GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

Hoy me han llegado 10 tarjetas, tagmo me funciona bien en la 2.3.2, si instalo la 2.3.3 me da error al intentar copiar el Bin generado de mi amiibo. Por lo demás funciona bien. He visto lo bueno de sacar el bin de mis amiibos, y es que como cada amiibo guarda solo los datos de un juego, puedo tener varias tarjetas de mi amiibo

El tema de plastificarlas habría algún problema con el calor? No se fastidiaría el chip? Antes de pedirla quería estar bien informado, jajaja
buenas tardes!

sabeis si las tarjetas son compatibles con switch? imagino que si, pero por si acaso alguien me lo asegura :p

como encuentre el link 8bits, ese no sale de la caja, seguro
@ailoco
Como tienen el mismo detector las dos consolas yo diría que si que son compatibles ya que no cambia el chip (que será el tag ese).
Una duda, ¿un Amiiqo/N2 Elite y un Powersaves con Powertag hacen exactamente la misma función con la única diferencia de que con el Powersaves hay que estar regrabando el powertag (ya que sólo almacena un amiibo) para ir metiendole bins de diferentes figuras?

Lo digo porque estoy interesado en adquirir uno de estos dos aparatos y el N2 Elite vale el doble que el Powersaves.
Creo que le voy a dar buen uso a mi nueva impresora 3D [plas]
Hemmm y en un almacén de esos gansos que tienen los chinos inundando la geografía no encontrare las tarjetas/adhesivos con el chip NTAG215?????

...y finalmente china se apodero de...... XD
Nalgisa escribió:Una duda, ¿un Amiiqo/N2 Elite y un Powersaves con Powertag hacen exactamente la misma función con la única diferencia de que con el Powersaves hay que estar regrabando el powertag (ya que sólo almacena un amiibo) para ir metiendole bins de diferentes figuras?

Lo digo porque estoy interesado en adquirir uno de estos dos aparatos y el N2 Elite vale el doble que el Powersaves.



Lo puse justo en la página anterior pero se ve que no te has molestado mucho en buscar, xD.

Roblock escribió:
Para pc hay varios sistemas similares pero graban únicamente sus propias tags (que son regrabables):

-n2elite (anteriormente amiiqo): 66/68€ pack lector/grabador + tag que almacena hasta 200 amiibos (resellers en su página oficial).

-Datel powersaves + 1 powertag: 26€ en eBay (vendido por Datel) y pack de powertags extra a 15€ (3 unidades) y 32€ (10 unidades). Solo almacena 1 amiibo cada powertag pero se pueden regrabar.

-Namiio: 50€ en AE el pack lector/grabador + 3 tags que almacenan 1 amiibo de cada vez. Tienen una versión para skylanders por el mismo precio pero con 2 tags. También venden las tags aparte a precio similar a los de datel.



Añado que hoy mismo me ha llegado el powersaves con powertag de Datel´(8 días ha tardado).

El funcionamiento es muy simple, instalas el software que hay que descargar de su web, conectas el lector, se actualiza y ya está listo para funcionar.
De serie sirve para hacer copias, restaurar y, algo que no me esperaba, trae una función para meter trucos en los amiibos para los siguientes juegos: SSB (wiiu y 3ds), Mario Party 10, Mario Tennis ultra smash y Shovel Knight (wiiu y 3ds). Para el super smash Bross la cantidad de trucos es inmensa.

El software trae 4 opciones muy sencillas:

-Backup: Seleccionas con el amiibo en el lector, te pregunta un nombre para la copia, click y listo.

-Restore: Al seleccionar ya sale la lista de los backups anteriores, eliges uno y listo.

-Apply cheat: Eliges el juego, truco y fuera.

-Power Tag: El mas interesante. Pulsas y te sale la lista de todos los backups. Seleccionas uno y a jugar. Todo el proceso no llega ni a 10 seg; incluso diría que tardas mas en poner y quitar la power tag sobre el lector que en grabarla.

