Guía Final Fantasy X

PERSONAJES DE FINAL FANTASY X



1. TIDUS:
Imagen

Equipo.

Ataque: Especialista en el uso de espadas. Útiles para enemigos terrestres
Long Sword
Avenger
Fraternity
Variable Sword
Fighter Sword
Edge
Seeker Sword
Double Edge
Retardant
Barroque Sword
Icebrand
Sonic Blade

Defensa: Todo tipo de Escudos.

Ataque turbo: Esgrima.

A la hora de usar este ataque, aparece una barra con una zona grís en el centro, y se trata de detener, en esa zona, el punto móvil que se deplaza, para activar el ataque pulsando el botón X en el límite de de tiempo. Existen varias técnicas asociadas a este ataque, por defecto comienzas con la Estocada Mortal y dependiendo del número de veces que realices este ataque, vas añadiendo otras técnicas como Carga y Asalto, Lluvia de Energía y As de Blitzbol

Habilidades y técnicas especiales.

Ataque demora.
Pirarse.
Ánimo.
Provocación.
Gólpe rápido.

Magia Blanca.

Prisa.
Prisa ++.
Freno.
Freno ++.



2. YUNA:
Imagen

Equipo.

Ataque: Especialista en el uso de Varas y Bastones. Usados fundamentalmente en el uso de la magia.
Rod
Darkness Rod
Wide Rod (dos tipos)
Belladona Wand
Enchant Rod
Glow Wand
Runic Rod

Defensa: Anillos de protección.

Ataque turbo: Invocación +.

Con este ataque realiza la invocación de un Eón dotándolo de ataque turbo sea cual sea el estado de la barra de turbo del Eón al que invoques.

Habilidades y técnicas especiales.

Rezar

Magia Blanca.

Cura
Coraza
Esna
Escudo
Lázaro
Espejo
Antifrío
Antimagia
Antifuego
Revitalia
Antiagua
Sanctus
Antirayo
Auto-Lázaro



3. WAKKA:
Imagen


Equipo.

Ataque: Hábil en el uso de los balones de blitzbol. Ideal para enemigos aéreos.

Official Ball
Switch Hitter
Power Ball
Dark Power
Venom Atacker
Thunder Bomber
Hard Rock
Water Bomber
Hyper Ball

Defensa: Brazales de protección.

Ataque turbo: Ruleta.

Cuando realizas este ataque aparecen varias ruletas en la pantalla (al estilo de una máquina tragaperras) cada símbolo de la ruleta lleva un color que representa a un elemento, el objetivo es parar estas ruletas pulsando el botón X, y dependiendo del resultado obtenido realiza un ataque contra uno o más enemigos. Ten en cuenta que cuantos más símbolos iguales emparejes más poderoso será el ataque.

Habilidades y técnicas especiales.

Afinara puntería
Ataque Morfeo
Ataque niebla
Penalti 3
Ataque mutis

Magia Negra.

Drenaje
Aspir



4. LULÚ:
Imagen


Equipo.

Ataque: Peluches tales como Moguris, Mumbas o los conocidos Caith Sith. Graciosos pero poco efectivos en ataque directos.

Moogle
Ket Sea & Dream
Magical Moogle
Ket & Sea Poison
Runic Moogle
Ket Sea & Sleep
Variable Moogle
Ket Sea & Break
Search Cactus
Ket Sea & Death
Mumba

Defensa: Aros de defensa..


Ataque turbo: Tentación.

Veamos, este ataque consiste en que al activar el mismo nos aparecen la lista de todos los hechizos de Lulú, de la que tendremos que escoger uno. Acto seguido giraremos el stick analógico derecho del mando en la dirección de las agujas del reloj tantas veces como nos sea posible, obteniendo así tantos ataques sucesivos del hechizo escojido como giros le hallamos dado al stick.

Habilidades y técnicas especiales.

Concentración.
Premonición.
Magia doble.

Magia Negra.

Piro
Bio
Aqua
Gravedad
Electro
Muerte
Hielo
Fulgor


5. KIMAHRI:
Imagen

Equipo.

Ataque: Fundamentalmente el uso de Lanzas. Sus efectos son muy variables.

Stinger
Heat Lance
Alabarda (varios tipos.)
Ice Lance
Flood Lance.
Force Lance
Thunder
SpearTwin Lance

Defensa: Placas.


Ataque turbo: Habilidad.

En este ataque podremos poner en práctica cualquiera de las técnicas robadas a nuestros enemigos a lo largo de la aventura.

Habilidades y técnicas especiales.

Alma de dragón.
Mala Suerte.

Magia Blanca.

Libra.

Técnicas robadas.

Salto
Kamikaze
Cañon de semillas
Aliento petrificante
Patada circular
Condena
Vaho acuático
Aliento fétido
Viento blanco
Barrera total
Bola de fuego
Resplandor



6. AURON:
Imagen


Equipo.

Ataque: Espadas muy poderosas en el cuerpo a cuerpo.

Long Sword
Lightning Circle
Heat Hace
Charging Long Sword
Runic Moogle
Moon Gloom
Lightning Circle

Defensa: Manillas.

Ataque turbo: Arte secreta.

Existen varias técnicas que podemos usar con este peculiar personaje. Aunque desde el principio solo poseemos una, estas se iran completando a lo largo del juego con el uso de unas esferas especiales. De todos modos el uso de estas técnicas esta sujeto a completar en el tiempo límite secuencias como: abajo, izquierda, arriba, derecha, L1, R1 O, X.. Aunque hay que tener en cuenta que para otros ataques, la secuencia de comandos varía.

Habilidades y técnicas especiales.

Rompebrazo
Proteger
Rompemagia
Escudo humano
Rompecoraza
Intimidar
Rompeespíritu
Encomendar
Rompetodo



7. RIKKU:
Imagen


Equipo.

Ataque: Guantes y garras, que no son precisamente muy efectivos en la lucha.

Claw
Devastator
Force Knuckle

Defensa: Perlas.

Ataque turbo: Alquimia (combinación de objetos.)

Esta es una novedad presentada por la gente de Squaresoft a la hora de plantear nuevos ataques. En esta ocasión nuestro cometido será el de combinar dos objetos para conseguir una gran variedad de efectos tanto de ataque como de defensa. Sólo comentar que hay una gran cantidad de combinaciones y que los resultados de las mismas, tal y como se avisa en el juego, son inesperados.

Habilidades y técnicas especiales.

Arrebatar
Buena suerte
Robar
Lanzamonedas
Usar
Soborno



GUÍA FINAL FANTASY X


Antes de empezar solo deciros que tenéis una img del Tablero de Esferas y su Nomenclatura Tambien tengo que decir que durante el juego antes y después de luchar contra los jefazos cargues los turbos de los eones.

