Guía de configuración óptima definitiva de TV SUHD Samsung para PS4 Pro.

@J3suly Si solo es en los videos del battlefield igual es que estan a menos resolucion y al reescalarlos se ven asi, yo no tengo el juego para mirarlo. Pero yo pondria el modo videoconsola y activaria el modo juegos para jugar, luego ya para otras cosas como por ejemplo ver peliculas desactivas el modo juegos y asi aumentas la calidad de imagen. De todas formas baja la nitidez a 0 a ver si es eso.
k0t3 escribió:@J3suly Si solo es en los videos del battlefield igual es que estan a menos resolucion y al reescalarlos se ven asi, yo no tengo el juego para mirarlo. Pero yo pondria el modo videoconsola y activaria el modo juegos para jugar, luego ya para otras cosas como por ejemplo ver peliculas desactivas el modo juegos y asi aumentas la calidad de imagen. De todas formas baja la nitidez a 0 a ver si es eso.


Buenas compañero. Podrías decirme como se pone el modo videoconsola en la ks8000? Soy novato con la TV y activar el modo juego sé, pero activar el modo videoconsola no.

Muchas gracias!
Buenas, hoy estrene mi ks8000 con re7. Como que me parece mejor el juego son hdr? Veo apagado, con menos vida cuando está activado. Si quito el HDMI uhd color entonces brilla más y se ve mejor color e iluminación. Pero no tendría que ser al revés??
malaguista_87 escribió:
k0t3 escribió:@J3suly Si solo es en los videos del battlefield igual es que estan a menos resolucion y al reescalarlos se ven asi, yo no tengo el juego para mirarlo. Pero yo pondria el modo videoconsola y activaria el modo juegos para jugar, luego ya para otras cosas como por ejemplo ver peliculas desactivas el modo juegos y asi aumentas la calidad de imagen. De todas formas baja la nitidez a 0 a ver si es eso.


Buenas compañero. Podrías decirme como se pone el modo videoconsola en la ks8000? Soy novato con la TV y activar el modo juego sé, pero activar el modo videoconsola no.

Muchas gracias!

En el menu inicio vas a la izquierda donde pone "fuentes", que esta al lado de "config.", vas a la fuente que quieres editar, por ejemplo HDMI 1 y le das hacia arriba y luego "editar". Ahi puedes editar el tipo de fuente. No se las diferencias entre los distintos tipos, pero en pc se desactivan varias opciones y el modo juegos.
k0t3 escribió:
malaguista_87 escribió:
k0t3 escribió:@J3suly Si solo es en los videos del battlefield igual es que estan a menos resolucion y al reescalarlos se ven asi, yo no tengo el juego para mirarlo. Pero yo pondria el modo videoconsola y activaria el modo juegos para jugar, luego ya para otras cosas como por ejemplo ver peliculas desactivas el modo juegos y asi aumentas la calidad de imagen. De todas formas baja la nitidez a 0 a ver si es eso.


Buenas compañero. Podrías decirme como se pone el modo videoconsola en la ks8000? Soy novato con la TV y activar el modo juego sé, pero activar el modo videoconsola no.

Muchas gracias!

En el menu inicio vas a la izquierda donde pone "fuentes", que esta al lado de "config.", vas a la fuente que quieres editar, por ejemplo HDMI 1 y le das hacia arriba y luego "editar". Ahi puedes editar el tipo de fuente. No se las diferencias entre los distintos tipos, pero en pc se desactivan varias opciones y el modo juegos.

Mil gracias compañero.
holiber escribió:Buenas, hoy estrene mi ks8000 con re7. Como que me parece mejor el juego son hdr? Veo apagado, con menos vida cuando está activado. Si quito el HDMI uhd color entonces brilla más y se ve mejor color e iluminación. Pero no tendría que ser al revés??




El HDR da mayor rango de colores y contraste. Si con los ajustes que han puesto compañeros como Franky (luz a 20, contraste a 90, espacio de color en original.....) lo ves peor que SDR es que estás acostumbrado a los colores saturados porque el cambio a mejor es evidente. Juegas a uno HDR y luego otro SDR y se nota sobre todo en zonas oscuras que vuelven a ser todas del mismo color.
Después de 2 unidades defectuosas (con manchas y linea de LEDs fundidos) parece que al final a la tercera ha llegado la KS8000 buena.

