>> GUIA DEFINITIVA FLASHEO TSOP 1.0 - 1.5 << Sin riesgos de brick

Realmente no hay problema, mientras sea de 256K puedes flashear con el Resctux sin problemas, tanto si es Winbond con si es Pascual [360º]
La cagada puede venir si intentas flashear una v1.0 o v1.1 que llevan bios de 1024K y Resctux a diferencia de Evox no ajusta el tamaño.
Entonces puedo flashear sin problemas con resctux??
hola.
queria agradecer al autor del tutorial. mi xbox version 1.4 se flasho la tsop de manera exitosa.
le instale la bios Evox en su version 8. corre de maravilla.
para las personas que no quieren arriesgarse con el soldador; es recomendable que alguien
mas lo haga por ti(si es un electricista mejor)...uno puede ser torpe con el soldador y
estropear la xbox.


saludos :)
Un saludo a todos (éste es mi primer mensaje en elotrolado),

respecto a la elección de bios, decir que la iND-Bios te apaga la consola si pulsas los botones (probado en dos consolas "tsopeadas") back y white a la vez, lo que imposibilita hacer algunas otras cosas en la consola (como cambiar la dificultad en el coinops).
Que nadie vuelva a perder tiempo buscando fallos como hice yo... XD
Esperando la nueva información. [oki]
Hola a todos. Quiero compartir un hallazgo que he encontrado sobre el tema del re-flasheo de la TSOP.

Me he topado con una placa v1.1, la cual tiene un problema inquietante. Resulta que a esa placa ya le habían hecho una re-escritura de la TSOP, por tanto tenía restos de soldaduras en los puentes pertinentes.

El caso es que cuando he ido a soldar de nuevo los puentes, me he quedado con uno de los cuadraditos de las pistas en uno de los extremos de los cables que iba a soldar. Así que me he puesto a investigar sobre puntos alternativos para hacer puentes sin más peligro. Esto es lo que he encontrado:

Imagen
Imagen

Voy a llevarlo a cabo mañana, a ver si es cierto en el caso de las v1.1 sin chip SHARP.


EDITO: funcionan a la perfección los puntos alternativos. Basta con soldar cualquier extremo de los tramos de colores a otro extremo de otro de los tramos que piden:

- Azul marino con rojo
- Azul cielo con amarillo

Me han salvado esos puntos alternativos, xD.
Si, con seguir las pistas vale, y en caso contrario usa un alambre o algo para pasar el punto que está arrancado (en el caso de que la placa tenga agujerito) y así ves donde continúa la pista por el otro lado.
Ab3lqpasa escribió:Un saludo a todos (éste es mi primer mensaje en elotrolado),

respecto a la elección de bios, decir que la iND-Bios te apaga la consola si pulsas los botones (probado en dos consolas "tsopeadas") back y white a la vez, lo que imposibilita hacer algunas otras cosas en la consola (como cambiar la dificultad en el coinops).
Que nadie vuelva a perder tiempo buscando fallos como hice yo... XD

Por si no llevase puentes y no pudieras reflashear, hay solución por software, es transparente y funciona perfecto

Imagen
Sólo para decir que acabo de flashear una 1.0 con IND-BIOS y rula perfectamente. Está tirao hacer esto jejeje

