Guerra de Ucrania

Rusia, sin el apoyo de china, no tiene capacidad para declarar la guerra a la otan. Putin cree que será como con hitler y al igual como europa no hizo nada cuando invadió polonia, pues que cuando le de por invadir los válticos, no haremos nada para evitarlo (incluso siendo otan). Y esto lo cree ,y espera, habiéndose declardo un conflicto china-usa y con una posible salida de usa de la otan con la ayuda de su amigo trumpetero. Creo que siendo casi un país tercermundista, putin espera mucho de muchas cosas. Pero... cuidado con lo que está haciendo en africa y no subestimemos el poder de la desinformación y la estupidez humana.
Los retarded ruZoZ, a lo suyo. 😒

Pararegistros escribió:Los retarded ruZoZ, a lo suyo. 😒


putin necesita esta propaganda para respaldar la ultima leva
@Yoshi82 Rusia más bien no quiere quedar tercera potencia quiere estar al menos segunda y personalmente creo que se ca a quedar tercera y ahora mismo quizás al nivel de la UE o inferior pero en unos años quien sabe, pero bueno hay que ver que sale de esta guerra y si al final no desemboca en una tercera mundial que a futuro todos somos geoestrategas de barra de bar
Pues si, como ha puesto el compañero Putin sigue intentando culpar a Ucrania pese a saber que ha sido ISIS-K.

Rusia acusa a Ucrania de estar tras el atentado de la sala de conciertos y pide la entrega del jefe del Servicio de Seguridad

https://www.publico.es/internacional/ru ... ridad.html

Rusia daña o destruye el 80% de la capacidad de la principal empresa energética de Ucrania

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 22651.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-ucrania/
https://www.dw.com/es/rusia-bombardea-n ... a-68709072
https://www.20minutos.es/noticia/523180 ... a-ucrania/

A Ucrania le queda aproximadamente el 60% de su capacidad total de energía eléctrica en el país. Los últimos ataques de marzo han bajado mucho su capacidades energéticas.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_p ... in_Ukraine

Antes de la guerra, Ucrania producía unos 58.200 megavatios de electricidad (aproximadamente). Entre febrero de 2022 y febrero de 2024, Ucrania perdió 14.232 megavatios de electricidad cuando Rusia capturó o destruyó múltiples centrales eléctricas, entre ellas:

CAPTURADAS:
- Central nuclear de Zaporiyia: 6.000 MW, 2022
- Central térmica de Zaporiyia: 2.850 MW, 2022
- Central térmica de Vuhlehirska: 3.600MW, 2022

TOTAL CAPTURADAS 2022 = 12.450 MW

DESTRUIDAS:
- Central térmica Lugansk GRES: 1.425MW, 2022
- Central hidroeléctrica de Kajovka: 357MW, 2023

TOTAL DESTRUIDAS 2022/2023 = 1.782 MW

DESTRUIDAS EN MARZO DE 2024:
- Central termoeléctrica de Zmiivska: 2.200MW
- Central térmica de Kurakohve: 1.527 MW
- Central hidroeléctrica Járkov TEC-5: 540 MW
- Central termoeléctrica de Ladyzhyn: 1.800 MW
- Central termoeléctrica de Burshtyn: 2.334MW
- Presa hidroeléctrica Dniéper: 1.578MW

PÉRDIDAS MARZO 2024 = 9.979 MW

PÉRDIDAS TOTALES GENERALES = 24.211MW
A Ucrania le quedan unos 33.989 MW de capacidad energética eléctrica, de los cuales unos 7.819 MW son producidos por centrales nucleares (los rusos no las atacaran)


El papa pide un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania en su mensaje de Pascua

https://www.20minutos.es/noticia/523182 ... a-ucrania/

Francia enviará cientos de vehículos blindados a Ucrania

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457b.html
https://www.dw.com/es/francia-anuncia-e ... a-68709818

Ucrania construye fortificaciones y trincheras antitanque para proteger Kiev

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a0.html

Los rusos avanzan un poco al sur de Novomykhailivka:
Imagen

Los rusos toman nuevas posiciones al norte de Verbove:
Imagen

Los ucranianos se han retirado hacia Netailove:
Imagen
Parece que Irán también avisó a Rusia del ataque del ISIS-K.

Days before the attack in Russia, Tehran shared information with Moscow about a possible big terrorist attack inside Russia that was acquired during interrogations of those arrested in connection with deadly bombings in Iran


https://www.reuters.com/world/iran-alerted-russia-security-threat-before-moscow-attack-sources-say-2024-04-01/

Se confirma que Rusia está usando T-55 en operaciones ofensivas.



Además, están haciendo ataques con muchas más unidades que otras veces. Habrá que ver si realmente están sufriendo tantas bajas como dicen los ucranianos.

