Guerra de Ucrania

No sé bien lo que ha pasado con el fusilamiento pero estas actitudes se tienen que tratar con dureza, esos soldados deberían responder por crímenes de guerra y así dar ejemplo a los demás de que, el hecho que estén en una guerra, no les da impunidad para asesinar libremente.

Me alegro de que en occidente seamos capaces de difundir y denunciar estas cosas.
El video tiene cortes, y aunque Ucrania ha dicho que abrirá una investigación, deberia existir otra investigación en paralelo de la ONU.

Hay más videos circulando de rusos rendidos asesinados. Y aqui si que no hay perfidia.
https://t.me/warmonitors/264

Ucrania deberia controlar un poco estas actuaciones, entiendo que de mucha rabia que los rusos hayan destrozado tu pais, pero siempre hay que hacer prisioneros al enemigo para posibles intercambios.

Igual que se debe denunciar las torturas y crimenes de Bucha e Izyum.
Quark escribió:Perfidia no es,


Hombre yo entiendo que entra en:

simular una rendición, ya que un adversario que se rinde se considera fuera de combate y no puede ser atacado, sino que debe ser capturado o liberado


angelillo732 escribió:No sé bien lo que ha pasado con el fusilamiento pero estas actitudes se tienen que tratar con dureza, esos soldados deberían responder por crímenes de guerra y así dar ejemplo a los demás de que, el hecho que estén en una guerra, no les da impunidad para asesinar libremente.

Me alegro de que en occidente seamos capaces de difundir y denunciar estas cosas.


Concretamente afirma lo contrario, entiende que no sería un crimen de guerra.

Lo que es verdad es que habría que analizar los cadáveres confirmar lo sucedido. Y sin lugar a dudas, castigar si se se han cometido críemenes.
@LCD Soundsystem

Corrígeme si me equivoco
Por lo que se sabe hasta ahora un grupo de Rusos se rindió ante los Ucranianos pero un de esos Rusos se negó a rendirse y salio estilo Rambo disparando

Si esto es asi la Perfidia no se aplica pues si que se trataba de una rendicion real.

Perfidia es "fingir" que te rindes o que quieres negociar para que el enemigo se te acerque y matarlo en el proceso

En este caso se ven a 8 Rusos tumbados en el suelo con las manos en la cabeza rendidos (entiendo que ya cacheados y desprovistos de armas desde luego su arma principal no la tienen) y en una posición donde no tienen "ventaja a la hora de emboscar a los soldados Ucranianos que tienen detrás.

Por mucho que el "9º" compañero salga haciendo el Rambo para morir "por la madre Rusia" eso no justifica matar a los que si están rendidos y desarmados.

Si en las próximas horas o días se comprueba que no sucedieron así las cosas pues OK pero de momento no tiene pinta de que sea Perfidia y si de un crimen de guerra motivado por el Odio de los Ucranianos al creerse traicionados/engañados.

Saludos
@Perfect Ardamax Creo que existe un procedimiento de rendición cuando eres inferior en numero al enemigo.

En este caso se monta una o dos ametralladoras montadas apuntando a una zona, donde se le pide a los enemigos rendidos que desfilen con las manos al aire y se tumben al suelo para en caso de fingir una rendición (perfida) esten a disposición de tiro fácil de las ametralladoras. Luego de eso los ucranianos deben ir llamando uno a uno a los soldados rusos rendidos para que pasen detras de la ametralladora para cachearlos y esposarlos. El problema viene de un ruso que sale de la nada y abre fuego contra los ucranianos, el video se corta justo en ese momento, pero la disposición de los cuerpos por satelite es la misma a la que sale en el video. Dando lugar a especulaciones, sobre si han sido ejecutados realmente o no. Habria que investigar que ha sucedido despues de que el ruso loco haya salido de la nada (matando a un ucraniano), y saber si realmente se mataron a los rusos rendidos por venganza o por fuego defensivo (fuego a discrección). Yo entiendo que si estan en la misma posición es porque los rusos tumbados no tenian intenciones de hacer un engaño militar, pero claro, ponte tu en la piel del ucraniano y la paranoia de pensar que perderás la vida por intentar hacer las cosas bien. En todo caso seria necesaria una investigación más profunda, que dudo que llegue a suceder.
@Soul Assassin me parece plausible ese hecho, que después del ruso loco les fuera imposible mantener la calma. Yo desde luego no creo que la hubiera mantenido...
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem

Corrígeme si me equivoco
Por lo que se sabe hasta ahora un grupo de Rusos se rindió ante los Ucranianos pero un de esos Rusos se negó a rendirse y salio estilo Rambo disparando

Si esto es asi la Perfidia no se aplica pues si que se trataba de una rendicion real.

Perfidia es "fingir" que te rindes o que quieres negociar para que el enemigo se te acerque y matarlo en el proceso

En este caso se ven a 8 Rusos tumbados en el suelo con las manos en la cabeza rendidos (entiendo que ya cacheados y desprovistos de armas desde luego su arma principal no la tienen) y en una posición donde no tienen "ventaja a la hora de emboscar a los soldados Ucranianos que tienen detrás.

Por mucho que el "9º" compañero salga haciendo el Rambo para morir "por la madre Rusia" eso no justifica matar a los que si están rendidos y desarmados.

Si en las próximas horas o días se comprueba que no sucedieron así las cosas pues OK pero de momento no tiene pinta de que sea Perfidia y si de un crimen de guerra motivado por el Odio de los Ucranianos al creerse traicionados/engañados.

Saludos


Es perfidia en cualquier caso, eso de que si uno traiciona pero ocho (o veinte) se rinden de verdad ya no encaja con perfidia no sé donde ha podido salir.
Perfect Ardamax escribió:@LCD Soundsystem

Corrígeme si me equivoco
Por lo que se sabe hasta ahora un grupo de Rusos se rindió ante los Ucranianos pero un de esos Rusos se negó a rendirse y salio estilo Rambo disparando

Si esto es asi la Perfidia no se aplica pues si que se trataba de una rendicion real.

Perfidia es "fingir" que te rindes o que quieres negociar para que el enemigo se te acerque y matarlo en el proceso

En este caso se ven a 8 Rusos tumbados en el suelo con las manos en la cabeza rendidos (entiendo que ya cacheados y desprovistos de armas desde luego su arma principal no la tienen) y en una posición donde no tienen "ventaja a la hora de emboscar a los soldados Ucranianos que tienen detrás.

Por mucho que el "9º" compañero salga haciendo el Rambo para morir "por la madre Rusia" eso no justifica matar a los que si están rendidos y desarmados.

Si en las próximas horas o días se comprueba que no sucedieron así las cosas pues OK pero de momento no tiene pinta de que sea Perfidia y si de un crimen de guerra motivado por el Odio de los Ucranianos al creerse traicionados/engañados.

Saludos

En primer lugar tengo que decir que no tengo una opinión sobre este suceso, ya que las imágenes que tenemos no son para nada claras.
Por un lado prisioneros que parecen rendirse y por otro lado uno que ataca por sorpresa aprovechando o intentando aprovechar dicha circunstancia para matar a los soldados ucranianos.
Más allá de eso, todo lo que digamos son hipótesis más o menos realistas.
No me atrevo a aventurarme a decir algo en un sentido o en otro porque no tenemos información suficiente.
Por ejemplo, he leído que los soldados del suelo tienen un disparo en la cabeza y ya. Dando a entender que han sido ejecutados. Es esto cierto? Hay pruebas fotográficas al respecto? Me parece un hecho relevante.