Una duda acerca de la configuración para la Pro:
-Hay ligeros cambios entre un juego en HDR y otro SDR, como la luz de fondo, el color original o automático y alguna cosita mas...dicho esto, si pongo un juego HDR y le pongo su config correcta, cuando vuelvo a poner un juego SDR se me mantiene la configuracion de HDR. ¿Hay alguna forma de automatizar esto? ¿O la forma mas rapida de cambiar entre una y otra?

Mil gracias de antemano.
malaguista_87 escribió:Después de 2 unidades defectuosas (con manchas y linea de LEDs fundidos) parece que al final a la tercera ha llegado la KS8000 buena.

Una duda acerca de la configuración para la Pro:
-Hay ligeros cambios entre un juego en HDR y otro SDR, como la luz de fondo, el color original o automático y alguna cosita mas...dicho esto, si pongo un juego HDR y le pongo su config correcta, cuando vuelvo a poner un juego SDR se me mantiene la configuracion de HDR. ¿Hay alguna forma de automatizar esto? ¿O la forma mas rapida de cambiar entre una y otra?

Mil gracias de antemano.



Si usas el modo no juega no te guarda los ajustes de HDR a SDR ,hay que trasteando con esos ajustes, si amigo.
@Franky_el_Punky Compañero lo primero muchas gracias por el gran trabajo que te has metido. A mi me ha venido genial para calibrar mi TV (Samsung 49'' KU6400). Quería hacerte una pregunta a ver si me puedes echar un cable. He puesto el modo Videojuego con los siguientes parámetros para el HDR:

Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 90
Color 48
Matiz 50/50
Todos los filtros y demás configuraciones automáticas Desactivado
Nivel Negro HDMI Normal
Balance de blancos Cómo viene
Gamma 0
Gama color Original

El problema que tengo es que con RE7 no doy con la tecla ya que es un juego muy oscuro y no consigo que se vea bien del todo. Me sale esa especia de neblina blanca que han comentado los compañeros anteriormente y no se aprecian bien los negros, quedando como grises, una imagen lavada. He probado con el negro HDMI en bajo y bajando la luz de fondo a 15 y no quito esa capa tampoco.
A ver si me puede dar algún consejo de configuración algún compañero que tengan una serie 6 o alguien que le haya pasado y lo pudiera solucionar.
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
holiber escribió:Buenas, hoy estrene mi ks8000 con re7. Como que me parece mejor el juego son hdr? Veo apagado, con menos vida cuando está activado. Si quito el HDMI uhd color entonces brilla más y se ve mejor color e iluminación. Pero no tendría que ser al revés??


igual que a mi en infamous activo hdr y se ve muy oscuro y quito el hdr y se ve de fabula, no entiendo
A ver si alguien me ayuda, tengo configurada mi televisor Samsung KS7500 (igual que el modelo 7000 pero curva), según los parámetros de la primera página. Cuando llego a configurar el RE7 y te sale la configuración de 2 cuadrados blancos, aún poniéndolo al máximo (2000) no llegan a verse iguales,¿alguien me puede decir porque?.

Jugando también veo una niebla blanquecina.
TiTo_gUiLLe escribió:A ver si alguien me ayuda, tengo configurada mi televisor Samsung KS7500 (igual que el modelo 7000 pero curva), según los parámetros de la primera página. Cuando llego a configurar el RE7 y te sale la configuración de 2 cuadrados blancos, aún poniéndolo al máximo (2000) no llegan a verse iguales,¿alguien me puede decir porque?.

Jugando también veo una niebla blanquecina.


Igual que a mi compañero. Más atrás leí que poniendo el nivel de negro en bajo y rango rgb en limitado se soluciona. A mi no me ha servido. Además que es una pena un panel que soporte el rango completo ponerlo en limitado. A ver si te pueden solucionar. Saludos!
TyGLynx escribió:@Franky_el_Punky antes de nada, gracias por la currada y por instruirnos a algunos noobs en esto de las imágenes HDR. Ya he conseguido apreciarlas y saber por qué son mejores que las tradicionales saturadas. No hay color...


Pero tengo una dudilla, a ver si podrías responderme. Para jugar a la PS4 Pro, en un televisor 4K curvo de 49 pulgadas, ¿qué distancia es la recomendada? ¿Jugando con el valor de la nitidez podría podría forzar más o menos distancia?


Gracias.


Buenas, en el caso de ese tamaño de pantalla sería una distancia aproximada de entre 1,20 y 2 metros. No te recomiendo subir la nitidez.