Zanarkand

En este FFX, nos encarnamos con un joven famoso por ser jugador de Blitzbol (Tidus) que está por el escenario, habla con la gente, firma autógrafos, y vete hasta el estadio donde empezara un video. Después de esta alucinante video te encuentras con Auron y empiezan las batallas con las escamas de Shin.
Estas escamas son cosa fácil, apaléalas con la espada que te han dado, eso si, solo mata a las que te impiden pasar. Bueno después de eso nos encontramos con un brote de Shin.
Este Brote de Shin tiene de vit 2400, y solo hace la magia Demi que no nos afectara para llegarnos a matar, así que en la pelea obecede las ordenes de Auron (te enseña los turbos) y después le metes tu con la espada y ya lo tienes frito. Posteriormente a este combate ya podrás guardar y recuperar la vit perdida. Ahora salen montones de escamas de Shin y lo que tienes que hacer es abrirte paso matando las que te lo impidan primero o las que les parpadeen. Durante la batalla contra las escamas veras un cacharro al cual puedes atacar, atácalo hasta que se caiga para que se lleve a todas las escamas.

El encuentro con los Albhed

A continuación de la explosión nos encontramos perdidos en el mar. En principio tendríamos que ir hasta donde dice la aguja roja, pero si vamos para el oeste subimos unas escaleras tendremos un cofre con 200 Gils. Ahora si seguimos la ruta y podemos volver a guardar y si vamos por la izquierda tenemos un cofre con una poción. En seguida de que el puente caiga nos sumergimos y luchamos contra dos bichos que no cuestan de matar ya que aparece por allí Geosganeno, pero tampoco hace nada, atacadle 3 o 4 veces y huirás de el sin que te llegue a matar.
Pues una vez a salvo estas en una sala, y hace frió y tendrás que encender un fuego, ve hacia el norte y encuentras unas flores secas para quemar, ahora vuelve donde antes y al lado de la esfera esta un cofre con unas pedernal, ahora nos vamos a encender el fuego. Ah! si vamos por la puerta de la derecha tenemos un cofre con una poción.
Ahora después de la siesta tenemos a una araña (Krikk) no tiene que haber ningún problema con este bicho, pero ve fijándote en la vida por si acaso. En media lucha entrar unos tipos raros y uno de ellos (Rikku) se uno a nosotros y nos enseña a usar las granadas para derrotar la araña.
Ahora raptados, estamos en el barco de los Albhed. En el barco abajo a la derecha encontramos a un libro de Albhed. Pero habla con la chica, (la que antes nos a ayudado) para que nos explique esto de el sistema de esferas.
Ahora junto con la chica nos sumergimos, con la O, ve bajando hasta encontrar las ruinas, entra y graba. Ahora ve nadando por allí y encontraras un panel, un par de golpes al panel y se abre un puerta por la que entraremos.
Y aquí tenemos a un pulpo, Tros con un vit de 2200. Metele caña al pulpo y lanzale algunas granadas. Después el pulpo se mueve y aparece el comando rodear, rodéalo y atácalo con alguna granada y acaba con el y vuelve a la nave donde podrás grabar la partida. Y.... Shin! vuelve. Dentro video...

Isla de Basaid

Estamos el la playa de Isla de Basaid tienes que hablar con los personajes que hay por allí, y ir a los extremos derecho y izquierdo don de hay un cofre en cada uno, después sigue a Wakka.
Posteriormente de que Wakka te tire al agua, busca por el fondo que hay algunos objetos, durante el paseo por el lago podemos encontrar peces pero no son problema.
En el pueblo puedes guardar la partida. Explora todas las casas, en una hay un cofre. Hay una tienda donde venden objetos, y en esta y en la del lado hay un agujero donde encontramos varios cofres. Después ve al templo, te cuentan una historia, duremes en la casa de Wakka, vuelve al templo.
En el templo hay un puzzle facilito.

A Examino el glifo de la sala para que salga otro y entra por el pasadizo que se abre.
B Examina el siguiente y recibe la esfera y ponla en la puerta y recógela una vez abierta la puerta. Pon la esfera en el siguiente interruptor y se abrirá una sala donde hay una esfera, pero no la cojas.
C Examina las ruinas del pedestal y haz lo mismo con el glifo que aparece. Entra en la nueva cámara y coje la esfera de Basaid y ponla en un pedestal y vuelve donde esta la esfera de la destrucción.
Coloca la esfera de la destrucción en el mismo lugar donde la has encontrado, ahora se a abierto una puesrta, entra, y encontras un cofe. Regresa al pedestal y empújalo hacia delanto y cuando se unda baja por allí.

El peregrinaje

Después de todas las historietas empieza el peregrinaje. A continuación de Wakka te de la espada vete para la montaña. Inmediatamente de rezar te ataca Kimari, pero aquí no pasa nada, usa pociones si es necesario y espera que use su turbo para que acabe la pelea.
Después de los tutoriales nos vamos para el barco. Habla con Wakka y baja y habla con Osaka el comerciante. Al fondo están unos chocobos y por allí un libro de AlBhead. Después ve a hablar con Yuna.

Bueno... Shin al ataque. En este combate Shin va lanzando escamas cuando las matamos todas, para que no lance mas deja una y así no enviara mas. Aprovecha para invocar a Valefor y utiliza su turbo.

Cuando estamos en el agua con Wakka aparece un brote de Shin. Metele niebla con Wakka y después atácalo sin parar.

Kilika

Una vez en Kilika y después de ver el video del envío de Yuna, a dormir. Ahora ve para el norte y sur del escenario para coger un par de cofres y cuando estés listo habla con Wakka.

En el bosque ve a derecha y izquierda para coger los cofres.

Después de salir del bosque y de subir las escaleras nos encontramos un brote de Shin que tenemos que matar. A este metele con Kimari y que Lulu le meta piro, y Valefor si tiene el turbo te irá muy bien. Con el bicho muerto sube para el templo donde hay otro puzzle.

A quita la esfera de Kilika y ponla en la puerta, quítala y entra.
BPon la esfera en el ultimo muro. Saca la esfera y ponla donde puerta. Toca el gilfo y coge la esfera Gifo y colócala en hueco del lado.
CVuelve donde antes y coge la esfera Gilfo y pisa el símbolo del suelo. Coge la esfera de Kilica de la derecha y ponla en el pedestal
DVuelve a la sala de antes pilla la esfera glifo y colócala donde estaba la de Kilika, se abrirá una puerta.
EEmpuja el pedestal hasta que encaje en el suelo, baja y coge la esfera de Kilika y colócala en el hueco al lado de la salida.
FDespés coje la esfera de la destrucción que esta en la puerta secreta y colócala en el hueco de debajo. Y ya está.


En el barco ve a la cubierta y habla con Yuna. Ve arriba para escuchar la conversación de Wakka y Lulu sube y baja varias veces para escucharla toda. Ahora ve a la cubierta del barco para hacer un minijuego.

Luca

Ya estamos en Luca, después de que salgan todos los venerables estamos en el vestuario, allí aprende todo sobre el Blitzbol.
Sal para la izquierda y junto a los jugadores hay un libro de Albhed y ultrapociones. Si vas al extremo del mercado tienes 1000Gils. Ahora regresa al café.

Ahora sigue a la flecha para salvar a Yuna.
Este jefe robot es facilillo, si tienes prisa úsala sobre Lulu para que active la maquina del lado y después que la use Tidus. Con Yuna a salvo ve al teatro que hay un libro de AlBhed.
El partido de Bliztbol es casi imposible, los Luca Goers son muy buenos, almenos este partido sirve para saber como va mas o menos el Biltz.