Saludos y muchas gracias a "tmaniak" por la info y a "hal9000" por el biohazard. Sin vosotros todo esto no sería posible.
Hola, tengo una xbox con tsop windbond que segun el xbox version detecter o algo asi me dice que es 1.2/1.3, pero bueno. Lo que quiero es saber que bios le puedo colocar, puesto que estoy buscando una que permita usar hdd desbloqueado, Hdd grande y que no necesite la unidad dvd conectada. Tambien quisiera saber si se puede editar la bios antes de pasarla, por que he visto que el logo al iniciar cambia de color o tambien se puede escribir cosas donde dice Microsoft.
Te recomiendo usar el ultimo disco Biohazard 220 este tiene una opcion para flashear tsop winbond con resctoox el bios de tu preferencia recuerda antes de esto soldar los puntos en la placa bien y flasheas entonces indbios es tremendo bios para customizar puedes cambiarle el color atravez de una fila que incluye dicho bios indcfg y usando una herramienta que viene ind bios edit tool y lo editas le cambias el color etc tambien puedes usar otros bios buenos como evoxm8 y x2 4981.67 pero estos tienes que customizarlos antes no despues de flashearlos ala consola esto significa que estos bios ya vienen como con dos colores solamente creo que verde y otro que viene fec azul color en el disco biohazard y no es lo mismo que el ind bios que es completamente customizable atraves del ind cfg file ten en cuenta que en ind bios ahy un detalle si combinas unos botones creo que es blanco y back te apaga la consola y esto afecta en el emulador mame cuando tienes que presionar back y blanco para algunas funciones te en cuenta eso si vas a utilizar ind bios existe una forma de quitarle esto al ind editando la configuracion y quitandole eso de apagar la consola cualquier duda tambien le puedes preguntar a Hal9000 de aqui de la comunidad EOL saludos. :)
Buenas! He pedido desarchivar el hilo porque me disponia a hacer tsop a unas xbox que tenia por aqui, y me encontré con que todas las imagenes están caidas :(
Alguien podria resubirlas? Una pena que se perdiese ésta info
Ahí tienes los puntos. Sobretodo utiliza el Xblast-OS para flashear, es el mejor y más seguro flasher para tsop

tailsnic escribió:Hola a todos. Quiero compartir un hallazgo que he encontrado sobre el tema del re-flasheo de la TSOP.

Me he topado con una placa v1.1, la cual tiene un problema inquietante. Resulta que a esa placa ya le habían hecho una re-escritura de la TSOP, por tanto tenía restos de soldaduras en los puentes pertinentes.

El caso es que cuando he ido a soldar de nuevo los puentes, me he quedado con uno de los cuadraditos de las pistas en uno de los extremos de los cables que iba a soldar. Así que me he puesto a investigar sobre puntos alternativos para hacer puentes sin más peligro. Esto es lo que he encontrado:

Imagen
Imagen

Voy a llevarlo a cabo mañana, a ver si es cierto en el caso de las v1.1 sin chip SHARP.


EDITO: funcionan a la perfección los puntos alternativos. Basta con soldar cualquier extremo de los tramos de colores a otro extremo de otro de los tramos que piden:

- Azul marino con rojo
- Azul cielo con amarillo

Me han salvado esos puntos alternativos, xD.
Gracias @hal9000 , habia visto el comentario pero lei rapido y crei que solo era para 1.1 . Gracias tambien por el consejo de xblast, llevo tiempo sin trastear xbox y me vendra bien :)
@stratoeddie
Me falla la memoria y ya ni recuerdo mis propios hilos [sati]
Pincha en la sección TSOP y ahí salen las fotos

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747

Imagen

Imagen

En las v1.2 a las v1.5 ambas inclusive, solo hay que realizar los puentes en la cara superior del PCB.

Imagen

Aquí se muestra como tener 2 o 4 bancos bios en las v1.0 y v1.1

Imagen
hal9000 escribió:@stratoeddie
Me falla la memoria y ya ni recuerdo mis propios hilos [sati]
Pincha en la sección TSOP y ahí salen las fotos

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747

Imagen

Imagen

En las v1.2 a las v1.5 ambas inclusive, solo hay que realizar los puentes en la cara superior del PCB.

Imagen

Aquí se muestra como tener 2 o 4 bancos bios en las v1.0 y v1.1

Imagen


Muchas gracias @hal9000 ! De mucha utilidad, siempre al pie del cañón! :)
hal9000 escribió:@stratoeddie
Me falla la memoria y ya ni recuerdo mis propios hilos [sati]
Pincha en la sección TSOP y ahí salen las fotos

hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747

Imagen

Imagen

En las v1.2 a las v1.5 ambas inclusive, solo hay que realizar los puentes en la cara superior del PCB.