Yamper escribió:@Franky_el_Punky Compañero lo primero muchas gracias por el gran trabajo que te has metido. A mi me ha venido genial para calibrar mi TV (Samsung 49'' KU6400). Quería hacerte una pregunta a ver si me puedes echar un cable. He puesto el modo Videojuego con los siguientes parámetros para el HDR:

Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 90
Color 48
Matiz 50/50
Todos los filtros y demás configuraciones automáticas Desactivado
Nivel Negro HDMI Normal
Balance de blancos Cómo viene
Gamma 0
Gama color Original

El problema que tengo es que con RE7 no doy con la tecla ya que es un juego muy oscuro y no consigo que se vea bien del todo. Me sale esa especia de neblina blanca que han comentado los compañeros anteriormente y no se aprecian bien los negros, quedando como grises, una imagen lavada. He probado con el negro HDMI en bajo y bajando la luz de fondo a 15 y no quito esa capa tampoco.
A ver si me puede dar algún consejo de configuración algún compañero que tengan una serie 6 o alguien que le haya pasado y lo pudiera solucionar.
Muchas gracias de antemano y saludos!!!


Buenas compañero, también tengo ese juego pero mi televisión es la KS8000, así que no se con seguridad si te pueden servir mis ajustes, en la televisión los tengo como en el hilo y en el juego con brillo 2.000 y 300 se ve de fábula. Espero que alguien con tu mismo modelo sepa aconsejarte, un saludo!!
Tengo la 7500 desde hace dos meses y después de probar varios ajustes me quedo de calle con los de @Franky_el_Punky.

Lo único malo que le veo a la tele es lo de que en el modo juego no se guarden los ajustes de HDR y SDR y haya que ir trasteando entre un modo y otro con la luz de fondo, contraste y espacio de color. A ver si Samsung lo corrige vía actualización. Por lo demás, ha dado con la tecla de lleno. Eso sí, porque no veo la tele (sub)normal, léase Telecinco, La Sextapodemos, etc......porque fuera de movistar+ y demás sí que se ve de pena.

Saludos
ros escribió:Tengo la 7500 desde hace dos meses y después de probar varios ajustes me quedo de calle con los de @Franky_el_Punky.

Lo único malo que le veo a la tele es lo de que en el modo juego no se guarden los ajustes de HDR y SDR y haya que ir trasteando entre un modo y otro con la luz de fondo, contraste y espacio de color. A ver si Samsung lo corrige vía actualización. Por lo demás, ha dado con la tecla de lleno. Eso sí, porque no veo la tele (sub)normal, léase Telecinco, La Sextapodemos, etc......porque fuera de movistar+ y demás sí que se ve de pena.

Saludos



por lo que entiendo el contraste debe ser 85 según el primer post no hay que tocarla en HDR no?

es igual para ambos contenidos.
@riddick_ para SDR lo dejo en 85 y para HDR subo el contraste a 95 o 100. También cambio la luz de fondo al máximo en HDR y el espacio de color en Original.
@ros si yo igual pero tengo entendido que dice que el contraste es en 85 algunas tvs puede variar entre 80-90 pero nunca 100.

yo lo pongo a 100 también.salu2
Tengo PS4Pro y Samsung KS7000, a ver si lo he entendido.

-HDMI UHD Color siempre activado, independientemente de que el juego sea HDR o no.
-Color Automático si no es HDR; Color Original si es HDR, ¿no?

Es que ayer probando GTAV, me parecen colores más reales si lo pongo en Original, que en Automático (a pesar de no tener HDR). Así que me asalta la duda de que si HDMI UHD lo tienes desactivado, entonces si es mejor color Automático, pero si activas el HDMI UHD, mejor ponerlo Original independientemente de que tenga HDR o no. ¿Como lo veis vosotros?

Igualmente, conecté un portátil a la televisión para ver el Renacido, y si activaba el HDMI UHD Color en ese caso, se me veía bastante peor que desactivándolo. En definitiva, no me queda muy claro la función que cumple HDMI UHD color, y en qué casos concreto activar dicha función.