Cuando Luca es atacada Wakka y Tidus tienen que pelear con algunos bichos pero Auron nos ayuda. Después de algunos combates flipa con el video.

Mi’ihen

Ahora nos vamos hacia Mi'ihen. A partir de ahora en las esferas te sale la opción de jugar al Biltzbol.
Durante el camino habla con todo el mundo para que te den objetos, y en las ruinas en la izquierda hay un cofre.
Ahora te encuentras a Belgemine que te reta a una pelea de eones, ganes o pierdes hay premio.
Siguiendo el camino, examina todas las bifurcaciones. Después de que lleguen los personajes con los chocobos habla con ellos y un hombre te dará un objeto, también hay un cofre.
En esta casa si entramos en la tienda el dependiente nos dará una esfera y un libro de AlBhed.
Y llega el Comechocobos.
Este jefe si no lo matamos no pasa nada, pero si lo matamos mejor que mejor. La estrategia es: con Wakka le metes niebla y Lulu piro y rompebrazo con Auron y si a estos les petes prisa mejor. Cuando el Comechocobos se caiga des espalda utiliza los eones que si están en turbo es mucho mejor. Y si le dañamos mas de 500 el jefe se tira para tras y si lo ganamos tendremos 2 esferas. Y además Rin nos ofrecerá un paseo en chocobo.

Ahora seguimos el camino y nos encontramos un diccionario de Albhed, vamos hacia las puertas hongo. Si bajáis por el camino de abajo, al final del todo encontraréis una esfera de Jecht y un cofre con el Símbolo de Saturno.

Ahora seguimos adelante, en el camino ve hablando con todos los personajes ya que la mayoría te darán algún objeto.

Después de hacer todo el camino nos encontramos con otro brote de Shin. Este jefe esta dividido en 3 partes, el cuerpo con 12000 de vi los brazo con 800 de vit y la cabeza con 4000.
Primero ataca los brazos para que no se proteja, con Auron y su ropebrazo ira bastante bien, también Tidus Kimhari o Wakka le pueden ir echando leches, haz entrar a Yuna para que cure a los aliados, cuando no le queden los brazos puedes usar los eones que serán muy útiles si tienen el turbo. Si ves que te mata mucho da algunas vueltas por la zona para aprender habilidades.
Después del video el brote de Shin vuelve, pero ahora contamos con Seymour y todo será mas fácil, ya que sus magias son muy potente.

Después de la batalla habla con todos los supervivientes que te darán algunos objetos. Cuando creamos ya nos podemos ir hacia el templo de Djose

Templo de Djose

Una vez llegamos al templo en la zona derecha y izquierda del escenario encontraremos unos cofres.
Y como en cada templo un puzzle.

A Pilla las 2 esferas y ponlas en la puerta para que se abra. En la siguiente zona coge las 2 esferas que están al lado de la puerta y ponlas en algún lugar libre.
B Ahora con un piedra sobre el altar empújalo para la derecha, y que se quede justo debajo del pedestal que esta arriba para que se cargue.
C Vuelve a poner el altar donde estaba y la esfera cargada colócala a la derecha de donde hay el símbolo.
D Coge 2 esferas y ponlas en el altar (no cojas la recargada) y empuja el pedestal hacia dentro.
E Utiliza el altar para saltar y coger la esfera que hay en el otro lado. Ahora en la parte izquierda pisa un trozo de piedra brillante para que el pedestal vuelva donde estaba. Coge las esferas de el pedestal y colócalas donde el principio del escenario.
F Ahora coge la esfera del lado derecho (la que esta cargada) y la pones en el lazo izquierdo. Ahora ve a la parte izquierda y examina el símbolo que a aparecido en la pared y coge la esfera de la destrucción. Después pone en medio de la sala y sube por la plataforma.
J Una vez arriba empuja las 5 estatuas y coloca la esfera de la destrucción en el nuevo pedestal que aparece. Aún no bajes por las escaleras y ve al fondo de la sala donde veras un cofre. Ahora ya puedes ir hacia las escaleras.

Ahora nos vamos hacia buscar un Supaf, por el camino tendremos que examinar todos las bifurcaciones para encontrar varios cofres, también encontraremos a Belgemie que tanto si ganamos o perdemos nos dará Alma de Invocador que sirve para mejoras las habilidades de los Eones.
Una vez en el nuevo escenario detrás de Lulu tenemos un cofre, y cuando estamos listos solo tenemos que hablar con el conductor para marchar.
A medio paseíllo nos atacan, Extractor al ser de hierro lo mejor será usar armas que tengan efecto rayo, y así lo mataremos mas fácilmente, en esta batalla solo participan 2 personajes, así que ve cuando por si acaso.

Guadoslam

Después de encontrarnos a Rikku y a que nos enseñe su turbo y la opción reformar, ya podremos ir por el pueblo Guado.
Arriba de todo encontraremos un libro Albhed. Después nos iremos a la casa principal. Después de la propuesta de Seymour habla con todo el grupo y ve hacia la rampa para ir arriba al Etereo. Después habla con los aliados y ya podemos bajar por la rampa para ir a la llanura de los rayos.

Llanura del Rayo

En esta llanura los rayos que caen no nos afectaran, avanzamos hasta una posada y si hablamos con Rikku el dependiente nos dará un libro Albhed, habla con Yuna y sal. Detrás del edificio nos espera un cofre.

Macalania

Después de cruzar la llanura de los rayos nos vamos hacia el bosque de Macalania, allí hablaremos con todos para que nos den algo y cuando veamos a Oaka al lado suyo esta un libro Albhed.
Y ya tenemos a otro jefe,Esterimofo.
A esta burbuja es mejor atacarla con magia. Si el ataca con fuego tu atácale con hielo si ataca con agua tu con electro y viceversa.

Una vez muerto el jefe busca por allí una esfera de Jecht para que Auron aprenda un nuevo turbo. Sal del bosque y ve al próximo edificio donde al lado hay un libro Albhed.
Nos vuelven a atacar.
Estas maquinas tienen una esfera arriba que no nos dejan usar magia, haz que Wakka las destruya y con el resto del grupo ve atacándola. Usa los eones que serán de bastante utilidad.

Entra en el templo de Macalania y veras lo que quiere Seymour.
Otro jefe, Seymour y sus guardias.
Wakka, Yuna y Tidus pueden hablar con Seymour y así subir su fuerza y defensa. Pero es mejor ir a la batalla. Primero mata a los guardias.

Ahora Anima, el eon de Seymour. Terrorífico eon, usa a Yuna para que invoque a ???? que es Shiva y dale a caña a Anima y vete curando utilizando hielo sobre Shiva. Cuando llegue tu turbo úsalo rápidamente para causarle mucho daño, si Shiva no puede con el usa los demás eones.

Toca matar a Seymour.
Seymour lanza los hechizos por el orden de; hielo, electro, aqua y fuego, haz que Yuna active los respectivos anithilo, antielectro... así Seymour no nos daña. Puedes usar los eones, pero el jefe los matara en un momento. Utiliza los ataques físico y lo vencerás.

A por el puzzle.

