Guia de inicio en VR con Quest 3


Guía de llegada para nuevos usuarios a VR con Quest 3


Primeros pasos con Quest 3

  • Precinto: Si es nueva revisa que tenga el precinto en la caja y el cartón bloqueador de luz en las lentes.
  • Carga: Enchufa tu Quest para cargarlo, así cuando todo esté listo tendrás batería de sobra.
  • Creación de Cuenta: Crea tu cuenta Meta si aún no lo has hecho en la aplicación móvil.
  • Activa con referido: Pide a un amigo que tenga unas Quest que te facilite un código de invitación para ganar ambos 30 euros en la Store.
  • Hilo Referidos: Si no conoces a nadie con Quest, puedes participar en la cadena de referidos de EOL. Recuerda que también hay referidos para juegos, que dan un 25% de descuento -> EOL referidos Quest

Cosas a Evitar en VR

  • Guardián: Asegúrate de colocar el guardián en un área espaciosa sin nada que golpear. Deja un margen de seguridad.
  • La luz del sol: Protege las lentes de la luz solar directa. Puede dañar la pantalla para siempre.
  • Mareos: Si sientes náuseas, tómate descansos. Si te fuerzas, la situación irá a peor. Leed este hilo: Guia Mareos EOL
  • Limpieza: Utiliza sólo paños de microfibra para las lentes y evita los líquidos limpiadores.

Primeras Experiencias y aclimatación con el sistema


Store y bibliotecas de juegos

Primero de todo recuerda que hay dos tiendas oficiales para tus Meta Quest.

  • La Store: tienda oficial dónde exploras y adquieres apps y juegos.
  • AppLab: son juegos que no han pasado los estándares de calidad para estar todavía en la Store, aun así hay algunos muy disfrutables. Algunos son gratis y otros son de pago. AppLab no dispone de buscador oficial para descubrir sus juegos, pero se recomienda usar el enlazado de SideQuest, ya que el buscador de SideQuest tiene el apoyo oficial de Meta. A través de SideQuest también se pueden cargar juegos alternativos y retros.

Demos y juegos gratuitos recomendables

Una vez sabes las tiendas, algunos juegos o experiencias recomendables son:

Pedazo de aportación, como siempre, gracias !!!!!
Buenas, estaría bien meter un listado con los mejores juegos de Quest 3 o incluso incluir lo mejor de Quest 2 para los que venimos nuevos, he buscado y no he visto ningún hilo de juegos/experiencias recomendadas.
@Efestión el tema de los juegos es que va un poco al gusto. Lo que le gusta a uno puede no gustarle a otro. Si que es verdad que hay toda una serie de juegos con muy buena puntuación, que se puede ver en la propia store de Meta.

Hace poco en realovirtual hicieron su propio top 20, pero que el mío sería diferente.

Yo por ejemplo Beat Saber, muy chulo y tal, pero a toro pasado no lo compraria. No lo toco y tampoco lo musical me atrae, pero hay algunos que le dan cada dia.

Y este el top-25 de Upload Vr:
https://www.uploadvr.com/best-oculus-quest-games/

Y aqui una lista hecha por Roadto VR de los mejores valorados y los mas descargados:
https://www.roadtovr.com/best-oculus-qu ... july-2023/
@Earths36 gracias por los enlaces, por lo que veo muchos juegos aparecen en todos los rankings asi que habrá que estar atento a ellos ;)
@Efestión Lo mejor es que curiosees, ya que algunos juegos como el "The Walking Dead" esta claro que son top, pero otros como el "Eye of The Temple" de primeras puede parecer muy simplon, pero resulta que es algo totalmente unico en su genero y que en VR lo flipas mucho !!!!!
¿La cuenta de Meta debe hacerse desde el menú de las propias gafas o se puede antes? Me llegan mañana y por ir haciendo algo ya hoy. La verdad son mis primeras gafas (bueno tuve unas psvr una semana pero las devolví y eran otra historia) y no sé ni por dónde empezar a probar..... Supongo que el juego que viene incluido de inicio, alguna demo si hay, vídeos, pelis.....
Dauragon85 escribió:¿La cuenta de Meta debe hacerse desde el menú de las propias gafas o se puede antes? Me llegan mañana y por ir haciendo algo ya hoy. La verdad son mis primeras gafas (bueno tuve unas psvr una semana pero las devolví y eran otra historia) y no sé ni por dónde empezar a probar..... Supongo que el juego que viene incluido de inicio, alguna demo si hay, vídeos, pelis.....