Muchas gracias, saludos.
Gente, necesito ayuda. Tengo un UE65KU6000 y cuando enciendo la ps4 pro el tele no muestra señal, tengo que estar apagando y encendiendo la consola muchas veces y en una de ellas toma la señal y puedo jugar. Es enfermante, alguien sabria decirme que esta pasando? El tv es nuevo, tiene 4 meses y la ps4 pro recien comprada.
Estas configuraciones sirven para una Sony bravía 4k con una ps4 normal? He encontrado varios de esos ajustes pero lógicamente al no ser una Samsung todas no.
Gracias por la configuración Frank y. Por fin lo tengo claro. Mi tele es también una 8000. Me gustaba más el modo dinámico y veo lo que perdía por ganar en colores más chillones. La prueba definitiva que esta calibración es la que quiero ha sido poner una web en la play con un test de negros. Creo que unos 25 cuadrados. Con tu calibración distingo todos los niveles de negros,grises y con la que me gustaba más solo distingo 4. En fin, que gracias.
Una cuestión que me está volviendo loco: ¿Como puedo modificar el "Nivel de negro HDMI" en una Samsung KU6000? Me sale en bajo y no me deja tocarlo.
Es posible que incluso con los ajustes de la primera página horizon (por ejemplo), se vea más oscuro que en mí tu 1080p??

Ahora lo juego en una Samsung ks7000 en 4khdr
Big kaiser escribió:Es posible que incluso con los ajustes de la primera página horizon (por ejemplo), se vea más oscuro que en mí tu 1080p??

Ahora lo juego en una Samsung ks7000 en 4khdr



Te leí en el post del Horizon y venía a ponerte los ajustes de Franky XD

Yo estoy igual. No me termina de convencer esto, o quizá sí pero no es lo que nos vendían. Entre el rango limitado y el completo veo muchísima más diferencia que entre el completo y el HDR. El Horizon, por ejemplo, lo pruebas con él o sin él y no sé decir cuál se ve mejor. En cualquier caso, ni de coña recomiendo gastarse un céntimo en una tele con HDR si tienes una buena full hd.

De todos modos, si alguien tiene unos buenos ajustes para una Samsung KS7500 que me abran los ojos se lo agradeceré enormemente [beer]
Hola!

Acabo de comprar una Samsuns 49KS7000 y estoy probando el HDR con Ratchet y Clank en una PS4 Slim (No se si habrá diferencia entre el HDR de la Slim o PRO). Mire la configuración aquí y también en un video de Digital Foundry que dejo aquí por si acaso:

Samsung KS7000/ KS8000 Best TV Settings Guide

Diria que se ve bien, pero como mas oscuro que sin HDR aunque este la luz de fondo a tope y me parece que estoy perdiendo tonos de negro... ¿Alguien que haya probado me podría decir como hacer un test de colores, negro, etc. para saber si lo tengo bien configurado? Y si sabe que opciones se deberían configurar para el tema de los tonos de negro mejor todavía.

Gracias!
Sephir6 escribió:Hola!

Acabo de comprar una Samsuns 49KS7000 y estoy probando el HDR con Ratchet y Clank en una PS4 Slim (No se si habrá diferencia entre el HDR de la Slim o PRO). Mire la configuración aquí y también en un video de Digital Foundry que dejo aquí por si acaso:

Samsung KS7000/ KS8000 Best TV Settings Guide

Diria que se ve bien, pero como mas oscuro que sin HDR aunque este la luz de fondo a tope y me parece que estoy perdiendo tonos de negro... ¿Alguien que haya probado me podría decir como hacer un test de colores, negro, etc. para saber si lo tengo bien configurado? Y si sabe que opciones se deberían configurar para el tema de los tonos de negro mejor todavía.

Gracias!



Lo del HDR es un misterio sin resolver XD

Nos lo vendían como la panacea, como la forma en la que se tienen que ver los videojuegos, lo más real posible, como que íbamos a conocer por fin al negro, al hermano del negro y al primo del negro, que son los ajustes soñados por los creadores y que no tendremos que tocarlos, el adiós a los colores saturados y a los brillos y contrastes apuñala-pupilas.......

Luego caemos como bobos, vamos a por teles con ello y nos encontramos con tener que poner la retroiluminación y el contraste de los paneles a tope (y todavía en muchos teles se quedarán cortos; en mi caso desde que tengo una Samsung KS7500 con la Pro, gasto más Vispring en casa que Bezoya), con que podemos tener a toda la familia del negro ahí delante pero que en muchos casos tenemos que bajar el brillo hasta cuarto de la mitad para quitar el efecto "lechoso", o que le tenemos que dar a los ajustes de color "parriba" a tope para sentir que tenemos algo chachi............

No sé tios, actualmento tiro de estos ajustes de rtings ( http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks8000/settings ), probadlos a ver que os parecen, pero ya os digo que no es ni de coña algo por lo que gastarse el dinero toda esta mandanga del HDR.
Ojo con nivel de negro en Bajo en la TV y Completo en la consola...