A Coge la esfera del pilar central y colócala en el otro y empújalo has el símbolo. Después hacia la rampa y baja.
B Coge la esfera del pedestal y ponla en el lado izquierdo al final de todo. Coge la nueva esfera. Regresa a la sala y colócala en el pedestal.
C Empuja el pedestal con la nueva esfera hacia a la derecha. Ve a buscar la esfera de Macalania del hueco de la entrada y colócala en la columna de la izquierda. Coge la otra esfera de Macalania y colócala en la columna central.
D Pisa el símbolo para que el pedestal vuelva a su sitio. Coloca la esfera de Macalania del hueco que hay debajo de la entrada. Ahora coloca la otra esfera de Macalania y ponla en el hueco de la rampa.
E Coge la esfera de la destrucción y colócala en el hueco de la izquierda para que aparezca un cofre.
F Ve arriba y empuja el pedestal hacia los trozos de hielo. Coje la esfera que hizo aparecer los trozos de hielo y colócala en el pedestal. Empuja el pedestal hacia la rampa y después empújalo hacia el fondo. Sube arribe coge la esfera de Macalania y colócala al lado de la rampa. Y el túnel estará terminado.

Ahora todos los guado nos persiguen y tendremos que luchar contra ellos.
Ahora nos encontramos con otro jefe, Wandigo y los guardianes Guado.
Primero elimina los guardianes, mejor usar un eon para terminar rápido ya que tienen autopoción. Después a Wendigo, para este puedes usar algún eon y los ataques de Auron irán muy bien.

Después de caer por el hielo habla con todos, y examina la zona por que hay algunos cofres. Y.... Shin, pero no pasa nada.

Los Albhed

Ve hacia delante hasta que luchas contra un monstruo y aparezcan Auron y Lulu, ve siguiendo hacia delante y iras encontrando a Kimhari y Rikku y algunos cofres, sigue a Rikku.
Al lado de la esfera de guardar tienes un libro Albhed, después de cogerlo tira para delante. Sigue adelante y entra en las distintas salas. En una te encontraras con un cofre con una combinación numérica, y otro que tienes que responder por este orden, 3era, 4ta, 2nda, 1ra respuesta. Una vez echo todo sigue para abajo.

Ya estamos en la nave después de ver este video con la destrucción del hogar Albhed. Vuelta con la nave, habla con todos y compra lo que quieras, después habla con el piloto, pero antes guarda. Sube ariba de todo de la nave para enfrentarte a Evrae.

La lucha con este jefe a sido para mi de las mas difíciles, además no esta Yuna y sus eones. Si estamos cerca de Evrae utiliza a Auron, Kimhari o Tidus ya que tienen los mejores ataques físicos, de lejos a Lulu, Rikku y Wakka.
Con Tidus ponle lento mas ya que te será de mucha utilizad, y cuando veas que mueve la cabeza aléjate por que si no te lanzara su fluido toxico. Los remedios Albhed de Rikku son de gran utilizad en esta batalla, y recuerda que Cid si nos alejamos del jefe le lanzara cohetes 3 veces. Ten paciencia con este jefe.

Bevelle

Después de deshacernos de Evare, tenemos que detener la boda. Mata todos los guardias hasta llegar a Seymour, pero que no te maten ya que no hemos podido guardar. Después de que Yuna se vaya dirígete hacia el Templo.

Ahora vamos con el puzzle mas complicado de todos.

A Empuja al pedestal y sube a la plataforma. Durante el recorido en el suelo estan unos símbolos con unas flechas, cuando la flecha esta a la derecha y tu pulsas la X iras hacia la derecha (ejemplo).
Una vez montamos en la plataforma en el primer desvío nos vamos para la derecha y hasta al final, aquí cogemos la esfera y la ponemos en el pedestal.
B Ahora sube hasta al principio. Ahora el primer desvío a la derecha y el segundo también y al final pon una de las esferas en el hueco que hay. Ahora sigue recto y en el ultimo símbolo gira 180 grados en el siguiente símbolo gira a la derecha y pon la esfera en el pedestal.
C Desde el al principio gira a la derecha y después a la izquierda y al final para la derecha. Pon una esfera.
D Empezando desde el principio de este mismo camino (no desde arriba del todo) gira a la derecha en el segundo símbolo y coge la esfera de la obstrucción. Ahora en el símbolo gira a la derecha y coloca la esfera de la obstrucción y coge la de la destrucción.
E Pon la esfera de la destrucción donde encontraste la de la obstrucción. Después regresa al final del camino y coge la esfera de Bavelle. En el siguiente símbolo gira a la derecha, empuja el altar.
F Sube las escaleras y abre el cofre. Pisa la baldosa brillante para que vuelva el pedestal, coloca la esfera en la pared empuja el pedestal con una esfera en el lado izquierdo. Sigue el camino cogiendo el cofre y ya estarás en el final.

Ahora controlamos a Yuna, si buscamos por la zona encontraremos a Auron y Kimhari. Al fondo de la zona esta una sala de color rojo, allí lucharemos con Isaaru y sus eones. Sus eones son: Ifrit, Valefor y Ixion.

Ahora que tienes a Bahamut úsalo para luchar y usa si turbo. Después de ganar a Ifrit invoca a Ixion o Shiva ya que se pueden curar, metele el turbo al Valefor de Issaru, ahora saldrá Bahamut que es mas fuerte que los 2 anteriores, si te han matado a Shiva o Ixion (depende del que has usado) sigue con el y cuando lanzo el Megafulgor ponte en defensa para que te afecte muy poco, después metele con tu turbo y si te matan a un eon invoca a otro y como ultimo usa a Valefor.

Ahora dominamos a Tidus y ya tenemos a Rikku y Wakka. Debajo del agua hay algnos cofres.
Buno ha vuelto Evare, pero no hay problema, esta en estado zombie, asi que un par de Colas de Fénix y muerto el jefe.

Ahora que ya están todo juntos mejor que luches un poco para cargar turbos de eones y personajes por que toca luchar con Seymour.

Seymour A y la Gárgola, la gárgola cuando no tiene vit se lo quita a Seymour así que metele caña a la gárgola, si tienes los eones en turbo úsalos, pero solo los podrás usar una vez ya que Seymour los funde un solo turno. Con Yuna usa espejo sobre Seymour, así nos curará a nosotros. Sigue atacando con Auron que va muy bien, y vigila por que si atacas a Seymour te puede dejar frito en un plis.

La Llanura de la Calma

Un poco de descanso. Ahora que estas con todo el grupo busca a Yuna. Después de este romántico video busca el cofre que esta entre los aliados y sigue el camino y en las bifurcaciones encontraras algún cofre.
En la llanura pueden montar en chocobo si pasas los entrenamientos. Con el chocobo puedes ir al Templo de Remiem y luchar contra Belgmine (para ir al templo tienes que buscar una pluma que esta en el suelo a la entrada de la llanura, examínala sin saltar del chocobo), si la derrotas te dará la Alma de Eon que si no la tienes te ira muy bien para las habilidades de los Eones. Fuera del templo a la derecha tienes una esfera con las instrucciones de la carrera chocobo y una libro Alhbed, si vas a la derecha podrás hacer la carrera. Cuando salgas del templo y estés en la llanura mira hacia atrás, hay 2 cofres con Gils. (Ver extras de la guía para mas info sobre la llanura.)

