Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

danemw escribió:
kuater escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y sigo con la duda, hay alguno para megadrive de aliexpress que tenga la opción de guardar partidas?parece que la mayoría funcionan bien pero no se habla de si lleva savedatas o hay que irse al modelo original x7.
Gracias de antemano


Yo pillé uno de 20€ hace poco y guarda partidas, pero solamente en juegos que lleven la opción de save. Si esperas guardar en cualquier punto como en un emulador ves a por el x7.

Pd: lo abrí y no lleva pila, guarda en la sd

Entonces de los chinos no hay ninguna que guarde partidas en cualquier punto?
kuater escribió:
danemw escribió:
kuater escribió:Hola, he estado leyendo el hilo y sigo con la duda, hay alguno para megadrive de aliexpress que tenga la opción de guardar partidas?parece que la mayoría funcionan bien pero no se habla de si lleva savedatas o hay que irse al modelo original x7.
Gracias de antemano


Yo pillé uno de 20€ hace poco y guarda partidas, pero solamente en juegos que lleven la opción de save. Si esperas guardar en cualquier punto como en un emulador ves a por el x7.

Pd: lo abrí y no lleva pila, guarda en la sd

Entonces de los chinos no hay ninguna que guarde partidas en cualquier punto?


Aunque es algo practico que a mí me gustaría también reconozco que es un opción que se me hace más propia de emuladores y se carga un poco la experiencia jugable original. Casi prefiero meterle cheats.
latruchasuici escribió:
Para Dreamcast está el GDemu, es un "cacharro" que emula la unidad optica y tiene mayor compatibilidad con las isos. Necesitas quitar el lector de la consola y poner en su lugar el cacharro este, eso sí, no es barato ni lo verás de
momento en Aliexpress
. De todas formas, hay isos de juegos de DC especialmente ripeadas y preparadas para que vayan bien en el dongle chino, antes estaban en theisozone y emuparadise ahora no se donde encontrarlas.


Estoy a punto de recibir uno de aliexpress. Me salió por 55€. El que no está en aliexpress es el de Saturn.
¿Qué tal va el que se enchufa por fuera de la DC y hace las veces de VGAbox?
El tobogan feliz escribió:¿Qué tal va el que se enchufa por fuera de la DC y hace las veces de VGAbox?
Da bastantes problemas y no es compatible con todo el catálogo de juegos.
El tobogan feliz escribió:¿Qué tal va el que se enchufa por fuera de la DC y hace las veces de VGAbox?


Baja compatibilidad con juegos, ripeando o eliminando la música aumenta, pero no compensa. Lo que sí va bien con ese trasto son juegos homebrew.
mazinkaiser86 escribió:
latruchasuici escribió:
Para Dreamcast está el GDemu, es un "cacharro" que emula la unidad optica y tiene mayor compatibilidad con las isos. Necesitas quitar el lector de la consola y poner en su lugar el cacharro este, eso sí, no es barato ni lo verás de
momento en Aliexpress
. De todas formas, hay isos de juegos de DC especialmente ripeadas y preparadas para que vayan bien en el dongle chino, antes estaban en theisozone y emuparadise ahora no se donde encontrarlas.


Estoy a punto de recibir uno de aliexpress. Me salió por 55€. El que no está en aliexpress es el de Saturn.


sí que está, hasta hice un review: hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

Los fabrica un chino, pero no los vende a través de Aliexpress, los vende a través de su tienda en Ebay.

Un saludo

pd: pasa el enlace del GDemu de Dreamcast que has conseguido, el motivo de este hilo es COMPARTIR información [beer]
latruchasuici escribió:
mazinkaiser86 escribió:
latruchasuici escribió:
Para Dreamcast está el GDemu, es un "cacharro" que emula la unidad optica y tiene mayor compatibilidad con las isos. Necesitas quitar el lector de la consola y poner en su lugar el cacharro este, eso sí, no es barato ni lo verás de
momento en Aliexpress
. De todas formas, hay isos de juegos de DC especialmente ripeadas y preparadas para que vayan bien en el dongle chino, antes estaban en theisozone y emuparadise ahora no se donde encontrarlas.


Estoy a punto de recibir uno de aliexpress. Me salió por 55€. El que no está en aliexpress es el de Saturn.


sí que está, hasta hice un review: hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

Los fabrica un chino, pero no los vende a través de Aliexpress, los vende a través de su tienda en Ebay.