LCD Soundsystem escribió:Parece que Irán también avisó a Rusia del ataque del ISIS-K.

Days before the attack in Russia, Tehran shared information with Moscow about a possible big terrorist attack inside Russia that was acquired during interrogations of those arrested in connection with deadly bombings in Iran


https://www.reuters.com/world/iran-alerted-russia-security-threat-before-moscow-attack-sources-say-2024-04-01/

Se confirma que Rusia está usando T-55 en operaciones ofensivas.



Además, están haciendo ataques con muchas más unidades que otras veces. Habrá que ver si realmente están sufriendo tantas bajas como dicen los ucranianos.



Según esta entrevista, la actual táctica rusa es mandar a las tropas más nuevas e inexpertas en una primera oleada para que los ucranianos al acabar con ellos revelen sus posiciones para luego mandar a sus mejores tropas ya sobre seguro.
Acojonante e inhumano.
Estaba leyendo sobre el asunto que pregunte por aquí el otro día, y la respuesta de Alemania queda bastante claro que un ataque a territorio francés activaría el articulo 5, pero un ataque a las tropas francesas dentro de Ucrania no activaría dicho mecanismo.

https://www.zeit.de/politik/2024-03/bun ... en-ukraine
https://www.eurasiantimes.com/no-nato-p ... -military/
Yoshi82 escribió:
Ashtyr escribió:Rusia quiere odesa, dejar sin salida al mar a Ucrania y de paso hacer un corredor hasta Transnistria, por no decir pillar Moldavia entera, total no tienen ejército, se lo pueden pillar en un par de días.

Ucrania quedaría encerrada dentro de Rusia y es cuestión de tiempo que vayan a por el resto.

Y como bien dijo Pulido hace poco Estonia en especial debería estar muy acojonada, sin perder de vista los paises Balticos, se ha dicho que desde Rusia se cree que el artículo 5 es papel mojado, si se activaría por alemania o Polonia pero no por Estonia mismo y podrían probar.

Mientras en Europa seguiremos discutiendo sobre lenguaje inclusivo y alianza de civilizaciones.


Además como estalle lo de Taiwán y una Rusia rearmada probará suerte, no se si podríamos contar con una EEUU liada con China. Y Rusia nos pasa por encima, ya se ha dicho que tenemos munición solo para días.

Rusia solo nos pasa por encima en armamento nuclear, en nada más. La pena es que con eso puede bastar...
Yo ya lo dije hace unos días, Rusia puede estar esperando a que China pueda hacerle frente a Usa para recuperar lo que el chalado de Putín considera suyo, o puede que no den para más de lo que ya se ha visto en Ucrania. En el primer caso se supondría que tienen montones de material moderno almacenado o en producción, el cual pasan de malgastar en Ucrania, en el segundo caso todo se resumirá en la toma del cacho de Ucrania que se le permita.



No lo digo yo, lo dijo Pulido, y este hombre sabe de lo que habla, Europa tiene un ejercito con pies de barro a dia de hoy, Rusia en unos años estara lista para atacar Europa, si quiere, y solo EEUU no puede salvar el culo, evidentemente no va a conquistar Europa, ni lo va intentar, pero los paises Balticos si podria quedarselos facil .

Lo que no se puede es depender de que otro pais te defienda, es que somos la risa del mundo.

Los propios ingleses y alemanes han dicho que no tienen municion para mas alla de unos pocos dias, y cosas como el ejecito aleman con palos de escoba simulando metralletas en unos ejercios de la OTAN seria para partirse el culo si no fuera tan triste.
@Ashtyr Bueno, en principio yo creo que tenemos un primer ataque bastante potente. Pero para una guerra que dure mas de 1 mes estamos muy jodidos por falta de municiones. Creo que es a lo que se refería Guillermo Pulido, que si EEUU se pone de perfil y no nos venden municiones, no tendríamos capacidades para recuperar los territorios que invada Rusia, como por ejemplo los bálticos o algún otro país pequeño. Pero si EEUU se implica con la defensa europea, ni de coña los rusos podrían contra Europa. (todo convencional sin nukes)

Los rusos avanzan hacia Chasiv Yar:

Imagen
Soul Assassin escribió:Estaba leyendo sobre el asunto que pregunte por aquí el otro día, y la respuesta de Alemania queda bastante claro que un ataque a territorio francés activaría el articulo 5, pero un ataque a las tropas francesas dentro de Ucrania no activaría dicho mecanismo.

https://www.zeit.de/politik/2024-03/bun ... en-ukraine
https://www.eurasiantimes.com/no-nato-p ... -military/


Yo entiendo que el articulo 5 tendra ciertos matices a la hora de activarse, que no es algo que se active a la ligera por que te ataquen en determinada situación por que si no seria un cachondeo y una forma facil de tu provocar.