IMPORTANTE: En la lista de los backups solo salen los que se han hecho con el mismo programa, pero en gba temp hay un manual para añadir los .bin que tengas de copias de seguridad anteriores ;)
En dicho manual hay un archivo con copias de seguridad que ya no está disponible para la descarga, aunque no es necesario, funciona igualmente y al final acabas añadiendo las "copias anteriores" a mano a la carpeta que usa el soft del powersaves.

En mi caso no tengo móvil ni tablet android con nfc y no se si sería posible con otros sistemas, pero si hay la posibilidad mucho mas barato usar las tarjetas/pegatinas, aunque la ventaja del powersaves y del n2élite es que si en el futuro no se van a usar los amiibos se pueden vender ambos sistemas porque siempre habrá quién lo necesite.
¿Sabe alguien dónde comprar pegatinas transparentes tamaño tarjeta de crédito? Cuando me lleguen las tarjetas les quiero pegar papel fotográfico adhesivo y luego una pegatina transparente encima para proteger el papel.
Como no compres en láminas y las recortes tu no se yo...

Por cierto he visto que ponen en Aliexpress que las Ntag216 son mejores que las Ntag215 para amiibo...

Por cierto nadie me contesto sobre la plastificadora, plastifican bien el grosor de las tarjetas? Me recomendáis alguna de Amazon?
Buah que puta madre todo esto. Enserio funciona de pm.
Las tengo en su papel aun y programadas con los de breath of the wild y va todo de lujo, ya tengo a mi epona xddd.

Para la proxima compro las 100 y listo, lo unico son las tarjetas. Creo que comprare una baraja de pokemon en el chino y les pegare la foto y tal ahi creo que sera lo mejor. Alguien que sepa de buenos diseños ?
Me aparece "Failed to decrypt tag". Que significa eso? Ya he gastado un chip con eso o aún se puede escribir en el? Muchas gracias.
@Roblock Precísamente porque busqué y leí tu mensaje anterior me saltó la duda de por qué un aparato vale el doble que el otro, si en teoría hacen lo mismo. Se agradece igualmente la respuesta.
Nalgisa escribió:@Roblock Precísamente porque busqué y leí tu mensaje anterior me saltó la duda de por qué un aparato vale el doble que el otro, si en teoría hacen lo mismo. Se agradece igualmente la respuesta.


Vale mas del doble porque puedes llevar hasta 200 amiibos al mismo tiempo y en la de datel solo puedes grabar uno de cada vez.

No es caro el n2elite si quieres llevarlos fuera de casa.
Me va fatal TagMo. Cada dos por tres se me cierra al darle a Write Tag, y cuando no me sale 'Failed to decrypt tag'. Lo peor es que ya no se si estoy gastando los NFCtag haciendo eso o no.
dudoso27 escribió:Me va fatal TagMo. Cada dos por tres se me cierra al darle a Write Tag, y cuando no me sale 'Failed to decrypt tag'. Lo peor es que ya no se si estoy gastando los NFCtag haciendo eso o no.


¿Que versión estas usando?

Las últimas versiones fallan mucho, en el hilo hay una versión anterior que es más estable.
Usa la 2.3.2, la 2.3.3 me daba el mismo fallo pero seguía valiendo la tarjeta que la volví a programar.

Mañana me llega la plastificadora
Todo arreglado. Muchas gracias a los dos.
Aunque no es el hilo mas apropiado, creo que interesa añadir que hoy al intentar grabar la power tag de Datel me ha saltado una actualización del programa que trae dos novedades:

-Permite trucos para el Zelda BOTW: De momento solo añadir corazones al lobo pudiendo elegir de 1 a 20.

