esperar a que me llegue sd2vita para hacer todo el proceso solo una vez.

Gracias
@aNTiBeTiKo a ver, ênso se instala en ur0, la memoria interna, no la externa, que sería la tarjeta, lo que se instala en la tarjeta es henkaku, es decir, molecular shell y el resto de apps homebrew o backups que instales, por lo tanto luego solo tendrías que reinstalar henkaku entrando en la web y pulsando r1 mientras carga
@SrWiR por qué pulsar R1 mientras carga el exploit Henkaku Web? Es para reinstalarlo? Porque yo no mantuve pulsado ningún botón durante el proceso la primera vez :-?
@aNTiBeTiKo estoy en la misma situación que tu jajaja. El único cambio es que yo ya tengo instalado Enso a pesar de estar esperando una sd2vita. Yo ya me he arriesgado XD
truenos escribió:@SrWiR por qué pulsar R1 mientras carga el exploit Henkaku Web? Es para reinstalarlo? Porque yo no mantuve pulsado ningún botón durante el proceso la primera vez :-?
@aNTiBeTiKo estoy en la misma situación que tu jajaja. El único cambio es que yo ya tengo instalado Enso a pesar de estar esperando una sd2vita. Yo ya me he arriesgado XD


Yo creo que voy a esperar, aunque los chinos de aliexpress aun ni me lo han enviado....
1574 respuestas