Vamos entiendo que si un pais le da por atacar a otro no puede solicitar el articulo 5 por que le respondan ya que la culpa a sido de ese pais. Estara bastante matizado que sea en situaciones donde otro pais decide atacar a X pais y se activara para defender ese pais.

Saludos!
Cuidado, que Putin va a por todas:

Putin quiere que Rusia cree consolas, tanto portátiles como de sobremesa

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1376017

Se viene el PONG en 4K y 120 FPS .
Hicham está baneado por "troll"
Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.

Teniendo en cuenta que en rusia no existe ninguna ley de propiedad intelectual, es un fracaso ya antes de ser incluso proyectada.
@Quark ¿como se va a salir EEUU de la OTAN? Eso haría que se reactivase el proyecto de ejercito europeo que se lleva proponiendo hace años y que aún así creo que tendría pocas probabilidades de llevarse a cabo.
Aparte con la salida de la Otan perdería poder sobre Europa, ya que tendría que quitar militares, arsenales y bases de suelo europeo y la UE podría empezar a hacer políticas que no sean tan basadas en lo que quiera washington haciendo de cuarto poder.
No, a EEUU ese escenario le interesa 0 así que la salida de la OTAN mira la como un sueño húmedo de los que quieren que Europa sea más independiente de EEUU
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.

Claro, la industria del videojuego da vergüenza con la inclusión forzada. No por la cantidad de juegos como servicio, de microtransacciones abusivas, de juegos con toneladas de bugs, con una jugabilidad bochornosa... a ti te molesta que pongan un negro o una tía que no tenga 2 tetas enormes, eso es lo que hace vergonzoso a la industria del videojuego...
@Quark yo tampoco creo que EEUU saliese de la OTAN. Está metida en demasiados fregados y tener la OTAN quieras que no los respalda un poco. No es lo mismo meterse contra EEUU que contra EEUU + Europa, por mucho que desde Europa se aporte poco.

Por otro lado, me gustaría saber si realmente en Europa no se está empezando a fabricar munición para un futurible conflicto o no. Hoy leí que en 2023 España compró varios sistemas de defensa Patriots.
AStroud escribió:
Por otro lado, me gustaría saber si realmente en Europa no se está empezando a fabricar munición para un futurible conflicto o no. Hoy leí que en 2023 España compró varios sistemas de defensa Patriots.

Casi todos los países europeos están aumentando el gasto en defensa, en mayor o menor medida, y poniéndose a fabricar munición, Francia ya ha dicho que va a doblar su producción de cara al año que viene y, como Francia, muchos y, otros países, como Dinamarca, han cambiado la legislación para incluir a las mujeres en el servicio militar obligatorio.

No es como una economía de guerra, pero sí que hay un rearme importante, Polonia a parte, que va camino de convertirse en el país con mayor fuerza militar de la UE.
Exitazo los comerciantes de armas del mundo. Estarán hinchándose a gambas.

Respecto al tema de los videojuegos, aunque quien lo comentó para mi gusto lo desenfocó un poco y dejando de lado el tema del propio mercado en sí, que aquí es irrelevante ya que lo que importaría, en todo caso, sería el contenido de los mismos, yo pienso que sí es un factor influyente, de igual modo que lo son las series y las películas. El tema es que lo hacen de manera silenciosa y con márgenes largos de tiempo, lo que lo hace aún mas imperceptible. Aunque creo que este tema tal vez sería mejor tratarlo en un hilo aparte. Ya lo intenté, creo recordar, pero a la mayoría de la gente no le interesa.
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.



Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R. que es un estudio ucraniano y que por culpa de Putin les ha hundido el negocio...y sus vidas, que uno de los desarrolladores murió en la guerra.
Ah, y muchos otros estudios que ni nombras tenían sede en Rusia y han tenido que irse a otros paises para poder seguir trabajando. Se me ocurre Wargaming por ejemplo que tenían la sede en San Petesburgo.

A ver si nos enteramos que por culpa de Putin la vida de mucha gente normal en Rusia (y por supuesto Ucrania) ha cambiado para mucho peor.
Estaría bien que te informaras un poco antes de decir lo que dices

SirAzraelGrotesque escribió:Exitazo los comerciantes de armas del mundo. Estarán hinchándose a gambas.
.


Confundes (una vez más) causas con consecuencias. Por culpa de dictadores como Putin, repito, de quien ha invadido, el mundo se tiene que rearmar para defenderse de semejantes hijos de puta. Así que si te jode que la industria del armamento se haga más rica ya sabes a quien culpar
Ucrania ha atacado una de las fábricas de drones rusos.