Saludos
Terrez escribió:Ojo con nivel de negro en Bajo en la TV y Completo en la consola...

Saludos



Exacto, así lo tengo.
Pues es un error grande... eso hace que el negro sea gris...

Tenéis que ponerlo en Normal en la TV y completo en la Ps4... veréis la diferencia

Saludos
Terrez escribió:Pues es un error grande... eso hace que el negro sea gris...

Tenéis que ponerlo en Normal en la TV y completo en la Ps4... veréis la diferencia

Saludos



Que no coño, que me equivoqué yo, lo siento, lo tengo en completo en la PS4 y en normal en la tele que entre tanto cambio ni sé lo que digo [+risas]

Lo del rango completo/normal lo tengo bien, es más he comprobado cuando lo pongo mal y se ve todo muy blanquecino, vamos que ese no es el problema.

Lo que me pasa a mí es que no noto esa diferencia apabullante del HDR, sin ir más lejos, en el Horizon lo podemos activar/desactivar sobre la marcha desde ajustes y siendo el mejor exponente de aplicación del HDR con él y sin él no noto mucha diferencia. Es más, llevaba cerca de 30 horas e inocente de mí pensaba que todos los efectos chachones esos del Horizon de la brumilla, de la neblina colándose por los árboles, de ese color de la luna tan bonita en el desierto, etc........ era cosa del HDR. Pues así, me quedé cuando me dio por desactivarlo Oooh Oooh Oooh

No me faltaba ni un negro (joder como suena) y todos los colores y efectos estaban en el mismo sitio. Quizá notó todo mucho menos apagado y más "relajado" pero ya. Horizon es una bestia parda y el HDR, simplemente, pasaba por allí.

Saludos
Me pasa igual que q ti ros, secundó hasta la última de tus palabras y juego en una ks7000.
Pes más, me gusta más como se ve en mi philips 9704
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo he puesto en el hilo homologo a este pero para One.
A veces parece que los nombres de los modos estan mal puestos. En modo standar (no pelicula) se ve mucho mejor para mi gusto el cine (haciendo ajustes).
Yo os recomiendo que probeis a cambiar modos para cada tipo de entrada y los ajusteis a vuestros gustos, no hay verdades establecidas y lo que para alguien puede verse muy bien, puede verse apagado o falto de color para otra persona...
Yo voy probando opciones y ajustando hasta que doy con la que me gusta.
Uf, no puedo con el tono de color cálido 2...es que no puedo.
A mi tampoco me gusta el tono cálido 2....yo tengo puesto el 1. Y por cierto, todos tenéis el contraste dinámico desactivado?? Porque yo veo todo mucho más luminoso poniéndolo al menos en bajo.. ..Quizas medio y alto son demasiado y saturan en exceso pero es que desactivado del todo se me hace demasiado apagado todo....

Como lo tenéis puesto compañeros?
Brugge09 escribió:A mi tampoco me gusta el tono cálido 2....yo tengo puesto el 1. Y por cierto, todos tenéis el contraste dinámico desactivado?? Porque yo veo todo mucho más luminoso poniéndolo al menos en bajo.. ..Quizas medio y alto son demasiado y saturan en exceso pero es que desactivado del todo se me hace demasiado apagado todo....

Como lo tenéis puesto compañeros?



A mí me dió la vená una temporada por poner el contraste dinámico al medio en HDR y es como decís, que todo se ve como más iluminado. Pero al poco me di cuenta que creaba artefactos raros y claros/oscuros intermitentes que se cargaban todo y lo desactivé.

Acerca del cálido 2, decir que ahora mismo lo tengo así pero que jugando al Horizon no me molesta mucho (hasta en una Game Boy sería la leche el juego) pero sí es cierto que por mucho que me digan que es el tono que más se acerca al estándar de los colores guapos profesionales y tal, a mí me tufa todo a un color amarillo/naranjado que no me convence en absoluto. No descarto que en breve pruebe el cálido 1 o el standar pues en mi anterior Samsung FullHD estuve años con el tono frío y creo que es la tonalidad que más le pega a la mayoría de juegos.
ros escribió:
Big kaiser escribió:Es posible que incluso con los ajustes de la primera página horizon (por ejemplo), se vea más oscuro que en mí tu 1080p??

