Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

PoetOfTheFall escribió:
latruchasuici escribió:
aranya escribió:@RolleR otro apunte sobre el cable. La MD1 saca sonido mono por detrás, y estéreo por la clavija de auricular, por lo que tienes que comprarte un cable RGB con clavija. Cómo este:

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=57&controller=product&id_lang=4


en Aliexpress también lo venden, de hecho, es el mismo cable.


yo tampoco encuentro ese mismo cable en AliExpress...¿puedes mandar link, porfa?


no encuentro el tag correcto para buscarlo, se que lo vi hace un par de semanas, pero no recuerdo las palabras clave, pero insisto, compra un cable RGB normal y luego compra esto: es más barato y hace lo mismo:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 598b62d8a6
https://es.aliexpress.com/store/product ... 598b62d8a6

(en cualquier chino que que haya por tu casa te lo venden por 1 euro o menos seguramente)
@RolleR , si no le conectas el Jack, no suena absolutamente nada, solo le llega imagen.

@latruchasuici , yo con el tema de Retrocables la verdad no se nada a ciencia cierta. Ellos dicen que hacen los cables, yo tengo uno de ellos y mi hermano otro, pone retrocables a lo largo del cable, cosa que pueden haber puesto a posteriori, pero ya te digo que he comprado cables en chinos varias veces y la calidad parece distinta.

Un saludo.
aranya escribió:@RolleR , si no le conectas el Jack, no suena absolutamente nada, solo le llega imagen.

@latruchasuici , yo con el tema de Retrocables la verdad no se nada a ciencia cierta. Ellos dicen que hacen los cables, yo tengo uno de ellos y mi hermano otro, pone retrocables a lo largo del cable, cosa que pueden haber puesto a posteriori, pero ya te digo que he comprado cables en chinos varias veces y la calidad parece distinta.

Un saludo.


lo que que no se oye nada es solo si tienes el cable con el conector incluido, con el cable normal si se oye, Es más barato comprar el cable jack por separado.
@latruchasuici si, a eso me refería. Además, si sacas el sonido por la entrada de auriculares en la MD y lo conectas a unos altavoces, el sonido será mejor, porque seguro que esos altavoces tienen mejor calidad que los de la tele. Cualquier par de altavoces de hoy en dia será mejor que los de la tele.
aranya escribió:@latruchasuici si, a eso me refería. Además, si sacas el sonido por la entrada de auriculares en la MD y lo conectas a unos altavoces, el sonido será mejor, porque seguro que esos altavoces tienen mejor calidad que los de la tele. Cualquier par de altavoces de hoy en dia será mejor que los de la tele.


no lo digas muy ato que yo pillé unos Logitech 2.1 para mi tele de tubo Philips y resulta que el sonido no es mejor... se oye más fuerte si subes el volumen pero en cuanto a nitidez y calidad de sonido, mi tele (altavoces a ambos lados) es mejor, pero con la que usaba antes, una LCD LG de 32 pulgadas si que se notaba la diferencia
@tic

Claro, aqui lo tienes : https://es.aliexpress.com/item/2320-In- ... 2821247290 . Tardo en llegar cerca de un mes, pero cero problemas. Ahora edito el mensaje y pongo el analisis. Este finde a ver si pruebo lo del sega cd y master system con mas ahinco, que petó mi lector de tarjetas hace nada y no he podido trastear con el .
Auricom escribió:@tic

Claro, aqui lo tienes : https://es.aliexpress.com/item/2320-In- ... 2821247290 . Tardo en llegar cerca de un mes, pero cero problemas. Ahora edito el mensaje y pongo el analisis. Este finde a ver si pruebo lo del sega cd y master system con mas ahinco, que petó mi lector de tarjetas hace nada y no he podido trastear con el .


Es un clon del Everdrive como todos, simplemente el chino ha puesto una pegatina diferente y ha puesto lo de 2000 y pico. Lo único es que según los comentarios trae una memoria de 4GB en vez de una de 8GB pero bueno, en 4GB tienes de sobra.
Buenas a todos

He tenido un problema iba a comprarlo todo ahora y el cartucho que me habíais recomendado ( @latruchasuici @Auricom etc ):
https://es.aliexpress.com/item/Super-Mu ... 3c006bcmhb
Pero no está disponible ya...