Imagen

Al parecer han modificado unas avionetas convirtiéndolas en drones y así atacar tan lejos.

Habrá que ver el daño real causado, como mínimo una falló estrellándose en otro edificio.
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.



Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R. que es un estudio ucraniano y que por culpa de Putin les ha hundido el negocio...y sus vidas, que uno de los desarrolladores murió en la guerra.
Ah, y muchos otros estudios que ni nombras tenían sede en Rusia y han tenido que irse a otros paises para poder seguir trabajando. Se me ocurre Wargaming por ejemplo que tenían la sede en San Petesburgo.

A ver si nos enteramos que por culpa de Putin la vida de mucha gente normal en Rusia (y por supuesto Ucrania) ha cambiado para mucho peor.
Estaría bien que te informaras un poco antes de decir lo que dices.


Macho, deja de atacar a todo el mundo. El forero no ha dicho nada malo ni que sea mentira.
Resumen del mes de marzo:

hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.



Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R. que es un estudio ucraniano y que por culpa de Putin les ha hundido el negocio...y sus vidas, que uno de los desarrolladores murió en la guerra.
Ah, y muchos otros estudios que ni nombras tenían sede en Rusia y han tenido que irse a otros paises para poder seguir trabajando. Se me ocurre Wargaming por ejemplo que tenían la sede en San Petesburgo.

A ver si nos enteramos que por culpa de Putin la vida de mucha gente normal en Rusia (y por supuesto Ucrania) ha cambiado para mucho peor.
Estaría bien que te informaras un poco antes de decir lo que dices.


Macho, deja de atacar a todo el mundo. El forero no ha dicho nada malo ni que sea mentira.

No ha atacado a nadie. Si no te gusta su opinión le ignoras, pero no ha dicho nada que no sea cierto.
Si jode que se diga que Rusia es un pozo muy oscuro ahora mismo, donde se extermina a las minorías étnicas mandándolas al frente o donde se persigue a los homosexuales o donde se manda a Siberia a los que están en contra de la guerra…pues lo siento. Siento que te duela que se digan ese tipo de cosas de Rusia. Y más que se pueden decir porque son el país que más asco está dando de largo, entre su dictador asesinando, su población cómplice y las campañas de los bots en las redes…
Si vienes aquí a vendernos el discurso de Rusia buena y occidente mala, lo siento, llevamos dos años señalando a ese tipo de gente (y sus clones)
Ashtyr escribió:
Yoshi82 escribió:
Ashtyr escribió:Rusia quiere odesa, dejar sin salida al mar a Ucrania y de paso hacer un corredor hasta Transnistria, por no decir pillar Moldavia entera, total no tienen ejército, se lo pueden pillar en un par de días.

Ucrania quedaría encerrada dentro de Rusia y es cuestión de tiempo que vayan a por el resto.

Y como bien dijo Pulido hace poco Estonia en especial debería estar muy acojonada, sin perder de vista los paises Balticos, se ha dicho que desde Rusia se cree que el artículo 5 es papel mojado, si se activaría por alemania o Polonia pero no por Estonia mismo y podrían probar.

Mientras en Europa seguiremos discutiendo sobre lenguaje inclusivo y alianza de civilizaciones.


Además como estalle lo de Taiwán y una Rusia rearmada probará suerte, no se si podríamos contar con una EEUU liada con China. Y Rusia nos pasa por encima, ya se ha dicho que tenemos munición solo para días.

Rusia solo nos pasa por encima en armamento nuclear, en nada más. La pena es que con eso puede bastar...
Yo ya lo dije hace unos días, Rusia puede estar esperando a que China pueda hacerle frente a Usa para recuperar lo que el chalado de Putín considera suyo, o puede que no den para más de lo que ya se ha visto en Ucrania. En el primer caso se supondría que tienen montones de material moderno almacenado o en producción, el cual pasan de malgastar en Ucrania, en el segundo caso todo se resumirá en la toma del cacho de Ucrania que se le permita.



No lo digo yo, lo dijo Pulido, y este hombre sabe de lo que habla, Europa tiene un ejercito con pies de barro a dia de hoy, Rusia en unos años estara lista para atacar Europa, si quiere, y solo EEUU no puede salvar el culo, evidentemente no va a conquistar Europa, ni lo va intentar, pero los paises Balticos si podria quedarselos facil .

Lo que no se puede es depender de que otro pais te defienda, es que somos la risa del mundo.

Los propios ingleses y alemanes han dicho que no tienen municion para mas alla de unos pocos dias, y cosas como el ejecito aleman con palos de escoba simulando metralletas en unos ejercios de la OTAN seria para partirse el culo si no fuera tan triste.