Saliendo de la llanura luchamos contra el Golem Guerrero. El jefe es sensible a la niebla así que con Wakka metele niebla, con Auron ataques rompebrazo sin parar, y la prisa de Tidus va perfecta, si tienes un turbo de algún eon mucho mejor.

Monte Gagazet

Después de hablar con los Ronso, Kimhari tiene que luchar contra Brian y Yenke, de estos 2 puede aprender muchas habilidades con el alma de dragón. Después de aprenderlas con unas ataques físicos será bastante para ganarlos, si es necesario usa ultrapiciones.

Por el camino examina todas las bifurcaciones para encontrar varios objetos, y examina también esas piedras que son tumbas de invocadoras para encontrar una esfera de Braska.
Sigue todo recto hasta encontrar a Wantz, hermano de Oaka, salva y cómprale algo si lo necesitas.
Bueno ha vuelto, Seymour.

Seymour Beta (70000vit) y la Gárgola (4000vit) espectral, No es un combate complicado, pero si largo. Los eones con turbo serán casi imprescindibles. Aquí la gárgola espectral también le chupa vit a Seymour, tiene, así que machácala. El escudo de Yuna te ira muy bien para que los ataques mágicos afecten menos. Ya que tanto los ataques de Seymour y los de la gárgola son muy fuertes, tener el vit alto de todos los personajes es mas que recomendable. Y aquí el truco del espejo no funciona.

Después de eliminar a Seymour vienen unos minijuegos. Sigue recto el camino y veras una esfera con una bola al medio, con el boton X usa a Wakka para que le de. Volviendo atrás se ha habilitado una zona nueva con mas agua. En los agujeros Rikku tiene que entrar por el verde, Tidus por el azul y Wakka con el naranja. Después de esto un ya hay un nuevo camino para salir de la cueva.

Zanarkand

En la entrada de Zanarkand nos espera un Guardián un pelin complicado ya que usa en un solo ataque sueño, mutis niebla y confusión a los 3 personajes, así que equípate para repeler estos estados. El guardián se cura el solo, por eso lánzale espejo, pero vigila por que cuando el se quiero curar te lanzara espejo a ti para que le rebote a el, lo mejor es cambiar el personaje ya que recupera mucha vit. Procura tener los eones cargados con el turbo, son muy útiles.

Ya estamos en las ruinas de la ciudad de Tidus. En Zanarkand verás enemigos que son humanos y tienen el estado zombie, si no te quieres entretener con ellos, una cola de fénix bastara para matarlos.

Otro puzzle mas o menos divertido, es tipo tetris. En la sala veris una pantalla con unas figuras tetris, tenéis que ir pulsando en el sala para que surjan y hacer que salgan las mismas que en la pantalla. Esto en esta sala y en la siguiente. Aquí tenéis una img que os ira muy bien. (de momento la img esta ajuntada en el post de abajo.)

Ahora otro guardián, el Guardián Fantasma usa locura junto con golpes físicos, así que protégete con locura. Te puedes mover por el escenario, pero el guardián atacara siempre al personaje que tenga al centro. Machácalo con Auron y con los eones con su turbo. Los eones solo tendrás un turno antes de que el monstruo los mate.

Otro jefe, y tiene tres fases.

Yunalesca 1 24000 Vit.

Es muy fácil, a base te ataques físicos y curando zombie (si lo hace) y otros estados alterados, se supera fácilmente.

Yunalesca 2 48000 Vit.

Yunalesca con su ataque mordisco infernal nos causara el estado zombi además de daño físico, este estado cúralo ya que Yunalesca nos echara curo o revitalia que es mortal en el estado zombie. Cuando veas que a Yunalesca le queda poco vit y te haga el mordisco infernal no lo cures, ya que te salvara de la muerte.

Yunalesca 3 60000Vit.

Si has mantenido el estado zombie el ataque mega muerte de Yunalesca no te habrá afectado. Vigila por que este ataque puede que lo haga otra vez más, pero para que esto no ocurra lanzaremos todos nuestros eones, (preferiblemente con turbo) y la dejaremos fruta. Si no tenemos trubo en los eones los podemos usar también ya que pueden usar magias, ataques físicos y los estados alterados no les afectan. Con Tidus y Auron pégala fuerte y caerá.

Una vez muerta Yunalesca podremos coger la nave de los Albhed y podremos viajar a cualquier lugar del mapa. Ahora que por primera vez podéis ir por donde queráis os recomiendo echar un vistazo a la sección de Secretos FFX para hacer varias misiones secretas.

Combate contra Shin

Con la nave tenemos que ir hacia el gran puente, si queréis ir a pie se entra por el bosque de Macalania.
Una vez hemos y nos han contado todo lucharemos contra Shin desde la nave Albhed.
Este combate puede ser mas o menos rápido y complicado o fácil pero muy muy lento. Primero en el lado izquierdo de la nave lucharemos contra un brazo de Shin y en el lado derecho contra el otro brazo, los 2 con una Vit. de 65000.
Para ir rápido nos tenemos que acercar a el y con Auron, Tidus y Wakka pegarle fuerte y usar turbos, pero Shin nos hará ultragravedad que nos quitará bastante Vit.
Si queréis un combate fácil os tenéis que mantener alejados todo el rato de Shin y con Wakka, Lulú y Rikku o Yuna ir pegándolo y usando magias, y Shin solo ara ataques físicos que los podremos recuperar con omnipociones, cura...
Para el siguiente brazo la táctica la misma.
Ahora luchamos contra Shin y un brote de Shin lo primero es matar al brote con un Vit. de 20000, ya que este brote nos causa estados alterados. Para matarlo Usaremos ataques físicos.
Para Shin primero la rompecoraza de Auron, y después los eones que nos irán muy bien por que Shin tiene Vit. de 36000.

Sinh Turbo

Aquí eones por un tubo, y que tengan el turbo. Tenemos que vigilar por que Shin usa piedra, zombie y confusión. Junto con los eones utiliza a Auron con ropecoraza, rompebreazo y reompeespiritu. SI tienes magias como Artema o fulgor serán de ayuda usarlas. De vez en cuando durante el combate veras que Shin abre la boca, esto es para usar su turbo, cuando veas a que su barra está al máximo usa un eon para que lo mate a el y no a todo el grupo.

Ya estamos dentro de Shin, aquí dentro hay enemigos con mucha vit, pero no excesivamente fuertes. Recorre todo el mapa para encontrar tesoros y cuando veas una pequeña cascada con un cofre arriba tendrás que dar la vuelta para cogerlo, ya que por la cascada solo se puede bajar, no subir.
Sigue las flechas hasta llegar a unas escaleras, guarda y...

Seymour Omnis

No es muy difícil, las ruadas de detrás no se pueden destruir, pero nos indica que magia va a usar, si las 4 de fuego coinciden usara piro ++ 4 veces si son de aqua usara aqua ++ 4 vezes, si son electro...
Aquí descubri un truquillo, si por ejemplo hcae fuego, invoca a Ifrit y usa solo ataques fisicos, mientras tanto Seymor usara piro ++ sobre Ifrit pero no le ara nada, cuando Seymour cambie de magia usa el trubo de Ifrit. Si en cambio está usando hielo invoca a Shiva, si usa electro a Ixion. Cuando estos esten muertos puedes usar a Velfor, Bahamut o Yojimbo. Seymour tiene Vit. de 80000, y si lo de los eones lo haces bien ya le quitaras 50000. Después usa con Yuna los antimagias para protegerte, y si los tienes los turbos de Auron, Tidus, Wakka...