Un saludo

pd: pasa el enlace del GDemu de Dreamcast que has conseguido, el motivo de este hilo es COMPARTIR información [beer]


A lo que se refiere que no existe todavía como clon es el equivalente del GDemu para Saturn.
latruchasuici escribió:
mazinkaiser86 escribió:
latruchasuici escribió:
Para Dreamcast está el GDemu, es un "cacharro" que emula la unidad optica y tiene mayor compatibilidad con las isos. Necesitas quitar el lector de la consola y poner en su lugar el cacharro este, eso sí, no es barato ni lo verás de
momento en Aliexpress
. De todas formas, hay isos de juegos de DC especialmente ripeadas y preparadas para que vayan bien en el dongle chino, antes estaban en theisozone y emuparadise ahora no se donde encontrarlas.


Estoy a punto de recibir uno de aliexpress. Me salió por 55€. El que no está en aliexpress es el de Saturn.


sí que está, hasta hice un review: hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

Los fabrica un chino, pero no los vende a través de Aliexpress, los vende a través de su tienda en Ebay.

Un saludo

pd: pasa el enlace del GDemu de Dreamcast que has conseguido, el motivo de este hilo es COMPARTIR información [beer]
Compartir es vivir. Aquí lo tienes compañero!.

http://s.aliexpress.com/RfeuABJV
latruchasuici escribió:
El cartucho en sí lo que hace es habilitar que la consola cargue copias, juegos grabados en CD vamos.... y las opciones 2 y 3 pues tienen añadidos como el tema de la memoria extendida y demás, Yo tengo el 2 y estoy muy contento con él. Para las partidas guardadas con que le cambies la pila a la consola es suficiente.

Para Dreamcast está el GDemu, es un "cacharro" que emula la unidad optica y tiene mayor compatibilidad con las isos. Necesitas quitar el lector de la consola y poner en su lugar el cacharro este, eso sí, no es barato ni lo verás de
momento en Aliexpress. De todas formas, hay isos de juegos de DC especialmente ripeadas y preparadas para que vayan bien en el dongle chino, antes estaban en theisozone y emuparadise ahora no se donde encontrarlas.

Gracias como siempre, le echo un ojo a todo :D

mazinkaiser86 escribió:
http://s.aliexpress.com/RfeuABJV

Espero con ansia la review!
mazinkaiser86 escribió:
latruchasuici escribió:
mazinkaiser86 escribió:
Estoy a punto de recibir uno de aliexpress. Me salió por 55€. El que no está en aliexpress es el de Saturn.


sí que está, hasta hice un review: hilo_nuevo-modchip-para-sega-saturn_2286762

Los fabrica un chino, pero no los vende a través de Aliexpress, los vende a través de su tienda en Ebay.

Un saludo

pd: pasa el enlace del GDemu de Dreamcast que has conseguido, el motivo de este hilo es COMPARTIR información [beer]
Compartir es vivir. Aquí lo tienes compañero!.

http://s.aliexpress.com/RfeuABJV



luego lo añado al principal del post, que por cierto, está desfasado, es un rollo estar cada 2x3 actualizando los enlaces, llevo creo que 3 años jejeje.

Gracias amigo [beer]

pd: aquí tenéis todos los vendedores de Aliexpress que venden el GDemu para Dreamcast:

https://es.aliexpress.com/premium/gdemu ... ,204006190

yo ya pedí el mio por 57 euros y pico a este vendedor: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

es el más barato y uno de los que más ventas y comentarios positivos que hay.
@latruchasuici Que modelo de dreamcast se necesita para usar el GDemu. Lo digo por comprar una y el GDemu. Un saludo
luffyelx escribió:@latruchasuici Que modelo de dreamcast se necesita para usar el GDemu. Lo digo por comprar una y el GDemu. Un saludo

las placas VA1
ewin escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Qué tal va el que se enchufa por fuera de la DC y hace las veces de VGAbox?
Da bastantes problemas y no es compatible con todo el catálogo de juegos.

Calculinho escribió:
El tobogan feliz escribió:¿Qué tal va el que se enchufa por fuera de la DC y hace las veces de VGAbox?


Baja compatibilidad con juegos, ripeando o eliminando la música aumenta, pero no compensa. Lo que sí va bien con ese trasto son juegos homebrew.