Según Pulido que es de los mayores expertos en esto Europa en caso de llegar a un conflicto bélico con Rusia tendría munición para 2/3 días y ni de lejos tendríamos capacidad industrial para mantener la producción de munición a no ser que todos los estados realizarán un cambio muy drástico expropiando empresas para re convertirlas en fábricas de munición y maquinaria como hizo EEUU en la segunda guerra mundial.

Por cierto todo historiador sabe que todos los imperios dominantes a lo largo de la historia antes de perder su dominio has entrado en grandes conflictos bélicos y parece que Europa está decidida a meternos en la tercera guerra mundial de lleno a manos de EEUU, que ironía que Donald Trump, el anticristo para la Comunidad Europea, pueda ser precisamente quien evite la tercera guerra mundial.
@TasserTwo
Gracias por responder por mí pero el mejor desprecio es no hacer aprecio ;)
Hicham está baneado por "troll"
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:Pues es una gran noticia, últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales.

No por ser Rusos pero seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Además, los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart.



Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R. que es un estudio ucraniano y que por culpa de Putin les ha hundido el negocio...y sus vidas, que uno de los desarrolladores murió en la guerra.
Ah, y muchos otros estudios que ni nombras tenían sede en Rusia y han tenido que irse a otros paises para poder seguir trabajando. Se me ocurre Wargaming por ejemplo que tenían la sede en San Petesburgo.

A ver si nos enteramos que por culpa de Putin la vida de mucha gente normal en Rusia (y por supuesto Ucrania) ha cambiado para mucho peor.
Estaría bien que te informaras un poco antes de decir lo que dices

SirAzraelGrotesque escribió:Exitazo los comerciantes de armas del mundo. Estarán hinchándose a gambas.
.


Confundes (una vez más) causas con consecuencias. Por culpa de dictadores como Putin, repito, de quien ha invadido, el mundo se tiene que rearmar para defenderse de semejantes hijos de puta. Así que si te jode que la industria del armamento se haga más rica ya sabes a quien culpar



No entendí lo de los estudios con sede en Rusia , por qué se marcharon de Rusia para seguir trabajando?
Hicham escribió:
No entendí lo de los estudios con sede en Rusia , por qué se marcharon de Rusia para seguir trabajando?

Te respondo igual que tu pregunta pero sin signo de interrogación: Se marcharon de Rusia para seguir trabajando.
Si no entiendes el porqué es que no entiendes el lugar donde Putin ha colocado a Rusia a nivel internacional.
TasserTwo escribió:
hi-ban escribió:
O Dae_soo escribió:

Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R. que es un estudio ucraniano y que por culpa de Putin les ha hundido el negocio...y sus vidas, que uno de los desarrolladores murió en la guerra.
Ah, y muchos otros estudios que ni nombras tenían sede en Rusia y han tenido que irse a otros paises para poder seguir trabajando. Se me ocurre Wargaming por ejemplo que tenían la sede en San Petesburgo.

A ver si nos enteramos que por culpa de Putin la vida de mucha gente normal en Rusia (y por supuesto Ucrania) ha cambiado para mucho peor.
Estaría bien que te informaras un poco antes de decir lo que dices.


Macho, deja de atacar a todo el mundo. El forero no ha dicho nada malo ni que sea mentira.

No ha atacado a nadie. Si no te gusta su opinión le ignoras, pero no ha dicho nada que no sea cierto.
Si jode que se diga que Rusia es un pozo muy oscuro ahora mismo, donde se extermina a las minorías étnicas mandándolas al frente o donde se persigue a los homosexuales o donde se manda a Siberia a los que están en contra de la guerra…pues lo siento. Siento que te duela que se digan ese tipo de cosas de Rusia. Y más que se pueden decir porque son el país que más asco está dando de largo, entre su dictador asesinando, su población cómplice y las campañas de los bots en las redes…
Si vienes aquí a vendernos el discurso de Rusia buena y occidente mala, lo siento, llevamos dos años señalando a ese tipo de gente (y sus clones)


Deja de inventarte historias, anda. Deberíais de aprender a leer antes de empezar a soltar acusaciones sin ton ni son como si fuerais la maldita inquisición.

El forero ha dicho:

últimamente la industria del videojuego da vergüenza con toda la inclusión forzada para comer el tarro a los chavales

Lo cual es cierto.

seguro que tendrían cabida estudios de otros países con otras culturas donde no debe ser fácil sacar productos en consolas occidentales (si, creo que en PlayStation y Nintendo manda más la división americana).

Lo cual es cierto, si no cuentas a Japón.

los estudios del Este han demostrado que tienen talento como la saga Metro, Stalker o Atomic Heart

Lo cual es totalmente cierto.

