Guía de overclock en Core 2

1, 2, 3, 4
Yo te recomendaría que pusieras las memorias en modo síncrono con el procesador. Y sobre lo del voltaje, cada chip es diferente, y unos hacen mucha frecuencia con poco voltaje y otros necesitan mucho voltaje.
Vaulner escribió:Yo te recomendaría que pusieras las memorias en modo síncrono con el procesador. Y sobre lo del voltaje, cada chip es diferente, y unos hacen mucha frecuencia con poco voltaje y otros necesitan mucho voltaje.


Como lo pongo en sincrono cn el procesador las memorias. EL voltage k me bvien dce serei es de 1,2 si ago overlocking lo tengo k augmentar no?
Cuando empieces a overclockear, empezarás desde 266 de FSB o desde 333, entonces pon la memoria a DDR2-533, si tu procesador es de 266 de FSB (1066MHZ) o DDR2-667 si tu procesador es de 333 de FSB (1333Mhz).

Pon el voltaje a 1,30V y desde ahi empieza a overclockear, si ves que no es estable, lo subes un poco.
Vaulner escribió:Cuando empieces a overclockear, empezarás desde 266 de FSB o desde 333, entonces pon la memoria a DDR2-533, si tu procesador es de 266 de FSB (1066MHZ) o DDR2-667 si tu procesador es de 333 de FSB (1333Mhz).

Pon el voltaje a 1,30V y desde ahi empieza a overclockear, si ves que no es estable, lo subes un poco.

Ok merci. Tonces tengo k emepzar a 266 de Fsb y la memoria a 533. Tonces depeus cm lo voy subiendo k tengo k subir la frecucia el fsb o la memoria cm lo ago.
Subes el FSB , y a su vez se va subiendo la memoria
Vaulner escribió:Subes el FSB , y a su vez se va subiendo la memoria

pero si vy subinedo el fsb y las memorias a la vez cuando lelgue el procesador a 3,0ghz lasmemorias estan mas bajas tmb pueodnsubir las memorias aparte? xk se kedarian a 667
Las puedes subir de velocidad si. Pero es mejor que vayan sincronas. Puedes bajar las latencias para compensar un poco
Buenas, una pregunta ¿como sabeis que el micro no se va asobrecalentar demasiado y a fundirse una vez le subis? es decir de una manera fiable una vez hecho el oc y tengas que subirle la corriente como puedo saber que el micro no se calienta

Se que usais un programa pero da tiempo a que una vez aumentado el voltaje cuando arraque windows ver que temperatura marca el micro para bajarla o apagar el ordenador rapido o podria ser demasiado tarde.

Y otra cosa he leido por ahi que a veces si te pasas al subir puede no arrancar la placa y babria que hacerle un reset ¿como se hace esto? ¡depende de la placa?

gracias
Yo lo que hago, es que nada mas entrar a Windows abro el TAT y miro las temperaturas, si son muy altas, reinicio y lo bajo un poco (hasta el limite que me sea estable, lógicamente XD ) Y lo del reset, se llama Clear CMOS, en las placas, hay un jumper, hay en placas que hay 3 pines y normalmente está en una posición la tapa, y si quieres hacer el clear cmos la tienes que cambiar a otra posición. Pero depende de tu placa.

PD: Los micros, al llegar a una temperatura (que es la crítica) o bien se apagan o bien se bajan la frecuencia y el voltaje o envian ciclos muertos para enfriarse. En los C2D está en 85ºC y en los C2Q (Q6600 de la revisión B3) me parece que está en 100ºC

Un saludo.
Osea que teoricamente es imposible fundir un micro... ¿es eso?
Si alguien me ayuda consiguer esta version ClockGen Version 1.0.4.8 BETA ...

Le hago un piso en la avenida de su pueblo o ciudad!!! [toctoc]
Tengo un Q6600 G0 con una placa Asus striker extreme. Al parecer esta placa no deja subir casi nada por su chipset nvidia 680i.
Mi gran pregunta es si es totalmente imposible hacer overclock con esta combinacion, no he llegado(y lo he intentado, os lo juro) a subir ni a 3Ghz cuando con otra placa la q6600 alcanza los 3.6Ghz facilmente. El disipadur no es problema, tengo una themalteke 120ultra(o como se llame)

Sabeis si se puede hacer algo?? O tendria q cambiar la placa para poder OCar mas el micro?? En caso hipotetico claro, no voy a empezar a cambiar la placa habiendo pagado mas de 200€ hace poco.
La striker extreme es, en mi opinión , una placa mala para el overclock de los quad. Lo unico bueno que tiene es el SLi. Yo no se ninguna solución para que puedas llegar a 3ghz, si acaso una placa con el chipset P35.