Pero mi post viene a señalar uno de tus comentarios, en los que señalas que “consideras que los soldados rusos han sido previamente cacheados antes de salir y no tienen armas”.
Aquí creo que te aventuras mucho (ojo, salvo que haya datos al respecto que desconozco). Me cuesta mucho imaginarme una situación en la que esos soldados hayan sido cacheados en el interior del edificio, los ucranianos salgan, les esperen fuera, les hagan salir y un soldado previamente cacheado saque un AK de la nada y se líe a tiros.
Lo normal es que esos soldados se refugiaran allí y que a gritos o con alguna bandera indicaran que se rendían. Desde el exterior los ucranianos les habrán dicho que dejen las armas en el interior y que salgan con los brazos en la cabeza y se vayan tumbando fuera. Y que el último, haya intentando evitar el cautiverio a la desesperada.

Lo que haya sucedido después…difícil de decir. Puede que hayan muerto en el fuego cruzado o a manos de los ucranianos debido a la situación de estrés en la que por salvar la vida a tu enemigo (que ha invadido, violado y torturado a tus familiares) puedes perder la vida porque uno de ellos te traiciona a ti y a sus compañeros.

En fin. Pueden ser muchas cosas y no me gustaría que hubieran sido ejecutados, la verdad. Tampoco vivo en Disney y sé las cosas que se pueden hacer en una guerra. Y esto no es más que la punta del iceberg. He visto auténticas burradas por parte de muchos soldados de muchas nacionalidades en toda mi vida como para sorprenderme por algo como esto. Pero, sea una cosa u otra no me gusta.

PD: para algunos usuarios que ahora son adalides de la libertad, estaría bien verles rasgarse las vestiduras de la misma manera cuando se han señalado aquí atrocidades por parte de los rusos…que a alguno se le ven las costuras…
@BeRReKà

DEFINICIÓN:
En el contexto de la guerra, la perfidia es una forma de engaño en la que una parte se compromete a actuar de buena fe (por ejemplo, izando una bandera de rendición) con la intención de romper esa promesa una vez que el enemigo se haya expuesto ante ellos (por ejemplo, esperando que salgan al descubierto con el fin de captar a las fuerzas que se rinden).

Wikipedia


Para que sea Perfidia debe haber intención manifiesta de engaño........NO ES EL CASO porque el grupo se estaba rindiendo y la mayoría ya estaban desarmados y tirados en el suelo sin posibilidad realista de "engañar a los Ucranianos y matarlos a traición por sorpresa"

En todo caso seria el "compañero rebelde" quien engañando a los suyos y aceptando rendirse con ellos después los traiciona y provoca todo el entuerto.
En todo caso rizando el rizo habría Perfidia por parte "del soldado rebelde" pero no por parte del resto de sus compañeros

Pero eso da igual porque dado que los otros no son culpables de los actos de su compañero a los otros se les debe tratar de acuerdo con las leyes internacionales de guerra y por tanto al haber acabado muertos constituye un crimen de guerra cometido por parte Ucraniana.

En el mejor de los casos seria un crimen cometido por la tensión y los nervios del momento de no saber si el resto de soldados en el suelo se te va a levantar y a matarte por la espalda pero crimen de guerra igualmente (por mucho que la situacion de estrés pueda atenuar ese acto ante un tribunal y salir en libertad sin cargos).

Pero esto ultimo es el tribunal quien debe juzgarlo si tomar "la tensión/estrés del momento" como un atenuante del crimen de guerra cometido.

@TasserTwo
TasserTwo escribió:“consideras que los soldados rusos han sido previamente cacheados antes de salir y no tienen armas”.


Es lo que me dicta la lógica
Cuando dices que te rindes lo normal es que los soldados enemigos te digan que tires tú arma y salgas con lasa manos en alto y despacio (y de uno en uno)

Tampoco es la primera rendición que vemos
Yo al escribir esto he pensado inmediatamente en la rendicion que hay filmada de unos tanquistas Rusos donde se les ve salir del tanque andar despacio con las manos en alto y tirarse al suelo e inmediatamente los soldados Ucranianos los cachean

Por eso he pensado que en esta ocasión seria igual y dado que ya estaban tirados en el suelo he pensado que ya estarían cacheados.

Realmente no se más de lo que sabes tú he visto el mismo video que vosotros [oki] .


Saludos
A mi personalmente no me gusta eso de ejecutar a soldados, siempre he dicho que un soldado capturado tiene más valor que uno muerto. El hecho de capturar un ruso puede salvar de una forma u otra la vida de un compañero en un intercambio de prisioneros.
Soul Assassin escribió:Ucrania deberia controlar un poco estas actuaciones, entiendo que de mucha rabia que los rusos hayan destrozado tu pais, pero siempre hay que hacer prisioneros al enemigo para posibles intercambios.

Igual que se debe denunciar las torturas y crimenes de Bucha e Izyum.


Nada que ver. Unos son soldados invasores y otros civiles asesinados a sangre fría de un país invadido. Absolutamente nada que ver.

Y no respaldo lo primero pero comparar ambas cosas me parece lamentable.
Perfect Ardamax escribió:@BeRReKà

DEFINICIÓN:
En el contexto de la guerra, la perfidia es una forma de engaño en la que una parte se compromete a actuar de buena fe (por ejemplo, izando una bandera de rendición) con la intención de romper esa promesa una vez que el enemigo se haya expuesto ante ellos (por ejemplo, esperando que salgan al descubierto con el fin de captar a las fuerzas que se rinden).

Wikipedia


Para que sea Perfidia debe haber intención manifiesta de engaño........NO ES EL CASO porque el grupo se estaba rindiendo y la mayoría ya estaban desarmados y tirados en el suelo sin posibilidad realista de "engañar a los Ucranianos y matarlos a traición por sorpresa"

En todo caso seria el "compañero rebelde" quien engañando a los suyos y aceptando rendirse con ellos después los traiciona y provoca todo el entuerto.
En todo caso rizando el rizo habría Perfidia por parte "del soldado rebelde" pero no por parte del resto de sus compañeros

Pero eso da igual porque dado que los otros no son culpables de los actos de su compañero a los otros se les debe tratar de acuerdo con las leyes internacionales de guerra y por tanto al haber acabado muertos constituye un crimen de guerra cometido por parte Ucraniana.

En el mejor de los casos seria un crimen cometido por la tensión y los nervios del momento de no saber si el resto de soldados en el suelo se te va a levantar y a matarte por la espalda pero crimen de guerra igualmente (por mucho que la situacion de estrés pueda atenuar ese acto ante un tribunal y salir en libertad sin cargos).

Pero esto ultimo es el tribunal quien debe juzgarlo si tomar "la tensión/estrés del momento" como un atenuante del crimen de guerra cometido.

@TasserTwo
TasserTwo escribió:“consideras que los soldados rusos han sido previamente cacheados antes de salir y no tienen armas”.


Es lo que me dicta la lógica
Cuando dices que te rindes lo normal es que los soldados enemigos te digan que tires tú arma y salgas con lasa manos en alto y despacio (y de uno en uno)

Tampoco es la primera rendición que vemos
Yo al escribir esto he pensado inmediatamente en la rendicion que hay filmada de unos tanquistas Rusos donde se les ve salir del tanque andar despacio con las manos en alto y tirarse al suelo e inmediatamente los soldados Ucranianos los cachean

Por eso he pensado que en esta ocasión seria igual y dado que ya estaban tirados en el suelo he pensado que ya estarían cacheados.

Realmente no se más de lo que sabes tú he visto el mismo video que vosotros [oki] .


Saludos


Puedo aceptar pulpo y decir que los que estaban en el suelo no han cometido perfidia, pero si que ha habido un acto de perfidia en ese video, se ha traicionado la confianza del ejercito al que se estaban rindiendo, provocando la muerte de todo el grupo.

No es un crimen de guerra, en el momento en que sale uno con un AK la situación ya no está controlada y puede pasar cualquier cosa. Un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo si el contexto no lo permite, es de cajón.
@LCD Soundsystem
Al programa ese del ruso loco, no se ni porqué van.
Se les nota nerviosos, coaccionados, y sin poder decir nada. Es vergonzoso.

