Guía FFX: Comentarios, sugerencias...

1, 2, 3, 4
Pues este hilo es para que dejeis aquí vuestras impresiones sobre la guia, ya que el hilo de la guia se cerrará. Tambien podeis aportar datos, sugerencias... Si quereis colaborar por que hagais descubierto algo, redactarlo y me lo enviais por e-mail a siverita@hotmail.com o me enviais un mensaje privado mediante EOL.

Salu2 [fumando]
no pones nada sobre el tipo de tablero por ejemplo que el avanzado tiene mas magias y habilidades(ej artema), pero es mas dificily el basico lo contrario.
Salu2
Pero la guia esta muy muy muy currada
felicidades por esta magnifica guia [sonrisa] [360º] [sonrisa] [360º] [sonrisa] [360º] [sonrisa]
no pones nada sobre el tipo de tablero por ejemplo que el avanzado tiene mas magias y habilidades(ej artema), pero es mas dificily el basico lo contrario.
[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

La magia Artema está en las dos tablas.

Un Salud:)
lo siento pero es que la busque mucho y no la encontre gracias por avisarme
salu2
La magia Artema si no recuerdo mal ensta entre 4 esferas de nivel 4.

Salu2 [fumando]
Antes de nada quiero felicitarte por ese pedazo de curro , el hilo mas currado que he visto.

Creo que esta completísima , yo lo único que añadería sería alguna foto , por ejemplo cuando hablas de cada uno de los personajes poner una foto suya , es una pijadita pero así ya quedaría morrrtal!!!


Salu2 [bye] ;)
artema esta en tol medio del tableroXD.el basico no tiene nuevas magias no??
Gracias es que no la encontraba esta al lado de donde empieza kimhari
Perdon por las molestias
Puede k sea muchisimo curro pero no estaria naaaaaaaada mal k añadirias a la guia lo de los objetos importantes k solo consigues sobornando, poner a kien, que te da, y por cuanto.
No se si me explico por ejemplo:
MOLBOL GILES: 67500 OBJETO: alas misteriosasx4

Algo asi ya k esos objetos son muy buscados y no mucha gente saben donde andan (yo por ejemplo :))

Bueno pos eso k puede k sea demasiado pero bueno es solo una sugerencia.

Por otro lado muchas felicidades por la pedazo de guia k os habeis currado entre todos y lo k supongo k os kedara :P

UN SALUDETE [fumeta]
Eso de sobornar ahora ya es muy tarde, tendria que volver a luchar con todos y es un pelin cansado.
La guia no esta completa del todo, pero ahora con la guia oficial a la venta pos casi que no hace falta actualizarla, pero lo tenia pensado, hace unos dias.
Lo de las imagenes intente buscar algunas, pero cuesta que conincidan con la accion del trozo de juego que cuento y las capturas que me podrian pasar "pesan" mucho.
Pero lo de los personajes no esta mal.

Salu2 [fumando]
Ale ves preparando la pasta para sobornar gg:

- Level 3 Key Sphere x40 for 900,000 gil from the Demonolith
- Level 4 Key Sphere x2 for 196,000 gil from the Chimera Brain
- White Magic Sphere x2 for 256,000 gil from the Dark Flan
- Black Magic Sphere x2 for 152,000 gil from the Black Element
- Skill Sphere x2 for 360,000 gil from the Zuu
- Special Sphere x6 for 1,088,000 gil from the Adamantoise
- Door to Tomorrow x2 for 74,000 gil from the Mech Leader
- Mega Phoenix x2 for 8,600 gil from the Alcyone
- Chocobo Wing x60 for 360,000 gil from the Machea (Meich)
- Ether Turbo x16 for 81,600 gil from the Thorn
- Wings to Discovery x4 for 540,000 gil from the Marlboro(Molbol)
- Pendulum x99 for 1,400,000 from the Ultima Weapon
- Rename Card x10 for 157,000 gil from the Zaurus
- Remedy x80 for 92,980 gil from the Lord Ochu
- Winning Formula x15 for 900,000 from the Sand Worm
- Supreme Gem x20 for 260,000 from the Halma
- Healing Spring x20 for 90,000 from the Octopus
Aqui tienes unas fotos "tamaño carnet" de los personajes por si te son utiles:

http://www.trinitum.com/ff/x/characters.shtml

Ejemplo: Imagen


Salu2 ;)
pues mi duda es: COMO CO..O PUEDO VOLVER A LOS TEMPLOS PARA HACER LOS PUZLES SIN QUE ME PILLEN LOS MONJES OSCUROS? lo digo pq en la guia oficial dicen que se puede entrar en las camaras de los oradores con el barco volador... pero no se como, pq no salen las coordenadas... a ver si alguien me ayuda! y por cierto, como puedo conseguir la habilidad autolázaro?donde se consigue el objeto que se necesita para esa reforma?y esa habilidad es infinita?no creo, sera que resucitas una vez o algo asi, no?sino vaya chollo!
GRACIAS!
Gracias por las fotos, pero no creo que las vaya a poner, es es qüestion de ir abriendo/cerrando el hilo cada 2 x 3 por poner cosillas.

