Bio81 escribió:no veo información por internet pero desde el driver 581.42 el modelo transformer a mejorado en calidad desde la nvidia app 11.0.5.266 ,lo he notado enseguida en la nitidez en el avatar frontiers of pandora que lo juego con dlss rendimiento , el assassins creed shadows con dlss equilibrado y el indiana jones y el gran circulo con dlss rendimiento
saludos
Pero se comentó mucho el tema por aquí en su día, seguramente en google en sitios como reddit se comente buscando la info adecuada, ya sabes como es google
Transformers realmente hizo la diferencia en muchos juegos, parece que en otros es menos notable y tal, pero hay una mejora decente en calidad y nitidez general, eso si, yo al menos en algún juego noto un consumo superior mínimo solo, entre 3 y 5 fps noto en CP2077 por ejemplo, pero es un costo muy pequeño para lo que ofrece este nuevo modelo de DLSS la verdad, ahora mismo el DLSS 4 con este modelo si que podemos decir que es "magia", si hasta mejora las texturas en algunos juegos por favor, es de locos esto
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Entiendo que los que no pueden usar DLSS aún renieguen bajo el estandarte de "resolución nativa a muerte", pero esto ya no es posible por dos cosas, 1, las compañías se han vuelto vagas y con estas tecnologías optimizan mucho menos, o casi nada en algunos casos xD y 2, se mejora visualmente las texturas, porqué no iba a usarse?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
luego quedan los que "me gasté 3000€ en mi 5090 y a 4k nativos me va a 40 fps", pues así funciona esto ahora, la resolución nativa está muerta gracias a estas tecnologías, gracias? yo si que las doy, mi 4060 está muy agradecida
Estoy hablando del "Smooth Motion (SM)" (Movimiento sexy digo fluido para nosotros), tanto para RTX 4000 como 5000, que al final tienen la misma finalidad, proporcionar FG a juegos que no tienen soporte ni para DLSS si quiera.
Que pasa con esto? que hay juegos que:
- Son compatibles.
- No lo son pero "que cumplen con los requisitos necesarios para usar Smooth Motion" (como son que el uego corra bajo DX11, 12 o Vulkan, únicos requisitos que yo sepa).
- Son compatibles pero necesitan ciertos pasos para que SM funcione en ellos si usamos ciertos programas como MSI Afterburner.
No metemos en la lista juegos que usen DX10 para abajo (incluyendo ese) porque no cumplen con el requisito de DX11, 12 y Vulkan, y que yo sepa, no vale DXVK para esto, es decir, forzar un juego que usa DX10 paa que use Vulkan con DXVK "creo" que no lo hace compatible con SM.
No se si te parece buena idea, al final estamos hablando de DLSS para las RTX y bueno, el SM va por el tema equivalente del FG para juegos que no tienen FG o ni DLSS si quiera, no se como lo verás o si mejor crear otro hilo o igual no es necesario, pero yo en los últimos días he estado buscando info de juegos con SM y hay poca info por ahí, por ejemplo, un compi comenta en reddit que usa "SM" en The Division 1 y que mejora un 70% de rendimiento y el input lag es inapreciable para el, sin embargo a mi TD1 no me funciona si activo SM, y no he encontrado info al respecto ni me ha contestado el autor para saber como lo hizo funcionar xD
Sería bueno tener un sitio para hablar de este tema y hacer una lista de juegos compatibles, los que no aunque cumplan requisitos y los que si pero necesitan de ciertos pasos para funcionar, que input lag tiene y si merece la pena o no con ello, cosas así sabes, ahora miso estaba jugando FC Primal por pura nostalgia y fue poner SM y casi he doblado los FPS y el input lag, si existe, ni lo estoy notando