GUIA E3 FLASHER

focussinn escribió:hola chico¡¡¡¡
no se que hago mal seguí todo el tutorial al pie de la letra, pero a la hora de desmontar todo para hacer el downgradeo la play se enciende y se apaga ,no se mantiene encendida, pero si vuelvo a montar el e3 si que enciende, y no me entra en el modo factory tengo el ps3 key v2 y estoy en 3.41

gracias

como saves que estas en la 3.41 ? si te pasa eso es es que has echo algo mal si no te explicas mejor , lo primero a tener en cuenta es que si estas en la 3.41 no tehace falta el e3 para nada , lo segundo segun el tutorial que hayas echo , y lo que hayas parcheado puede ser que tengas un error o un ladrillo sin ver el dump valido y el parcheado no puedo decirte mas.
LUCKYMAS escribió:
focussinn escribió:hola chico¡¡¡¡
no se que hago mal seguí todo el tutorial al pie de la letra, pero a la hora de desmontar todo para hacer el downgradeo la play se enciende y se apaga ,no se mantiene encendida, pero si vuelvo a montar el e3 si que enciende, y no me entra en el modo factory tengo el ps3 key v2 y estoy en 3.41

gracias

como saves que estas en la 3.41 ? si te pasa eso es es que has echo algo mal si no te explicas mejor , lo primero a tener en cuenta es que si estas en la 3.41 no tehace falta el e3 para nada , lo segundo segun el tutorial que hayas echo , y lo que hayas parcheado puede ser que tengas un error o un ladrillo sin ver el dump valido y el parcheado no puedo decirte mas.


perdona tengo un jaleo de números en la cabeza jejej estoy en la 4.31, cuando llegue a casa subo los dump para haber si le puedes echar un vistazo.
gracias
A la hora de downgradear me gustaría usar mi PSP como dongle en mi PS3 Slim... como tendría que montarlo todo? Inicio PS3Jig en PSP y que mas? Es que resulta que inicio PS3 Jig en mi PSP, la conecto por usb, enciendo la PS3 pulso el boton eject, hace el doble pitido pero no se apaga... dice que el sistema esta dañado que formatee mi disco duro y actualice a la version 4.31 o superior... Y de por si el PS3Jig detecta a la PS3 porque salen unas letritas cuando pulso eject como de codigo insertado o lo que sea.. Espero que me podais echar una mano.. ;)
PD: Al final solucioné el problema con el ventilador, hubo que raspar para sacar el cobre y con mucho cuidado soldar las patitas... :D
Lukymas mi e3 me dejo con luz verde de la muerte, eh visto que tu lo pudiste solucionar por favor me podrias indicar que metodo seguir, los dump que tengo son validos.gracias
Saludos.-
maurito449 escribió:Lukymas mi e3 me dejo con luz verde de la muerte, eh visto que tu lo pudiste solucionar por favor me podrias indicar que metodo seguir, los dump que tengo son validos.gracias
Saludos.-


me acaba de suceder lo mismo!!! pense k estaba haciendo halgo mal!!! y otra k se apaga!!! pero todo esta bien!!! si la restauro!!

una es 2001 4.25 kise hacerle downgrade porke el drive viene daniado!!
otra es 25xx 3.75 probe el 3musketers y se kedo en verde!!

posiblemente estoy haciendo halgo mal!! voy a revisar todo de nuevo!! desde cero!!
a los que se os queda luz verde si la ps3 no tenia brick no es necesario soldar el nortrisate mientras no lo desoldeis de la placa no habilta los puertos usb es debido a las corrientes estaticas que genera el ventilador que habre algunas nor y no deja entrar el sistema.
LUCKYMAS escribió:a los que se os queda luz verde si la ps3 no tenia brick no es necesario soldar el nortrisate mientras no lo desoldeis de la placa no habilta los puertos usb es debido a las corrientes estaticas que genera el ventilador que habre algunas nor y no deja entrar el sistema.