Ahora seguimos los dos puntos rojos que nos llevan a la misma parte, después de que caiga un especie de edificio nos vamos hacia el. Nos encontramos en una extraña sala y con un marcador en 0 abajo. Si vamos dando vueltas del suelo salen bloques de hielo, si los tocamos aremos un combate, lo que tenemos que hacer es pillar 10 bolas que vueltan por la zona, cuando conseguimos las 10 nos enfrontaremos contra el enemigo final.

Eon final de Braska y Yu Yevon

Utiliza zombie sobre el, así las piedras que tiene al lado le dañaran, hazlo frecuentemente por que se cura muy rápido. Este enemigo tiene turbo que sube rápidamente, pero Tidus puede hablar con el, habla con el enemigo cuando tenga el turbo casi lleno, así se bajara (Tidus solo puede hablar 2 veces). Usa ataques físicos y guárdate los eones.
Después de recibir mucho daño el eon de transforma, ahora si, lanza toda tu caballería, turbo de los eones, tu turbo...
Después lucharas contra tus propios eones, pero tienen muy poca Vit, así que en un plis terminas con ellos.

PD: Después de matar a Jecht tendréis autolazaro+ así que no hay problema.


SECRETOS FINAL FANTASY X


COORDENADAS ESPECIALES

Estas coordenadas se tienen que poner en el buscador de la nave Albhed para encontrar zonas secretas

Templo Baaj; X: 11-16 Y: 57-63
Desierto de Sanubia; X: 12-16 Y: 41-45
Cataratas Basaid; X:29-32 Y: 73-76
Ruinas Mi’ihen; X: 33-36 Y: 55-60
Zona de Combate; X: 39-46 Y: 56-60
Ruinas Omega; X: 69-75 Y: 33-38

Passwords

MANODEDIOS Arma legendaria Rikku
VICTORIOSA Armadura Rikku
MURASAME Arma para Auron

ARMAS LEGENDARIAS

Todos nuestros personajes tienen una arma legendaria.
Casi todas estas armas harán más daño dependiendo del nivel de vida que tengan nuestros personajes, además de permitir que los Eones superen la cifra de 9999 puntos de daño.
Después de conseguir los objetos vuelve hasta la piedra donde conseguiste el espejo de los siete astros y utilízalos para aumentar su poder.

Tidus: Arma Artema

Supera los tiempos en todas las pruebas que te propone la entrenadora de chocobos en la llanura de la calma, y acto seguido dirígete a la parte noroeste de la misma. Allí hay una rampa que siempre está custodiada por una mujer, pero ahora no está. Baja y cogela.

- Símbolo del Sol: Después de ganar a Yunalesca sube por las escaleras que hay en la misma zona del combate y abre el cofre para conseguirlo.
- Emblema del Sol: Consigue un tiempo de 0.00.00 en la carrera contra la entrenadora de chocobos.

Yuna: Nirvana

Captura a todos los enemigos en la llanura de la calma, y al volver al area de entrenamiento, el hombre te dará un cofre con el arma en su interior.

- Símbolo de la Luna: Vuelve a Besaid, y accede a una de las calas de la playa.
- Emblema de la Luna: Después de conseguir a todos los eones, combate contra Belgemine en el templo de Remien hasta vencerlos a todos.

Auron: Masamune

En una zona de la senda de las rocas hongo utiliza uno de losascensores; y utiliza el sable oxidado (conseguido en la zona de la cueva del eon robado) en la estatua.

- Símbolo de Saturno: En el final del antiguo camino de Miihen. Justo donde nos quiere tirar el Comechocobos.
- Emblema de Saturno: Tienes que conseguir 10 monstruos en Creaciones por Zona o 10 en Creaciones por especie. (en la zona de entrenamiento)

Wakka: Campeon Mundial

Después de completar una guía de Blitz ve al bar de Luca donde se pelearon Biran y Kimarhi, y habla con la camarera.

- Símbolo de Mercurio: esté en una de los armarios del vestuario de los Besaid Aurochs.
- Emblema de Mercurio: Se consigue como premio en la liga de Blitz, después de conseguir todos los turbos de Wakka.

Lulú: Caballero Cebolla
Está en el Templo de Baaj, en la parte sur de la zona acuática donde te enfrentas a Josguein.

- Símbolo de Marte: en un cofre en el Etéreo.
- Emblema de Marte: esquiva 200 rayos consecutivos en la llanura de los rayos. Después ve a la casa de Rin y abre el cofre situado junto a la puerta.

Kimarhi: Longinus

En la parte norte de la llanura de los rayos tienes que saludar a las tres piedras de cactilios, cuando estén iluminadas, con el botón cuadrado. Después dirígete a la parte sur de la llanura y verás un fantasma cactilio volando, síguelo hasta una torre pararrayos rota y vuelve a apretar cuadrado.

- Símbolo de Jupiter: está detrás de unas columnas en el monte Gagazet, después de vencer a Seymour.
- Emblema de Júpiter: supera la prueba de las mariposas irisadas en las dos zonas del bosque de Macalania.

Rikku: Mano de Dios

Pon el Password MANODEDIOS en el barco volador y dirígete a la nueva zona.

- Símbolo de Venus: En la pantalla anterior al hogar de los Albhed, está dentro de un cofre en la esquina noroeste.
- Emblema de Venus: Habla con la piedra de los cactilios, en la parte sureste de la misma zona del desierto, y sigue las pistas para encontrar a todos los guardianes de la ciudad de los cactilios (utiliza la habilidad ningún encuentro). Por cada esfera que consigas de los guardianes vuelve a depositarla en la piedra hasta que consigas todas las esferas. Después entra en la ciudad y abre un cofre con el emblema en su interior.
Los cactilios están :
1º- en el oasis
2º- en la zona norte, seguida al oasis
3º- lee la señal del descuento del 20% en una de las señales de indicación.
4º y 5º- en las ruinas
6º- inspecciona la esfera del viajero situada en el interior de una de las tiendas de campaña.
7º dentro de un cofre en la zona sur a las ruinas.
8º- dentro de uno de los remolinos de arena. Tendrás que abandonar la zona y volver a entrar para que aparezca.
9º- en el oasis, y después, en la cubierta del barco volador.
10º- en la roca de los cactilios.

SITUACIÓN DE LOS DICCIONARIOS ALBHED

Diccionario 1: Barco Albhed

Diccionario 2: Besaid. En el mostrador del albergue de la legión.

Diccionario 3: SS Liki. En la sala de Máquinas.

Diccionario 4: En el bar de Kilika.

Diccionario 5: SS Wino. En el puente de mando.

Diccionario 6: Luca. Vestuario B

Diccionario 7: Auditorio de Luca

Diccionario 8: Casa de Rin del camino Miihen.

Diccionario 9: Carretera de Miihen.

Diccionario 10: Camino de las Rocas Hongo

Diccionario 11: Camino de Djose. Tras una roca.

Diccionario 12: Camino de la Luna. Para de Shupaf norte.