PD: M_I_K ya te e debuelto el privado con la duda.

Salu2 [fumando]
Solo decir que que le e pedido a Juanmax que me abra el hilo de la guia para poner cosas de Blitz, fichajes y la mejor tactica para ganar.

Salu2 [fumando]
No puedes modificarlo aunke esté cerrado? Weno, si no se puede, déjalo abierto y deja un mensaje al final ke diga ke nadie postee , y si alguien lo hace pos lo borrais.

Asi entre todos podríamos hacer una guía más kompleta, y a lo mejor hasta poner kosas ke no salgan en la guía oficial (si es ke las hay).
Tu ya has kurrado muxo, ahora podríamos akabar el trabajo entre todos... no krees?

Saludosz
No puede editar el mensaje y apliar, pero ya le pedire a Jaunmax que lo deje abierto, pero que nadie escriba allí, si alguien a descubierto algo que me envie un mensaje privado y yo edito y lo pongo.
Cuando me abran el hilo podre los del blitz.

Salu2 [fumando]
En la guia e añadido los mejores fichajes para el blitz y ahora voy a poner como conseguir el segundo trubo de Valefor, y podre fotos a cada persoanej haber como keda.

Salu2 [fumando]
Ya esta la guia un poquito actualizada.
Gracias a Vaquero por la img.

Salu2 [fumando]
En la guía e añadido otra opcion para conseguir habilidades para las armas para subir rapido de nivel, para los que les queste matar a algunos bichos como Un Ojo.

Salu2 [fumando]
Mu kurrada la guia, aunke hay una ultima kosa k falta por aktualizar. La menciono, ok? (luego haced lo k kerais, XD)
-----------------------------------------------------------------------------------
Si conseguimos matar a todos estos eones oscuros nos podremos enfrentar con Penitencia, un bicho con millones de Vit.

PD: En nombre de Penitencia solo es la traducción del ingles Penitence de al versión USA del FFX. EL nombre Penitencia aun no lo hemos podido corroborar.
-----------------------------------------------------------------------------------
Ahora k ya se sabe el nombre de verdad, pos te podrias ahorrar ese trozo y poner komo se llama el bichillo en la version PAL (ese, el tarugo del verdugo, o alo asi [fies] )

PD: Menuda parida sin gracia k acabo de decir, juas!
Pues tienes razón, me olvide de actualizar eso, Neo_Jav ya me dijo ke habia un bicho, y hace unos dias mostro unas foro del Verdugo Final. Ahora lo actualizo, gracias por el aviso.

Salu2 [fumando]
A ver q te parece esta sugerencia. Podrias poner un enlace a la pagina de square en donde tienen las tablas del limite de Rikku (e q no se si por las normas del foro y el copy righ os puedo poner aqui el archivo) son 613kb y muestran unas tablitas mu completas (pa algo las han hecho ellos) y a alguien les puede servir pa hacer lo q quieran en cada momento.

P.D. Si me decis q se puede lo pongo sin ningun poblema.

P.D.2. ohoh Acabo de ver el maximo de los archivos adjuntos y me parece q tampoko puedo, lo siento. pero si ponemos el enlace estaria bien, nop?

Enga un saludo. [bye]
Pasa la url y ya veremos que se puede hacer.

Salu2 [fumando]
Tambien estaria bastante bien decir lo q hacen algunos hechizos q por ejemplo yo no se lo q hacen muchos y no creo q sea el unico por ejemplo cual es la diferencia entre vida doble omni y vida omni +? asin viendo el ombre son mu parecias pero q dice ese +, muchos nos lo preguntaremos.

PD: toy amargao con la linea RTB llevo una semana q las conexiones me duran 20 segundos. Mierda asin no puedo seguir. ratataaaa TELEFONICA.

Un saludo
Parece q telefonica me ha solucionao el poblema y os puedo poner la URL aqui va http://www.ffx-europe.com/mix_table/mix_table_es.zip utilizala como creas conveniente, y a ver si me solucionas lo del + del post anterior, porque al ser un limite he pensao que no sera que afecte a todos y q tal vez es q permanece despues de la batalla, lo q taria mu bien y llegariamos rapidillo a 99.999 de vit jeje.

Enga un saludo.
Hola a todos! Como habro el cofre que me dan si capturo todos los monstruos de la llanura de la calma? Me lo han dado cerrado.
Y donde consigo el espejo empañado?

Muchas gracias

Saludos
Viene explicado en la guía tío. No preguntes una kosa ke ya está explikada, y menos en el hilo sobre komentarios de la guía. xfavor.

Saludosz
Pues, lo siento pero acabo de leerme la guia y no lo veo. No quiero molestar pero alguien me lo podria decir, porfavor


Muchas gracias

Saludos
Al final, por donde las armas legendarias, hay un apartado bien bonito ke se llama EL ESPEJO EMPAÑADO.

De verdad ke te la akabas de leer?

Adeu!
donde se puede conseguir materia oscura? :-|
Matando a 1 bicho de cada en todo spiira el hombre de la llanura de la calma te da 99.