El nor tristate lo tengo desoldado de la placa, es mas, nunca lo solde para realizar el downgrade, aun asi sigue sin habilitar los puertos usb,ya coloque el parche de todas formas, manual y automatica y no hay caso sigue sin usb y sin imagen,creo que vamos a ser unos cuantos con este problema,Lukymas o alguien que puedan darnos alguna solución se agradecería muchisimo.
Saludos.-
LUCKYMAS escribió:a los que se os queda luz verde si la ps3 no tenia brick no es necesario soldar el nortrisate mientras no lo desoldeis de la placa no habilta los puertos usb es debido a las corrientes estaticas que genera el ventilador que habre algunas nor y no deja entrar el sistema.



lo voy a probar!!
yo si lo tengo soldado!! XD

[beer]
pues si esta desoldado y dumpeastes parcheastes y te da verce algo has echo mal, espero que no haya sido los dump y esten bien con todo lo necesario, si falta algo o hay error en ellos tienes un hermoso ladrillo, pasame el dump que los bea el bueno no el parcheado.
Ok, aqui te paso el dump sin parchear,es de una fat ofw4.31
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt
Saludos.-
maurito449 escribió:Ok, aqui te paso el dump sin parchear,es de una fat ofw4.31
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt
Saludos.-

luego lo mirare a la noche si es fat y es dia- 001 o 002 si no colocas el puente de la placa bluetooth te pasa eso luz verde sin acesso debes montarlo todo incluso el lector, si es una ver-001 es cosa del dump , esa lo lleva integrado en placa .
Buenas compañeros.
Para no abrir un nuevo hilo lo pregunto aquí.
Tengo varios dumps sacados con el multiman. Con el E3 Nor Dump Checker me dan error. Con el FlowRebuilder también. Sin embargo si los abro con el HxD está todo como tiene que estar. Hay cambiarles el nombre o algo a los dump sacados del multiman?

:-? :-? :-? :-?

Un saludo.
josegarcia78 escribió:Buenas compañeros.
Para no abrir un nuevo hilo lo pregunto aquí.
Tengo varios dumps sacados con el multiman. Con el E3 Nor Dump Checker me dan error. Con el FlowRebuilder también. Sin embargo si los abro con el HxD está todo como tiene que estar. Hay cambiarles el nombre o algo a los dump sacados del multiman?

:-? :-? :-? :-?

Un saludo.

si los chek dan error estan mal aunque el chek e3 debes hacerle un reverses antes, lo que no entiendo es por que dices que esta todo algo le falta.
LUCKYMAS escribió:
maurito449 escribió:Ok, aqui te paso el dump sin parchear,es de una fat ofw4.31
http://depositfiles.com/files/47sn60jyt
Saludos.-

luego lo mirare a la noche si es fat y es dia- 001 o 002 si no colocas el puente de la placa bluetooth te pasa eso luz verde sin acesso debes montarlo todo incluso el lector, si es una ver-001 es cosa del dump , esa lo lleva integrado en placa .

Ok lukymas, voy a esperar tus noticias, la consola es ver-001,y el downgrade lo hice con el lector montado,desde ya gracias.
LUCKYMAS escribió:
josegarcia78 escribió:Buenas compañeros.
Para no abrir un nuevo hilo lo pregunto aquí.
Tengo varios dumps sacados con el multiman. Con el E3 Nor Dump Checker me dan error. Con el FlowRebuilder también. Sin embargo si los abro con el HxD está todo como tiene que estar. Hay cambiarles el nombre o algo a los dump sacados del multiman?

:-? :-? :-? :-?

Un saludo.

si los chek dan error estan mal aunque el chek e3 debes hacerle un reverses antes, lo que no entiendo es por que dices que esta todo algo le falta.


Pues porque compruebo las posiciones con el hxd que dices que lineas tiene que poner y estan correctas. No se, probare a sacar mas dumps.

EDITO: He sacado 5 dumps de la Nor con el Toolbox. Y por supuesto con el E3 Nor Checker me dan error. Los he abierto (los 5) con el HxD y los he comparado. Y todos son exactamente iguales.
Ya me da que pensar que el E3 Nor Checker y el FlowRebuilder no aceptan archivos XXXXXXXX-XXXXXX-FLASH-NOR-FWXXXX.NORBIN. He intentado renombrarlos manualmente a bkpps3.bin y nada. He intentando renombrarlos una vez abiertos con el HxD y nada tampoco.
Alguien ha probado el formato NORBIN con los ejecutables E3 Nor Checker y FlowRebuilder?

EDITO: joeeee el fallo estaba en el Reverse!!! [mad] [mad] [mad]



Un saludo y gracias.
Una pregunta, para instalarlo en una flash samsung... que dicen que dan problemas, el update que hay en el tuto es el que he de usar? Es que hay uno que decian que era compatible para esas flash... pero no sé si este update que tu das, tambien es compatible con esas...
Un Saludo y gracias!
¿Alguien de la zona de Alicante hace downgrade a ps3 fat 60 Gb CECH04, ? actualmente tiene el ultimo oficial, quien dice alicante dice cualquier otro sitio.

