Guía de overclock en Core 2

1, 2, 3, 4
Ma_bas tu que tienes mi placa, en la bios como se llama la opcion de subir el voltaje de las memos? es esa que viene en rosa no? esta en +0.3v al poner los timmings del fabricante ya no sé si estaba antes o se puso auto al subirlos y por eso es +0.3v
Pues, Ballantines, esta tarde te miro lo del voltaje de la ram e intento describirte ande se cambia, eke ahora toy en el trabajo.
De todas formas creo ke no tiene perdida, en la parte de Voltajes creo k es el primer-segundo item, si ya le diste a "Manual" es como cambiar el del core, ¿ke bios tienes,? yo tube ke actualizarla a la F10

Por fin he conseguido Overclock estable, despues de 1 hora con el everest en modo prueba de estabilidad todo como la seda y se mantiene a 51º-52º de maxima, creo ke esta DPM.

Pues eso, 3600Mhz estables (400x9) con 1.2850 V en BIOS para el CPU (por defecto va a 1.225V) Creo ke este incremento es muy libiano y la temperatura a full es bastante aceptable.

Me he metido tb con la Ram.
La he puesto a 1000Mhz con el voltaje aconsejado por el fabricante (este aconseja 2.0V y 2.1V, yo las he dejado en 2.0V) eso si, las latencias las he relajado un poco (5-5-5-15). Lo unico ke no recuerdo el multi, pero esta tarde lo miro y lo edito aki.

Esta tarde probare a ver si llegan a 1066mhz las memos.
Y sin tocar el Voltaje del micro (1.2850V) a ver si le puedo subir un poco mas la frecuencia.
S2
Actualice la Bios a la ultima la 11e q es beta. Yo las ram las he dejado a 800 para que esten sincronas con el fsb eso si 4,4,4,12.
pero en Core2Duo dicen ke no hay diferencias de sincronas a Asincronas, almenos eso he leido en bastantes sitios.
Tb he leido ke mejor a 1066 con latencias relajadas ke a 800 con latencias ajustadas, pero esto ya es al gusto.
Con este overclock y el ke le he aplicado a la grafica, el 3Dmark 06 me da 14.200 ptos, mientras ke con las memos a 800 se kedaba en torno a 14.100. No es mucho, pero estos test miden mas la grafica ke el resto.
¿ke test de rendimiento podria aplicar para saber si realmente influye?
Yo les he modificado las latencias xq el fabricante las vende con la intencion de q lleven esas latencias, es decir que cuando las compre en el nombre especificaba 4-4-4-12, podria subirle la frecuencia pero las latenicas tienen q ser esas que para eso pagamos mas que por las 5-5-5-18
Ballantines escribió:Yo les he modificado las latencias xq el fabricante las vende con la intencion de q lleven esas latencias, es decir que cuando las compre en el nombre especificaba 4-4-4-12, podria subirle la frecuencia pero las latenicas tienen q ser esas que para eso pagamos mas que por las 5-5-5-18


eso esta claro, las tienes perfectas para los 800mhz.
No se las tuyas, pero las mias las venden con las caracteristicas siguientes:
800mhz 4-4-4-12
1066mhz 5-5-5-15
Imagen
Asi ke las he subido a 1000 mhz y he optado por relajar las latencias a 5-5-5-15 ke es como aconseja el fabricante y en otros foros.

No he probado a ver como responden a 4-4-4-12 y 1000Mhz, iwal funcionan bien y todo, pues las latencias 5-5-5-15 son para 1066mhz...