Muchas gracias a los dos.
@latruchasuici llevo esperando desde el sábado que me envie el gdemu el vendedor barato que pasastes. Nose porque tarda tanto.
luffyelx escribió:@latruchasuici llevo esperando desde el sábado que me envie el gdemu el vendedor barato que pasastes. Nose porque tarda tanto.


el tiempo de proceso de pedidos puede tardar una semana.... cosas de chinos... descuida, todo llega, esto no es wallapop jeje
@latruchasuici Suelo comprar bastante allí, normalmente me tarda 2 días como mucho en enviármelo, por eso 5 días ya me parecía raro. De echo no compro casi en wallapop XD
luffyelx escribió:@latruchasuici Suelo comprar bastante allí, normalmente me tarda 2 días como mucho en enviármelo, por eso 5 días ya me parecía raro. De echo no compro casi en wallapop XD


depende del vendedor, hay veces que no tiene stock en ese momento y tarda unos días en reponer y enviar, otras estás el chino saturado y se pega la de dios porque tiene muchos pedidos antes, etc. No os vayáis a creer que las tiendas son tiendas físicas con empleados, son literalmente "cubiculos" con 1 chino al mando... eso es todo... y bastante hacen la verdad... mi GDemu de DC lo pedí y pagué el 24 del mes pasado y justo hoy ya ha salido...
No se donde ponerlo exactamente pero supongo que aqui va bien: me acaba de llegar un mail diciendo que las preorders del psio estan abiertas, me han mandado un codigo especial para poder hacer el preorder asi que si alguien quiere, aqui se lo dejo despues de haber hecho el mio: 951094
OOQQ escribió:No se donde ponerlo exactamente pero supongo que aqui va bien: me acaba de llegar un mail diciendo que las preorders del psio estan abiertas, me han mandado un codigo especial para poder hacer el preorder asi que si alguien quiere, aqui se lo dejo despues de haber hecho el mio: 951094


dicen que se empezará a enviar sobre marzo del próximo año, yo esperaría, además es MUY caro y requiere modificar la consola.
Un saludo y gracias amigo [beer]
@latruchasuici si justo hoy envio. Supongo que sera el mismo vendedor. un saludo y gracias
Buenas! Sabéis ahora mismo por dónde está mejor de precio el sd2snes ? si son en las últimas revisiones y que diferencia hay con las anteriores! Gracias
xemita46 escribió:Buenas! Sabéis ahora mismo por dónde está mejor de precio el sd2snes ? si son en las últimas revisiones y que diferencia hay con las anteriores! Gracias


https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 34445.html
(en la opción "color", el icono de la derecha del todo)

todos los vendedores tienen más o menos los mismo precios, euro arriba euro abajo, ahora mismo este vendedor lo tiene rebajado a 102 euros con memoria de 8GB con juegos y envío, no te lo pienses mucho, no suele bajar mucho más, los precios son bastante estáticos casi todo el año, es el sitio más barato para comprar....

yo personalmente te recomendaría el Super Everdrive china version, cuesta 40 euros con memoria, lo único que no carga este cartucho respecto al SD2SNES son los juegos con el chip DSP-1, solo tiene unos 45 juegos que no se pueden jugar: importantes pocos, el Mario Kart, Stunt FX y alguno más....
¿Alguien que haya pedido el SD2SNES últimamente puede confirmar qué revisión es la que venden actualmente en China?
¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí con el everdrive chino de megadrive? Todo inicia correctamente pero cuando acaba de cargar el juego de turno la pantalla se vuelve completamente naranja y ahí se queda :-? :-?.

Edito: ahora que lo pienso solo probé el Super Street Fighter II (NTSC y PAL), mañana probaré con más juegos. Es extraño porque en google me sale algún resultado con el mismo problema de pantalla naranja con ese juego.

Vuelvo a editar: parece que solo pasa con ese juego, da igual que desactive el genny3 mode o el region free. ¿Será la rom que viene con la tarjeta? Tengo hecho además los mods de Hz y región, no sé que puede ir mal.

Edición 3ª XD: Poniendo una rom .gen funciona, debe ser cosa de la .smd del chino. @ZERO_TF ya nos dirás.
RiGaL escribió:¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí con el everdrive chino de megadrive? Todo inicia correctamente pero cuando acaba de cargar el juego de turno la pantalla se vuelve completamente naranja y ahí se queda :-? :-?.

Edito: ahora que lo pienso solo probé el Super Street Fighter II (NTSC y PAL), mañana probaré con más juegos. Es extraño porque en google me sale algún resultado con el mismo problema de pantalla naranja con ese juego.