Ahora lo juego en una Samsung ks7000 en 4khdr



Te leí en el post del Horizon y venía a ponerte los ajustes de Franky XD

Yo estoy igual. No me termina de convencer esto, o quizá sí pero no es lo que nos vendían. Entre el rango limitado y el completo veo muchísima más diferencia que entre el completo y el HDR. El Horizon, por ejemplo, lo pruebas con él o sin él y no sé decir cuál se ve mejor. En cualquier caso, ni de coña recomiendo gastarse un céntimo en una tele con HDR si tienes una buena full hd.

De todos modos, si alguien tiene unos buenos ajustes para una Samsung KS7500 que me abran los ojos se lo agradeceré enormemente [beer]


Pues precisamente yo estaba en esa tesitura que comentas. Tengo una buena tv full HD Sony con panel VA donde veo de escándalo el Horizon pero no sabía si me estaba perdiendo algo muy bruto sin tener tv 4k Hdr ya que muchos de los comentarios que leo por el foro van en el sentido de que prácticamente pasar de full HD a 4k Hdr es como pasar de la noche al dia. Tras tu comentario prefiero seguir dándole una oportunidad a mi full HD y descartar la compra de una 4k Hdr al menos a corto plazo.
@bbbbio Créeme si gastarte el dinero en una buena tele 4K con HDR 10 te supone el más mínimo inconveniente, teniendo una buena full hd, ni te lo plantees, no merece la pena la inversión. Con HDR se ve "distinto" pero por mucho que digan los profesionales, no me atrevería decir si mejor o peor, para que te hagas una idea y lo puedes comprobar ya en casa tranquilamente, veo muchísima más diferencia entre el rango limitado y el completo en cualquier tele full hd que entre el completo y el HDR. Ojo que hablo de juegos y de la PS4 Pro, que luego te pones demos de HDR del típico lago, la barbacoa o las puñeteras chimeneas o cataratas y se ven de escándalo, eso sí, pero tú me dirás si quieres gastarte 1.000€ para ver leña ardiendo en una chimenea................

Siempre me ha gustado trastear la imagen en todas mis televisones y con esto del HDR tengo la sensación de haber tenido teles muchísimo más viejas en las que tras, ajustar los parámetros, la calidad de imagen era mejor que en mi actual Samsung KS7500. ¿La razón?, sencilla, el HDR para que "luzca" requiere tirar de una luz de fondo y de un contraste máximos, lo que para mí, siempre quema la imágen (y los ojos).

Saludos
ros escribió:@bbbbio Créeme si gastarte el dinero en una buena tele 4K con HDR 10 te supone el más mínimo inconveniente, teniendo una buena full hd, ni te lo plantees, no merece la pena la inversión. Con HDR se ve "distinto" pero por mucho que digan los profesionales, no me atrevería decir si mejor o peor, para que te hagas una idea y lo puedes comprobar ya en casa tranquilamente, veo muchísima más diferencia entre el rango limitado y el completo en cualquier tele full hd que entre el completo y el HDR. Ojo que hablo de juegos y de la PS4 Pro, que luego te pones demos de HDR del típico lago, la barbacoa o las puñeteras chimeneas o cataratas y se ven de escándalo, eso sí, pero tú me dirás si quieres gastarte 1.000€ para ver leña ardiendo en una chimenea................

Siempre me ha gustado trastear la imagen en todas mis televisones y con esto del HDR tengo la sensación de haber tenido teles muchísimo más viejas en las que tras, ajustar los parámetros, la calidad de imagen era mejor que en mi actual Samsung KS7500. ¿La razón?, sencilla, el HDR para que "luzca" requiere tirar de una luz de fondo y de un contraste máximos, lo que para mí, siempre quema la imágen (y los ojos).

Saludos


Gracias ros por tu aclaración sobre el HDR, ya una última pregunta que te hago: hablando puramente del 4k ( sin meter por medio el HDR ), tú notas realmente una diferencia abismal de jugar por ejemplo a Horizon en una full HD respecto a una 4k como se suele comentar por ahí? joer es que he leido incluso comentarios de que parece un juego de otra generación distinta de jugarlo en una tv respecto a otra. Gracias por todo!!!!
@bbbbio Hombre, Horizon sólo lo he jugado en 4K desde el principio y no sé como se verá en 1080p. Pero una cosa te digo, Horizon es brutal tal cuál, no sé si fue en este hilo o en otro en el que conté lo que me pasó. Tras cerca de 30 horas de jugando flipándolo me dio por quitar desde los ajustes del juego el HDR para ver cómo se veía sin HDR. Pensaba que los efectos de luz, la niebla, esas cortinas de agua de las nubes y tal se veían tan espectaculares por el HDR pues me quedé loco al ver que sin HDR estaban esos mismos efectos incluso alguno lo notaba más logrado.