Edito: Perfectas, 1000Mhz, con latencias 4-4-4-12 y un consumo de 2.1 V
En las mias no hablan de subirle las frecuencias asi q no creo q lo recomiende el fabricante. De todas fromas tu mismo puedes testear como te van mejor si con subida de latencias o frecuencias (yo creo que por lógica debería ser con subida de frcuencias) pero tb depende de las memos especificas.
Yo no puedo hacer la prueba xq mande la grafica al RMA la 8800gt q tengo el problema ese del "no signal" aleatorio.
Wenas, hace 3 meses me cambie la placa base con el fin de ir modernizando poco a poco el pc. Compré una Asus P5K-E. Ahora quiero cambiarme de procesador(tengo uno normal) y ponerme un intel core duo. Mi pregunta es si con esta placa puedo hacer OC y despues si me podríais recomendar un buen procesador que sea bueno y que sea facil de hacerle OC(entre 50 y 150 euros como mucho). También de paso me cambiaré las memorias, cuales me servirian para OC?

Especificaciones de la placa base:
Chipset P35
FSB 1333 (supporting)
45nm

(lo que pone en la caja de la placa)
Muchas gracias!!
Mirate un E8400 y como RAM unas 1066 de Corsair, Mushkin, Crucial.... por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DO ... 2X1GB.html

Salu2
Algun sitio de buenos precios para comprar el procesador (quizás en eeuu) muchas graciass

PD:la placa sirve no para OC?(Asus P5K-E)
-Ichigo- escribió:Algun sitio de buenos precios para comprar el procesador (quizás en eeuu) muchas graciass

PD:la placa sirve no para OC?(Asus P5K-E)


La placa si sirve para OC. Si lo compras en EE.UU. mira tambien la RAM CellShocK.

Salu2
Holas!, quiero meterme al tema de OC mi core2, me he leido el manual y eso, pero mi bios es un poco diferente y me rayo un poco. Es una gigabyte, y las opciones de el menu para tocar esas cosas es esto:

Imagen

Hay cosillas raras x ahi y nose cierto que tocar...a ver, digo yo que primero tendré que poner el pci-express ese a 100 fijos, lo que pone C.I.A 2 y performance echange nose si tendré que tocar algo.

Luego lo que pone CPU Host Clock Control, digo yo que sera lo q tengo k ir subiendo, pero está a 200 ahora...y nose a cuanto tengo k ponerlo, y el system Memory Multiplier que ahora está en Auto y a 800...tp se...

A ver si alguien me exa una manita...

Tengo el E6750 a 2.66
Hola

Si lo primero poner el PCIE en 100 y desactivar las opciones de ahorro de energia, que estan en Advanced CMOS.

El CIA2 es para que la placa haga un pequeño oc automatico, asi que tiene que estar en Disabled. Performance Echange supuestamente mejora el rendimiento, para oc: standard, pero puedes hacer pruebas y ver si mejora con turbo o extreme.
CPU Host Clock Control: enabled, para poder subir manualmente el FSB (CPU Host Frecuency)
System Memory Multiplier: es el strap y divisor de la RAM, para que vaya sincrono con el bus tienes que ponerlo a 2.00B

Salu2
Ok, todo claro menos lo de:

CPU Host Clock Control: enabled, para poder subir manualmente el FSB (CPU Host Frecuency)

Si lo quito de disbled, no pone enabled, pone tambien unos valores, a yo elegir. Lo que no entiendo es lo que pone a 200Mhz del CPU Host Frequency...eso es lo que tengo que ir subiendo poco a poco, pero desde cuanto???.
Las nuevas opciones que dices que te salen seran los timings de la RAM, pon los que marca el fabricante y su voltaje correspondiente. Sobre el FSB, tendria que ser 333 para ese E6750.... que raro. Que te pone el CPU-Z??

Salu2
Si weno en el CPU-z me ponia 333, nose pq pondria eso...xo weno ya e empezao a tocarlo.

El tema está en que lo tengo ahora a 364 x 8 en total 2912 Mhz, estoy pasando el Orthos ya un ratito, osea que con la carga a Full y segun el CoreTemp tengo la temp de cada core a 71 ºC, eso es mucho o que? Si lo paro baja a 4x creo o 38 o asi...le sigo subiendo un poco?? Que pasa cuando ya no es estable el Orthos, como lo notaré?, cuando le tengo que subir los voltajes?