Luego he entrado este que pone que es EVERDRIVE v3.8 genuine, me serviría? supongo que no es el original no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Que me recomendáis?

Saludos y gracias de nuevo.
@RolleR , original seguro que no. Krikzz no vende en AliExpress.

Un saludo.
RolleR escribió:Buenas a todos

He tenido un problema iba a comprarlo todo ahora y el cartucho que me habíais recomendado ( @latruchasuici @Auricom etc ):
https://es.aliexpress.com/item/Super-Mu ... 3c006bcmhb
Pero no está disponible ya...

Luego he entrado este que pone que es EVERDRIVE v3.8 genuine, me serviría? supongo que no es el original no?
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_5

Que me recomendáis?

Saludos y gracias de nuevo.


Son lo mismo, cambia la pegatina solo. Según el vendedor del que tiene la pegatina de Everdrive (es solo una pegatina, no es original), tiene la versión OS 3.8, lo cual es raro porque lo normal es que tenga la OS 3.6, pero vamos, que da exactamente igual, van a funcionar exactamente igual, elige el que más te guste. Recuerda que el de la pegatina de Sega Everdrive no especifica de cuantas GB es la memoria, mientras que el otro vendedor te dice que te da una de 8GB)

Si ya tienes en casa una memoria SD o microSD con adaptador SD, puedes comprar el cartucho solo:
https://es.aliexpress.com/item/MD-juego ... 0000000000
(21 euros)
@latruchasuici @aranya perfecto gracias.
Sobre la sd, se diferencia en algo la lectura de juegos con una de alta velocidad o la que ya viene? Lo digo para coger el pack con sd de 8gb o tirar a por el que viene sin sd y comprar una sd rápida a parte.

Saludos y gracias again!
@Thundertwin72 Gracias por la aclaración.

------------------------

Respecto al cable rgb que trae para sonido estereo solo con el conector normal no es del todo cierto, sega genesis no da estereo por el conector trasero, lo único que hacen esos cables es ponerte el sonido mono en ambos canales.
El estereo real entrega el puerto de auriculares frontal, entonces se tendría que sacar el audio con un típico cable de estos


Link

Aquí hay una pequeña controversia, ¿qué es mejor? el audio mono trasero, o el audio estereo frontal...?
Depende, el audio mono trasero hace muy bien su trabajo, entrega un sonido nitido y sólido, graves, medios y agudos bien nivelados, solo nos perdemos el efecto de "profundidad" estereo.