No conozco a nadie que lo haga y me preguntaba si por esta zona hay alguien , saludos.
Muy buenas,

Quiero hacer el downgrade a una PS3 Fat de 40GB, de las primeras que salieron sin retrocompatibilidad con PS2.
En una tienda me recomendarlo no hacerlo, porque al soldar y calentar la placa corro un gran riesgo de el error de las luces amarillas en poco tiempo y quedarme sin PS3.

Según he entendido, el punto de soldadura con este método es opcional, no?
Tendría algún problema en realizar el downgrade mediante ese método?

Gracias y un saludo.
odefruto escribió:Muy buenas,

Quiero hacer el downgrade a una PS3 Fat de 40GB, de las primeras que salieron sin retrocompatibilidad con PS2.
En una tienda me recomendarlo no hacerlo, porque al soldar y calentar la placa corro un gran riesgo de el error de las luces amarillas en poco tiempo y quedarme sin PS3.

Según he entendido, el punto de soldadura con este método es opcional, no?
Tendría algún problema en realizar el downgrade mediante ese método?

Gracias y un saludo.

esto no te vale tu consola es nad no nor , te recomiendo que te lo haga alguien esperto en el tema.
LUCKYMAS escribió:
odefruto escribió:Muy buenas,

Quiero hacer el downgrade a una PS3 Fat de 40GB, de las primeras que salieron sin retrocompatibilidad con PS2.
En una tienda me recomendarlo no hacerlo, porque al soldar y calentar la placa corro un gran riesgo de el error de las luces amarillas en poco tiempo y quedarme sin PS3.

Según he entendido, el punto de soldadura con este método es opcional, no?
Tendría algún problema en realizar el downgrade mediante ese método?

Gracias y un saludo.

esto no te vale tu consola es nad no nor , te recomiendo que te lo haga alguien esperto en el tema.


AAhhhh, lo que hace el no saber.
Entonces para hacer downgrade tengo que soldar sí o sí? Tendré que echarle una pensada...

Gracias por la aclaración.
Una pregunta, para instalarlo en una flash samsung... que dicen que dan problemas, el update que hay en el tuto es el que he de usar? Es que hay uno que decian que era compatible para esas flash... pero no sé si este update que tu das, tambien es compatible con esas...
Un Saludo y gracias!
Arriba
Hola acabo de extraer una nor y me da valores no habituales

emltrd en vez de meltrd

tvrm en vez de vtrm

todos los demas checkeos de tamño y flowrebuider son correctos

extraje con 3.7x y luego actualice a 4.00 y aun así me extrae lo mismo.

a alguien le ha pasado?
Saludos.
D-signer escribió:Hola acabo de extraer una nor y me da valores no habituales

emltrd en vez de meltrd

tvrm en vez de vtrm

todos los demas checkeos de tamño y flowrebuider son correctos

extraje con 3.7x y luego actualice a 4.00 y aun así me extrae lo mismo.

a alguien le ha pasado?
Saludos.


hazle byte reverse
con este metodo,y el e3 flasher,es solo calido para modelos de nand de 16mb?o tambien es valido para las todas?,y solo para version del sistema 4.30?
Lukymas, psmaniaco muy gentilmente me comprobó el dump e inclusive me lo parcheo, pero la falla sigue, le hice reballing al gpu y todo sigue igual, sera que habrá algún dato en el dump que aun no se a tenido en cuenta a la hora de comprobar y produce este brick,si puedes échale una mirada al dump que te deje a lo mejor descubres algo nuevo que también tenemos que verificar antes de parchear,gracias.
Saludos.

PSMANIACO, UN GENIO, GRACIAS TOTALES!!!!!!!
maurito449 escribió:Lukymas, psmaniaco muy gentilmente me comprobó el dump e inclusive me lo parcheo, pero la falla sigue, le hice reballing al gpu y todo sigue igual, sera que habrá algún dato en el dump que aun no se a tenido en cuenta a la hora de comprobar y produce este brick,si puedes échale una mirada al dump que te deje a lo mejor descubres algo nuevo que también tenemos que verificar antes de parchear,gracias.
Saludos.