Y otra preguntilla, segun el CPU-z en el apartado de las memorias, la frecuencia es de 364 mhz, y eso antes estaba a 400mhzm eso lo tengo que poner en la placa a 400? mi ram es la de 800 kingston.

Tengo el disipador de serie que viene con el procesador, con uno bueno, a cuanto se me kedarian las Tº?

Pq en el everest m salen 55º? xD.
Muchas gracias Zhanger.
Tío no le hagas Oc con el disipador de serie. 71º ya es mucho.
sheriff_ragna escribió:a Full y segun el CoreTemp tengo la temp de cada core a 71 ºC, eso es mucho o que? Si lo paro baja a 4x creo o 38 o asi...le sigo subiendo un poco?? Que pasa cuando ya no es estable el Orthos, como lo notaré?, cuando le tengo que subir los voltajes?

Y otra preguntilla, segun el CPU-z en el apartado de las memorias, la frecuencia es de 364 mhz, y eso antes estaba a 400mhzm eso lo tengo que poner en la placa a 400? mi ram es la de 800 kingston.

Tengo el disipador de serie que viene con el procesador, con uno bueno, a cuanto se me kedarian las Tº?

Pq en el everest m salen 55º? xD.
Muchas gracias Zhanger.


Como te a dicho Elnef, esa temp es demasiada, el disipa de serie solo vale para los E2xxx. Cuando sea inestable, trankilo que lo notaras: pc que no arranca, BSOD, fallo en orthos..... Le subes un poco el voltaje y listo. Aparte lo que te va a limitar en la RAM porque estas cerca de los 400Mh. Lo de 2.00B es justamente por eso, ya que si pones otro divisor te vas a pasar del tope que dice el fabricante.

Lo del everest es porque la lee mal, el mejor para ese micro es el CoreTemp.

Salu2
Ah vale guay guay, lo he bajado un pokito y no lo voy a tocar más hasta que me cambie el disipador. He estado mirando post y eso y voy a seguir leyendo a ver si me decido.

Una cosilla mas, lo de 2.00B no lo tengo en mi bios, me sale 2.00 que es con el que la freq de la ram se queda mas baja de lo que toca, y 2.40 que es como me lo he puesto ahora y va a 420 mhz...cual le tengo que poner.

Gracias a todos, la verda que sois la ostia xD, a ver si me pillo pronto un disipa que vaya bien y sigo con el tema.

Gracias.
OK, tu placa no tiene para cambiar el strap, eso es lo que sifnifica la B. Si haces OC tienes que poner 2.00 sino cuanto mayor frecuencia mejor.

Salu2
esta bien la guia. Pongo mi oc al e8400, todavia le queda que dar, a ver cuanto da de si.

Imagen



salu2
Umm eso es para bench o para 24/7???

Otra cosa, para 45nm utiliza el RealTemp 2.6, el CoreTemp aun no lee perfectamente las temps [oki]

Salu2
si, son para 24/7, es totalmente estable. el real temp ya lo instalare pero se que dara justo 10º menos como da las temps de la bios, asi que se le resta unos 10 grados al core y es la temperatura real. Al intentar subirlo mas (como tambien tengo que subir las memos, arranca pero da un fallo de memos segun me dice el display del uguru. cuando lo formatee tras examenes le hago el bench "serio" con 2 gb memoria (tracer ballistix) y solo con so y programas de oc.


salu2
TheRaven escribió:esta bien la guia. Pongo mi oc al e8400, todavia le queda que dar, a ver cuanto da de si.

Imagen



salu2


¿Lo has subido a 4500 sin modificar el vcore? [flipa]
No hombre, Elnef tanto no [+risas] , eso ya seria increible. Lo he subido del 1,225 de serie a 1,375. De serie llega a los 3,9 ghz y de ahi no pasa y pide mas vcore.

salu2
TheRaven escribió:No hombre, Elnef tanto no [+risas] , eso ya seria increible. Lo he subido del 1,225 de serie a 1,375. De serie llega a los 3,9 ghz y de ahi no pasa y pide mas vcore.

salu2


Es que me ha sorprendido mucho cuando he visto en tu captura que el core temp marca 1.2250
Elnef escribió:Es que me ha sorprendido mucho cuando he visto en tu captura que el core temp marca 1.2250


El CoreTemp marca el VID, no el Vcore.