Si tomamos el adaptador del que pongo link, y lo conectamos a la tv o bocinas ya tendremos estereo real, ¿pero mejor que el mono trasero? No...
La razón es que la salida de audio de auriculares entrega potencia para excitar los drivers de unos audifonos, sin en cambio para excitar a un amplificador correctamente en éste caso la tv(la tv tiene una etapa de amplificación de audio) se necesita la potencia adecuada, que es la que entrega por ejemplo un dvd en sus salidas rca, o una consola.
Por ese motivo el sonido estereo de la salida de auriculares no suena tan bien al conectarla a una tv o equipo de sonido, para compensar de manera adecuada necesitamos preamplificar.
Es cierto que cuando se trata de jugar no hay mejor audio que el de las propias bocinas de la tv(hablando de tv de tubo) por diversas razones.
@ninjaman69 no estoy de acuerdo con parte de lo que dices. Yo he probado la MD con el mono trasero, y cuando cambias a estéreo se nota un montón, es otra sensación, será lo que hablas de profundidad.
Luego otra cosa más, si tienes un equipo de altavoces medio bueno, suena mucho mejor que sacar el sonido por los altavoces de la tele de tubo.
Claro, si los altavoces son de 10euros alimentados por USB entonces mejor la tele. Pero si tienes unos mejores, no lo dudes, mucho mejor unos altavoces modernos que los de la tele de tubo, que además tienen ya 20 o 25 años. Yo he hecho la prueba, y se nota mucho.
Ahora bien, también depende la tele de tubo que tengas, no es lo mismo tener una Firstline que una Loewe, la calidad de sus altavoces es muy distinta.
Yo tengo una Philips como @latruchasuici
@aranya Bueno también depende de lo que para cada quien suene bien.
Sé de primera mano que aunque tengamos sega genesis model 1 suenan diferente, y es por el chip amplificador de audifonos que integran, unas traen un sony y otras "M", hay una diferencia muy marcada en el gain de dichos chips, siendo el sony el que tiene mejor desempeño, es posible que tu sega tenga el de sony, es por eso que lo escuchas muy bien directo a tu tv o equipo de audio, aunque desde ya y desde siempre nunca va a ser lo optimo excitar una etapa de amplificación con señal de audifonos, se que sirve si, sirve, pero son voltajes e intensidades distintas.
Si tengo equipo de audio, un receptor onkyo, un denon y un sansui, tengo monitores estudio y muchas bocinas de diversas gamas, de 1,2 y 3 vias, buena inversión en cableado especial etc, claro que al conectar una consola a un equipo de audio con sus debidos parlantes sonoramente es mejor que las que trae de fabrica una tv, la cuestión es que para excitar adecuadamente un equipo de esos para conseguir todo el rango sonoro, con un transformador de 10kg de cobre, unos parlantes de 5kg cada uno necesitas girar la perilla de volumen a un minimo, que para sesiones largas de juego puede resultar excesivo, esos equipos son más para escuchar música o cine, para juegos la verdad a mi no me entonan, como mucho puedo poner un equipo de audio con subwoofer para graves, luego para medios y agudos con los parlantes del tv y queda una armonia perfecta.
Otro motivo por el cual un equipo de audio sofisticado no pega en este tipo de juegos es por la fatiga mental, es un efecto que se produce al tu estar mirando algo mientras el audio proviene de otro lado distinto a donde miras, tu cerebro se "incomoda" por ejemplo al tu ver los golpes en la pantalla del tv que tienes justo en frente, y los golpes los escuchas provenir de altavoces a los laterales, mientras el audio sea lo más natural posible es más cómodo para nuestros sentidos, el mundo está hecho en "mono", cuando alguien habla lo hace por una sola boca, no te hablan con una boca para cada oido, son fenómenos de la audición que perdemos vamos olvidando.
Por eso comento que los altavoces que trae la tv son lo mejor en estos casos, lo que ves lo escuchas de la misma tv.
El sonido envolvente está muy logrado para material diseñado para eso, pero los juegos de antaño son para estar centrados en al frente.
@ninjaman69 , los humanos tenemos una boca pero dos oídos, y en el mundo en el que vivimos estamos acostumbrados a escuchar sonidos que salen de más de una fuente. Los juegos de MD son estéreo, y sino los juegas en estéreo pues pierdes experiencia de juego.
Al cambiar de un sonido mono a estéreo se nota mucho, es como si tu vida ya no fuese plana y pasase a tener profundidad.

Sobre el tema de los altavoces, yo los pongo pegados a la TV, y así es como si fueran de la propia TV.
Yo recomiendo no volverse locos con calidades de cables, clavijas, señales y tal. Y si uno se quiere preparar una experiencia muy buena, que sea consecuente y equilibrado, es decir, que no se gaste 30 euros en un cable RGB para llevarlo a una tele de tubo sin marca o muy desgastada, para eso te gastas los 30euros en una Sony Triniton de tubo de puta madre.
Eso sí, sonido siempre estereo en MD.
aranya escribió:Eso sí, sonido siempre estereo en MD.


No se si eso lo quería Sega poniendo como puso el din8
@FFantasy6 no se, imagino que en la época la mayoría de las teles serían mono. Precisamente hace un momento estaba leyendo sobre la Genesis 3 que salio solo en USA, y saca sonido mono. En cambio la Genesis 2 saca estereo. Claro que son conceptos de consola diferentes.
Luego tienes el ejemplo de la salida de la MS1, y de la MS2, aunque también son conceptos de consola diferentes.