@Kuouz
Ayer por la noche me puse a buscar info de ese canal y de la entrevistada, porque desde que le das al play, huele que tira para atrás. Tanto el tipo Español, como los otros.
Creo que fueron tres minutos y algo en sacar de donde venía el olor, del tipejo ese xD.

Lo dejé sin adjuntar, porque lo veía tan fácil que pensé; Mañana hay mínimo tres o cuatro mensajes hablando de esto.
De traca el apoyo de Cuba a Rusia y la justificación anti-USA y anti-OTAN que tienen para darlo.
Perfect Ardamax escribió:Para que sea Perfidia debe haber intención manifiesta de engaño........NO ES EL CASO porque el grupo se estaba rindiendo y la mayoría ya estaban desarmados y tirados en el suelo sin posibilidad realista de "engañar a los Ucranianos y matarlos a traición por sorpresa"


Perfect Ardamax escribió:(entiendo que ya cacheados y desprovistos de armas desde luego su arma principal no la tienen)


Ahí está la cosa, por las posiciones de los soldados ucranianos y su número no lo estarían. Los soldados ucranianos no podían saber si tenían más armas, ya fuesen cortas o granadas.

Lo que está claro es que los ucranianos abrieron fuego después de ser atacados y no fueron ejecutados, al menos no todos, tal y como dicen los rusos. Por eso considero que lo relevante sería ver si el resto de soldados fueron ejecutados después del primer tiroteo.

Para interpretaciones dejo lo siguiente de la Cuz Roja Link. Habrá que ver si sacan algo en claro los investigadores.

Adris escribió:@LCD Soundsystem
Al programa ese del ruso loco, no se ni porqué van.
Se les nota nerviosos, coaccionados, y sin poder decir nada. Es vergonzoso.


La verdad es que me resulta curioso lo de la televisión rusa. Realmente desconozco el % real de si son discursos para el exterior o para consumo interno, pero creo que es importante que se sepa lo que dicen.

Lo que está claro es que están permitiendo quejas sobre las acciones y amenazas.

Soul Assassin escribió:A mi personalmente no me gusta eso de ejecutar a soldados, siempre he dicho que un soldado capturado tiene más valor que uno muerto. El hecho de capturar un ruso puede salvar de una forma u otra la vida de un compañero en un intercambio de prisioneros.


También se puede agregar, pienso yo, el tema de que estos sucesos pueden generar una escalada de situaciones "evitables".
Como que cuando se rindan otros soldados rusos los ucranianos se lo piensen antes tomarlos prisioneros y se los carguen.
O, tal vez en menor medida y si esto se da, que rusos prefieran combatir hasta morir por temor de que los maten si se rinden.
Y esto puede sumársele la manipulación que se de de parte de los superiores de este caso u otros.
También cuando pasa esto los civiles lo tienen aun más jodido.
Pero el asesinato de prisioneros es algo inevitable en una guerra.
El problema es cuando de casos aislados se vuelve algo endémico, como hicieron los nazis con los rusos y no solo con ellos.
Estas cosas generan represalias.
Por más friki que sea de la historia bélica nada debe ser más horroroso que una guerra.
Casualmente estos últimos años estuve leyendo mucha bibliografía nueva sobre la WW2, específicamente sobre el frente occidental, que sabia más bien poco, y asesinatos de prisioneros parece haber habido una barbaridad de ambos bandos.
Y casos como este a montones, pero ahí se daba que estaban las SS que puede decirse sin exagerar que eran unos psicópatas y al rendirse soldados de la Wehrmacht ellos disparaban a traición cargándose también a los propios alemanes que se rendían.
Obviamente los soldados aliados en muchas batallas se lo pensaban antes de tomar prisioneros.
Y todo con conocimiento de sus superiores, cuando no el beneplácito.
Pero como decía, es un poco inevitable.
Y si los americanos dejaron de tomar prisioneros a los SS luego de ver las barbaridades que hacían imagino como estarán los ucranianos combatiendo en su propio país devastado.
El tema de esta guerra es que con las nuevas tecnologías vamos a ver mucha mierda que puede sobredimensionar las cosas, por puro efecto emocional.
Habrá que esperar que termine y esperar que se estudie concienzudamente para mensurar ciertas cosas.
Wence-Kun escribió:
gaditanomania escribió:
En otro orden de cosas:

https://youtu.be/tvTGXZ7ubK8

Activista anti guerra y anti Putin le da por darse una vuelta por el Donbass y relata lo vivido y como le cambio por completo la visión de las cosas. Vamos, por asomarse un poco la ventana a que nos dé el aire y evitar el exceso de intoxicación mediática, que no viene nada mal.


Que sí hombre, que las fuentes se ven super confiables, claro que sí [+risas] , 0 propaganda hoyga.

Imagen
descargar imagenes en bmp

No recuerdo si tú también pasaste por el filtro de "no soy proruso pero..." o bien ya comenzaste en un nivel avanzado [+risas]


Te salen las falacias por las orejas. Que me parezca interesante algún contenido de un canal de YouTube ya para ti hace que yo comulgue con TODOS los vídeos de dicho canal. Vamos una tontería supina. Esto me recuerda a otro episodio reciente con el tema de César Vidal, que fue poner un vídeo suyo y ya salieron varios como lobos hambrientos a marcarse un montón de "ad hominen" sobre el personaje cuando yo soy el primero al que le da urticaria su aversión por la Hispanidad y su carácter rancio protestante. Pero no quita que algunas informaciones/opiniones que de me puedan parecer interesantes o que me alinee con ellas.

Más allá de que la mayoría de vosotros no estáis para dar lecciones sobre fuentes cuando os zampais todo lo que los mass mierda comentan sobre el tema y que son regurgitaciones de la mierda que se emite desde los medios anglosajones. Alguno que otro hasta da ternura paternal leerlo como se hace el Napoleón sobre el tablero de batalla inventado por estos medios de difusión de mierda y sus "expertos" bien alimentados.

Y no, no soy pro ruso. Ni nací allí, ni tengo familia o negocios allí. Ni siquiera tengo amigos/as rusos. Nada me une a Rusia. Pero tengo una cosa que quizás a ti te falte y se llama CRITERIO PROPIO y para forjarlo voy tomando de dónde veo conveniente sin tenerle que pasar por ningún verificador más que mi propia capacidad de raciocinio.

No fueron pocos los que se lanzaron, por ejemplo, contra Gisbert, cuando fue el único que prácticamente clavó las intenciones de Rusia desde un principio cuando los medios estaban hablando sandeces como que Putin quería lanzarse a por toda Europa o que se iba a morir en dos días.

Así que básicamente no os interesa ningún tipo de información que vaya en contra de lo oficial, aunque estos estén mas que comprobados que son medios de propaganda muy bien financiados (al contrario que este tipo de youtubers que al fin y al cabo son unos pobres diablos en comparación).

vittton escribió:Saludos para INNA AFINOGENOVA, la cual vive en Madrid desde hace algunos meses. Ya decía yo que su línea editorial se expandía muy rápido entre sus colegas virtuales en España, las casualidades no existen. ;)


A esa tipeja la conozco a raíz de varios vídeos que tiene lanzando mierda sobre la historia de España. Ahí los de RT yerran el tiro ya que la Hispanidad no es precisamente su enemiga. En fin, una mamporrera más.