Compañero hoy me ha llegado un everdrive chino y tengo exactamente el mismo problema con el super street fighter 2. He probado dos o tres juegos más y sin problemas pero ese me tira una pantalla en rojo al tratar de iniciar el juego y de ahí no pasa ¿tendrá que ver que es la rom más pesada del sistema? trataré mañana de darle caña con más juegos para ver si se pone de manifiesto el problema ¿algún otro compañero que pueda arrojar un poco de luz al respecto?

Un saludo!
El problema es la versión del rom. Eso me pasaba aún con un emulador. Tienen que buscar la rom correcta, ya que el que tienen es uno que solo funciona con ciertas máquinas.
@ZERO_TF , lo de la pantalla roja, yo he leído algunas veces que puede ser problema de limpieza de zócalo o checksum de la ROM, te comento.

Yo tengo una MD modelo 1, con un flashcart everdrive antiguo, y no tengo ningún problema al cargar el Golden Axe 1 versión World. Mi hermano, tiene otra MD modelo 1, pero esta vez la que tiene las letras de Hi-definition Graphics, y tiene un flashcart everdrive X3 nuevo. Los dos tenemos EXACTAMENTE la misma versión de la ROM, mas que nada porque yo se la pasé a él, pues a mi me carga sin problemas, y a el le salta el pantallazo rojo.

Precisamente me quiero llevar mi flashcart a su casa, para probarlo con su MD, pero es algo que me tiene intrigado. En foros ingleses he leído que es tema del zócalo o de la ROM. Claro, son dos MD distintas, con dos flashcarts distintos, así que hay mas posibilidades de por medio.

Un saludo.
latruchasuici escribió:
xemita46 escribió:Buenas! Sabéis ahora mismo por dónde está mejor de precio el sd2snes ? si son en las últimas revisiones y que diferencia hay con las anteriores! Gracias


https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 34445.html
(en la opción "color", el icono de la derecha del todo)

todos los vendedores tienen más o menos los mismo precios, euro arriba euro abajo, ahora mismo este vendedor lo tiene rebajado a 102 euros con memoria de 8GB con juegos y envío, no te lo pienses mucho, no suele bajar mucho más, los precios son bastante estáticos casi todo el año, es el sitio más barato para comprar....

yo personalmente te recomendaría el Super Everdrive china version, cuesta 40 euros con memoria, lo único que no carga este cartucho respecto al SD2SNES son los juegos con el chip DSP-1, solo tiene unos 45 juegos que no se pueden jugar: importantes pocos, el Mario Kart, Stunt FX y alguno más....


el que pone MDOSV36 que es?
naikon escribió:
latruchasuici escribió:
xemita46 escribió:Buenas! Sabéis ahora mismo por dónde está mejor de precio el sd2snes ? si son en las últimas revisiones y que diferencia hay con las anteriores! Gracias


https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 34445.html
(en la opción "color", el icono de la derecha del todo)

todos los vendedores tienen más o menos los mismo precios, euro arriba euro abajo, ahora mismo este vendedor lo tiene rebajado a 102 euros con memoria de 8GB con juegos y envío, no te lo pienses mucho, no suele bajar mucho más, los precios son bastante estáticos casi todo el año, es el sitio más barato para comprar....

yo personalmente te recomendaría el Super Everdrive china version, cuesta 40 euros con memoria, lo único que no carga este cartucho respecto al SD2SNES son los juegos con el chip DSP-1, solo tiene unos 45 juegos que no se pueden jugar: importantes pocos, el Mario Kart, Stunt FX y alguno más....


el que pone MDOSV36 que es?


Everdrive china version versión v36 para Sega Mega Drive
RiGaL escribió:¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí con el everdrive chino de megadrive? Todo inicia correctamente pero cuando acaba de cargar el juego de turno la pantalla se vuelve completamente naranja y ahí se queda :-? :-?.

Edito: ahora que lo pienso solo probé el Super Street Fighter II (NTSC y PAL), mañana probaré con más juegos. Es extraño porque en google me sale algún resultado con el mismo problema de pantalla naranja con ese juego.

Vuelvo a editar: parece que solo pasa con ese juego, da igual que desactive el genny3 mode o el region free. ¿Será la rom que viene con la tarjeta? Tengo hecho además los mods de Hz y región, no sé que puede ir mal.

Edición 3ª XD: Poniendo una rom .gen funciona, debe ser cosa de la .smd del chino. @ZERO_TF ya nos dirás.