Yo recomiendo no hacerse muchos líos, que al final al menos en España todos jugabamos con RF en teles de 14" mono, y algunos en teles blanco y negro, y aquí estamos porque aquellas experiencias nos dejaron marcados.
De todas formas, hoy en día, con mas recursos y sobretodo con mas información, no tenemos porque hacer exactamente lo mismo.
@aranya El sonido estereo, 5.1,6.1, 7.1 y el que sea de más de una fuente no es más que para darnos un efecto de profundidad en el espacio auditivo, en el canal izquierdo te ponen las percusiones y el guitarra, en el derecho te ponen al del bajo y el saxofón, así tu cerebro arma todo eso y sientes que tienes en frente a todos esos parados donde quiso ponerlos el que editó el audio.
En el caso de sega genesis no veo estrictamente necesario poner un super audio estéreo, al menos a mi me vale con las bocinas de la tv en este caso, no me fatigan y cumplen, además a mi parecer el audio mono que entrega la consola es más sólido que el estereo, por la cuestión que uno es para excitar una etapa de amplificación y el otro es para audifonos, ambos sirven bien, pero me parece que el mono de sega genesis tiene más "punch", de hecho por eso mismo hay mods para preamplificar la salida de auriculares de sega genesis como si fuera salida de audio rca de toda la vida.
El equipo de audio con parlantes independientes lo ocupo solo de xbox en adelante.
Una solución práctica que encontré a todo esto es lo más sencillo del mundo, pero tal vez por eso de "lo más nuevo es mejor" y mientras más parafernalia mejor uno se va dando topes innecesarios, es un equipo vintage, que sea estereo y no tan potente, en mi caso encontré éste panasonic, el de la foto no es el mio, pero es el mismo que tengo.

Imagen

es de 10 watts de potencia, pero de gran fidelidad y sin tratamientos de sonido, es increible como equipos nuevos de 20 canales, con surround, pro sound, con cinema filter y tantas tonterias nos atrofian la belleza del audio natural, puede parecer broma, pero en ese amplificador se escuchan sonidos que son imperceptibles con mis amplificadores tochos, e incluso con buenos cascos en pc cuesta distinguirlos, pero éste amplificador panasonic super sencillo y antiguo hace resaltar cada sonido, el otro día jugando el outrun2 cuando recien instalé éste amplificador me quedé [boing] "No sabia que en la pista shiny world habia un organo leve de fondo en tal parte" "No sabía que en tal canción había una guitarra desvanecida en tal parte", y eso que eran pistas super conocidas por mi de siempre, en parte gracias eso me fui desencantando de los equipos con tanta cosa, y aprecio bastante más el sonido lo más pelado posible, un amplificador muy viejo para consolas viejas, ideal, esos amplis no tienen excesivo bass, medios y agudos increibles, de verdad si tienen uno desempolvenlo, puede que con tanta cosa nos hayamos olvidado de lo bien que suenan.
@ninjaman69 tu equipo de audio se sale por todos lados. El sonido imagino que será brutal, pero estéticamente también me encanta.
Tener la MD, ese equipo y sacar el sonido por la TV creo que sería motivo de Ban inmediato.
@aranya A mi me encanta, sobre todo por la limpieza del audio que entrega, audio ultra claro y cristalino, de verdad que uno se quita de en medio tanto bass artificial de equipos modernos y codecs raros que meten...
No debería ser dificil para nadie conseguir un equipo de estos, la gente está que los tira a la basura, por lo general es gente algo mayor que ya no los usa.
Este en especial me lo consiguieron mis padres, resulta que ellos le compran fruta a un señor mayor que vive cerca, pues un día que ven al hombre llevando entre sus brazos el amplificador con sus bocinas directo a donde reciclan chatarra, por aquí le llaman "el kilo", pues mis padres como saben que soy medio enfermo de los amplificadores que interceptan al señor y el solo pidió lo que es al cambio 1 dolar, el lo único que quería deshacerse del aparato, y en el kilo solo le iban a dar céntimos...
Cuando fui a ver un día a mis padres me lo entregaron y yo como loco, solo tenia potenciometros sucios, pero funcionando perfecto.
Una ironia que he pagado buen dinero por cosas que han resultado roña pura.
@ninjaman69 a veces las cosas vienen así. También de ese modo se le cogen más aprecio, y más cuando fueron tus padres los que lo hicieron posible.
RolleR escribió:@latruchasuici @aranya perfecto gracias.
Sobre la sd, se diferencia en algo la lectura de juegos con una de alta velocidad o la que ya viene? Lo digo para coger el pack con sd de 8gb o tirar a por el que viene sin sd y comprar una sd rápida a parte.