Un saludo.
Lo que encuentro raro es que en otras placas madres con chip 680i el maximo de fsb es de 500mhz y 490 100% estables.

mira dejo un trozo de un analisis a una dfi con chip 680i:

http://www.chilehardware.com/Revisiones/Placas-Madres/DFI-RD600-v%10s-ECS-680i-SLI-200704251795/5.html

La placa DFI se comporto bastante bien, aunque en un principio algo complicada con las memorias, finalmente logramos un FSB máximo de 500mhz. Aun así este FSB máximo no nos garantizo una estabilidad total, sino hasta ser disminuido hasta 490MHz. Aun cuando la curva de aprendizaje de la bios de la RD600 es algo compleja, logramos luego de un tiempo manejarnos de buena manera, y la placa respondio bien frente a las exigencias sometidas.


yo por ejemplo con mi EVGA 680i 456mhz , pero se que puedo lograr mas , dejo una imagen de este resultado y con un procesador e6300 :
Imagen

pd: en el dia dde ayer me compre un q6600 hoy por la tarde lo intalo y les cuento que tal me fue con el tema del OC.

Salu2
Estamos hablando de overclock en un quad , no en un core 2 duo. Aunque de todas formas, que alcance 500mhz no me parece mucho. sabiendo que mi p5b deluxe alcanza 560 sin vmods...
Buenas. Mi pregunta es la siguiente: que opciones de la placa base se pueden tener habilitadas cuando se hace un overclock de un 50%?. El c1e ese se puede tener activado? Todas las demás funciones no se para que sirven, pero esa me parece interesante ya que el micro no esta funcionando siempre a tope.

GRACIAS.
Yo dejaría el SpeedStep y el C1E habilitados, pues bajan la frecuencia y el voltaje cuando el micro no está en carga.
ok. gracias.
El Speedstep baja el voltaje desde lo que tengas puesto no?no subira mas de lo que tienes puesto en la placa no?
Lo baja hasta el minimo que es estable. No lo sube.
Yo ahora mismo tengo un E6750 a 3.2, (8 x 400) con memos Corsair 5-5-5-12 a 800. Alguna recomendacion para exprimir un poco las memos? El SPD me las ponía a 5-5-5-18, pero en las especificaciones ponía 5-5-5-12, le puse esas latencias y no da problema ninguno.
pataquias está baneado por "insultos"
pues bajalas a 4,4,4,12 a ver si te deja .si te deja entrara en windows si no se te reiniciara sucesivamente hasta que cambies los valores.

tambien puedes probar si no te deja a 4,4,4,12 a ir subiendole el voltaje poco a poco y siempre sin pasar de 2,1 o 2,2 como mucho si las memorias no son muy buenas .

yo lo he hecho con las de la firma y me deja ponerlas a 900 y pico a 4,4,4,12 .tambien son unas extreme edition que me llegan a los 1100 y por que no me atrevo a subirlas mas .

si son twinx2 pueden ser buenas depende del chip que te haya tocado las buenas son las que levan los micron d9.


saludo2.
Buenas soy nuevo en esto del overclock y he seguido la guía y me ha salido el siguiente resultado.

Imagen

Creeis que está bien?? Las temperaturas están así porque estaba pasando el orthos y llevaba 15 min. pero ya lo he quitado.

Bueno, a ver si me aconsejais porfavor, que tengo bastante miedo a cargarme el pc nuevo xD
Hola. Gracias por leer la guía. Está bien el overclock, lo único que te diría es que bajaras un poco el voltaje a menos que el de stock y pruebes que es estable con 8 horas de orthos o más, y para los quad core usa el Core Temp 0.95.4 beta, pues este te esta dando las temperaturas de los cores 0 y 1.

Un saludo y feliz año
Al final he vuelto a lo default, ya que la temperatura me subía a 70º en full... y eso que tengo la Revision G0.. no se que puede pasar...

Mi pc es:

Fuente: VX550 corsair
Procesador: Q6600 revision G0
placabase: Asus P5K-E WIFI-AP
RAM: Kingston (2x1024)pc800
Caja: Tacens Saggita lux black
Ventilador: Thermaltake blue orb II

A ver si podéis decirme porque me suben tanto las temperaturas a full!!
A grandes rasgos, porque el cooler es una basura, yo lo tenía y tenia unas temperaturas espantosas, me cambié a un Thermalright Ultra-120 eXtreme y las temperaturas bajaron muchísimo...