Y de repente entráis los dos todo en modo feminazi, que si Putin esto y lo otro, acusando a la gente de "vender el discurso de Rusia buena y occidente mala" y no se que mas inventadas vuestras... cuando nadie ha dicho nada de Putin, ni de Rusia buena, ni ninguna de esas cosas. ¿En serio alguno de los dos leéis siquiera los posts antes de contestar?
@hi-ban
Revisa las citas que has puesto que no son mías, no me las adjudiques a mí, por favor. Yo no soy ese "el forero ha dicho"
Hicham está baneado por "troll"
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:
No entendí lo de los estudios con sede en Rusia , por qué se marcharon de Rusia para seguir trabajando?

Te respondo igual que tu pregunta pero sin signo de interrogación: Se marcharon de Rusia para seguir trabajando.
Si no entiendes el porqué es que no entiendes el lugar donde Putin ha colocado a Rusia a nivel internacional.


Pero por qué, no podían seguir desarrollando juegos en Rusia? cual era el problema?

En que lugar a colocado Putin a Rusia en toda America del Sur/central, África y Asia? O sea la mayoría del planeta.
O Dae_soo escribió:@hi-ban
Revisa las citas que has puesto que no son mías, no me las adjudiques a mí, por favor. Yo no soy ese "el forero ha dicho"


Esas citas no son tuyas, son del otro forero, Hicham. En esas citas no sales tu como citado. :-?
Solo sales como citado en la cita de tu post, el de "Claaaaaaro, sobe todo el del S.T.A.L.K.E.R..."

Por cierto, estaría bien que vosotros también dejarais de adjudicar a los demás cosas que no han dicho. Y mas aún cuando lo hacéis como excusa para "despreciar" a esos otros usuarios.
Hicham escribió:
O Dae_soo escribió:
Hicham escribió:
No entendí lo de los estudios con sede en Rusia , por qué se marcharon de Rusia para seguir trabajando?

Te respondo igual que tu pregunta pero sin signo de interrogación: Se marcharon de Rusia para seguir trabajando.
Si no entiendes el porqué es que no entiendes el lugar donde Putin ha colocado a Rusia a nivel internacional.


Pero por qué, no podían seguir desarrollando juegos en Rusia? cual era el problema?

En que lugar a colocado Putin a Rusia en toda America del Sur/central, África y Asia? O sea la mayoría del planeta.

Por culpa de la invasión de Ucrania por parte de Putin, se han establecido sanciones que han obligado a que a muchas empresas, principalmente tecnológicas, cuyo mercado principal está fuera de Rusia, a establecerse fuera de este país, porque de otra manera no pueden ni financiarse ni acceder a equipo occidental necesario para su trabajo.

Si no hubiera invadido Rusia, esas sanciones no se habrían producido, ergo el culpable es él y ha convertido a Rusia en un paria para las relaciones comerciales.
Hicham está baneado por "troll"
Mulzani escribió:
Hicham escribió:
O Dae_soo escribió:Te respondo igual que tu pregunta pero sin signo de interrogación: Se marcharon de Rusia para seguir trabajando.
Si no entiendes el porqué es que no entiendes el lugar donde Putin ha colocado a Rusia a nivel internacional.


Pero por qué, no podían seguir desarrollando juegos en Rusia? cual era el problema?

En que lugar a colocado Putin a Rusia en toda America del Sur/central, África y Asia? O sea la mayoría del planeta.

Por culpa de la invasión de Ucrania por parte de Putin, se han establecido sanciones que han obligado a que a muchas empresas, principalmente tecnológicas, cuyo mercado principal está fuera de Rusia, a establecerse fuera de este país, porque de otra manera no pueden ni financiarse ni acceder a equipo occidental necesario para su trabajo.

Si no hubiera invadido Rusia, esas sanciones no se habrían producido, ergo el culpable es él y ha convertido a Rusia en un paria para las relaciones comerciales.


Pues vaya que mal, que culpa tendrán las empresas de lo que haga su gobierno para que les sancionen.
Es como si una compañía de USA se hubiese tenido que ir del país por las que crea su gobierno.
Aunque claro quien va a sancionar a USA, que idiota soy [toctoc]
Es todo un hito que los ucranianos por sus propios medios hayan atacado en profundidad a Rusia. Algo que sin embargo parece que desde Occidente no comparten del todo. Imagino que esto es porque puede traer inestabilidad política interna en los países, por la muy posible subida de precios, algo que aprovecharían internamente los políticos populistas para atacar a los gobiernos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania ha dicho en su discurso en la conferencia internacional en La Haya que los ucranianos necesitan justicia ahora, y no en un futuro lejano.

