Jares escribió:Estoy pensando en ponerle un ssd a mi MacBook unibody del 2008.
Estoy entré en samsung 840 de 120gb o el samsung 840 Evo.
Ambos por un precio de 90€ aprox
Que me recomendáis ?
iTek escribió:Creo que ya he publicado por aquí, pero lo vuelvo a publicar para el que siga con las dudas.
El SSD mejora MUCHISIMO el rendimiento.
Hace un mes tenia 4gb de Ram y algunas veces se me notaba, ahora tengo 6gb (le metí 4 gb a mi macbook y sus 2gb pal iMac) y era lo que le faltaba, algo más de ram para poder cargar el sistema y las aplicaciones sin inmutarse...
Hasta maquinas virtuales tira ya sin problema
k0br4 escribió:iTek escribió:Creo que ya he publicado por aquí, pero lo vuelvo a publicar para el que siga con las dudas.
El SSD mejora MUCHISIMO el rendimiento.
Hace un mes tenia 4gb de Ram y algunas veces se me notaba, ahora tengo 6gb (le metí 4 gb a mi macbook y sus 2gb pal iMac) y era lo que le faltaba, algo más de ram para poder cargar el sistema y las aplicaciones sin inmutarse...
Hasta maquinas virtuales tira ya sin problema
Pues habrás perdido rendimiento de la memoria pues acabas de tirar a la basura la configuración dual channel de la memoria RAM
Zaborra escribió:Buenas,
Estoy valorando la posibilidad de instalarle un disco SSD a mi Mac Mini Mid 2011.
¿Resulta imprescindible pillar un kit de herramientas para poder llevarlo a cabo? Si es así, ¿donde puedo hacerme con uno? ¿Hay mercado de segunda mano? ¿Podríais recomendarme algun kit que hayais comprado? (Si es problema de spam, por privado)
Y además, ¿qué pasa con los SSD que están mas caros que la droga? Hace cerca de un año compré uno para mi portátil y diría que los precios estaban mucho mas bajos.
Gracias.
Zaborra escribió:Buenas,
Primero gracias por contestar.
El primer mensaje del hilo es de Julio de 2012 y en él el precio del Crucial M4 está un 15% mas barato que a día de hoy habiendo pasado año y medio. A mi me parece que su precio debería haber bajado en lugar de subir.
Sobre las herramientas, ya conocía iFixit pero me preguntaba si todos compráis allí. He visto un kit en amazon pero no tiene valoraciones.
Jares escribió:Estoy pensando en ponerle un ssd a mi MacBook unibody del 2008.
Que me recomendáis ?
Jares escribió:Jares escribió:Estoy pensando en ponerle un ssd a mi MacBook unibody del 2008.
Que me recomendáis ?
Me auto cito
[Matrix]_ escribió:Zaborra escribió:Buenas,
Primero gracias por contestar.
El primer mensaje del hilo es de Julio de 2012 y en él el precio del Crucial M4 está un 15% mas barato que a día de hoy habiendo pasado año y medio. A mi me parece que su precio debería haber bajado en lugar de subir.
Sobre las herramientas, ya conocía iFixit pero me preguntaba si todos compráis allí. He visto un kit en amazon pero no tiene valoraciones.
El precio de los SSD fluctúa como los de la RAM, porque a fin de cuentas no dejan de ser chips de memoria, respecto a las herramientas yo pille un torx y un philips (de cruz) en la ferretería y con es me apañe...
[Matrix]_ escribió:Jares escribió:Jares escribió:Estoy pensando en ponerle un ssd a mi MacBook unibody del 2008.
Que me recomendáis ?
Me auto cito
El evo es mas nuevo, sacara mas MB/s pero en ese Macbook siendo sata2 a lo sumo, pillaría el 840 normal que esta mas comprobado en cuanto a compatibilidad...
PD: tened paciencia que últimamente soy el único que contesta en el hilo y hay mas compromisos
[Matrix]_ escribió:El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...
Jares escribió:[Matrix]_ escribió:El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...
Ok pues entonces veremos cual cojo!!! Gracias por la info
k0br4 escribió:Jares escribió:[Matrix]_ escribió:El M500 como tal no lo he probado pero Crucial suele hacer buenos productos y tienen un buen soporte, sinceramente cualquiera de ellos es una buena opción, la mas probada los 840 pero vamos...
Ok pues entonces veremos cual cojo!!! Gracias por la info
Crucial m500 montado en un MBP Mid 2010 (SATA2) y funcionando de lujo. El mejor relación calidad/precio. Me da tasa de transferencias máximas la interfaz (SATA2)

HouseofPain escribió:124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?