NO uséis las roms que trae la tarjeta, dan muchos problemas, bajaos un fullset de alguna web o youtube.
latruchasuici escribió:Everdrive china version versión v36 para Sega Mega Drive


[oki]
unas dudas del Everdrive China versión ( OS v36 ) para MegaDrive

- Everdrive china versión OS v36 es actualizable para futuras OS ? ( tiene una opción de actualizar OS activada en su menú, es correcto ? ) tenia entendido que petaban y no pueden ser actualizados estos Everdrive Chinos

- se trata de una novedad de la ultima versión, o estaba disponible en los anteriores OS de ED China Versión ?

gracias, un saludo [beer]
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien que haya pedido el SD2SNES últimamente puede confirmar qué revisión es la que venden actualmente en China?



revisión F
luffyelx escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien que haya pedido el SD2SNES últimamente puede confirmar qué revisión es la que venden actualmente en China?



revisión F

De acuerdo, gracias, entonces esperaré a que lo actualicen o saquen alguna oferta y se lo hago yo.
Creation escribió:unas dudas del Everdrive China versión ( OS v36 ) para MegaDrive

- Everdrive china versión OS v36 es actualizable para futuras OS ? ( tiene una opción de actualizar OS activada en su menú, es correcto ? ) tenia entendido que petaban y no pueden ser actualizados estos Everdrive Chinos

- se trata de una novedad de la ultima versión, o estaba disponible en los anteriores OS de ED China Versión ?

gracias, un saludo [beer]



no son actualizables, ni falta que les hace, el cartucho hace lo que tiene que hacer, cargar los juegos.
Buenos días compañeros.

Hace dos días que me enteré que existían estas flashcards para sistemas antiguos y vaya, me ha entrado morriña de rescatar del desvá mi viaja megadrive.

Buscando en aliexpress he visto los clónicos más baratos que el original.

Un compañero de este foro me recomendó este modelo.

Imagen
Foto que me ha mandado el vendedor de Aliexpress ya que en la página del producto la pone de canto para que no se vea mucho lo que es (pienso yo).

Pero veo que no tiene en la foto que me ha mandado el vendendor el típico botón de pause para Master System. En cambio aparece un cartucho diciendo "versión 2018", que si lo lleva y que dice cargar el super street fighter 2, etc.

La diferencia de preció es casi inexistente y ya que la voy a comprar me gustaría saber si realmente como me han dicho es mejor la primera que he puesto o esta de "versión 2018" negra.

Imagen

Este es el enlace del modelo negro.

Y otra cosa, mi consola es versión japonesa creo (ya que tiene el circulo central en rojo). Me tocó en un concurso. Compraba todos los juegos en España y funcionaban sin problema hasta que (con toda mi ilusión) me compraron el Street Fighter 2 cuando salió para Megadrive y pantallazo rojo con mensaje en inglés diciendo que no pidñia jugar porque la consola era de región distinta al cartucho. Tendré problemas para usar roms europeas en consola japonesa? tengo que decir al vendedor que mi consola es japonesa o vale cualquiera de estos cartuchos para todos los modelos?

Gracias y perdón por el tocho.

Me fui al link que esta posteado, lo que no estoy claro en la descripcion es si este cartucho funcionaria tambien en la 32X, mega drive y master system? lo que me pareceria raro, pero no soy muy conocedor de las consolas de sega asi que si este cartucho hiciera eso, pues yo diria que golazo de cartucho.

Edito: Pues acabo de leer y la SMS tiene cartuchos diferente a la MD y 32X, por lo que ocupa un adaptador en la MD para funcionar... No lo sabia.
Ok, entonces este cartucho podria hacer correr SMS en la consola MD sin necesidad del adaptador? y como MD y 32x tienen el mismo slot de cartucho, entonces este mismo flash cartridge funciona para los 3 sistemas en la 32X?????
El os36 del cartucho de megadrive graba las partidas????
Mi "problema" es que mi consola es japonesa así que uno de los dos cartuchos que he puesto debería tener la función MEGAKEY creo.

Así que no se cual de las dos comprar :(
bad_boo escribió:

Me fui al link que esta posteado, lo que no estoy claro en la descripcion es si este cartucho funcionaria tambien en la 32X, mega drive y master system? lo que me pareceria raro, pero no soy muy conocedor de las consolas de sega asi que si este cartucho hiciera eso, pues yo diria que golazo de cartucho.