Saludos y gracias again!


es indiferente para los flashcards de consolas retro, como si es de clase 1, da igual.
En cuanto a lo del sonido estéreo vs sonido mono, en el caso de la Mega Drive lo tengo claro: estéreo siempre, ya sea desde los altavoces del TV o desde un equipo de sonido, la diferencia del audio mono al estéreo es como jugar con cable de video rf a RGB, es otro mundo. Y mejor la Mega Drive 1 que la Mega Drive 2, la diferencía también es notable.
latruchasuici escribió:es indiferente para los flashcards de consolas retro, como si es de clase 1, da igual.


Perfecto, pues ya está comprado [angelito]
Gracias por toda la ayuda.

Mirando estas cosillas me ha entrado mono, para la gameboy hay alguno de este estilo?
He estado mirando en aliexpress y he econtrado algunos de x en 1, pero no de microsd o sd.

Saludos!!
@RolleR tienes de prácticamente todas las consolas. Yo tengo de GB también, el oficial de Krikzz.
Para jugar te recomiendo una GBA retroiluminada o una SNES con el Super GameBoy.

No trates de jugar sin retroiluminación.
RolleR escribió:
latruchasuici escribió:es indiferente para los flashcards de consolas retro, como si es de clase 1, da igual.


Perfecto, pues ya está comprado [angelito]
Gracias por toda la ayuda.

Mirando estas cosillas me ha entrado mono, para la gameboy hay alguno de este estilo?
He estado mirando en aliexpress y he econtrado algunos de x en 1, pero no de microsd o sd.

Saludos!!

si que hay, están en los enlaces de las tiendas, suele costar unos 50 euros. Están para casi todas las consolas : Mega Drive, Saturn, Dreamcast, GameBoy, Gameboy advance, NES, Super Nintendo, Nintendo 64..
Veo algun link que no funciona, por ejemplo, en 1 semana voy a japón y quizás me hago con una saturn japonesa.
El link de ebay no me lleva a ningun lado y el de ali dixes que no es lo mismo.. Quiero el cartucho para cargar cd-r de backups.

Saludos y gracias!
RolleR escribió:Veo algun link que no funciona, por ejemplo, en 1 semana voy a japón y quizás me hago con una saturn japonesa.
El link de ebay no me lleva a ningun lado y el de ali dixes que no es lo mismo.. Quiero el cartucho para cargar cd-r de backups.

Saludos y gracias!

https://www.ebay.es/itm/Sega-Pseudo-Sat ... 2533432840
RolleR escribió:@el_ssbb_boy gracias!!

que suerte tienes jeje, a mi me costó 45 euros hace mucho, cuando descubrí a este vendedor...
En cuanto al cartucho, es 100% recomendable.

tienes este otro cartucho del mismo vendedor, hace lo mismo pero cuesta 10 euros menos, eso sí, no tiene la opción de memoria de 1-4MB, osea que con este cartucho de 25 no podrás jugar a los pocos juegos que requieren memoria adicional.

Si no te interesa jugar a los siguientes juegos, pilla el de 25 euros.
1MB RAM

Astra Superstars (OPTCIONAL)
Cotton 2 (OPTCIONAL)
Cyberbots: FullMetal Madness (OPTCIONAL)
Fighter's History Dynamite
Friends: Seishun no Kagayaki (OPTCIONAL)
Groove On Fight: Gouketsuji Ichizoku 3
Marvel Super Heroes (OPTCIONAL)
Metal Slug
Noël 3 (OPTCIONAL)
Pia Carrot e Youkoso!! 2 (OPTCIONAL)
Pia
Real Bout Garou Densetsu*
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Spirits Amakusa Kourin*
Samurai Spirits Best Collection
Samurai Spirits Zankurou Musouken
Super Real Maajan P7 (OPTCIONAL)
The King of Fighters '96*
The King of Fighters '96 + '95 *
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Waku Waku 7