PSMANIACO, UN GENIO, GRACIAS TOTALES!!!!!!!

las fat nor la luz verde no es brick solo pasa en nor slim , el dump es valido así que no tiene que haber mas problemas , debes tener un problemas con la nor posiblemente haya desoldado una pista al hacerle fuerza al clip o partido alguna de echo si tuvieras brick se apagaria este modelo casi seguro.a ver si se te ha desoldado alguna pieza partido pista , cuando flashees luego hazle un dump y comparas el flasheado con el obtenido a ver si son iguales.Sin Verla ahora así no se que mas decirte , ya sabes que esto es electrónica y su manipulación puede ocasionar daños , y no vale eso de que he echo no se cuantas y nunca me ha pasado nada , pues eso mismo digo yo y alguna vez se me ha soltado un cable me ha echo corto y se ha cargado algo , después lo he arreglado pero pasar puede pasar , el dump no es si esta bien parcheado flasheado y comprobado el flasheado es otra cosa .
Ok Lukymas, gracias por tu respuesta, voy a seguir revisando la placa para ver si tengo alguna pista cortada o algún componente dañado.
Saludos.-
ola yo me quedado estancado en el dump del nor lo tengo y todo pero no me aclaro a parchearlo y ademas me hecho con un dongle un P3Go T-break " dongle con el psgrade " y nada no se ni utilizarlo jaja

sirve este progarma para parchear la dump " PS3_NOR_Patcher_v1-by_Chuyo31 " lo encontre buscando y no se si es de fiar o que
gon1985 escribió:ola yo me quedado estancado en el dump del nor lo tengo y todo pero no me aclaro a parchearlo y ademas me hecho con un dongle un P3Go T-break " dongle con el psgrade " y nada no se ni utilizarlo jaja


sube el dump y te lo parcheo. yo tengo el mismo dongle le pones esto , el downgrade
(mensaje borrado)
Hola chicos bueno ya me he decidido a meterle mano a mi play3 es una slim a la tengo desalmada ahora quiero saber cual es el punto a soldar en la placa la placa es 1-882-770-21 JSD-001 en el E3 Flas ya lo tengo soldado no se como subir foto para ver si es el punto que tengo que soldar
Muchas gracias una poca de ayuda jijiji [ayay] [ayay] [ayay]
Imagen
Hola a todos, estoy algo perdido y no se si he dado con el post correcto para mi duda, tengo una fat 80GB CECHK04 y la tengo a la ultima versión, osea la 4.31 y quería saber si se puede bajar de versión a la 3.55 para poder piratearla, claro que esto lo dejaría en manos de un profesional.
Saludos!
nianie escribió:Hola a todos, estoy algo perdido y no se si he dado con el post correcto para mi duda, tengo una fat 80GB CECHK04 y la tengo a la ultima versión, osea la 4.31 y quería saber si se puede bajar de versión a la 3.55 para poder piratearla, claro que esto lo dejaría en manos de un profesional.
Saludos!

sin poblemas , puedes instalar cfw 4.30 rogero con un flasher

regalito escribió:Hola chicos bueno ya me he decidido a meterle mano a mi play3 es una slim a la tengo desalmada ahora quiero saber cual es el punto a soldar en la placa la placa es 1-882-770-21 JSD-001 en el E3 Flas ya lo tengo soldado no se como subir foto para ver si es el punto que tengo que soldar
Muchas gracias una poca de ayuda jijiji [ayay] [ayay] [ayay]
Imagen


si no tienes brick no hace falta soldar nada
regalito escribió:Hola chicos bueno ya me he decidido a meterle mano a mi play3 es una slim a la tengo desalmada ahora quiero saber cual es el punto a soldar en la placa la placa es 1-882-770-21 JSD-001 en el E3 Flas ya lo tengo soldado no se como subir foto para ver si es el punto que tengo que soldar
Muchas gracias una poca de ayuda jijiji [ayay] [ayay] [ayay]
Imagen



Ese es el punto. Ya que estás, suéldalo también, por si tiene algún brick, así no la tienes que abrir otra vez.
Bueno chicos ya he empezado a trastear y ya me a tocado abrirla y cerrarla 8 veces ahora me sale el fallo 1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto como solucionar este fallo ????
muchas gracias
regalito escribió:Bueno chicos ya he empezado a trastear y ya me a tocado abrirla y cerrarla 8 veces ahora me sale el fallo 1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto como solucionar este fallo ????
muchas gracias

enciendex la ps3 el e3 1y3 arriba los demas abajo para dumpear , cuentas hasta 10 segundos y pulsa star.
Buenas a todos,

Primero gracias al autor del hilo por el tutorial. Estoy pensando en hacerle el downgrade a la mía, pero no soy un manitas de la electrónica. es una slim CECH2xxxxB (no me acuerdo del número exacto). Se que vino de fábrica con el 3.40, y ahora tiene la ofw 4.21.

Por lo que me parece que la mía se le puede hacer el down sin problemas. Pero tengo una serie de dudas importante. Se pierde la lectura de películas BR's originales al hacer el downgrade??