En cuanto a la resolución, seguro que a 4K reescaladas o lo que sean se verá mejor que a 1080p, supongo, pero que mantengo que no te vale la pena. He probado juegos en la Pro a 1080 antes de comprárme la tele 4K y se nota algo mejor pero ni de coña ese cambio vale 1.000€, hablando en plata. Prefiero invertir en un mejor hardware que mejore los fps y la carga gráfica antes que apurar resoluciones.
ros escribió:
Brugge09 escribió:A mi tampoco me gusta el tono cálido 2....yo tengo puesto el 1. Y por cierto, todos tenéis el contraste dinámico desactivado?? Porque yo veo todo mucho más luminoso poniéndolo al menos en bajo.. ..Quizas medio y alto son demasiado y saturan en exceso pero es que desactivado del todo se me hace demasiado apagado todo....

Como lo tenéis puesto compañeros?



A mí me dió la vená una temporada por poner el contraste dinámico al medio en HDR y es como decís, que todo se ve como más iluminado. Pero al poco me di cuenta que creaba artefactos raros y claros/oscuros intermitentes que se cargaban todo y lo desactivé.

Acerca del cálido 2, decir que ahora mismo lo tengo así pero que jugando al Horizon no me molesta mucho (hasta en una Game Boy sería la leche el juego) pero sí es cierto que por mucho que me digan que es el tono que más se acerca al estándar de los colores guapos profesionales y tal, a mí me tufa todo a un color amarillo/naranjado que no me convence en absoluto. No descarto que en breve pruebe el cálido 1 o el standar pues en mi anterior Samsung FullHD estuve años con el tono frío y creo que es la tonalidad que más le pega a la mayoría de juegos.


Bueno, yo la verdad que poniendo el contraste dinámico en bajo o medio no noto cosas raras, simplemente lo veo todo más brillante, como con mas luz. Probablemente sea más real o natural desactivarlo pero me da la sensación de que todo luce mucho menos si lo quito. Eso si, también depende de los juegos, porque el Horizon de día tiene partes super coloridas y el contraste dinámico incluso en "medio" se me hace un poco excesivo. Lo estoy probando a poner en "bajo" y lo veo mejor....Tambien es a lo que te acostumbres supongo. Input lag noto el mismo activando el contraste dinámico que desactivandolo....no sé si influye o es que no lo percibo .

Por cierto coincido con lo del HDR....En el Horizon lo veo sin más, bien, pero tampoco esa psnacea ni mucho menos, pero es que en el NBA 2K17 directamente se carga el juego para mi....Pone una capa de niebla por encima y anula los colores. No entiendo nada..Con el 2k se ve todo apagado y triste con el HDR...Misma configuración que con el Horizon por cierto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo que decir dos cosas:

1º: la configuración que tengais en el hdmi de ps4, al poner el HDR, tendreis que ir de nuevo a ajustes y configurarlos. Aunque es la misma entrada, los parámetros varian si esta el HDR o no activado (sería como si fuesen 2 salidas a configurar). Haced la prueba, teneis vuestro hdmi de la ps4 configurado, bien, ahora activais el hdr en el juego, y lo pausais y os vais al menu de ajustes de la tele, volved a configurar todo como os mola.

2º Poned la configuracion como mejor la veais VOSOTROS, lo que a mi me parece una pasada a ti te puede parecer que te quema la retina o que esta muy oscuro, cada persona le gusta un tipo de color, o un determinado brillo o luminosidad. No hay formulas mágicas, cada persona tiene un tipo de visión y percibe las cosas y colores de diferente forma. En todos sitios de configuraciones leo lo del color calido2 y a mi me chirria cosa mala, no puedo ponerlo porque me parece todo amarillento y a mi me gustan mas los tonos frios, para mi el standar es el que mejor veo yo. ¿Es mejor el standar o el calido2? pues los dos son buenos para aquellos que los eligen (no se si me habeis entendido).
Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los gustos @chufirulo, la expresión "para gustos, colores".....pues eso. Hay mucha gente que copia configuraciones de otros o de youtube y "se obliga" casi a que le gusten. La mejor configuración tiene que ser la que más te guste a ti.
Brugge09 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los gustos @chufirulo, la expresión "para gustos, colores".....pues eso. Hay mucha gente que copia configuraciones de otros o de youtube y "se obliga" casi a que le gusten. La mejor configuración tiene que ser la que más te guste a ti.