*Obligatorio

4MB RAM


Astra Superstars (OPTCIONAL)
Cotton 2 (OPTCIONAL)
Cyberbots: FullMetal Madness (OPTCIONAL)
Dungeons & Dragons Collection*
Fighter's History Dynamite
Final Fight Revenge*
Friends: Seishun no Kagayaki (OPTCIONAL)
Groove On Fight: Gouketsuji Ichizoku 3
Marvel Super Heroes (OPTCIONAL)
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter*
Metal Slug
Noël 3 (OPTCIONAL)
Pia Carrot e Youkoso!! 2 (OPTCIONAL)
Pia (OPTCIONAL)
Pocket Fighter*
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Spirits Best Collection
Samurai Spirits Zankurou Musouken
Street Fighter Zero 3*
Super Real Maajan P7(OPTCIONAL)
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Vampire Savior: The Lord of Vampire*
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter*
latruchasuici escribió:
RolleR escribió:@el_ssbb_boy gracias!!

que suerte tienes jeje, a mi me costó 45 euros hace mucho, cuando descubrí a este vendedor...
En cuanto al cartucho, es 100% recomendable.

tienes este otro cartucho del mismo vendedor, hace lo mismo pero cuesta 10 euros menos, eso sí, no tiene la opción de memoria de 1-4MB, osea que con este cartucho de 25 no podrás jugar a los pocos juegos que requieren memoria adicional.

Si no te interesa jugar a los siguientes juegos, pilla el de 25 euros.
1MB RAM

Astra Superstars (OPTCIONAL)
Cotton 2 (OPTCIONAL)
Cyberbots: FullMetal Madness (OPTCIONAL)
Fighter's History Dynamite
Friends: Seishun no Kagayaki (OPTCIONAL)
Groove On Fight: Gouketsuji Ichizoku 3
Marvel Super Heroes (OPTCIONAL)
Metal Slug
Noël 3 (OPTCIONAL)
Pia Carrot e Youkoso!! 2 (OPTCIONAL)
Pia
Real Bout Garou Densetsu*
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Spirits Amakusa Kourin*
Samurai Spirits Best Collection
Samurai Spirits Zankurou Musouken
Super Real Maajan P7 (OPTCIONAL)
The King of Fighters '96*
The King of Fighters '96 + '95 *
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Waku Waku 7

*Obligatorio

4MB RAM


Astra Superstars (OPTCIONAL)
Cotton 2 (OPTCIONAL)
Cyberbots: FullMetal Madness (OPTCIONAL)
Dungeons & Dragons Collection*
Fighter's History Dynamite
Final Fight Revenge*
Friends: Seishun no Kagayaki (OPTCIONAL)
Groove On Fight: Gouketsuji Ichizoku 3
Marvel Super Heroes (OPTCIONAL)
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter*
Metal Slug
Noël 3 (OPTCIONAL)
Pia Carrot e Youkoso!! 2 (OPTCIONAL)
Pia (OPTCIONAL)
Pocket Fighter*
Real Bout Garou Densetsu Best Collection
Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Spirits Best Collection
Samurai Spirits Zankurou Musouken
Street Fighter Zero 3*
Super Real Maajan P7(OPTCIONAL)
The King of Fighters '97
The King of Fighters Best Collection
Vampire Savior: The Lord of Vampire*
Waku Waku 7
X-Men vs. Street Fighter*

Desconocía la lista, no sabía que era así de corta.
¿Tenéis algún enlace de confianza en eBay para comprar el everdrive chino de la Nintendo 64?
el_ssbb_boy escribió:¿Tenéis algún enlace de confianza en eBay para comprar el everdrive chino de la Nintendo 64?

https://www.ebay.es/itm/ED64-Plus-8GB-S ... Sw11BcPxOd

sale más caro que en Aliexpress porque la comisión de venta de Ebay hace encarecer unos euros el cartucho... y es lo mismo que compras en Aliexpress.
Bueno, pues hoy acabo de recibir mi everdrive chinorri (el que puse más atrás que venía sin pegata).
Le voy a calzar una MicroSD de 4gb que tenía por ahí olvidada con un adaptador a SD, a ver qué tal. De momento ando formateándola a Fat32 como me indicasteis por aquí.