Que pasa con el disco duro, sin en su lugar va el flasher ??

Y otra duda: Algún sitio de confianza para comprar el E3 (por eso de que pueden vender usados)??

Saludos.
JEJEJE vamos bien siguiente eror 1 0 0 0 1 1 0 0 Error al inicializar el BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado ???
solucionado lee puesto un poquito de esponja para que haga presion
segire informando jijijjiji
1 bueno haber se me encienden las luces azules de una en una de izquierda a derecha y luego se ponen intermitentes 4 y luego otras 4 eso quiere decir que ya a terminado de hacer el dump ??
2 el resultado dos archivo uno bkpps3.bin de 16.384kb y otro e3flasher de 39 kb estam bien '????
Bueno ya he sacado mis primeros Dump concretamente 5 he hecho la primera prueva con E3 Nor Dump Checker V1.0 y los 5 meda error me dice ( Excepcion no controlada en la aplicacion etc etc )) esta mal el Dump ??
Chicos una pregunta cuando empiezan las luces azules a encenderse cuando esta lelledo cuando termina de leer se apaga sola o hay que apagarla cuando parpadean 4 y 4 ??
Buenas , saludos Luckymas y resto de foreros , esta tarde he estado haciendo una ps3 slim 2001A , La cosa es que en el diagrama me falta el punto SBCE y es el unico que me falta soldar para leer el dump , me podrias hechar un cable con este punto amigo ?

saludos y gracias por su tiempo

tecnor
tecnor escribió:Buenas , saludos Luckymas y resto de foreros , esta tarde he estado haciendo una ps3 slim 2001A , La cosa es que en el diagrama me falta el punto SBCE y es el unico que me falta soldar para leer el dump , me podrias echar un cable con este punto amigo ?

saludos y gracias por su tiempo

tecnor


El SBCE solo es para hacer dual boot. No hace falta para downgradear o sacar el dump.

Imagen
Gracias Pichake . saludos todo ok ps3 downgrader correct .
Sigo diciendo, ya que la respuesta se ha quedado de las primeras, que quien necesita que le eche una mano que me mande privado.
Me mandais el Dump sin parchear y yo lo compruebo y os lo paso ya parcheado ;)
Hola de nuevo en el paso de DONWGRADEO cuando dice montamos el lector aque se refiere ????
ya pero que hay que hacer ?? cuando montamos la play se deja desconectada la del dvd ??
A que conectes la unidad lectora de discos.
bueno haber estoy en DONWGRADEO me dice ,Lo colocáis en la parte de la derecha lo mas cercano al lector encendéis la ps3 y pulsáis power y ejet simultáneamente ,se refiere al dongle pues pulso las dos teclas a la vez da tres pitidos pero el dongle no luce ninguna luz y se apaga la consola ,que es lo que esta mal ???ha le tengo quitada la unidad lectora
regalito escribió:bueno haber estoy en DONWGRADEO me dice ,Lo colocáis en la parte de la derecha lo mas cercano al lector encendéis la ps3 y pulsáis power y ejet simultáneamente ,se refiere al dongle pues pulso las dos teclas a la vez da tres pitidos pero el dongle no luce ninguna luz y se apaga la consola ,que es lo que esta mal ???ha le tengo quitada la unidad lectora


No son los dos a la vez, es primero power soltar y despues seguidamente eject y soltar.
Antes has tenido que apagar de atras o desconectar el enchufe obligatoriamente.

Saludos
hola chicos no se que le pasa la play3 despues de meterle el dump parcheado me lo parcheo el amigo Daniieeel cuando voy hacer lo del Downgradeo con el PS jailbreak piso power y despues eject hace como un clip y se apaga pero no se encienden luces ni nada , luego lee puesto el DVD y he querido meterle los dos archivos y lo mismo hace el clip y se apaga , que sera la fuente ???? o por culpa del Dump ??? la he desmontado 8 veces por si habia algun cable suelto todo esta bien aparente mente
Puede ser dump mal parcheado y tienes un brick, tendrías k meter el dump original o parchearlo otra vez y flashear.

Un saludo
Alguien me puede verificar el dump, yo creo que esta bien pero es la primera vez que lo hago y no estoy seguro del todo.

https://www.dropbox.com/s/7qtivdvi5empdd/bkpps3.bin

Muchisimas gracias!!!
Chicos puede ser el problema la fuente de alimentacion ???? por que he intentado ponerle otra vez el Dump ya parcheado y ya no me deja ni se enciende el E3 Flasher [+furioso] [+furioso]
2237 respuestas
15, 6, 7, 8, 945