-Función "random serial number": Automáticamente cambia el número de serie de la copia del amiibo lo cual elimina la restricción de Nintendo de usar el mismo amiibo una vez al día en algunos juegos. Con esto se puede usar el mismo las veces que se quiera.
También se puede hacer con el n2élite, pero es mas engorroso porque hay que hacerlo manualmente con cada .bin. Supongo que lo incluirán en futuras actualizaciones.
Pregunta, los que plastificais las tarjetas lo hacéis en frío o en caliente?
Roblock escribió:Aunque no es el hilo mas apropiado, creo que interesa añadir que hoy al intentar grabar la power tag de Datel me ha saltado una actualización del programa que trae dos novedades:

-Permite trucos para el Zelda BOTW: De momento solo añadir corazones al lobo pudiendo elegir de 1 a 20.

-Función "random serial number": Automáticamente cambia el número de serie de la copia del amiibo lo cual elimina la restricción de Nintendo de usar el mismo amiibo una vez al día en algunos juegos. Con esto se puede usar el mismo las veces que se quiera.
También se puede hacer con el n2élite, pero es mas engorroso porque hay que hacerlo manualmente con cada .bin. Supongo que lo incluirán en futuras actualizaciones.


Gracias por tus aportes !!! [beer] Muy interesante esta nueva fución del dispositivo de Datel !!!
Ya he pedido las tarjetas NTAG215, a ver lo que tardan en llegar... [mad]

Y estoy mientras a la espera a ver si alguna semana ponen en el Lidl la plastificadora, alguno que lo haya hecho con la del Lidl que tal le va?

Un saludo.
asamiya escribió:Pregunta, los que plastificais las tarjetas lo hacéis en frío o en caliente?

En caliente
Las plastificadoras de oficina no suelen tener una temperatura como para estropear el chip.
Yo llevo más de 100 y no tuve problemas.
patman escribió:Ya he pedido las tarjetas NTAG215, a ver lo que tardan en llegar... [mad]

Y estoy mientras a la espera a ver si alguna semana ponen en el Lidl la plastificadora, alguno que lo haya hecho con la del Lidl que tal le va?

Un saludo.

Yo la que tengo la compre en ECI por unos 20 euros más o menos, y 0 problemas
Estoy mirando plastificadoras en Amazon, he visto que hay muchas de la marca Olympia, alguien las conoce? Por saber que tal salen, Que modelo me recomendáis?
Gracias

Estoy viendo que los plásticos también van en micras, de cuántas micras tiene que ser para las tarjetas. De 125 micras es mucho?
Gracias por el tutorial , muchísimo más cómodo en tarjeta que estar moviendo todos los días los amiibo de zelda
¿Podría alguien que tenga tarjetas ntag215 y las haya plastificado postear fotos? Mis tarjetas (200 [qmparto] ) ahora mismo están en Londres y tengo que terminar de pensar cómo añado las imágenes. A lo mejor imprimir en papel fotográfico adhesivo, pegar las imágenes a las tarjetas y luego plastificarlas para proteger el papel sería una buena opción.
Esperando a que me llegue el pedido de China que hice hace 2 semanas, la semana pasada pedí en EBAY un paquete de 10 tarjetas de PVC por unos 15€ aprox gastos incluidos y hoy me han llegado.

He instalado la versión más nueva de Tagmo en mi teléfono Android pero me daba error al grabar (la aplicación se cerraba). Al instalar la versión 2.3.2 lo he podido hacer sin problemas.

He puesto la tarjeta grabada en la Switch y ya puedo obtener las recompensas sin tener que sacar los amiibo de sus cajas :) .
@zantzue Hola, yo lo que he hecho como opción te lo digo: imprimir en papel más grueso, tipo cartón o como las cartas de jugar, en una fotocopiadora o tiendas similares lo hacen barato (pones muchas a color en cada página, luego lo recortas y listo) y pegar con su adhesivo propio, y no queda nada mal.
Chrisquiron escribió:@zantzue Hola, yo lo que he hecho como opción te lo digo: imprimir en papel más grueso, tipo cartón o como las cartas de jugar, en una fotocopiadora o tiendas similares lo hacen barato (pones muchas a color en cada página, luego lo recortas y listo) y pegar con su adhesivo propio, y no queda nada mal.