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... ejano.html

Rusia concentraría su potencial ofensivo en Donetsk

https://es.euronews.com/2024/04/02/mapa ... en-donetsk

Biden traslada a Xi su preocupación por el apoyo chino a Rusia en la guerra de Ucrania

https://www.infobae.com/america/agencia ... n-ucrania/

Ucrania se enfrenta a la creciente amenaza de las bombas aéreas guiadas rusas
Rusia pronto podrá lanzar 3.000 o incluso 5.000 bombas al mes, advierte un experto.

https://www.huffingtonpost.es/global/uc ... sasbr.html

Ucrania estudia vetar Telegram para evitar la injerencia y la propaganda de Rusia

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rusia.html

Ucrania rebaja la edad de la movilización militar de 27 a 25 años

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -100550724

Blinken alerta sobre el "momento crítico" para Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -100547561

Rusia avanza un poco entre Vodiane y Tonen'ke:

Imagen
O Dae_soo escribió:@ hi-ban
Revisa las citas que has puesto que no son mías, no me las adjudiques a mí, por favor. Yo no soy ese "el forero ha dicho"


Se confunde cambiando de nicks: debe tener varias ventanas abiertas citando en cada una de ellas a foreros distintos para continuar con el floooooood. [+risas]
Hicham escribió:
Mulzani escribió:
Hicham escribió:
Pero por qué, no podían seguir desarrollando juegos en Rusia? cual era el problema?

En que lugar a colocado Putin a Rusia en toda America del Sur/central, África y Asia? O sea la mayoría del planeta.

Por culpa de la invasión de Ucrania por parte de Putin, se han establecido sanciones que han obligado a que a muchas empresas, principalmente tecnológicas, cuyo mercado principal está fuera de Rusia, a establecerse fuera de este país, porque de otra manera no pueden ni financiarse ni acceder a equipo occidental necesario para su trabajo.

Si no hubiera invadido Rusia, esas sanciones no se habrían producido, ergo el culpable es él y ha convertido a Rusia en un paria para las relaciones comerciales.


Pues vaya que mal, que culpa tendrán las empresas de lo que haga su gobierno para que les sancionen.
Es como si una compañía de USA se hubiese tenido que ir del país por las que crea su gobierno.
Aunque claro quien va a sancionar a USA, que idiota soy [toctoc]


Que culpa tendran las empresas? Las empresas no tienen culpa pero debido a las acciones de su gobierno (o del gobierno donde tienen su sede) pues tienen que tomar medidas. No olvides que en Rusia tampoco puedes mostrar tu descontento con la invasión de Ukrania por que si no te venian a visitar a leerte la cartilla y imagino que muchas empresa no Rusas pues evidentemente no van a estar a favor de la invasión y menos aun aplaudirlo... por ende no les queda otra que irse a otro lugar.

Saludos!
Lord Duke escribió:Que culpa tendran las empresas? Las empresas no tienen culpa pero debido a las acciones de su gobierno (o del gobierno donde tienen su sede) pues tienen que tomar medidas.


Medidas de mierda que solo sirven para fortalecer y re afirmar el mensaje que da Putin a su población.
Si ya habéis acabado con los patéticos intentos de desviar con vuestros offtopic de parte...😒



¿Se puede ser mayor bastardo?
Hay que ser hijo de la gran puta para atacar a una escuela. ¿O en esa escuela también se escondía Hamás / nazis? No me jodas, que acto tan deleznable.

Es lo que dicen:
- Si tus misiles guiados son imprecisos entonces es una burrada lanzarlos a sabiendas de que pueden dar en blancos erróneos, por lo cual eres un hijo de puta.
- Si tus misiles guiados son precisos, sigues siendo hijo de puta, pero además con saña.
A ver si es verdad...

...y Putin acaba allí, aunque lo dudo
Pararegistros escribió:Los mafiosos se ayudan entre sí.

https://www.huffingtonpost.es/global/pu ... vorbr.html


Bueno, en España ya se liberó al jefe de la mafia rusa (según el periódico) a cambio de información contra un partido político:
https://www.cronicalibre.com/investigac ... afia-rusa/
M. rajoy, uno de los delincuentes españoles que jamás irá a la carcel.

No creo que putin sea juzgado jamás, para ello se tendría que intervenir rusia y eso es imposible. O que el pueblo ruso lo entregase a la justicia internacional, cosa que implica vergüenza nacional.
Ashtyr escribió:
Yoshi82 escribió:
Ashtyr escribió:Rusia quiere odesa, dejar sin salida al mar a Ucrania y de paso hacer un corredor hasta Transnistria, por no decir pillar Moldavia entera, total no tienen ejército, se lo pueden pillar en un par de días.