Quark escribió:Y a qué esperas? si te parece tan deliciosa la alfalfa rusa, en rusia seguro que ahora tienen un montón de casas disponibles


No "disfruto" de esa posibilidad. Es encender la tele o echar un vistazo a un periódico y recibir un bofetón de propaganda otanista. Ya podrían ser más democráticos y ofrecer "propaganda al dente". Una pena con lo que les gusta fardar de libertades.
Según el Wall Street Journal, los aliados occidentales intentarán acordar un tope del precio del petróleo ruso el miércoles, se está discutiendo un límite de 60 dólares por barril.

https://www.wsj.com/articles/western-al ... 1669134657
@Kuouz

-Lo que pasa es que aquí si uno pone un vídeo sobre un tema ya directamente pasa a ser un adorador del canal o del youtuber en cuestión y caen las falacias como chuzos de punta. En este caso es un canal que he conocido recientemente y alguno de sus vídeos me han parecido interesantes, como el que enlace.

-No he visto ningún vídeo suyo que hable sobre las vacunas en concreto aunque si referencias a estas en los dos o tres vídeos he visto y mi impresión es que está contra las vacunas para la covid19 (al menos las de ARN mensajero) y no contra las vacunas en general. Aunque puedo equivocarme. Tiene decenas de videos y solo he visto un par de ellos.

-Estoy sepultado en propaganda otanista. No tengo ni que esforzarme en reconocerla. Me encuentro rodeada por ella como el aire que respiro. Es lógico que me refugie en otros lares. ¿Que varios sean pro rusos? Pues mira, dan la de cal para compensar tanta arena. Y no me los creo porque si. En el fondo vosotros os tragais una propaganda masiva y mucho mejor financiada. Me parece razonable lo de la traductora rusa básicamente por cotejar lo que dice con otros testimonios, algunos personales (lo que comenté de las chicas ucranianas refugiadas que viven cerca de mí). Doy un salto de fe mucho más razonable que el vuestro, que aunque penséis que tenéis certezas, en el fondo estáis caminando sobre un suelo incierto aunque os lo pinten muy claro y firme.

-Pues parece que leí mal. Mis disculpas. En cuanto a lo de que me crea o no a esa mujer lo acabo de explicar. No me la creo. Me parece más razonable a tenor de otros tantos testimonios. Mucho más creíble que la imagen de rusos despiadados que diseminan los medios pro OTAN.

-Y tú le das credibilidad a unos medios financiados por aquellos que sostenían que en Irak habían armas de destrucción masiva. Eso, entre otras montañas de mentiras. Pero joder, que os entiendo. Están muy bien financiados y contratan a muchos "expertos". Y en algo hay que creer. Pues mejor creer en lo que te rodea que negarlo. Es mucho más cómodo.

ZACKO escribió:Me pregunto de dónde viene tanta animadversión hacia la OTAN?

Si no existiera la OTAN las ideas expansionistas del Imperio Ruso no tendrian ningun freno y probablemente tu y yo a estas alturas estaríamos hablando Ruso


A mí la OTAN me parecía tener sentido en la guerra fría, pero ahora no. Ahora son, lo que en realidad pienso que ha sido siempre (con la excusa anti soviética) una organización de países al servicio de los intereses anglosajones, los cuales hace mucho que tienen en el punto de mira la desintegración de Rusia.

Además, y hasta donde yo sé, Rusia no invade parte de nuestro territorio, como si hace Inglaterra. Ni nos dicta en materia militar nada. Básicamente tendríamos que tener relaciones cordiales con ellos y no hacer seguidismo de los que van contra ellos.

Y en la disyuntiva de hablar ruso o inglés me quedo mil veces con el ruso. Pero un millón de veces con mi idioma que es el español.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:Ucrania deberia controlar un poco estas actuaciones, entiendo que de mucha rabia que los rusos hayan destrozado tu pais, pero siempre hay que hacer prisioneros al enemigo para posibles intercambios.

Igual que se debe denunciar las torturas y crimenes de Bucha e Izyum.


Nada que ver. Unos son soldados invasores y otros civiles asesinados a sangre fría de un país invadido. Absolutamente nada que ver.

Y no respaldo lo primero pero comparar ambas cosas me parece lamentable.


Son exactamente lo mismo, asesinatos, ni más ni menos, otra cosa es la moralidad que tú le quieras dar, pero son el mismo crimen e igual de despreciable.
gaditanomania escribió:
Te salen las falacias por las orejas. Que me parezca interesante algún contenido de un canal de YouTube ya para ti hace que yo comulgue con TODOS los vídeos de dicho canal....



gaditanomania escribió:Más allá de que la mayoría de vosotros no estáis para dar lecciones sobre fuentes cuando os zampais todo lo que los mass mierda comentan sobre el tema y que son regurgitaciones de la mierda que se emite desde los medios anglosajones. Alguno que otro hasta da ternura paternal leerlo como se hace el Napoleón sobre el tablero de batalla inventado por estos medios de difusión de mierda y sus "expertos" bien alimentados.


Acusar de ad hominem haciendo un hombre de paja y cayendo mismamente en falacias.


gaditanomania escribió:Y no, no soy pro ruso. Ni nací allí, ni tengo familia o negocios allí. Ni siquiera tengo amigos/as rusos. Nada me une a Rusia. Pero tengo una cosa que quizás a ti te falte y se llama CRITERIO PROPIO y para forjarlo voy tomando de dónde veo conveniente sin tenerle que pasar por ningún verificador más que mi propia capacidad de raciocinio.


Gracias, ya has cumplido con el requisito de los otros usuarios quienes casualmente dejan de comentar cuando tú comentas, pero que volverán cuando dejes de hacerlo [+risas]

Es de manual, tomar como fuente un medio a todas luces parcial, ser señalado por ello y despotricar contra "la mayoría", aderezarlo de cosas que convenientemente suman a tu argumento imaginario y a desvariar como los otros usuarios.

Venga, intentad algo nuevo, no sé, como argumentar con datos y hechos más allá de opiniones sumamente cargadas hacia un lado (sospechosamente siempre el mismo, por cierto [+risas] ).
Si es que no falla. En esto, como con el COVID, los que más se jactan de "criterio propio" y "súper bien informados", y más gustan de llamar a los otros "ovejitas" y demás monadas, son los que en realidad más payasadas de desinformación se tragan. No falla nunca.

Bendita paciencia tenéis algunos para discutir con semejantes trolls russkis... [+risas]
JanKusanagi escribió:Si es que no falla. En esto, como con el COVID, los que más se jactan de "criterio propio" y "súper bien informados", y más gustan de llamar a los otros "ovejitas" y demás monadas, son los que en realidad más payasadas de desinformación se tragan. No falla nunca.

Bendita paciencia tenéis algunos para discutir con semejantes trolls russkis... [+risas]


Por el lenguaje pienso que es el mismo tipo una y otra vez [carcajad]
FEATHIL escribió:
JanKusanagi escribió:Si es que no falla. En esto, como con el COVID, los que más se jactan de "criterio propio" y "súper bien informados", y más gustan de llamar a los otros "ovejitas" y demás monadas, son los que en realidad más payasadas de desinformación se tragan. No falla nunca.

Bendita paciencia tenéis algunos para discutir con semejantes trolls russkis... [+risas]


Por el lenguaje pienso que es el mismo tipo una y otra vez [carcajad]

No lo dudes…es el mismo que todos sabemos…
LCD Soundsystem escribió:
La verdad es que me resulta curioso lo de la televisión rusa. Realmente desconozco el % real de si son discursos para el exterior o para consumo interno, pero creo que es importante que se sepa lo que dicen.

Lo que está claro es que están permitiendo quejas sobre las acciones y amenazas.



Menudo rebote se pilla Chicotev, aunque se le escapa la risilla cuando dice que antes de bombardear avisarían a los civiles. Este programa es una especie de Chiringuito Nuclear, no te puedes tomar nada en serio.

@gaditanomania

Sabes cuál es el problema? Que das por hecho que todos consumimos propaganda, pero no se te pasa por la cabeza que igual que he hecho con tu vídeo lo puedo hacer con cualquier otra cosa que llegue a mi para saber de dónde proviene la información. Cosa que tú no has hecho y que al parecer incluso te molesta que otros hagan. A lo que tu llamas guiarte por tu sentido común yo lo veo más como consumir información y darla por buena dependiendo de si encaja o no con tu sesgo.