Yo hare mas o menos como tu comentas. En una copisteria no deberia ser "muy caro" imprimirlas ... llenas una hoja con varias imagenes y que te las impriman, recortas y listo

Yo todavia estoy esperando a que me lleguen los tags de Aliexpress pero ya tengo todo "recopilado" y preparado para probar en cuanto los reciba [fumando]

EDIT: Ya me han llegado los tag y no consigo q esto funcione ... estoy usando el TagMo 2.3.2 y cada vez q le doy al WRITE TAG (AUTO) se me cierra la aplicacion con el mensaje "la aplicacion se ha detenido" ...

EDIT2: He instalado la version 2.3.1 del Tagmo y ahora no me da fallo a la hora de clonar los amiibos, he probado con Link Archer y Link Jinete del ZBOTW (Para poder usarlos en el juego hay q activar la opcion de amiibo en el menu del juego y luego con la piedra Sheika seleccionar ese "poder" antes de escanear el amiibo

He probado tb el Mario del Smash Bros y funciona de lujo ... ahora solo queda ir haciendo pruebas de impresion para las tarjetas
Alguien ha intentado clonar los de lego dimensions? solo he leido por ahi que usan los ntag213, pero no encuentro en ningun lado como hacerlo.
@Potxolo
Buenas, que te han tardado?? la espera me esta matando...
manoloxs escribió:@Potxolo
Buenas, que te han tardado?? la espera me esta matando...

Yo tengo un email del día 19 de marzo diciendo que el pago fue aceptado, el día 28 salió el paquete y ayer día 4 de abril el paquete estaba a una provincia de distancia (donde aterrizó). Correos me mandó un sms el día 4 diciendo que tendré mi paquete en breve. Igual ha pasado hoy el cartero pero no ha dejado la nota (creo que no me ha pillado en casa por poco porque sé cuándo suele pasar). Yo creo que mañana lo intentará pero no me pillará en casa . El viernes tengo mis tarjetas, seguro.

Edito: Esta mañana he visto en la página de Correos que mi pedido figuraba como "en reparto" así que, como no me iba a pillar en casa, pasadas las nueve me he pasado por allí sabiendo que el cartero todavía no había comenzado la ruta. Tengo confianza con él y me ha dado el paquete. Tengo las tarjetas en el coche. Cuando llegue a casa pruebo a grabar amiibos y os comento.
Sephiroth7 escribió:Alguien ha intentado clonar los de lego dimensions? solo he leido por ahi que usan los ntag213, pero no encuentro en ningun lado como hacerlo.


No has buscado mucho [+risas] [+risas]

hilo_manual-para-clonar-figuras-de-lego-dimensions_2209995
Una pregunta muuuuuy tonta: Si grabo un amiibo y lo pruebo en mi consola (una Wii U), se lo puedo regalar a alguien (un alumno mío [+risas] ) para que lo utilice en la suya (una Switch) sin problemas, ¿verdad? Le quiero dar un amiibo de Link de Smash Bros. para que lo utilice en The Breath of the Wild. Le dije que eligiera uno y me pidió ése...y no descarto darle alguno más.
Estoy usando la aplicación con las keys cargadas y cuando escaneo el amiibo ningún problema, lo malo es cuando las vuelco en la tarjeta ntag215 que la aplicacion da fc

Sabéis puede ser?

EDITO. He probado a escanear la tarjeta que acabo de realizar la clonación, y lo curioso es que a pesar de dar el FC me lo ha clonado pero no ha sido el amiibo que he usado, porque yo tengo el link del super smash bros, me pone que el amiibo copiado a sido el mario de super smash bros. Como puedo solucionar esto? Gracias.
@manoloxs
yo pedí unos 10 el dia 26 y llegaron ayer a Madrid, depende del vendedor y de donde estes tú
Bien. Ya he podido salsear con Tagmo y las tarjetas NTAG215. Funciona perfectamente. He grabado 12 amiibos (dos iguales) y los he probado con el nuevo Zelda. Lo único, un consejo porque he tenido que pelear con distintas versiones de la aplicación. Mi móvil es un Samsung no muy moderno y con la versión 2.3.2 de Tagmo no me grababa los amiibos (salvo eso funcionaba todo OK). Actualicé a la 2.3.4 y tampoco. Quise bajar a la 2.3.1 y no me dejaba (bucle infinito instalando la aplicación). Si alguien tiene ya instalada alguna versión, no le funciona y quiere pasar a una versión menor, además de desinstalar la aplicación, hay que borrar los certificados en las opciones de seguridad (nos pedira de nuevo permisos al instalar la aplicación). Bueno, y darle al móvil permiso para instalar aplicaciones que no sean de Play Store, pero eso siempre. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.