Pregunta, ¿es necesario crear o respetar alguna estructura de directorios para meter las roms a la SD? Para que el cartucho sepa distinguir entre las de Master System y Mega Drive, por ejemplo. ¿O simplemente metiendo las roms a pelo en la raíz de la SD ya estaría listo para jugar?

Gracias !!
@PoetOfTheFall Creo que sí, que puedes meter las ROMs directamente a la SD sin crear carpetas. De hecho, cuando cargas una ROM el cartucho detecta de qué sistema es.

Otra cosa son tus gustos... A mí me gusta tenerlas todas bien organizadas, por sistema, región, etc...
PoetOfTheFall escribió:Bueno, pues hoy acabo de recibir mi everdrive chinorri (el que puse más atrás que venía sin pegata).
Le voy a calzar una MicroSD de 4gb que tenía por ahí olvidada con un adaptador a SD, a ver qué tal. De momento ando formateándola a Fat32 como me indicasteis por aquí.

Pregunta, ¿es necesario crear o respetar alguna estructura de directorios para meter las roms a la SD? Para que el cartucho sepa distinguir entre las de Master System y Mega Drive, por ejemplo. ¿O simplemente metiendo las roms a pelo en la raíz de la SD ya estaría listo para jugar?

Gracias !!


puedes meter las roms a pelo, no hay problema, pero recuerda que hay un limite de 500 y pico archivos por carpeta creo, osea que te recomiendo crear carpetas, yo las tengo así:
Juegos Mega Drive Europeos
Juegos Mega Drive Japoneses
Juegos Mega Drive Americanos
Juegos Master System
Juegos 32X
Otros

y listo
mil gracias @Thundertwin72 y @latruchasuici finalmente y como me habéis aconsejado, he estructurado las roms en carpetas por sistema y región con 499 archivos máximo dentro, así me apaño mucho mejor yo también.
Muchas gracias por la info. Estoy deseando salir de la oficina para probar el cartucho ^^
¿Alguien ha comprado recientemente a Jack DIY? Intento comprar el Everdrive GB, pero cuando estoy procesando el pedido no me salen sistemas de pago, es como si no cargase esa parte y obviamente no puedo proceder. ¿A alguien más le ha dado este error?
Gracias!
Bueno, pues ya he probado mi cartucho Everdrive chinorri y la verdad es que para los 17€ puesto en casa que me ha costado, no me puedo quejar.
He estado dándole un ratillo al vicio con cosicas como el Outrun 2019, Castlevania Bloodlines, el Aladdin...ains, qué maravilla, por fin tener todo esto aglutinado y con tan fácil acceso.
Sí que es verdad que los tiempos de carga no son inmediatos, pero es cuestión de unos pocos segundos, algo más que asumible teniendo en cuenta el coste del cartucho.

Sólo me quedarían dos dudas:
  • ¿Cómo se utiliza la función de guardar partida?
  • ¿Hay alguna manera de volver al menú principal o de selección de rom una vez estás jugando, o por el contrario, tienes que apagar y encender la consola obligatoriamente?

Gracias !!
PoetOfTheFall escribió:Bueno, pues ya he probado mi cartucho Everdrive chinorri y la verdad es que para los 17€ puesto en casa que me ha costado, no me puedo quejar.
He estado dándole un ratillo al vicio con cosicas como el Outrun 2019, Castlevania Bloodlines, el Aladdin...ains, qué maravilla, por fin tener todo esto aglutinado y con tan fácil acceso.
Sí que es verdad que los tiempos de carga no son inmediatos, pero es cuestión de unos pocos segundos, algo más que asumible teniendo en cuenta el coste del cartucho.

Sólo me quedarían dos dudas:
  • ¿Cómo se utiliza la función de guardar partida?
  • ¿Hay alguna manera de volver al menú principal o de selección de rom una vez estás jugando, o por el contrario, tienes que apagar y encender la consola obligatoriamente?