También son ganas de ir contracorriente y de, por qué no, dar un poco por el culo. Y de todas formas, si pretendías que viendo el vídeo hiciésemos como la traductora de marras y nos convirtiésemos al ruskismo igual te has equivocado de foro, seguro que en otros lares tenga mejor acogida.
gaditanomania escribió:No fueron pocos los que se lanzaron, por ejemplo, contra Gisbert, cuando fue el único que prácticamente clavó las intenciones de Rusia desde un principio cuando los medios estaban hablando sandeces como que Putin quería lanzarse a por toda Europa o que se iba a morir en dos días.

Así que básicamente no os interesa ningún tipo de información que vaya en contra de lo oficial, aunque estos estén mas que comprobados que son medios de propaganda muy bien financiados (al contrario que este tipo de youtubers que al fin y al cabo son unos pobres diablos en comparación).


Lees estos dos párrafos y el chiste es de descojonarse xDDDD

Te dejo que deduzcas tu solo por qué GisbeRT y Liu Sivaya han sido los únicos que han tenido acceso a zonas controladas por Rusia, acceso que no ha tenido ni el medio más neutral que se te pueda ocurrir
El zasca lo ha escuchado hasta Vladimir Vladimirovich [boing]
Nada, esto es como hablar con terraplanistas: ignoran cualquier prueba que vaya en contra de su creencia por muy veraz que sea.
thafestco escribió:
gaditanomania escribió:No fueron pocos los que se lanzaron, por ejemplo, contra Gisbert, cuando fue el único que prácticamente clavó las intenciones de Rusia desde un principio cuando los medios estaban hablando sandeces como que Putin quería lanzarse a por toda Europa o que se iba a morir en dos días.

Así que básicamente no os interesa ningún tipo de información que vaya en contra de lo oficial, aunque estos estén mas que comprobados que son medios de propaganda muy bien financiados (al contrario que este tipo de youtubers que al fin y al cabo son unos pobres diablos en comparación).


Lees estos dos párrafos y el chiste es de descojonarse xDDDD

Te dejo que deduzcas tu solo por qué GisbeRT y Liu Sivaya han sido los únicos que han tenido acceso a zonas controladas por Rusia, acceso que no ha tenido ni el medio más neutral que se te pueda ocurrir

No han permitido ir allí a Cruz Roja Internacional ni a observadores de la ONU, pero a esos dos personajes sí.
Seguramente es porque son los seres más objetivos e imparciales del mundo, que es lo que busca Rusia.
Rusia ha bombardeado un importante objetivo militar en Zaporiya: la sala de maternidad del Hospital Vilnianska. Un futuro neonazi recién nacido ha muerto.

[IRONIC MODE OFF]

Ahora podéis seguir debatiendo con los prorrusos del hilo para que siga bajando el nivel del mismo
Que en esta guerra (y en la mayoría) hay crímenes de guerra por los dos bandos lo sabe cualquiera... Los dos ejércitos son similares en cuanto a su forma de actuar (pese a que ahora el de Ucrania se esté occidentalizando eso no se hace en 2 días) y tiene que haber mucho odio acumulado.

Lo que no tiene sentido es que difundas esos videos porque incluso con los cortes, te perjudican.. No solo por las consecuencias de una posible investigación, sino porque a ver que ruso se rinde ahora... Siempre es más sencillo dar una salida fácil a un soldado que obligarle a luchar hasta el final porque vaya a morir igual..
@Wence-Kun

A mí no me culpes de tus paranoias acusándome de multicuenta. Tendrías que demostrarlo, cosa que es imposible porque solo uso esta cuenta y desde hace 16 años. No necesito dar rienda suelta a mis caras con diversas cuentas.

Hombre, de paja sí que sois unos cuantos. Por la facilidad en que podéis ser derribados. Vuestros "argumentos" ni eso. Ni soplido necesita. Son etéreos con tendencia a la nulidad. Puro relato procesado.

Y no, no he basado mi argumentación en ningún vídeo ni similar. Lo he aportado y he opinado sobre ello. Y otras aportaciones que nadie ha ni siquiera intentado rebatir (ni siquiera disparando al mensajero). Así que menos lobos señor novohispano.

@Kuouz

No pretendo convertir a nadie a nada porque no militó en nada. Así que por ahí yerras. Ni me gusta ir contracorriente por ir. Ni tampoco disfruto estar en minoria o en mayoría.

Seguro que en otro contexto me llamarías anti ruso. Por ejemplo, si habláramos de la etapa soviética. Pero en este caso como no voy con el relato anti ruso que se está edificando pues entonces es que tengo que ser pro ruso. El caso es encasillarme.

Y bueno, no digo que todos los que me habéis citado os alimenteis exclusivamente de propaganda. Pero el movimiento se demuestra andando. Y por la beligerancia en ciertas respuestas ya se ve el sesgo.

Y no, no doy por buena una información porque alimente mi sesgo. Antes de este conflicto no era pro ruso ni lo soy ahora. Solo he ido informándome y lo que saco en claro es que no voy con la versión oficial de lo que está pasando. Ya es cosa vuestra encasillarme si así os sentís más a gusto y podéis atacar al mensajero y no al mensaje. Porque es lo único que se ha hecho hasta ahora conmigo y con alguna cosa que he aportado. "Es que Wikipedia dice que menganito es tal porque en su momento afirmó que tal o cual cosa". Bueno, pues vayamos a valorar tal o cual cosa y no a rezarle a Wikipedia.

@thafestco

¿Tienes una lista fehaciente de a todas las personas a las que se les ha dado permiso? Otra vez atacando a la persona y no al mensaje. El hecho es que Gisbert acertó nada más empezada la guerra mientras vosotros estabais haciendo las cuatro comidas diarias en la mesa de los medios pro OTAN. La diferencia entre intentar hacer un análisis serio y documentado (lo suyo) y hacerse pajas mentales con propaganda.
gaditanomania escribió:@Wence-Kun

A mí no me culpes de tus paranoias acusándome de multicuenta. Tendrías que demostrarlo, cosa que es imposible porque solo uso esta cuenta y desde hace 16 años. No necesito dar rienda suelta a mis caras con diversas cuentas.

Hombre, de paja sí que sois unos cuantos. Por la facilidad en que podéis ser derribados. Vuestros "argumentos" ni eso. Ni soplido necesita. Son etéreos con tendencia a la nulidad. Puro relato procesado.

Y no, no he basado mi argumentación en ningún vídeo ni similar. Lo he aportado y he opinado sobre ello. Y otras aportaciones que nadie ha ni siquiera intentado rebatir (ni siquiera disparando al mensajero). Así que menos lobos señor novohispano.

@Kuouz

No pretendo convertir a nadie a nada porque no militó en nada. Así que por ahí yerras. Ni me gusta ir contracorriente por ir. Ni tampoco disfruto estar en minoria o en mayoría.

Seguro que en otro contexto me llamarías anti ruso. Por ejemplo, si habláramos de la etapa soviética. Pero en este caso como no voy con el relato anti ruso que se está edificando pues entonces es que tengo que ser pro ruso. El caso es encasillarme.

Y bueno, no digo que todos los que me habéis citado os alimenteis exclusivamente de propaganda. Pero el movimiento se demuestra andando. Y por la beligerancia en ciertas respuestas ya se ve el sesgo.

Y no, no doy por buena una información porque alimente mi sesgo. Antes de este conflicto no era pro ruso ni lo soy ahora. Solo he ido informándome y lo que saco en claro es que no voy con la versión oficial de lo que está pasando. Ya es cosa vuestra encasillarme si así os sentís más a gusto y podéis atacar al mensajero y no al mensaje. Porque es lo único que se ha hecho hasta ahora conmigo y con alguna cosa que he aportado. "Es que Wikipedia dice que menganito es tal porque en su momento afirmó que tal o cual cosa". Bueno, pues vayamos a valorar tal o cual cosa y no a rezarle a Wikipedia.