Salu2 [fumando]
Se puede volver a los templos una vez has avanzado mucho en el juego? me explico, necesito un objeto oculto que no recogi en un templo para poder obtener a anima, el caso es que no me dejan entrar en ese templo, y por lo que he podido ver en ningun otro, hay alguna manera? como desesperacion he utilizado el ar2 para activar directamente a anima pero haciendolo de esta manera no me aparece la sombra de anima por lo tanto no podre luchar contra verdugo, alguien me puede ayudar?
Mas adelante en el juego ya podrás utilizar una nave para volver a los templos. Pero en los templos de Basaid y Macalania hay eones oscuros, en los demás no.

Salu2 [fumando]
la nave, te refieres al barco volador no? es que ya lo tengo pero de momento nada, no me dejan entrar, me cargo a los eones negros pero se me planta alguien en la puerta y me dice que no, por ej. en el de besaid aparece un niño que te dice que no entres ni de coña, y no me dejan, joder! que tengo que hacer?
Pos si tas cargado a los eones y no te dejan entrar no se que puede pasar, por que aun que tengas el tesoro puedes entrar igualmente.

Salu2 [fumando]
Antes de poder entrar en los templos tienes que ir a hablar con Mika al gran puente (mira los destinos dentro del barco volador)

Un Salud:)
pos yo tengo dos preguntillas mas,

1ª: Pa ke sirve darle dinero al pesao de oaka al principio?
2ª: Donde se pueden pillar esferas de warp, y esferas negras?????
1- Tirando hacia el final del juego, dependiendo de la relación que tengas con Oaka, y si hablas en el Monte Gagazet con su hermano, podrás comprarle armas y armaduras con cuatro espacios vacios, por 100000 gils.

2- Estas esferas las puedes conseguir de varias maneras:

- Volviendo a los templos (y realizando las pruebas de nuevo) cuando te lo permita el juego.

- Puedes conseguirlas al eliminar a algunos enemigos de Máximas Creaciones.

- O puedes sobornar a algún enemigo (ahora no me acuerdo de a cual pero en cuanto lo mire te lo pongo)

Un Salud:)
Originalmente enviado por Benzo
Matando a 1 bicho de cada en todo spiira el hombre de la llanura de la calma te da 99.

Salu2 [fumando]


pues no. el cabron de él no me ha dado nada, ya tiene un bicho de cada minimo, incluso he completado los 10 de algunas zonas.

Algun bicho que al matar te de la materia, y de paso donde pillar amuletos.
Casi todos los enemigos de máximas creaciones te dan materia oscura de vez en cuando.
Este es el objeto más dificil de conseguir ya que es dificil de conseguir y además necesitas un montón para conseuir Cinta.
Si lo que quieres es esto último, lo mejor que puedes hacer es matar a Yojimbo Oscuro muchas veces, grabando entre cada uno de los combates. Así es como conseguí yo armaduras con cinta y expansión de Vit para todos los personajes. Es bastante pesado, pero mucho más rápido que juntando 99 materias oscuras paracada personaje.

Un Salud:)
bueno, veo que estais todos muy puestos, asi que no vais a tener problema en contestarme a esta pregunta de archinovatillo,
en el ffIX, para aprender las habilidades de las armas las usabas durante un numero de combates yal final las aprendes con los puntos que te iban dando, como se hace esto con las habilidades de las armas del ffx, que conste que solo he jugado una tarde, lo de las habilidades del tablero de esferas lo controlo, pero las de las armas no, y no me ha salido un tutorial en el juego, a lo mejor es que todavia no he llegado...,
bueno gracias anticipadas
Espera un poco mas, en unas horas de juego ya podrás reformar las armas (poner habilidades).

Salu2
bueno al hilo de mi mensaje anterior..., a lo mejor podrías incluir un pequeño resumen de habilidades, manejo del tablero, combates, es decir un poco la mini-guia que viene en el juego original, pero bien explicada, porque en el caso de las habilidades de las armas de mi pregunta anterior, en la mini-guia anterior te dicen que "consultes el siguiente apartado" y luego no viene nada, en fin, con lo que cuesta el juego ya podría haberse esmerado un poco mas, en vez de una guia parece un esquema,..
Hay un monton de habilidades para las armas y es muy facil usarlas.

Y una mini-guia :?

En el manual del juego lo del sistema de esferas está bien explicado.

O si quieres gastar un poquito compra la guía oficial.

Salu2
usarlas vale, me refiero a como hacer para mantenerlas al cambiar el arma que te las da, osease, si una espada concede a Tidus la habilidad ojo penetrante, como co.. hago para q tidus aprenda la habilidad para poder cambiarle el arma y que aprende otra, o es que en este ff no va así la cosa y solo aprendes habilidades con el tablero
No es lo mismo aprendes las habilidades en el tamlero que reformando las armas.

Salu2
querido Benzo, de verdad que tus respuestas son cripticas para mi, la ultima no entiendo nada, no se lo q es reformar las armas,solo he jugado dos horas al ffX, las habilidades del tablero se aprenden activando las casillas con esferas, eso lo se, lo q no se es como se aprenden las de las armas, gracias por tus respuestas de todas formas
181 respuestas
1, 2, 3, 4