Saludos.
Hola, tengo una placa base MS-7204, con chipset 945p ¿alguien sabe de algun pll compatible para el clockgen, o el setfsb?
Gracias!!!
No he encontrado nada, lo siento

UP!
Tengo unas dudas, si kisiera hacer oc con el ekipo de mi firma me imagino k mi primer problema seria la velocidad de las ram no???
El segundo me imagino k seria la placa k tiene chipset 945, las placas son malas para oc por el chipset o pk se calientan mas k las recomendadas para oc???
Luego el procesador tiene stepping 6 revision B2, es bueno, normal??? he visto las nomenclaturas de los q6600 pero no las de c2d.
A ver como ves el tema.
S2
Las placas con 945 no son muy recomendadas por el chipset. Y lo de la RAM depende de que marca sean, si son de buena marca que monta buenos chips de memoria, pueden overclockear mucho...
De donde habeis sacado esa firma?? (me refiero a una tipo la de Vaulner)
"Entramos a la BIOS y buscamos un apartado que se llama CPU-Frecuency. Por ejemplo en las Asus se llama AI Tuning. Este valor lo deberemos poner en manual y bloquear las frecuencias del PCI a 33.33Mhz y las del PCI-Express a 100MHZ" ????

- Que objetivo tiene hacer esto? para que valen las frecuencias PCI?

"Placas recomendadas para overclock, son las del chipset 965 (descontinuado, porque tiene un predecesor llamado P35), 975X (como las Asus P5W DH Deluxe, que en breve será sustituido por el X38, con el PCI-Express 2.0), P35 (con placas excelentes gran overclockeras, como la Gigabyte P35-DS4, Asus P5K Deluxe, DFI Lanparty UT P35-T2R). nVidia 680i SLI (con soporte para SLI). Otros chipsets, no son muy recomendables dada su poca capacidad de OC."

- Yo tengo una p31 ds3l tb vale?
Porque hay placas que al subir el FSB, va subiendo tambien la velocidad del PCI y el PCI-Express y se pueden joder las tarjetas.

Sobre lo del P31, no estoy muy informado, busca en google.

Un saludo!!
Tengo un bajón encima de la ostia ya que he desistido de mi empeño por ocear a este pequeñín de mi firma (Q6600 rev.G0, 2x1gb 800 4-4-4-12, gigabyte ga-p35-ds3l)

Y bueno lo he probado todo antes y no consigo de ningún modo que el micro sea estable con el orthos por mas de 2 min.

Mi revisión de la bios es la F4

Captura:

Imagen

Por favor pido ayuda a gente que sea poseedora de una giabyte con el chipset p35 y una versión ds3 de dicha placa, me podéis dar alguna idea de porque mi micro es inestable al subirlo poco de vueltas?

He desmarcado todo lo referente a la automatización del voltaje y la perfomance he puesto la default (ya que decía que si hacías oc era recomendable poner eso para mayor estabilidad) luego he probado distintas opciones del fsb, ya que mi idea era fsb: 400 x8, mems 400 x2:2 o 2.2 no recuerdo [tomaaa] y he empezado con el voltaje de serie y he ido subiendo a medida que testeaba y se colgaba el windows, como he visto mucha gente que lo deja en 1,35v a gran fsb, yo ni así, he llegado a subir a 1,45v y no he conseguido nada, todo el rato inestable.

He bajado fsb del micro haciéndole menos oc, y dejando siempre las memorias en 800 (os recuerdo que en mi bios, una vez introduces un fsb te hace el calculo automático del multi que cree conveniente, y ni por esas, he puesto el multi 2:2 manual y he repetido todo el processo y he llegado a la conclusión de que he perdido 2 horas de tiempo haciendo pruebas para al final dejarlo todo default y solo dejando las memos a la frecuencia original que decían en su web 4-4-4-12 ya que dejando en default la bios me las pone a 5-5-5-18 y yo lo único que he hecho es ponerlo +0.2voltios ya que por defecto me las pone a 1.8v y eso es todo.

Me gustaría algún día poder llegar a subir mi micro.

Espero vuestros comentarios y consejos, desde ya mil gracias!!
Me estoy perdiendo y tengo una duda, voy a ponerme nu q9450 y kisiera saber q placa es mejor x38 ds5 o dq6?

Voy hacer overclock.

Una cosilla mas, chipset x38 o p35?

Gracias.
BGM THE HACK escribió:Tengo un bajón encima de la ostia ya que he desistido de mi empeño por ocear a este pequeñín de mi firma (Q6600 rev.G0, 2x1gb 800 4-4-4-12, gigabyte ga-p35-ds3l)

Y bueno lo he probado todo antes y no consigo de ningún modo que el micro sea estable con el orthos por mas de 2 min.