Diccionario 13: Guadosalam. Residencia oeste.

Diccionario 14: Llanura de los Rayos. Casa de Rin

Diccionario 15: Bosque de Macalania. A la derecha de la esfera del viajero.

Diccionario 16: Junto a la casa de Rin del Lago de Macalania.

Diccionario 17: Bikanel. En las Ruinas.

Diccionario 18: Bikanel. Junto a una señal.

Diccionario 19: Hogar Albhed. Junto a la entrada.

Diccionario 20: Hogar Albhed. En una de las habitaciones.

Diccionario 21: Hogar Albhed. Al final del pasillo.

Diccionario 22: Templo de Bevelle. Antes de entrar a la prueba

Diccionario 23: Esquina noroeste de la Llanura de la Calma

Diccionario 24: Parte izquierda del Templo de Remiem

Diccionario 25: Cueva del orador robado.

Diccionario 26: Ruinas Omega

LLANURA DE LA CALMA

En la llanura de la calma tenemos la zona de combates, donde un hombre nos dice que le cacemos monstruos por toda Spira.
Primero tenemos que comprarle las armas que el nos dice, y con esas matar los monstruos para capturarlos. El hombre nos dará muchos objetos (99materia negra por ejemplo, habilidad cinta, autofenix...) que nos irán muy bien si:

Cazamos 1 ejemplar de todas las zonas de Spira

Cazamos 10 ejemplares de alguna de las regiones de Spira
Cazamos 5 ejemplares de todas las zonas.

Cazamos 10 ejemplares de todas las zonas, con esta podremos luchas contra Summum (Nemesis versión USA) con mucho vit.

Una vez casados los monstruos tenemos que hablar cone l para que nos de los objetos.

ENEMIGOS POR ZONAS

Isla Besaid
Dingo, Cóndor, Flan de Agua

Isla Kilika
Dinonix, Abeja asesina, Ente amarillo, Barsam

Camino de Miihen
Fang de Miihen, Hiperia, Ojo Flotante, Ente Blanco, Petro, Vihur, Bom, Bicornio

Senda de las Rocas Hongo
Raptor, Gandarva, Flan Eléctrico, Ente rojo, Ramashu, Fungo, Garuda

Camino de Djose
Garmú, Quebrantahuesos, Mosquito, Flan de Nieve, Lasca, Basilisco, Ochú

Llanura de los Rayos
Gecko, Airos, Buel, Ente Dorado, Kusarik, Máscara, Férreo, Cactilio X

Macalania
Lobo de nieves, Iguion, Avispa, Ojo Diabólico, Flan de hielo, Ente Azul, Mulfú, Mafú, Kuspo, Quimera

Isla Bikanel
Lobo del desierto, Halcón, Mushufushu, Zu, Gusano de Arena, Cactilio

Llanura de la Calma
Dole, Véspida, Flan de llamas, Shred, Dracmón, Ogro, Bengal, Quimera Negra, Molbol

Cueva del barranco
Llovi, Galkimaresa, Ente oscuro, Sigurd, Septa, Vraha, Everge, Fantasma, Tomberi

Monte Gagazet
Mal Bernardo, Arimán, Flan oscuro, Granada, Grat, Grendel, Asur, Mandrágora, Bégimo, Pez Luchador, Aqueoros, Tritón

Interior de Sinh
Amanita, Caronte, Gigante (1), Gigante (2), Monolito diabólico, Gran Molbol, Barbatos, Adamantaimai, Rey Bégimo

Ruinas Omega
Saurio, Desflot, Ente negro, Haruma, Ignitio, Espíritu, Meich, Gran Bengal, Maestro Tomberi, Varn

PD: Hay algunos enemigos como el Ochu que sale en la zona de Camino de Djose pero que se encuentra en el Rio de la Luna, pero ese hombre lo mete en el camino de Djose. Lo mismo pasa con el Flan Electrico que en realidad está en el camino de abajo donde el ComeChocobos.

LOS EONES OSCUROS

Cada uno de nuestros eones tiene un de oscuro.

Valefor Oscuro, 800.000 Vit., está en el entrada del puebo de Basaid.

Ifrit Oscuro 1400000 Vit, está en la entrada del hogar Albhed una vez destruido.

Ixion Oscuro 1200000 Vit, está en la llanura de los rayos, hablando con un soldado.

Shiva Oscura 110000 Vit, está en la entrada del templo de Macalania.

Bhamut Oscuro 4000000 Vit. Donde luchamos con Yunalesca.

Yojimbo Oscuro 1600000 Vit. En la caverna del orador robado, se tiene que ir al fondo.

Anima Oscura 8000000 Vit. Repitiendo con Wakka la prueba del Monte Gagazet.

Hermanas Magus Oscuras ???Vit, Siguiendo el camino de Mi’hen hasta topar con unos invocadores.

Cuando matemos a todos los eones oscuros, en el mapa de avión Albhed nos encontraremos que podremos luchar contra Verdugo Final (penitence en Ntsc), este bichos es extremadamente dicficil, pero la habilidad cinta nos facilitara mucho las cosas.

EL ESPEJO EMPAÑADO

Para transformar este objeto en el de los 7 astros nos vamos hacia el Bosque de Macalania, allí cerca de una esfera para guardar están una mujer y un niño, habla con ellos y busca su marido en el camino de la izquierda, cuando veas tres personajes juntos el de la derecha es su marido habla con el y le dices donde esta su mujer.
Si hablas con los padres varias veces te dicen que se a perdido el niño, el niño esta en la bifurcación del camino que brilla, habla con el y sus padres vendrán a recogerlo. Cuando examines la roca tendrás el espejo de los 7 astros, que sirbe para las armas legendarias, cuando quieres refórmalas tendrás que ir siempre allí.

LOS EONES SECRETOS

Yojimbo

Tenemos que ir a la Caverna del Barranco, y hasta el fondo, donde lucharemos contra Yojimbo, después de matarlo tenemis que subir a una plataforma e ir hacia al orador. El eon nos pedira 300000 gils pero nosotros siempre le daremos 250001 gils, y al final aceptara.

Anima

Primero tendremos que haber encontrado en todos los templos todos los tesoros si no no se puede conseguir anima.
En el avión Albhed puesto las condenadas correspondientes, podremos ir al Templo de Baaj allí salaremos al agua y lucharemos contra Geosageno, una vez muerto entramos.
Ahora tenemos que ir otra vez a Zanarkan, donde el puzzle pero solo activar los cuadrados blancos. Una vez echo saldrá una esfera de la destrucción que hay que llevarla a la habitación grande y la colocamos. Ahora tendremos la Vara Maestra.
Ahora volvemos al Templo de Baaj, ahora tenemos que colocarnos en las estatuas hasta que se iluminen todas. Si se iluminan todas podrás entrar en la cámara y pillar a Anima. Si tenéis que regresar para hacer algún puzzle vigilad los eones oscuros, que solo los hay en Macalania y Besaid.

Hermanas Magus

Para conseguir a este eon tenemos que tener todos los demás e ir a luchar contra Belgemine y matar a todos sus eones para que nos de el Cetro de Flores, también tendremos que cazar a una especie de todos los monstruos de el Monte Gagatzet para que el dueño de la zona de entrenamiento nos de una Corona de Pimpollos.
Después de conseguir estos 2 objetos entramos en el Templo de Remiem (donde está Belgemine) y pasar a la zona del orador y conseguir las Hermanas Magus.