Edito: Pues acabo de leer y la SMS tiene cartuchos diferente a la MD y 32X, por lo que ocupa un adaptador en la MD para funcionar... No lo sabia.
Ok, entonces este cartucho podria hacer correr SMS en la consola MD sin necesidad del adaptador? y como MD y 32x tienen el mismo slot de cartucho, entonces este mismo flash cartridge funciona para los 3 sistemas en la 32X?????


El los flashcards de megadrive los juegos de SMS los pones como los de megadrive y funcionan. Los de 32X igual pero tienes que ponerlos en una 32X.
RiGaL escribió:Edición 3ª XD: Poniendo una rom .gen funciona, debe ser cosa de la .smd del chino. @ZERO_TF ya nos dirás.

Qinti escribió:El problema es la versión del rom. Eso me pasaba aún con un emulador. Tienen que buscar la rom correcta, ya que el que tienen es uno que solo funciona con ciertas máquinas.

latruchasuici escribió:NO uséis las roms que trae la tarjeta, dan muchos problemas, bajaos un fullset de alguna web o youtube.

Tenéis razón, sólo era una cuestión de buscar la rom adecuada, ahora el juego funciona perfectamente. Muchas gracias a todos!

latruchasuici escribió:aquí lo tienes, vendedor de confianza como jackdiy, por 20 euros lo tienes con memoria de 8GB con juegos, incluye botón pausa y la carga de las roms es de unos pocos segundos.

https://es.aliexpress.com/item/Juego-pe ... 63c0U9B8Sp

actualmente es el más barato con diferencia.

Para los que tengáis alguna duda, yo utilicé el enlace que dejó este compañero y, salvo la rom del super street fighter 2, no he tenido problemas: envío rápido, el cartucho versión pal tal y como lo pedí y con el botón de pausa para los juegos de master system.

Un saludo!
bad_boo escribió:

Me fui al link que esta posteado, lo que no estoy claro en la descripcion es si este cartucho funcionaria tambien en la 32X, mega drive y master system? lo que me pareceria raro, pero no soy muy conocedor de las consolas de sega asi que si este cartucho hiciera eso, pues yo diria que golazo de cartucho.

Edito: Pues acabo de leer y la SMS tiene cartuchos diferente a la MD y 32X, por lo que ocupa un adaptador en la MD para funcionar... No lo sabia.
Ok, entonces este cartucho podria hacer correr SMS en la consola MD sin necesidad del adaptador? y como MD y 32x tienen el mismo slot de cartucho, entonces este mismo flash cartridge funciona para los 3 sistemas en la 32X?????


Los flashcards para Sega Mega Drive carga juegos de las consolas Anteriores a Mega Drive (SG-1000, Mark2, Master System, GameGear,etc.) y también carga juegos de 32X, pero necesitas poner el flashcard en la seta (32X). Lo he probado, funciona perfectamente, eso sí, solo cargará juegos de la región de la seta. No sirve en la Master System, solo en la Sega Mega Drive/Sega Genesis, así como en la Sega Nomad y el 32X.

Para los juegos de Master System no hace falta adaptador alguno, solo metes el flashcard en la Mega Drive y le das a cargar a los juegos de Master System. Nada más, igual que los de Mega Drive. El 32x solo cargará los juegos de 32X.
amoremorte escribió:El os36 del cartucho de megadrive graba las partidas????


si te refieres a salvado en tiempo real, no, no tiene. Los pocos juegos de Mega Drive que llevaban pila, como el Soleil, Light Crusader y otros juegos de rol no sabría decirte, pero vamos, el 90% de los juegos sino más no daban opción de guardar partidas, los juegos iban con códigos, o ya no lo recordáis? [+risas]
akira2000 escribió:Buenos días compañeros.

Hace dos días que me enteré que existían estas flashcards para sistemas antiguos y vaya, me ha entrado morriña de rescatar del desvá mi viaja megadrive.

Buscando en aliexpress he visto los clónicos más baratos que el original.

Un compañero de este foro me recomendó este modelo.

Imagen
Foto que me ha mandado el vendedor de Aliexpress ya que en la página del producto la pone de canto para que no se vea mucho lo que es (pienso yo).

Pero veo que no tiene en la foto que me ha mandado el vendendor el típico botón de pause para Master System. En cambio aparece un cartucho diciendo "versión 2018", que si lo lleva y que dice cargar el super street fighter 2, etc.