@thafestco

¿Tienes una lista fehaciente de a todas las personas a las que se les ha dado permiso? Otra vez atacando a la persona y no al mensaje. El hecho es que Gisbert acertó nada más empezada la guerra mientras vosotros estabais haciendo las cuatro comidas diarias en la mesa de los medios pro OTAN. La diferencia entre intentar hacer un análisis serio y documentado (lo suyo) y hacerse pajas mentales con propaganda.

Por más que te empeñes, no nos vas a convencer.
@Quark

¿Y quién te ha dicho que yo quiera convencer a alguien? Lo interesante sería debatir y no situarse en una atalaya. Si en ese proceso me demuestran que estoy equivocado en la totalidad o en algunos puntos no tendré ningún problema en admitirlo. A mí no me paga nadie por defender a ultranza tal o cual postura. Ni gano nada con ello aunque al ego le encante tener la razón, porque es así como funcionamos.

En fin, si alguien recoge el guante mejor que mejor. Si no esto será un círculo vicioso.
gaditanomania escribió:
@thafestco

¿Tienes una lista fehaciente de a todas las personas a las que se les ha dado permiso? Otra vez atacando a la persona y no al mensaje. El hecho es que Gisbert acertó nada más empezada la guerra mientras vosotros estabais haciendo las cuatro comidas diarias en la mesa de los medios pro OTAN. La diferencia entre intentar hacer un análisis serio y documentado (lo suyo) y hacerse pajas mentales con propaganda.

Tiene una lista fehaciente de las cosas que estaba haciendo yo nada más empezada la guerra o eres de los que le gusta generalizar porque te sale de los huevos? (De esos que acaba llamando a los demás masa aborregada y luego resulta ser de los que más propaganda se come)

GisbeRT acertó algo nada más empezada la guerra tras fallar diciendo que no iba a haber guerra?

Llámame raro, pero soy de esos de "de lo que ves creete la mitad"
Tropas rusas en el centro de Mariínka

https://twitter.com/200_zoka/status/1595333976759173120
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0816547840

ReinoUnido ha comenzado a entregar helicópteros Sea King a Ucrania. En principio, tres aparatos, de los que el primero ya habría sido enviado. Las tripulaciones serán entrenadas en UK.

https://www.bbc.com/news/uk-63725431

Hoy el Europarlamento votará un proyecto de resolución para designar a la Federación rusa como un Estado que patrocina el terrorismo.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... terrorismo

El gasto en defensa ruso aumentará un 43% en los próximos presupuestos, mientras que se reducirán notablemente en partidas como sanidad o transporte.

https://www.moscowtimes.eu/2022/11/22/g ... zhb-a26671

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano va a convocar al embajador húngaro en Kiev para protestar por una bufanda usada por el primer ministro Viktor Orban en la que aparece un mapa de la Gran Hungría, incluyendo la región ucraniana de Transcarpatia.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5280977920

El jefe de la empresa energética pública ucraniana Ukrenergo ha afirmado que casi todas las centrales térmicas e hidroeléctricas de Ucrania están dañadas por los ataques rusos. Las compañías eléctricas ucranianas avisan que los apagones continuarán. Es posible que las disrupciones en el suministro se prolonguen hasta marzo.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7393459201
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 1603515393

Según Le Monde, la guerra de Ucrania está vaciando los arsenales militares de Occidente llegando "a un punto crítico". Dentro de la OTAN habría inquietud sobre su capacidad para mantener el ritmo de envíos militares a Ucrania.

https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html

Varios hinchas ucranianos protagonizaron un escándalo en el Mundial de Qatar donde pintaron un saludo nazi y un bigote de Hitler en una imagen de la mascota del mundial, Laib. La policía los ha detenido y permanecen arrestados.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 6398615553

El Presidente ucraniano Zelenski ha pedido a los alcaldes franceses ayuda para "sobrevivir al invierno". Zelenski ha declarado que Ucrania necesita generadores, ayuda para desminar y material para los bomberos.

https://www.bfmtv.com/international/eur ... .html?s=35

La UE planea confiscar los activos de los evasores de sanciones rusas y transferirlos a Ucrania

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 0399378433

Boris Johnson ataca a Francia y Alemania por sus posiciones al inicio de la invasión rusa: "Lo negaron hasta el último momento"

https://www.20minutos.es/noticia/507887 ... o-momento/
@gaditanomania todo lo que haces es predicar, predicar y predicar (a una audiencia que te ignora, por cierto)

Ahora se van a arrepentir por no poner final a todo esto desde un principio. Occidente no puede permitir una ocupación hostíl de un territorio en la zona eu (o de cualquier nación "civilizada") y ahora tampoco se puede permitir el que el conflicto se prolongue. El dilema de la incongruencia de la ue y la falta de decisión de los americanos (aunque a estos últimos les interesa que se prolongue y rusia se debilite al extremo).
Rusia está realizando lanzamientos de misiles contra Ucrania desde el Mar Caspio y también desde buques situados en el Mar Negro. Los misiles rusos alcanzaron varias ciudades de Ucrania como Vinnytsia, Kremenchuk, Lviv o Kiev. Se reportan apagones masivos en varias ciudades.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0176946176
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 5260581894

El operador de la red eléctrica de Ucrania advierte sobre un apagón de 24 horas en toda Ucrania.

https://twitter.com/Liveuamap/status/15 ... 4097796096

Moldavia sufre apagones "masivos" tras unos ataques rusos en Ucrania

https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... 4043933698

El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo

Imagen
Joder, 494 a favor...

Finalmente usa proporcionará drones?
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:@Wence-Kun

A mí no me culpes de tus paranoias acusándome de multicuenta. Tendrías que demostrarlo, cosa que es imposible porque solo uso esta cuenta y desde hace 16 años. No necesito dar rienda suelta a mis caras con diversas cuentas.

Hombre, de paja sí que sois unos cuantos. Por la facilidad en que podéis ser derribados. Vuestros "argumentos" ni eso. Ni soplido necesita. Son etéreos con tendencia a la nulidad. Puro relato procesado.

Y no, no he basado mi argumentación en ningún vídeo ni similar. Lo he aportado y he opinado sobre ello. Y otras aportaciones que nadie ha ni siquiera intentado rebatir (ni siquiera disparando al mensajero). Así que menos lobos señor novohispano.
vosotros estabais haciendo las cuatro comidas diarias en la mesa de los medios pro OTAN. La diferencia entre intentar hacer un análisis serio y documentado (lo suyo) y hacerse pajas mentales con propaganda.


No, no tengo que demostrarte nada XD , eres tú mismo quien repite el mismo patrón de todos los anteriores voluntariamente:

1) Soltar una afirmación falsa o sin sustento.
2) Comerse un zasca
3) Intentar desvariar.

Sin mencionar los temas repetitivos de "propaganda", "no soy proruso pero...", la equidistancia y tal.

Ahora, insisto, si realmente quieres ser tomado en serio intenta algo nuevo: Argumenta con base en datos, danos algo palpable que no sea apelar al sentimiento, a la narrativa o a canales prorusos, básate en hechos (pista: datos consultables, verificables y contrastables) y entonces tal vez el resto dejemos de reírnos y responder sin considerar que estás trolleando.
gaditanomania escribió:@Wence-Kun

A mí no me culpes de tus paranoias acusándome de multicuenta. Tendrías que demostrarlo, cosa que es imposible porque solo uso esta cuenta y desde hace 16 años. No necesito dar rienda suelta a mis caras con diversas cuentas.