TheRaven, dices que lo tienes puesto con 1.375 (yo no pasaria de 1.35 para 24/7), entonces tienes el CPU-Z bugeado?? porque te marca 1.45...

Salu2
Zhanger escribió:
Elnef escribió:Es que me ha sorprendido mucho cuando he visto en tu captura que el core temp marca 1.2250


El CoreTemp marca el VID, no el Vcore.

TheRaven, dices que lo tienes puesto con 1.375 (yo no pasaria de 1.35 para 24/7), entonces tienes el CPU-Z bugeado?? porque te marca 1.45...

Salu2


el cpuz no marca siempre bien los valores del vid, de echo el cpuz da uno y siempre sule dar mas del reall. Yo se que en bios he puesto 1.375 y el vcore no cambia ya que tengo desactivada la funcion eist. lo dejare asi para 24/7, vamos que no pasa nada, las temperaturas son buenas, y si alguien alega, dismuye la vida del micro... la vida de cualquier micro se estima en condiciones normales en 10 años, asi que me va a reducir y 2, 3, me da igual ya que cambio de micro cada año o 2 años a lo sumo.

salu2
TheRaven escribió:el cpuz no marca siempre bien los valores del vid, de echo el cpuz da uno y siempre sule dar mas del reall. Yo se que en bios he puesto 1.375 y el vcore no cambia ya que tengo desactivada la funcion eist. lo dejare asi para 24/7, vamos que no pasa nada, las temperaturas son buenas, y si alguien alega, dismuye la vida del micro... la vida de cualquier micro se estima en condiciones normales en 10 años, asi que me va a reducir y 2, 3, me da igual ya que cambio de micro cada año o 2 años a lo sumo.

salu2


Me parece que estas mezclando el VID con el Vcore y son cosas diferentes. El VID es lo que establece los posibles valores de división de voltaje que es lo que modifica el EIST o C&Q y hacen referencia a un voltaje fijo. El Vcore es el voltaje que la placa suministra al micro.

Por eso te digo si tienes el CPU-Z bugeado.

Salu2
Zhanger escribió:
TheRaven escribió:el cpuz no marca siempre bien los valores del vid, de echo el cpuz da uno y siempre sule dar mas del reall. Yo se que en bios he puesto 1.375 y el vcore no cambia ya que tengo desactivada la funcion eist. lo dejare asi para 24/7, vamos que no pasa nada, las temperaturas son buenas, y si alguien alega, dismuye la vida del micro... la vida de cualquier micro se estima en condiciones normales en 10 años, asi que me va a reducir y 2, 3, me da igual ya que cambio de micro cada año o 2 años a lo sumo.

salu2


Me parece que estas mezclando el VID con el Vcore y son cosas diferentes. El VID es lo que establece los posibles valores de división de voltaje que es lo que modifica el EIST o C&Q y hacen referencia a un voltaje fijo. El Vcore es el voltaje que la placa suministra al micro.

Por eso te digo si tienes el CPU-Z bugeado.

Salu2



entonces el vid del micro es 1.2250 que viene en la bios como default y sin tocar. Lo desbloqueo y lo subo a 1,3750 y ahi esta eso es lo que he hecho. Lo del cpu-z bugeado que es?, yo lo baje de la web suya y lo abri....
CPU-Z buegado es que no te lee bien el Vcore, pero es raro que no te lo lea con tan poco voltaje. Mira en el everest el Vcore y sabras si esta buegado o es la placa la que te esta haciendo bastante Vdrop.

Salu2
Bueno pues por fin me he animado a hacer OC a mi equipo. He seguido esta guía y he puesto el fsb a 400 MHz con las memorias a 800MHz. En principio he dejado el Vcore en auto para ver la tensión que aplicaba la placa base para usarla de referencia y a partir de ahí ir bajando.