La diferencia de preció es casi inexistente y ya que la voy a comprar me gustaría saber si realmente como me han dicho es mejor la primera que he puesto o esta de "versión 2018" negra.

Imagen

Este es el enlace del modelo negro.

Y otra cosa, mi consola es versión japonesa creo (ya que tiene el circulo central en rojo). Me tocó en un concurso. Compraba todos los juegos en España y funcionaban sin problema hasta que (con toda mi ilusión) me compraron el Street Fighter 2 cuando salió para Megadrive y pantallazo rojo con mensaje en inglés diciendo que no pidñia jugar porque la consola era de región distinta al cartucho. Tendré problemas para usar roms europeas en consola japonesa? tengo que decir al vendedor que mi consola es japonesa o vale cualquiera de estos cartuchos para todos los modelos?

Gracias y perdón por el tocho.


lo de la "versión 2018" ni caso, son palabras "gancho" para vender, es el mismo que se vendía el año pasado. El botón de pausa hay vendedores que lo ponen y otros que no, si no lo trae solo tienes que abrirle un pequeño agujero por detrás y listo, no tiene ciencia alguna. Sí, carga el Super Street Fighter 2. En la foto aparece la pegatina en negro, pero no es porque sea negra, es que Aliexpress borra los anuncios que tengan la pegatina de Everdrive.

Si tienes una Mega Drive japonesa estás de suerte, podrás ver los juegos a pantalla completa y a la velocidad a la que se hizieron, sin la limitación de los 50hz de las consolas europeas. Yo también tengo una y va como dios. Hay juegos con protección de región, si te falla el PAL pues pones el japonés, los textos están en inglés igual que el PAL.
latruchasuici escribió:
amoremorte escribió:El os36 del cartucho de megadrive graba las partidas????


si te refieres a salvado en tiempo real, no, no tiene. Los pocos juegos de Mega Drive que llevaban pila, como el Soleil, Light Crusader y otros juegos de rol no sabría decirte, pero vamos, el 90% de los juegos sino más no daban opción de guardar partidas, los juegos iban con códigos, o ya no lo recordáis? [+risas]


Claro, un save state. Lo digo por lo de pila, lo de códigos claro que me acuerdo, la semana pasada meti algunos que tenia apuntados de cuando pequeño XD
Si la opción de guardar en los de pila la tiene, perfecto.
latruchasuici escribió:
akira2000 escribió:Buenos días compañeros.

Hace dos días que me enteré que existían estas flashcards para sistemas antiguos y vaya, me ha entrado morriña de rescatar del desvá mi viaja megadrive.

Buscando en aliexpress he visto los clónicos más baratos que el original.

Un compañero de este foro me recomendó este modelo.

Imagen
Foto que me ha mandado el vendedor de Aliexpress ya que en la página del producto la pone de canto para que no se vea mucho lo que es (pienso yo).

Pero veo que no tiene en la foto que me ha mandado el vendendor el típico botón de pause para Master System. En cambio aparece un cartucho diciendo "versión 2018", que si lo lleva y que dice cargar el super street fighter 2, etc.

La diferencia de preció es casi inexistente y ya que la voy a comprar me gustaría saber si realmente como me han dicho es mejor la primera que he puesto o esta de "versión 2018" negra.

Imagen

Este es el enlace del modelo negro.

Y otra cosa, mi consola es versión japonesa creo (ya que tiene el circulo central en rojo). Me tocó en un concurso. Compraba todos los juegos en España y funcionaban sin problema hasta que (con toda mi ilusión) me compraron el Street Fighter 2 cuando salió para Megadrive y pantallazo rojo con mensaje en inglés diciendo que no pidñia jugar porque la consola era de región distinta al cartucho. Tendré problemas para usar roms europeas en consola japonesa? tengo que decir al vendedor que mi consola es japonesa o vale cualquiera de estos cartuchos para todos los modelos?

Gracias y perdón por el tocho.


lo de la "versión 2018" ni caso, son palabras "gancho" para vender, es el mismo que se vendía el año pasado. El botón de pausa hay vendedores que lo ponen y otros que no, si no lo trae solo tienes que abrirle un pequeño agujero por detrás y listo, no tiene ciencia alguna. Sí, carga el Super Street Fighter 2. En la foto aparece la pegatina en negro, pero no es porque sea negra, es que Aliexpress borra los anuncios que tengan la pegatina de Everdrive.