Hombre, de paja sí que sois unos cuantos. Por la facilidad en que podéis ser derribados. Vuestros "argumentos" ni eso. Ni soplido necesita. Son etéreos con tendencia a la nulidad. Puro relato procesado.

Y no, no he basado mi argumentación en ningún vídeo ni similar. Lo he aportado y he opinado sobre ello. Y otras aportaciones que nadie ha ni siquiera intentado rebatir (ni siquiera disparando al mensajero). Así que menos lobos señor novohispano.

@Kuouz

No pretendo convertir a nadie a nada porque no militó en nada. Así que por ahí yerras. Ni me gusta ir contracorriente por ir. Ni tampoco disfruto estar en minoria o en mayoría.

Seguro que en otro contexto me llamarías anti ruso. Por ejemplo, si habláramos de la etapa soviética. Pero en este caso como no voy con el relato anti ruso que se está edificando pues entonces es que tengo que ser pro ruso. El caso es encasillarme.

Y bueno, no digo que todos los que me habéis citado os alimenteis exclusivamente de propaganda. Pero el movimiento se demuestra andando. Y por la beligerancia en ciertas respuestas ya se ve el sesgo.

Y no, no doy por buena una información porque alimente mi sesgo. Antes de este conflicto no era pro ruso ni lo soy ahora. Solo he ido informándome y lo que saco en claro es que no voy con la versión oficial de lo que está pasando. Ya es cosa vuestra encasillarme si así os sentís más a gusto y podéis atacar al mensajero y no al mensaje. Porque es lo único que se ha hecho hasta ahora conmigo y con alguna cosa que he aportado. "Es que Wikipedia dice que menganito es tal porque en su momento afirmó que tal o cual cosa". Bueno, pues vayamos a valorar tal o cual cosa y no a rezarle a Wikipedia.

@thafestco

¿Tienes una lista fehaciente de a todas las personas a las que se les ha dado permiso? Otra vez atacando a la persona y no al mensaje. El hecho es que Gisbert acertó nada más empezada la guerra mientras vosotros estabais haciendo las cuatro comidas diarias en la mesa de los medios pro OTAN. La diferencia entre intentar hacer un análisis serio y documentado (lo suyo) y hacerse pajas mentales con propaganda.

No es por nada, pero al último que dijo lo de “es imposible que sea un clon porque llevo usando esta cuenta desde hace X años” le cayó un ban por clon…
Quiero decir, que la fecha de creación de una cuenta no importa mucho en ese caso.
Pero sí juega en contra el hecho de decir EXACTAMENTE las mismas frases que algún usuario baneado o incluso repetir las mismas expresiones o usar una terminología muy idéntica para definir a “los que se comen propaganda occidental”.

Por otro lado, creo que ya te lo han dicho. Lo de “no soy prorruso pero…” ya lo hemos leído antes, muchas, demasiadas veces de hecho. Esa equidistancia para condenar lo que interesa y silenciar lo que no…

Como te comentan, si en vez de tanta retórica mediante la que te burlas de los “pobres occidentales que se creen la propaganda occidental” nos vinieras con alguna fuente mínimamente fiable o que no huela a prorrusa desde kms…pues se te tomaría más en serio. Pero no leo más que burlas, comentarios sin sentido e intentos de flameo del hilo. Algo ya repetido hasta la saciedad por algunos de tus compañeros no clones.
Atentos a estos dias o semanas, parece que Rusia esta acumulando fuerzas en este sector, cerca de Vuhledar-Pavlivka.

Imagen

España enviará al menos 130 soldados y ocho aviones de combate F-18 a Rumania el próximo mes para fortalecer el flanco oriental de la OTAN

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3114529792

Energoatom, la compañía estatal que opera las plantas nucleares de Ucrania, informa que las 3 centrales nucleares bajo control de Kiev no están suministrando energía ya que "se activó la protección de emergencia y se desconectaron todas las unidades".

https://www.epravda.com.ua/news/2022/11/23/694178/
Uff 130 soldados... no se cuantos se suelen enviar en estos casos o si ya habían enviado más, pero se me hacen extremadamente pocos no?
BeRReKà escribió:
No es un crimen de guerra, en el momento en que sale uno con un AK la situación ya no está controlada y puede pasar cualquier cosa. Un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo si el contexto no lo permite, es de cajón.


Eso no es lo que dice
Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949,

Artículo 37.- Prohibiciones de la perfidia

1. Está prohibido matar, herir o capturar a un adversario recurriendo a la perfidia. Los actos que invitan a la fe de un adversario que le llevan a creer que tiene derecho, o está obligado a conceder la protección en virtud de las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados, con la intención de traicionar esa confianza, constituyen perfidia. Los siguientes actos son ejemplos de perfidia:
(a) simular la intención de negociar bajo bandera blanca o de rendición;
(b) simular una incapacitación por heridas o enfermedad;
(c) simular ser un civil, no combatiente;
(d) simular un status de protección mediante el uso de signos, emblemas o uniformes de las Naciones Unidas, de Estados neutrales o de otros que no son partes en el conflicto.

2. Las estratagemas de guerra no están prohibidas. Estas artimañas son actos que tienen por objeto inducir a error a un adversario o de inducirlo a actuar temerariamente, así que infringen ninguna norma del Derecho Internacional aplicables en los conflictos armados y que no son pérfidas porque no invitan a la buena fe de un adversario con respecto a la protección en virtud de esa ley. Los actos siguientes son ejemplos de estratagemas: el camuflaje, las artimañas, las operaciones simuladas y la desinformación.

Los Artículos siguientes son ejemplos de lo que es perfidia


Te invito a que me cites la parte del articulo (por eso me he tomado la molestia de enlazarte el articulo completo de la pagina del Comité Internacional de la Cruz Roja) donde diga "si un compañero no se rinde y sale de repente por sorpresa ya automáticamente puedo matar al resto de sus compañeros aunque se me hallan rendido"

Ya te digo que no la vas a encontrar

Tú puedes interpretar X o Y igual que yo puedo interpretar A o Z

Al igual que el soldado Ucraniano pudo interpretar P o X

Pero el único legalmente legitimado para interpretar las leyes es/son los jueces de las instituciones judiciales (tanto del Estado como Internacionales).

Así pues como en ninguna parte de la ley se dice lo que afirmas de forma explicita

No es un crimen de guerra, en el momento en que sale uno con un AK la situación ya no está controlada y puede pasar cualquier cosa. Un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo si el contexto no lo permite,...es de cajón
.

Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


LCD Soundsystem escribió:
Perfect Ardamax escribió:Para que sea Perfidia debe haber intención manifiesta de engaño........NO ES EL CASO porque el grupo se estaba rindiendo y la mayoría ya estaban desarmados y tirados en el suelo sin posibilidad realista de "engañar a los Ucranianos y matarlos a traición por sorpresa"


Perfect Ardamax escribió:(entiendo que ya cacheados y desprovistos de armas desde luego su arma principal no la tienen)


Ahí está la cosa, por las posiciones de los soldados ucranianos y su número no lo estarían. Los soldados ucranianos no podían saber si tenían más armas, ya fuesen cortas o granadas.

Lo que está claro es que los ucranianos abrieron fuego después de ser atacados y no fueron ejecutados, al menos no todos, tal y como dicen los rusos. Por eso considero que lo relevante sería ver si el resto de soldados fueron ejecutados después del primer tiroteo.

Para interpretaciones dejo lo siguiente de la Cuz Roja Link. Habrá que ver si sacan algo en claro los investigadores.



Correcto y por ello tanto las autoridades Ucranianas como investigadores internacionales sobre el terreno ya están investigando lo sucedido.