Edito: también hay que borra la caché del móvil que se me olvidó decirlo.
No hay manera en cuanto le doy a write auto se me cierra la aplicacion, a alguno mas os ocurre esto?
glide93 escribió:No hay manera en cuanto le doy a write auto se me cierra la aplicacion, a alguno mas os ocurre esto?

Busca la versión 2.3.2 de Tagmo, las versiones siguiente dan un montón de problemas
manoloxs escribió:@Potxolo
Buenas, que te han tardado?? la espera me esta matando...


Pues los pedi el dia 19-03 y me llegaron el 03-04 ... esperaba q tardasen unos 25-30 dias asi que ni tan mal

zantzue escribió:Bien. Ya he podido salsear con Tagmo y las tarjetas NTAG215. Funciona perfectamente. He grabado 12 amiibos (dos iguales) y los he probado con el nuevo Zelda. Lo único, un consejo porque he tenido que pelear con distintas versiones de la aplicación. Mi móvil es un Samsung no muy moderno y con la versión 2.3.2 de Tagmo no me grababa los amiibos (salvo eso funcionaba todo OK). Actualicé a la 2.3.4 y tampoco. Quise bajar a la 2.3.1 y no me dejaba (bucle infinito instalando la aplicación). Si alguien tiene ya instalada alguna versión, no le funciona y quiere pasar a una versión menor, además de desinstalar la aplicación, hay que borrar los certificados en las opciones de seguridad (nos pedira de nuevo permisos al instalar la aplicación). Bueno, y darle al móvil permiso para instalar aplicaciones que no sean de Play Store, pero eso siempre. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Un saludo.


Yo tuve un problema similar con las versiones 2.3.2 y 2.3.3. Estoy usando un Galaxy S4 viejo q tenia por casa. Lo q hice fue borrar los datos y la cache de la aplicacion antes de desinstalar (dentro de la pantalla de administracion de aplicaciones se puede hacer) y despues instalar la version 2.3.1 ... he probado con varios amiibos del Zelda y del Smash Bros y de momento todos funcionan perfectamente
Una pregunta. Algunos me aparecen con el nombre original pero otros con el nombre "AMIIBO".

¿Como puedo hacer que todos aparezcan con el nombre bien? Si es Mario Mario.

¿Nadie mas se ha fijado en eso?
Jod**! El chinito al que le hice el pedido ha subido 5€ el precio del pack de 100 ntag215. Menos mal que pedí 200 y tengo de sobra.
Yo al final he cancelado el pedido de ntags al chino, he encontrado un chico por wallapop que me vende la tarjeta a 3 grabada en color blanco y a 5 con diseños impresos directamente en la tarjeta. Prefiero hacerlo así que esperar un mes a que me lleguen del chino.
De 10 pegatinas que pedí la primera vez, conseguí que me funcionara solo el lobo link de 20 corazones, 3 no me las reconoce y tengo el resto aquí paradas. A ver si actializando el tagmo me pongo con ellas en serio.
accanijo escribió:
Kensaiken escribió:Alguien me puede explicar como cargar las keys? He leido que hay que hacer una movida con un editor hexadecimal o algo asi.
Tengo mis amiibos en cajas y me gustara usarlos con el TagMo pero no tengo mucha idea de como conseguir las keys.