Ucrania quedaría encerrada dentro de Rusia y es cuestión de tiempo que vayan a por el resto.

Y como bien dijo Pulido hace poco Estonia en especial debería estar muy acojonada, sin perder de vista los paises Balticos, se ha dicho que desde Rusia se cree que el artículo 5 es papel mojado, si se activaría por alemania o Polonia pero no por Estonia mismo y podrían probar.

Mientras en Europa seguiremos discutiendo sobre lenguaje inclusivo y alianza de civilizaciones.


Además como estalle lo de Taiwán y una Rusia rearmada probará suerte, no se si podríamos contar con una EEUU liada con China. Y Rusia nos pasa por encima, ya se ha dicho que tenemos munición solo para días.

Rusia solo nos pasa por encima en armamento nuclear, en nada más. La pena es que con eso puede bastar...
Yo ya lo dije hace unos días, Rusia puede estar esperando a que China pueda hacerle frente a Usa para recuperar lo que el chalado de Putín considera suyo, o puede que no den para más de lo que ya se ha visto en Ucrania. En el primer caso se supondría que tienen montones de material moderno almacenado o en producción, el cual pasan de malgastar en Ucrania, en el segundo caso todo se resumirá en la toma del cacho de Ucrania que se le permita.



No lo digo yo, lo dijo Pulido, y este hombre sabe de lo que habla, Europa tiene un ejercito con pies de barro a dia de hoy, Rusia en unos años estara lista para atacar Europa, si quiere, y solo EEUU no puede salvar el culo, evidentemente no va a conquistar Europa, ni lo va intentar, pero los paises Balticos si podria quedarselos facil .

Lo que no se puede es depender de que otro pais te defienda, es que somos la risa del mundo.

Los propios ingleses y alemanes han dicho que no tienen municion para mas alla de unos pocos dias, y cosas como el ejecito aleman con palos de escoba simulando metralletas en unos ejercios de la OTAN seria para partirse el culo si no fuera tan triste.

Yo no he dicho que lo hayas dicho tu, tampoco que la UE tenga munición a espuertas (cierto es que van cortos), pero si las cosas se ponen feas tiene un ejercito más preparado y mayor, además de que las posibilidades de producción que tiene la industria europea sobrepasan a las rusas. Sin ir más lejos, Polonia, puede poner en aprietos a Rusia en caso de ser atacados. Lo de los palos de escoba es algo que me extraña, el ejército alemán está muy bien armado.
Y lo que es cierto es que los paises UE de la Otan se tienen que poner a producir ya, aunque no sea a un gran ritmo, para que de necesitarlo cueste menos arrancar. No es lo mismo tener lineas de producción semi-paradas que tener que crearlas.
Me resulta tan llamativo que tanta gente acepte con normalidad e incluso implore porque se aumente la fabricación de armas de manera masiva. Me da igual Europa, Asia o América. No entiendo cómo una persona "normal" (en cuanto a no pertenecer a élites) puede aceptar eso.
SirAzraelGrotesque escribió:Me resulta tan llamativo que tanta gente acepte con normalidad e incluso implore porque se aumente la fabricación de armas de manera masiva. Me da igual Europa, Asia o América. No entiendo cómo una persona "normal" (en cuanto a no pertenecer a élites) puede aceptar eso.


Si nadie estuviera aumentando la producción y alguien lo pide, ese alguien es un loco que quiere guerra
si tienes a otros países aumentando la producción, el que pide que no se aumente no sabe lo que se le pude venir encima si el resto le ve como alguien débil
A todo esto, las elecciones en Ucrania se tenían que haber celebrado este pasado domingo, Zelenski ya es de facto un presidente ilegítimo y lo será de iure el 21 de mayo.
SirAzraelGrotesque escribió:Me resulta tan llamativo que tanta gente acepte con normalidad e incluso implore porque se aumente la fabricación de armas de manera masiva. Me da igual Europa, Asia o América. No entiendo cómo una persona "normal" (en cuanto a no pertenecer a élites) puede aceptar eso.


No,.mejor defenderse o disuadir a los agresores plantando flores en las fronteras

P.D: Malditos productores de flores que se enriquecerìan con ello
segrexarcanus escribió:A todo esto, las elecciones en Ucrania se tenían que haber celebrado este pasado domingo, Zelenski ya es de facto un presidente ilegítimo y lo será de iure el 21 de mayo.


¿Me puedes decir cómo se pueden celebrar unas elecciones democráticas libres y con garantías a día de hoy en Ucrania? Sobre todo en los territorios invadidos por las fuerzas de ocupación rusas. Esos territorios tienen el mismo derecho a votar que los demás. Porque no a todo el mundo le gusta hacer elecciones fake como en Rusia.
38879 respuestas