Gracias !!

el guardado de partida será el mismo que en el juego original, si te refieres a los "save state" solo es posible en los cartuchos caros.
que yo sepa hay que apagar y encender
akumajoxx está baneado por "Troll"
thafestco escribió:
PoetOfTheFall escribió:Bueno, pues ya he probado mi cartucho Everdrive chinorri y la verdad es que para los 17€ puesto en casa que me ha costado, no me puedo quejar.
He estado dándole un ratillo al vicio con cosicas como el Outrun 2019, Castlevania Bloodlines, el Aladdin...ains, qué maravilla, por fin tener todo esto aglutinado y con tan fácil acceso.
Sí que es verdad que los tiempos de carga no son inmediatos, pero es cuestión de unos pocos segundos, algo más que asumible teniendo en cuenta el coste del cartucho.

Sólo me quedarían dos dudas:
  • ¿Cómo se utiliza la función de guardar partida?
  • ¿Hay alguna manera de volver al menú principal o de selección de rom una vez estás jugando, o por el contrario, tienes que apagar y encender la consola obligatoriamente?

Gracias !!

el guardado de partida será el mismo que en el juego original, si te refieres a los "save state" solo es posible en los cartuchos caros.
que yo sepa hay que apagar y encender

Cómo a dicho el compañero, las partidas salvadas serán exactamente las que te hacía en los cartuchos, (siempre y cuando tengas algunas roms correctamente parcheadas) , si esperas estados salvados, solo el mega everdrive X7 de krikzz lo hace, vamos, que te tienes que gastar la pasta; respecto a lo del reset, más de lo mismo, olvídate con ese cartucho, tienes que apagar si o si, por eso precisamente me compré yo el X3, y por la velocidad de carga, eso sí, me valió el doble de lo que te valió a ti, pero me valió la pena para no joder tanto la mega.
KorteX escribió:¿Alguien ha comprado recientemente a Jack DIY? Intento comprar el Everdrive GB, pero cuando estoy procesando el pedido no me salen sistemas de pago, es como si no cargase esa parte y obviamente no puedo proceder. ¿A alguien más le ha dado este error?
Gracias!

¿Alguien ha comprado algo en los últimos meses a Jackdiy? Por saber si es mi navegador el que está bloqueado algo sobre los métodos de pago, aunque he probado tanto en Firefox como en Chrome :(
Tengo una duda para cuando me llegue el everdrie chino para megadrive.
He estado mirando tutos de mods de region y Hz, algunos ponen 2 interruptores de 3 patas y dos posiciones, otros ponen uno de 3 posiciones y 6 patas...
Para jugar al everdrive tanto juegos pal como ntsc, hago el mod de 60Hz, pero hace falta el de región?
Luego para jugar a los juegos que tengo originales pal, necesito cambiar la región a pal y puedo poner 60Hz?
En el mod de 1 solo interruptor de 3 posiciones y 6 pines, cambia a pal-EUR-50hz/ntsc-USA-60hz/ntsc-JAP-60Hz, de esta manera no podria poner mis originales PaL a 60hz? O se lo comeria igual a usa60? En cambio con dos interruptores de 3 pines y dos posiciones puedo poner pal 60 por ejemplo...
es que no acabo de enterarme.

Saludos!
FFantasy6 escribió:
varios escribió:¿Un everdive chino de SMS?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 576ckGgWV1


GG

Perdón, me he equivocado, no volvera a pasar. [sonrisa]

Editado.

PD: pero esa foto es muy rara ... pone en la placa ... http://krikzz.com [looco]
Ni una venta, ni una valoración ... pinta raro.
varios escribió:
FFantasy6 escribió:
varios escribió:¿Un everdive chino de SMS?
https://es.aliexpress.com/store/product ... 576ckGgWV1


GG

Perdón, me he equivocado, no volvera a pasar. [sonrisa]

Editado.

PD: pero esa foto es muy rara ... pone en la placa ... http://krikzz.com [looco]
Ni una venta, ni una valoración ... pinta raro.


es la misma, solo que tiene una foto todo colocado y en la de krikzz no. Sobre las ventas, normal que no vemda a ese precio.. si sale a lo mismo o mas caro que en la tienda de krikzz.

por cierto repros o juegos cginos de game gear no jay o hacen?

me interesia algunos, pero no veo ni siquiera repros.
luffyelx escribió:
me interesia algunos, pero no veo ni siquiera repros.


Hay, yo tengo una repro del Megaman de Gamegear, pero no se suelen hacer por precio.
5217 respuestas