Lo explica todo en el primer post, a las keys las tienes en el mismo archivo que te bajas del tagmo y simplemente las cargas como te dice el tutorial. Si por conseguir las keys te refieres a conseguir las imagenes de los amibo ahí ya si que no te puedo ayudar porque no esta permitido, si te refieres a las keys del programa pues como ya te digo vienen en ese archivo y no hace faltas editarles nada.


Lo siento, pero no es cierto. En el primer post no explica absolutamente nada de las keys, ni en el video al que enlaza.
Yo tengo el mismo problema, me pide las keys, y soy incapaz de encontrar donde están. Ni aparecen en el archivo comprimido de la web de tagmo ni en ninguna parte...
Clavito escribió:
accanijo escribió:
Kensaiken escribió:Alguien me puede explicar como cargar las keys? He leido que hay que hacer una movida con un editor hexadecimal o algo asi.
Tengo mis amiibos en cajas y me gustara usarlos con el TagMo pero no tengo mucha idea de como conseguir las keys.


Lo explica todo en el primer post, a las keys las tienes en el mismo archivo que te bajas del tagmo y simplemente las cargas como te dice el tutorial. Si por conseguir las keys te refieres a conseguir las imagenes de los amibo ahí ya si que no te puedo ayudar porque no esta permitido, si te refieres a las keys del programa pues como ya te digo vienen en ese archivo y no hace faltas editarles nada.


Lo siento, pero no es cierto. En el primer post no explica absolutamente nada de las keys, ni en el video al que enlaza.
Yo tengo el mismo problema, me pide las keys, y soy incapaz de encontrar donde están. Ni aparecen en el archivo comprimido de la web de tagmo ni en ninguna parte...


Lo dice de pasada para cargar las keys que vienen en el mismo archivo que te bajas del tagmo y dice en el tutorial del youtube que se ven tres archivos que vienen incluidos en el rar del programa y dos de ellos las keys, pero bueno si hay que hacerlo facil pues nos vamos al tagmo en el programa le damos a menu del programa que en android suelen ser tres puntitos que hay en la esquina superior derecha y ahí le damos a load key(s) file... buscas la carpeta donde esta el programa descargado y clicas en una de las keys y repites el mismo proceso para la siguiente.

Edito: Han borrado el enlace donde estaba el tagmo con las keys en el tutorial del youtube, así que ya cada uno tendrá que averiguarse donde buscarlo porque yo no se si las normas del foro permiten facilitarlas, que creo que no.

Pero vamos que gogleando un poquito se encuentran, yo en menos de 1 minuto las he vuelto a encontrar.
Si no me equivoco, en la versión que está en esta página hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602_s70 están las keys. Por cierto esta versión es más estable que las más recientes, aunque no tiene algunas funciones.
Pedir keys está prohibido por las normas, así como los tutoriales de terceros, por lo tanto cierro por aquí.
Si alguien se anima a realizar un tutorial sin ánimo de lucro, que me avise por MP. Buenas noches. :)

Salu2!
Hilo reabierto con el tutorial de @zantue, seguro que es de gran ayuda para todos, gracias. [beer]

Salu2!
A llegado la hora de pedir tarjetas encontré una oferta de 50 tarjetas por casi 20€ creo que para empezar esta bien ya que sólo quiero los de zelda y para pedir 20 a 16€ pido 50, imagino que alguna me fallará o si tal regalar alguna, por cierto buen tutorial @zantue
¡Gracias! Según se me van ocurriendo cosas, pongo nuevas imágenes o explicaciones para que se entienda lo mejor posible. Se admiten sugerencias. Cualquiera lo puede editar pero si alguien no sabe hacerlo, que me diga qué es lo que echa en falta en el tutorial y lo cambiaré/agregaré yo mismo.
Una duda a ver como lo hacéis vosotros.

Me he pedido un pack con tarjetas NFC, no chips. Me gustaría que se me quedaran impresas como si fueran tarjetas rollo cromos o algo así. Alguna idea o estilo de papel que tendría que pedir.
636 respuestas
14, 5, 6, 7, 813