SUBIR DE LEVEL RÁPIDAMENTE

1) Necesitamos desbloquear a Don Tomberi en Creaciones por zona.
2) Necesitamos desbloquear a Un ojo en Creaciones por especie. Lucha contra Un ojo hasta k consigas el arma Durandal para Tidus (PHx3 + 2 ranuras libres) y Puntazo triple para Wakka (PHx3 y 2 ranuras libres)
3) Reforma esas armas:
Durandal: añade turbo por ph y turbo triple, se convertirá en Ragnarok.
Puntazo triple: añade turbo por ph y turbo triple, se convertirá en Partido fácil.
4) Pon el modo turbo en Furia en los 3 personajes k participen en la batalla.

5) La batalla contra Don Tomberi:

A) El personaje más débil de los 3 ataca a Don Tomderi, este le da una ostia de 99.999, palma, lo resucitas.
B) El 2º personaje Wakka o Tidus no hace nada y se cubre o resucita al k ha muerto sino tenías autofénix ( o prueba a darle una leche a ver cuántos aps te dan)
C) El 3er personaje , Tidus le da a pirarse y se las piran todos.

Acaba el combate y sorpresa, 30 niveles ( unos 350.000 aps) para 1 personajes y la mitad para el otro (k serán los k no atacaron a Don Tomberi)

Otra opción para conseguir las habilidades es esta

SI provando a matar estos enemigos lo ves imposible simpre tienes otras posibilidades, como son hacerte tu las armas que quieres.
Una vez tengas armas con tres bloques libres para poner lo que quieras ya puedes empezar la reforma:

PH x 2 = 20 Omnielixires
Para conseguir 30 tendrás que desbloquear al Dragon Divino cogiendo las tres especies de peces (pez luchador, tritón y Aqueoros) que están en la caverna del monte Gagazet.
También puedes sobornar a Kuspo (bosque de Macalania) para conseguir uno por cada 54000 gils, o bien gastarte unos 1150000 gils sobornando al Varn (Ruinas Omega) para conseguir unos 20.

PH x 3 = 50 Alas misteriosas
Puedes conseguir 30 ganando la carrera de chocobos del Templo Remiem abriendo 3 cofres.
Otro modo es combatiendo al Dragón Divino. Ganandolo te dará 1 (2 si haces exterminio) por cada combate)
También puedes sobornar a los Molboles con unos 540000 gils para obtener 4.

Turbo Doble = 30 Llaves de la victoria
Para conseguir 99 tienes que encontrar todos los diccionarios Albhed, y después hablar con Rin. Él te las dará.
También puedes conseguir 15 sobornando a la Quimera(Hogar Albhed) por 180000 gils
A parte, cada vez que ganes al Brakioleodón obtendrás 1 (2 por exterminio)
También puedes obtener unas cuantas ganando ligas de Blitz

Turbo Triple = 30 Táctica Triunfal
Desbloqueando todas las areas de la zona de entrenamiento te darán 99.
Si quieres más puedes sobornar a los Gusanos de Bikanel por unos 900000 gils para obtener 15.
Matando a Artema X podrás obtener 1 (2 con exterminio)

Turbo por PH = 10 Puerta al mañana
Obtendrás 99 abriendo 6 areas de la zona de entrenamiento.
También puedes sobornar al Droid Jefe con 74000 para obtener un par.

Pongas lo que pongas en las armas subirás de nivel bastante deprisa luchando contra Don Tomberi, aunque a veces no resulta tan fácil, sobretodo si su rencor de la Raza no te quita suficiente vida o tus personajes no tienen asimilada la posibilidad de poner el turbo en furia.


LA LLANURA DE LOS RAYOS

En esta llanura caen constantemente rayos, y si los esquivamos nos dan objetos, y si nos dan mucho también nos dan algo.

Si esquivamos los rayos
5 veces nos dan 2 Pociones X
10 vences nos dan 2 mega pociones
20 veces nos dan 2 esferas PM
50 veces nos dan 3 esferas fuerza
100 veces nos dan 3 esferas vit
150 veces nos dan 4 mega elixires
200 veces nos dan Emblema de Venus

Todo esto tiene que ser seguido, no podéis salir de la llanura por que los rayos se resetearán.

EL BLITZBOL

Bueno aquí teneis los mejores fichajes que podeis hacer además de una tactica para ganar facilmente.

Los fichajes que tienes que hacer son:

Hermano: El el Albhed que conduce la nave, hacia al final del juego.
Wadge: Es el personaje de la derecha en el campo de Blitz de Luca.
Juanmal: En Luca, en la plaza que hay antes de salir (donde el bar), esta en un banco juno a una mujer y una neña con globos.

Para configurar el equipo:

Portero: Juanmal
Defensa: Hermano, Letty o cualquier otro.
Central: Botts o Hermano
Delantera Tidus y Wadge.

La tactica para ganar es que nada mas empezar que Hermano coja el balan, al ser muy rapido puede despistar a todos los enemigos y acercalos a tu campo mientras Tidus o Wafge estan arriba solos, le pasas el balon a uno de los 2, te plantas delante de la porteria y GOOOOL!!!
Si no tienes mas ganas de jugar, cuando tengas el balon pasaselo a Hermano y este que corra hasta tu porteria y se quede junto a Juanmal y los adversarios ya no se acercaran.
Ganando ligas podrás conseguir los diferentes tubos de Wakka, y ganando la Copa Yevon, el emblema de Mercurio, necesario para reforxar la arma legendaria de Wakka.

SEGUNDO TURBO DE VALEFOR

Cuando salgas de Basaid, vueve a entrar y ve a la primera caseta a la izquierda y habla con la dueña, después ve a la ultima casa a la derecha y habla con la mujer que esta junto al perro, esta te dara "una cosa llena de babas" que se convertira en Lluvia de Muerte, el segundo turbo de Valefor.
Si esto lo haces despues de ir por los templos te encontraras con Valefor Oscuro, la mejor opcion con este es Yojimbo.

Para terminar dar las gracias a coyotero por sus escaneos del tablero de esferas, su leyenda y la presentación de los personajes y a Neo_Jav para resolver todas mis dudas y ayudarme en algunos puzzles y en las armas legendarias, los enemigos de cada zona y los diccionarios Albhed, y a elwako para colgar las img en su web y a Lynx para su truquillo.
Es mi primera guía y espero poder hacer alguna otra de algún otro juego que se lo merezca y siempre que mi economía este bien. Han sido mas de 90h jugando y unas 24 paginas de word. Espero que la guía os haya gustado.
He abierto otro hilo para que allí pongas dudas, comentarios, sugerencias...
La guía se irá actualizando cuando lo crea conveniente o cuando se sepan nuevos secretos.
Aquí el adjunto del templo de Zanarkand. Gracias a Gamefaqs
Aquí teneis TODOS los turbos de Rikku , es un archivo en formato PDF, 30 paginas de turbos.

Gracias a Wip3r por darme a conozer el archivo y a jiXo que nos a prestado un poco del host de EOL para colgar el archivo.
2 respuestas