Y sinceramente ojala concluyen que "todos los soldados Rusos estaban en el ajo" (para que así sea un acto de perfidia llevado acabo por el conocimiento de todo el grupo de Rusos y no por un único compañero random)

Ha Ucrania es lo que le conviene (el daño ya esta hecho esto puede repercutir en que ahora los Rusos luches más a muerte y no estén tan dispuestos a rendirse si piensan que van a morir ejecutados) la propaganda del Kermblin y las voces ya están corriendo.

El mal ya esta hecho (y el kermblin a todo trapo con la noticia) hora por parte de Ucrania toca control de daños.

--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------

En lo personal considero que un enemigo vivo es infinitamente mejor que uno muerto
1) Cumples las leyes internacionales de guerra y no te metes en follones
2) Alguien vivo y bien tratado (tratarlo mejor que Rusia no es muy difícil ni costoso :-| ) es alguien al que puedes usar
3) Generas menos odio (y no olvidemos que muchos Ucranianos tienen familiares y conocidos en Rusia y viceversa pues son pueblos con una larga historia compartida)
4) Desde Occidente se pretende dar la imagen de que Ucrania es Occidental y es parte de Europa (una imagen falsa por su enorme historia compartida con Rusia) pero una imagen a fin de cuentas NECESARIA para que los ciudadanos europeos aceptemos el enorme desembolso militar, y las penurias económicas y de energía (aceptemos el coste de esta guerra).

Los políticos necesitan ganar elecciones y ser reelegidos ------> Si Ucrania pierde la buena imagen publica ------> los electores dejan de estar de acuerdo con ayudar a Ucrania -------> los políticos retirar las ayudas a Ucrania.

CONCLUSIÓN:

UCRANIA NECESITA SI O SI MANTENER SU BUENA IMAGEN PUBLICA (aunque realmente sea una máscara).

Ucrania no se puede permitir que estos crímenes de guerra salten a los medio internacionales y degraden su imagen.

OJO en una Guerra (esta incluida) este tipo de crímenes ocurren todas las semanas/días y por ambos bandos (no voy a entrar en el absurdo de "ese bando más") y eso es una realidad le pese a quien le pese.

La clave es que este tipo de cosas no salten a la opinión publica dañando tú imagen una imagen que ahora mismo a Ucrania le es esencial mantener pues de ella depende la ayuda occidental y por tanto el destino de esta guerra.

Dado que el mal ya esta hecho ahora a Ucrania le toca CONTROL DE DAÑOS

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


¿Pero esta frase la has escrito en serio?

Te lo he explicado antes, un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo en cualquier caso, tiene que tener la situación controlada.

Si insinúas que les han matado a sangre fría lo suyo seria aportar algo que lo corrobore, lo normal es que hayan caído en fuego cruzado y eso no es ningún crimen de guerra, deja de inventar.
BeRReKà escribió:
Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


¿Pero esta frase la has escrito en serio?

Te lo he explicado antes, un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo en cualquier caso, tiene que tener la situación controlada.


Citame fuente oficial de esto

BeRReKà escribió:Si insinúas que les han matado a sangre fría lo suyo seria aportar algo que lo corrobore, lo normal es que hayan caído en fuego cruzado y eso no es ningún crimen de guerra, deja de inventar.


Yo he tenido acceso única y exclusivamente al mismo video que tú y igual que tú sacas lo de "lo normal es que hayan muerto en el fuego cruzado"

yo saco que eso soldados antes estaban vivos y en el suelo rindiéndose y tras el corte de la grabación siguen relativamente en el mismo sitio pero muertos.

Tú sacas tú conclusión yo la mía ¿realidad? no la sabemos ni tú ni yo y por ello ya hay gente en el terreno investigando cuya investigación sera presentada ante un tribunal que dictaminara en base a las pruebas conseguidas un veredicto/sentencia.

Eres tú el que esta tratando de juastificar el supuesto crimen de guerra no yo (que si es perfilia, que si no se permite la rendicion "en cualquier caso")

¿fuentes oficiales legales de ambas cosas? :-|

Yo no invento nada solo debato y cuestiono el hilo argumental de la suposición planteada en el hilo

Yo lo que digo es

Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


si la cosa sucedió tal y como presuponemos


Aquí se lleva 3 días debatiendo el "supuesto crimen de guerra" (yo solo entre a comentar mi opinión respecto a uno de esos comentario) se estableció una suposición inicial en este hilo de debate)

SUPOSICIÓN ESTABLECIDA EN EL HILO

Esos soldados rusos han sido asesinados pese a estar rendidos


Y a partir de hay se genero el debate

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
BeRReKà escribió:
Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


¿Pero esta frase la has escrito en serio?

Te lo he explicado antes, un ejercito no le debe protección al enemigo que se está rindiendo en cualquier caso, tiene que tener la situación controlada.


Citame fuente oficial de esto

BeRReKà escribió:Si insinúas que les han matado a sangre fría lo suyo seria aportar algo que lo corrobore, lo normal es que hayan caído en fuego cruzado y eso no es ningún crimen de guerra, deja de inventar.


Yo he tenido acceso única y exclusivamente al mismo video que tú y igual que tú sacas lo de "lo normal es que hayan muerto en el fuego cruzado"

yo saco que eso soldados antes estaban vivos y en el suelo rindiéndose y tras el corte de la grabación siguen relativamente en el mismo sitio pero muertos.

Tú sacas tú conclusión yo la mía ¿realidad? no la sabemos ni tú ni yo y por ello ya hay gente en el terreno investigando cuya investigación sera presentada ante un tribunal que dictaminara en base a las pruebas conseguidas un veredicto/sentencia.

Eres tú el que esta tratando de juastificar el supuesto crimen de guerra no yo (que si es perfilia, que si no se permite la rendicion "en cualquier caso")

¿fuentes oficiales legales de ambas cosas? :-|

Yo no invento nada solo debato y cuestiono el hilo argumental de la suposición planteada en el hilo

Yo lo que digo es

Perfect Ardamax escribió:Lo siento pero hasta que un tribunal dictamine lo contrario legalmente con la ley en la mano si la cosa sucedió tal y como presuponemos (matarlos tras estar rendidos) es un Crimen de Guerra y única y exclusivamente deben ser las autoridades judiciales quienes decidan lo contrario y no "tú cajón de creencias personales (ni el mio tampoco)"


si la cosa sucedió tal y como presuponemos


Aquí se lleva 3 días debatiendo el "supuesto crimen de guerra" (yo solo entre a comentar mi opinión respecto a uno de esos comentario) se estableció una suposición inicial en este hilo de debate)

SUPOSICIÓN ESTABLECIDA EN EL HILO

Esos soldados rusos han sido asesinados pese a estar rendidos


Y a partir de hay se genero el debate

Saludos


Tendrás que buscar tu una fuente donde diga que sí se debe protección al enemigo que se está rindiendo aunque sea a costa de poner en peligro tu vida. Pero ya te digo que no la vas a encontrar.

Casos donde uno de los soldados que se estaban rindiendo han provocado la muerte de todo el grupo no son nuevos, ha pasado más veces y que yo sepa todavia no hay ninguna condena al ejercito captor, o no la he sabido encontrar.
@Perfect Ardamax estáis puramente especulando, pero si hacemos caso a lo que explica el de twitter aparece un solado que hiere o mata a uno de los soldados que están custodiando a soldados rusos que se han rendido y si es así, terminar con todas las amenazas no es perfidia (rendidos o no).

Aún así, que triste es la situación.
Que una investigación neutral dicte lo que ha pasado y ya está.

Zelenski reconoce que la situación eléctrica en Kiev y otras ciudades es "muy difícil"

https://www.20minutos.es/noticia/507921 ... y-dificil/

La ONU avisa del riesgo de un "invierno catastrófico" en Ucrania por culpa de los ataques rusos

https://www.20minutos.es/noticia/507920 ... es-guerra/

Sinceramente este invierno será muy duro para los ucranianos, se vendrán 3-5 meses complicados.
38665 respuestas