Imagen

Aquí se muestra como tener 2 o 4 bancos bios en las v1.0 y v1.1

Imagen



un saludo @hal900, tengo una pregunta para ti, yo recuerdo que hay un metodo en 2 partes para recuperar un bad flash, uno era con un chip fisico y un alambre, y el otro es 3 alambres soldados a la placa, para forzar el boot adress del chip!, cambio de banco, con el paso de los anios, he perdido muchos archivos, y no encuentro en linea esos diagramas, esperando que tengo halgo por alli en tu compu.

un saludo desde tijuana mex.
@fox_el_negro
Hay un método que si no me equivoco al menos en EOL "creo" que no está documentado, que es el rescate de una TSOP con un chip aladdin advance y una bios modificada tsop_m7.bin

Sacado de aquí: https://assemblergames.org/viewtopic.php?t=241

Traducción de Google

1.0-1.5 TSOP recuperar BIOS: tsop_m7.bin

publicado por bennydiamond el 12 de noviembre de 2014 :

Desde que integré con éxito la función de recuperación imitada de Chameleon TSOP en mi propio modchip, comencé a jugar un poco de magia con el editor hexadecimal. Creé mi propio BIOS, similar a tsop_d6.bin, que funcionará exactamente como tsop_d6.bin. La única diferencia es que este BIOS arrancará en todas las Xbox que tengan un TSOP flasheable (de 1.0 a 1.5).

Lo llamé tsop_m7.bin porque usa el kernel que se encuentra en el BIOS de Evox M7.
Como tsop_d6, es necesario soldar un cable a la señal TSOP A15. El modchip Chameleon hará su magia por sí solo.

Si no tienes un Chameleon (o pronto un XBlast), puedes *intentar* hacerlo funcionar manualmente usando un modchip básico como DuoX2, Xecuter 2.x o aladdin XT. Le recomiendo que use un modchip con al menos 2 bancos para poder actualizar este BIOS una vez que haya terminado. Para que funcione, tendrás que operar manualmente los cables D0 y A15. Hazlos lo suficientemente largos para llegar a un punto del suelo. Este es el procedimiento:
1. Inserte el disco de arranque en la unidad de DVD (HeXen, Auto-Installer...)
2. Conecte D0 y A15 a tierra
3. Inicie la Xbox con tsop_m7
4. Retire D0 del suelo (déjelo colgando sin tocar nada) una vez que el LED frontal comience a parpadear
5. Retire A15 del suelo cuando vea el logotipo de Xbox en su televisor.
6. Actualice su TSOP usando su herramienta favorita.

Alguna información importante:
- Como tsop_d6, sólo puedes iniciar desde un disco de Xbox en tu unidad de DVD. Si no hay ningún disco en la unidad de DVD, la Xbox simplemente se ubicará en el logotipo de inicio de Xbox.
- No hay animación de arranque. Elegí una combinación de colores realmente extraña para el logotipo de Xbox para que sepas que estás iniciando lo correcto.
- Existe la posibilidad de que este BIOS no arranque si previamente has actualizado un BIOS pirateado en tu TSOP. Por experiencia personal, M8+ y X2 5035 son problemáticos en todas las revisiones. IND-BIOS 5004 funciona en mi 1.2 y 1.4 pero no en mi 1.0 (probablemente un problema clave de RC4).
- No hay soporte para LBA48. De todos modos, este BIOS no está diseñado para usarse como su BIOS cotidiano.
- Preinserte su disco en su unidad de DVD. Este BIOS se reinicia al expulsar.

Agradezco a Xphazer (en los foros de XBMC4Xbox) por prestarme su modchip Chameleon y a weinerschnitzel por proporcionarme una Xbox 1.4. ¡Sin ellos, esto habría sido casi imposible de hacer!


La Bios la tengo, se me ocurrió flashear un Aladdin tal cual a ver lo que hacia y no hacia nada..

El método de tres cables, ese método no es para una bios corrupta sino para para una bios mas pequeña que el banco

Caso real, hice la cagada de flashear una TSOP de un/una v1.1 (1024k) con una bios de 256k con el Resctoox, esta utilidad no comprueba que el tamaño de la bios y la tsop sean acordes, ni tampoco redimensiona el tamaño de la bios
Así que fue acabar el flasheo el /la XBOX solo hacia el amago de encender y se apagaba.
Con este esquema revivió al momento.