Te recomiendo hacerte la cuenta antes de tener las gafas, sobre todo por pedir referido y que te confirmen que está bien recibido. Recuerda pasarte por el hilo de referidos primero y pedir uno (si no lo tienes ya!) que te llevas 30€ y quien te invita otros 30€ (también puedes añadirte como invitador una vez aceptes uno)

hilo_referidos-quest-2-3-30eur-gratis_2417578_s1600

Creo que le toca a @Canovash

Por otro lado, cualquier juego de >= 10€ tiene referidos, que significa que te descuentan 25% si pides uno, y el que te invita se lleva 5€ (también puedes invitar tú)

hilo_referidos-juegos-meta-quest-link-pcvr_2464604

También hice una web para esto mismo, que ya va por 769 apps con referido (casi na)

https://meta-dog.github.io/meta-dog/

En cuanto a contenido... pelis 180ºVR hay unas cuantas pero no suelo manejar ese tipo de contenido, y juegos gratuitos hay bastantes en App Lab. También puedes usar los 30€ de referido iniciales para comprarte algún juego de hasta 40€ (si usas el referido) como Resident Evil 4, por ejemplo, o varios como Walkabout Minigolf (indispensable si te mola el rollo social) y Among Us VR.
(mensaje borrado)
@Dauragon85 si necesitas el link de referido avisa.

Saludos!
Y con el tema de aplicaciones hay alguna recomendación? Que acabo de entrar en este mundo jeje
Sidequest si quieres jugar a clásicos como Half Life 1 o Doom. Y luego Quest Game Optimizer, no lo he probado pero todo el mundo habla maravillas. Aqui un video resumen de AlehandoroVR
Gracias, en cuanto tenga un rato pruebo
Hola, me están tentando las gafas, pero tengo un par de dudillas:
Imagino que si, pero ¿Se puede usar youtube con ellas?
Y segunda y un poco rara ¿conocéis de alguna aplicación o juego para personas mayores (octogenario con principio de Alzheimer)?
@RepubliKano83 Si, las puedes usar con youtube, de hecho ultimamente el mayor uso que le doy es ver videos de youtube.

Para el tema alzheimer creo que no hay nada, yo también tengo a un familiar con la enfermedad y pense en ponerselas, pero en fase desarrollada ya se asustan/incomodan mas facil y no quise probarlo. Hay apps de yoga y mindfulness, quizas ese estilo, pero no las he probado, en fases tempranas lo que quizas pueda servir es tipo puzzles, para que se ejerciten, el puzzling places es genial para eso. Animo.
Earths36 escribió:@RepubliKano83 Si, las puedes usar con youtube, de hecho ultimamente el mayor uso que le doy es ver videos de youtube.

Para el tema alzheimer creo que no hay nada, yo también tengo a un familiar con la enfermedad y pense en ponerselas, pero en fase desarrollada ya se asustan/incomodan mas facil y no quise probarlo. Hay apps de yoga y mindfulness, quizas ese estilo, pero no las he probado, en fases tempranas lo que quizas pueda servir es tipo puzzles, para que se ejerciten, el puzzling places es genial para eso. Animo.


Muchísimas gracias compañero!
Earths36 escribió:@RepubliKano83 Si, las puedes usar con youtube, de hecho ultimamente el mayor uso que le doy es ver videos de youtube.

Para el tema alzheimer creo que no hay nada, yo también tengo a un familiar con la enfermedad y pense en ponerselas, pero en fase desarrollada ya se asustan/incomodan mas facil y no quise probarlo. Hay apps de yoga y mindfulness, quizas ese estilo, pero no las he probado, en fases tempranas lo que quizas pueda servir es tipo puzzles, para que se ejerciten, el puzzling places es genial para eso. Animo.


¿Como ves vídeos en 3D en la app de YouTube de las Q3? Me sale la pantalla partida y no veo forma de poner el modo 3D.... En la app Big Picture lo mismo. En cambio en las webs de videos educativos ya pasa al modo 3D como maximizar cualquiera, están más avanzadas..... [qmparto]
@Dauragon85 cuando entras en youtube tienes la opción de videos en 360º, y te recomienda algunos. De todas maneras lo que yo veo son videos normales con la pantalla grande. En 3D como si fuera un videojuego no es posible, ni siquiera los videos educativos hasta donde yo se XD .
Earths36 escribió:@Dauragon85 cuando entras en youtube tienes la opción de videos en 360º, y te recomienda algunos. De todas maneras lo que yo veo son videos normales con la pantalla grande. En 3D como si fuera un videojuego no es posible, ni siquiera los videos educativos hasta donde yo se XD .