Y tanto, he probado el tono de color normal y me da que a partir de ahora tono caliente sólo sin calzoncillos XD
el cálido 2 me parece una pasada y lo que se acerca mas a color real otra cosa es que os guste o no para eso están los ajustes, yo ahora lo pongo en estándar y la imagen me parece muerta.


pero como decís es a gusto del consumidor.
Primero de todo, estoy de acuerdo con lo que decís que cada uno lo debe de poner a su gusto

Pero el tema está no en que una configuración sea buena o sea mala, simplemente la configuración óptima es la que te representa el color tal como es en la realidad o en caso de los videojuegos como los creadores tenían pensado que se vieran

Es precisamente haciendo esa puntualizacion donde entran ese tipo de configuraciones realizadas por páginas de prestigio, aunque no te guste como se ve es como se ve en la realidad así que es lo que hay, poder se puede poner como a cada uno le guste pero te arriesgas a que estés alterando los colores a como son en la realidad pero si así es como te gusta pues chapeu y para delante, pero no por eso dejar de recomendar configuraciones

Yo me acabo de pillar la 65ks8000 aprovechando la oferta del media markt y tengo claro que primero probaré la configuración esta para ver como se ven los colores en la realidad y si no me gustan pues ya retocare yo para ponerlo a mi gusto pero sabré que no estoy viendo colores reales

Saludos!!!!!
Pues yo probando los diferentes tonos en el Resident Evil 7 he llegado a la conclusión inversa, jeje. Con cálido las puertas blancas son prácticamente amarillas y no me mola nada....El estándar azulea y el cálido amarillea. Yo al menos no lo veo natural.

Por cierto, no sé quién me ha mandado, pero hoy me he acercado a la pantalla ya no sé ni por qué y he descubierto como una especie de mancha/sombra como blanca.....Jugando o viendo la tele ni se nota, y menos a 2 metros como estoy, pero se que está ahí y me fastidia bastante. Es curioso porque se nota sobre todo sobre blancos, con fondo negro no se ve. Os pongo y foto y os pido consejo.

Imagen

Que es esto? Un grupo de píxeles jodidos? Tiro de garantía? Me mandaran a la mierda? Es una KS7500....
Tira de garantía antes de que vaya a más.

Saludos
Brugge09 escribió:Pues yo probando los diferentes tonos en el Resident Evil 7 he llegado a la conclusión inversa, jeje. Con cálido las puertas blancas son prácticamente amarillas y no me mola nada....El estándar azulea y el cálido amarillea. Yo al menos no lo veo natural.

Por cierto, no sé quién me ha mandado, pero hoy me he acercado a la pantalla ya no sé ni por qué y he descubierto como una especie de mancha/sombra como blanca.....Jugando o viendo la tele ni se nota, y menos a 2 metros como estoy, pero se que está ahí y me fastidia bastante. Es curioso porque se nota sobre todo sobre blancos, con fondo negro no se ve. Os pongo y foto y os pido consejo.

Imagen

Que es esto? Un grupo de píxeles jodidos? Tiro de garantía? Me mandaran a la mierda? Es una KS7500....


Yo tiraría de garantía, es como una zona quemada o algo así

Respecto a lo que dices de la puerta, habría que preguntar a los desarrolladores cuál es el color que tenían pensado para la puerta, porque las puertas blancas con el tiempo amarillean en la realidad y por eso no la ves blanca impoluta y más siendo un juego de miedo

Saludos!!!!!
Muchas gracias @Terrez y @sonier99 por comentar sobre el fallo de la tv. Mañana llamaré a Samsung para comentarles....A ver que me dicen porque nunca he tenido que llamar a un SAT por una tv. Parece más bien eso de una zona quemada si....porque abarca como más de 10 píxeles.. ...y no creo que se hayan fastidiado tantos a la vez, pero ni idea. Ni jugando ni viendo la tele se aprecia...solo en menús estáticos y si te fijas mucho, pero joder, la tv me costó sis 1200 euros o por ahi...

Respecto a lo de las puertas del RE7 pues tienes toda la razón sonier99, a saber de que color exacto son según el diseño original, Jeje, pero lo bueno es poder elegir cada uno la tonalidad general de un juego según gustos.

Ya os contaré que pasó con la tele y muchas gracias de nuevo!
637 respuestas