Imagen


No recuerdo la combinación pero en una de esas se puso en marcha normalmente y ya entonces flashear la Bios.


El mejor flasher para TSOP es XBLAST-OS, redimensiona el tamaño de la bios para adaptarlo al tamaño del chip / tsop y si la Bios es mas grande te avisa que no cabe y no continua.

FlashBios Evox también hace eso, peeero no se lleva bien con según que TSOP's


Suposición tres, supongo y solo supongo que es posible soldar una eeprom 49LF020 (es el que lleva el Aladdin Advance) me baso en un proyecto llamado cheap mod y este vídeo de Yakara Colombia

gracias por extender el tema!.,

el metodo 1 es el que necesito!, gracias, en el 2002,3,4,5, lo usabamos para hacer el flash de tsop o aladdin chips.,

y el metodo de multibanco tambien lo usabamos, para lo mismo!.,

el cheap mod lo empezamos a usar en vez del eprom, 40 alambres, reducido a 9 alambres por el mismo precio!, antes del lanzamiento del aladdin chip, aqui tengo los archivos originales.

ya tienes material para un nuevo hilo. [beer] [bye]
gracias.

edito.

creo que el usurio original es andy warmcat.com, tenia contacto con el hace 20 anios atras. XD

Adjuntos

cavechip4.jpg (122.99 KB)

tambien funciona con la vercion de xbox 1.6
tailsnic escribió:Hola a todos. Quiero compartir un hallazgo que he encontrado sobre el tema del re-flasheo de la TSOP.

Me he topado con una placa v1.1, la cual tiene un problema inquietante. Resulta que a esa placa ya le habían hecho una re-escritura de la TSOP, por tanto tenía restos de soldaduras en los puentes pertinentes.

El caso es que cuando he ido a soldar de nuevo los puentes, me he quedado con uno de los cuadraditos de las pistas en uno de los extremos de los cables que iba a soldar. Así que me he puesto a investigar sobre puntos alternativos para hacer puentes sin más peligro. Esto es lo que he encontrado:

Imagen
Imagen

Voy a llevarlo a cabo mañana, a ver si es cierto en el caso de las v1.1 sin chip SHARP.


EDITO: funcionan a la perfección los puntos alternativos. Basta con soldar cualquier extremo de los tramos de colores a otro extremo de otro de los tramos que piden:

- Azul marino con rojo
- Azul cielo con amarillo

Me han salvado esos puntos alternativos, xD.


Para una v1.0 tengo que hacer los dos puentes rojo con azul y amarillo con azul oscuro o solo un puente.
He intentado por la otra parte y me llevado el cuadradito tambien.
Gracias de antemano.
Gracias hal9000, la de la primera foto es la que me llevado el cuadradito, con el puente en la foto de abajo solo no funciona no?
No, el placa v1.0 y v1.1 necesita un puente por arriba y otro por abajo, es lo que toca. Lo bueno es que hoy en día hay rotuladores de estos de tinta conductora y no hace falta ni soldar.

EDIT 3/24

No, por lo visto hay puntos alternativos por la parte de arriba

Antes

Imagen

Después

Imagen
Buenas, me he agenciado una xbox aparentemente virgen con kernel 5101 supongo que sera 1.2 a la 1.4, la pegatina del serial no se ve y no puedo cerciorarme hasta que no la abra, pero documentando un poco, y al ver que se le puede cambiar la bios por una pi pico, quería saber que es lo mas recomendable, tengo conocimiento de soldadura eso no es problema, pero quería saber si hacer un simple Flasheo TSOP seria suficiente. No se si hacer el flasheo TSOP tiene limites de partición de disco duro, solo veo que con chip aladdin o pi pico se le pueden poner discos de mas teras.

Espero sus recomendaciones, antes de ponerme al lio. Saludos
1.2/3 chip conexant, 1.4 chip focus
TSOP, en esos modelos lo suyo es hacerle TSOP
La bios es la misma sea pi pico que un aladdin que un tsop. Cerbios 2.3.1
75 respuestas
1, 2