Los de 360 las vi, pero me refiero a 3D, los que salen la misma imagen en izda/dcha o arriba/abajo. Los educativos se puede en las webs dedicadas, eso seguro que ya he probado varias. Y funcionan bien (aunque la calidad no es muy allá incluso los que ponen 4k, pero el efecto lo hace).
@Dauragon85 Ah si, se lo que dices, pues la verdad que no los he logrado ver en Youtube. Yo creo que mucho de esos videos estaban pensados para las Google Cardboard y similares.
Una pregunta tonta, se puede jugar con ellas sin tener un pc? O necesito conectarlas al pc si o si.
@Markos46 no hace falta PC, es un dispositivo autónomo y la gran mayoria de gente la usa sin PC.
Earths36 escribió:@Markos46 no hace falta PC, es un dispositivo autónomo y la gran mayoria de gente la usa sin PC.

Muchas gracias por la aclaración!
Vale, al final me decidí por adquirir las gafas, pero tengo una duda.
Utilizaré bastante los juegos de PcVr, pero mí pc no tiene wifi (lo tengo por cable). Con 60 y pico casi 70 mb que me llegan por el wifi a la habitación dónde está el pc. ¿Pillo el cable para conectar las gafas al pc y jugar con cable o pillo una pci wifi y me "libero" de cables?
Quiero decir, con esa conexión creéis que me funcionarán bien los juegos por wifi?
Un saludo
RepubliKano83 escribió:Vale, al final me decidí por adquirir las gafas, pero tengo una duda.
Utilizaré bastante los juegos de PcVr, pero mí pc no tiene wifi (lo tengo por cable). Con 60 y pico casi 70 mb que me llegan por el wifi a la habitación dónde está el pc. ¿Pillo el cable para conectar las gafas al pc y jugar con cable o pillo una pci wifi y me "libero" de cables?
Quiero decir, con esa conexión creéis que me funcionarán bien los juegos por wifi?
Un saludo


Buenas!

Lo suyo es conectar el pc a un router WiFi 6(6E si vives en zona muy congestionada) dedicado a la VR que esté muy cerca del área de juego.

Ya las gafas se conectan a dicho router y adelante.

En teoría podrías ir directo pc - Quest, pero en la realidad suele dar problemas usar una tarjeta wifi como punto de acceso en Windows.
@rethen Gracias compañero, optaré por el cable entonces
No le van a poner chincheta a este hilo ?
Se puede pasar contenido multimedia de las Quest 3 al pc por cable y viceversa?
Al conectarlas por cable no me aparecen y no veo ninguna opción dentro de las Quest para conectarlas
@RepubliKano83 más allá de cargar juegos a través de Sidequest otros archivos no lo he intentado, pero has probado usando sidequest si puedes?, tienes que activar el modo desarrollador.
Earths36 escribió:@RepubliKano83 más allá de cargar juegos a través de Sidequest otros archivos no lo he intentado, pero has probado usando sidequest si puedes?, tienes que activar el modo desarrollador.

Intenté activarlo, pero me pedía la tarjeta de crédito. Probaré este finde de nuevo, pero me tiro para atrás porque el tutorial que vi para activarlo, no le pedía en ningún momento la tarjeta.
Gracias!
@RepubliKano83 Lo he probado por curiosidad y funciona directo (sin necesidad de sidequest ni modo desarrollador). Con el mismo cable de carga, que es USB-C por ambas partes, lo conectas al PC y las Gafas, y luego enciendes las gafas. Con las gafas puestas verás un pop-up que te pide aceptar el acceso, haces click en el pop-up, y ya puedes acceder al almacenamiento de Quest 3 desde el ordenador.

Si no te sale el pop-up, con las gafas puestas, saca el USB-C de las gafas, y vuelve a ponerlo, y te saldrá el pop-up. Almenos a mi me funciona [oki]
RepubliKano83 escribió:
Earths36 escribió:@RepubliKano83 más allá de cargar juegos a través de Sidequest otros archivos no lo he intentado, pero has probado usando sidequest si puedes?, tienes que activar el modo desarrollador.

Intenté activarlo, pero me pedía la tarjeta de crédito. Probaré este finde de nuevo, pero me tiro para atrás porque el tutorial que vi para activarlo, no le pedía en ningún momento la tarjeta.
Gracias!


Para activarlo sin tarjeta de crédito tienes que darle a Set Up 2 factor y hacerlo con un nº de móvil (con una app de TOTP tipo Autenticator no sirve, tiene que ser un número) y luego crear una organización y ya te deja activarlo en la app de Oculus del móvil.