El valor que ha puesto de referencia según el Everest y el CPU-z era 1.28 V. Bueno pues he probado a configurar la bios para que el valor fuera 1.25 V pero no ha arrancado el pc. Después lo he subido a 1.26 V y ya ha ido todo bién. He hecho la prueba de estabilidad del Everest y sin problemas. Mi sorpresa ha sido que al ver el valor de tensión los programas me marcan esto:

Imagen

¿Es normal que sea un valor inferior al de la Bios?
Buenas, soy nuevo en esto y queria saber si se puede con mi pc:

Placa Intel D946GZis
procesador Core 2 Duo E6300 1.86GHz, 1066 MHz FSB, 2MB L2 cache
2 memorias Kingston de 1GB DDR2 a 667

Se los agradeceria mucho. [tomaaa]
Hola:
Os comento así muy por encima que desde hace algo mas de año y medio me ha ido muy bien con este procesador de intel (e4400) pero ahora he empezado a verle un poco falto de potencia. Y como no estoy dispuesto a cambiar de procesador a dia de hoy, para que dentro de mañana haya de 8 nucleos,pues prefiero ir tirando con este durante otro añito o por ahi. Asi que sin más os pongo mi configuración de pc y después os planteo mis dudas.
Imagen
Imagen
Y de refrigeración thermalight ultra extreme con noctua NF-P12 + Antec P182B + 3 NExus real silent = Que en difinitiva es lo mejor que hay ahora mismo para SilentPC [burla2]

El caso es que había pensado en poner el FSB en 333 x9= 3.0GHZ (que sería mi objetivo) poniendo el vcore en auto y despues ir rebajando ese valor que me diera la bios. Pero la duda me viene cuando veo que mis memorias son de 800 Mhz por lo que no me írian asincronas ya que me faltarían 77 Mhz para que así fuera (400MHz -333MHz= 77MHz),¿No es así? Y esta claro que el Fsb no lo puedo poner 400. ¿Entonces que pasa? ¿Me compre en su día unas memorias de 800 para que ahora me valieran unas de 667?¿ Sería mejor tener unas memorias de 667 sincronizadas o tener unas de 800 sin sincronizar? [mad]

Ya tema aparte sería el de las latencias y el del voltaje de los modulos de memoría, pero creo que al nivel de overclock que pido no sería necesario tocar eso,verdad?

Salu2 y gracias de antemano a todo. [fumando] [bye]
Le metes un divisor a las memos para que vayan a 400, o a mas segun veas k van bien, y problema resuelto.
S2
¿Puedes explicarte un poco más? Es que soy un novato en este tema y no tengo ni idea de como va.
Aunque creo que lo entiendo un poco, ya que ahora mismo segun CpU-Z al tener el fsb a 200 y las memos son de 400 me sale: 200/400=1/2
Asi que con 333 de fsb, 333/400= 1.6/2 Vaya divisor más raro,¿Así funcionaría correctamente?

Salu2 y gracias
[bye]
Pues no se k placa tienes (ya me fije k es casi como la mia), en las gigabyte vienen varios, pruebas antes de guardar cambios y t dice a la velocidad k iria, sin hacerlo efectivo hasta k guardes cambios. Las memos ponlas a 2.1v(es decir +0.3 en la bios) y 4-4-4-11 o 12 de timings. Cuando pases de 400 primero realaja los timings a 5-5-5-15 y t deberia ir, se ponen a 1026 es decir 513+o- con voltaje recomendado por el fabricante
S2
OK. Mañana ire probando poco a poco.

Gracias
Holas, le he subido un poco más a mi E6750, hasta 3200 mhz, y cuando reinicio, se me queda mas tiempo en la pantalla de inicio donde hay q presionar SPR para entrar al setup, y aveces se queda encasquillado y me toca reiniciar.

Pq puede ser eso? El voltaje lo tengo segun el CPU-Z con el orthos a 1.312.
190 respuestas
1, 2, 3, 4