Mi revisión de la bios es la F4

Captura:

Imagen

Por favor pido ayuda a gente que sea poseedora de una giabyte con el chipset p35 y una versión ds3 de dicha placa, me podéis dar alguna idea de porque mi micro es inestable al subirlo poco de vueltas?

He desmarcado todo lo referente a la automatización del voltaje y la perfomance he puesto la default (ya que decía que si hacías oc era recomendable poner eso para mayor estabilidad) luego he probado distintas opciones del fsb, ya que mi idea era fsb: 400 x8, mems 400 x2:2 o 2.2 no recuerdo [tomaaa] y he empezado con el voltaje de serie y he ido subiendo a medida que testeaba y se colgaba el windows, como he visto mucha gente que lo deja en 1,35v a gran fsb, yo ni así, he llegado a subir a 1,45v y no he conseguido nada, todo el rato inestable.

He bajado fsb del micro haciéndole menos oc, y dejando siempre las memorias en 800 (os recuerdo que en mi bios, una vez introduces un fsb te hace el calculo automático del multi que cree conveniente, y ni por esas, he puesto el multi 2:2 manual y he repetido todo el processo y he llegado a la conclusión de que he perdido 2 horas de tiempo haciendo pruebas para al final dejarlo todo default y solo dejando las memos a la frecuencia original que decían en su web 4-4-4-12 ya que dejando en default la bios me las pone a 5-5-5-18 y yo lo único que he hecho es ponerlo +0.2voltios ya que por defecto me las pone a 1.8v y eso es todo.

Me gustaría algún día poder llegar a subir mi micro.

Espero vuestros comentarios y consejos, desde ya mil gracias!!


Prueba desactivando el limite de voltaje del procesador y ponlo a 1'35 en auto.
BGM THE HACK escribió:Tengo un bajón encima de la ostia ya que he desistido de mi empeño por ocear a este pequeñín de mi firma (Q6600 rev.G0, 2x1gb 800 4-4-4-12, gigabyte ga-p35-ds3l)

Y bueno lo he probado todo antes y no consigo de ningún modo que el micro sea estable con el orthos por mas de 2 min.

Mi revisión de la bios es la F4

Captura:

Imagen

Por favor pido ayuda a gente que sea poseedora de una giabyte con el chipset p35 y una versión ds3 de dicha placa, me podéis dar alguna idea de porque mi micro es inestable al subirlo poco de vueltas?

He desmarcado todo lo referente a la automatización del voltaje y la perfomance he puesto la default (ya que decía que si hacías oc era recomendable poner eso para mayor estabilidad) luego he probado distintas opciones del fsb, ya que mi idea era fsb: 400 x8, mems 400 x2:2 o 2.2 no recuerdo [tomaaa] y he empezado con el voltaje de serie y he ido subiendo a medida que testeaba y se colgaba el windows, como he visto mucha gente que lo deja en 1,35v a gran fsb, yo ni así, he llegado a subir a 1,45v y no he conseguido nada, todo el rato inestable.

He bajado fsb del micro haciéndole menos oc, y dejando siempre las memorias en 800 (os recuerdo que en mi bios, una vez introduces un fsb te hace el calculo automático del multi que cree conveniente, y ni por esas, he puesto el multi 2:2 manual y he repetido todo el processo y he llegado a la conclusión de que he perdido 2 horas de tiempo haciendo pruebas para al final dejarlo todo default y solo dejando las memos a la frecuencia original que decían en su web 4-4-4-12 ya que dejando en default la bios me las pone a 5-5-5-18 y yo lo único que he hecho es ponerlo +0.2voltios ya que por defecto me las pone a 1.8v y eso es todo.

Me gustaría algún día poder llegar a subir mi micro.

Espero vuestros comentarios y consejos, desde ya mil gracias!!


tengo esa misma placa, con un duo core 2 e6750, totalmente estable
aqui tienes la captura
Me estoy informando en esto del OC antes de recibir mi nuevo pc para hacerle algo moderado a mi E8400. Como mis memorias son kingston value ddr2 800 y mi pb una DS3L tampoco tengo muchas expectativas de hacerle mucho. Según ésta guía, podría poner mi procesador a 3.6 Ghz manteniendo las memorias a 400 síncronas con el FSB no? (subiendo ambos de 10 en 10 desde 333).
Me estoy informando en esto del OC antes de recibir mi nuevo pc para hacerle algo moderado a mi E8400. Como mis memorias son kingston value ddr2 800 y mi pb una DS3L tampoco tengo muchas expectativas de hacerle mucho. Según ésta guía, podría poner mi procesador a 3.6 Ghz manteniendo las memorias a 400 síncronas con el FSB no? (subiendo ambos de 10 en 10 desde 333).