Joan_net escribió:Hola.
Disculpar pero llevo infinidad de mensajes leídos y no soy capaz de resolver mi duda. Estoy actualizando mi iMac 21.5 mediados 2010 (EMC 2389) para dejarlo con el HD original de 1TB + SSD Samsung 840EVO 500GB que sustituyo por la SuperDrive. Tengo intención de instalar OS Mavericks y crear Fusion Drive. Esto es posible, como tengo que hacer, alguien me puede indicar un link donde pueda guiarme? Solo soy capaz de encontrar como crear la Fusion Drive para ML 10.8.2
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
[Matrix]_ escribió:Joan_net escribió:Hola.
Disculpar pero llevo infinidad de mensajes leídos y no soy capaz de resolver mi duda. Estoy actualizando mi iMac 21.5 mediados 2010 (EMC 2389) para dejarlo con el HD original de 1TB + SSD Samsung 840EVO 500GB que sustituyo por la SuperDrive. Tengo intención de instalar OS Mavericks y crear Fusion Drive. Esto es posible, como tengo que hacer, alguien me puede indicar un link donde pueda guiarme? Solo soy capaz de encontrar como crear la Fusion Drive para ML 10.8.2
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Si vas a hacer un fusion drive no pongas un ssd de 512GB... y si lo pones no hagas fusion drive es absurdo.
raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Ya he desmontado el mac mini y he ubicado el SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.
Lo he intentado desde UTilidades de Disco en el propio Mavericks (desde mi antiguo disco) y desde la recuperación pulsando cmd+R al iniciar... pero nada, no hay manera.
¿Alguien me puede ayudar o recomendarme otra alternativa a Utilidad de Discos para darle formato?.
P.D. A ser posible, sin tener que retirar el disco del mac mini please, que me ha llevado un rato desmontar todo y volver a montarlo
https://www.dropbox.com/s/uh2lgelej9n2znr/Captura%20de%20pantalla%202014-01-18%20a%20la%28s%29%2008.24.40.png
manuel969 escribió:hola buenas!
tengo un imac de 27 de 2010 y le voy a meter un ssd el crucial m500
me están liando con lo del trim
otro cosilla los optibay esos, he visto mil para macbooks muy baratos son compatibles con el mio? tambien quiero meterla superdrive en una caja usb que me recomendais.
Muchisimas gracias
Entiendo que en tu consejo te refieres a que con 500 GB de SSD tu instalarias el OS y las aplicaciones en la SSD y el HD lo dejarias para los archivos?
Gracias.
uru-jay escribió:raul_sanchez1 escribió:Buenas, a ver si alguno me puede ayudar. Ya he desmontado el mac mini y he ubicado el SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.
Lo he intentado desde UTilidades de Disco en el propio Mavericks (desde mi antiguo disco) y desde la recuperación pulsando cmd+R al iniciar... pero nada, no hay manera.
¿Alguien me puede ayudar o recomendarme otra alternativa a Utilidad de Discos para darle formato?.
P.D. A ser posible, sin tener que retirar el disco del mac mini please, que me ha llevado un rato desmontar todo y volver a montarlo
https://www.dropbox.com/s/uh2lgelej9n2znr/Captura%20de%20pantalla%202014-01-18%20a%20la%28s%29%2008.24.40.png
Yo no soy un simple usuario, es decir no tengo mucha idea. Pero mira yo probaría en lugar de la zona de donde tienes. En la de participaciones, Elegir una participación y el lugar elegir disco samsung. Elige el el pone disk1s1(prueba también en la zona en la que lo haces) y le das a crear una partición.
Yo creo que hice así. No me acuerdo. Espero que te funcione. Si funciona no te olvides de comentar por aquí, para futuros usuarios.
Saludos.
Espero que te funcione

raul_sanchez1 escribió:Ya he probado a crear particiones y me da error
https://www.dropbox.com/s/y82gg98d37coeez/Captura%20de%20pantalla%202014-01-19%20a%20la%28s%29%2019.12.30.png
mmdd escribió:Instalando mavericks me dice que la copia no puede ser verificada :S sabéis porque?:(

alexfd escribió:HouseofPain escribió:124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?
yo tengo el mismo equipo con un samsung evo de 128gb y ronda esas velocidades.
HouseofPain escribió:alexfd escribió:HouseofPain escribió:124 write / 124 read en el HDD no es muy poco para un mbp mid 2009 ?
yo tengo el mismo equipo con un samsung evo de 128gb y ronda esas velocidades.
gracias por contestar alex, me quedo mas tranquilo![]()
una pregunta, tienes también un ssd? en caso afirmativo, te deja utilizar el blackmagic? o es que algo he hecho mal?
gracias de nuevo!
uru-jay escribió:raul_sanchez1 escribió:Ya he probado a crear particiones y me da error
https://www.dropbox.com/s/y82gg98d37coeez/Captura%20de%20pantalla%202014-01-19%20a%20la%28s%29%2019.12.30.png
Antes de volver abrir el mini, prueba a intentar formatear un HD externo o memoria USB. Para descartar si es problema del SSD o algo que se esta haciendo mal. Ya que que el ordenador y el disco de utilidades debería de reconocerlo.
Como te comente antes dentro del disco Samsung elige disk1s1 (déjalo seleccionado) y prueba.
Saludos.
laure91 escribió:Estoy a punto de comprar un Crucial M500 de 240GB para un Macbook Pro 13 Mid 2009. He leído que recomendáis el M4 en vez de este, pero claro está agotado.
Según Crucial es 100% compatible, alguno lo tiene y le está dando problemas?
%2020.47.51.png)
k0br4 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, mi portatil se ha vuelto un poco loco con el SSD, no sólo no detecta lo lleno que está el disco, si no que me dice que tengo más disponible de lo que cabe en el
La última vez me quedaban 80 GB aprox, y según Utilidad de discos dice que 30 o así, pero es imposible, no he llenado esos 50GB
[Matrix]_ escribió:k0br4 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, mi portatil se ha vuelto un poco loco con el SSD, no sólo no detecta lo lleno que está el disco, si no que me dice que tengo más disponible de lo que cabe en el
La última vez me quedaban 80 GB aprox, y según Utilidad de discos dice que 30 o así, pero es imposible, no he llenado esos 50GB
Modelo y marca del SSD?
se os ocurre alguna forma de hacerlo? MyLoRd19 escribió:Bueno yo hace una semana que tengo el crucial m500 de 240gb en el macbook de mi firma y solo decir que va perfecto. El rendimiento es exactamente el mismo que marca el fabricante, solo segui una guia muy sencilla para activar el TRIM y ya esta.
Ahora he comprado un adaptador para quitar la superdrive y poner ahi uno de 500gb o 1tb mecánico, para tener el almacén en el SATA2 y el SSD en el Sata3.