PD: Sí que se pueden pasar archivos, al final las gafas son Android y si las conectas por USB te sale una notificación que dice que pulses para compartir archivos y ahí ya sale en Mi PC.

PD2: Ojo a los juegos que queráis meter por sideload que si antes de meterlos habéis lanzado una prueba gratuita no funcionarán y cuando acabe la prueba gratuita tendrás que comprarlo aunque lo metas por sideload. Hay una web donde explican la diferencia entre DEMO y FREE TRIAL (este joroba el invento) pero no se si se pueden poner enlaces de ese tipo aquí.
Earths36 escribió:@RepubliKano83 Lo he probado por curiosidad y funciona directo (sin necesidad de sidequest ni modo desarrollador). Con el mismo cable de carga, que es USB-C por ambas partes, lo conectas al PC y las Gafas, y luego enciendes las gafas. Con las gafas puestas verás un pop-up que te pide aceptar el acceso, haces click en el pop-up, y ya puedes acceder al almacenamiento de Quest 3 desde el ordenador.

Si no te sale el pop-up, con las gafas puestas, saca el USB-C de las gafas, y vuelve a ponerlo, y te saldrá el pop-up. Almenos a mi me funciona [oki]


Gracias compañero, ya veo cuál es mí problema. Yo conectaba del tipo c de las gafas al usb normal del pc ya que no tengo conexión tipo C en el pc. Así que supongo que por eso no me las reconoce. La conexión debe ser con el cable original y de tipo C a C
Un saludo

logiqs escribió:
Para activarlo sin tarjeta de crédito tienes que darle a Set Up 2 factor y hacerlo con un nº de móvil (con una app de TOTP tipo Autenticator no sirve, tiene que ser un número) y luego crear una organización y ya te deja activarlo en la app de Oculus del móvil.

PD: Sí que se pueden pasar archivos, al final las gafas son Android y si las conectas por USB te sale una notificación que dice que pulses para compartir archivos y ahí ya sale en Mi PC.

PD2: Ojo a los juegos que queráis meter por sideload que si antes de meterlos habéis lanzado una prueba gratuita no funcionarán y cuando acabe la prueba gratuita tendrás que comprarlo aunque lo metas por sideload. Hay una web donde explican la diferencia entre DEMO y FREE TRIAL (este joroba el invento) pero no se si se pueden poner enlaces de ese tipo aquí.


Gracias!
Mañana pruebo la activación sin tarjeta!
RepubliKano83 escribió:Gracias compañero, ya veo cuál es mí problema. Yo conectaba del tipo c de las gafas al usb normal del pc ya que no tengo conexión tipo C en el pc. Así que supongo que por eso no me las reconoce. La conexión debe ser con el cable original y de tipo C a C
No. Yo uso uno USB-C (gafas) a USB3.0 (PC) y no ha habido nunca nigún problema ni con las Quest 2 ni con las Quest 3. O es cosa de tu cable o que no le das al popup cuando sale como te ha comentado antes @Earths36.
Prueba a, con las gafas puestas, sacar y volver a meter el conector en el PC (en las gafas es más difícil hacerlo con ellas puestas ya que está en el lateral). Te saldrá una notificación de que la fuente de carga es poco potente (o algo parecido) y justo después te aparecerá el de aceptar darle acceso al dipositivo encima de este.
xaviwan escribió:
RepubliKano83 escribió:Gracias compañero, ya veo cuál es mí problema. Yo conectaba del tipo c de las gafas al usb normal del pc ya que no tengo conexión tipo C en el pc. Así que supongo que por eso no me las reconoce. La conexión debe ser con el cable original y de tipo C a C
No. Yo uso uno USB-C (gafas) a USB3.0 (PC) y no ha habido nunca nigún problema ni con las Quest 2 ni con las Quest 3. O es cosa de tu cable o que no le das al popup cuando sale como te ha comentado antes @Earths36.
Prueba a, con las gafas puestas, sacar y volver a meter el conector en el PC (en las gafas es más difícil hacerlo con ellas puestas ya que está en el lateral). Te saldrá una notificación de que la fuente de carga es poco potente (o algo parecido) y justo después te aparecerá el de aceptar darle acceso al dipositivo encima de este.


Bua, solucionado. He probado cómo me decís (como yo lo hacía siempre y no funcionaba) en un portátil viejo que tengo y efectivamente, las reconoce. El problema debe residir en mí sobremesa, pero bueno, tirando en el portátil me vale.
Muchísimas gracias a todos
Me las acaban de regalar y estaba perdidísimo. Muchas gracias por el aporte!
Lo de los referidos es todo un puntazo.

Muchas gracias por la guía !!!!
36 respuestas