Si tienes una Mega Drive japonesa estás de suerte, podrás ver los juegos a pantalla completa y a la velocidad a la que se hizieron, sin la limitación de los 50hz de las consolas europeas. Yo también tengo una y va como dios. Hay juegos con protección de región, si te falla el PAL pues pones el japonés, los textos están en inglés igual que el PAL.


Muchas gracias. La consola (mi primera de sobremesa) me tocó concursando en la televisión local de mi ciudad. Es la japonesa efectivamente. Mis padres me compraron algunos juegos (evidentemente yo era estudiante de EGB) y todos eran obviamente PAL y siempre funcionaron. Realmente me enteré que no era europea cuando salió a la venta el Street Fighter 2 (jugaba en la SNES de un amigo a este juego), y entonces salia la pantalla roja avisando de que no funcionaría pues mi consola era de otra región. Ya desde entonces creo que no jugué a nuevos juegos ahí. Ahora me entero de la existencia de estoy y me ha entrado ilusión de rejugar (ahora con mi hijo) a esta consola. Nada de emuladores, sensación original de juego y mando.

Por lo menos tengo la suerte de tener la consola "original" en la que "mejor" se ven los juegos como bien dices.

Al final compré la negra por 21 euros que lleva el botón de pausa para SMS.

Por cierto habría algún programa que convierta los juegos PAL en japonés de golpe? Si cojo todo el romest pal y lo convierto al formato nativo de la consola me podría evitar problemas de región no?. O vale la pena usar los PAL en caso que sean pocos los que tengan protección regional?.

Gracias.
akira2000 escribió:
latruchasuici escribió:
Muchas gracias. La consola (mi primera de sobremesa) me tocó concursando en la televisión local de mi ciudad. Es la japonesa efectivamente. Mis padres me compraron algunos juegos (evidentemente yo era estudiante de EGB) y todos eran obviamente PAL y siempre funcionaron. Realmente me enteré que no era europea cuando salió a la venta el Street Fighter 2 (jugaba en la SNES de un amigo a este juego), y entonces salia la pantalla roja avisando de que no funcionaría pues mi consola era de otra región. Ya desde entonces creo que no jugué a nuevos juegos ahí. Ahora me entero de la existencia de estoy y me ha entrado ilusión de rejugar (ahora con mi hijo) a esta consola. Nada de emuladores, sensación original de juego y mando.

Por lo menos tengo la suerte de tener la consola "original" en la que "mejor" se ven los juegos como bien dices.

Al final compré la negra por 21 euros que lleva el botón de pausa para SMS.

Por cierto habría algún programa que convierta los juegos PAL en japonés de golpe? Si cojo todo el romest pal y lo convierto al formato nativo de la consola me podría evitar problemas de región no?. O vale la pena usar los PAL en caso que sean pocos los que tengan protección regional?.

Gracias.


El propio cartucho se salta la protección de región, no tendrás problemas. Eso si, usa cable RGB.
latruchasuici escribió:
Los flashcards para Sega Mega Drive carga juegos de las consolas Anteriores a Mega Drive (SG-1000, Mark2, Master System, GameGear,etc.) y también carga juegos de 32X, pero necesitas poner el flashcard en la seta (32X).


La Megadrive no carga juegos de Game Gear.
La Game Gear tiene una paleta de colores superior a la Megadrive.
Existen una serie de parches hechos por la comunidad de SMSPower, entre ellos un español, que hacen posible jugar a los juegos de Game Gear en una Master System, y por lo tanto en una Megadrive.

Además incluso consiguen que se puedan jugar a 2 players, como si hubieran 2 Game Gear conectadas. Estos parches reducen los colores, aumentan la resolución de pantalla y alguna cosilla más.

Para más info, ir a SmsPower.
Gracias, pues probaré con todo el romset PAL.

Pues sobre cable de TV he comprado estos dos ya que después de muchos años al abrir la caja veo que me falta el adaptador de corriente (he cogido uno de aliexpress) y el cable de video que tampoco se que hice con él.

Solo estaba en la caja la consola y el mando jejeje.

He comprado estos dos cable de ebay.

https://www.ebay.es/itm/2B6E-Audio-Vide ... 2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/Sega-Mega-Drive ... 2749.l2649

Habían RGB con dos cable de udio (ROJO y BLANCO) pero todos ponía que eran para la megadrive 2 y la mía es la 1.


Imagen
the tay the tay the silvery tay
5218 respuestas