Si. Yo incluso te recomendaría que lo dejaras en 3,6Ghz porque a partir de ahi, hay que subir el voltaje una barbaridad.

Un saludo
¿Y tendría que cogerle un disipador específico o con el de serie me vale? Si no, hasta donde harías OC con el de serie?
shick escribió:¿Y tendría que cogerle un disipador específico o con el de serie me vale? Si no, hasta donde harías OC con el de serie?


Si las temperaturas son menores a 60º, hasta el maximo de bus que permita con el voltaje de serie. Sino disipador nuevo jeje
Hola yo no tengo ni idea de esto pero me gustaria hacerselo a mi procesador el problema es q mi procesador es un Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz y no se si se haze siguiendo este tutorial o no se puede en este modelo o es mas xungo o que. Por eso espero que me aconsejeis sobre el tema.

Dejo el archivo txt del cpu-z 1.44 por si alguien quire mirar


PD : viendo que nadie contesta he empezado a trastear un poco y solo al entrar en el setup vi que mi placa te haze un overclock automatico desde el 5% al 40% y he ido probando. a partir del 15% el ordenador ni se enciende, lo tengo q reiniciar y poner en auto. A 10% me d algunos problemas de estabilidad y la temp. se pone a casi 70º por lo q de momento lo he dejado en 5% a una velocidad de 3.6 y 842 el bus ese raro. Creeis que de manera manual podre mejorar esto? otra cosa que no me queda claro es el oc de las memorias. Y el de la grafica para un 6600?
Este tutorial sirve también para Pentium D. Yo te aconsejo que pongas las opciones de overclock en manual y sigas el tutorial, porque en automático sube el voltaje bastante,

Un saludo.
A ver si me puedes echar una mano Vaulner. Tengo el ekipo de la firma, y he llegado a esto donde lo kiero estabilizar
Imagen
Asi pasa el super pi y el crystal mark, en ambos como es logico mi mejor resultado, y funciona todo bien, pero el sp 2004 me da error en el nucleo 1 (hay 0 y 1) a los pocos segundos de empezar. Con el orthos no, no he tenido tiempo de pasarlo un buen rato, pero en principio lo aguanta.

Por ahora solo voy subiendo el voltaje vcore, no he tocado el del fsb ni el del north, las memorias las tengo a 2.00v. De temperaturas bien en general, sin oc nucleos idle 34/36 full 42/44 y con oc idle 37/39 full 44/46, por esto no creo k sea. Voy a repasar los vcore k estoy usando y t especifico mas.

Son iguales el sp2004 y el orthos pk en apariencia si, no?? Cual mejor?
Como lo ves, k hago??
Mi objetivo es k la ram vaya a 400, tampoco me importaria tener 400x7 a 2.8 si es mas estable y sufre menos todo.
Espero tu consejo.
S2
Pues es raro. Pasa una captura del SP2004. Y sube el vcore manualmente, no lo dejes en auto. Que RAM tienes?
Ram las adata vitesta xtreme, el ekipo es el de la firma, ya he provado relajando las latencias a 5-5-5-15 y nada igual k a 4-4-4-12.
El vcore ya lo tengo siempre en manual. T digo como va la cosa, necesita 1.3625v en la bios pa arrancar con 400 de fsb lo he subido hasta 1.3812v y el resultado siempre es el mismo, bueno con este ultimo voltaje tardo un poco mas en fallar. Los voltajes me van de la siguiente manera
BIOS / Systemhealth(BIOS) / CPUZ Idle / CPUZ Load
1.3625 / 1.332 / 1.312 / 1.296
1.3675 / 1.332 / 1.312 / 1.296
1.3750 / 1.348 / 1.328 / 1.312
1.3812 / 1.348 / 1.328 / 1.312
1.3250 / 1.300 / 1.28 / 1.26 (voltaje normal)
Yo no se, pregunto, mi fsb original es de 266, ta a 400, no le tendre k subir el voltaje al fsb??? lo digo por pura logica, no sabiendo del tema.
Imagen
1.3625v
Imagen
1.3750v
Esto es lo k pasa siempre. Bueno el oc igual tb es un pokito agresivo 2,13@3,2. Ahora lo he puesto a 400x7 y todo parece ser estable, necesita el mismo voltaje k sin oc y las temperaturas tb como sin oc.
190 respuestas
1, 2, 3, 4